Final Fantasy XIII vs Golden Sun Oscuro Amanecer ¿ cuál te gustó más ?

1, 2, 3
Encuesta
¿ Cuál les gustó más ?
68%
30
32%
14
Hay 44 votos.
el 10... el 10... putos emos de mierda

Lo siento si te falto al respeto o algo (que sepas que no es mi intención), pero aquí he dejado de leer.
¿Emos en FFX? ¿Cuándo?
Me lo pasé hace nada y de emos no tiene NADA. Tiene LO MISMO de emos (nada) que cualquier otro final fantasy, personajes que se preocupan por sus problemas y los solucionan, y ya.
Por cierto, aunque parezca contradictorio soy medio optimista respecto a Final Fantasy XIII -2.
purple wolf escribió:Por que tener sensibilidad (lost odyssey) no es lo mismo que ir vestido de payaso e ir llorando y haciendo subnormalidades (FF del X para delante)

Imagen
Descripción gráfica de ir vestido de payaso y haciendo subnormalidades XD

Bueno y del Last Story mejor ni pongo screen del tio que va en shorts de mujer XD

Y vamos precisamente en el FFXII los "niños" no pintan nada en la historia y son los mayores con diseños sobrios los importantes.
BSTCloud escribió:Aquí he dejado de leer.
¿Emos en FFX? ¿Perdón?
Me lo pasé hace nada y de emos no tiene NADA. Tiene LO MISMO de emos (nada) que cualquier otro final fantasy, personajes que se preocupan por sus problemas y los solucionan, y ya.

No jodamos que Squall es EMO en mayusculas y con las 3 letras XD
Y Terra y Cloud también tela, pero estos al menos mejoran, pero Squall no es hasta casi el final que deja de ser un niñato de cuidado XD
Eh, ese mensaje está viejo, ahora tengo una versión más actualizada y que no intenta faltar al respeto XD
Además... squall no es EMO, es un capullo y un autista, pero emo desde luego no XD aunque al final se le coge cariño.
Cloud y terra es verdad que tienen sus momentos, pero nada que ver con el abórtico cloud de la FFVII compilation, que parece que es lo ÚNICO con lo que la gente se queda.
Sip pobre Cloud, con lo que mejora en el propio juego y en todo lo derivado tiene el rollo emo misterioso para quinceañeras en plan Crepusculo XD

De Squall estaba buscando a ver si hice screen de alguna de las frases y pensamientos de Squall que tienen mucha tela pero no tengo ninguna. Bueno tengo esta
Imagen
De Forever Alone XD


Y sobre el The World Ends With You, es cierto que el prota es muy emo...pero es que precisamente el juego se basa en eso, en la personalidad asocial de Neku y en como va cambiando.
ffelagund escribió:
Dr.Demencio escribió:No creo yo tenga mucho sentido negar que las secuencias no interactivas del FFXIII son mucho más largas que las de los Final Fantasy de los tiempos de los 32 y 16 bits. ¿Que había largas secuencias de diálogos en caja de texto? Pues sí, las había, pero eran mucho más cortas que las cinemáticas del FF XIII (al menos en la primera hora, que es lo único que he visto, para que engañarnos). Y no es que no pudiesen hacerlas más largas, porque meter cajas de texto sale baratito baratito ¿Que secuencia del FF VII dura más de 10 minutos (incluyendo cajas de texto)?
Respecto a lo ultimo, te puedo decir unas cuantas ( a no ser que le des a circulo a toda ostia sin leerlas, claro, pero no estamos hablando de eso, no?)


Nop, no soy precsiamente de los que van saltándose los diálogos ni tengo una velocidad lectora especialmente alta. Así que por favor, refréscame la memoria. Porque la secuencia más larga que puedo recordar es la del final del disco 2 (o quizá fuese el princpio del 3?). Quizá esa fuese la única que dure algo más.

Por otro lado, no creo que sea acertado calificar de lienales los mapas del FF7. Ese juego tiene unos mapas arborescentes. Ignoro como serán los del FF XIII porque sólo he jugado/visto la primera hora, aunque si después sigue igual, me parece que no hay punto de comparación. El mapa que yo vi era una simple linea (no recta, poque tenía curvas, pero vaya, que le faltaba poco). Y ojo, no es que niegue la lienalidad del FF7 (o cualquier otro JRPG al que haya jugado, en realidad), pero cuanto menos ese juego tenía la virtud de esconder ligeramente su naturaleza, de tal manera que el jugador podía llegar a tener una falsa sensación de libertad.

Y en cuanto a los pueblos, yo sí los considero un elemento fundamental del JRPG, ya que ayudan a dar credibilidad al mundo en el que se desarrolla la historia.
Dr.Demencio escribió:
ffelagund escribió:
Dr.Demencio escribió:No creo yo tenga mucho sentido negar que las secuencias no interactivas del FFXIII son mucho más largas que las de los Final Fantasy de los tiempos de los 32 y 16 bits. ¿Que había largas secuencias de diálogos en caja de texto? Pues sí, las había, pero eran mucho más cortas que las cinemáticas del FF XIII (al menos en la primera hora, que es lo único que he visto, para que engañarnos). Y no es que no pudiesen hacerlas más largas, porque meter cajas de texto sale baratito baratito ¿Que secuencia del FF VII dura más de 10 minutos (incluyendo cajas de texto)?
Respecto a lo ultimo, te puedo decir unas cuantas ( a no ser que le des a circulo a toda ostia sin leerlas, claro, pero no estamos hablando de eso, no?)


Nop, no soy precsiamente de los que van saltándose los diálogos ni tengo una velocidad lectora especialmente alta. Así que por favor, refréscame la memoria. Porque la secuencia más larga que puedo recordar es la del final del disco 2 (o quizá fuese el princpio del 3?). Quizá esa fuese la única que dure algo más.

