Final Fantasy XIII vs Golden Sun Oscuro Amanecer ¿ cuál te gustó más ?

1, 2, 3
Encuesta
¿ Cuál les gustó más ?
68%
30
32%
14
Hay 44 votos.
Me gustaría realizar este enfrentamiento entre estos 2 J-RPGs que salieron al mercado en el 2010.

¿ Cuál de los 2 juegos les gustó más ?

¿ Cuál es más completo como J-RPG ?

¿ Cuál es más fiel a la saga que pertenece ?

¿ Cuál tiene mejor banda sonora ?

¿ Qué opinan de los personajes e historia de ambos juegos ?

¿ Cuál tiene mejores sidequests ?
me gusta mas los toyota corolla pero los lapices de standler no estan nada mal...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Te gusta jugar con dos barajas, ¿eh? XD : http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1725786
:-? :-?
¿Por que no comparamos mejor Crash Team Racing con Gran Turismo 5?
¿Por que no? en los dos juegos hay coches con ruedas... XD XD
Comparar eso con un juego tiene delito (el eso va para el Golden Sun), es el mejor ejemplo de como casualizar y destrozar una saga que en GBA para mi gusto fue sublime. Historia irrisoria, personajes sin carisma...no me gusto nada del juego por no hablar de lo mal situado que esta todo, posible perdida de djins...La mayor decepcion de esta generacion para mi, nunca espere tanto de un juego para llevarme tan poco.
Con el sol que hace, creo que me voy a la playa.
Bequer escribió:Comparar eso con un juego tiene delito (el eso va para el Final Fantasy XIII), es el mejor ejemplo de como casualizar y destrozar una saga que en PSX/PS2 para mi gusto fue sublime. Historia irrisoria, personajes sin carisma...no me gusto nada del juego por no hablar de lo mal situado que esta todo, posible perdida de tiempo...La mayor decepcion de esta generacion para mi, nunca espere tanto de un juego para llevarme tan poco.

Fixed.
Tampoco veo tan raro que se comparen, hablamos de dos jRPG con combates por turnos :-?

Ho!
Colen escribió:Con el sol que hace, creo que me voy a la playa.

Eso es culpa del hype, un problema muy grave, pero que La Industria no deja de bombardearnos con él.

Lo de Final Fantasy mejor lo dejamos para otro tema, porque si no, se puede liar mucho aquí, aunque pienso que este tema se ha creado precisamente para crear este tipo de polémica, aunque no seré yo el que la empiece.
Yo es que soy mas de follar en general.
No e jugado al Golden Sun, asi que, mi voto es por Final Fantasy XIII.

PD: No creo que cueste mucho contestar bien.
Mi voto va para Golden Sun, ya que al menos este sigue siendo un Jrpg.
Manic Miner o Mass effect

Robocop o Tekken

Tetris o Donkey Kong

Grandes dilemas equilibrados y dificiles de decantar la balanza de un lado u otro por lo igualado de sus propuestas y calidad tecnica.

Quitando la broma, si tuviera que elegir entre lost odissey y FFXIII quizás me quedase con el primero, el golden sun oscuro amanecer no lo he jugado, pero si ya decis que es peor que el de GBA entonces me quedo con FFXIII.
pcp the clown escribió:Mi voto va para Golden Sun, ya que al menos este sigue siendo un Jrpg.

Claro, es que FFXIII es un arcade de conducción europeo y donde va a parar xD
Rosencrantz escribió:
Bequer escribió:Comparar eso con un juego tiene delito (el eso va para el Final Fantasy XIII), es el mejor ejemplo de como casualizar y destrozar una saga que en PSX/PS2 para mi gusto fue sublime. Historia irrisoria, personajes sin carisma...no me gusto nada del juego por no hablar de lo mal situado que esta todo, posible perdida de tiempo...La mayor decepcion de esta generacion para mi, nunca espere tanto de un juego para llevarme tan poco.

Fixed.

FFXIII mola y lo sabes. Es el único RPG que me han dado ganas de pasarme en los últimos 3 años desde que termine el Tales of Symphonia. No soporto la espiral de repetición y de cliches que arrastrán los RPG desde hace una década.
JavGod escribió::-? :-?
¿Por que no comparamos mejor Crash Team Racing con Gran Turismo 5?
¿Por que no? en los dos juegos hay coches con ruedas... XD XD

Porque ganaría de paliza el Crash Team Racing y lo sabes xD
DoubleDragon escribió:
pcp the clown escribió:Mi voto va para Golden Sun, ya que al menos este sigue siendo un Jrpg.

