Final Fantasy XV

Tiex escribió:
jordi1986 escribió:
Tiex escribió:Posiblemente sea yo, que a veces me flipo mucho, pero ¿no habéis notado algo de mejora en la resolución con este último parche 1.03?.

Quizás sea yo y el juego esté prácticamente igual, pero lo noto algo más nítido y veo menos baile de texturas.

Llevo toda la tarde pensándolo pero no me atrevía a ponerlo porque pensaba que era una flipada mía pero sí, yo también lo veo un poco más nítido que antes...

Un saludo!!

Al menos no estoy solo en estas paranoias... xD

+1 lo secundo y te apoyo, estábamos todos como cuando acabas un examen el primero y te esperas a que alguien lo entregue por que sabes que si se lo das el primero al profesor se va a poner a mirarlo y lo vas a ver poner caras y te vas a preocupar

------

Aprovecho para preguntar, no me he puesto a mirar lo del holiday pack pero esto

Warrior’s Fanfare: a scroll of sheet music containing a song of jubilation that provides additional AP for earning an A+ in Offense during combat outside of training

¿como se supone que funciona? ¿es un accesorio? ¿te aparecen directamente o tienes que ir a cogerlos?
Kain SirKoT escribió:
Tiex escribió:
jordi1986 escribió:Llevo toda la tarde pensándolo pero no me atrevía a ponerlo porque pensaba que era una flipada mía pero sí, yo también lo veo un poco más nítido que antes...

Un saludo!!

Al menos no estoy solo en estas paranoias... xD

+1 lo secundo y te apoyo, estábamos todos como cuando acabas un examen el primero y te esperas a que alguien lo entregue por que sabes que si se lo das el primero al profesor se va a poner a mirarlo y lo vas a ver poner caras y te vas a preocupar

------

Aprovecho para preguntar, no me he puesto a mirar lo del holiday pack pero esto

Warrior’s Fanfare: a scroll of sheet music containing a song of jubilation that provides additional AP for earning an A+ in Offense during combat outside of training

¿como se supone que funciona? ¿es un accesorio? ¿te aparecen directamente o tienes que ir a cogerlos?

Yo también quiero saber para que sirven los accesorios estos del DLC de vacaciones. Los de la versión gratis, que no tengo pase de temporada. También tengo curiosidad por el evento ese que se activará en enero y que ya tenemos instalado e incluso la invitación. Estaría bien que fuera una especie de Gold Saucer xD
Las supuestas actualizaciones para que el juego esté más completo y tenga mejorados los gráficos y todo ese rollo ya ha salido o está por salir? Es para saber cuando puedo empezarlo [mad]
leinada escribió:Las supuestas actualizaciones para que el juego esté más completo y tenga mejorados los gráficos y todo ese rollo ya ha salido o está por salir? Es para saber cuando puedo empezarlo [mad]

Lo suyo es empezarlo en las rebajas de Navidad de 2017. Entonces ya estará completo y, además, más barato...
En 2018 estara incluso mas barato aun.
Y si esperáis a 2020 estará más barato o incluso tendrá remastered HD ya disponible. El caso es disfrutarlo en su momento, que es ahora o dentro de unos meses. Yo no me arrepiento de pagar 65€ por él, llevo 60 horas de juego y se me han pasado rapidísimo.

Pero esto es lo positivo de esta generación, si quieres jugarlo ya pagas su precio. Si eres paciente y puedes soportar el ansia, pues al final lo tendrás más completo y por menos dinero. Pasa con este y pasa con todos los juegos del mercado.
No, si yo me lo acabo de comprar para regalo de Reyes...y le tengo ganas.

La cosa es empezarlo del tirón o si me deciis que el parche ese famoso sale a finales de enero por ejemplo pues espero...
Yo si me pillo un juego de salida tiene que ser una edición especial, sino se te queda la cara de bobo cuamdo lo rebajan a 40/30 erus en unos meses.

De este juego he pillafo la edición deluxe, preciosa caja metálica. Y no pienso probarlo hasta que saquen todos los dlcs de historia. Así a pesar de pagar más tengo la edición especial, que es rara de ver en medio año o año siguiente.

