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Dene escribió:llorllo escribió:Si por un momento nos olvidamos de que es un jRPG (cosa fácil ) y pensamos simplemente en disfrutar, puede que cambiemos positivamente nuestra opinión sobre el juego. Al fin y al cabo, si el 80% de juegos son lineales y los disfrutamos, por qué este no?
Porque este es un Final Fantasy, y a sus seguidores se los ganaron con otros argumentos, unos seguidores que esperan que ciertos elementos esten presentes. La saga ha ido cambiando entrega a entrega detalles como el numero de componentes de tu equipo en combate, las formas de evolucionar los atributos, y tantas otras. No creo que el seguidor de Final Fantasy quiera estancamiento en el sistema, pero por lo menos si tener un sistema a la altura como había ocurrido hasta la fecha.
Puede haber mayor o menor exploración, como en el caso de FFX, que es mas lineal, pero ni mucho menos es un pasillo entero, y tiene puzles, ademas de que puedes volver a visitar las localizaciones cuando quieras. En este Final Fantasy avanzas en linea recta y no hay mas, y eso no es un Final Fantasy.
Mientras jugaba a Lost Odyssey tenía la sensación de estar jugando a lo que podría haber sido el FFXIII, y mientras juego al FFXIII tengo la sensación de estar ante una franquicia nueva que se aprovecha del nombre.
KojiroSasaki escribió:Dene escribió:llorllo escribió:Si por un momento nos olvidamos de que es un jRPG (cosa fácil ) y pensamos simplemente en disfrutar, puede que cambiemos positivamente nuestra opinión sobre el juego. Al fin y al cabo, si el 80% de juegos son lineales y los disfrutamos, por qué este no?
Porque este es un Final Fantasy, y a sus seguidores se los ganaron con otros argumentos, unos seguidores que esperan que ciertos elementos esten presentes. La saga ha ido cambiando entrega a entrega detalles como el numero de componentes de tu equipo en combate, las formas de evolucionar los atributos, y tantas otras. No creo que el seguidor de Final Fantasy quiera estancamiento en el sistema, pero por lo menos si tener un sistema a la altura como había ocurrido hasta la fecha.
Puede haber mayor o menor exploración, como en el caso de FFX, que es mas lineal, pero ni mucho menos es un pasillo entero, y tiene puzles, ademas de que puedes volver a visitar las localizaciones cuando quieras. En este Final Fantasy avanzas en linea recta y no hay mas, y eso no es un Final Fantasy.
Mientras jugaba a Lost Odyssey tenía la sensación de estar jugando a lo que podría haber sido el FFXIII, y mientras juego al FFXIII tengo la sensación de estar ante una franquicia nueva que se aprovecha del nombre.
Una pregunta ¿que tiene los FF en comun para ti? para que se puedan llamar FF claro... Te lo pregunto porque desde que salio el VII yo tengo claro que quitando las cosas "tipicas" del juego, invocaciones, las magias de siempre, piro ect y dos o tres rasgos mas, ninguno tiene absolutamente nada que ver con otro.
PD: Hay gente que el IX NO le parecio un FF, hay gente que el XII NO le parecio un FF y asi con todos....
aunque echo de menos la muerte de algún personaje (como Aeris)
Bastante trágica ya que uno ha de morir y trasformarse bahamut el que supuestamente destruirá a Eden la que da poder para mantener el Nido
Dene escribió:El circo que hay montado alrededor del FFVII con la pelicula y los spin-offs me tiene "contento" también, imagino que eso gusta a las nuevas generaciones, pero no a los mas viejunos del lugar.
Hombre Kojiro, los 3 FF aparecidos en PSX (y los anteriores) me parecen basicamente el mismo concepto de juego, con las diferencias que comentaba en cuano a desarrollo y gestion de magias, invocaciones y demás. Hasta ese momento la saga había mantenido el estilo de mapeado y desplazamiento entre localizaciones, combates aleatorios, puntos de vida y magia, las busquedas opcionales y secretos... FFX y XII guardan bastante de eso (el XII menos obviamente), el que rompe totalmente es este ultimo.
