Final Fantasy XIII ya está aquí, ¿que sus parece?

1, 2, 3, 4
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Dene escribió:
llorllo escribió:Si por un momento nos olvidamos de que es un jRPG (cosa fácil XD ) y pensamos simplemente en disfrutar, puede que cambiemos positivamente nuestra opinión sobre el juego. Al fin y al cabo, si el 80% de juegos son lineales y los disfrutamos, por qué este no?

Porque este es un Final Fantasy, y a sus seguidores se los ganaron con otros argumentos, unos seguidores que esperan que ciertos elementos esten presentes. La saga ha ido cambiando entrega a entrega detalles como el numero de componentes de tu equipo en combate, las formas de evolucionar los atributos, y tantas otras. No creo que el seguidor de Final Fantasy quiera estancamiento en el sistema, pero por lo menos si tener un sistema a la altura como había ocurrido hasta la fecha.

Puede haber mayor o menor exploración, como en el caso de FFX, que es mas lineal, pero ni mucho menos es un pasillo entero, y tiene puzles, ademas de que puedes volver a visitar las localizaciones cuando quieras. En este Final Fantasy avanzas en linea recta y no hay mas, y eso no es un Final Fantasy.

Mientras jugaba a Lost Odyssey tenía la sensación de estar jugando a lo que podría haber sido el FFXIII, y mientras juego al FFXIII tengo la sensación de estar ante una franquicia nueva que se aprovecha del nombre.

Una pregunta ¿que tiene los FF en comun para ti? para que se puedan llamar FF claro... Te lo pregunto porque desde que salio el VII yo tengo claro que quitando las cosas "tipicas" del juego, invocaciones, las magias de siempre, piro ect y dos o tres rasgos mas, ninguno tiene absolutamente nada que ver con otro.

PD: Hay gente que el IX NO le parecio un FF, hay gente que el XII NO le parecio un FF y asi con todos....
KojiroSasaki escribió:
Dene escribió:
llorllo escribió:Si por un momento nos olvidamos de que es un jRPG (cosa fácil XD ) y pensamos simplemente en disfrutar, puede que cambiemos positivamente nuestra opinión sobre el juego. Al fin y al cabo, si el 80% de juegos son lineales y los disfrutamos, por qué este no?

Porque este es un Final Fantasy, y a sus seguidores se los ganaron con otros argumentos, unos seguidores que esperan que ciertos elementos esten presentes. La saga ha ido cambiando entrega a entrega detalles como el numero de componentes de tu equipo en combate, las formas de evolucionar los atributos, y tantas otras. No creo que el seguidor de Final Fantasy quiera estancamiento en el sistema, pero por lo menos si tener un sistema a la altura como había ocurrido hasta la fecha.

Puede haber mayor o menor exploración, como en el caso de FFX, que es mas lineal, pero ni mucho menos es un pasillo entero, y tiene puzles, ademas de que puedes volver a visitar las localizaciones cuando quieras. En este Final Fantasy avanzas en linea recta y no hay mas, y eso no es un Final Fantasy.

Mientras jugaba a Lost Odyssey tenía la sensación de estar jugando a lo que podría haber sido el FFXIII, y mientras juego al FFXIII tengo la sensación de estar ante una franquicia nueva que se aprovecha del nombre.

Una pregunta ¿que tiene los FF en comun para ti? para que se puedan llamar FF claro... Te lo pregunto porque desde que salio el VII yo tengo claro que quitando las cosas "tipicas" del juego, invocaciones, las magias de siempre, piro ect y dos o tres rasgos mas, ninguno tiene absolutamente nada que ver con otro.

PD: Hay gente que el IX NO le parecio un FF, hay gente que el XII NO le parecio un FF y asi con todos....

De hecho, hay un gran % de FF maniacos que si no salen cloud y sephirot no les parece un FF [carcajad]

La verdad que todo esto no es más que un deja vú de lo que pasó con el FF XII, X-2, X, IX....etc
El circo que hay montado alrededor del FFVII con la pelicula y los spin-offs me tiene "contento" también, imagino que eso gusta a las nuevas generaciones, pero no a los mas viejunos del lugar.

Hombre Kojiro, los 3 FF aparecidos en PSX (y los anteriores) me parecen basicamente el mismo concepto de juego, con las diferencias que comentaba en cuano a desarrollo y gestion de magias, invocaciones y demás. Hasta ese momento la saga había mantenido el estilo de mapeado y desplazamiento entre localizaciones, combates aleatorios, puntos de vida y magia, las busquedas opcionales y secretos... FFX y XII guardan bastante de eso (el XII menos obviamente), el que rompe totalmente es este ultimo.

Y sobre el XI, pues me parece poco acertado haber seguido la cronologia con ese juego, se podría haber llamado Final Fantasy Online por ejemplo y dejar la saga principal para los juegos "normales".
Agradezco que el juego tenga por lo menos 40-45 (en mi caso) horas de historia sin contar con las cosas que puedes hacer una vez acabada la misma, voy por la mitad tras 23 horas y ya estoy en una planicie enorme que me deja libertad de ir a donde yo quiera y mucho espacio donde explorar, sin embargo los enemigos son tremendamente poderosos ( con una vida comparable a cualquier "Arma" de juegos anteriores) y tengo que conseguir dinero para comprar los objetos necesarios para subir la experiencia de las armas al nivel máximo 300.000 giles tengo que conseguir para comprar un objeto que me lo permita, la estrategia en la especialización de los personajes es vital porque cada habilidad nueva me cuesta muchísimos puntos de cristal, ya no puedo llegar al límite asignado según la expansión del cristal en cada fase como hasta ahora, es un mundo de puntos de cristal llegar a conseguir una nueva habilidad pero en cambio las habilidades que te ofrecen son una pasada.