Claro, es que FFXIII es un arcade de conducción europeo y donde va a parar xD

No, pero al menos tiene vida (pueblos, NPJs,...) y no unos simples pasillos de mierda.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
los dos son de lo peor de sus sagas, la historia de gs es sacada con sacacorchos, los combates te los puedes pasar pulsando ataque simple, y ahi de ti como se te ocurra mejorar a los personajes, te matas a los monstruos finales en tres turnos [buuuaaaa] [buuuaaaa] ,a esto le añadido a que existen 4 puntos de no retorno donde te joden vivo porque solo uno te avisan, los puzzles no llegan ni a la mitad de los de gba, no hay que pensar, es simplemente mover el tronco donde puedes moverlo, y asi todo, vamos que los dos juegos se han casualizado o hecho mas faciles para el que no le guste el termino casual

En mi opinion, el que sea menos malo de los dos pues no tiene merito, y mas cuando hay bueno rpg no tan conocidos, es mas la ds tiene facil 10 mejores que GS
Sigo pensando que este tema es para causar polémica si se han puesto 2 juegos tan criticados a comparar. Pero siento decirles a los que piensan que no se pueden comparar que al menos eso se puede de sobra, son 2 juegos del mismo género, uno destrozado por la era cinemática y otro tal vez simplificado para llegar a más público o porque sus desarrolladores andaban cortos de ideas.
MORT escribió:Sigo pensando que este tema es para causar polémica si se han puesto 2 juegos tan criticados a comparar. Pero siento decirles a los que piensan que no se pueden comparar que al menos eso se puede de sobra, son 2 juegos del mismo género, uno destrozado por la era cinemática y otro tal vez simplificado para llegar a más público o porque sus desarrolladores andaban cortos de ideas.

Claaaaaaaaro porque desde 1997 ningún FF tiene montones de cinemáticas, es más casi ningún RPG las tiene desde entonces. Imagen
Valkyria escribió:
MORT escribió:Sigo pensando que este tema es para causar polémica si se han puesto 2 juegos tan criticados a comparar. Pero siento decirles a los que piensan que no se pueden comparar que al menos eso se puede de sobra, son 2 juegos del mismo género, uno destrozado por la era cinemática y otro tal vez simplificado para llegar a más público o porque sus desarrolladores andaban cortos de ideas.

Claaaaaaaaro porque desde 1997 ningún FF tiene montones de cinemáticas, es más casi ningún RPG las tiene desde entonces. Imagen

Las escenas de los FF del VII al IX duraban 3 ó 4 minutos como mucho y no entorpecían enormemente la historia, de hecho, en poco tiempo se contaba bastante con un vídeo y sin diálogo (a lo SSBB). En FF XIII te pasas más de los primeros 20 minutos de juego viendo efectos especiales en HD para contarte lo mismo que cualquier FF anterior al X te habría contado en 1 ó 2 minutos.
MORT escribió:
Valkyria escribió:

Las escenas de los FF del VII al IX duraban 3 ó 4 minutos como mucho y no entorpecían enormemente la historia, de hecho, en poco tiempo se contaba bastante con un vídeo y sin diálogo (a lo SSBB). En FF XIII te pasas más de los primeros 20 minutos de juego viendo efectos especiales en HD para contarte lo mismo que cualquier FF anterior al X te habría contado en 1 ó 2 minutos.

Me parece que hemos jugado a Final Fantasys distintos.
Valkyria escribió:

No suelo estar de acuerdo con Mort en nada (¡válgame!) pero en este caso sí le doy la razón, la longitud de las CGIs en los juegos de Square-Enix ha ido aumentando progresivamente hasta el punto actual que ya te cortan el ritmo como en una cutscene de MGS4.
Atolm escribió:
Valkyria escribió:

No suelo estar de acuerdo con Mort en nada (¡válgame!) pero en este caso sí le doy la razón, la longitud de las CGIs en los juegos de Square-Enix ha ido aumentando progresivamente hasta el punto actual que ya te cortan el ritmo como en una cutscene de MGS4.

