Final Fantasy XIII ya está aquí, ¿que sus parece?

1, 2, 3, 4
Mi opinión x ahora del juego:
Ya llevo unas horas jugando al FF XIII y ya he visto mas o menos todo el sistema de juego. No es que sea malo, al contrario... La evolución del personaje se parece a la del FF X, y el tema de IA de los compañeros y como organizarlo me gusta bastante.
El mayo problema es controlar a un personaje a las batallas. Pensad en lo rapido que transcurren los combates e imaginaos dandole ordenes a 3 personajes a la vez XD
La cosa es que ha cambiado mucho a los otros FF, pero bah.... el FF VII es considerado el mejor y precisamente su sistema de materias lo hace muy distinto a los demas, asi que...
Aqui mis impresiones tal cual las puse en el hilo oficial.Que decir que llevo ya mas horas de juego y que esas impresiones no las cambio y que el juego ami me parece de lo mejor en años.

Hola,pues bueno aqui un fan de la saga final fantasy.Mi final fantasy favorito es el VII sin duda y despues de darle caña al nuevo final fantasy XIII e de decir que me parece una AUTENTICA PASADA.

Me encanta todo, para empezar el RPG con los mejores graficos y efectos que e visto.Un apartado artistico unico ,personajes muy carismaticos de echo no recuerdo algunos tan carismaticos desde FF VII.La BSO buenisima eso si,sin llegar a la altura de las de Nobuo Uetmasu pero lo dicho buenisima.Combates muy rapidos,dinamicos y por turnos,bastante guapos la verdad,gracias a dios han cogido lo bueno de los turnos y le han dado bastante rapidez y expectacularidad.

Lo unico que no me hace tanto es que ami siempre me encanto salir al mapamundi y perderme por ahi.Es algo que en este FF lo echare de menos.Por lo demas el juego me ALUCINA con mayusculas en todos y cada uno de sus apartados.

Un juego de 10 y repito soy de la vieja escuela de los final fantasy.IMPRESCINDIBLE.


Un saludo y voy a seguir disfrutando de la decimo tercera maravilla ;)
Claro que te acercas a esos géneros, o a un arpg (usar esta palabra me hace sudar). Vale, hasta ahí yo pienso como tú, pero voy a soltar algo polémico: para mí la mayoría de juegos de rol japoneses (no se porque no digo todos) no son rol estrictamente hablando. ¿En cuantos ENCARNAS a un personaje practicamente CREADO a tu antojo (clase, raza, habilidades, más allá de equiparle armas y accesorios) que vive una historia en la que DECIDE? No me viene ninguno que cumpla ambas cosas, sobre todo lo segundo que creo que es esencial en el rol. Lo único que creo que mantienen en general es un sistema de combate estratégico y la posibilidad de modificar atributos centrados en el combate. Por lo que pienso, si la libertad en el rol japonés es decidir a que ciudad ir (cosa que no va a influir a futuros acontecimientos, ya que cuando eres libre en el FF es cuando la historia está terminando) o en que orden cumplir X misiones, creo que es una libertad poco interesante. Lo único que me atrae de esos momento típicos en los FF y el resto de jrpg es poder encontrar "secretos".

Lo de los niveles no importa demasiado a mi forma de ver, ya que te permite hacer crecer a tu personaje de la misma manera.

No se, me gustan muchos los jrps pero son un genero un poco especiales para llamarse rol en general.[/quote]

No estoy deacuerdo contigo,el juego de rol,historicamente empezo en tableros de mesa, y en estos solo existian unos roles prefijados como mago,ladron,caballero,etc los tableros siempre eran los mismos solo que el master era quien decidia donde y como planteaba el juego.

Lo de crear un jugador a tu antojo es una opcion mas entre todos los rpg digitales que han salido a la luz
Por cierto alguien sabe ya si se han dado a conocer resultados de ventas en españa-europa-usa del juego?Tengo curiosidad por saber que tal se a vendido.Un saludo
Ley los analisis de las revistas y me desilusiono mucho, pero despues de probarlo y pasar unas horas ya me parece muy buen juego y que esta muy infravalorado.
Obviamente poco o nada tiene que ver el rol de tablero con el rol de videojuego, y cada uno se define por lo que és, es decir, si cojes 100 jrpg's y juntas las caracteristicas princiaples de los mismos, tendrás un standard de lo que és un jrpg, y lo mismo para los occidentales, y en esa regla de 3, este FF no és un rpg, o bueno, es un rpg capado al 90% de aspectos que definen a los mismos, y podrá gustar o no, en base a lo que uno busque claro está.

Como ejemplo yo ando jugando ahora mismo en PSP , emulando PSX, a Chrono Cross (amén de la traduccion al español que se curraron) y FFVII, y en 360 LO, y el otro dia probé las demos dle vesperia y eternal sonata, y todos esos ofrecen en mayor o menor medida lo que busco en un jrpg.......FFXIII en cambio ofrece lo que buscaria de apetecerme un juego de acción peliculero, que ojo, de seguro que en un tiempo me apetecerá y acabará cayendo cuando esté a muy buen precio...pero esperando un jrpg con un minimo de bases fijas como esperaba, ahora mismo no me atrae para nada.
ApoLo escribió:Por cierto alguien sabe ya si se han dado a conocer resultados de ventas en españa-europa-usa del juego?Tengo curiosidad por saber que tal se a vendido.Un saludo


Como curiosidad te contaré, que un colega que trabaja en el Game de aquí en Málaga, me ha contado que se ha vendido bastante bien, pero que se han vendido más guías oficiales que videojuegos, y que él se pregunta como puede ser, yo ya me imagino porqué [+risas]
Rokzo escribió:
ApoLo escribió:Por cierto alguien sabe ya si se han dado a conocer resultados de ventas en españa-europa-usa del juego?Tengo curiosidad por saber que tal se a vendido.Un saludo


Como curiosidad te contaré, que un colega que trabaja en el Game de aquí en Málaga, me ha contado que se ha vendido bastante bien, pero que se han vendido más guías oficiales que videojuegos, y que él se pregunta como puede ser, yo ya me imagino porqué [+risas]


Basicamente debido a el pack de "juego sparrow en 360 junto con impotación UK más barato y en español".

Yo me la acabo de comprar hace un rato y me está gustando, es grandecita y es bastante bonita.
20 € por la mitad de la guía del XII que costó 15 €....

eso si, muy chulo la tapa plastificada esa de palo ¬¬
Estamos en lo de siempre, Los Jrpg no cumples los parametros de "juego de rol" pero ¿cuantos rpgs occidentales lo hacen realmente? muy muy pocos, se acercan mas que los Japos, pero estan muy lejos de lo que un juego de rol es.
Colen escribió:20 € por la mitad de la guía del XII que costó 15 €....

eso si, muy chulo la tapa plastificada esa de palo ¬¬


Yo también me he pillado la guía y vaya palo... 20€ y la tengo al lado de la guía de Fallout 3, que es el doble de grande, con un pedazo de mapa del mundo y los diferentes corredores que tiene, y me costó la mitad, aunque oficialmente costara 15€...

Y bueno, he comenzado a jugarlo y por ahora es un maldito tostón, no sabes donde vienen y a donde van, son unos personajes más que planos y los combates un petardo... pero bueno, dicen que va mejorando y yo sólo acabo de comenzar... eso si, si para saberte algo de la historia tienes que ir leyendo los capítulos, se podrían haber ahorrado el repetir 20 veces los mismos párrafos por cada capítulo que comentan...
Pero esque rol es una palabra...no un juego XD, por lo tanto, los juegos de rol de mesa y los de consola, como digo, no tienen nada que ver..... .

De todos modos, si rol significa asumir un papel e interpretar/interaccionar lo mas posible con el, obviamente se acercan mucho mas a ese concepto, los occidentales, aunque solo sea por las decisiones o la libertad de accion, vamos, por un grado de interacción e influencia mucho mayor que en los jrpg, que són, pues eso, cuentos interactivos.