Y sobre el XI, pues me parece poco acertado haber seguido la cronologia con ese juego, se podría haber llamado Final Fantasy Online por ejemplo y dejar la saga principal para los juegos "normales".
Zack_VII escribió:Dejemos el XIII de lado hablemos de la saga porque alucino con algunos comentarios.
Que los FF no tienen nada en comun menos las invocaciones y 4 cosas? , pero de verdad esto se dice habiendo jugado a FF??.... .
Primero seamos sinceros, FF por estos lares, se conoció, con suerte, desde el VI, por lo que lo que fuesen los demas es anecdotico. Ahora cojemos el VI, VII, VIII, IX, nos saltamos el X y el experimento reconocido del X-2, y vamos al XII , y tenemos que de 6 FF oficiales(X-2, crisis core ect son spin off y el XI online) conocidos/populares en occidente a nivel global, 5!!! o sea, 90%, mantienen el mismo patron: vease levelo, vease ciudades explorables, vease mapa mundi por el que desplazarse, vease npc's con los que hablar libremente en ciudades o donde sea, vease una NO linealidad pasillera en ninguno, vease transportes para desplazarse por el enorme mapeado, es decir, son exactamente LO MISMO, con diferente estetica e historia, pero misma mecanica base, e incluso el X como dicen, pese a ser bastante lineal, no era pasillero, que es una diferencia que hay que tener en cuenta.
Por lo tanto, NO, FF tiene unas bases jugables clarisimas, siempre las ha tenido, y a eso iva con mi anterior comentario, al oportunismo que ha surgido de repente con la salida de este nuevo FF, y comentarios del estilo que intentan convencer a no se quien, de que un jrpg, o FF(que antes eran el mismo concepto) siempre han sido asi, y no señores no, distinto es que ahora un cambio radical, llamese FFXIII o Streets of fantasy , os haya convencido, totalmente aceptable, pero tanto cuesta de reconocer que la base jugable es totalmente distinta? Sin vender lo contrario? y me remito de nuevo al caso crisis core que es identico... .
Nanashi escribió:Zack_VII escribió:Dejemos el XIII de lado XD hablemos de la saga porque alucino con algunos comentarios.
Que los FF no tienen nada en comun menos las invocaciones y 4 cosas? [+risas] , pero de verdad esto se dice habiendo jugado a FF??.... .
Primero seamos sinceros, FF por estos lares, se conoció, con suerte, desde el VI, por lo que lo que fuesen los demas es anecdotico. Ahora cojemos el VI, VII, VIII, IX, nos saltamos el X y el experimento reconocido del X-2, y vamos al XII XD, y tenemos que de 6 FF oficiales(X-2, crisis core ect son spin off y el XI online) conocidos/populares en occidente a nivel global, 5!!! o sea, 90%, mantienen el mismo patron: vease levelo, vease ciudades explorables, vease mapa mundi por el que desplazarse, vease npc's con los que hablar libremente en ciudades o donde sea, vease una NO linealidad pasillera en ninguno, vease transportes para desplazarse por el enorme mapeado, es decir, son exactamente LO MISMO, con diferente estetica e historia, pero misma mecanica base, e incluso el X como dicen, pese a ser bastante lineal, no era pasillero, que es una diferencia que hay que tener en cuenta.
Por lo tanto, NO, FF tiene unas bases jugables clarisimas, siempre las ha tenido, y a eso iva con mi anterior comentario, al oportunismo que ha surgido de repente con la salida de este nuevo FF, y comentarios del estilo que intentan convencer a no se quien, de que un jrpg, o FF(que antes eran el mismo concepto) siempre han sido asi, y no señores no, distinto es que ahora un cambio radical, llamese FFXIII o Streets of fantasy , os haya convencido, totalmente aceptable, pero tanto cuesta de reconocer que la base jugable es totalmente distinta? Sin vender lo contrario? y me remito de nuevo al caso crisis core que es identico... .
