› Foros › Multiplataforma › General
Ya llevo unas horas jugando al FF XIII y ya he visto mas o menos todo el sistema de juego. No es que sea malo, al contrario... La evolución del personaje se parece a la del FF X, y el tema de IA de los compañeros y como organizarlo me gusta bastante.
El mayo problema es controlar a un personaje a las batallas. Pensad en lo rapido que transcurren los combates e imaginaos dandole ordenes a 3 personajes a la vez
La cosa es que ha cambiado mucho a los otros FF, pero bah.... el FF VII es considerado el mejor y precisamente su sistema de materias lo hace muy distinto a los demas, asi que...
Hola,pues bueno aqui un fan de la saga final fantasy.Mi final fantasy favorito es el VII sin duda y despues de darle caña al nuevo final fantasy XIII e de decir que me parece una AUTENTICA PASADA.
Me encanta todo, para empezar el RPG con los mejores graficos y efectos que e visto.Un apartado artistico unico ,personajes muy carismaticos de echo no recuerdo algunos tan carismaticos desde FF VII.La BSO buenisima eso si,sin llegar a la altura de las de Nobuo Uetmasu pero lo dicho buenisima.Combates muy rapidos,dinamicos y por turnos,bastante guapos la verdad,gracias a dios han cogido lo bueno de los turnos y le han dado bastante rapidez y expectacularidad.
Lo unico que no me hace tanto es que ami siempre me encanto salir al mapamundi y perderme por ahi.Es algo que en este FF lo echare de menos.Por lo demas el juego me ALUCINA con mayusculas en todos y cada uno de sus apartados.
Un juego de 10 y repito soy de la vieja escuela de los final fantasy.IMPRESCINDIBLE.
ApoLo escribió:Por cierto alguien sabe ya si se han dado a conocer resultados de ventas en españa-europa-usa del juego?Tengo curiosidad por saber que tal se a vendido.Un saludo
Rokzo escribió:ApoLo escribió:Por cierto alguien sabe ya si se han dado a conocer resultados de ventas en españa-europa-usa del juego?Tengo curiosidad por saber que tal se a vendido.Un saludo
Como curiosidad te contaré, que un colega que trabaja en el Game de aquí en Málaga, me ha contado que se ha vendido bastante bien, pero que se han vendido más guías oficiales que videojuegos, y que él se pregunta como puede ser, yo ya me imagino porqué
Colen escribió:20 € por la mitad de la guía del XII que costó 15 €....
eso si, muy chulo la tapa plastificada esa de palo ¬¬
ApoLo escribió:Por cierto alguien sabe ya si se han dado a conocer resultados de ventas en españa-europa-usa del juego?Tengo curiosidad por saber que tal se a vendido.Un saludo
Zack_VII escribió:Pero esque rol es una palabra...no un juego , por lo tanto, los juegos de rol de mesa y los de consola, como digo, no tienen nada que ver..... .
De todos modos, si rol significa asumir un papel e interpretar/interaccionar lo mas posible con el, obviamente se acercan mucho mas a ese concepto, los occidentales, aunque solo sea por las decisiones o la libertad de accion, vamos, por un grado de interacción e influencia mucho mayor que en los jrpg, que són, pues eso, cuentos interactivos.
Vamos, que no veo sentido alguno a comparar los de mesa con los de consola, y no acabo de entender tampoco porque dentro de los generos de consola, uno ha de ser mejor que el otro....los occidentales ofrecen una experiencia mas completa, mas opciones, mas duracion, mas interaccion, pero por lo general peor trama, peores personajes etc salvo contados casos como mass effect que no es rol occidental del todo, sino una mezcla de varios generos, por contra los jrpg son mas lineales y de rol propiamente dicho poco, pero con unas historias cojonudas y una inmersion enorme..... .