Antes no había sitio para meter videos chulos, pero tus medias horas de dar al circulo pasando diálogos los tienes a patadas en el FFVII. Prefiero que estos diálogos sean un video o CGI o ingame que el método viejuno.
Valkyria escribió:
Atolm escribió:
Valkyria escribió:

Antes no había sitio para meter videos chulos, pero tus medias horas de dar al circulo pasando diálogos los tienes a patadas en el FFVII. Prefiero que estos diálogos sean un video o CGI o ingame que el método viejuno.

Ya lo sé Valkyria, sé que en tu caso prefieres gráficos a una narritiva, nunca lo he dudado. Al fin y al cabo, es lo que La Industria ha conseguido que se lleve hoy día.
MORT escribió:
Valkyria escribió:
Atolm escribió:No suelo estar de acuerdo con Mort en nada (¡válgame!) pero en este caso sí le doy la razón, la longitud de las CGIs en los juegos de Square-Enix ha ido aumentando progresivamente hasta el punto actual que ya te cortan el ritmo como en una cutscene de MGS4.

Ya lo sé Valkyria, sé que en tu caso prefieres gráficos a una narritiva, nunca lo he dudado. Al fin y al cabo, es lo que La Industria ha conseguido que se lleve hoy día.

O_o y que tendrá que ver como cuenten la historia, con la historia en sí. ¿Una historia de mierda mejora si en vez de por CGIs lo hacen por diálogos a la vieja usanza?
Valkyria escribió:O_o y que tendrá que ver como cuenten la historia, con la historia en sí. ¿Una historia de mierda mejora si en vez de por CGIs lo hacen por diálogos a la vieja usanza?

El motivo de que esa historia sea una mierda es precisamente ese. Ya no tienen que esforzarse por una narrativa trabajada ni una historia épica, basta con contentar a los usuarios con 20 minutos de escenas en HD aunque cuenten lo mismo que 1 minuto de texto y ya vende como churros.
MORT escribió:
Valkyria escribió:O_o y que tendrá que ver como cuenten la historia, con la historia en sí. ¿Una historia de mierda mejora si en vez de por CGIs lo hacen por diálogos a la vieja usanza?

El motivo de que esa historia sea una mierda es precisamente ese. Ya no tienen que esforzarse por una narrativa trabajada ni una historia épica, basta con contentar a los usuarios con 20 minutos de escenas en HD aunque cuenten lo mismo que 1 minuto de texto y ya vende como churros.

Claaaaro, es eso. Por que la historia del FF XIII no está trabajada ni bien desarrollada. Justo es el punto que hace que el juego merezca la pena. Mucho mejor la narrativa del DQ VIII, donde vas a parar.
Valkyria escribió:
MORT escribió:

Claaaaro, es eso. Por que la historia del FF XIII no está trabajada ni bien desarrollada. Justo es el punto que hace que el juego merezca la pena. Mucho mejor la narrativa del DQ VIII, donde vas a parar.

Si sustituimos el nivel jugable, esto es: Exploración, personajes con los que interactuar, quest secundarias, ambiente épico, profundidad en personajes carismáticos, etc. Y lo transformamos en vídeos y pasillos (que es lo que ha pasado), sí, sin duda alguna lo único que resta es la historia.
¿Si el FFVII no hubiese salido en psx, y hubiese salido hoy tal cual y tuviese exactamente los MISMOS diálogos en vídeos en vez de en cajas de texto también sería un juego "destrozado por la era cinemática"?
Mi no entender :-?

Eso es una chorrada impresionante.
Todos los FF (del 4 p'alante) tienen a nivel de historia lo mismo: Un argumento que se desarrolla mayoritariamente en las secuencias de vídeos/texto importantes. Diálogos de escasa importancia entre los personajes que sirven para conocer sus personalidades. Una parte del juego en la que conoces sus historias...
TODOS. El FFVI, el VIII, el X e incluso el XIII. Y a quien no le guste que se aguante, porque es así tal cual. Y si dices que no, es que has jugado diez minutos y quieres crear más polémica tú que el creador del hilo :-|

En fin, otro hilo de "vamos a meternos todos con el FFXIII". A ver si os cansáis algún día.
BSTCloud escribió:¿Si el FFVII no hubiese salido en psx, y hubiese salido hoy tal cual y tuviese exactamente los MISMOS diálogos en vídeos en vez de en cajas de texto también sería un juego "destrozado por la era cinemática"?
Mi no entender :-?