Correcto, pero te olvidas de que la gran mayoria aceptamos que este juego es MAS lineal que entregas anteriores, incluso mas que el X.
El tema no es ese, no queremos justificar a nadie, ellos mismos ya han dicho que es así pq no daban abasto para hacer mas. La cuestion es si este Final Fantasy merece el apedreo y el 8 de promedio, sabiendo que por ahi hay infinites undiscoverys sueltos...y lo que es peor: Alicias en el Pais de las Maravillas ( 7 de media, by EDGE [360º] )
Nadie discute que sea lineal, aunque los final fantasy lleven ya unos cuantos juegos en esa linea, como podrian ser el X o el Crisis Core. El problema es que dentro de su genero, sigue siendo una muy buena opcion (mas aun con el panorama que tenemos hoy por hoy) y hay gente que se empeña en dar a entender lo contrario...es decir que es un sacrilegio de juego.
Para empezar, esta situacion se tenia que haber evitado dandole su "merecido" a boquerones videojueguiles como los mencionados "RPGS Nextgen del montón", que facilmente se llevan un 7 o mas de nota. Entonces un 8 no sonaria tan mal, y no habria tanto alboroto. Al fin y al cabo un 8 es un notable y una nada desdeñable calificación y menos para un juego que todos coincidimos en que "debe mejorar" hacia una version mas completa...pero que tiene tambien importantes virtudes,que lo alejan de la morralla. Pero si se van regalando notables a last remnants, pues luego pasa lo que pasa, que hay indignaciones, Loleadas, y malos entendidos... [+risas]
KojiroSasaki escribió:Dene escribió:El circo que hay montado alrededor del FFVII con la pelicula y los spin-offs me tiene "contento" también, imagino que eso gusta a las nuevas generaciones, pero no a los mas viejunos del lugar.
Hombre Kojiro, los 3 FF aparecidos en PSX (y los anteriores) me parecen basicamente el mismo concepto de juego, con las diferencias que comentaba en cuano a desarrollo y gestion de magias, invocaciones y demás. Hasta ese momento la saga había mantenido el estilo de mapeado y desplazamiento entre localizaciones, combates aleatorios, puntos de vida y magia, las busquedas opcionales y secretos... FFX y XII guardan bastante de eso (el XII menos obviamente), el que rompe totalmente es este ultimo.
Y sobre el XI, pues me parece poco acertado haber seguido la cronologia con ese juego, se podría haber llamado Final Fantasy Online por ejemplo y dejar la saga principal para los juegos "normales".
¿Porque la gente tiende a contar solo los FF desde los que aparecieron en PSX? si hay varios antes del VII xD Respecto a lo que comentas, yo personalmente quitando el nombre, y lo que comento de las invocaciones, magias clásicas de la saga y algunos enemigos clásicos ect cada FF no se que tiene que ver realmente con otro, ni la historia, ni los personajes, ni modo de juego, música, ambientación ect, es que nada vamos. Yo vi un mundo por ejemplo del VII al VII, o del VIII al IX (menudo cambio xD) al X y al XII (sin contar los 6 primeros) no se a vosotros, pero a yo de FF vi entre ellos las caracteriscticas típicas de la saga que comento detrás, porque después los juegos entre si son como la noche y el día, al menos para mi vamos. Que por otro lado creo que es lo mejor que tiene esta saga.
PD: Personalmente a mi este FFXIII me parece "mas" FF que el XII, a pesar de ser lineal como el solo, vamos que incorpora mas elementos típicos de la saga para mi gusto que el antepenultimo, y eso que no cuenta con ciudades, NPC ect, vamos yo me entiendo xD
lherre escribió:Joder como está el patio
A mi me interesa saber si Evil ha llegado al capi 8 ese famoso pa que me cuente como ha ido el tema.
