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Por ahora me ha parecido que el clásico mapa se ha mezclado con la clásica mazmorra, el juego básicamente no difiere de la clásica mazmorra del VII o del VIII donde tenías un caminito y lo tenías que seguir y en algunos casos dar saltos, por ahora la carga argumental es muy fuerte y estás metido en una mazmorra tras otra, solo 1 recuerdo jugable donde paseas por la playa buscando por el pueblo a una persona.
(que pensaba que me iba a defraudar enormemente) no me ha defraudado tanto, comparado con el sistema del VII y del VIII, es todo parecido solo que mucho mucho más rápido porque solo utilizas un personaje pero le puedes decir a los demás qué rol tomar, si es un sanador ( te echa curas), inspirador (te echa escudos etc), castigador (va a por lo enemigos), fulminador (ataca con magias) etc, es más rápido porque para hacer en tiempo real todo lo que hacen todos una vez que les has dado su perfil, necesitarías más tiempo para decidir. Lo ideal es cambiar varias veces de formación durante luchas largas, es un sistema que te mete más en un papel de un personaje el cual es líder del grupo, tiene hasta sentido a parte de hacerse los combates más rápidos
Me ha sorprendido mucho que hayan sustituidos los puntos de experiencia por los puntos de cristal, aunque básicamente es lo mismo, cambia el nombre, ganas los puntos de cristal tras la peleas, y luego los utilizas para subir las características del personaje eligiendo aquellas que tu prefieras, (fue+5, Vit+10, aero, etc), es una forma de unir, con estos puntos obtienes tanto magias como bonificaciones en las características el personaje eligiendo en qué perfil desarrollarlo, si sanador, castigador, fulminador, inspirador...etc (que básicamente es lo que hacías en el 7 y el 8, crearte un equipo equilibrado).
The End escribió:¿Ya te lo has pasado?
trane escribió:The End escribió:¿Ya te lo has pasado?
Casi, voy casi por el final del juego.Tengo el juego desde hace meses y suficientes horas jugadas como para sacar una conclusion sobre el juego
trane escribió:The End escribió:¿Ya te lo has pasado?
Casi, voy casi por el final del juego.Tengo el juego desde hace meses y suficientes horas jugadas como para sacar una conclusion sobre el juego
gizmoseinen escribió:¿Cambio a mejor para muchos en FF XII? Supongo que hablas del sistema de combate, la sensación general fue de un paso a atrás muy grande respecto a historia y personajes en la saga.
Spardy escribió:A mi sin jugarlo aún (está en casita esperandome a que le meta mano), pienso que va a ser el mejor Final fantasy hasta la fecha, seguro que se convierte en mi favorito, quitando del trono al Final fantasy X.
Optimus Crime escribió:Spardy escribió:A mi sin jugarlo aún (está en casita esperandome a que le meta mano), pienso que va a ser el mejor Final fantasy hasta la fecha, seguro que se convierte en mi favorito, quitando del trono al Final fantasy X.
Eso se llama hype
Arkayz escribió:Meses? Lo habras jugado en japo y sin enterarte de nada, no se yo si estas en condiciones para hacer una valoracion del juego como dios manda xD
jamendoza escribió:
Ein? Sabes japonés?
KojiroSasaki escribió:
¿Sabes japones?
Optimus Crime escribió:Spardy escribió:A mi sin jugarlo aún (está en casita esperandome a que le meta mano), pienso que va a ser el mejor Final fantasy hasta la fecha, seguro que se convierte en mi favorito, quitando del trono al Final fantasy X.
Eso se llama hype
AkasPuas escribió:Optimus Crime escribió:Spardy escribió:A mi sin jugarlo aún (está en casita esperandome a que le meta mano), pienso que va a ser el mejor Final fantasy hasta la fecha, seguro que se convierte en mi favorito, quitando del trono al Final fantasy X.