mas allá de eso aqui el debate ha surgido en torno a si FFXIII es un JRPG, porque lo de rol como digo es un concepto demasiado abstracto y en ese sentido de rol puede ser cualqueir juego , por lo tanto, para debatir con fundamento, hay que tirar de cosas empiricas, como pueden ser las caracteristicas base comunes al 99% de jrpgs, y en base a eso, comparar este FF con ello y deducir si lo es o no, y no...no lo es...se acerca mas al dungeon Krawler con historia que al jrpg si comparamos parámetros jugables, exactamente como el Crisis core se acerca mas al beat'em'up con toques toque jrpg escasos y trama elaborada, que no al jrpg clasico.... que no significa nada malo ojo, solo que el que busque un jrpg tradicional, esperando como es logico lo que ofrece un jrog tradicional (no va a esperar lo que ofrece un pes 6 ) se la va a pegar...al que por contra busque algo diferente, le puede parecer la ostia, no veo porque no.
sanosukesagara escribió:ApoLo escribió:Por cierto alguien sabe ya si se han dado a conocer resultados de ventas en españa-europa-usa del juego?Tengo curiosidad por saber que tal se a vendido.Un saludo
Mundiales sobre 5 millones de unidades, sumando las ventas del mercado japones claro. En Gamespot esta colgada la noticia.
KojiroSasaki escribió:sanosukesagara escribió:ApoLo escribió:Por cierto alguien sabe ya si se han dado a conocer resultados de ventas en españa-europa-usa del juego?Tengo curiosidad por saber que tal se a vendido.Un saludo
Mundiales sobre 5 millones de unidades, sumando las ventas del mercado japones claro. En Gamespot esta colgada la noticia.
Si no recuerdo mal por una noticia del otro día, esa es la cifra que ha entregado Square a los minoristas, Japón se ha quedado con 2 millones de unidades y para el resto del mundo se ha destinado 3 millones. Vamos que no son unidades vendidas aun tio.
PD: Por cierto llevo 20 horas ya y el juego es cojonudo para mi gusto, para mi de los mejorcito de FF que he jugado, me esta gustando por ahora igual que el X que era mi favorito junto al VII. Cuando lo termine puede que me guste incluso mas que el X, a saber xDD
Lo de las hermanas Shiva-moto me ha matado
sanosukesagara escribió:
Muy buenas machote!
Ya si mas que menos suponia que iban a ser distribuidas, pero la verdad es que tampoco he encontrado mas informacion al respecto segun he leido por ahi. La verdad que con los comentarios que das del juego me dan ganas de jugarlo y todo jaja.
Colen escribió:vamos, que aquí luchaban contra el tiempo/presupuesto ya que además del juego debían hacer las crystal tools previamente y que los próximos FF ya dispondrán de atención al 100% y estarán "completos". algo que ya era de imaginar.
respecto al FFXIII en sí, y desde mi opinión personal, me ha parecido un juego muy normalilto hasta cierto punto del 2º dvd (tras 15 horas de juego ), a partir de donde hay momentos muy buenos y toda la tralla está saliendo a flote, de hecho tengo bastantes ganas de retormarlo
los combates muy dinámicos, muy chulos, historia, personajes chulos y tal....pero esa dinámica de avanza-mata-cut es para pegarles de tortas a todo SE, que linealidad dios.
llorllo escribió:Pues a mi las 4/5 primeras horas me están gustando. Así que pregunto...voy a ir empalmado de ahora en adelante, no?
KojiroSasaki escribió:sanosukesagara escribió:ApoLo escribió:Por cierto alguien sabe ya si se han dado a conocer resultados de ventas en españa-europa-usa del juego?Tengo curiosidad por saber que tal se a vendido.Un saludo
Si no recuerdo mal por una noticia del otro día, esa es la cifra que ha entregado Square a los minoristas, Japón se ha quedado con 2 millones de unidades y para el resto del mundo se ha destinado 3 millones. Vamos que no son unidades vendidas aun tio.
