Buste escribió:Con ese mensaje por una parte me alegra pero por otra me asusta.
Leo esto "van a correjir la parte final del juego" lo que me hace dudar ahora mismo si seguir con la historia o dejar la campala en modo pausa ya que voy por el capitulo 9.
Cuando van a meter ese parche o dlc para el tramo final del juego?
leinada escribió:Buste escribió:Con ese mensaje por una parte me alegra pero por otra me asusta.
Leo esto "van a correjir la parte final del juego" lo que me hace dudar ahora mismo si seguir con la historia o dejar la campala en modo pausa ya que voy por el capitulo 9.
Cuando van a meter ese parche o dlc para el tramo final del juego?
A mi estás cosas me taladran mentalmente...acabo de empezar a jugar y ya no sé si seguir o no, porque si después van a mejorarlo demasiado y va a merecer más la pena pues igual me espero pero claro...ya estoy en ello y tengo mono de jugar cada día...en fin
Tiex escribió:leinada escribió:Buste escribió:Con ese mensaje por una parte me alegra pero por otra me asusta.
Leo esto "van a correjir la parte final del juego" lo que me hace dudar ahora mismo si seguir con la historia o dejar la campala en modo pausa ya que voy por el capitulo 9.
Cuando van a meter ese parche o dlc para el tramo final del juego?
A mi estás cosas me taladran mentalmente...acabo de empezar a jugar y ya no sé si seguir o no, porque si después van a mejorarlo demasiado y va a merecer más la pena pues igual me espero pero claro...ya estoy en ello y tengo mono de jugar cada día...en fin
Siempre puedes jugarlo tal como está ahora y después hacer un New Game + con todo el contenido nuevo y ver que han mejorado. Yo es lo que he hecho y voy hacer.
Tiex escribió:leinada escribió:Buste escribió:Con ese mensaje por una parte me alegra pero por otra me asusta.
Leo esto "van a correjir la parte final del juego" lo que me hace dudar ahora mismo si seguir con la historia o dejar la campala en modo pausa ya que voy por el capitulo 9.
Cuando van a meter ese parche o dlc para el tramo final del juego?
A mi estás cosas me taladran mentalmente...acabo de empezar a jugar y ya no sé si seguir o no, porque si después van a mejorarlo demasiado y va a merecer más la pena pues igual me espero pero claro...ya estoy en ello y tengo mono de jugar cada día...en fin
Siempre puedes jugarlo tal como está ahora y después hacer un New Game + con todo el contenido nuevo y ver que han mejorado. Yo es lo que he hecho y voy hacer.
Tiex escribió:@leinada las monedas no las vendas, que hay un tipo en Altíssia que te las cambia por otras cosas. Yo te recomiendo que vendas de los que tienes buenas cantidades, 20-30 puedes vender 10 o así. Es lo que hago yo.
leinada escribió:Tiex escribió:@leinada las monedas no las vendas, que hay un tipo en Altíssia que te las cambia por otras cosas. Yo te recomiendo que vendas de los que tienes buenas cantidades, 20-30 puedes vender 10 o así. Es lo que hago yo.
okok, acabo de empezar así que tengo muy poco de todo, así que lo guardaré jajaja
Gracias!
Que modo de combate recomendáis? Estoy con el dinámico creo que se llama pero realmente a veces es un poco alocado xD
Buste escribió:leinada escribió:Tiex escribió:@leinada las monedas no las vendas, que hay un tipo en Altíssia que te las cambia por otras cosas. Yo te recomiendo que vendas de los que tienes buenas cantidades, 20-30 puedes vender 10 o así. Es lo que hago yo.
okok, acabo de empezar así que tengo muy poco de todo, así que lo guardaré jajaja
Gracias!
Que modo de combate recomendáis? Estoy con el dinámico creo que se llama pero realmente a veces es un poco alocado xD
Yo uso el tactico,es menos alocado y dentro de lo que cabe puedes tener momentos de pausa para decidir que ataque,combo o magia usar
Es malo,luego parece que cambia a bueno y despues nos no encontramos muerto sin saber por que,
Buste escribió:@Tiex Ya me acabe el juego y en general me ha gustado,un gran juego y buen FF pero se nota MUCHISIMO que el juego esta recortado de cojones.