Otra opción es las descargas digitales. Pero así no compras el juego, sólo un servicio.
Tiex escribió:Y si esperáis a 2020 estará más barato o incluso tendrá remastered HD ya disponible. El caso es disfrutarlo en su momento, que es ahora o dentro de unos meses. Yo no me arrepiento de pagar 65€ por él, llevo 60 horas de juego y se me han pasado rapidísimo.

Pero esto es lo positivo de esta generación, si quieres jugarlo ya pagas su precio. Si eres paciente y puedes soportar el ansia, pues al final lo tendrás más completo y por menos dinero. Pasa con este y pasa con todos los juegos del mercado.

Si me dices que es un juego online, pues sí, no te lo negaré. Pero un juego que es completamente offline se disfruta igual cuando sale que meses después. Bueno, no, según está el mundillo actualmente, se disfruta más meses después, ya que lo consigues mucho más barato y encima con sus parches correspondientes para funcionar como es debido.
Pero al final alguien me puede contar si ese parche que decían que iban a añadir cosas a la historia y iban a mejorar lo de los gráficos ya salió o se sabe algo de el? jajaja
leinada escribió:Pero al final alguien me puede contar si ese parche que decían que iban a añadir cosas a la historia y iban a mejorar lo de los gráficos ya salió o se sabe algo de el? jajaja

En este parche ni han añadido cosas a la historia ni han arreglado nada.Eso vendrá más adelante.

En este parche han puesto lo del new game + y han solucionado 4 bugs
Patxo escribió:
leinada escribió:Pero al final alguien me puede contar si ese parche que decían que iban a añadir cosas a la historia y iban a mejorar lo de los gráficos ya salió o se sabe algo de el? jajaja

En este parche ni han añadido cosas a la historia ni han arreglado nada.Eso vendrá más adelante.

Y hay fecha estimada? Es más que nada porque si me dicen que es el mes que viene pues me espero...si ya nos plantamos en verano o más adelante que les den y lo juego así xD
leinada escribió:
Patxo escribió:

Y hay fecha estimada? Es más que nada porque si me dicen que es el mes que viene pues me espero...si ya nos plantamos en verano o más adelante que les den y lo juego así xD

Yo lo que no entiendo es por qué coño sacan los juegos sin acabar de hacer...
Tengo mis dudas si pillarlo y he visto esta critica y me gustaría saber si opináis lo mismo los poseedores del juego. Un saludo y muchas gracias!

https://www.youtube.com/watch?v=sxLFzSmyLZs
Sarkis Fenix escribió:
leinada escribió:
Patxo escribió:

El juego está más que terminado, aunque tiene cosas a mejorar, como todos los juegos del mercado. Lo único es que se van a preocupar de mejorarlo y a lo largo del próximo año van a añadir más cosas incluso.
ViciadoConsolero escribió:Tengo mis dudas si pillarlo y he visto esta critica y me gustaría saber si opináis lo mismo los poseedores del juego. Un saludo y muchas gracias!

Vi los primeros 3 minutos, me alcanzó y me sobró para poderte decir que la crítica es muy radical por 2 motivos:
En primer lugar porque el sistema de combate implica un cambio DRASTICO en la duración del juego, una batalla que en otro FF se resuelve en 2 minutos ahora puede durar 45 segundos, a esa diferencia multiplicala por no se... 700, 1.000 batallas que puede durarte una campaña? Ahi tienes una primera diferencia.
En segundo lugar por que todo lo que hay para hacer en misiones secundarias y sobre todo en el endgame cambia todo, yo superé las 90 horas hace rato, si no le estoy dedicando tiempo es porque nunca me dura tanto un juego estos los últimos años, no porque el juego aun no tenga mucho mas por ofrecer.

Que el apartado grafico es mejorable? Puedo coincidir, el juego a veces es precioso y otras veces da verguenza ajena.

Que la camara es mejorable? Rotundamente si, hay regiones con mucha forestación donde es imposible pelear sabiendo que esta pasando realmente en pantalla.

Que los DLC estan cantados donde irán, porque apestan a contenido recortado? Si, pero aun asi la trama argumental no pierde solidez por la falta de esos segmentos.