PD: Por cierto llevo 20 horas ya y el juego es cojonudo para mi gusto, para mi de los mejorcito de FF que he jugado, me esta gustando por ahora igual que el X que era mi favorito junto al VII. Cuando lo termine puede que me guste incluso mas que el X, a saber xDD
Scooter escribió:No entiendo las notas no muy altas que le han dado un juego. Según IGN el Bayonetta es mejor que este. Creo que han sido muy crueles con el juego que para mí sin duda es el juego del 2010.
ertitoagus escribió:Colen escribió:vamos, que aquí luchaban contra el tiempo/presupuesto ya que además del juego debían hacer las crystal tools previamente y que los próximos FF ya dispondrán de atención al 100% y estarán "completos". algo que ya era de imaginar.
respecto al FFXIII en sí, y desde mi opinión personal, me ha parecido un juego muy normalilto hasta cierto punto del 2º dvd (tras 15 horas de juego [mamaaaaa] ), a partir de donde hay momentos muy buenos y toda la tralla está saliendo a flote, de hecho tengo bastantes ganas de retormarlo :D
los combates muy dinámicos, muy chulos, historia, personajes chulos y tal....pero esa dinámica de avanza-mata-cut es para pegarles de tortas a todo SE, que linealidad dios.
has dado en el clavo, con mis impresiones.
Una gran parte de los post de critica hacia el juego en el hilo se han realizado por las primeras 4/5 horas de juego, lo cual es bastante injusto. El juego llega a un punto en el que engancha cosa mala, cosa que no me sucedia con otro rpg desde hace bastante tiempo.
Zack_VII escribió:ertitoagus escribió:Colen escribió:vamos, que aquí luchaban contra el tiempo/presupuesto ya que además del juego debían hacer las crystal tools previamente y que los próximos FF ya dispondrán de atención al 100% y estarán "completos". algo que ya era de imaginar.
respecto al FFXIII en sí, y desde mi opinión personal, me ha parecido un juego muy normalilto hasta cierto punto del 2º dvd (tras 15 horas de juego ), a partir de donde hay momentos muy buenos y toda la tralla está saliendo a flote, de hecho tengo bastantes ganas de retormarlo
Una gran parte de los post de critica hacia el juego en el hilo se han realizado por las primeras 4/5 horas de juego, lo cual es bastante injusto. El juego llega a un punto en el que engancha cosa mala, cosa que no me sucedia con otro rpg desde hace bastante tiempo.
Pero si ellos mismos reconocen que el juego no es ni completo que está capado por falta de tiempo y excusas varias, como podemos los users alabarlo .
La mayoria de criticas, no van relacionadas al % de horas empleadas...van relacionadas a que sea ese % un 5% o un 100%, la mecánica no cambia , nadie duda que el guión estará a la altura(nada mas faltaria), el problema esque el desarrollo de pasillo-combate-video-pasillo no evoluciona y es a todas luces simplista, otra cosa esque alguien con esa formula tenga de sobras para considerarlo un must-have...porque no, pero el que busque algo más que una peli interactiva con combates....no.
P.D: Bayonetta, en su género, le da unas 500.000 vueltas a FF en el suyo, dicho de otro modo...Bayonetta es el mejor beat'em'up nextGen y de los m ejores en lineas generales, mientras que FFXIII como jrpg, que por desgracia para el, es su genero, no está ni entre los 10 mejores... .
ertitoagus escribió:
Te tengo en bastante estima como eoliano Compañero Zack, pero en este post pero creo que en este tema te estás obsesionando, ya conocemos tu opinión de sobra, a partir del post 1000000 diciendo lo mismo el tema ya cansa. Da la impresión que te va la vida si alguien no está de acuerdo contigo.
No entiendo a cuento de que me sacas el bayonetta a colación cuando en ningún momento he hablado de el (de hecho, creo que jamás he hablado en EOL sobre ese juego....).
Zack_VII escribió:ertitoagus escribió:Colen escribió:vamos, que aquí luchaban contra el tiempo/presupuesto ya que además del juego debían hacer las crystal tools previamente y que los próximos FF ya dispondrán de atención al 100% y estarán "completos". algo que ya era de imaginar.
Pero si ellos mismos reconocen que el juego no es ni completo que está capado por falta de tiempo y excusas varias, como podemos los users alabarlo .
La mayoria de criticas, no van relacionadas al % de horas empleadas...van relacionadas a que sea ese % un 5% o un 100%, la mecánica no cambia , nadie duda que el guión estará a la altura(nada mas faltaria), el problema esque el desarrollo de pasillo-combate-video-pasillo no evoluciona y es a todas luces simplista, otra cosa esque alguien con esa formula tenga de sobras para considerarlo un must-have...porque no, pero el que busque algo más que una peli interactiva con combates....no.