Eso se llama hype
O tal vez darle una oportunidad antes de matarlo
AkasPuas escribió:Optimus Crime escribió:Spardy escribió:A mi sin jugarlo aún (está en casita esperandome a que le meta mano), pienso que va a ser el mejor Final fantasy hasta la fecha, seguro que se convierte en mi favorito, quitando del trono al Final fantasy X.
Eso se llama hype
O tal vez darle una oportunidad antes de matarlo
exar escribió:
Hombre, yo creo que decir que un juego sin haberlo jugado tan siquiera, va a ser el mejor de la saga hasta la fecha, es tener el hype por la nubes. Otra cosa es que para Spardy, luego el hype se cumpla o que Spardy hubiese dicho. Aún no lo he probado así que cuando lo haga daré mi opinión, eso si es darle una oportunidad antes de matarlo.
Yo por mi parte, como desde el IX no se ha hecho un Final Fantasy (numérico) que sea de mi agrado, esperaré a que esté mas barato y entonces lo probaré.
Spardy escribió:Pues Hype tengo si, pero no te creas que es por saber la historia, ver imagenes ect... únicamente he visto el Trailer Internacional, no se nada del argumento, ni que es el Nido, ni porqué o de donde salen persoanjes ect... ni siquiera se que es un lu'cie que dicen en el trailer.
Es más Hype porque llevo esperando el juego desde que se anunció, me maravilló el trailer que mostraron, sus gráficos, su BSO, sus protagonistas, me encantó y basicamente por eso he dicho la anterior burrada en mi post, para mi al menos pinta como el mejor, cuando lo pruebe y me lo pase ya diré mi opinión si es el mejor o no.
Y tambien el Hype viene dado por la calidad gráfica, que es tremenda en un juego asi y es una nueva experiencia a la hora de mostrar emociones de los personajes ect... Yo prefiero esto a un juego de monigotes como el FFVII por ejemplo, pero es mi punto de vista ante un juego asi, otros prefieren una cosa y otros otras, no siempre llueve al gusto de todos.
exar escribió:
No, si me parece cojonudo que tengas Hype Spardy, yo ahora mismo estoy que no cago por jugar al Alan Wake y la demo del Halo REACH, pero lo decía porque Hype si que es
Zack_VII escribió:Para el que mas o menos controle ingles, este video, a parte de ser gracioso, describe las "perlas" de este "final fantasy":
http://www.youtube.com/watch?v=BfUzMn9d4q4
Llevo desde su "pre-salida" aka piratones powa, indagando, y menos lo del airship , que no lo tenog claro del todo, todo lo demás es cierto, por ende, un FF totalmente pasillero, sin tiendas propiamente dichas, es decir, copiando el sistema de crisis core, sin ciudades explorables, con 4 npc's para hablar, sin niveles, con el control de un unico personaje en combate por turnos!! (si fuese action rpg aun...), que ademas al finalizar hace auto-cura a todos....y con tropecientos combates para suplir todo lo demás(vamos enfocado en la accion pura y dura)...personalmente han potenciado lo que mas detesto de un JRPG, llamese FF lost odyssey o como quiera llamarse: vease combates, FMV y demases, y han eliminado directamente lo que mas: la parte de rol jugable, esos paseos por ciudades, entrando en casas, hablando con todo dios aunque dijesen gilipolleces, ese comercio clasico, esos viajes maperos, esa "vuelta" a los sitios de antes volviendo a hablar con todos y re-visitandolo todo, es decir, todo eso que te hacia sentir que realmente eras alguien desarrollando un rol, no un personaje de street fighter con trama...por lo tanto, lo compraré de a mano cuando esté muyyyyy asequible y decepcionado con la linea que veo que pretenden adoptar.
Mal juego? Ni idea, ahora bien, desde luego, no ofrece nada de lo que busco en el género.