Pues por ejemplo
Durante los recuerdos de Cloud y Tifa, cuando caen a la corriente vital, o en el Gold Saucer, cuando sales de marcha con Aeris, o cuando Barret recuerda su pasado y la destrucción de su pueblo...
Si lees cualquiera de esas escenas, te dan más de diez minutos cada una de ellas.
Turyx escribió:Lo que pasa es que no hay que dejarse engañar por el comando de Auto-battle "Anda los combates se ganan solos que juego más casual!!1!"
Sí sí, hasta que llegue el momento en el que te curtan por por ejemplo no haber mantenido al enemigo en el aire atacando antes de que se llene la barra entera de ATB, mientras que en la mayoria de FF dandole a Atacar te lo pasas sin problemas.

Ya me dirás tú qué FF que no sea el XII (que no hay que hacer nada) te lo puedes pasar atacando sin más, sobretodo de los anteriores al X, porque ni yo ni nadie que conozca lo ha hecho. A lo mejor tú sí, oye...
¿Y acaso el FFXIII te lo puedes pasar atacando sin más? ¿Y el FFX?
¿En serio te los has pasado?
Bruno Muñoz B escribió:Yo no creo que el nombre tenga nada que ver respecto a las críticas en negativo o la calidad de un título. Final Fantasy XII con otro nombre sería la misma obra maestra, Final Fantasy XIII con otro título seguiría siendo la misma mierda que es. Respecto a la prensa si no se llamaran Final Fantasy ambos juegos tendrían puntuaciones muchísimo más bajas.


En mi opinión, esas tres grandes palabras deconocidas.
Valkyria escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Yo no creo que el nombre tenga nada que ver respecto a las críticas en negativo o la calidad de un título. Final Fantasy XII con otro nombre sería la misma obra maestra, Final Fantasy XIII con otro título seguiría siendo la misma mierda que es. Respecto a la prensa si no se llamaran Final Fantasy ambos juegos tendrían puntuaciones muchísimo más bajas.


En mi opinión, esas tres grandes palabras deconocidas.


En mi opinión creo que eso se intuye xD
Bueno acepto que lost odyssey y last story puedan ser emos porque los he jugado muy poco. De hecho last story ni lo he tocado. Pero que conste que Jansen me cayó bien [sonrisa]

Pero no me arrepiento de lo que he dicho, solo un poco de lo de lightning xD

Y el FFX por favor... la verdad es que emo no sería la palabra, ¿una espada de agua? ¿un rubiales vestido con un peto de tirantes amarillo? ¿una ballena? Cof, cof [bad]
Venga como ya he dicho que no es emo pase la ambientación aunque parezca un crossover de una peli de dysney y los vigilantes de la playa hecho por un japonés después de una noche de ácidos...

Pero el 12 era emo, el protagonista era transexsuado y los que tú dices que eran serios parecían emos del siglo XV, ¿mujeres conejitas?. La verdad es que tampoco me lo llegué a acabar [sonrisa]

Ni el XIII si nos ponemos así. Es que no me caía bien ninguno.

No sé yo acepto que no se comparta mi opinión y también comprendo que a veces puedo ser un poco agresivo al escribir en los foros pues lo hago como si les estuviera hablando a mis amigos y soy un poco tocapelotas y hiero sensibilidades XD pero porque no me lo tomo muy en serio pues lo veo como un hobby incluso aquí y me gusta disfrutarlo.

Yo pido disculpas si he molestado a alguien [sonrisa] se podría decir sin tacos pero que viene a ser más o menos lo que pienso. Digamos que a veces me gusta disfrutar del trolling moderadamente XD

Un Saludo.
ffelagund escribió:Pues por ejemplo
Durante los recuerdos de Cloud y Tifa, cuando caen a la corriente vital, o en el Gold Saucer, cuando sales de marcha con Aeris, o cuando Barret recuerda su pasado y la destrucción de su pueblo...
Si lees cualquiera de esas escenas, te dan más de diez minutos cada una de ellas.


Gueno, veamos...

Las escenas de la cita y de los recuerdos de Cloud ni siquiera son auténticas cut-scenes, ya que hay inteacción de por medio. En cualquier caso, la escena de la corriente vital sí que supera holgadamente los 10 minutos sí la tomas como una única cut-scene(y puede que hasta roce los 30), pero la de la cita ni mucho menos:
http://www.youtube.com/watch?v=l6fvjZrY ... re=related

En cuanto a la destrucción de North Corel, pues tampoco (desde 6:07) :
http://www.youtube.com/watch?v=edAuCOUg5To

Yo diría que la velocidad del texto en estos videos es bastante razonable.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Turyx escribió:Pues te puedo decir que por ejemplo el FFVII me parece más facil que el 1, el 5, el 12 y el 13. Porque si sabiendo de jRPGs puedo arrasar en el FFVII y sin embargo en el FFXIII me matan como no vaya atento, digo yo que precisamente por la experiencia que tengo me parece que el XIII es más dificil no? XD

por experiencia? la mia dice lo contrario, asique como argumentacion no me vale...lo demas seria entrar en un bucle, lo unico que esta claro esque la opinion "negativa" no se respeta, asique pasando, es una obra maestra, la cual no has podido acabar, pero nada una obra maestra..SE se limita a decir que la saga a cambiado para adaptarse a los nuevos jugadores y al presupuesto(diciendo que es inviable un FF clasico en hd), y la gente dice que no ha cambiado [+risas] [+risas] [+risas] o [mad] [mad] [mad]

Y decir que no se le engrandece por el nombre es simplemente no estar en este mundillo, dime que rpj/jrpg de corte similar a llegado siquiera a la mitad de sus ventas o de sus notas, y una cosa que lo confirma esque en mi critica critique tanto a GS como FF y tardaron minutos escasos a salir a defender unicamente a FF, es por el nombre o porque es mejor juego que GS? enga esto ya es discutir por discutir

PD por cierto sigo esperando el porque criticas al FF crisi core [sonrisa] [sonrisa]...lineal? eso lo defiendes en FF13, cinematicas? las defiendes en FF13, facilidad? lo defiendes en la saga XD XD XD, sin mapamundi, sin misiones secundarias, etc etc...esque nose en que se diferencian, bueno uno se ve en HD, ya empiezo a entenerlo
Dr.Demencio escribió:
ffelagund escribió:Pues por ejemplo
Durante los recuerdos de Cloud y Tifa, cuando caen a la corriente vital, o en el Gold Saucer, cuando sales de marcha con Aeris, o cuando Barret recuerda su pasado y la destrucción de su pueblo...
Si lees cualquiera de esas escenas, te dan más de diez minutos cada una de ellas.