Por ahora de las cosas que me han gustado más es el centro de atracciones de los chocobos que me recuerda muchísimo al del FFVII, la historia muy bien
aunque echo de menos la muerte de algún personaje (como Aeris)
, estoy muy intrigado sobre que es lo que va a pasar ya que parece que el final según el punto donde me encuentro puede ser:
Bastante trágica ya que uno ha de morir y trasformarse bahamut el que supuestamente destruirá a Eden la que da poder para mantener el Nido

Con respecto a las críticas del juego, a mi personalmente que soy un jugador de rol desde que era un macaco, me ha parecido una modernización del género adecuada a los tiempos que corren que demandan espectacularidad, rapidez y menos complejidad en favor de una gran historia, con la que se enganchen los nuevos jugadores, con una curva de aprendizaje adecuada para llegar a ser expertos en este sistema de juego que a pesar de no ser tan completo como juegos anteriores si tiene lo suficiente en su especialización en la segunda parte del juego como para considerarse un gran juego de rol donde le han dado más importancia a la historia y a los personajes que al sistema de juego (el cual no es extenuante en su complejidad) y la estrategia en la evolución de las profesiones; largo como casi ningún otro en esta generación, gráficamente el mejor de rol de largo, hecho con mucho mimo que a mi juicio está a la altura de los grandes de Square o de Enix.

El juego es lineal si, echo en falta minijuegos en las ciudades o hablar con personajes por todo el pueblo para descubrir cierto objeto o puzle escondido, eso también se echa de menos, pero en cambio tengo una continuidad en la historia que me mantiene enganchado continuamente sin esos cortes o pausas argumentales, puede que no gusten a los acostumbrados a otras cosas pero eso es como todo, el que empezó con el VII le gusta el VII, el que empezó con el X le gusta el X y el que empiece con el XIII sin ninguna duda va a ser su favorito, porque desde su punto de vista, jugar al VII o al X será tedioso y lento acostumbrado a la acción y a una historia sin cortes del XIII, el cual marcará una generación sin ninguna duda porque es el FF de ésta generación, el hecho de que los combates no sean tan lentos como en el VII o el VIII como para encargarte de todas las ordenes de todos los personajes de cada combate quedará como anecdótico, es un gran juego en donde han tomado unas decisiones para enfatizar unos aspectos del juego en detrimento de otros, pero es una obra maestra sin ánimo de endiosarlo, a la altura de su nombre está sin ninguna duda y bajo mi punto de vista por supuesto.
Mi impresion la diré en 2 palabras... MUY LINEAL :) , y que para que un FF se me haga asi...
Dene escribió:El circo que hay montado alrededor del FFVII con la pelicula y los spin-offs me tiene "contento" también, imagino que eso gusta a las nuevas generaciones, pero no a los mas viejunos del lugar.

Hombre Kojiro, los 3 FF aparecidos en PSX (y los anteriores) me parecen basicamente el mismo concepto de juego, con las diferencias que comentaba en cuano a desarrollo y gestion de magias, invocaciones y demás. Hasta ese momento la saga había mantenido el estilo de mapeado y desplazamiento entre localizaciones, combates aleatorios, puntos de vida y magia, las busquedas opcionales y secretos... FFX y XII guardan bastante de eso (el XII menos obviamente), el que rompe totalmente es este ultimo.

Y sobre el XI, pues me parece poco acertado haber seguido la cronologia con ese juego, se podría haber llamado Final Fantasy Online por ejemplo y dejar la saga principal para los juegos "normales".

¿Porque la gente tiende a contar solo los FF desde los que aparecieron en PSX? si hay varios antes del VII xD Respecto a lo que comentas, yo personalmente quitando el nombre, y lo que comento de las invocaciones, magias clásicas de la saga y algunos enemigos clásicos ect cada FF no se que tiene que ver realmente con otro, ni la historia, ni los personajes, ni modo de juego, música, ambientación ect, es que nada vamos. Yo vi un mundo por ejemplo del VII al VII, o del VIII al IX (menudo cambio xD) al X y al XII (sin contar los 6 primeros) no se a vosotros, pero a yo de FF vi entre ellos las caracteriscticas típicas de la saga que comento detrás, porque después los juegos entre si son como la noche y el día, al menos para mi vamos. Que por otro lado creo que es lo mejor que tiene esta saga.

PD: Personalmente a mi este FFXIII me parece "mas" FF que el XII, a pesar de ser lineal como el solo, vamos que incorpora mas elementos típicos de la saga para mi gusto que el antepenultimo, y eso que no cuenta con ciudades, NPC ect, vamos yo me entiendo xD
Dejemos el XIII de lado XD hablemos de la saga porque alucino con algunos comentarios.

Que los FF no tienen nada en comun menos las invocaciones y 4 cosas? [+risas] , pero de verdad esto se dice habiendo jugado a FF??.... .

Primero seamos sinceros, FF por estos lares, se conoció, con suerte, desde el VI, por lo que lo que fuesen los demas es anecdotico. Ahora cojemos el VI, VII, VIII, IX, nos saltamos el X y el experimento reconocido del X-2, y vamos al XII XD, y tenemos que de 6 FF oficiales(X-2, crisis core ect son spin off y el XI online) conocidos/populares en occidente a nivel global, 5!!! o sea, 90%, mantienen el mismo patron: vease levelo, vease ciudades explorables, vease mapa mundi por el que desplazarse, vease npc's con los que hablar libremente en ciudades o donde sea, vease una NO linealidad pasillera en ninguno, vease transportes para desplazarse por el enorme mapeado, es decir, son exactamente LO MISMO, con diferente estetica e historia, pero misma mecanica base, e incluso el X como dicen, pese a ser bastante lineal, no era pasillero, que es una diferencia que hay que tener en cuenta.