P.D: Bayonetta, en su género, le da unas 500.000 vueltas a FF en el suyo, dicho de otro modo...Bayonetta es el mejor beat'em'up nextGen y de los m ejores en lineas generales, mientras que FFXIII como jrpg, que por desgracia para el, es su genero, no está ni entre los 10 mejores... .
Zack_VII escribió:Hombre, yo no alargaria más el debate de Bayonetta pero para que se entienda a que viene, en la PD hablaba de de en general, es decir, Bayonetta es de los mejores beat'em'ups en general por promedio, junto a la saga GOW y demases, y descaradamente el mejor de esta gen a la espera de GOW3 claro está , y FFXIII un juego del rol notable. Eso ciñendonos a valoraciones(que es lo que preguntaba el user sobre IGN), vamos que era solo una puntualizacion de que no solo IGN sino que en general, Bayonetta ha sido mucho mejor puntuado que FF, y probablemente se deba a que uno en su genero es bastante mejor que el otro en el suyo, poco más.
Pero bueno, puntualizar que me referia en lineas generales, porque obviamente en esta gen no se siquiera si llegamos a los 10 jrpg publicados aqui como para no añadirlo entre ellos , y no, no hay una calidad abrumadora como para andar excluyendo titulos por desgracia .
Nanashi escribió:
Seamos serios, a juegos de esta envergadura no es justo darle menos de un 8, porque luego sale un Last Remnant o un Infinite undiscovery y le damos un 7 o 7,5 sin pestañear y francamente, me parece RIDICULO que este Final Fantasy, por lineal que sea, se quede a un punto o medio punto de semejantes bazofias.
Saludos
Evil Kairi escribió:Nanashi escribió:
Seamos serios, a juegos de esta envergadura no es justo darle menos de un 8, porque luego sale un Last Remnant o un Infinite undiscovery y le damos un 7 o 7,5 sin pestañear y francamente, me parece RIDICULO que este Final Fantasy, por lineal que sea, se quede a un punto o medio punto de semejantes bazofias.
Saludos
Parece increible ke sueltes esto sobre FFXIII y te despaches con ese desaire de Bayonetta, ke para empezar no pinta nada aki, pero esa soberbia y esa hipocresia en los comentarios, leyendo la primera critica para el juego, esk me ha hecho partirme la caja de mala manera, al ver el doble rasero ke hacen algunos cuando un juego no les gusta y luego sueltan esto de otro ke les hace tilin...
FFXIII pese a ke me esta gustando, necesita un buen tiron de orejas POR MUCHOS MOTIVOS, tales como la dejadez puesta en el juego a la hora de plantear el hecho k no hay ciudades cuando realmente el juego las necesita para dar un poco de solidez, necesita ser un poco mas abierto y no solo al final del juego, necesita esclarecer los cambios de zona y no solo los cambios de lugar porke yo lo valgo, de hecho, algunas separaciones y dialogos del juego, me parecen incluso forzados, otra cosa esk el mensaje siga intacto, pero se nota ke es un trabajo hecho demasiado deprisa, incluso ellos lo dijeron, tienen cachos de juego como para hacer otro, es como hacer un trabajo sin rumbo, creamos un 20%, y luego pegamos ese 10% ke teniamos por aki, le añadimos otro 30% ke keda bien, vamos, un juego hecho a retales, nada ke ver con Bayonetta ke es otro estilo y ke es fiel a lo ke Kamiya kiso, y no solo eso, sino ke se permitio el lujazo de meter unos extras ke mas kisieran juegos del genero y fuera de el.
Atte
Evil Vega
Nanashi escribió:Nadie discute que el juego tenga carencias, pero esta muy claro que se esta exagerando bastante.