Vamos, que no veo sentido alguno a comparar los de mesa con los de consola, y no acabo de entender tampoco porque dentro de los generos de consola, uno ha de ser mejor que el otro....los occidentales ofrecen una experiencia mas completa, mas opciones, mas duracion, mas interaccion, pero por lo general peor trama, peores personajes etc salvo contados casos como mass effect que no es rol occidental del todo, sino una mezcla de varios generos, por contra los jrpg son mas lineales y de rol propiamente dicho poco, pero con unas historias cojonudas y una inmersion enorme..... .

mas allá de eso aqui el debate ha surgido en torno a si FFXIII es un JRPG, porque lo de rol como digo es un concepto demasiado abstracto y en ese sentido de rol puede ser cualqueir juego [+risas] , por lo tanto, para debatir con fundamento, hay que tirar de cosas empiricas, como pueden ser las caracteristicas base comunes al 99% de jrpgs, y en base a eso, comparar este FF con ello y deducir si lo es o no, y no...no lo es...se acerca mas al dungeon Krawler con historia que al jrpg si comparamos parámetros jugables, exactamente como el Crisis core se acerca mas al beat'em'up con toques toque jrpg escasos y trama elaborada, que no al jrpg clasico.... que no significa nada malo ojo, solo que el que busque un jrpg tradicional, esperando como es logico lo que ofrece un jrog tradicional (no va a esperar lo que ofrece un pes 6 [+risas] ) se la va a pegar...al que por contra busque algo diferente, le puede parecer la ostia, no veo porque no.
ApoLo escribió:Por cierto alguien sabe ya si se han dado a conocer resultados de ventas en españa-europa-usa del juego?Tengo curiosidad por saber que tal se a vendido.Un saludo


Mundiales sobre 5 millones de unidades, sumando las ventas del mercado japones claro. En Gamespot esta colgada la noticia.
Zack_VII escribió:Pero esque rol es una palabra...no un juego XD, por lo tanto, los juegos de rol de mesa y los de consola, como digo, no tienen nada que ver..... .

De todos modos, si rol significa asumir un papel e interpretar/interaccionar lo mas posible con el, obviamente se acercan mucho mas a ese concepto, los occidentales, aunque solo sea por las decisiones o la libertad de accion, vamos, por un grado de interacción e influencia mucho mayor que en los jrpg, que són, pues eso, cuentos interactivos.

Vamos, que no veo sentido alguno a comparar los de mesa con los de consola, y no acabo de entender tampoco porque dentro de los generos de consola, uno ha de ser mejor que el otro....los occidentales ofrecen una experiencia mas completa, mas opciones, mas duracion, mas interaccion, pero por lo general peor trama, peores personajes etc salvo contados casos como mass effect que no es rol occidental del todo, sino una mezcla de varios generos, por contra los jrpg son mas lineales y de rol propiamente dicho poco, pero con unas historias cojonudas y una inmersion enorme..... .

mas allá de eso aqui el debate ha surgido en torno a si FFXIII es un JRPG, porque lo de rol como digo es un concepto demasiado abstracto y en ese sentido de rol puede ser cualqueir juego [+risas] , por lo tanto, para debatir con fundamento, hay que tirar de cosas empiricas, como pueden ser las caracteristicas base comunes al 99% de jrpgs, y en base a eso, comparar este FF con ello y deducir si lo es o no, y no...no lo es...se acerca mas al dungeon Krawler con historia que al jrpg si comparamos parámetros jugables, exactamente como el Crisis core se acerca mas al beat'em'up con toques toque jrpg escasos y trama elaborada, que no al jrpg clasico.... que no significa nada malo ojo, solo que el que busque un jrpg tradicional, esperando como es logico lo que ofrece un jrog tradicional (no va a esperar lo que ofrece un pes 6 [+risas] ) se la va a pegar...al que por contra busque algo diferente, le puede parecer la ostia, no veo porque no.


Exacto, el termino rol es muy abstracto, muchos lo asemejan con el rol de papel que tiene bastante de interpretación e improvisación (tomar decisiones) pero tambien eso de interpretación es el Teatro, donde los actores se meten en el papel del personaje, en el rol, y lo hacen la mayoría del tiempo con un guion sin imporvisar. Eso también se puede considerar rol. Por eso no es necesario que haya decisiones para que sea rol, tambien se puede considerar rol por el hecho de que nos metemos en el papel del personaje igual que un actor en una obra de teatro (aunque es tan abstracto que vale para cualquier juego )

Pero comparandolo con el rol de papel pues no tiene nada de rol los JRPG, pero eso poco importa, el JRPG es un genero por si mismo y quizas el nombre no sea muy afortunado pero compararlo con el rol de papel o los WRPG carece de sentido porque son cosas distintas
Llevo solamente 7 horillas y pico con este juego y me está gustando mucho... Seré rara, pero me gusta [chulito]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
sanosukesagara escribió:
ApoLo escribió:Por cierto alguien sabe ya si se han dado a conocer resultados de ventas en españa-europa-usa del juego?Tengo curiosidad por saber que tal se a vendido.Un saludo


Mundiales sobre 5 millones de unidades, sumando las ventas del mercado japones claro. En Gamespot esta colgada la noticia.


Si no recuerdo mal por una noticia del otro día, esa es la cifra que ha entregado Square a los minoristas, Japón se ha quedado con 2 millones de unidades y para el resto del mundo se ha destinado 3 millones. Vamos que no son unidades vendidas aun tio.

PD: Por cierto llevo 20 horas ya y el juego es cojonudo para mi gusto, para mi de los mejorcito de FF que he jugado, me esta gustando por ahora igual que el X que era mi favorito junto al VII. Cuando lo termine puede que me guste incluso mas que el X, a saber xDD
Pues yo por ahora llevo 12 horitas, y la verdad es que el juego me gusta bastente (por lo menos ha conseguido mantenerme enganchado XD)

Pero la verdad, es que es un cambio demasiado radical con los otros Final, pues todo lo que he echo hasta ahora se puede resumir en: Avanzar, ver secuencia de video, combate, ver secuencia... y repetir ese bucle X veces.

Y los combates la verdad son de chiste, solo pulsar x/A muchas veces y cuando estes tocado meter un sanador en el grupo (o meterlo desde el principio XD), pero por lo demás, estraregia 0 (donde estan los combates de + de 30min contra las armas en los que tenias que cuidar cada uno de tus movimientos.. XD).

La conclusion que yo saco es que, o lo han querido hacer tan para "todos los publicos" que le han quitado la mayor parte de las opciones que lo definian como Final (salvo el argumento épico claro ;)) o que los de Square son muy vagos, y que para no gastar dinero en desarrollar ciudades, nos han dejado solo con los Campos de batalla (al menos hasta donde yo he llegado)


Salu2
Me compré el juego el pasado jueves, apenas llevo 3 horas y media de juego pero me está dejando un mal sabor de boca de narices, entre hoy y mañana le daré algo más de caña a ver si la cosa mejora ostensiblemente, si no es así el lunes lo pondré a la venta aquí en el foro de Compra-Venta.
Yo la verdad esk el juego le veo una curva de interes bastante buena, empieza siendo un poco sieso, pero luego se anima, cierto es, ke los primeros combates, apenas tienes ke poner estrategia alguna, no obstante, si haces un poco de juego y te haces con el componente de las formaciones, consigues unos puntillos extras, y de paso, te curtes para lo ke vendra luego.

A fin de cuentas, han puesto un sistema muy dinamico, en el cual, depende de ti, de las formaciones predeterminadas o las ke tu crees, y de la rapidez con la ke actues, cambiando de formacion acabado un combo, o a medias, segun tus preferencias o ideas segun como actuen los bichos, en ese sentido lo veo bien.

Pero por los santos cojones del minotauro, las unicas pausas del juego son sus dialogos, que estan francamente bien para ir complementando historia, pero yo keria mas ciudad, mas momentos de relax y no todo combate y mas combate con lineas de por medio, ke la historia se pone interesante y tal no lo niego, pero creo ke ahy la han cagado pero bien, amen ke un mapa mundi con su vehiculo para revisitar las zonas, no hubiera estado demàs, y no solo en cinematicas ^^U, no se, para tantos años de desarrollo y decir ke tienen tanto material deshechado como para hacer otro FF, considero ke podrian haber pulido aspectos ke considero ke son claves para lo ke es la Saga FF.