Hay personajes que aparece dos minutos y no se sabe mas de ellos,otros como Ravus era?Es malo,luego parece que cambia a bueno y despues nos no encontramos muerto sin saber por que,
No aparece muerto, aparece su brazo con la espada del padre de Noctis, brazo que es mecánico y lo explican en un par de ocasiones. Además en la zona donde encuentras el brazo hay un par de diarios que explican lo sucedido. Mas tarde Ravus aparece medio convertido en cadente, algo que provoca Ardyn, como también hace con el emperador. En el Capitulo 13 se puede ver la ropa del emperador sobre un pedestal.
El malo del juego es Ardyn, eso está claro. Lo que no se explica con pelos y señales es lo que hace con Ravus y el Emperador, a los que engaña también, por eso Ravus cambia de parecer y parece que se hace bueno, porque descubre lo que quiere hacer Ardyn y de ahí que este lo convierta en cadente y te lo encuentres a medio cocer.
No es que esté mal explicado (en FFVII había partes que no se entendían una mierda, no es cosa de un juego mal hecho) está explicado, pero de forma diferente. Desde el principio Square-Enix quería cambiar la forma de contar historias, menos FMV y más gameplay con explicaciones más ambiguas, pero que están ahí.
Un apunte, ¿Miraste los cuadros de la sala antes de entrar al trono? Porque hay mucha información en ellos sobre Eos y Ardyn, que te lo puedes saltar. Así pasa con muchas cosas. No es un juego de tirar adelante y listo, hay que explorar, empaparse de él y comprenderlo. A mi me ha gustado mucho esto, porque en todo momento lo descubre el propio jugador con las mecánicas de juego, no con miles de FMV explicando todo. Hay que estar muy pendiente de las conversaciones de los protas, porque son muy importantes.
OJO que el juego tiene fallos, pero es lo que tiene arriesgar. Me fastidia que no se haya entendido la intención del estudio, para mi, un gran avance en los JRPG, los cuales están muy estancados en siempre lo mismo.
Y sí, los DLC de los protas están recortados y extirpados. Eso me jodió mucho. En ellos nos contarán como Gladio recibe la cicatriz, como se queda Ignis ciego (seguramente aquí veamos personajes del imperio) y cuando Prompto es raptado seguro que veremos más partes del imperio en este DLC. Recuerda que Prompto revela que nació en el imperio y se avergüenza de ello.
Te recomiendo esta página: https://zonaduscae.wordpress.com/
Hay varios artículos de explorando EOS, cinco sino recuerdo mal, que están geniales y te ayudarán a comprender mejor todo. Pero ojo, todo lo que explica está en el juego, pero como he dicho antes, no contado con FMV.
Siento el tochazo
Tiex escribió:Buste escribió:@Tiex Ya me acabe el juego y en general me ha gustado,un gran juego y buen FF pero se nota MUCHISIMO que el juego esta recortado de cojones.
Hay personajes que aparece dos minutos y no se sabe mas de ellos,otros como Ravus era?Es malo,luego parece que cambia a bueno y despues nos no encontramos muerto sin saber por que,
Hay cosas recortadas como los DLC de Prompto, Gladio e Ignis. Lo que comentas,te respondo en el spoiler, no tanto. O al menos yo lo creo así.No aparece muerto, aparece su brazo con la espada del padre de Noctis, brazo que es mecánico y lo explican en un par de ocasiones. Además en la zona donde encuentras el brazo hay un par de diarios que explican lo sucedido. Mas tarde Ravus aparece medio convertido en cadente, algo que provoca Ardyn, como también hace con el emperador. En el Capitulo 13 se puede ver la ropa del emperador sobre un pedestal.
El malo del juego es Ardyn, eso está claro. Lo que no se explica con pelos y señales es lo que hace con Ravus y el Emperador, a los que engaña también, por eso Ravus cambia de parecer y parece que se hace bueno, porque descubre lo que quiere hacer Ardyn y de ahí que este lo convierta en cadente y te lo encuentres a medio cocer.