Si a este Final le faltan pueblos y vendedores de pocimas, pues que diriamos entonces de los otros RPG de 7,5 de esta generacion que dan verguenza ajena y que SI los tienen pero que carecen de cualquier tipo de valores de produccion? Supongo que no diremos nada,no? Pues ya te lo digo yo: Queda muy Cool apalear una saga famosa en nombre del purismo perdido y la falta de atino de los programadores para contentarnos a todos (los hambrientos de machacar botones a lo action rpg, los amantes de las inteligentes peleas por turnos,los sedientos de historias peliculeras y emotivas, los fans de Itagaki, duros como el acero que no quieren sensiblerias,los deseosos de innovaciones que no saben si quieren un FF o un Pinball Fantasy, los jugadores megaclasicos que añoran un Final Fantasy pixelado como antaño, los quisquillosos con los graficos que no pueden jugar a nada que no tenga Anti-Aliasing x 8, los coleccionistas de items raros, los que se marean con mapeados grandes, los que rezan porque hagan un Gran Theft Fantasy, y así infinitamente)
) lo gracioso es que luego todavia es mas cool coger juegos como los mencionados, Infinite undiscovery, Last Remanant, Blue Dragon,Star Ocean....y mirarlos con lupa para buscarles virtudes y ponerles notas de entre 7 y 8. Siempre queda bien hablar con los colegas y decirles que tal juego que pensaban que era una mierda al final resulta que es de notable alto para arriba, mucho mejor que los comerciales FF y que tu eres participe de haber descubierto tales virtudes, porque tu lo vales. Luego, sospechosamente nadie les pide a esos juegos las cotas de perfección que aun FF se le echan en cara habitualmente.
Los FF ya han dejado de ser un referente purista del RPG, llevan tiempo rozando lo cinematografico y lo poco interactivo. FF10 fue un buen juego, y era lineal como el solo.
Los mejores JRPG que he jugado, los mas equilibrados y epicos NO SON FF. Pero no me parece justo ni normal que habiendo las "perlas" que hay de referentes en el JRPG Next Gen, se critique y se intente tachar de mediocre un juego como este. Square hace tiempo que ofrece un producto concreto, y despues de que en el 12 sudaran de currarse una historia y se les apedrara por ello, pues han optado por hacer lo contrario. Un juego basado en su historia, el problema ha sido llamarlo FF13. Pero no por ello merecen ningun tiron de orejas, el juego es como es, como han podido hacerlo y sigue ofreciendo cosas unicas, y loables, que lo alzan por encima de otras morrallas.
Nanashi escribió:Te ha faltado decir que el Bayonetta es GOTY. No me voy a poner en el hilo del FF13 a discutir sobre la calidad (para mi inexistente) del bayonetta con un tio que lleva la imagen de la prota de dicho juego...como AVATAR. Si te apetecen chiquilladas, las hacemos por MP. Parece mentira que te cueste digerir mi comentario sabiendo que Bayonetta tiene tantos amantes como detractores, lo mismo que los Final Fantasy. No quiero ni pensar que me dirias si mas adelante sacan un RPG de Bayonetta y se me ocurre criticarlo.
No esta de más tampoco que te leas el hilo, porque yo no he sacado el Bayonetta por primera vez, si no que ya habia sido mencionado y a cuento de eso viene lo mio. Y si tu problema es con Bayonetta y no con lo demas de mi post (relacionado al parrafo en que comparo FF13 con otros RPG´s que si son Mediocres) entonces CITA la parte que te molesta, no la que no tiene nada que ver con tu pataleta.
Ah,y controlate un poco tachandome de soberbio e hipocrita sencillamente por hablar mal de un juego que te flipa, porque eso es el pan de cada dia en los foros, y si tuvieras un minimo da madurez, no me vendrias con estas. Para MI ese juego es una basura. Punto y final. Si por cada persona que ha venido a echar mierda encima del FF13 en este hilo y en los otros de cada subforo tuviera yo que ponerme como tu, ibamos listos.
Si a ti te parece el FF13 un juego inacabado, pues perfecto. Tienes toda la pinta de haber pillado el juego ya sugestionado por impresiones externas y luego pasa lo que pasa. Que vemos esto por alli, lo otro por allá, y al final, pensamos todos igual, en pan mente-colmena. Nadie discute que el juego tenga carencias, pero esta muy claro que se esta exagerando bastante.