Una vez dicho esto tambien digo: no tuve PS2, si PSX y 360. De los FF que pude jugar en 3D en esas 2 plataformas, éste es el que mas me gustó/ impactó despues del VII, que hay mejores (alguno mas viejo) puedo coincidir, pero definitivamente me parece un solido paso hacia adelante luego de la trilogia que salió en 360.
Tiex escribió:
Sarkis Fenix escribió:
leinada escribió:

El juego está más que terminado, aunque tiene cosas a mejorar, como todos los juegos del mercado. Lo único es que se van a preocupar de mejorarlo y a lo largo del próximo año van a añadir más cosas incluso.

Entonces cuando lo tenga en reyes lo empiezo o me interesa esperar para algún parche/mejora?
@CyDC Muchas gracias por tu opinión.

Me ha dicho tabata que para mediados de marzo, ademas, me amamanto una loba y Felipe Gonzalez es amigo mio.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
ViciadoConsolero escribió:Tengo mis dudas si pillarlo y he visto esta critica y me gustaría saber si opináis lo mismo los poseedores del juego. Un saludo y muchas gracias!

Pff, ni 18 horas de historia macho.

De verdad que cada vez se me hace mas dificil ilusionarme en algo con este juego.
labor escribió:

De verdad que cada vez se me hace mas dificil ilusionarme en algo con este juego.

Lo de la duración en este juego es muy relativo, créeme. Solo te diré que yo me lo pasé ayer después de 80 horas y, aunque es verdad que he hecho muchas cosas secundarias, el juego te atrapa y te incita a explorar, hacer secundarias, batidas, mazmorras,..
Para mi no es el mejor FF ni de lejos pero es un buen juego, de 8-9 de nota, que si te gusta te va a dar cerca de 100h de diversión. Y en cuanto a la historia, si bien es verdad que hay momentos que estás haciendo cosas y no sabes ni por qué las estás haciendo, una vez te lo pasas y lees un poco para entenderlo todo bien descubres que la historia del juego está bastante más currada de lo que parece, con momentos además muy épicos.
MrTrollX escribió:
labor escribió:

Lo de la duración en este juego es muy relativo, créeme. Solo te diré que yo me lo pasé ayer después de 80 horas y, aunque es verdad que he hecho muchas cosas secundarias, el juego te atrapa y te incita a explorar, hacer secundarias, batidas, mazmorras,..
Para mi no es el mejor FF ni de lejos pero es un buen juego, de 8-9 de nota, que si te gusta te va a dar cerca de 100h de diversión. Y en cuanto a la historia, si bien es verdad que hay momentos que estás haciendo cosas y no sabes ni por qué las estás haciendo, una vez te lo pasas y lees un poco para entenderlo todo bien descubres que la historia del juego está bastante más currada de lo que parece, con momentos además muy épicos.

No se como habrá jugado para pasarse la historia en 18 horas, sinceramente..... ¿Ha disfrutado del juego? Yo creo que no.
Yo voy por 17:26 horas y por el capítulo 3...con eso te lo digo todo,y me está encantando.

Por cierto,ahora mismo acabo de jugar después de instalar el parche de 3 gigas y es cosa mía o se ven mejor las texturas ?
Kain SirKoT escribió:

Me ha dicho tabata que para mediados de marzo, ademas, me amamanto una loba y Felipe Gonzalez es amigo mio.

No hace falta ser irónico...puede ser que hayan dado una fecha estimada o fecha oficial o haya rumores y vosotros que tenéis el juego estáis más enterados que yo, por eso pregunto...pero si no hay fecha ni nada pues se dice y punto no hace falta vacilar.
Empecé este FF con ciertas dudas por las críticas que le habían caído. Ahora después de haberle dedicado 54 horas a la trama principal (más otras tantas que le voy a pegar para acabar misiones secundarias) sólo puedo decir que me ha encantado y que, quitando cuatro chorradas, me parece un juegazo.