Gueno, veamos...

Las escenas de la cita y de los recuerdos de Cloud ni siquiera son auténticas cut-scenes, ya que hay inteacción de por medio. En cualquier caso, la escena de la corriente vital sí que supera holgadamente los 10 minutos sí la tomas como una única cut-scene(y puede que hasta roce los 30), pero la de la cita ni mucho menos:
http://www.youtube.com/watch?v=l6fvjZrY ... re=related

En cuanto a la destrucción de North Corel, pues tampoco (desde 6:07) :
http://www.youtube.com/watch?v=edAuCOUg5To

Yo diría que la velocidad del texto en estos videos es bastante razonable.
UFf, sera que la de Corel se me hizo larga de lo coñazo que era XD
Y la de gold saucer, aunque te puedas mover, para mi es una escena de dialogos como las demas, ya que la interactividad es casi nula. Es perfectamente plasmable en una cgi estilo FF13 (por la linealidad), pero quedaria fatal (otro ejemplo de escena que cuando rejugas el juego vas temiendo que llegue, de lo pastosa que es)
MORT escribió:
Turyx escribió:Lo que pasa es que no hay que dejarse engañar por el comando de Auto-battle "Anda los combates se ganan solos que juego más casual!!1!"
Sí sí, hasta que llegue el momento en el que te curtan por por ejemplo no haber mantenido al enemigo en el aire atacando antes de que se llene la barra entera de ATB, mientras que en la mayoria de FF dandole a Atacar te lo pasas sin problemas.

Ya me dirás tú qué FF que no sea el XII (que no hay que hacer nada) te lo puedes pasar atacando sin más, sobretodo de los anteriores al X, porque ni yo ni nadie que conozca lo ha hecho. A lo mejor tú sí, oye...


El IX me lo pasé solo pulsando X, en unas 35 horas sin levear nada de nada [ayay] no me gustó el sistema de batalla así que mientras pulsaba X veía la tele o alguna pelicula...
Odio cuando la gente usa el término "emo" tan a la ligera... Por otro lado, ya hace tiempo que nos hemos quedado con el 50% de la encuesta, eh [jaja]
Creo que los recuerdos están jugando un importante papel aquí. Está claro que en el caso de FF algo cambió (para bien o para mal...bueno, ¡éso es lo que se está debatiendo ooootra vez!): si se repiten, porque se repiten, si cambian, porque la fastidian... admitámoslo, todos somos unos inconformistas. ¡Y que siga!
En el caso de Golden Sun, y aquí seré subjetiva... el primer juego significó mucho para mí (como lo fueron las tardes machacando los FF Anthology, Origins y aquel VI con demo del X incluída), desde los anuncios del auditorio y el dragón-lámpara hasta los comentarios con amigos, el seguimiento de guías en revistas-léase Nintendo Acción-... y me emocioné cuando supe de ésta secuela. Quizás haya sido algo decepcionante, pero no tanto como FF XIII.

Quizás sea cosas de la nostalgia. Como alguien ha dicho, quizás con otros nombres los hubiéramos valorado de distinto modo.
Final Fantasy XII, el juego donde para pelear no hay que hacer nada xD!
En serio, dejad de intentar ridiculizar capítulos de la saga porque solo hacéis que quedar en ridículo.

Casi que es mejor cuando dicen lo de "A partir del FF (inserte el número que desee, cuando más bajo, más hardcore) son todos una mierda" que que intenten argumentarlo.
Soto_ST escribió:
MORT escribió:
Turyx escribió:Lo que pasa es que no hay que dejarse engañar por el comando de Auto-battle "Anda los combates se ganan solos que juego más casual!!1!"
Sí sí, hasta que llegue el momento en el que te curtan por por ejemplo no haber mantenido al enemigo en el aire atacando antes de que se llene la barra entera de ATB, mientras que en la mayoria de FF dandole a Atacar te lo pasas sin problemas.

Ya me dirás tú qué FF que no sea el XII (que no hay que hacer nada) te lo puedes pasar atacando sin más, sobretodo de los anteriores al X, porque ni yo ni nadie que conozca lo ha hecho. A lo mejor tú sí, oye...


El IX me lo pasé solo pulsando X, en unas 35 horas sin levear nada de nada [ayay] no me gustó el sistema de batalla así que mientras pulsaba X veía la tele o alguna pelicula...

Lo que dices es IMPOSIBLE que lo hayas hecho, no estarás exagerando un poquito? XD
Te podría decir varios argumentos para "desbancar" tu teoria, pero aún asi no dré ninguno por que creo que lo has dicho en medio-broma XD
J_Ark escribió:En serio, dejad de intentar ridiculizar capítulos de la saga porque solo hacéis que quedar en ridículo.

Casi que es mejor cuando dicen lo de "A partir del FF (inserte el número que desee, cuando más bajo, más hardcore) son todos una mierda" que que intenten argumentarlo.



Ojo, que no lo del FFXII no lo digo yo, lo dicen más atrás xD
Rosencrantz escribió:
J_Ark escribió:En serio, dejad de intentar ridiculizar capítulos de la saga porque solo hacéis que quedar en ridículo.

Casi que es mejor cuando dicen lo de "A partir del FF (inserte el número que desee, cuando más bajo, más hardcore) son todos una mierda" que que intenten argumentarlo.



Ojo, que no lo del FFXII no lo digo yo, lo dicen más atrás xD

No es un ataque directo ni una referencia a ningún user en particular. Es la sensación que tengo tras leer posts y posts con autenticas burradas.
J_Ark escribió:
Rosencrantz escribió:
J_Ark escribió:En serio, dejad de intentar ridiculizar capítulos de la saga porque solo hacéis que quedar en ridículo.