Evil Kairi escribió:lherre escribió:Joder como está el patio
A mi me interesa saber si Evil ha llegado al capi 8 ese famoso pa que me cuente como ha ido el tema.
si, y petardea ke da gusto, y no solo eso, sino ke en la explanada de mas alante, la cosa cuando hay mucho bicho tambien petardea ke da gusto, no se si a 15 fotogramas, pero desde luego, suave lo ke se dice suave, no va...
Lo peor esk hay un par de videos mas, ke, dios... el color rojo atardecer con el Bink, no son amigos .
Atte
Evil Vega
lherre escribió:Pfff, vaya tela entonces, de todas formas aquí ya no se si echarle la culpa a S-E o a MS, me explico, la segunda porque quiere que salga "junto a la versión de ps3" es MS (cuando una lleva tiempo desarrollándose sobre un entorno hecho para ella básicamente), y el tiempo que han tenido para el port (1 año más o menos) quizá no haya sido el más idóneo (y que luego quizá también sean unos patanes).
Pero creo que ambas son culpables en cierto sentido de como ha salido el tema.
Minoco escribió:Pues la revista Edge le ha cascado un 5
Espetado escribió:Agradezco que el juego tenga por lo menos 40-45 (en mi caso) horas de historia sin contar con las cosas que puedes hacer una vez acabada la misma, voy por la mitad tras 23 horas y ya estoy en una planicie enorme que me deja libertad de ir a donde yo quiera y mucho espacio donde explorar, sin embargo los enemigos son tremendamente poderosos ( con una vida comparable a cualquier "Arma" de juegos anteriores) y tengo que conseguir dinero para comprar los objetos necesarios para subir la experiencia de las armas al nivel máximo 300.000 giles tengo que conseguir para comprar un objeto que me lo permita, la estrategia en la especialización de los personajes es vital porque cada habilidad nueva me cuesta muchísimos puntos de cristal, ya no puedo llegar al límite asignado según la expansión del cristal en cada fase como hasta ahora, es un mundo de puntos de cristal llegar a conseguir una nueva habilidad pero en cambio las habilidades que te ofrecen son una pasada.
Por ahora de las cosas que me han gustado más es el centro de atracciones de los chocobos que me recuerda muchísimo al del FFVII, la historia muy bien, estoy muy intrigado sobre que es lo que va a pasar ya que parece que el final según el punto donde me encuentro puede ser:aunque echo de menos la muerte de algún personaje (como Aeris)Bastante trágica ya que uno ha de morir y trasformarse bahamut el que supuestamente destruirá a Eden la que da poder para mantener el Nido
Con respecto a las críticas del juego, a mi personalmente que soy un jugador de rol desde que era un macaco, me ha parecido una modernización del género adecuada a los tiempos que corren que demandan espectacularidad, rapidez y menos complejidad en favor de una gran historia, con la que se enganchen los nuevos jugadores, con una curva de aprendizaje adecuada para llegar a ser expertos en este sistema de juego que a pesar de no ser tan completo como juegos anteriores si tiene lo suficiente en su especialización en la segunda parte del juego como para considerarse un gran juego de rol donde le han dado más importancia a la historia y a los personajes que al sistema de juego (el cual no es extenuante en su complejidad) y la estrategia en la evolución de las profesiones; largo como casi ningún otro en esta generación, gráficamente el mejor de rol de largo, hecho con mucho mimo que a mi juicio está a la altura de los grandes de Square o de Enix.