De todos modos, no lo considero un juego de 5 ni de blas, kiza un 7 le daria, a falta de acabarmelo, veremos si le subo al 8, ke es la media ke dan todos.

Atte
Evil Vega
KojiroSasaki escribió:
sanosukesagara escribió:
ApoLo escribió:Por cierto alguien sabe ya si se han dado a conocer resultados de ventas en españa-europa-usa del juego?Tengo curiosidad por saber que tal se a vendido.Un saludo


Mundiales sobre 5 millones de unidades, sumando las ventas del mercado japones claro. En Gamespot esta colgada la noticia.


Si no recuerdo mal por una noticia del otro día, esa es la cifra que ha entregado Square a los minoristas, Japón se ha quedado con 2 millones de unidades y para el resto del mundo se ha destinado 3 millones. Vamos que no son unidades vendidas aun tio.

PD: Por cierto llevo 20 horas ya y el juego es cojonudo para mi gusto, para mi de los mejorcito de FF que he jugado, me esta gustando por ahora igual que el X que era mi favorito junto al VII. Cuando lo termine puede que me guste incluso mas que el X, a saber xDD


Muy buenas machote!
Ya si mas que menos suponia que iban a ser distribuidas, pero la verdad es que tampoco he encontrado mas informacion al respecto segun he leido por ahi. La verdad que con los comentarios que das del juego me dan ganas de jugarlo y todo jaja.
GDC: FF XIII Director - Production Drove Content Decisions, Elements Will Return

At Game Developers Conference 2010 in San Francisco, Gamasutra had the chance to speak in-depth to Final Fantasy XIII director Motomu Toriyama about the game. Released this week, the game has drawn both strongly negative and positive reviews and fan reactions.

One area of criticism that the game has consistently faced is that major traditional RPG elements that the series is known for, such as explorable towns, are not present in the game that was released.

Toriyama chalks this up to a mix of his own personal strengths, the advent of the challenging production required by high definition consoles, and production of the Crystal Tools engine which drives the game.

"Personally, the Final Fantasys that I have worked on have been very story-driven, so in terms of the development I wanted to, of course, use my personal strengths which where those," said Toriyama.

However, he says that production on the current consoles does not allow the freedom the team has known in the past. "In the Final Fantasys on previous non-high definition consoles, we were able to kind of take everyone's ideas and include them in the games."

"I call it a bento box system, where you have all of the different little things in there. So we had minigames or towns were you were able to talk to all of the townspeople. But with the HD console you're not really able to do that because it takes so long to develop," said Toriyama.

"If you think about how long it's already taken to develop this game, to have to have included all of those other aspects, it would have been too long. So what we did instead was define what was truly important to the game, and include those aspects and really emphasize those items we wanted to include," he continued. "We had to consider the amount of time it took to create the game engine, which we built from scratch, as well, and so with that additional time included we had to decide what we could and couldn't do."

However, this will not continue for future games, he said. "Now that we have that base technology... The next time you see a Final Fantasy, we might be able to pack in more of those elements that existed in the past. And I also think that a game doesn't need to have all of those items in the future. We can create additional downloadable content for people to add, too. It doesn't have to come with that game itself."

So far Square Enix has not announced any plans for Final Fantasy XIII DLC, though the game's creators have left the door open to the possibility in prior interviews.

When asked if the team should have striven to improve elements such as towns, rather than cut them, Toriyama laughed and said "You can wait longer for the game where we can improve those elements!"

However, he said, "The next title that we will create will have those elements, and the improvements to those elements that you were mentioning. However, it's important for us to choose what we can and cannot include, and that's the role of the director to decide what we can accomplish in that amount of time."

The full interview with Toriyama will appear on Gamasutra in the near future.

http://www.gamasutra.com/php-bin/news_i ... tory=27619
Si el problema era el tiempo, se podrían haner ahorrado el 50% de las cinematicas y haber hecho mapa, dialogos y 20 aldeas.

La historia sera todo lo buena que quieran, pero eso de ir en linea recta matando bichos no es un Final Fantasy. LLevo 7 horas jugadas y hasta ahora es lo unico que hecho.

Personalmente el rollo tan futurista no me gusta. La mezcla que había en las anteriores entregas entre tecnologia y elementos clasicos estaba muy bien, pero esta vez se han pasado.
Lo de las hermanas Shiva-moto me ha matado
Para visitar pueblitos tienen el Lost Oddisey , si no se quedan dormidos en el intento.
No se cuanto llevare (muy poco, por el capitulo 2) pero a mi me esta gustando mucho, y me encanta ir leyendo lo que te van poniendo.

A ver como avanza el juego
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
sanosukesagara escribió:
Muy buenas machote!
Ya si mas que menos suponia que iban a ser distribuidas, pero la verdad es que tampoco he encontrado mas informacion al respecto segun he leido por ahi. La verdad que con los comentarios que das del juego me dan ganas de jugarlo y todo jaja.



Si te molan los combates y la historia te gustará, porque básicamente es avanzar, matar, historia, avanzar, matar, historia, ect si buscas un juego de rol mas típico, con ciudades para explorar, 300 NPC con los que hablar ect, entonces FFXIII no es tu juego xD
vamos, que aquí luchaban contra el tiempo/presupuesto ya que además del juego debían hacer las crystal tools previamente y que los próximos FF ya dispondrán de atención al 100% y estarán "completos". algo que ya era de imaginar.

respecto al FFXIII en sí, y desde mi opinión personal, me ha parecido un juego muy normalilto hasta cierto punto del 2º dvd (tras 15 horas de juego [mamaaaaa] ), a partir de donde hay momentos muy buenos y toda la tralla está saliendo a flote, de hecho tengo bastantes ganas de retormarlo :D

los combates muy dinámicos, muy chulos, historia, personajes chulos y tal....pero esa dinámica de avanza-mata-cut es para pegarles de tortas a todo SE, que linealidad dios.
Colen escribió:vamos, que aquí luchaban contra el tiempo/presupuesto ya que además del juego debían hacer las crystal tools previamente y que los próximos FF ya dispondrán de atención al 100% y estarán "completos". algo que ya era de imaginar.

respecto al FFXIII en sí, y desde mi opinión personal, me ha parecido un juego muy normalilto hasta cierto punto del 2º dvd (tras 15 horas de juego [mamaaaaa] ), a partir de donde hay momentos muy buenos y toda la tralla está saliendo a flote, de hecho tengo bastantes ganas de retormarlo :D

los combates muy dinámicos, muy chulos, historia, personajes chulos y tal....pero esa dinámica de avanza-mata-cut es para pegarles de tortas a todo SE, que linealidad dios.



has dado en el clavo, con mis impresiones.

Una gran parte de los post de critica hacia el juego en el hilo se han realizado por las primeras 4/5 horas de juego, lo cual es bastante injusto. El juego llega a un punto en el que engancha cosa mala, cosa que no me sucedia con otro rpg desde hace bastante tiempo.
Pues a mi las 4/5 primeras horas me están gustando. Así que pregunto...voy a ir empalmado de ahora en adelante, no? XD
llorllo escribió:Pues a mi las 4/5 primeras horas me están gustando. Así que pregunto...voy a ir empalmado de ahora en adelante, no? XD


seguramente XD
KojiroSasaki escribió:
sanosukesagara escribió:
ApoLo escribió:Por cierto alguien sabe ya si se han dado a conocer resultados de ventas en españa-europa-usa del juego?Tengo curiosidad por saber que tal se a vendido.Un saludo


Mundiales sobre 5 millones de unidades, sumando las ventas del mercado japones claro. En Gamespot esta colgada la noticia.


Si no recuerdo mal por una noticia del otro día, esa es la cifra que ha entregado Square a los minoristas, Japón se ha quedado con 2 millones de unidades y para el resto del mundo se ha destinado 3 millones. Vamos que no son unidades vendidas aun tio.

