juanluiso escribió:No se de que se sorprende la gente, si esto se sabia ya desde hace mas de 2 años
A si, es que ahora se llama XV y no versus XIII, pues ya no me gusta
Es muy fácil de entender, te lo voy a explicar.
-Si te llamas "Final Fantasy Versus XIII" no eres un Final Fantasy de la saga principal, eres un Spin off y como Spin off te pueden meter el sistema de combates que te den la gana.
-Si te llamas "Final Fantasy XV" eres un Final Fantasy de la saga principal, saga que se caracteriza en las 14 entregas anteriores (si, incluso los 2 MMO) por ser juegos que de una forma u otra usan un sistema de turnos o "barra de tiempos" para actuar.
Lo que los fans de un Final Fantasy esperan es lo que les gusta de la saga: JRPG POR TURNOS. Lo que he visto en el trailer no se acerca ni al Action RPG...es un Devil May Cry. Yo soy fan de FF, me gustan los FF por sus historias y por los turnos, FFXV tiene de FF el nombre porque ni la ambientación es de Final Fantasy, ni el sistema de juego es de Final Fantasy.
Como "Spin off" me daba igual que modo de combate tuviera, pero como FF Principal tiene que ajustarse a la saga principal. Este no se ajusta a la saga principal. Punto.
thgz escribió:A partir del Final Fantasy X no he tenido oportunidad de jugar a los posteriores, ¿Es este camino que a tomado la saga desde entonces, o el que va a tomar a partir de ahora? No digo que no pinte bien pero, para mi, FF es explorar, una buena historia con dialogos hasta aburrirse y combate estratégico por turnos y no este hack and slash machacabotones pasillero... por mucho que se hayan currado el diseño y la historia a mi me parece un Legacy of Kain next gen, no un FF.
El XIII sigue siendo por turnos. Es bastante lineal hasta que llegas a Grand Paals que es una estepa enormísima llena de misiones. Cinemáticas, conversaciones, invocaciones, etc. Como siempre.