Por lo tanto, NO, FF tiene unas bases jugables clarisimas, siempre las ha tenido, y a eso iva con mi anterior comentario, al oportunismo que ha surgido de repente con la salida de este nuevo FF, y comentarios del estilo que intentan convencer a no se quien, de que un jrpg, o FF(que antes eran el mismo concepto) siempre han sido asi, y no señores no, distinto es que ahora un cambio radical, llamese FFXIII o Streets of fantasy , os haya convencido, totalmente aceptable, pero tanto cuesta de reconocer que la base jugable es totalmente distinta? Sin vender lo contrario? y me remito de nuevo al caso crisis core que es identico... .
Zack_VII escribió:Dejemos el XIII de lado XD hablemos de la saga porque alucino con algunos comentarios.

Que los FF no tienen nada en comun menos las invocaciones y 4 cosas? [+risas] , pero de verdad esto se dice habiendo jugado a FF??.... .

Primero seamos sinceros, FF por estos lares, se conoció, con suerte, desde el VI, por lo que lo que fuesen los demas es anecdotico. Ahora cojemos el VI, VII, VIII, IX, nos saltamos el X y el experimento reconocido del X-2, y vamos al XII XD, y tenemos que de 6 FF oficiales(X-2, crisis core ect son spin off y el XI online) conocidos/populares en occidente a nivel global, 5!!! o sea, 90%, mantienen el mismo patron: vease levelo, vease ciudades explorables, vease mapa mundi por el que desplazarse, vease npc's con los que hablar libremente en ciudades o donde sea, vease una NO linealidad pasillera en ninguno, vease transportes para desplazarse por el enorme mapeado, es decir, son exactamente LO MISMO, con diferente estetica e historia, pero misma mecanica base, e incluso el X como dicen, pese a ser bastante lineal, no era pasillero, que es una diferencia que hay que tener en cuenta.

Por lo tanto, NO, FF tiene unas bases jugables clarisimas, siempre las ha tenido, y a eso iva con mi anterior comentario, al oportunismo que ha surgido de repente con la salida de este nuevo FF, y comentarios del estilo que intentan convencer a no se quien, de que un jrpg, o FF(que antes eran el mismo concepto) siempre han sido asi, y no señores no, distinto es que ahora un cambio radical, llamese FFXIII o Streets of fantasy , os haya convencido, totalmente aceptable, pero tanto cuesta de reconocer que la base jugable es totalmente distinta? Sin vender lo contrario? y me remito de nuevo al caso crisis core que es identico... .

Correcto, pero te olvidas de que la gran mayoria aceptamos que este juego es MAS lineal que entregas anteriores, incluso mas que el X.

El tema no es ese, no queremos justificar a nadie, ellos mismos ya han dicho que es así pq no daban abasto para hacer mas. La cuestion es si este Final Fantasy merece el apedreo y el 8 de promedio, sabiendo que por ahi hay infinites undiscoverys sueltos...y lo que es peor: Alicias en el Pais de las Maravillas ( 7 de media, by EDGE [360º] )

Nadie discute que sea lineal, aunque los final fantasy lleven ya unos cuantos juegos en esa linea, como podrian ser el X o el Crisis Core. El problema es que dentro de su genero, sigue siendo una muy buena opcion (mas aun con el panorama que tenemos hoy por hoy) y hay gente que se empeña en dar a entender lo contrario...es decir que es un sacrilegio de juego.

Para empezar, esta situacion se tenia que haber evitado dandole su "merecido" a boquerones videojueguiles como los mencionados "RPGS Nextgen del montón", que facilmente se llevan un 7 o mas de nota. Entonces un 8 no sonaria tan mal, y no habria tanto alboroto. Al fin y al cabo un 8 es un notable y una nada desdeñable calificación y menos para un juego que todos coincidimos en que "debe mejorar" hacia una version mas completa...pero que tiene tambien importantes virtudes,que lo alejan de la morralla. Pero si se van regalando notables a last remnants, pues luego pasa lo que pasa, que hay indignaciones, Loleadas, y malos entendidos... [+risas]
Sinceramente esta muy muy cortito, muy muy lineal, y la verdad que de todos los final fantasy que he podido jugar a lo largo de mi vida, es de los peores (quitando el X-2 que no se puede catalogar dentro de la palabra peor si lo comparas con la saga final fantasy).

Excesivamente lineal para intentar recrear una historia epica y peliculera, sin embargo la historia es correcta pero no deslumbrante. Muy repetitivo ir por mapeados excesivamente estrechos sin muchos caminos para elegir excepto el camino que te lleva a un cofre y el que no y miles de peleas en las que practicamente le dices al muñequito, pelea tu si no te quieres complicar mucho y matas sin parar.

Señores, que se exige de un final fantasy? pues que si dicen que se lo han currado durante años y años y que no habrá un final fantasy igual porque es muy caro y tal por cual, juegos de la psx de hace 10 años o asi le dan un soberano repado en todos los puntos que debe de tener un buen jrpg, y este se supone que la tecnologia usada es muy superior al igual que los fondos invertidos para ello.

Sinceramente no se merece mucho más de un 7 u 8, y se que debe de tener un final fantasy desde que jugue a los de snes :P.
Nanashi escribió:
Zack_VII escribió:Dejemos el XIII de lado XD hablemos de la saga porque alucino con algunos comentarios.

Correcto, pero te olvidas de que la gran mayoria aceptamos que este juego es MAS lineal que entregas anteriores, incluso mas que el X.

El tema no es ese, no queremos justificar a nadie, ellos mismos ya han dicho que es así pq no daban abasto para hacer mas. La cuestion es si este Final Fantasy merece el apedreo y el 8 de promedio, sabiendo que por ahi hay infinites undiscoverys sueltos...y lo que es peor: Alicias en el Pais de las Maravillas ( 7 de media, by EDGE [360º] )

Nadie discute que sea lineal, aunque los final fantasy lleven ya unos cuantos juegos en esa linea, como podrian ser el X o el Crisis Core. El problema es que dentro de su genero, sigue siendo una muy buena opcion (mas aun con el panorama que tenemos hoy por hoy) y hay gente que se empeña en dar a entender lo contrario...es decir que es un sacrilegio de juego.