PD: Por cierto llevo 20 horas ya y el juego es cojonudo para mi gusto, para mi de los mejorcito de FF que he jugado, me esta gustando por ahora igual que el X que era mi favorito junto al VII. Cuando lo termine puede que me guste incluso mas que el X, a saber xDD


+1. Yo llevo unas 8 o 9 horas de juego y me está encantando, el sistema de combate es bastante bueno, a la altura del de FFX y la historia de momento tiene muy buena pinta.
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Habemus juegazo, eso me parece, habiéndolo terminado.

El unico "fallo" que tiene, es que le faltan cosillas opcionales, pero esto no empaña lo que importa que es la historia.

Lo que dice Toriyama es totalmente lógico, solo hay que comparar el primer Uncharted con el segundo, se nota la diferencia de cuando tuvieron que crear el motor de 0 y hacer el juego a cuando lo tenían ya todo hecho, pudiendo poner mucha mas variedad en el segundo juego, en FFXIII pasa esto mismo pero de una manera más exagerada al ser un RPG tan currado y largo.
No entiendo las notas no muy altas que le han dado un juego. Según IGN el Bayonetta es mejor que este. Creo que han sido muy crueles con el juego que para mí sin duda es el juego del 2010.
Scooter escribió:No entiendo las notas no muy altas que le han dado un juego. Según IGN el Bayonetta es mejor que este. Creo que han sido muy crueles con el juego que para mí sin duda es el juego del 2010.


Y dale con comparar juegos totalmente diferentes. Pero bueno, si tanto os gusta hacerlo he de decir: Bayonetta > All [poraki]

Yo estoy dudando si comprarlo o no...a ver si con vuestras opiniones me termino de aclarar.
ertitoagus escribió:
Colen escribió:vamos, que aquí luchaban contra el tiempo/presupuesto ya que además del juego debían hacer las crystal tools previamente y que los próximos FF ya dispondrán de atención al 100% y estarán "completos". algo que ya era de imaginar.

respecto al FFXIII en sí, y desde mi opinión personal, me ha parecido un juego muy normalilto hasta cierto punto del 2º dvd (tras 15 horas de juego [mamaaaaa] ), a partir de donde hay momentos muy buenos y toda la tralla está saliendo a flote, de hecho tengo bastantes ganas de retormarlo :D

los combates muy dinámicos, muy chulos, historia, personajes chulos y tal....pero esa dinámica de avanza-mata-cut es para pegarles de tortas a todo SE, que linealidad dios.



has dado en el clavo, con mis impresiones.

Una gran parte de los post de critica hacia el juego en el hilo se han realizado por las primeras 4/5 horas de juego, lo cual es bastante injusto. El juego llega a un punto en el que engancha cosa mala, cosa que no me sucedia con otro rpg desde hace bastante tiempo.


Pero si ellos mismos reconocen que el juego no es ni completo XD que está capado por falta de tiempo y excusas varias, como podemos los users alabarlo [+risas] .

La mayoria de criticas, no van relacionadas al % de horas empleadas...van relacionadas a que sea ese % un 5% o un 100%, la mecánica no cambia XD, nadie duda que el guión estará a la altura(nada mas faltaria), el problema esque el desarrollo de pasillo-combate-video-pasillo no evoluciona XD y es a todas luces simplista, otra cosa esque alguien con esa formula tenga de sobras para considerarlo un must-have...porque no, pero el que busque algo más que una peli interactiva con combates....no.

P.D: Bayonetta, en su género, le da unas 500.000 vueltas a FF en el suyo, dicho de otro modo...Bayonetta es el mejor beat'em'up nextGen y de los m ejores en lineas generales, mientras que FFXIII como jrpg, que por desgracia para el, es su genero, no está ni entre los 10 mejores... .
Pues yo llevo unas 10 horas de juego y me esta encantando esi es bastante lineal pero por lo demas un Must have
Zack_VII escribió:
ertitoagus escribió:
Colen escribió:vamos, que aquí luchaban contra el tiempo/presupuesto ya que además del juego debían hacer las crystal tools previamente y que los próximos FF ya dispondrán de atención al 100% y estarán "completos". algo que ya era de imaginar.

respecto al FFXIII en sí, y desde mi opinión personal, me ha parecido un juego muy normalilto hasta cierto punto del 2º dvd (tras 15 horas de juego [mamaaaaa] ), a partir de donde hay momentos muy buenos y toda la tralla está saliendo a flote, de hecho tengo bastantes ganas de retormarlo :D

los combates muy dinámicos, muy chulos, historia, personajes chulos y tal....pero esa dinámica de avanza-mata-cut es para pegarles de tortas a todo SE, que linealidad dios.



has dado en el clavo, con mis impresiones.

Una gran parte de los post de critica hacia el juego en el hilo se han realizado por las primeras 4/5 horas de juego, lo cual es bastante injusto. El juego llega a un punto en el que engancha cosa mala, cosa que no me sucedia con otro rpg desde hace bastante tiempo.


Pero si ellos mismos reconocen que el juego no es ni completo XD que está capado por falta de tiempo y excusas varias, como podemos los users alabarlo [+risas] .

La mayoria de criticas, no van relacionadas al % de horas empleadas...van relacionadas a que sea ese % un 5% o un 100%, la mecánica no cambia XD, nadie duda que el guión estará a la altura(nada mas faltaria), el problema esque el desarrollo de pasillo-combate-video-pasillo no evoluciona XD y es a todas luces simplista, otra cosa esque alguien con esa formula tenga de sobras para considerarlo un must-have...porque no, pero el que busque algo más que una peli interactiva con combates....no.

P.D: Bayonetta, en su género, le da unas 500.000 vueltas a FF en el suyo, dicho de otro modo...Bayonetta es el mejor beat'em'up nextGen y de los m ejores en lineas generales, mientras que FFXIII como jrpg, que por desgracia para el, es su genero, no está ni entre los 10 mejores... .



Te tengo en bastante estima como eoliano Compañero Zack, pero en este post pero creo que en este tema te estás obsesionando, ya conocemos tu opinión de sobra, a partir del post 1000000 diciendo lo mismo el tema ya cansa. Da la impresión que te va la vida si alguien no está de acuerdo contigo.


No entiendo a cuento de que me sacas el bayonetta a colación cuando en ningún momento he hablado de el (de hecho, creo que jamás he hablado en EOL sobre ese juego....).
ertitoagus escribió:
Te tengo en bastante estima como eoliano Compañero Zack, pero en este post pero creo que en este tema te estás obsesionando, ya conocemos tu opinión de sobra, a partir del post 1000000 diciendo lo mismo el tema ya cansa. Da la impresión que te va la vida si alguien no está de acuerdo contigo.


No entiendo a cuento de que me sacas el bayonetta a colación cuando en ningún momento he hablado de el (de hecho, creo que jamás he hablado en EOL sobre ese juego....).


Bueno realmente si buscas mis mensajes verás que me gusta debatir XD, no soy de poner un mensaje y ale.....ya sea si pienso que el jrpg ha decaido, o defendiendo mi casi indefendible far cry 2 XD, o citando una y otra vez las difenrencias entre AC1 y AC2 para que no se los tache de "la misma mierda", o mis criticas a RE5 o COD4, ambos juegos en mi coleccion XD etc etc vamos, nada personal, de echo, acabaré teniendo el XIII si o si XD, porque por lo que he podido ver que han sido bastantres horas de gameplay de PS3, y lo leido, seria un juego que disfrutaria en lineas generales, aceptandolo como eso, aventura interactiva con tintes de rol, vamos que no, mi postura no esque sea un mal juego XD, esque es un mal jrpg o que en cualquier caso, no ofrece los elementos propios del mismo, y por ello solo he saltado al ruedo cuando se ha dicho que el jrpg siempre ha sido asi o cosas por el estilo, no sobre la calidad del mismo, o que guste o no [beer] . Tu quoteo era porque pienso que si de un juego, que repite mecanica de principio a fin, tus criticas van hacia ella, no mejorarán con las horas, porque ésta no cambia.