Eso es una chorrada impresionante.
Todos los FF (del 4 p'alante) tienen a nivel de historia lo mismo: Un argumento que se desarrolla mayoritariamente en las secuencias de vídeos/texto importantes. Diálogos de escasa importancia entre los personajes que sirven para conocer sus personalidades. Una parte del juego en la que conoces sus historias...
TODOS. El FFVI, el VIII, el X e incluso el XIII. Y a quien no le guste que se aguante, porque es así tal cual. Y si dices que no, es que has jugado diez minutos y quieres crear más polémica tú que el creador del hilo :-|

En fin, otro hilo de "vamos a meternos todos con el FFXIII". A ver si os cansáis algún día.

Y punto.
¿Y eso que significa, que pasas de mi post, o que estás de acuerdo? XD
BSTCloud escribió:¿Y eso que significa, que pasas de mi post, o que estás de acuerdo? XD

Hostia, como este de acuerdo doble personalidad FTW.
Valkyria escribió:Hostia, como este de acuerdo doble personalidad FTW.

Imagen

Ya lo ves [carcajad]
BSTCloud escribió:¿Y eso que significa, que pasas de mi post, o que estás de acuerdo? XD

Significa que me encanta la forma tan tajante en que comparas un J-RPG como FF VI con FF XIII que de J-RPG solo tiene que subes de nivel, diciendo que son iguales, y lo del FF VII es ya para partirse. Si FF VII hubiese sido como el XIII habría sido la misma mierda pero con otro nombre, FF VII es bueno por lo que es, si FF XIII no tiene lo que tiene VII porque hay que eliminar el contenido que hacía bueno al VII para adaptarlo a los tiempos que corren, no lo tiene y ya está, no hay que buscarle 3 pies al gato (o 5, o como se prefiera).
No creo yo tenga mucho sentido negar que las secuencias no interactivas del FFXIII son mucho más largas que las de los Final Fantasy de los tiempos de los 32 y 16 bits. ¿Que había largas secuencias de diálogos en caja de texto? Pues sí, las había, pero eran mucho más cortas que las cinemáticas del FF XIII (al menos en la primera hora, que es lo único que he visto, para que engañarnos). Y no es que no pudiesen hacerlas más largas, porque meter cajas de texto sale baratito baratito ¿Que secuencia del FF VII dura más de 10 minutos (incluyendo cajas de texto)?
Final Fantasy X - XIII: O también conocida por los jarcor como Cásual Fantasy, y es que es abominable y vomitivo ver cómo han destrozado esta grandísima saga, en su día uno de los máximos exponentes en el sector del videojuego. Una saga que nació de la mano de Hironobu Sakaguchi el 18 de Diciembre de 1987 y que contó con enormes títulos desde su primera entrega hasta la novena, pasando de estar en la plataforma NES (3 primeras entregas), SNES (3 siguientes), hasta PSX en sus 3 últimas entregas. Pero llegó PS2, la consola más cásual de la historia de los videojuegos, y con ella, la muerte de esta enorme saga, antes jarcor, convertida con su décima entrega en otra pésima saga del montón, y tal vez la saga más cásual en cuanto al género J-RPG se refiere.

Personajes vacíos de carisma y tope guays, doblajes basura en las ediciones americana y europea, decenas de horas de vídeo, cual película, y la inexistencia incluso de mapamundi (vigente desde la primera entrega) hacen de los últimos títulos de esta saga algo infumable para todo aquel que alguna vez la amó.
Valkyria escribió:FFXIII mola y lo sabes. Es el único RPG que me han dado ganas de pasarme en los últimos 3 años desde que termine el Tales of Symphonia. No soporto la espiral de repetición y de cliches que arrastrán los RPG desde hace una década.

Pues será que el 'FfXIII' no está plagado de clichés...
Y vamos, un desarrollo que se resume en 20/30 horas de tutorial intercalando pasillos y escenas-banales-corta-ritmo (la historia buena es la que lees en los archivos), no mola. Puede molar en un mata-mata, pero no en un jRPG que se precie >_<

Ho!
Yo flipo con este hombre.
Vamos a dejar las cosas claras: En ningún momento he comparado ningún FF con el 13, solo a nivel de historia, guión y argumento que tienen LO MISMO.
Y eso de que el 13 le quitaron las cosas que hacían bueno al 7 para adaptarlo a los tiempos que corren es una gilipollez. Si hicieron el 13 así fue porque les dio la gana y punto. Ni el rollo de que hacer ciudades en HD tardarían nosecuantos años ni nada, eso es una bocachanclada. El juego es así porque lo diseñaron así y ya está.