Para empezar, esta situacion se tenia que haber evitado dandole su "merecido" a boquerones videojueguiles como los mencionados "RPGS Nextgen del montón", que facilmente se llevan un 7 o mas de nota. Entonces un 8 no sonaria tan mal, y no habria tanto alboroto. Al fin y al cabo un 8 es un notable y una nada desdeñable calificación y menos para un juego que todos coincidimos en que "debe mejorar" hacia una version mas completa...pero que tiene tambien importantes virtudes,que lo alejan de la morralla. Pero si se van regalando notables a last remnants, pues luego pasa lo que pasa, que hay indignaciones, Loleadas, y malos entendidos... [+risas]

Ahí estamos, una cosa esque se acepte la linealidad, y se valore el juego en base a ello, con lo que estoy de acuerdo, y otra intentar vender humo de que los jrpg son todos asi....que no XD. Tu postura me parece totalmente correcta.

Lo de las notas esque lo veo relativo, en todo juego eh, ya sea jrpg o sea lo que sea, es depende lo que se valore. FFXIII tendrá u aspecto técnico, probablemente trama y personajes, y cuidado general mas alto que otros, pero me remito a que es un jrpg, asi que si se lo puntua como tal, carece de la mayoria de elementos del mismo, por lo que, pese al resto, se puede ver equiparado en notas a otros que si tienen dichos elementos, pero una peor trama, no se si me explico....que las carencias de unos y otros se compensan y seria posible que fuese la explicacion a la nota, aunque pienso que directamente la nota es baja porque no se lo está comparando con otros jrpg, sino con otros FF.
KojiroSasaki escribió:
Dene escribió:El circo que hay montado alrededor del FFVII con la pelicula y los spin-offs me tiene "contento" también, imagino que eso gusta a las nuevas generaciones, pero no a los mas viejunos del lugar.

¿Porque la gente tiende a contar solo los FF desde los que aparecieron en PSX? si hay varios antes del VII xD Respecto a lo que comentas, yo personalmente quitando el nombre, y lo que comento de las invocaciones, magias clásicas de la saga y algunos enemigos clásicos ect cada FF no se que tiene que ver realmente con otro, ni la historia, ni los personajes, ni modo de juego, música, ambientación ect, es que nada vamos. Yo vi un mundo por ejemplo del VII al VII, o del VIII al IX (menudo cambio xD) al X y al XII (sin contar los 6 primeros) no se a vosotros, pero a yo de FF vi entre ellos las caracteriscticas típicas de la saga que comento detrás, porque después los juegos entre si son como la noche y el día, al menos para mi vamos. Que por otro lado creo que es lo mejor que tiene esta saga.

PD: Personalmente a mi este FFXIII me parece "mas" FF que el XII, a pesar de ser lineal como el solo, vamos que incorpora mas elementos típicos de la saga para mi gusto que el antepenultimo, y eso que no cuenta con ciudades, NPC ect, vamos yo me entiendo xD

He empezado el texo hablando de los de PSX porque precisamente me has respondido diciendome que a partir de PSX.... aunque ya he matizado entre parentesis sobre los anteriores.
Los anteriores aparecidos en consolas de Nintendo si creo que guardan mas cosas en comun, y es a partir del VI es donde creo que las historias ganan en variedad, rompiendo con el tema de los cristales y como bien dices entre ellos, los personajes e historias no tienen nada que ver. Comparten los elemetos tipicos que ya mencionas y nada mas en cuanto a las historias. Pero no es en eso en lo creo que se parecen, no en las historias y personajes, sinó en el concepto de juego, con el mapamundi, la exploración, y todo lo que ya comento en mi anterior post. Sobre la musica, ahí discrepo, pues si me parecen "iguales", el sello de Nobuo Uematsu esta ahí.

Si este FFXIII no fuera tan lineal, si con la misma historia y personajes, pero haciendo las cosas a tu ritmo, con exploración y mas profundidad en las localizaciones, etc, etc... creo que sería un FF brutal. De hecho puedo llegar a disfrutar mucho del juego, porque parece que esta despegando (estoy sobre las 15h), pero me va a quedar esa espina clavada por tener que ir sobre railes.
lherre escribió:Joder como está el patio XD XD

A mi me interesa saber si Evil ha llegado al capi 8 ese famoso pa que me cuente como ha ido el tema.

si, y petardea ke da gusto, y no solo eso, sino ke en la explanada de mas alante, la cosa cuando hay mucho bicho tambien petardea ke da gusto, no se si a 15 fotogramas, pero desde luego, suave lo ke se dice suave, no va...

Lo peor esk hay un par de videos mas, ke, dios... el color rojo atardecer con el Bink, no son amigos XD.

Respecto a ti amigo nanashi, gracias por dedicarme tantas letras xD, soy detractor de bayonetta, pero simplemente comentarte, ke el ke veo ke se pica, eres tu amigo, porcierto, puede k no metieras tu a bayonetta en el hilo, pero si no kerias ke te replicasen, para ke cojones lo mencionas? es como mezclar tocino y velocidad, k no te gusta? perfecto, pero no me lo compares con FFXIII, donde, para mas inri, no es el mejor de la saga, y encima keda mal parado, ya ke almenos Bayonetta es un juego completo y digo ideado de principio a fin, de como debia ser el juego EN SU GENERO, no como FFXIII, ke vas viendo, ke no solo no esta pulido, sino cogido a retales y mal acabado y mal compensado por todas partes.