P.D: Bayonetta no iva por ti ome XD, alguien arriba ha dicho que no entiende como segun IGN Bayonetta es mejor que FF [beer]
Zack_VII escribió:
ertitoagus escribió:
Colen escribió:vamos, que aquí luchaban contra el tiempo/presupuesto ya que además del juego debían hacer las crystal tools previamente y que los próximos FF ya dispondrán de atención al 100% y estarán "completos". algo que ya era de imaginar.

respecto al FFXIII en sí, y desde mi opinión personal, me ha parecido un juego muy normalilto hasta cierto punto del 2º dvd (tras 15 horas de juego [mamaaaaa] ), a partir de donde hay momentos muy buenos y toda la tralla está saliendo a flote, de hecho tengo bastantes ganas de retormarlo :D

los combates muy dinámicos, muy chulos, historia, personajes chulos y tal....pero esa dinámica de avanza-mata-cut es para pegarles de tortas a todo SE, que linealidad dios.



has dado en el clavo, con mis impresiones.

Una gran parte de los post de critica hacia el juego en el hilo se han realizado por las primeras 4/5 horas de juego, lo cual es bastante injusto. El juego llega a un punto en el que engancha cosa mala, cosa que no me sucedia con otro rpg desde hace bastante tiempo.


Pero si ellos mismos reconocen que el juego no es ni completo XD que está capado por falta de tiempo y excusas varias, como podemos los users alabarlo [+risas] .

La mayoria de criticas, no van relacionadas al % de horas empleadas...van relacionadas a que sea ese % un 5% o un 100%, la mecánica no cambia XD, nadie duda que el guión estará a la altura(nada mas faltaria), el problema esque el desarrollo de pasillo-combate-video-pasillo no evoluciona XD y es a todas luces simplista, otra cosa esque alguien con esa formula tenga de sobras para considerarlo un must-have...porque no, pero el que busque algo más que una peli interactiva con combates....no.

P.D: Bayonetta, en su género, le da unas 500.000 vueltas a FF en el suyo, dicho de otro modo...Bayonetta es el mejor beat'em'up nextGen y de los m ejores en lineas generales, mientras que FFXIII como jrpg, que por desgracia para el, es su genero, no está ni entre los 10 mejores... .


Tio, esto no hay por donde cogerlo. Decir que FFXIII no está entre los 10 mejores jRPGs de esta generación es pasarse XD . A mi por ejemplo no me gustó nada el Bayonetta pero no digo que no merezca estar entre el top10, porque lo está.
Pero en esta generación, que los jRPGs dan autentica grima, FFXIII está de sobra en el top10. Y en el top3 incluso.

En mi caso personal, lo que muchos ven como una "involución" (no se si existe esa palabra XD ), es justo lo que necesitaba. Yo estoy cansado ya de historias tontas de quinceañeros de pueblecitos que salvan el mundo con su amada, o de interminables recorridos por pueblos y configuraciones. No se si me estoy haciendo mayor o qué, pero la linealidad de FFXIII tampoco me parece tan malo. Al fin y al cabo, casi todos los juegos son en cierta manera lineales. El Bayonetta no es básicamente lo mismo? (avanza, enemigos, lucha, besito que rompe el sello XD y repetir) O la saga CoD no es avanza, dispara, avanza, dispara? El NSMB?
Si por un momento nos olvidamos de que es un jRPG (cosa fácil XD ) y pensamos simplemente en disfrutar, puede que cambiemos positivamente nuestra opinión sobre el juego. Al fin y al cabo, si el 80% de juegos son lineales y los disfrutamos, por qué este no?
Hombre, yo no alargaria más el debate de Bayonetta XD pero para que se entienda a que viene, en la PD hablaba de de en general, es decir, Bayonetta es de los mejores beat'em'ups en general por promedio, junto a la saga GOW y demases, y descaradamente el mejor de esta gen a la espera de GOW3 claro está XD, y FFXIII un juego del rol notable. Eso ciñendonos a valoraciones(que es lo que preguntaba el user sobre IGN), vamos que era solo una puntualizacion de que no solo IGN sino que en general, Bayonetta ha sido mucho mejor puntuado que FF, y probablemente se deba a que uno en su genero es bastante mejor que el otro en el suyo, poco más.

Pero bueno, puntualizar que me referia en lineas generales, porque obviamente en esta gen no se siquiera si llegamos a los 10 jrpg publicados aqui como para no añadirlo entre ellos XD, y no, no hay una calidad abrumadora como para andar excluyendo titulos por desgracia XD.
Zack_VII escribió:Hombre, yo no alargaria más el debate de Bayonetta XD pero para que se entienda a que viene, en la PD hablaba de de en general, es decir, Bayonetta es de los mejores beat'em'ups en general por promedio, junto a la saga GOW y demases, y descaradamente el mejor de esta gen a la espera de GOW3 claro está XD, y FFXIII un juego del rol notable. Eso ciñendonos a valoraciones(que es lo que preguntaba el user sobre IGN), vamos que era solo una puntualizacion de que no solo IGN sino que en general, Bayonetta ha sido mucho mejor puntuado que FF, y probablemente se deba a que uno en su genero es bastante mejor que el otro en el suyo, poco más.

Pero bueno, puntualizar que me referia en lineas generales, porque obviamente en esta gen no se siquiera si llegamos a los 10 jrpg publicados aqui como para no añadirlo entre ellos XD, y no, no hay una calidad abrumadora como para andar excluyendo titulos por desgracia XD.


Todo son gustos...a mi Bayonetta me parece una autentica patraña pegajosa dentro de los Beaten up, y daria 1000 razones, al margen de que jugablemente sea potente y tal. Para mi, un asco xD, es mas, lo tacharia dentro de los juegos mas deprimentes a los que he jugado en los ultimos años...

Del Final Fantasy 13 diré que comparto la opinion de que es lineal, limitado, y que su punto fuerte es la historia. A mi me esta gustando mucho el juego, a pesar de que lo considere mas una aventura con tintes de rol, que un jrpg puro. Pero bueno, lo de que no haya pueblos y cosas así, tampoco lo voy a echar en cara en esta saga, ya hace unas cuantas entregas (obviando el 12) que los pueblos eran poco mas que 3 o 4 desafortunadas zonas con 4 infelices con los que hablar y los tipicos tenderos. A mi lo que me gusta de los final fantasy es la historia, y para esta entrega ya lo han dejado muy claro ellos:

No han podido hacer mas, entre desarrollar el crytal tool engine y hacer el 13, han tenido que escoger entre hacer un juego con historia potente o un RPG mas completo pero de historia floja...o sea, Final Fantasy 12, y como a este se le linchó, pues han probado a hacer lo contrario.

Para mi es un juego de 8 minimo, avisando a los interesados que se alejen si no soportan las cinematicas y buscan el purismo del genero. El proximo final será mas completo, ya vereis.

Mi opinion es la que ya he comentado, para mi, un gran juego (aventura con tintes de rol), una gran historia, personajes muy humanos (a veces sobreactuados), un nivel artistico ALTISIMO, y unas batallas muy muy simples pero entretenidas y terriblemente vistosas y esteticas, de lo mas plástico que ha visto el JRPG jamás.

Seamos serios, a juegos de esta envergadura no es justo darle menos de un 8, porque luego sale un Last Remnant o un Infinite undiscovery y le damos un 7 o 7,5 sin pestañear y francamente, me parece RIDICULO que este Final Fantasy, por lineal que sea, se quede a un punto o medio punto de semejantes bazofias.

Saludos [Ooooo]
Nanashi escribió:
Seamos serios, a juegos de esta envergadura no es justo darle menos de un 8, porque luego sale un Last Remnant o un Infinite undiscovery y le damos un 7 o 7,5 sin pestañear y francamente, me parece RIDICULO que este Final Fantasy, por lineal que sea, se quede a un punto o medio punto de semejantes bazofias.

