Necroamante escribió:sois demasiado radicales.
Juego a FF desde el 1 en NES y amo los jrpg por turnos pero tambien me adapto y me gustan los nuevos modos de combate, mas agiles, dinamicos y estrategas.
Los que decis que os pasasteis el FFXIII aporreando X es falso y lo sabeis. En enemigos basicos de los primeros vale, pero en boos y enemigos considerables o haces una estrategia en condiciones con tus personajes o mueres, y ya no hablemos de tener suficiente nivel.
desacreditais la saga FF simplemente pq square enix se adapta al nuevo publico que demanda mas este tipo de rpgs. Que no son ni mejores ni peores, son modas, son demandas que se supone que square enix recoge.
felicitais a sony por daros una ps4 a gisto del consumidor y criticais a square exnix por hacer los mismo con FF ? no lo entiendo.
el que haya aun fanaticos aferrados al modo clasico de turno extricto no es motivo para que se la juegen con FF XV y mas aun teniendo el exito de ventas (que curiosamente no avala la critica) de FFXIII y XIII2.
Juegos de rol por turnos clasicos ya se hacen pocos por desgracia pero se siguen haciendo sagas o subsagas de FF en remakes HD o como querais con ese modo de combate. Ejemplo FFX HD y seguramente vengan otros.
repito, yo amo FF tanto en sistema por turnos como el actual. Me parecen juegos muy currados y redondos (casi todos). El que se aferre al modo clasico por turnos poco rol va a jugar actualmente ... debeis entender al mercado y la demanda de los nuevos jugadores que no empezaron hace 20 años como muchos de nosotros.
Yo también soy un fan de final fantasy desde el los classics. Está muy bien lo de la evolución y tal, pero, ¿por qué no se intenta evolucionar el sistema de combate por turnos? ¿Por qué no se trabaja más en torno a él?
El problema es, como se ha mencionado anteriormente, que están cambiando la saga. Porque la están CAMBIANDO, no evolucionando. Final Fantasy ha sido siempre, en mayor o menor medida y sin contar spin-offs, JRPG por turnos. ¿Por qué ahora se vuelve un ARPG? Probablemente la respuesta dependa de muchos factores (modas, éxito de KH, etc), pero la cosa es ésta. Lo que nos pasa a los jugadores de toda la vida es que no entendemos por qué demonios nos están cambiando una saga que amamos tantísimo.
Como han dicho atrás, ¿por qué no cambian de género otras IP's? PES, FIFA, COD, DMC, etc... No han cambiado de género en su evolución. ¿Por qué FF sí? Si lo que buscan es adaptarse a las modas, que creen nuevas IP's y ya está. A los jugadores que les gusta el ARPG ya tienen a Kingdom Hearts, ¿para qué otro más?
No es radicalismo, es que asociamos una marca (FF) a un género (JRPG por turnos). Es como cuando vas al cine a ver A todo gas. Vas a ver esa peli porque te gustan los coches y la acción y tal. Si de repente en A todo gas metiesen una historia de amor super acaramelada dices WTF? Que luego puede resultar que es una peli de puta madre y te hace llorar y todo, pero tú lo que querías es ver coches de la hostia corriendo y acción.
Como tú has dicho no hay apenas títulos de JRPG por turnos en el mercado... Si todas las compañías hacen lo mismo y dejan de hacer los pocos JRPG por turnos para hacerlos ARPG pues apaga y vámonos. Se trata de que haya variedad en el mercado, que suficiente tenemos ya con las "modas" (cof cof SHOOTERS cof cof). Si mercado hay para TODO (si hay mucha gente (me incluyo) que sigue jugando RPG estilo Wizardry...). Y lo que dices de los nuevos jugadores, estos cambios son nefastos para ellos. Luego se pensarán que Final Fantasy es una saga de ARPG y se comprarán el X...
P.D. Aunque te haya quoteado a ti, Necroamante, no te lo tomes a mal o como un ataque. Es que eres el comentario bien argumentado más reciente de la opinión contraria. Pero en realidad va contra todos los que tengan una opinión afín a la tuya.