Casi que es mejor cuando dicen lo de "A partir del FF (inserte el número que desee, cuando más bajo, más hardcore) son todos una mierda" que que intenten argumentarlo.



Ojo, que no lo del FFXII no lo digo yo, lo dicen más atrás xD

No es un ataque directo ni una referencia a ningún user en particular. Es la sensación que tengo tras leer posts y posts con autenticas burradas.

Cierto, la verdad es que al final acaban cansando...
ffelagund escribió:UFf, sera que la de Corel se me hizo larga de lo coñazo que era XD
Y la de gold saucer, aunque te puedas mover, para mi es una escena de dialogos como las demas, ya que la interactividad es casi nula. Es perfectamente plasmable en una cgi estilo FF13 (por la linealidad), pero quedaria fatal (otro ejemplo de escena que cuando rejugas el juego vas temiendo que llegue, de lo pastosa que es)


Hombre, en la de la cita tienes la obra de teatro que según lo que escojas en los diálogos sale diferente. Además hay 3 citas distintas posibles. A mi me moló :-P. No es que aporte nada a la trama, pero opino que esta clase de chorradas es de esas cosas que le da personalidad al juego. Como la quest del club aquel, una locura, pero hace al juego más completo.
J_Ark escribió:En serio, dejad de intentar ridiculizar capítulos de la saga porque solo hacéis que quedar en ridículo.

Casi que es mejor cuando dicen lo de "A partir del FF (inserte el número que desee, cuando más bajo, más hardcore) son todos una mierda" que que intenten argumentarlo.

Buf, normalmente no suelo decirlo, pero +1
Es que estoy hasta los mismísimos cojones de esa actitud. A veces pienso que soy un enfermo porque me gusta casi todo lo que juego }:/
Turyx escribió:Y sobre el The World Ends With You, es cierto que el prota es muy emo...pero es que precisamente el juego se basa en eso, en la personalidad asocial de Neku y en como va cambiando.


Me acabas de recordar porque no aguante más de tres horas con el juego.
JavGod escribió:
Soto_ST escribió:El IX me lo pasé solo pulsando X, en unas 35 horas sin levear nada de nada [ayay] no me gustó el sistema de batalla así que mientras pulsaba X veía la tele o alguna pelicula...

Lo que dices es IMPOSIBLE que lo hayas hecho, no estarás exagerando un poquito? XD
Te podría decir varios argumentos para "desbancar" tu teoria, pero aún asi no dré ninguno por que creo que lo has dicho en medio-broma XD



No tío, no exagero nada. El juego me gustó ( me cayeron lagrimillas con el video final ) pero el sistema de combate me aburría enormemente, y que muchas invocaciones no funcionasen si no tenías ciertos objetos me mató.
Y si, mientras pulsaba X en la psp dedicaba mi atención a otras cosas XD
Es imposible, hay dungeons donde no sirve el comando atacar por si solo.
Soto_ST escribió:
JavGod escribió:
Soto_ST escribió:El IX me lo pasé solo pulsando X, en unas 35 horas sin levear nada de nada [ayay] no me gustó el sistema de batalla así que mientras pulsaba X veía la tele o alguna pelicula...

Lo que dices es IMPOSIBLE que lo hayas hecho, no estarás exagerando un poquito? XD
Te podría decir varios argumentos para "desbancar" tu teoria, pero aún asi no dré ninguno por que creo que lo has dicho en medio-broma XD



No tío, no exagero nada. El juego me gustó ( me cayeron lagrimillas con el video final ) pero el sistema de combate me aburría enormemente, y que muchas invocaciones no funcionasen si no tenías ciertos objetos me mató.
Y si, mientras pulsaba X en la psp dedicaba mi atención a otras cosas XD

Te vuelvo a decir que es imposible y veo que kofmaster me da la razón [+risas]
kofmaster escribió:Es imposible, hay dungeons donde no sirve el comando atacar por si solo.


Bueno te diré algunos lugares donde tuviste que dejar usar (Por cojones) el comando atacar:
-La cosa empieza pronto y al Gizamazuke es imposible de ganar solo con el comando atacar, debes utilizar Salto y magias Electro (Por cojones [+risas] ) o es muerte si o si, ya que el más de una vez causa ceguera y mudez a todo el grupo y sin mencionar las hostias que mete, conozco a gente que ha ido leveado y con el mejor equipo hasta ese momento y ese monstruo le ha sido de los más dificiles del juego.
-El Larválida SIEMPRE ataca a un solo un personaje, osea que si se concentra en Steiner por ejemplo en 2 turnos te lo acaba matando y en los dos turnos anteriores te ha sido imposible matarlo tu al él, osea tienes que curar en ese batalla más de una vez y ya has dejado de utilizar el comando atacar...
-El Antoleón es la mejor prueba que hay en el juego para probar de que es imposible pasartelo solo utilizando atacar, aparte de hacer una tormenta de arena, que te deja hechos mierda a todos los personajes, a este monstruo si le atacas fisicamente te contratacará siempre y ese ataque te deja mas hecho mierda que la tormenta de arena, conclusión, utilizas la magia de curar (Como se llame) de Freija por cojones... [+risas]
-Beatrix te mata en todas las peleas, pero eso no quiere decir que tu no tengas que quitarle algo de VIT antes de que ella utilice su ataque (No recuerdo cual), es combeniente tener a Freija perdida en el aire con su comando salto para poder salvarla de una buena paliza de beatrix, y no recuerdo bien que truco tenia este personaje, pero en sus tres peleas del juego es IMPOSIBLE ganarle utilizando solo el comando atacar y encima sin estar leveado (Como tu has dicho)
-Larválida X aparte de hacer lo que hace el Larválida, a veces cambia de pose y como le ataques en ese momento contrataca y acabas muerto o con la vida en amarillo.
-Recuerdo que Onodrim se mataba solo atacando (O con Lazaro o cola de fenix que tambien seria dejar de usar el comando atacar) (Si utilizabas magia piro te contratacaba), pero eso no quiere decir que el no ataque y que no tengas que curar... (Si optas por pasartelo sin utilizar Lazaro, etc...)
- Si no equipas a tu equipo con varias técnicas de apoyo, Ark te dará una paliza seguro, (supongo que si el juego es solo "ir palante y pulsar X, tampoco harás por equipar técnicas de apoyo")
- Del pilar magico mejor ni hablo...
-El Meltigéminis que o utilizas magias (por cojones, si, otra vez) o estas muerto...
- Si no utilizas magia Piro en el Crustopodo, te mata él antes...
- Y mejor no hablar del Dragón de Kuja, Kuja, Garland, los Guardianes de los elementos, Desgueis, Trance Kuja, Tiniebla eterna, Hades que son imposibles de pasarselos sin curarte en las batallas y hablemos sobretodo de OZMA (Malo extra que hasta con niveles muy altos es bastante dificiil (Ataca dos veces por turno que te matan directamente y si sobrevives recuerdo que te dejaba unos cuantos estados alterados por curar, sobretodo el puto minimalia, (que no puedes equipar un comando de apoyo que lo "prevenga") si no usas cura y ataques que no sean atacar en esta pelea mejor que ni te molestes en intentar luchar con él.
-Los monstruos bondadosos (No les podeis atacar o no les veias más el pelo)
-Y sin hablar de algunos enemigos normales que son unas cabrones (Gran Dragón, Yan, Quimera y su ataque de Ardor o gélido (No recuerdo cual) que al siquiente ataque te atacaba y era un KO al 100% y muchos enemigos más....)