Y como dice trane, una cosa es el guión, que puede ser la ostia, y otra el planteamiento de juego, es decir, una persona puede considerar el guon de metal gear de oscar, pero no atraerle nada el sistema de juego...son conceptos totalmente distintos.
gizmoseinen escribió:Zack_VII escribió:Para el que mas o menos controle ingles, este video, a parte de ser gracioso, describe las "perlas" de este "final fantasy":
http://www.youtube.com/watch?v=BfUzMn9d4q4
Llevo desde su "pre-salida" aka piratones powa, indagando, y menos lo del airship XD, que no lo tenog claro del todo, todo lo demás es cierto, por ende, un FF totalmente pasillero, sin tiendas propiamente dichas, es decir, copiando el sistema de crisis core, sin ciudades explorables, con 4 npc's para hablar, sin niveles, con el control de un unico personaje en combate por turnos!! (si fuese action rpg aun...), que ademas al finalizar hace auto-cura a todos....y con tropecientos combates para suplir todo lo demás(vamos enfocado en la accion pura y dura)...personalmente han potenciado lo que mas detesto de un JRPG, llamese FF lost odyssey o como quiera llamarse: vease combates, FMV y demases, y han eliminado directamente lo que mas: la parte de rol jugable, esos paseos por ciudades, entrando en casas, hablando con todo dios aunque dijesen gilipolleces, ese comercio clasico, esos viajes maperos, esa "vuelta" a los sitios de antes volviendo a hablar con todos y re-visitandolo todo, es decir, todo eso que te hacia sentir que realmente eras alguien desarrollando un rol, no un personaje de street fighter con trama...por lo tanto, lo compraré de a mano cuando esté muyyyyy asequible y decepcionado con la linea que veo que pretenden adoptar.
Mal juego? Ni idea, ahora bien, desde luego, no ofrece nada de lo que busco en el género.
Y como dice trane, una cosa es el guión, que puede ser la ostia, y otra el planteamiento de juego, es decir, una persona puede considerar el guon de metal gear de oscar, pero no atraerle nada el sistema de juego...son conceptos totalmente distintos.
Hace 8-10 años me volvía loco poder explorar ciudades, "hablar" con los habitantes, volverme loco mirando tiendas y objetos derás de armarios de casas...etc. Pero a día de hoy estoy ABURRIDO de que todos los planteamientos sean iguales, véase Last Remnant, LO y demás. Me parece bien que hayan querido "innovar", no permitir que sintamos que estamos jugando al mismo juego. Creo que se puede arriesgar y renovar el género Jrpg, sin ciudades o tiendas al más puro estilo clásico, y poder seguir perteneciendo a su género. Pero al parecer no lo han conseguido, al menos por lo que leo. Me alegro por la iniciativa, ahora solo queda que lo que ofrecen siga siendo rol, no pulsar A indefinidas veces, una historia que motive a jugar... etc.
Estamos sin duda viviendo lo que en filosofia de la ciencia se conoce como un cambio de paradigma, espero que encuentren la nueva formula que nos haga a todos felices de nuevo.
Valentus escribió:El sistema de batalla más decepcionante de todos los final fantasy existentes a la fecha, incluyendo spin offs.
trane escribió:Arkayz escribió:Meses? Lo habras jugado en japo y sin enterarte de nada, no se yo si estas en condiciones para hacer una valoracion del juego como dios manda xDjamendoza escribió:
Ein? Sabes japonés?KojiroSasaki escribió:
¿Sabes japones?
Lo que estamos debatiendo es si el juego está a la altura de lo prometido, no de su guion, el guion es excelente. Lo que digo es que si os parece bien el Final Fantasy XIII, ya que es muy distinto a los FF que a la mayoría nos gusta(III IV VI VII VIII IX por ejemplo), no la historia del Final Fantasy XIII(por lo de saber japones).
Además, decir que me he enterado(casi todo) de lo que he jugado, hay blogs dedicado al Final Fantasy XIII japones, que han traducido las cut-scene(al inglés). Tambien han traducidos los menús y los objetos/armas y esta muy completa.
trane escribió:Arkayz escribió:Meses? Lo habras jugado en japo y sin enterarte de nada, no se yo si estas en condiciones para hacer una valoracion del juego como dios manda xDjamendoza escribió:
Ein? Sabes japonés?KojiroSasaki escribió:
¿Sabes japones?