El juego es lineal si, echo en falta minijuegos en las ciudades o hablar con personajes por todo el pueblo para descubrir cierto objeto o puzle escondido, eso también se echa de menos, pero en cambio tengo una continuidad en la historia que me mantiene enganchado continuamente sin esos cortes o pausas argumentales, puede que no gusten a los acostumbrados a otras cosas pero eso es como todo, el que empezó con el VII le gusta el VII, el que empezó con el X le gusta el X y el que empiece con el XIII sin ninguna duda va a ser su favorito, porque desde su punto de vista, jugar al VII o al X será tedioso y lento acostumbrado a la acción y a una historia sin cortes del XIII, el cual marcará una generación sin ninguna duda porque es el FF de ésta generación, el hecho de que los combates no sean tan lentos como en el VII o el VIII como para encargarte de todas las ordenes de todos los personajes de cada combate quedará como anecdótico, es un gran juego en donde han tomado unas decisiones para enfatizar unos aspectos del juego en detrimento de otros, pero es una obra maestra sin ánimo de endiosarlo, a la altura de su nombre está sin ninguna duda y bajo mi punto de vista por supuesto.
cloud fantasy escribió:Capitulo 12 y 44 horas de juego y enganchadisimo me tiene,sigo pensando que es un auntentico juegazo,pese a sus cosas malas es una maravilla.
Colen escribió:quitando a hope, que tiene 2 ostias y snow que es el típico entusiasta narutero, todos los demás están muy chulos :3
Minoco escribió:cloud fantasy escribió:Capitulo 12 y 44 horas de juego y enganchadisimo me tiene,sigo pensando que es un auntentico juegazo,pese a sus cosas malas es una maravilla.
Que de tiempo libre teneis algunos...
Colen escribió:a mí, los personajes es lo que más me está gustando...
quitando a hope, que tiene 2 ostias y snow que es el típico entusiasta narutero, todos los demás están muy chulos :3
eizo escribió:Buenas a todos, aquí dejo mi impresión:
Voy jugando por el 2º DVD y la verdad es que me gustó mucho el comienzo, pero ya estoy bastante cansado de caminar todo el rato hacia adelante y matar, es que no varía en nada. Es lineal hasta el tema de los cristales, que al menos el tablero de esferas te podías ir por la rama que quisieras. Encima todavía no controlo a 3 personajes, está todo el rato saltando de light/hope a sazh/vainilla. Espero que el juego gire drásticamente cuando llegue a la parte en la que se supone que hay más libertad, según he podido leer en otros hilos, porque sino va a ser el peor final fantasy que haya jugado con mucha diferencia.
Un saludo a todos!
dark-kei escribió:Yo despues del primer dvd ya he tenido suficiente, menudo timo de final fantasy ¬¬
cloud fantasy escribió:Me lo acabo de pasar,asique mi opinión con el juego finalizado es que es un juegazo de principio a fin
malosoxxx escribió:Me parece una basura inmunda. Si quereis argumentos jugad al juego.
malosoxxx escribió:Me parece una basura inmunda. Si quereis argumentos jugad al juego.
malosoxxx escribió:Me parece una basura inmunda. Si quereis argumentos jugad al juego.
malosoxxx escribió:Me parece una basura inmunda. Si quereis argumentos jugad al juego.
es que estoy justo al final del 11 entonces quiero pasarmelo para ampliar el cristal a nivel 5 pero no avanzar al cap 12, sino irme para atrás porque está el pueblo donde puedo hacer lo del secretos del robot de Vanille, y hacer misiones de caza, conseguir más puntos de cristal, dar más pasos en Palls para que el robot me de más items ¿si me paso el jefe tengo la opción de ir para atrás o por webos te dice de seguir en el cap 12?
Espetado escribió:Por cierto Tony, me puedes ayudar? una duda justo por donde vas:es que estoy justo al final del 11 entonces quiero pasarmelo para ampliar el cristal a nivel 5 pero no avanzar al cap 12, sino irme para atrás porque está el pueblo donde puedo hacer lo del secretos del robot de Vanille, y hacer misiones de caza, conseguir más puntos de cristal, dar más pasos en Palls para que el robot me de más items ¿si me paso el jefe tengo la opción de ir para atrás o por webos te dice de seguir en el cap 12?
Tras la pelea,sale una especie de avion y te dice que si quieres subir.Yo subi,pero supongo que si dices que no,puedes volver para atras.