No es que esté mal explicado (en FFVII había partes que no se entendían una mierda, no es cosa de un juego mal hecho) está explicado, pero de forma diferente. Desde el principio Square-Enix quería cambiar la forma de contar historias, menos FMV y más gameplay con explicaciones más ambiguas, pero que están ahí.
Un apunte, ¿Miraste los cuadros de la sala antes de entrar al trono? Porque hay mucha información en ellos sobre Eos y Ardyn, que te lo puedes saltar. Así pasa con muchas cosas. No es un juego de tirar adelante y listo, hay que explorar, empaparse de él y comprenderlo. A mi me ha gustado mucho esto, porque en todo momento lo descubre el propio jugador con las mecánicas de juego, no con miles de FMV explicando todo. Hay que estar muy pendiente de las conversaciones de los protas, porque son muy importantes.
OJO que el juego tiene fallos, pero es lo que tiene arriesgar. Me fastidia que no se haya entendido la intención del estudio, para mi, un gran avance en los JRPG, los cuales están muy estancados en siempre lo mismo.
Y sí, los DLC de los protas están recortados y extirpados. Eso me jodió mucho. En ellos nos contarán como Gladio recibe la cicatriz, como se queda Ignis ciego (seguramente aquí veamos personajes del imperio) y cuando Prompto es raptado seguro que veremos más partes del imperio en este DLC. Recuerda que Prompto revela que nació en el imperio y se avergüenza de ello.
Te recomiendo esta página: https://zonaduscae.wordpress.com/
Hay varios artículos de explorando EOS, cinco sino recuerdo mal, que están geniales y te ayudarán a comprender mejor todo. Pero ojo, todo lo que explica está en el juego, pero como he dicho antes, no contado con FMV.
Siento el tochazo
El rey del imperio apenas sale 15 segundos durante todo el juego y luego se muere y transforma en un cadente pero da la sensacion de que esta realizado como el culo el desarrollo.
En cualquier final fanstasy los malos tienen muchisimo mas protagonismo.Mismamente en el 7 el malo es Sefirot,pero tambien estan Rufus(presidente de Shinra)o los Turcos,ambos tienen una participiacion en la historia destacada,se les ve durante el desarrollo del juego y hay fases que se alternan
Aqui te enseñan al emperador 15 segundo y adios muy buenas,no lo vas a volver a ver jamas
Lunafreya es un intento de Aeris mal planteado,apenas se le ve o solo durante el capitulo 9 es cuando ella coge cierto protagonismo,hasta entonces solo se le vio un par de veces,en la radio hablando y otro par de recuerdos que nos vienen con Noctis de pequeños
El personajes esta muy poco desarrollado,su muerte me fue indeferente ya que no era un personaje que se molestaron en desarrollar su historia dentro del argumento
Donde si se ve ese desarrollo es en Noctis y compañia,al principio no te dicen nada pero cuanto mas avanza mas personalidad cogen en el argumento,sus penas,sus risas,sus peleas todo va creciendo hasta que al final del todo o cuando han pasado 10 años uno siente empatia con ellos,transmiten sensaciones de un grupo unido de amigos con un fin,me ha llegado a dar pena en ciertos momento y risas en otros.
Es lo contrario de Lunafreya que como te dije antes indiferencia total y se supone que era una tia importante
Luego hay otros como Cor Leonis Lider de los guardias de la Familia Real y uno de los tres luchadores mas fuertes en Lucis que nos ayuda en un capitulo y aparece en otro,adios personaje no se le vuelve a ver el pelo jamas....