Lo que estamos debatiendo es si el juego está a la altura de lo prometido, no de su guion, el guion es excelente. Lo que digo es que si os parece bien el Final Fantasy XIII, ya que es muy distinto a los FF que a la mayoría nos gusta(III IV VI VII VIII IX por ejemplo), no la historia del Final Fantasy XIII(por lo de saber japones).
Además, decir que me he enterado(casi todo) de lo que he jugado, hay blogs dedicado al Final Fantasy XIII japones, que han traducido las cut-scene(al inglés). Tambien han traducidos los menús y los objetos/armas y esta muy completa.
KoRssO escribió:Joder el sistema de batalla al menos al principio es "X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-Poción-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-Poción-X-X-X-X"
He acabao grabando y echándome la siesta. Ahora le echaré un par de horitas más.
KojiroSasaki escribió:A mi por las pocas horas que llevo jugado, de momento me esa pareciendo un gran juego, y a parte de un gran juego es todo un espectáculo visual/sonoro que se merienda a todo lo que ha aparecido hasta la fecha en 360/PS3 en juegos de rol japoneses. Sobre el sistema de combate a mi me parece de lo mejor que he jugado en un FF, así que para gustos ya se sabe. Por otro lado como comente en otro hilo, me están pareciendo muy divertidas las notas (bueno las notas siempre lo son xD) que le están dando tanto prensa como jugadores a esta nueva entrega, mas que nada porque cuando comenzó a salir la oleada de titulos de rol japoneses para 360, todos sin excepción era mínimo juegos de notable alto xD Hablo de juegos como Blue Dragon, Infinite Undiscovery y un largo ect. Lo que quiero decir es que para mi personalmente ponerle la (ya no la misma, si no mas) nota a juegos como Blue Dragon, me parece cuanto menos ridículo. Por otra parte he visto en los foros que mucha parte del machaque que ha tenido el juego a sido por parte de como no, fanboys ect al destaparse la sorpresa del port para 360, he leído burradas de todos los colores xD Bueno, para resumir, antes de criticar tan duramente al juego, no estaría demás que volverían todos la vista hacia atrás y compararán con lo que he salido de rol japones hasta la fecha en esta generación, que para mi gusto, quitando un par de juegos o tres (y algunos me dirán que muchos son y todo xD), los demás son de todo menos grandes juegos de rol japoneses.
Zack_VII escribió:gizmoseinen escribió:Zack_VII escribió:Para el que mas o menos controle ingles, este video, a parte de ser gracioso, describe las "perlas" de este "final fantasy":
http://www.youtube.com/watch?v=BfUzMn9d4q4
Llevo desde su "pre-salida" aka piratones powa, indagando, y menos lo del airship , que no lo tenog claro del todo, todo lo demás es cierto, por ende, un FF totalmente pasillero, sin tiendas propiamente dichas, es decir, copiando el sistema de crisis core, sin ciudades explorables, con 4 npc's para hablar, sin niveles, con el control de un unico personaje en combate por turnos!! (si fuese action rpg aun...), que ademas al finalizar hace auto-cura a todos....y con tropecientos combates para suplir todo lo demás(vamos enfocado en la accion pura y dura)...personalmente han potenciado lo que mas detesto de un JRPG, llamese FF lost odyssey o como quiera llamarse: vease combates, FMV y demases, y han eliminado directamente lo que mas: la parte de rol jugable, esos paseos por ciudades, entrando en casas, hablando con todo dios aunque dijesen gilipolleces, ese comercio clasico, esos viajes maperos, esa "vuelta" a los sitios de antes volviendo a hablar con todos y re-visitandolo todo, es decir, todo eso que te hacia sentir que realmente eras alguien desarrollando un rol, no un personaje de street fighter con trama...por lo tanto, lo compraré de a mano cuando esté muyyyyy asequible y decepcionado con la linea que veo que pretenden adoptar.