Además el VII, a pesar de que te vanaglories diciendo que es la ostia, es IGUAL que el FFXIII. Sus escenarios también son pasillos, y además son mucho más simples que los de FFXIII. El único motivo por el que el FFVII no da sensación de pasillo es porque con la cámara aérea tienes una falsa sensación de exploración, de que vas descubriendo cosas que no ves, al igual que el cambio de entre zonas. Todos, por supuesto, nacidos por limitaciones de la máquina, cosas que no hay con el FFXIII y su mapa siempre presente que te guía donde vas (DESACTIVABLE), vista en 3º persona... :-| que las imágenes hablen por mi.

FFVII
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

FFXIII
Imagen
Imagen
Imagen

¡Huy!

Lo único que le faltan son las ciudades y los minijuegos, y las ciudades no son precisamente la parte que más importancia cobra en un final fantasy. ¿O acaso te paras a hablar con todos los npc's? :-| Yo también prefiero ciudades, y una cámara aérea al estilo de FFVII, joder, me gusta mucho más, pero tachar el juego de despropósito para abajo por eso... no.

¿Que secuencia del FF VII dura más de 10 minutos (incluyendo cajas de texto)?

Quizás si les pones voz (en el FFVII era todo X X X X X y pasabas las cajas cuando las leías, en el XIII los personajes hablan y les ponen entonaciones y cosas así, lleva más tiempo que tu versión "leída" de un texto), y las adaptas para que parezca un diálogo real, posiblemente muchas.
BSTCloud escribió:Yo flipo con este hombre.
Vamos a dejar las cosas claras: En ningún momento he comparado ningún FF con el 13, solo a nivel de historia, guión y argumento que tienen LO MISMO...

(Y el resto del texto)

¡Chapó!
MORT escribió:
BSTCloud escribió:Yo flipo con este hombre.
Vamos a dejar las cosas claras: En ningún momento he comparado ningún FF con el 13, solo a nivel de historia, guión y argumento que tienen LO MISMO...

(Y el resto del texto)

¡Chapó!

Que malote eres, ¿no? ¿Y ya fumas y todo?
Valkyria escribió:Que malote eres, ¿no? ¿Y ya fumas y todo?

Diría que te estas saliendo del tiesto con esa respuesta, y te pediría que no siguieras ese camino.

A los demás, os pediría que debatáis lo que queráis sin entrar en apreciaciones personales, lo cual me incomoda bastante.
Gremio escribió:

Diría que te estas saliendo del tiesto con esa respuesta, y te pediría que no siguieras ese camino.

A los demás, os pediría que debatáis lo que queráis sin entrar en apreciaciones personales, lo cual me incomoda bastante.

Acepto el aviso, pero me molesta que alguien vacile y se ria de la argumentación de un compañero que se ha molestado en explicar y exponer sus puntos y que muestra un desprecio generalizado con todo aquel que no opina igual que él.
Valkyria escribió:
Gremio escribió:

Acepto el aviso, pero me molesta que alguien vacile y se ria de la argumentación de un compañero que se ha molestado en explicar y exponer sus puntos y que muestra un desprecio generalizado con todo aquel que no opina igual que él.

Así es él, y hay que quererlo tal y como es :D

Simplemente tómate a broma lo que escriba Mort, más que nada porque esas cosas que pone deben ser broma....verdad?......no?

PD: 20 minutos de cinemáticas es para casuals, 20 minutos de pulsar X para pasar los cuádros de texto es lo verdaderamente jarcor [360º]
Dr.Demencio escribió:No creo yo tenga mucho sentido negar que las secuencias no interactivas del FFXIII son mucho más largas que las de los Final Fantasy de los tiempos de los 32 y 16 bits. ¿Que había largas secuencias de diálogos en caja de texto? Pues sí, las había, pero eran mucho más cortas que las cinemáticas del FF XIII (al menos en la primera hora, que es lo único que he visto, para que engañarnos). Y no es que no pudiesen hacerlas más largas, porque meter cajas de texto sale baratito baratito ¿Que secuencia del FF VII dura más de 10 minutos (incluyendo cajas de texto)?
Respecto a lo ultimo, te puedo decir unas cuantas ( a no ser que le des a circulo a toda ostia sin leerlas, claro, pero no estamos hablando de eso, no?)
Colen escribió:PD: 20 minutos de cinemáticas es para casuals, 20 minutos de pulsar X para pasar los cuádros de texto es lo verdaderamente jarcor [360º]