Digierelo o no lo digieras, no estoy deacuerdo con el 5 de EDGE, pero si estoy deacuerdo en ke es bastante desproposito ke tras tanto tiempo saken el juego asi, y luego salgan diciendo, ke si tienen material para hacer otro juego, ke se piensan sacar un FFXIII -2, ke si el port de 360 ha sido facil de hacer, cuando por lo visto hay bugs incluso aun en la version de ps3, con cuelgues y todo, ke deberia ser la mas pulida, sin comentar los bajones ke cito mas arriba con Lherre...

En fin una tila muchacho, y porcierto, lo de hipocrita y demas, lo mantengo, porke si ke me he leido tu replica y la veo justificada ;).

Atte
Evil Vega
En realidad tienes razon, a mi el bayoneta ese me parece una mierda de juego, pero seguro que en su genero es mejor que el FFXIII, al menos lo que se esperaba de este Final claro.

Es regulero el juego la verda, pero viendo los jrpgs de esta generación ... no es de lo peor ... esta al nivel XD.

Ultimamente los rpg occidentales estan a unos niveles muy muy superiores y eso que yo siempre he sido fan del pais del sol naciente.
Evil Kairi escribió:
lherre escribió:Joder como está el patio XD XD

A mi me interesa saber si Evil ha llegado al capi 8 ese famoso pa que me cuente como ha ido el tema.

si, y petardea ke da gusto, y no solo eso, sino ke en la explanada de mas alante, la cosa cuando hay mucho bicho tambien petardea ke da gusto, no se si a 15 fotogramas, pero desde luego, suave lo ke se dice suave, no va...

Lo peor esk hay un par de videos mas, ke, dios... el color rojo atardecer con el Bink, no son amigos XD.

Atte
Evil Vega

Pfff, vaya tela entonces, de todas formas aquí ya no se si echarle la culpa a S-E o a MS, me explico, la segunda porque quiere que salga "junto a la versión de ps3" es MS (cuando una lleva tiempo desarrollándose sobre un entorno hecho para ella básicamente), y el tiempo que han tenido para el port (1 año más o menos) quizá no haya sido el más idóneo (y que luego quizá también sean unos patanes).

Pero creo que ambas son culpables en cierto sentido de como ha salido el tema.
lherre escribió:Pfff, vaya tela entonces, de todas formas aquí ya no se si echarle la culpa a S-E o a MS, me explico, la segunda porque quiere que salga "junto a la versión de ps3" es MS (cuando una lleva tiempo desarrollándose sobre un entorno hecho para ella básicamente), y el tiempo que han tenido para el port (1 año más o menos) quizá no haya sido el más idóneo (y que luego quizá también sean unos patanes).

Pero creo que ambas son culpables en cierto sentido de como ha salido el tema.

Desde luego ke si Lherre, casi hubiera preferido ke hicieran como han hecho con el Star Ocean, sacarlo un tiempo despues, pero pulido, con algun añadido y en condiciones... almenos en la parte jugable, porke me da a mi el corazon, ke el vinculo "square-bink" seguiria, y con el, los despropositos de videos comprimidos por un mono tocando la pandereta....

Atte
Evil Vega
Bueno, veo que se ha creado este hilo para destripar/defender el FFXIII y dejar los hilos oficiales tranquilos, así que os dejo mi opinión aquí tras 6 horillas y poco de juego.

Como ya dije en el hilo oficial, me parece que en XIII han tomado la decisión (o se han visto obligados por circunstancias, no lo se, la verdad) de quitar toda la paja que recubría el núcleo jugable de FF para dejarlo mondo lirondo, y en su lugar poner toda la carne en el asador con la historia, los personajes y el sistema de combate. Por eso, que te guste o no la trama de este juego es mucho más crítico que en los anteriores. En mi caso, de momento me gusta, me parece interesante y los personajes también me despierta curiosidad, claro que no he avanzado casi nada en la trama. El sistema de combate también me gusta y mucho, lo veo muy dinámico, muy rápido y espectacular, y eso que aún no he podido usar invocaciones.

A los que critican el pasillerismo (bien diferenciado de la linealidad por el amigo Zack), les diré que SI, es cierto, es muy pasillero (y por lo que veo se prolonga hasta casi el final), pero digamos que la historia (que por el poco tiempo que llevo jugado, viene siendo una huída constante) intenta justificarlo. Otra cosa es que estos intentos convenzan al personal. Si no te convencen, de nuevo, fracaso.

En cuanto a los que dicen que un juego de 60 horas es corto. ¿Corto? Como si no hubiera juegos para jugar que hay que echarle 140 horas al mismo, o incluso rejugarlo.

En definitiva, veo que es un FF que al igual que el XII, ha hecho una apuesta muy arriesgada. El XII tenía cantidad de "libertad" de esa que tanto echan muchos de menos, y sin embargo el 99% de los Eoleros lo ponen a caldo. A mi me encantó. Y ahora el XIII es el otro extremo, y me está encantando también. Lo que está claro es que no deja indiferente.
Pues la revista Edge le ha cascado un 5
Minoco escribió:Pues la revista Edge le ha cascado un 5

EDGE suele poner muchas notas para dar el cante... menos con halo y estudios ingleses... que con los estudios ingleses si que no te peudes fiar... ese 9 a fable.... [carcajad] y ese 4 a ZOE 2..... [+risas] [+risas] [+risas]
Llevo unas 3 horas, en el capítulo 3, y es raro. El juego me gusta y me engancha, a pesar de saber sus limitaciones. A ver si este puente le doy caña.
Capitulo 12 y 44 horas de juego y enganchadisimo me tiene,sigo pensando que es un auntentico juegazo,pese a sus cosas malas es una maravilla.
Este es el FF que mas horas seguidas me está teniendo enganxado. Me da la sensación de que es más corto que los anteriores (7, 8, 9 y 10). La historia no me parece gran cosa de momento, pero esta bien, graficamente me esperaba más y jugablemente me encanta. El tema lineal, lo veo casi igual que cualquier FF de la era 32bit. Aunque al ser 3D se acentua el efecto onrails y se hechan de menos zonas un poco mas abiertas ya que en resumidas es un tira pa'lante. Yo voy por el cap.5 y no se me esta haciendo pesado en ningun sentido, justamente me parece que con los cambios introducidos el juego es mucho mas ameno (quizas poco rolero y más casual). Para mi, tampoco es algo tan malo. Lo estoy disfrutando y eso es lo importante [+risas]
Lo recibi ayer, y llevo una hora de juego mas o menos.