Mal juego? Ni idea, ahora bien, desde luego, no ofrece nada de lo que busco en el género.
Y como dice trane, una cosa es el guión, que puede ser la ostia, y otra el planteamiento de juego, es decir, una persona puede considerar el guon de metal gear de oscar, pero no atraerle nada el sistema de juego...son conceptos totalmente distintos.
Hace 8-10 años me volvía loco poder explorar ciudades, "hablar" con los habitantes, volverme loco mirando tiendas y objetos derás de armarios de casas...etc. Pero a día de hoy estoy ABURRIDO de que todos los planteamientos sean iguales, véase Last Remnant, LO y demás. Me parece bien que hayan querido "innovar", no permitir que sintamos que estamos jugando al mismo juego. Creo que se puede arriesgar y renovar el género Jrpg, sin ciudades o tiendas al más puro estilo clásico, y poder seguir perteneciendo a su género. Pero al parecer no lo han conseguido, al menos por lo que leo. Me alegro por la iniciativa, ahora solo queda que lo que ofrecen siga siendo rol, no pulsar A indefinidas veces, una historia que motive a jugar... etc.
Estamos sin duda viviendo lo que en filosofia de la ciencia se conoce como un cambio de paradigma, espero que encuentren la nueva formula que nos haga a todos felices de nuevo.
Pero no crees que si eliminas todo eso, te acercas peligorsamente al beat'em'up o máxime al hack&slash?....es decir, si solo neceistamos combates(ya ni siquiera niveles), camino prefijado y una buena trama....donde queda el rol? Que diferencia ese planteamiento que propones de FF de un GOW? Porque en los 2 tengo un camino a seguir, lineal, combates cada 2 por 3, y potenciacion de habilidades, y compro desde el menú.... .
No se, creo que hay ciertos elementos que si los tocas, corres el riesgo de salirte del género... . En este caso, si el juego fuese un action rpg, al estilo crisis core, haria como el susodicho, considerarlo un beat'em'up con toques roleros y valorarlo como tal...pero esque no, porque a este encima le meten combates por turnos uni-control, con lo que lo mires como lo mires, pretende ser rpg..vamos, cuesta concebirlo como "otra cosa".
De nuevo insisto por eso que no opino del juego, sino de su planteamiento como supuesto jrpg.
KojiroSasaki escribió: me están pareciendo muy divertidas las notas (bueno las notas siempre lo son xD) que le están dando tanto prensa como jugadores a esta nueva entrega, mas que nada porque cuando comenzó a salir la oleada de titulos de rol japoneses para 360, todos sin excepción era mínimo juegos de notable alto xD Hablo de juegos como Blue Dragon, Infinite Undiscovery y un largo ect. Lo que quiero decir es que para mi personalmente ponerle la (ya no la misma, si no mas) nota a juegos como Blue Dragon, me parece cuanto menos ridículo. Por otra parte he visto en los foros que mucha parte del machaque que ha tenido el juego a sido por parte de como no, fanboys ect al destaparse la sorpresa del port para 360, he leído burradas de todos los colores xD Bueno, para resumir, antes de criticar tan duramente al juego, no estaría demás que volverían todos la vista hacia atrás y compararán con lo que he salido de rol japones hasta la fecha en esta generación, que para mi gusto, quitando un par de juegos o tres (y algunos me dirán que muchos son y todo xD), los demás son de todo menos grandes juegos de rol japoneses.