En cuanto al juego tengo que decir que las batallas finales son tan espectaculares como DECEPCIONANTES,la lucha contra Leviathan es un desproposito,se basa en "quik time event" con el boton B y en ese se basa la batalla
La lucha contra ifrit si esta mejor currada y da la sensacion de lucha pero donde viene la mayor cagada es su lucha final contra Ardyn....ufff es el malo malisimo,el ultimo jefe(centrandome en la historia)y la lucha es una tomadura de pelo,no hay dificultad,no hay reto,es un combate facilisimo en un jefe final de lo mas decepcionante de la saga a nivel de lucha
TODO lo contrario que los jefes de mazmorras u otras zonas que son opcionales,AHI SI hay sensacion de lucha,de tener que currarselo para ganar,algunos dificilisimos y super espectaculares
Sabes cuantas veces he muerto durante el juego en mas de 50 horas?2 VECES!!!y una de ellas fue por que no tenia Cola de Fenix,es imposible morir en el juego(hablo de la historia)es un juego casualizado en ese aspecto hasta el infinito
Por cierto,lei muchas criticas del Capitulo 13 y a mi me gusto,no entiendo tanta queja la verdad,tiene bastante informacion o situaciones que explican cosas,que podian mejorarlo?Pues la verdad es que si,pero no es la mierda que leo por ahi
Lo que si tengo que decir es que el juego es SUPER DIVERTIDO de jugar,no se que tiene pero el sistema de combate es muy dinamico y atractivo,hay alternativas y como afrontar cada lucha con magias o combinaciones de compañeros,me encanta la jugabilidad de este juego
La banda sonora es SUBLIME!!!PRECIOSA y ESPECTACULAR,un 10 si señor
Se me olvidaba,las invocaciones son increibles pero mal planteadas...apenas aparecen ....espero que en el Remake lo hagan como el original,invocar cuando uno quiere o lo necesita
xhakarr escribió:Pues yo lo siento mucho, sin haber terminado el juego aun (voy por el cap8, no me termino de hacer con el), ojala vuelvan a sus orígenes al menos en el sistema de combate.
xhakarr escribió:Pues yo lo siento mucho, sin haber terminado el juego aun (voy por el cap8, no me termino de hacer con el), ojala vuelvan a sus orígenes al menos en el sistema de combate.
xhakarr escribió:Pues yo lo siento mucho, sin haber terminado el juego aun (voy por el cap8, no me termino de hacer con el), ojala vuelvan a sus orígenes al menos en el sistema de combate.
xhakarr escribió:Buenas... no me hago mucho a este ff y su sistema de combate y no me empano de varias cosas a ver si podeis ayudarme ... una cosa que me tiene mosca es que me baja la vitalidad máxima en las mazzs a saco sin morir, es normal?
El combate en mi caso al menos se me hace demasiado caótico y no me empano de lo que está pasando la mayor parte de las veces, seguramente seré yo que me hago mayor xD
Mibu escribió:xhakarr escribió:Buenas... no me hago mucho a este ff y su sistema de combate y no me empano de varias cosas a ver si podeis ayudarme ... una cosa que me tiene mosca es que me baja la vitalidad máxima en las mazzs a saco sin morir, es normal?
El combate en mi caso al menos se me hace demasiado caótico y no me empano de lo que está pasando la mayor parte de las veces, seguramente seré yo que me hago mayor xD
A parte de lo que te comenta el compañero un poco más arriba, en las mazmorras abundan los cadentes y muchas veces tienen ataques que afectan directamente a tu vitalidad máxima y no sólo a la vida. Igual que algunos ataques de enemigos normales tb pueden afectar directamente a la Vitalidad.
Lleva siempre elexiris y ultra elixires, especialmente en las mazmorras y combina su uso con el de las pociones. No tiene mayor misterio. Cuando haces usos de los objetos la batalla de pausa por lo que no hay dificultad ninguna en utilizarlos más que hacerlo con cabeza para no malgastar los.
Yo llevo 106h de partida y sigo completando algunas cosas que aún me faltan y me sigue encantando el juego. No es perfecto en absoluto, pero las ganas con las que lo juego dejan por tierra a infinidad de títulos.
leinada escribió:Mibu escribió:xhakarr escribió:Buenas... no me hago mucho a este ff y su sistema de combate y no me empano de varias cosas a ver si podeis ayudarme ... una cosa que me tiene mosca es que me baja la vitalidad máxima en las mazzs a saco sin morir, es normal?