Si a este Final le faltan pueblos y vendedores de pocimas, pues que diriamos entonces de los otros RPG de 7,5 de esta generacion que dan verguenza ajena y que SI los tienen pero que carecen de cualquier tipo de valores de produccion? Supongo que no diremos nada,no? Pues ya te lo digo yo: Queda muy Cool apalear una saga famosa en nombre del purismo perdido y la falta de atino de los programadores para contentarnos a todos (los hambrientos de machacar botones a lo action rpg, los amantes de las inteligentes peleas por turnos,los sedientos de historias peliculeras y emotivas, los fans de Itagaki, duros como el acero que no quieren sensiblerias,los deseosos de innovaciones que no saben si quieren un FF o un Pinball Fantasy, los jugadores megaclasicos que añoran un Final Fantasy pixelado como antaño, los quisquillosos con los graficos que no pueden jugar a nada que no tenga Anti-Aliasing x 8, los coleccionistas de items raros, los que se marean con mapeados grandes, los que rezan porque hagan un Gran Theft Fantasy, y así infinitamente)
) lo gracioso es que luego todavia es mas cool coger juegos como los mencionados, Infinite undiscovery, Last Remanant, Blue Dragon,Star Ocean....y mirarlos con lupa para buscarles virtudes y ponerles notas de entre 7 y 8. Siempre queda bien hablar con los colegas y decirles que tal juego que pensaban que era una mierda al final resulta que es de notable alto para arriba, mucho mejor que los comerciales FF y que tu eres participe de haber descubierto tales virtudes, porque tu lo vales. Luego, sospechosamente nadie les pide a esos juegos las cotas de perfección que aun FF se le echan en cara habitualmente.
Los FF ya han dejado de ser un referente purista del RPG, llevan tiempo rozando lo cinematografico y lo poco interactivo. FF10 fue un buen juego, y era lineal como el solo.
Los mejores JRPG que he jugado, los mas equilibrados y epicos NO SON FF. Pero no me parece justo ni normal que habiendo las "perlas" que hay de referentes en el JRPG Next Gen, se critique y se intente tachar de mediocre un juego como este. Square hace tiempo que ofrece un producto concreto, y despues de que en el 12 sudaran de currarse una historia y se les apedrara por ello, pues han optado por hacer lo contrario. Un juego basado en su historia, el problema ha sido llamarlo FF13. Pero no por ello merecen ningun tiron de orejas, el juego es como es, como han podido hacerlo y sigue ofreciendo cosas unicas, y loables, que lo alzan por encima de otras morrallas
llorllo escribió:Si por un momento nos olvidamos de que es un jRPG (cosa fácil ) y pensamos simplemente en disfrutar, puede que cambiemos positivamente nuestra opinión sobre el juego. Al fin y al cabo, si el 80% de juegos son lineales y los disfrutamos, por qué este no?
Dene escribió:llorllo escribió:Si por un momento nos olvidamos de que es un jRPG (cosa fácil ) y pensamos simplemente en disfrutar, puede que cambiemos positivamente nuestra opinión sobre el juego. Al fin y al cabo, si el 80% de juegos son lineales y los disfrutamos, por qué este no?
Porque este es un Final Fantasy, y a sus seguidores se los ganaron con otros argumentos, unos seguidores que esperan que ciertos elementos esten presentes. La saga ha ido cambiando entrega a entrega detalles como el numero de componentes de tu equipo en combate, las formas de evolucionar los atributos, y tantas otras. No creo que el seguidor de Final Fantasy quiera estancamiento en el sistema, pero por lo menos si tener un sistema a la altura como había ocurrido hasta la fecha.
Puede haber mayor o menor exploración, como en el caso de FFX, que es mas lineal, pero ni mucho menos es un pasillo entero, y tiene puzles, ademas de que puedes volver a visitar las localizaciones cuando quieras. En este Final Fantasy avanzas en linea recta y no hay mas, y eso no es un Final Fantasy.
Mientras jugaba a Lost Odyssey tenía la sensación de estar jugando a lo que podría haber sido el FFXIII, y mientras juego al FFXIII tengo la sensación de estar ante una franquicia nueva que se aprovecha del nombre.