De momento la historia me parece interesante, y algo muy importante, los personajes me parecen carismaticos, cosa que en el 12 no me parecian.

La moda está en criticar a FF13, y para mi, pese a lo poco que llevo, me está encantando y veo que me va a enganchar, porque quiero saber mas de la historia, al igual que me ocurrió con el 10 y el 7, que fueron los que mas me engancharon, sobre todo por el carisma de sus personajes y por su historia.
a mí, los personajes es lo que más me está gustando...

quitando a hope, que tiene 2 ostias y snow que es el típico entusiasta narutero, todos los demás están muy chulos :3
Yo acabo de empezar el capitulo 11 y llevo 30 horas, y le casco un 9+/10 sin ninguna duda.

Y en teoria ahora le viene "la libertad" al juego, los personajes me parecen magnificos (si, incluso Hope me gusta) y el final que seguro que me encanta, por lo que dudo mucho que la nota final baje del 9.5/10.

Ea, a mi me está encantando el juego.
Buenas a todos, aquí dejo mi impresión:
Voy jugando por el 2º DVD y la verdad es que me gustó mucho el comienzo, pero ya estoy bastante cansado de caminar todo el rato hacia adelante y matar, es que no varía en nada. Es lineal hasta el tema de los cristales, que al menos el tablero de esferas te podías ir por la rama que quisieras. Encima todavía no controlo a 3 personajes, está todo el rato saltando de light/hope a sazh/vainilla. Espero que el juego gire drásticamente cuando llegue a la parte en la que se supone que hay más libertad, según he podido leer en otros hilos, porque sino va a ser el peor final fantasy que haya jugado con mucha diferencia.
Un saludo a todos!
Yo voy ya por la recta final, y me ha parecido un juego sobresaliente sin lugar a dudas, de rol japones lo mas currado de lo que va de generacion pero con diferencia.
Espetado escribió:Agradezco que el juego tenga por lo menos 40-45 (en mi caso) horas de historia sin contar con las cosas que puedes hacer una vez acabada la misma, voy por la mitad tras 23 horas y ya estoy en una planicie enorme que me deja libertad de ir a donde yo quiera y mucho espacio donde explorar, sin embargo los enemigos son tremendamente poderosos ( con una vida comparable a cualquier "Arma" de juegos anteriores) y tengo que conseguir dinero para comprar los objetos necesarios para subir la experiencia de las armas al nivel máximo 300.000 giles tengo que conseguir para comprar un objeto que me lo permita, la estrategia en la especialización de los personajes es vital porque cada habilidad nueva me cuesta muchísimos puntos de cristal, ya no puedo llegar al límite asignado según la expansión del cristal en cada fase como hasta ahora, es un mundo de puntos de cristal llegar a conseguir una nueva habilidad pero en cambio las habilidades que te ofrecen son una pasada.

Por ahora de las cosas que me han gustado más es el centro de atracciones de los chocobos que me recuerda muchísimo al del FFVII, la historia muy bien
aunque echo de menos la muerte de algún personaje (como Aeris)
, estoy muy intrigado sobre que es lo que va a pasar ya que parece que el final según el punto donde me encuentro puede ser:
Bastante trágica ya que uno ha de morir y trasformarse bahamut el que supuestamente destruirá a Eden la que da poder para mantener el Nido

Con respecto a las críticas del juego, a mi personalmente que soy un jugador de rol desde que era un macaco, me ha parecido una modernización del género adecuada a los tiempos que corren que demandan espectacularidad, rapidez y menos complejidad en favor de una gran historia, con la que se enganchen los nuevos jugadores, con una curva de aprendizaje adecuada para llegar a ser expertos en este sistema de juego que a pesar de no ser tan completo como juegos anteriores si tiene lo suficiente en su especialización en la segunda parte del juego como para considerarse un gran juego de rol donde le han dado más importancia a la historia y a los personajes que al sistema de juego (el cual no es extenuante en su complejidad) y la estrategia en la evolución de las profesiones; largo como casi ningún otro en esta generación, gráficamente el mejor de rol de largo, hecho con mucho mimo que a mi juicio está a la altura de los grandes de Square o de Enix.

El juego es lineal si, echo en falta minijuegos en las ciudades o hablar con personajes por todo el pueblo para descubrir cierto objeto o puzle escondido, eso también se echa de menos, pero en cambio tengo una continuidad en la historia que me mantiene enganchado continuamente sin esos cortes o pausas argumentales, puede que no gusten a los acostumbrados a otras cosas pero eso es como todo, el que empezó con el VII le gusta el VII, el que empezó con el X le gusta el X y el que empiece con el XIII sin ninguna duda va a ser su favorito, porque desde su punto de vista, jugar al VII o al X será tedioso y lento acostumbrado a la acción y a una historia sin cortes del XIII, el cual marcará una generación sin ninguna duda porque es el FF de ésta generación, el hecho de que los combates no sean tan lentos como en el VII o el VIII como para encargarte de todas las ordenes de todos los personajes de cada combate quedará como anecdótico, es un gran juego en donde han tomado unas decisiones para enfatizar unos aspectos del juego en detrimento de otros, pero es una obra maestra sin ánimo de endiosarlo, a la altura de su nombre está sin ninguna duda y bajo mi punto de vista por supuesto.

Estoy bastante deacuerdo con todo lo dicho.