Si es que hablais por hablar...
Soto_ST escribió:
MORT escribió:
Turyx escribió:Lo que pasa es que no hay que dejarse engañar por el comando de Auto-battle "Anda los combates se ganan solos que juego más casual!!1!"
Sí sí, hasta que llegue el momento en el que te curtan por por ejemplo no haber mantenido al enemigo en el aire atacando antes de que se llene la barra entera de ATB, mientras que en la mayoria de FF dandole a Atacar te lo pasas sin problemas.

Ya me dirás tú qué FF que no sea el XII (que no hay que hacer nada) te lo puedes pasar atacando sin más, sobretodo de los anteriores al X, porque ni yo ni nadie que conozca lo ha hecho. A lo mejor tú sí, oye...


El IX me lo pasé solo pulsando X, en unas 35 horas sin levear nada de nada [ayay] no me gustó el sistema de batalla así que mientras pulsaba X veía la tele o alguna pelicula...

Pues sí que eres tú crack, sí. ¿Te lo pasaste o simplemente hiciste como el que tanto defiende FF XIII que luego va y suelta que ni siquiera lo ha podido acabar? Y si lo acabaste, mejor pregunta: Si tanto te aburría, ¿por qué lo aguantaste hasta el final? Ahí lo dejo.
A ver tranquilitos, hace tiempo que me lo pasé, seguro que tendría que pulsar algún botón aparte de la x, pero ya os digo que gran parte de las batallas las pasé así, igual que el XIII se puede pasar en su mayoría con el comando automático.

Como ya he dicho antes el sistema de batalla no me gustó nada, pero el juego si y su banda sonora es mi preferida. De hecho, llevo años utilizando el "melodies of life" como despertador :)
escalibur009 escribió:por experiencia? la mia dice lo contrario, asique como argumentacion no me vale...lo demas seria entrar en un bucle, lo unico que esta claro esque la opinion "negativa" no se respeta, asique pasando, es una obra maestra, la cual no has podido acabar, pero nada una obra maestra..SE se limita a decir que la saga a cambiado para adaptarse a los nuevos jugadores y al presupuesto(diciendo que es inviable un FF clasico en hd), y la gente dice que no ha cambiado [+risas] [+risas] [+risas] o [mad] [mad] [mad]

Cuando he dicho que sea una obra maestra y cuando no he respetado tu opinión negativa?

No, en serio, buscame un solo mensaje mio en este hilo donde diga que es una obra maestra y que estás equivocado por criticarlo o que es igual al resto de la saga.
escalibur009 escribió:Y decir que no se le engrandece por el nombre es simplemente no estar en este mundillo, dime que rpj/jrpg de corte similar a llegado siquiera a la mitad de sus ventas o de sus notas, y una cosa que lo confirma esque en mi critica critique tanto a GS como FF y tardaron minutos escasos a salir a defender unicamente a FF, es por el nombre o porque es mejor juego que GS? enga esto ya es discutir por discutir

Eso es porque no he probado el ultimo Golden Sun, no he probado el Golden Sun 2 más allá de 10 minutos y los únicos motivos por los que le dediqué horas al 1 fue por ver más Djinns tochos y por la OST de Sakuraba. Bueno y los combates, que no se hacen pesados al ser tan rápidos, cosa que no tiene éste último por lo que he visto en trailers.

Sin embargo la saga FF me gusta bastante y sí he jugado al FFXIII.

Y yo no estoy hablando ni de ventas(que sí que ha vendido por su nombre, obviamente) ni de las notas(el tema de las notas y la prensa mejor para otro hilo porque tela XD), estoy hablando de unas criticas en concreto vertidas aquí y en otros foros.
escalibur009 escribió:PD por cierto sigo esperando el porque criticas al FF crisi core [sonrisa] [sonrisa]...lineal? eso lo defiendes en FF13, cinematicas? las defiendes en FF13, facilidad? lo defiendes en la saga XD XD XD, sin mapamundi, sin misiones secundarias, etc etc...esque nose en que se diferencian, bueno uno se ve en HD, ya empiezo a entenerlo

Esto ya es para alucinar. Yo he defendido la linealidad y las cinematicas en el FFXIII? Cuando? Donde?