El combate en mi caso al menos se me hace demasiado caótico y no me empano de lo que está pasando la mayor parte de las veces, seguramente seré yo que me hago mayor xD
A parte de lo que te comenta el compañero un poco más arriba, en las mazmorras abundan los cadentes y muchas veces tienen ataques que afectan directamente a tu vitalidad máxima y no sólo a la vida. Igual que algunos ataques de enemigos normales tb pueden afectar directamente a la Vitalidad.
Lleva siempre elexiris y ultra elixires, especialmente en las mazmorras y combina su uso con el de las pociones. No tiene mayor misterio. Cuando haces usos de los objetos la batalla de pausa por lo que no hay dificultad ninguna en utilizarlos más que hacerlo con cabeza para no malgastar los.
Yo llevo 106h de partida y sigo completando algunas cosas que aún me faltan y me sigue encantando el juego. No es perfecto en absoluto, pero las ganas con las que lo juego dejan por tierra a infinidad de títulos.
Llevas tantas horas? Pero no duraba unas 50-60 o así? O es por tema de secundarías, objetos especiales o algo así?
leinada escribió:
Llevas tantas horas? Pero no duraba unas 50-60 o así? O es por tema de secundarías, objetos especiales o algo así?
Tiex escribió:Veo que a muchos no os convence el combate del todo, pues entonces no es vuestro juego, tampoco es necesario torturarse y jugar a algo que no te gusta. Desde mi punto de vista es un cambio a mejor, que ya se venía viendo desde el XII. Sinceramente, los combates por turnos no pegarían en un juego de mundo abierto, o al menos yo pienso de esta forma.
Sobre la duración hay que tener algo en cuenta, y que no lo tiene mucha gente (quizás ya lo he comentado y me repito más que el ajo) En los FF con combates por turnos antes era: combate aleatorio, carga para el combate, combate por turnos, victoria, pantalla de status y carga para volver al juego. En esos pasos se iba mucho tiempo, pero mucho. Ahora es todo más dinámico: entras en el combate (sin cargas) matas al enemigo y sigues jugando (una vez más sin cargas) Eso al final reduce mucho el tiempo y por ello el juego parece que es más corto, si vas sólo a la historia principal.
Como han dicho unos post más atrás, creo que es el mejor FF desde el X, aunque para mí es mucho más. Hay mucho potencial y solo pueden venir cosas buenas de cara a FFXVI. Además a este aún le queda mucho recorrido, puede mejorar muchísimo. Aunque tengamos que pasar por caja....
leinada escribió:Yo no sé si seguir como hasta ahora en plan haciendo secundarias, cazas y demás y cuanto lo tengo todo "listo" voy a la principal, entonces nueva "área" y otra vez secundarias, cazas, etc... no sé si seguir así o ir más a saco para que no se me vaya de madre el juego
Mibu escribió: Mi consejo es que te vayas haciendo las misiones de la historia a un nivel aproximado al que te sugiere el juego. Cuando te queden cortos de nivel completa algunas secundarias y sigue. Todo el contenido adicional se juega de forma mucho más cómoda y fluida con el juego ya pasado. Y si te completas las zonas minuciosamente antes de avanzar iras over level y la historia te resultará fácil y poco estimulante (a mi me pasó) . Por esas dos razones te aconsejo que lo hagas como te comento.
Buste escribió:Pues para mi el sistema de lucha es buenismo y era uno de los puntos que mas miedo le tenia a este juego.Luchar se me hace divertido,dinamico y con muchas variantes,cada vez que nos encontramos con enemigos dificiles tenemos que amoldarnos a ellos o variar el sistema empleado(sobre todo enemigos fuera de la historia,mazmorras etc)
Le faltan cosas que mejorar,como las invocaciones ya que estan como el culo implementadas(no asi su puesta en escena)aparecen a cuenta gotas y se tiene que dar una serie de situaciones,no cuando uno quiere,es una chapuza.
La magia esta muy bien,combinando segun que items te da veneno,paro y algunos mas,aunque es cierto que faltan muchas magias de otros FF pero esta bien,se puede mejorar
Este FF puede ser un punto de partida interesante y el volver a dar calidad a esta saga.Este juego tiene grandes ideas pero en muchas se queda a medias,es un quiero y no puedo pero se le ve las intenciones.Las cosas que han hecho bien ahi estan,otras han quedado a medias pero se pueden mejorar.