Saludos [Ooooo]


Parece increible ke sueltes esto sobre FFXIII y te despaches con ese desaire de Bayonetta, ke para empezar no pinta nada aki, pero esa soberbia y esa hipocresia en los comentarios, leyendo la primera critica para el juego, esk me ha hecho partirme la caja de mala manera, al ver el doble rasero ke hacen algunos cuando un juego no les gusta y luego sueltan esto de otro ke les hace tilin...

FFXIII pese a ke me esta gustando, necesita un buen tiron de orejas POR MUCHOS MOTIVOS, tales como la dejadez puesta en el juego a la hora de plantear el hecho k no hay ciudades cuando realmente el juego las necesita para dar un poco de solidez, necesita ser un poco mas abierto y no solo al final del juego, necesita esclarecer los cambios de zona y no solo los cambios de lugar porke yo lo valgo, de hecho, algunas separaciones y dialogos del juego, me parecen incluso forzados, otra cosa esk el mensaje siga intacto, pero se nota ke es un trabajo hecho demasiado deprisa, incluso ellos lo dijeron, tienen cachos de juego como para hacer otro, es como hacer un trabajo sin rumbo, creamos un 20%, y luego pegamos ese 10% ke teniamos por aki, le añadimos otro 30% ke keda bien, vamos, un juego hecho a retales, nada ke ver con Bayonetta ke es otro estilo y ke es fiel a lo ke Kamiya kiso, y no solo eso, sino ke se permitio el lujazo de meter unos extras ke mas kisieran juegos del genero y fuera de el.

Atte
Evil Vega
Después de todo lo que había leído no me esperaba que el aspecto que más me iba a decepcionar era el referido al núcleo jugable. De hecho una vez metido en el juego incluso la linealidad del juego no se me ha hecho desesperante y de momento la historia me está enganchando, amén de que no me desagrada para nada el plantel de personajes, copio y pego las impresiones puestas en otro hilo.

No me motiva estar luchando horas y horas en un juego donde las posibilidades de mejora de tus personajes están tan acartonadas, donde apenas hay stats a mejorar, salvo el del HP y el ataque físico y mágico. ¿Cómo puede ser que no haya stats de defensa, defensa mágica, evasión, rapidez etc.…? Con lo único que te puedes equipar es con un arma y un puesto libre para un accesorio, no hay equipamiento, como es normal al no existir por ejemplo el atributo de defensa a todos le quitan lo mismo y por mucho que mejores a tu personaje nada cambia, si, existen magias de apoyo como coraza, escudo y compañía pero eso lo tienen todos los juegos. Este juego no te recompensa el pasarte horas y horas matando bichos para poder tener tal atributo al máximo. Es todo muy guiado, tremendamente simple y artificioso.

Sistema de lucha, se habla que este juego es parecido al Final Fantasy X, si en términos de desarrollo es verdad, en términos jugables en absoluto, son como la noche y el día. Final Fantasy X tiene un exquisito sistema de lucha por turnos puros, que te dan cabida a meditar sin agobios tu próximo movimiento dando pábulo a grandes dosis de estrategia, me atrevería a decir que su sistema de lucha por turnos es el mejor que he probado en el género, no cuento híbridos entre turnos y action rpg como pudiera ser Final Fantasy XII, si no de turnos puros en los que tus personajes permanecen estáticos en el campo de batalla. Por el contrario en Final Fantasy XIII prima la velocidad y diría que casi la locura porque muchas veces no te das ni cuenta de lo que pasa.
En todo momento vas acelerado, pendiente de que tu barra de vida no baje a 0 en apenas un par de segundos y presionando el botón L1 cambiando a cada segundo los roles de tu personaje. Si al principio esto último parece darle variedad y profundidad al juego al cabo de poco se vuelve en un coñazo porque básicamente lo que ocurre es que tus habilidades están capadas dependiendo del modo que uses, antes podías utilizar el ataque normal, la magia cura, la habilidad prisa o lo que fuera cuando quisieras ahora cada habilidad depende del modo en que estés y es un coñazo de cuidado que para mi no le da atractivo alguno, solo dificultades innecesarias. En la lucha solo tienes el control de un personaje, el resto de personaje ejecuta las habilidades del rol asignado. Desafortunadamente el sistema de lucha no me ha gustado nada, en apenas unas horas lo he notado agotado y cuando me he puesto a rascar lo he notado falto de sustancia aunque ciertamente con un precioso envoltorio. También considero que no está bien calibrado los atributos de daño del juego, tus personaje quitan demasiada vida y también te quitan a ti mucha vida, con apenas tres golpes tu barra llega a cero, de ahí que después de cada combate se te rellene la vida y que tengas que ir muy acelerado, me parece que en este sentido este juego está roto.

No sé que más comentar seguro que me dejo bastantes cosas en el tintero, tampoco quiero alargarlo más, supongo que lo dicho es suficiente para entender el núcleo de mi argumentación, he querido comentar el juego desde una óptica que no es común verla ya que apenas ningún análisis se ha centrado en estos puntos que para mi son claves en un rpg. En última instancia ni mucho menos es un mal juego y acepto que hayan tomado este camino pero definitivamente este juego no está hecho para mí.
Evil Kairi escribió:
Nanashi escribió:
Seamos serios, a juegos de esta envergadura no es justo darle menos de un 8, porque luego sale un Last Remnant o un Infinite undiscovery y le damos un 7 o 7,5 sin pestañear y francamente, me parece RIDICULO que este Final Fantasy, por lineal que sea, se quede a un punto o medio punto de semejantes bazofias.

Saludos [Ooooo]


Parece increible ke sueltes esto sobre FFXIII y te despaches con ese desaire de Bayonetta, ke para empezar no pinta nada aki, pero esa soberbia y esa hipocresia en los comentarios, leyendo la primera critica para el juego, esk me ha hecho partirme la caja de mala manera, al ver el doble rasero ke hacen algunos cuando un juego no les gusta y luego sueltan esto de otro ke les hace tilin...

FFXIII pese a ke me esta gustando, necesita un buen tiron de orejas POR MUCHOS MOTIVOS, tales como la dejadez puesta en el juego a la hora de plantear el hecho k no hay ciudades cuando realmente el juego las necesita para dar un poco de solidez, necesita ser un poco mas abierto y no solo al final del juego, necesita esclarecer los cambios de zona y no solo los cambios de lugar porke yo lo valgo, de hecho, algunas separaciones y dialogos del juego, me parecen incluso forzados, otra cosa esk el mensaje siga intacto, pero se nota ke es un trabajo hecho demasiado deprisa, incluso ellos lo dijeron, tienen cachos de juego como para hacer otro, es como hacer un trabajo sin rumbo, creamos un 20%, y luego pegamos ese 10% ke teniamos por aki, le añadimos otro 30% ke keda bien, vamos, un juego hecho a retales, nada ke ver con Bayonetta ke es otro estilo y ke es fiel a lo ke Kamiya kiso, y no solo eso, sino ke se permitio el lujazo de meter unos extras ke mas kisieran juegos del genero y fuera de el.

Atte
Evil Vega


Te ha faltado decir que el Bayonetta es GOTY. No me voy a poner en el hilo del FF13 a discutir sobre la calidad (para mi inexistente) del bayonetta con un tio que lleva la imagen de la prota de dicho juego...como AVATAR. Si te apetecen chiquilladas, las hacemos por MP. Parece mentira que te cueste digerir mi comentario sabiendo que Bayonetta tiene tantos amantes como detractores, lo mismo que los Final Fantasy. No quiero ni pensar que me dirias si mas adelante sacan un RPG de Bayonetta y se me ocurre criticarlo.

No esta de más tampoco que te leas el hilo, porque yo no he sacado el Bayonetta por primera vez, si no que ya habia sido mencionado y a cuento de eso viene lo mio. Y si tu problema es con Bayonetta y no con lo demas de mi post (relacionado al parrafo en que comparo FF13 con otros RPG´s que si son Mediocres) entonces CITA la parte que te molesta, no la que no tiene nada que ver con tu pataleta.