La historia tiene momentos divertidos, emotivos e incluso de tensión. Sinceramente y tras leer un par de mensajes atrás que se han acabado la "historia" en 18 horas, sólo puedo decir que esa persona no se ha enterado ni de la mitad. Las charlas que tienen los personajes tras realizar secundarias, ir a X lugar o hacer una determinada acción, momentos que te hacen comprender mejor a los personajes, sus sentimientos, su carácter, etc. Eso es imposible verlo en 18 horas de "tirapalante", eso es no comprender que este juego se mastica poco a poco y que cuanto más lo mascas más te gusta su sabor.

Si alguien aún tiene dudas sólo puedo daros un consejo: olvidaros de las críticas que habéis leído, dedicarle unas horas y cuando os deis cuenta estaréis tan metidos en la historia que os llevaréis las manos a la cabeza al leer este tipo de opiniones sin demasiado sentido.

Para mi, un juegazo.
Buenas muchachada,

Algun consejo para realizar las ultimas mision de pesca? Tengo la caña mejor y el carrete mejor posible, pero aun asi me quedo con la barra a mitad como mucho... se me esta haciendo dificilisimo.

Tanto la mision de acampar del lago vesper, como la de Galdin con el pez gigante >.<

Edit.: bueno, pues acabo de conseguirlo, la verdad que ayer cuando lo intente me resulto mucho mas dificil, aqui dejo unos consejos para quien le sirva

Seguir el pez con la vista en medida de lo posible y adelantarte a sus movimientos, solo pulsar el gatillo cuando no haya nada de tension, que no aparezca el simbolo. Mi fallo era que lo pulsaba estando en blanco y luego no me daba tiempo a rectificar y perdia mucha resistencia. Olvidarte de la barra de tension y resistencia.

- En la ultima mision de pesca te dan una caña mejor que te ayudara en la mision de la acampada.
- En la mision de la acampada en el lago vesper, te dan un cebo para la ultima mision de pesca.

Yo veo mejor hacer la ultima de pesca y con esa caña ir a por la de la acampada.

El juego esta muy bien, todo aquel que dice que no le gusta ( y si que le gustaban otros anteriores) es porque ha ido a piñon fijo y se ha perdido todo lo que realmente ofrece el juego.
El juego tiene detalles sublimes. La pieza que suena cuando se coge un arma ancestral es de lo mejor de la saga.
mikote2000 escribió:El juego tiene detalles sublimes. La pieza que suena cuando se coge un arma ancestral es de lo mejor de la saga.

La ost en general es crema de la buena, juego pasado, mañana comento impresiones.

Un saludo!
Del season pass ha salido algo interesante?
Conclusiones del juego, así rápidas, de lo que me he gustado, lo que me ha parecido mejorable y lo que no me ha gustado, hacer hincapié en lo que me ha gustado ya que parece que todo el mundo se está centrando en lo que no:

Lo que me ha gustado:
La sensación de estar en todo momento ante una gran aventura, de hecho la gran aventura de la vida de los cuatro protagonistas.
El desarrollo de los cuatro protagonistas, el buen rollo que se desprende en todo momento, como cada uno ejerce su rol, el más serio, el gruñón, el bromista... todo bien hilado.
Los gráficos, he jugado la versión de One y nos hemos llevado la peor parte, menos resolución, filtro que lo emborrona todo, aun así el trabajo gráfico es brutal, no puedo ponerlo como negativo ya que ha visto vídeos de como se ve en PS4 y todas mis quejas en este apartado quedan solventadas en esa plataforma.
La historia también me ha gustado mucho, viéndola en conjunto, juego+peli+brotherhood, pero queda demasiado evidente que habrá dlcs.
Las mazmorras y localizaciones en general me han parecido muy variadas y acertadas.

Lo que me ha parecido mejorable:
El combate, no es malo, es rápido, ameno, espectacular visualmente, pero para mi gusto demasiado frenético, a mí al menos no me da tiempo de pensarme una estrategia con calma, el modo táctico le tienen que dar una vuelta más, va todo muy rápido, al sistema de magias habría que darle otra vuelta más, está muy limitada, las que alteran estado han de ir ligadas con las de daño, por que?? las hazañas tampoco acabo de ver que tengan una gran utilidad y por último lo más negativo, esa sensación de que luchas solo, los otros tres realmente atacan muy poco y tienen muy poca IA para defenderse, por lo que todo el peso de la batalla cae sobre Noctis.
El sistema de habilidades, no me desagrada pero es demasiado grande y disperso y después a la hora de la verdad acabas luchando prácticamente igual en la primera hora que cuando llevas 30, eso deja patente que no funciona bien, no da profundidad a la batalla.