La verdad que ami el juego me esta encantado.No lo considero el mejor FF, pero si de los mejores.Graficamente es de lo mejor que e visto en muchisimo tiempo tanto en RPG como de otros generos,muy bruto en graficos la verdad.
Yo soy fan de la saga y me pasado todos y cada uno de los FF.Mi favorito es el VII como puse posts mas atras.
Este Final Fantasy XIII es lineal si, ya lo sabemos todos.Pero tras jugarlo muchas horas te das cuenta de que esta muy cuidado y es una autentica maravilla.
Antes de comprarmelo vi mucho gameplay,videos,fotos,comentarios y NO tiene nada que ver, lo suyo es que lo pruebes , le des varias horas y opines, por que la verdad que para mi es el mejor juego de rol de esta generacion y digo rol, por que sinceramente en mi opinion es el mejor , ni oblivion (que es cojonudo) ni LO (que tambien es cojonudo) ni ningun otro juego de esta generacion me a enganchando y gustado tanto como este Final Fantasy XIII y repito , lo mejor es probarlo uno mismo sin guiarse por gameplays,fotos,criticas e historias.Y dejo claro que es mi opinion y apesar de su linealidad si que considero este FFXIII un RPG,de hecho el mejor RPG de esta generacion.
cloud fantasy escribió:Capitulo 12 y 44 horas de juego y enganchadisimo me tiene,sigo pensando que es un auntentico juegazo,pese a sus cosas malas es una maravilla.

Que de tiempo libre teneis algunos...
La de veces que me voy de aqui pensando eso mismo. Entre el trabajo, las tareas de casa y el gimnasio, ya puedo dar gracias si me quedan 1 o 2 horas para jugar (si me voy a dormir a las tantas), y cuando yo llevo 16h en el juego comprado el dia de lanzamiento, otros lo han acabado y se estan puliendo GoW por ejemplo xD
¿que tienen de raro esas horas de juego? ¿Ahora descubrís en que foro estáis? Eso es lo más normal del mundo en multiplataforma, los raritos sois vosotros [carcajad]
Colen escribió:quitando a hope, que tiene 2 ostias y snow que es el típico entusiasta narutero, todos los demás están muy chulos :3

Jamás he visto una definición de un personaje tan acertada como la tuya.

Lo has clavado [ok]
de todas formas yo el juego ya me lo he pasado y en cuanto a historia deja bastante que desear... porque como las historias del VII, VIII y X... no se... este FF me ha dejao cuando me lo he pasado.... como diciendo... ZzzZZ :Ð
Minoco escribió:
cloud fantasy escribió:Capitulo 12 y 44 horas de juego y enganchadisimo me tiene,sigo pensando que es un auntentico juegazo,pese a sus cosas malas es una maravilla.

Que de tiempo libre teneis algunos...

No tanto como crees,pero bien es cierto que este lo he pillado con muchas ganas y me he pegado varias noches de acostarme a las tantas y viciarme,pero en lo general juego como mucho al dia 2 o 3 horas...ahora con FFXIII estoy echandole por las noches de 5 a 7 horas XD
Colen escribió:a mí, los personajes es lo que más me está gustando...

quitando a hope, que tiene 2 ostias y snow que es el típico entusiasta narutero, todos los demás están muy chulos :3

jaajajaja no se podia explicar mejor!!! xD snow: YO SOY EL HEROE!!! lighting: tu lo que eres es gilipollas!!!! XD la verdad que el tio es cansino y tonto como el solo, sobre hope es el tipico deprimido sasukeniano.... [+risas]
eizo escribió:Buenas a todos, aquí dejo mi impresión:
Voy jugando por el 2º DVD y la verdad es que me gustó mucho el comienzo, pero ya estoy bastante cansado de caminar todo el rato hacia adelante y matar, es que no varía en nada. Es lineal hasta el tema de los cristales, que al menos el tablero de esferas te podías ir por la rama que quisieras. Encima todavía no controlo a 3 personajes, está todo el rato saltando de light/hope a sazh/vainilla. Espero que el juego gire drásticamente cuando llegue a la parte en la que se supone que hay más libertad, según he podido leer en otros hilos, porque sino va a ser el peor final fantasy que haya jugado con mucha diferencia.
Un saludo a todos!

Yo opino igual que tú. El juego empezó gustándome mucho pero cada vez me está rallando más. De echo llevo un par de días que apenas lo toco porque ya me estaba cansando estar todo el rato en plan pelea, pelea, pelea, escena, pelea, pelea, pelea, escena, pelea, pelea, pelea... etc. Espero que haya algún giro o algo así porque sino me da que mucho más no lo voy a disfrutar. Que sea lineal vale, pero me parece algo excesivo ya.
Yo despues del primer dvd ya he tenido suficiente, menudo timo de final fantasy ¬¬
dark-kei escribió:Yo despues del primer dvd ya he tenido suficiente, menudo timo de final fantasy ¬¬

Conforme va pasando va mejorando la cosa, aunque el ser pasillero sigue ahí, sólo más adelante hay una parte en la que explorar, un poquito...

Y bueno, a mi los personajes salvo dos, Sazh y Vanille, me ha parecido de lo peor, Hope es un maldito cansino con lo de la venganza, Snow con lo de ser el maldito héroe, Lightning es una siesa de cuidado que al final va de listilla y por último Fang, que es un personaje cogido con calzador, por eso de que llegue despues o porque apenas tiene intervención... aunque luego la tenga... Luego la historia no es mala, pero deja que desear frente a otros juegos... se sabía desde un principio lo que podría ir pasando, demasiado predecible para mi, salvo dos elementos añadidos más tarde, porque no se podía desvelar todos los detalles desde el principio.

