Square Enix ha revelado durante el último
Active Time Reportdedicado a
Final Fantasy XV que tiene planeado lanzar durante el 2018 tres episodios adicionales que ampliarán una vez más el contenido del juego. Además, la compañía ha anunciado las novedades que ya tiene listas para la actualización que recibirá el título durante el mes de diciembre, que incluirá la posibilidad de cambiar de personaje principal durante los combates.
Los detalles sobre el contenido que Final Fantasy XV recibirá en 2018 se conocerán a finales de este año, momento en el cual Square Enix comunicará cuándo y de qué forma se ofrecerán. Hasta ahora los episodios adicionales protagonizados por Gladio, Prompto e Ignis así como el modo multijugador
Hermanos de Sangre se han ofrecido mediante un
pase de temporada que se vende por 24,99 euros.
Pero durante el Active Time Report el director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, no se ha resistido y ha comentado algún que otro detalle, incluyendo que su objetivo es como mínimo ofrecer tres episodios durante el próximo año y que el primero estará protagonizado por Ardyn Izunia, en antagonista de esta entrega. Tabata también dijo ser consciente de que los jugadores quieren un episodio centrado en Luna, pero no ha querido confirmar si se encuentran trabajando en ello.
Entre los objetivos de Tabata con el contenido adicional tenemos cumplir con las expectativas de los usuarios y ofrecer el suficiente material. El desarrollador nipón también considera más importante entregar el contenido cuando esté listo que cumplir con una fecha de lanzamiento.
Durante el mes de diciembre está previsto que Final Fantasy XV reciba la First Anniversary Update, cuya principal novedad será introducir la posibilidad de poder cambiar durante el combate entre Noctis, Gladiolus, Prompto y Ignis. Cada personaje se jugará igual que en su respectivo episodio adicional (el de Ignis estará disponible el 13 de diciembre), ofreciendo en todas las batallas nuevas opciones estratégicas.
La actualización de Final Fantasy XV también servirá para solucionar errores incluyendo el problema con la experiencia de Hermanos de Sangre y ajustar algunos parámetros. Asimismo, se introducirán las Time Limited Quests, unas misiones temporales para el modo multijugador que animarán a los jugadores a colaborar entre ellos.
Final Fantasy XV está disponible para PlayStation 4 y Xbox One. La versión para Windows PC llegará durante el 2018 mediante Steam.
Fuente: DualShockers / Gematsu