Ah,y controlate un poco tachandome de soberbio e hipocrita sencillamente por hablar mal de un juego que te flipa, porque eso es el pan de cada dia en los foros, y si tuvieras un minimo da madurez, no me vendrias con estas. Para MI ese juego es una basura. Punto y final. Si por cada persona que ha venido a echar mierda encima del FF13 en este hilo y en los otros de cada subforo tuviera yo que ponerme como tu, ibamos listos.

Si a ti te parece el FF13 un juego inacabado, pues perfecto. Tienes toda la pinta de haber pillado el juego ya sugestionado por impresiones externas y luego pasa lo que pasa. Que vemos esto por alli, lo otro por allá, y al final, pensamos todos igual, en pan mente-colmena. Nadie discute que el juego tenga carencias, pero esta muy claro que se esta exagerando bastante.

Si a este Final le faltan pueblos y vendedores de pocimas, pues que diriamos entonces de los otros RPG de 7,5 de esta generacion que dan verguenza ajena y que SI los tienen pero que carecen de cualquier tipo de valores de produccion? Supongo que no diremos nada,no? Pues ya te lo digo yo: Queda muy Cool apalear una saga famosa en nombre del purismo perdido y la falta de atino de los programadores para contentarnos a todos (los hambrientos de machacar botones a lo action rpg, los amantes de las inteligentes peleas por turnos,los sedientos de historias peliculeras y emotivas, los fans de Itagaki, duros como el acero que no quieren sensiblerias,los deseosos de innovaciones que no saben si quieren un FF o un Pinball Fantasy, los jugadores megaclasicos que añoran un Final Fantasy pixelado como antaño, los quisquillosos con los graficos que no pueden jugar a nada que no tenga Anti-Aliasing x 8, los coleccionistas de items raros, los que se marean con mapeados grandes, los que rezan porque hagan un Gran Theft Fantasy, y así infinitamente)

) lo gracioso es que luego todavia es mas cool coger juegos como los mencionados, Infinite undiscovery, Last Remanant, Blue Dragon,Star Ocean....y mirarlos con lupa para buscarles virtudes y ponerles notas de entre 7 y 8. Siempre queda bien hablar con los colegas y decirles que tal juego que pensaban que era una mierda al final resulta que es de notable alto para arriba, mucho mejor que los comerciales FF y que tu eres participe de haber descubierto tales virtudes, porque tu lo vales. Luego, sospechosamente nadie les pide a esos juegos las cotas de perfección que aun FF se le echan en cara habitualmente.

Los FF ya han dejado de ser un referente purista del RPG, llevan tiempo rozando lo cinematografico y lo poco interactivo. FF10 fue un buen juego, y era lineal como el solo.

Los mejores JRPG que he jugado, los mas equilibrados y epicos NO SON FF. Pero no me parece justo ni normal que habiendo las "perlas" que hay de referentes en el JRPG Next Gen, se critique y se intente tachar de mediocre un juego como este. Square hace tiempo que ofrece un producto concreto, y despues de que en el 12 sudaran de currarse una historia y se les apedrara por ello, pues han optado por hacer lo contrario. Un juego basado en su historia, el problema ha sido llamarlo FF13. Pero no por ello merecen ningun tiron de orejas, el juego es como es, como han podido hacerlo y sigue ofreciendo cosas unicas, y loables, que lo alzan por encima de otras morrallas.
Joder como está el patio XD XD

A mi me interesa saber si Evil ha llegado al capi 8 ese famoso pa que me cuente como ha ido el tema.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Nanashi escribió:Nadie discute que el juego tenga carencias, pero esta muy claro que se esta exagerando bastante.

Si a este Final le faltan pueblos y vendedores de pocimas, pues que diriamos entonces de los otros RPG de 7,5 de esta generacion que dan verguenza ajena y que SI los tienen pero que carecen de cualquier tipo de valores de produccion? Supongo que no diremos nada,no? Pues ya te lo digo yo: Queda muy Cool apalear una saga famosa en nombre del purismo perdido y la falta de atino de los programadores para contentarnos a todos (los hambrientos de machacar botones a lo action rpg, los amantes de las inteligentes peleas por turnos,los sedientos de historias peliculeras y emotivas, los fans de Itagaki, duros como el acero que no quieren sensiblerias,los deseosos de innovaciones que no saben si quieren un FF o un Pinball Fantasy, los jugadores megaclasicos que añoran un Final Fantasy pixelado como antaño, los quisquillosos con los graficos que no pueden jugar a nada que no tenga Anti-Aliasing x 8, los coleccionistas de items raros, los que se marean con mapeados grandes, los que rezan porque hagan un Gran Theft Fantasy, y así infinitamente)

) lo gracioso es que luego todavia es mas cool coger juegos como los mencionados, Infinite undiscovery, Last Remanant, Blue Dragon,Star Ocean....y mirarlos con lupa para buscarles virtudes y ponerles notas de entre 7 y 8. Siempre queda bien hablar con los colegas y decirles que tal juego que pensaban que era una mierda al final resulta que es de notable alto para arriba, mucho mejor que los comerciales FF y que tu eres participe de haber descubierto tales virtudes, porque tu lo vales. Luego, sospechosamente nadie les pide a esos juegos las cotas de perfección que aun FF se le echan en cara habitualmente.

Los FF ya han dejado de ser un referente purista del RPG, llevan tiempo rozando lo cinematografico y lo poco interactivo. FF10 fue un buen juego, y era lineal como el solo.

Los mejores JRPG que he jugado, los mas equilibrados y epicos NO SON FF. Pero no me parece justo ni normal que habiendo las "perlas" que hay de referentes en el JRPG Next Gen, se critique y se intente tachar de mediocre un juego como este. Square hace tiempo que ofrece un producto concreto, y despues de que en el 12 sudaran de currarse una historia y se les apedrara por ello, pues han optado por hacer lo contrario. Un juego basado en su historia, el problema ha sido llamarlo FF13. Pero no por ello merecen ningun tiron de orejas, el juego es como es, como han podido hacerlo y sigue ofreciendo cosas unicas, y loables, que lo alzan por encima de otras morrallas.


Estoy bastante de acuerdo con lo que argumentas, el otro día lo comente, que viendo lo que ha salido atrás de juegos de rol en esta generacion, se esta criticando muy duramente al juego, hasta en el plano grafico, cosa que ya ni entiendo, cuando le da un buen repaso a lo que se ha visto hasta la fecha de rol japones.
Nanashi escribió:Te ha faltado decir que el Bayonetta es GOTY. No me voy a poner en el hilo del FF13 a discutir sobre la calidad (para mi inexistente) del bayonetta con un tio que lleva la imagen de la prota de dicho juego...como AVATAR. Si te apetecen chiquilladas, las hacemos por MP. Parece mentira que te cueste digerir mi comentario sabiendo que Bayonetta tiene tantos amantes como detractores, lo mismo que los Final Fantasy. No quiero ni pensar que me dirias si mas adelante sacan un RPG de Bayonetta y se me ocurre criticarlo.

No esta de más tampoco que te leas el hilo, porque yo no he sacado el Bayonetta por primera vez, si no que ya habia sido mencionado y a cuento de eso viene lo mio. Y si tu problema es con Bayonetta y no con lo demas de mi post (relacionado al parrafo en que comparo FF13 con otros RPG´s que si son Mediocres) entonces CITA la parte que te molesta, no la que no tiene nada que ver con tu pataleta.

Ah,y controlate un poco tachandome de soberbio e hipocrita sencillamente por hablar mal de un juego que te flipa, porque eso es el pan de cada dia en los foros, y si tuvieras un minimo da madurez, no me vendrias con estas. Para MI ese juego es una basura. Punto y final. Si por cada persona que ha venido a echar mierda encima del FF13 en este hilo y en los otros de cada subforo tuviera yo que ponerme como tu, ibamos listos.