Y mis criticas al Crisis Core vete a saber que puse porque me lo acabé hace un par de años, pero si tanto recuerdas que lo haya criticado puedes buscarme el mensaje donde lo hiciera. Ya te digo que si buscas en los ultimos lo que te vas a encontrar es la conversación sobre lo metido con calzador de Genesis de hace una semana en el hilo de FF, no me vas a encontrar criticando esos aspectos del juego en esos mensajes así que tendrás que escavar un poco mejor. Pero sinceramente, es que ni me suena haber puesto mis impresiones de cuando me lo acabé en este foro XD


Yo lo que he "saltado" a defender es que has dicho que la casualización de la saga es completamente innegable, cuando no me parece así, sin embargo tú te has ido por las ramas y no sé que empiezas a decir de obras maestras y que estoy defendiendo que el FFXIII es una y que si no es lineal ni tiene muchas cinemáticas ni que niño muerto. En serio es que con toda sinceridad, no sé de qué cojones me estás hablando xD

Leete MIS mensajes, no tomes las respuestas a los tuyos como una sola proviniente de un solo ser que es una masa gigante formada por todas las personas que te hablan. Respondeme a MI, no a lo que te hayan dicho los demás, porque creo que te estás haciendo la picha un lio.
Soto_ST escribió:A ver tranquilitos, hace tiempo que me lo pasé, seguro que tendría que pulsar algún botón aparte de la x, pero ya os digo que gran parte de las batallas las pasé así, igual que el XIII se puede pasar en su mayoría con el comando automático.

Hombre, yo no te estoy "atacando" ni nada por el estilo, simplemente creo que con mis conocimientos de FF9 (creo que voy ya por 10 veces pasado el juego, 4 veces pasado al 99,99% y 1 con la Excalibur 2) sé exactamente que los enemigos son imposibles de pasar solo con el comando atacar, ¿que es el comando que más se utiliza? Puede ser, ¿pero en que RPG, Action-RPG se utiliza más otro comando? No puedes decir que haces mucho uso del comando atacar en FF9, cuando en el 85% de los RPG restantes tambien es el comando que más se utiliza... [+risas]
Soto_ST escribió:Como ya he dicho antes el sistema de batalla no me gustó nada, pero el juego si y su banda sonora es mi preferida. De hecho, llevo años utilizando el "melodies of life" como despertador :)

¡Dios! Yo utilizo "Tragic Love" desde hace poco más de un año XD

PD: Si, soy un "degenerado de FF9", Pero... ¿Quien resiste a pasarselo cada verano, para celebrar que estamos de vacaciones? XD
JavGod escribió:...


Ya se que es lo normal en todos los jrpg pero tan solo quería dejar claro que final fantasy XIII no es diferente al la mayoría de ff en lo de pasarte medio juego pulsando un botón.

Lo que tu haces con el IX yo lo hago con el VII, nunca me aburre :)
Joder, si que estoy desconectado de los terminos ¿EMO?

Lost odissey me pareció un juegazo, un juego que me hizo emocionarme mas de una vez, algunas veces porque tocaba pasajes personales mios, otras porque me metia en la historia, y no lo veo mal, disfrutaba del juego y punto.
FFXIII en ningún momento me hizo sentir asi, y si es cierto que tiene personajes moñas y sobreactuados, pero me divirtió su mecanica y el intercambio de formaciones para equilibrar algunas batallas, curarse o rellenar la barra del bicho para ahostiarlo eficazmente.

Y sobre las cinematicas, para mi en el VII, VIII etc, eran una recompensa, un momento para descansar y disfrutar del video, joder que tenias otras 90 horas para quedarte con cosas, solo recordar eso me parece injusto como poco, me recuerda a cierto familiar mio que se salta todas las cinematicas por defecto, y acaba hasta la polla de aporrear botones, se aburre enseguida, y no acaba ni un juego.

En cuanto a los pueblos y los NPC, en Fallout 3 y new vegas tienes de eso para aburrir, subes niveles, lo mismo en borderlands, etc..., ¿son JRPG?, no, FFXIII no creo que sea un plataformas o un shooter, luego entonces es un JRPG, porque no pasaria por RPG occidental, ni tampoco por un Devil may cry, sobre su linealidad es innegable, pero tambien tiene su zona abierta una vez finalizado el juego y sus desafios (en los que me quedé a medias) y hasta su pedazo monstruo con estrategia para matar.

Yo creo que a FFXIII se le da de hostias por su nombre, y de haber salido exclusivo para otra consola con su recorte tecnico necesario hablariamos de incunable, best seller, obra maestra, vendeconsolas, mano por la cara, hilos inflados con los detalles mas insignificantes, y peticiones de ediciones megaultracoleccionistas.
Ahora que dices lo del momento de "libertad" en el FFXIII, en el VII y en el VIII pasaba exactamente lo mismo, y al igual que en el XIII, casi al final del juego.

A mí el XIII es el que menos me ha gustado, pero es increible el ataque gratuito por exageraciones o directamente, mentiras, a las que está sometido.
Colen escribió:Ahora que dices lo del momento de "libertad" en el FFXIII, en el VII y en el VIII pasaba exactamente lo mismo, y al igual que en el XIII, casi al final del juego.


No estoy de acuerdo. La "libertad" (o pseudo libertad, más bien) en el FFVII la tienes desde el momento que sales de Midgard (de hecho incluso en pleno Midgard tienes una cierta capacidad de exploración y alguna mini sidequest), lo cual sucede a mediados del primer disco. Eso sí, la parte de mapeado accesible está limitada de tal manera que tienes que ir obteniendo vehiculos a lo largo del juego para ir a cada uno de los lugares.

Respecto a la descripción correcta para el FFXIII, opino (y vuelvo a insitir en que no he jugado más que una hora, por lo que mi opinión está muy basada en lo que he leido) que sería la de dungeon crawler más que la de JRPG.
Colen escribió:Ahora que dices lo del momento de "libertad" en el FFXIII, en el VII y en el VIII pasaba exactamente lo mismo, y al igual que en el XIII, casi al final del juego.


Lol no, en FFVII y FFVIII te abrían el mapa del mundo relativamente pronto en el juego. Lógicamente no podías ir a donde quisieras, pero sí que te dejaban bastante libertad para explorar.

Que me compares la linealidad del FFXIII con la del FFX vale, pero comparar un pasillo con cutscenes con FFVII y FFVIII tiene tela xD
Dr.Demencio escribió:
Colen escribió:Ahora que dices lo del momento de "libertad" en el FFXIII, en el VII y en el VIII pasaba exactamente lo mismo, y al igual que en el XIII, casi al final del juego.