negamos la casualizacion de la saga?..¿quien no se ha quedado atascado en un FF hasta que llego el X?..las cinematicas son lo de menos en esta discusion..
escalibur009 escribió:
Colen escribió:PD: 20 minutos de cinemáticas es para casuals, 20 minutos de pulsar X para pasar los cuádros de texto es lo verdaderamente jarcor [360º]

negamos la casualizacion de la saga?..¿quien no se ha quedado atascado en un FF hasta que llego el X?

Compara la dificultad del FF7 con la del 1. Entonces el FF7 es una versión casual de la saga?
No espera, mejor aun, compara la dificultad del FFXII con la del FFVII XD

Los FF son facilongos desde el 5 más o menos, excepto algún boss cabroncete. Hasta que llegó el FFXII donde esas grandes olvidadas magias de estado tienen mucha importancia

La pregunta es, quien se ha quedado atascado en un FF estando versado en jRPGs? Porque es obvio que cuando salió el 7 casi nadie habia tocado un jRPG, era algo novedoso y normal no saberlo jugar.
Si tienes un minimo de idea está tiradisimo.

Y el 8 ya ni te cuento, podeis leer la crónica de mi dopaje por el hilo oficial de la saga, siendo la 2ª vez que me lo pasaba en mi vida después de más de 10 años XD
Turyx escribió:
escalibur009 escribió:

negamos la casualizacion de la saga?..¿quien no se ha quedado atascado en un FF hasta que llego el X?

Compara la dificultad del FF7 con la del 1. Entonces el FF7 es una versión casual de la saga?

No espera, mejor aun, compara la dificultad del FFXII con la del FFVII XD

Los FF son facilongos desde el 5 más o menos, excepto algún boss cabroncete.

compara la intertividad del persoanje con el mundo, a eso me refiero con atascarse, no es un simpre tirar pa lante...

El 1 y el 2 sencillamente carecen de historia, apartir del 3 es cuando surge lo que conociamos hasta el FF9, algunos van de politicos por lo que veo, la retorica al poder señores...si la propia SE te dice que han cambiado porque es inviable hacer un FF por motivos de presupuesto, los "entendidos" te dicen que no que es todo sigue igual, vamos pasando porque solar frases sin sentido lo sabemos hacer todos...

PD yo no he dicho que FF13 sea mal juego, sino que no es un FF y eso esta claro, es mas sino se llamase FF no lo defenderia tanta gente

Edito ya que has editado
CORRECTO me das la razon, que tu te lo pases porque sepa de que va es indiferente a que mi madre tirando para alante con FF13 tambien se lo pase, que es a donde yo quiero llegar, la experiencia deberias ser capaz de separarla de la objetividad, es como lo de que los zeldas son mas faciles, pues coño si llevas 25 años con la saga ya te sabes las cosas, pero eso no quita que si sacan un zelda on rails sea mas facil que zelda tp que me lo pase sin atascarme y sin que me mataran en nada...

Y que esto me lo discuta un tio al que le he visto criticar a FF crisis core [+risas] [+risas] porque lo criticabas?
Pero si el FFVII se lo pasaron un grupo de crios que no tenian ni puta idea de lo que era un RPG, dificil dificil no va a ser XD

De hecho veo más probabilidades de que tu madre se acabe el FFVII que el XIII, el cual me parece más dificil.
Vamos así como puedo decirte que yo me pasé el Twilight Princess sin problema alguno, en el ALTTP me atranqué unos 200 millones de veces, y el WW me resultó tirado, te puedo decir que el Zelda TP me resulta más dificil que el WW y mucho más facil que el ALTTP.

Pues te puedo decir que por ejemplo el FFVII me parece más facil que el 1, el 5, el 12 y el 13. Porque si sabiendo de jRPGs puedo arrasar en el FFVII y sin embargo en el FFXIII me matan como no vaya atento, digo yo que precisamente por la experiencia que tengo me parece que el XIII es más dificil no? XD
Lo que pasa es que no hay que dejarse engañar por el comando de Auto-battle "Anda los combates se ganan solos que juego más casual!!1!"
Sí sí, hasta que llegue el momento en el que te curtan por por ejemplo no haber mantenido al enemigo en el aire atacando antes de que se llene la barra entera de ATB, mientras que en la mayoria de FF dandole a Atacar te lo pasas sin problemas.