Lo unico que me ha gustado es el sistema de combates, que no está nada mal, salvo que falta el controlar un poco la posición de los personajes. Y bueno... las misiones secundarias, digamos que son un añadido... eso sí, un poco siempre lo mismo, ya podrían haber añadido otras cosas que hacer, porque no hay nada de puzles ni búsquedas, solo ir a por X y cárgatelo...
Yo me lo acabe hace dias y a mi me ha gustado mucho, vale que se echa en falta algo mas de variedad conforme avanzas en el juego, algo del estilo de minijuegos o un poco de exploración pero tiene aspectos a mi parecer muy buenos como la historia,personajes, combates..

La mayoria de quejas que he leido del juego son casi siempre las mismas que si no es como los final clasicos que si no tiene ciudades ni posadas que si no se parece a mi final favorito, que si no es un jrpg que si lineal..

Si la gente jugase a los juego sin mirar el nombre y sin estar condicionados por lo que digan los demas se disfrutarian mas de los juegos que al final de lo que se trata es de eso que disfrutes a los juegos.
Bueno, me alegro de haberle dado otra oportunidad a este nuevo Final Fantasy después de un más que accidentado primer encuentro con el juego, desde el viernes estoy enganchadísimo, en dos días he jugado el triple de lo que jugué en la primera semana que lo tuve.

Ya estoy habituado a su sistema de lucha y habilidades y no me desagrada, sin duda no me arrepiento de los 70 euros que pagué por él, voy por el capítulo 9, en cuanto haya avanzado más comentaré mis impresiones, de momento y todo hace indicar que el juego irá a mejor en cuanto vaya un poco más avanzado me parece un juego notable, con un sistema ágil, un gran apartado técnico que te quita el hipo en según que escenas de vídeo y a pesar de ser brutalmente "casualizado", palabra que odio pero la uso para que se entienda, en absoluto es un juego fácil y sencillo, de hecho es junto al Final Fantasy IV de DS el Final Fantasy más difícil de todos, el VII, VIII, IX y el X son un paseo al lado de este. Por otra parte es innegable que el juego tiene carencias bastante graves que no deben pasar por alto como la irregularidad del ritmo, las cansinas primeras 15 horas de juego, el cristarium que es el sistema para subir las habilidades de los personajes y lo excesivamente pasillero que es llegando a hacerse muchas veces monótono.
Me lo acabo de pasar,asique mi opinión con el juego finalizado es que es un juegazo de principio a fin [sonrisa]
cloud fantasy escribió:Me lo acabo de pasar,asique mi opinión con el juego finalizado es que es un juegazo de principio a fin [sonrisa]

+1. Yo me lo pasé anoche y como historia, la mejor por debajo del FFVII y mucho mejor que la del FFX (si, me emocioné más con este final que con el del FFX).
Yo voy por el capitulo 8 y tengo ganas de avanzar más por que tiene pinta que va a ser épico.
Me parece una basura inmunda. Si quereis argumentos jugad al juego.
malosoxxx escribió:Me parece una basura inmunda. Si quereis argumentos jugad al juego.

Toma ya, así es como se opina. Con dos cojones xDD
malosoxxx escribió:Me parece una basura inmunda. Si quereis argumentos jugad al juego.

¿Y por qué no los argumentas tú? Vamos, porque yo lo he jugado y opino todo lo contrario.

Imagen

Por que tu lo vales.
tony stonem está baneado por "Troll"

Hola.Creo que lo estoy jugando mal.Voy por el cap. 12 y me esta encantando,que es lo que estoy haciendo mal?Un saludo.
Por cierto Tony, me puedes ayudar? una duda justo por donde vas:

es que estoy justo al final del 11 entonces quiero pasarmelo para ampliar el cristal a nivel 5 pero no avanzar al cap 12, sino irme para atrás porque está el pueblo donde puedo hacer lo del secretos del robot de Vanille, y hacer misiones de caza, conseguir más puntos de cristal, dar más pasos en Palls para que el robot me de más items ¿si me paso el jefe tengo la opción de ir para atrás o por webos te dice de seguir en el cap 12?
mira, me tiene enganchadísimo xD

La putada es que estoy FATAL de tiempo para jugar y ahora lo tengo en el final porque lo enganché un par de dias y me fundí casi todo el juego ( xDDD) Bueno el caso es que estoy al final pero NO PUEDO JUGAR ahhhh!!! putos examenes, puto trabajo, puta vida xD

El jueves que será cuando tenga toda la noche para viciarme me lo pienso acabar XD

Juegazo tremendo. Las batallas sencillamente son la puta ostia, ya veréis cuando tengáis muchas habilidades y demás... bufff lanzas prisa y se lia un pollo de ostias brutal. Es como un devil may cry xDDD

Le falta exploración (eso no se puede negar), peeeero es normal al ser la primera versión del motor para la nueva generación. Seguro que en los siguientes juegos se centran en los aspectos olvidados en FFXIII (algunos dan mucha rabia: como no poder cambiar de personaje en batalla, etc).

Pero en fin! Me parece un juegazo brutal. Ahora la putada que tengo es que no hay FF vs XIII para 360 y lo quiero yaaaa [buuuaaaa] Necesito una ps3 xD

Saludos
tony stonem está baneado por "Troll"
Espetado escribió:Por cierto Tony, me puedes ayudar? una duda justo por donde vas:

es que estoy justo al final del 11 entonces quiero pasarmelo para ampliar el cristal a nivel 5 pero no avanzar al cap 12, sino irme para atrás porque está el pueblo donde puedo hacer lo del secretos del robot de Vanille, y hacer misiones de caza, conseguir más puntos de cristal, dar más pasos en Palls para que el robot me de más items ¿si me paso el jefe tengo la opción de ir para atrás o por webos te dice de seguir en el cap 12?

Tras la pelea,sale una especie de avion y te dice que si quieres subir.Yo subi,pero supongo que si dices que no,puedes volver para atras.
153 respuestas
1, 2, 3, 4