No estoy de acuerdo. La "libertad" (o pseudo libertad, más bien) en el FFVII la tienes desde el momento que sales de Midgard (de hecho incluso en pleno Midgard tienes una cierta capacidad de exploración y alguna mini sidequest), lo cual sucede a mediados del primer disco. Eso sí, la parte de mapeado accesible está limitada de tal manera que tienes que ir obteniendo vehiculos a lo largo del juego para ir a cada uno de los lugares.

Respecto a la descripción correcta para el FFXIII, opino (y vuelvo a insitir en que no he jugado más que una hora, por lo que mi opinión está muy basada en lo que he leido) que sería la de dungeon crawler más que la de JRPG.


Podria aceptarlo como un subgenero de JRPG, porque si no habría que recatalogar otros JRPG, los turnos los tiene, el desarrollo de los personajes los tiene, la exploración la tiene, el crafteo y mejora de equipo también, pueblos y zonas semi abiertas tambien, que tiene mazmorras..... eso es impepinable, pero entonces dungeon crawler podria ser casi cualquier JRPG.
Final Fantasy XIII no veo que cumpla para nada los requisitos para ser un Dungeon Crawler, el mejor ejemplo de dicho género o subgénero en la actual generación lo tenemos con Demon's Souls.
Mmm... sí, la verdad es que no ha sido una definición muy acertada (especialmente porque una de las características del Dungeon Crawler es que las mazmorras sean tirando a enrevesadas).
Si ya dije yo que el XIII podía tener muchas cosas buenas, como los combates espectaculares, la barra del bicho, los cambios de rol, los gráficos (en el sentido de que gusta pararse a ver los fondos de los escenarios por bonitos) Pero dejándo de lado su linealidad, que es lo que creo que lo ha matado en realidad, centrémonos sólo en sus personajes.

Yo he jugado y acabado al 3,4,6,7,8,9,10.
Y dejado a medias el 12 y el 13.

Creo que ha quedado claro el grupo de protagonistas que me parece peor con mucha diferencia, (dejando de lado los insulsos del III) han sido los del XIII y me parece que la crisis de los jrpg viene en realidad por eso, porque últimamente todos los jrpg, o casi todos, tienen una mayoría de personajes con pinta y con personalidad emo.

Dejadme que me explique antes de vetarme por utilizar tanto la palabra emo (quien no sepa lo que es le aconsejo que vea algún video en you tube y se ría / horrorice un rato)

Se preguntan los japoneses ¿que falla de los jrpg en occidente? Pues hablando con otro usuario se me ocurrió este ejemplo.

Si soy occidental y me gusta el rol con ciencia ficción por ejemplo, prefiero 1000 veces antes a un soldado que es la crem de la crem de la humanidad y que va practicando sexo con razas extraterrestres (mass effect) a un puñado de niñatos con espadas que parece que están anunciando chupachups y que se comportan y actúan de una manera infantil (star ocean)

Y si me gustara el estilo medieval tendría también ejemplos (demon souls, dragon age)

Vale que no son lo mismo, hay quien lo ve 2 géneros distintos, yo a la forma occidental la considero "la evolución" del género.

Juegan con unas bases parecidas, gran historia, subida de niveles de personajes, unir compañeros a tu grupo y usar a los que te gustan, un mundo abierto (esto los jrpgs lo perdieron al perder el mapamundi) y lo que no tienen los jrpg, un sistema de combate mejorado, la posibilidad de eligir tus acciones e influir en la historia. Pero lo que de verdad inclina la balanza para mí es que si el juego está hecho en occidente siempre son personajes más creibles, más adultos, con aspiraciones y actos más oscuros a veces.
Además probamos cosas y ambientaciones nuevas, espacial, medieval, postnuclear, y los orientales en cierto modo también, pero siempre te ponen los mismos personajes emos [risita]

La gente dice que final XIII se ha llevado muchos palos por llamarse final fantasy. También es verdad que se ha llevado muchos ochos y nueves por llamarse final fantasy, por lo que sea, y que está recortado en cuanto a posibilidades comparado con otros jrpg. Así que yo creo que si no se llega a llamar final fantasy no sólo habría recibido más palos, habría vendido también muchíiiiiiiisimo menos. Así que no le veo yo tanta penitencia a llamarse final fantasy.

Pero que vamos es una opinión. Japón debería fijarse más en gente como bioware o bethesda a la hora de desarrollar la fórmula para sus rpgs, por otro lado han tenido siempre mucho arte con las ilustraciones y ese tipo de cosas, casi más que nosotros, así que deberían dejar de lado la moda emo que se ha impuesto allí y que lamentablemente estamos empezando a ver en los individuos más débiles de occidente (esa es mi apreciación, no sus moskeeis).

Un saludo.
Estoy bastante de acuerdo purple wolf, yo el XII no lo he jugado porque ya vaan me da repelus solo de verlo, yo me he acabado el el 1,2,4,7,8,10 y XIII, el 3 lo empecé en NDS y me parecio tan absurdamente durillo al principio que entendí por que eran tan reacios a traerlo de vuelta, el 5 espero algun remake decente, lo mismo del VI, y el XII quizas si lo sacan en classic HD le de alguna oportunidad, el 9 me pilló al final de vida de psx y en un momento en el que entraba otra generación y yo abrazaba de nuevo el pc como medio de juego.

De lo que estoy totalmente de acuerdo contigo es que occidente crea juegos mas redondos y con mas sustancia y sin necesidad de inflar artificialmente el numero de horas jugable, yo he disfrutado con los fallout y mass effect como un enano, e incluso me ha gustado dragon age una barbaridad, o los kotor, pero es que quizas Japon esté atravesando una dura crisis de identidad, aunque tambien es cierto que los canones de belleza o estetica parecen estar muy dispares ultimamente, yo particularmente estoy un poco cansado de mopas en la cabeza, toreras, perneras o mangas y cuellos desiguales, multiples gabardinas una encima de otra y ombligos de pavos al aire, pero tambien de su actitud quinceañera.