Es más bien al contrario, si el FFXIII no se llamase FF no lo criticaría ni una decima parte de lo que le llueve. Vamos no se le defiende por un nombre, si no por las cualidades que tenga. Y ojo que a mi me parece un buen juego sin más con un ritmo nefasto que ha hecho que ni me lo haya podido acabar. Bueno para ser justos en realidad no me he acabado ni un jRPG de esta generación XD
El problema viene cuando se le critica por su nombre, no por sus carencias(que las tiene, y muchas)
Yo no creo que el nombre tenga nada que ver respecto a las críticas en negativo o la calidad de un título. Final Fantasy XII con otro nombre sería la misma obra maestra, Final Fantasy XIII con otro título seguiría siendo la misma mierda que es. Respecto a la prensa si no se llamaran Final Fantasy ambos juegos tendrían puntuaciones muchísimo más bajas.
Yo me rayo menos la cabeza. La historia del 7 me gustó, los personajes también, su desarrollo, la historia del 8 ya no tanto, los personajes tampoco tanto, tenían pase pero ya empezaban a ser emos de mierda. El 9 ok otra vez, el 10... el 10... putos emos de mierda, historia pésima (para mí), desarrollo lineal sin exploración (lo que más me moló en mi primer final fantasy, el 7, el mapamundi) Y eso, a partir del 10 incluyéndolo me dan bastante antera por la pinta de emos que tienen todos, la cantidad de niñatos que yo no se donde habrá niños tan tontos y tan llorones porque en mi pueblo los espabilaban en 2 días, palabra. Pero de chicos en la escuela, vaya :-|

Todo lo que ha tocado square desde el FFX me ha dado MUCHO asco. (The world ends with you [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] )

Entiendo que el género esté en crisis y no pasen por un buen momento, pero esq en mi opinión se lo buscan ellos solitos por hacer personajes tan deplorables. Antes, en los tiempos de la super, entiendo que nos pillase más jovencitos y vieramos bien la típica historia de los chavales que se van de merienda y salvan la galaxia de la niebla que quiere acabar con todo. Pero hoy en día, que además de que el juego sea una mierda, tengan que tener a los chavales de la merendola transexuados y amariconados perdidos, vestidos como subnormales que van a un cosplay en el que se disputa quien da más verguenza ajena, pues no es algo que me atraiga precisamente para jugarme a un juego con una historia de unas 40 horas.

Y ahí están lost odyssey y the last story, sin mariconadas (ya he dicho muchas veces la palabra, respeto la sexualidad de cada uno, sólo utilizo ahora la palabra porque me viene perfecta para atacar). Porque tener sensibilidad (lost odyssey) no es lo mismo que ir vestido de payaso e ir llorando y haciendo subnormalidades (FF del X para delante)

Pueden tener muchas cosas buenas los FF de hoy en día, pero el tandem emos amariconados + malo tipo sephirot + historia mierdosa reciclada a mí no me cuaja.

Eso sí, después de la crítica tan brutal tengo que decir algo del XIII que me gusto MUCHÍSIMO, todos los personajes me parecieron BASURA, asco, se que es duro de escuchar y también de decir pero es que me transmitían aversión de verdad mientras jugaba. Lo que es asco vaya. Sin embargo, Lightning, quizá me falle la memoria pero seguro que no mucho, ha sido la ÚNICA y la MEJOR protagonista femenina de un videojuego por su personalidad para mí, también tiene las típicas rayadas japonesas, pero en general es una tía dura y que los tiene bien puestos. Lara croft es una pija malcriada XD y samus no tiene mérito que se lo hace todo el traje :p

No es que admire al tipo de persona que representa lightning, pero era el único papel que me parecía creíble, el resto parecen discapacitados mentales por lo infantil de sus actos y por cómo los llevan a cabo. (¿Cuántos años tiene snow mentalmente? ¿11 ó 12 como mucho no?)

Lo dicho, si quieren los japoneses volver a tener fuerza en occidente, por mucho que eso les guste a ellos, que no nos traigan más emos de mierda llorones por favor.
128 respuestas
1, 2, 3