Si a ti te parece el FF13 un juego inacabado, pues perfecto. Tienes toda la pinta de haber pillado el juego ya sugestionado por impresiones externas y luego pasa lo que pasa. Que vemos esto por alli, lo otro por allá, y al final, pensamos todos igual, en pan mente-colmena. Nadie discute que el juego tenga carencias, pero esta muy claro que se esta exagerando bastante.

Si a este Final le faltan pueblos y vendedores de pocimas, pues que diriamos entonces de los otros RPG de 7,5 de esta generacion que dan verguenza ajena y que SI los tienen pero que carecen de cualquier tipo de valores de produccion? Supongo que no diremos nada,no? Pues ya te lo digo yo: Queda muy Cool apalear una saga famosa en nombre del purismo perdido y la falta de atino de los programadores para contentarnos a todos (los hambrientos de machacar botones a lo action rpg, los amantes de las inteligentes peleas por turnos,los sedientos de historias peliculeras y emotivas, los fans de Itagaki, duros como el acero que no quieren sensiblerias,los deseosos de innovaciones que no saben si quieren un FF o un Pinball Fantasy, los jugadores megaclasicos que añoran un Final Fantasy pixelado como antaño, los quisquillosos con los graficos que no pueden jugar a nada que no tenga Anti-Aliasing x 8, los coleccionistas de items raros, los que se marean con mapeados grandes, los que rezan porque hagan un Gran Theft Fantasy, y así infinitamente)

) lo gracioso es que luego todavia es mas cool coger juegos como los mencionados, Infinite undiscovery, Last Remanant, Blue Dragon,Star Ocean....y mirarlos con lupa para buscarles virtudes y ponerles notas de entre 7 y 8. Siempre queda bien hablar con los colegas y decirles que tal juego que pensaban que era una mierda al final resulta que es de notable alto para arriba, mucho mejor que los comerciales FF y que tu eres participe de haber descubierto tales virtudes, porque tu lo vales. Luego, sospechosamente nadie les pide a esos juegos las cotas de perfección que aun FF se le echan en cara habitualmente.

Los FF ya han dejado de ser un referente purista del RPG, llevan tiempo rozando lo cinematografico y lo poco interactivo. FF10 fue un buen juego, y era lineal como el solo.

Los mejores JRPG que he jugado, los mas equilibrados y epicos NO SON FF. Pero no me parece justo ni normal que habiendo las "perlas" que hay de referentes en el JRPG Next Gen, se critique y se intente tachar de mediocre un juego como este. Square hace tiempo que ofrece un producto concreto, y despues de que en el 12 sudaran de currarse una historia y se les apedrara por ello, pues han optado por hacer lo contrario. Un juego basado en su historia, el problema ha sido llamarlo FF13. Pero no por ello merecen ningun tiron de orejas, el juego es como es, como han podido hacerlo y sigue ofreciendo cosas unicas, y loables, que lo alzan por encima de otras morrallas


Ole, ole y ole!! [plas]
Si el problema es ese....la falta de respeto por opiniones. Uno no concibe que alguien se despache sobre bayonetta y por ello el que lo haga es hipocrita, y el otro escribe 45 parrafos, con un contenido de lo mas interesante eso si, pero con el fin de justificar algo que la misma square ha reconocido , y todo para demostrarle al otro que está equivocado respecto al XIII XD...vamos....que no entiendo porque no debatir sin demostrarle al otro que es imposible que lo que piensa tenga sentido XD [beer]

En el hilo oficial 360 ha pasado igual...lo han cerrado O_o por disputas varias XD.

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De todos modos volvemos a una question de gustos personales y el peso específico de cada elemento. Si para alguien pesan mucho la exploracion, ciudades, skills y demas elementos tipicos del jrpg, sistema de levelo, estraegia de turnos real etc....ya puede tener un valor de produccion de aupa que seguramente disfrutará mas con un star ocean de esos del montón segun este hilo.....en cambio si fundamentalmente se busca espectacularidad y buena trama, está claro que tirará de FFXIII.... .

Aun asi insisto enque no veo necesario, ni creo que debamos defender según que aspectos por mucho que te guste el juego, mas cuando la propia compañia reconoce las capadas varias y augura un FF completo(lo que deja a este en incompleto XD) para un futuro O_o, es decir, si ellos mismos no defienden esos aspectos como innovacion, sino mas bien como falta de recursos/tiempo/conocimiento del hardware xD, que pintamos los users diciendo lo contrario o inventando excusas por ellos, es decir, que guste lo que han hecho, OK, pero enmascararlo como innovacion, cuando como digo, és más bien "falta de recursos"..... .

Me reitero en mi ejemplo, adoro crisis core en PSP, pero por dios...como jrpg? pesimo XD, en cambio, si me hubiesen vendido lo mismo, con exploración, una midgar con sus casas, mas npc's, su mapeado real, sus sub-quest con historia etc, lo adoraria como jrpg de la ostia, no como beat'em'up con levels XD, vamos que lo defenderé la sveces que haga falta, como juego de ostias con trama y 4 cosas de rol...com jrpg seria un debate perdido nada mas empezar, pues algo asi veo que pasa con FFXIII, los que lo defienden como lo que es, sin arremeter oportunamente contra las bases clasicas del genero, y los que lo intentan colar como lo que no és... de lo primero totalmente de acuerdo, yo me compraré el juego bajo esa premisa como hize con crisis core....la 2a no la entiendo.
llorllo escribió:Si por un momento nos olvidamos de que es un jRPG (cosa fácil XD ) y pensamos simplemente en disfrutar, puede que cambiemos positivamente nuestra opinión sobre el juego. Al fin y al cabo, si el 80% de juegos son lineales y los disfrutamos, por qué este no?


Porque este es un Final Fantasy, y a sus seguidores se los ganaron con otros argumentos, unos seguidores que esperan que ciertos elementos esten presentes. La saga ha ido cambiando entrega a entrega detalles como el numero de componentes de tu equipo en combate, las formas de evolucionar los atributos, y tantas otras. No creo que el seguidor de Final Fantasy quiera estancamiento en el sistema, pero por lo menos si tener un sistema a la altura como había ocurrido hasta la fecha.

Puede haber mayor o menor exploración, como en el caso de FFX, que es mas lineal, pero ni mucho menos es un pasillo entero, y tiene puzles, ademas de que puedes volver a visitar las localizaciones cuando quieras. En este Final Fantasy avanzas en linea recta y no hay mas, y eso no es un Final Fantasy.

Mientras jugaba a Lost Odyssey tenía la sensación de estar jugando a lo que podría haber sido el FFXIII, y mientras juego al FFXIII tengo la sensación de estar ante una franquicia nueva que se aprovecha del nombre.
Dene escribió:
llorllo escribió:Si por un momento nos olvidamos de que es un jRPG (cosa fácil XD ) y pensamos simplemente en disfrutar, puede que cambiemos positivamente nuestra opinión sobre el juego. Al fin y al cabo, si el 80% de juegos son lineales y los disfrutamos, por qué este no?


Porque este es un Final Fantasy, y a sus seguidores se los ganaron con otros argumentos, unos seguidores que esperan que ciertos elementos esten presentes. La saga ha ido cambiando entrega a entrega detalles como el numero de componentes de tu equipo en combate, las formas de evolucionar los atributos, y tantas otras. No creo que el seguidor de Final Fantasy quiera estancamiento en el sistema, pero por lo menos si tener un sistema a la altura como había ocurrido hasta la fecha.

Puede haber mayor o menor exploración, como en el caso de FFX, que es mas lineal, pero ni mucho menos es un pasillo entero, y tiene puzles, ademas de que puedes volver a visitar las localizaciones cuando quieras. En este Final Fantasy avanzas en linea recta y no hay mas, y eso no es un Final Fantasy.

Mientras jugaba a Lost Odyssey tenía la sensación de estar jugando a lo que podría haber sido el FFXIII, y mientras juego al FFXIII tengo la sensación de estar ante una franquicia nueva que se aprovecha del nombre.


O sea que el problema es el nombre, como con FFXII, no?

Yo solo se que con este juego, se llame como se llame, no me aburro, no como con LO (que has mencionado). A mi eso ya me vale.
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