Quizas el problema es que me hago viejo, no se, igual los adolescentes de ahora les atraiga mas estos temas, aun asi creo recordar que con lost odissey realmente si se profundizaba y tocaban temas mas adultos, (estetica aparte).
Kotor... [babas] Cómo he podido olvidarlo...

Pues sí, veo que estamos bastante de acuerdo. Muy acertado el comentario de la imagen de los japoneses, es justo lo que pienso pero has sabido explicarlo mucho mejor que yo.

Quizas el problema es que me hago viejo, no se, igual los adolescentes de ahora les atraiga mas estos temas,

Es que antes veíamos al equipo A y ahora vete tú a saber que serie rara manga es la que ven xDDD

Bromas aparte, me resulta difícil creer que ni aquí ni en japón los chavales dejen de admirar personajes duros y opten más por gente que se raya como cuando shinji iba montado en el evangelion.

Será una moda (rezo por ello) pero es jodido que el target de ventas sea esta gente, al menos para los japoneses, o que sea esto lo que ellos se creen :-?

Parece que soy demasiado crítico y a mí también me gusta el anime, el manga, los robots ( XD ), los ninjas ( XD ) y todas esas cosas pero creo que se están pasando con el síndrome shinji, los peinados, las ropas y los protagonistas adolescentes.
Sobretodo con los peinados.

Dicho todo ésto y ya que ésto iba de golden sun VS final fantasy xDDDDDD diré que le sienta mucho mejor todo lo que digo a golden sun que al otro. Pero que tampoco me he jugado el GS 3.

Un saludo.

edito: lo que me está rondando ahora y que no puedo evitar escribir es que final fantasy IX o VI por ejemplo tenían un estilo "raro" pero "bonito". De hecho uno se enamora de los personajes del VI por los detalles que tienen cuando menos te lo esperas, en mitad del gameplay o de las escenas con el motor del juego. Y sin embargo tienen también rayadas a montones. Ahora no me encariño con los personajes. Yo lo achaco a todo lo que ya he dicho pero quien sabe.
purple wolf escribió:...


Imagen
Excelente XD

Pues estamos apañados [qmparto]
Joder Rosencrantz, jajajaja
No se como es tan dificil entender que es una cultura distinta a la nuestra y que por eso no entendeis que tengan otras preferencias.

Japón es un país con mucha gente en muy poco espacio, un pais obligado a crecer a marchas forzadas y a dar más de lo que podía dar. Su gente ha crecido en un ambiente de rápido cambio. Modas muy rápidas y un estancamiento social muy grande. Un ambiente dodne desde niños aprenden que lo importante es la superación y que la fama no dura mucho. Es un mundo donde los adultos es gnte estancada en su puesto de trabajo el resto de su vida y donde tu única oportunidad se presenta cuando eres un adolescente.

Por lo tanto es normal que el alter ego de los japoneses sea un niño de 15 años con problemas sociales al que le dan la oportunidad de cambiar el mundo.

Nuestra cultura viene principalmente influenciada de la de estados unidos, una cultura basada en la guerra, la violencia porque es algo que ha llevado en su sangre desde que se llegó ahí. A nosotros nos vienen infinidad de productos de esta cultura y eso antes o después acaba amoldando a la gente. Por eso las grandes masas de europa y estados unidos tienen esa mentalidad donde la violencia está ahí, lo militar está ahí, y eso se ve reflejado en todos los productos que consumen esas masas.

¿Por qué a un japonés no le interesan los juegos de guerra? Por el sencillo motivo de que han crecido en un mundo donde la guerra se ha ignorado de una forma brutal, y donde encontrar información sobre la guerra mundial o la guerra con china es cosa de especialistas. Es un mundo que ha tachado la guerra de su historia, por lo que a la gente de allí no les interesa la guerra. Les interesa el muchacho de 15 años que puede llegar a ser alguien, porque a dia de hoy eso es lo que un japonés busca en un personaje con el que se identifique. Aquí todos queremos ser rambo, ser más cachas que nadie y follar con tias boluptuosas y operadas hasta las uñas de los pies. Allí todos quieren ser cloud, pilotar un robot gigante, y ser reconocido por su país.

Y mientras no se meta eso en la cabeza, seguireis siempre con lo mismo. Y la respuesta es tan sencilla como decir "por qué a vosotros no os gustan los juegos de perritos?". Tan fácil como eso. Porque en japón necesitas una licencia especial para poder tener mascota, y en muchisimas comunidades están totalmente prohibidas las mascotas y para ellos es un lujo poder tener un animal. De la misma manera que para vosotros es un lujo conducir un lamborgini y os conformais con un juego de carreras.
Esa foto estoy de verla en 4chan hasta las narices [qmparto] no le falta razón desde luego.
Bueno Blue, no creo que para un Japones no sea un lujo conducir un lamborghini, ni creo viendo el inmenso mercado hentai que tienen que no les guste aliviarse los bajos, tampoco creo que los rpg con quinceañeros sea la base jugable de Japon, nos dejariamos muchos generos, si no lei mal en un articulo de kotaku de un periodista que trabajaba alli y que empezó a estar harto de Japon, hay una corriente moña en el pop y el anime enfocada para adolescentes principalmente. Tambien decia que les mola darle a la bebida un huevazo y medio al salir de currar y que no unirse a las borracheras lo veian casi como un desprecio, te convertias en "el que no habia ido". Le jodia mucho cosas como hablar con un compañero de trabajo por la calle y ver como se cabreaba porque no le saludaba al entrar en el edificio de trabajo pese a haber estado hablando tan solo unos segundos antes, o el que jamas usaran el san con el y el tuviera que usarlo siempre.

Entiendo que somos diferentes a la perfección, lo que no quita que pueda gustarme cosas de ellos o que ellos se esten preguntando como recuperar el norte o el por que de la decadencia de su mercado., al parecer no se trata solo de occidentalizarse, sino de volver a encontrar a su publico potencial.
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