Tras este juego mantengo mis esperanzas en el FFVII remake sea un juego a la altura,obviando que JAMAS ningun otro juego sacara a ese de su trono por mil cosas,pero si llegando a ser un juego que nos deje buenas sensaciones
Tiex escribió:Novedades del parche para el próximo 24 de enero: http://gematsu.com/2017/01/final-fantas ... ng-feature
"Players can freely take pictures outside of battle."
Un modo foto para usar fuera de los combates. A mi personalmente me parece genial, muchas veces me he quedado con las ganas de hacer alguna que otra foto por mi cuenta y hacerle la competencia a Prompto.
Recordemos que a final de mes tenemos un Active Time Report de Square-Enix, donde podrán fechas a los nuevos contenidos, incluido los arreglos.
jordi1986 escribió:Tiex escribió:Novedades del parche para el próximo 24 de enero: http://gematsu.com/2017/01/final-fantas ... ng-feature
"Players can freely take pictures outside of battle."
Un modo foto para usar fuera de los combates. A mi personalmente me parece genial, muchas veces me he quedado con las ganas de hacer alguna que otra foto por mi cuenta y hacerle la competencia a Prompto.
Recordemos que a final de mes tenemos un Active Time Report de Square-Enix, donde podrán fechas a los nuevos contenidos, incluido los arreglos.
Todo lo que vayan añadiendo es bienvenido, lo de poder hacer fotos me parece una idea cojonuda.
Un saludo!
Buste escribió:@Tiex mira el hilo de PS4 de este juego en la pagina 3543 al final del todo,el post de Zack y es algo muy interesnte que me da dejado de piedra,es una teoria de un compañero,tienes que verlo sin falta
Bien, quienes son esos 2 que parecen Noctis y luna en la escena final/icono del juego?, pues son Selene y Endymon (en la reinterpretacion grafica que se hizo de ellos a su vez dentro de sailor moon xD), y quien eran? Pues selene era una diosa griega de la LUNA (lunafreya guiño guiño), y hay un mito que la rodea , acerca de que se enamoró de un hombre, llamado endymon, y esto es lo que relata el mito:
era un hermoso pastor — o, más raramente, un rey o un cazador — de Asia Menor. Era tan hermoso que Selene, la diosa de la luna, pidió a Zeus (o a Hipnos) que le concediese vida eterna para que nunca la dejase. Alternativamente, Selene confió y amó tanto a Endimión que él tomó la decisión de vivir para siempre durmiendo. De cualquier manera, Zeus lo bendijo otorgándole un SUEÑO ETERNO.
Recalco, "selene (diosa de la luna) y endymon (el rey), solo podrian estar juntos para siempre en un sueño eterno", y asi esta represnetado en infinidad de obras:
Y ahora, observemos que es lo que hacen justo al final noctis y luna en el trono:
Tachaaaan , justo se ponen a dormir, algo que se antoja cuanto menos raro despues de una teorica ceremonia o boda, o nisiquiera en cualquier otra circunstancia xD no se duerme en un trono! , pero es la forma de tabata de dejar aun mas claro, metaforicamente y usando el mito de selene para ello, que noctis y luna, solo están juntos en el sueño eterno (muerte), que es donde están, en el mas alla, que de echo, termina siendo la iconografia final del juego, cuando ala figura de luna, se añade noctis tras pasarse el juego:
Ambos de nuevo, juntos en el sueño eterno
MaXiMu escribió:Pues si meten un parche que arreglen el bug de la pesca hay a veces que se le va la castaña al juego y no hay manera de pescar salta siempre "casi"
Otro bug aunque este quizás sea más difícil de arreglar el juego se me ha quedado colgado cuando voy en coche y suena el Sonido pillado Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y te echa para el dashboard
Otros glitches menores sobre la camara o con el coche o la IA de los enemigos que no te atacan ni le quitas vida
Si arreglan todo eso y arreglan las lagunas que puede tener la historia me quitaria el sombrero ante square enix por ponerle ese empeño de arreglarlo
Que en algunos puntos parece una Beta