gizmoseinen escribió:Claro que te acercas a esos géneros, o a un arpg (usar esta palabra me hace sudar). Vale, hasta ahí yo pienso como tú, pero voy a soltar algo polémico: para mí la mayoría de juegos de rol japoneses (no se porque no digo todos) no son rol estrictamente hablando. ¿En cuantos ENCARNAS a un personaje practicamente CREADO a tu antojo (clase, raza, habilidades, más allá de equiparle armas y accesorios) que vive una historia en la que DECIDE? No me viene ninguno que cumpla ambas cosas, sobre todo lo segundo que creo que es esencial en el rol. Lo único que creo que mantienen en general es un sistema de combate estratégico y la posibilidad de modificar atributos centrados en el combate. Por lo que pienso, si la libertad en el rol japonés es decidir a que ciudad ir (cosa que no va a influir a futuros acontecimientos, ya que cuando eres libre en el FF es cuando la historia está terminando) o en que orden cumplir X misiones, creo que es una libertad poco interesante. Lo único que me atrae de esos momento típicos en los FF y el resto de jrpg es poder encontrar "secretos".
Lo de los niveles no importa demasiado a mi forma de ver, ya que te permite hacer crecer a tu personaje de la misma manera.
No se, me gustan muchos los jrps pero son un genero un poco especiales para llamarse rol en general.
etoyoc escribió:KojiroSasaki escribió: me están pareciendo muy divertidas las notas (bueno las notas siempre lo son xD) que le están dando tanto prensa como jugadores a esta nueva entrega, mas que nada porque cuando comenzó a salir la oleada de titulos de rol japoneses para 360, todos sin excepción era mínimo juegos de notable alto xD Hablo de juegos como Blue Dragon, Infinite Undiscovery y un largo ect. Lo que quiero decir es que para mi personalmente ponerle la (ya no la misma, si no mas) nota a juegos como Blue Dragon, me parece cuanto menos ridículo. Por otra parte he visto en los foros que mucha parte del machaque que ha tenido el juego a sido por parte de como no, fanboys ect al destaparse la sorpresa del port para 360, he leído burradas de todos los colores xD Bueno, para resumir, antes de criticar tan duramente al juego, no estaría demás que volverían todos la vista hacia atrás y compararán con lo que he salido de rol japones hasta la fecha en esta generación, que para mi gusto, quitando un par de juegos o tres (y algunos me dirán que muchos son y todo xD), los demás son de todo menos grandes juegos de rol japoneses.
Yo lo que no entiendo es que haya verdades absolutas.
Si por mi fuera Blue Dragon sacaría al menos 3 puntos de diferencia sobre 10 a Lost Odyssey.
Al final de lo que trata un juego es de que te divierta. Y Blue Dragon me divirtió y Lost Odyssey me aburrió soberanamente hasta dejarlo abandonado. Ahora he comprado la guía a ver si lo retomo y lo acabo, pero vamos, que con esto quiero decir que no entiendo como puede sorprender que haya notas dispares, los gustos mandan y no todos tenemos los mismos gustos (ayer me terminé GTA4 y ayer mismo empecé Dead Space, sólo en 1 hora dead Space me ha transmitido y divertido más que GTA4 en 50 horas, hay gente a la que le parecerá lo contrario.....)
ryo hazuki escribió:En la meristation no le han puesto especialmente bien.......seguramente le han puesto un 8 porque no habia maletines de por medio como con los asassins creed........
OSKR360 escribió:
Aunque no todos tenemos los mismos gustos (y menos mal) etoyoc, porque a mí el Blue Dragon me pareció un coñazo absoluto y no pasé del primer DVD. Sin embargo el Lost Odissey me encantó y me lo pasé pipa, aunque lo mejor son los dos primeros DVDs donde te cuenta la historia de los personajes y el tercero ya va a saco...
Me dan igual las notas, el Dante´s Inferno me lo he pasado 2 veces y me encanta, el Resident Evil 4 y 5 otras tantas, el Dragon Age: Origins sublime aunque no tenga graficazos, el Aliens Vs Predator alucinante manejar a los xenomorfos y la campaña de los marines, el Heavy Rain es distinto a todo y como me encantó Fahrenheit pues alucino con él...
¡Vamos ahí al vicio!