Lo que no me ha gustado:
El complejo de juego occidental, para mí es el gran error de este final fantasy... A mí me parece bien que quieran dar un enfoque más abierto, pero se les fue de las manos, mapa exageradamente grande, el regalia está muy bien, la primera vez que lo usas es genial, pero a la que llevas 10-15 viajes tediosos con él arriba y abajo por el mapa sin que te aporte nada más que una pérdida de tiempo es cuando el juego empieza a hacerse tedioso. Las misiones secundarias lo mismo, en vez de ponerme 50 misiones secundarias sin ningún tipo de trasfondo, ponme 10 pero que me cuenten una historia que me motive a hacerlas (aunque al final acabes yendo de X a Y, matar y volver), el mapa mucho más pequeño pero mucho más lleno le habría sentado genial, the witcher 3 es un claro ejemplo, de ponerte hacer una secundaria y daba gusto ir de x a y a hacer lo que sea ya que por el medio te encontrabas mil cosas por hacer muchas veces surgían nuevas misiones, te motivaba a hacer secundarias. Esa primera mitad del juego tan abierta, pero con todo taaan separado, los tiempos de carga inmensos, la secundarias que no aportan nada más que dinero y experiencia hacen que llegues a la segunda mitad un poco fuera de lugar, sin la historia demasiado clara. Creo que todo esto se podría haber hecho todo de otra manera para no "cansar" al usuario con trayectos muy muy pesados e inútiles...
Los DLC obligatorios para la historia, es la perrada más grande que he visto desde mass effect 3, es muy muy descarado que los dlcs los tienes que hacer sí o sí para entender la historia al completo (los que os lo hayáis pasado ya sabréis porqué).

Seguramente me dejo mil cosas en el tintero pero por último decir que a mí si me ha parecido un buen Final Fantasy, que el tiempo pasa, la gente evoluciona y los juegos también y nos tenemos que adaptar a ello, yo preferiría un juego por turnos, pero el tiempo cambia y hoy en día no venderían ni una cuarta parte si pusieran ese sistema.

También decir que el cap13 que todo el mundo pone a parir a mí no me desagradó, es más me recordó en cierta manera al edificio Shinra de final fantasy VII antes de salir de Midgard.

Un saludo y a disfrutar del juego y dejarse de tonterías, el juego es el que es y hay que disfrutarlo así o ponerse a otra cosa!
Yo me esperaría a que lo dieran con el Gold.
jordi1986 escribió:Conclusiones del juego, así rápidas, de lo que me he gustado, lo que me ha parecido mejorable y lo que no me ha gustado, hacer hincapié en lo que me ha gustado ya que parece que todo el mundo se está centrando en lo que no:

Lo que me ha gustado:
La sensación de estar en todo momento ante una gran aventura, de hecho la gran aventura de la vida de los cuatro protagonistas.
El desarrollo de los cuatro protagonistas, el buen rollo que se desprende en todo momento, como cada uno ejerce su rol, el más serio, el gruñón, el bromista... todo bien hilado.
Los gráficos, he jugado la versión de One y nos hemos llevado la peor parte, menos resolución, filtro que lo emborrona todo, aun así el trabajo gráfico es brutal, no puedo ponerlo como negativo ya que ha visto vídeos de como se ve en PS4 y todas mis quejas en este apartado quedan solventadas en esa plataforma.
La historia también me ha gustado mucho, viéndola en conjunto, juego+peli+brotherhood, pero queda demasiado evidente que habrá dlcs.
Las mazmorras y localizaciones en general me han parecido muy variadas y acertadas.

Lo que me ha parecido mejorable:
El combate, no es malo, es rápido, ameno, espectacular visualmente, pero para mi gusto demasiado frenético, a mí al menos no me da tiempo de pensarme una estrategia con calma, el modo táctico le tienen que dar una vuelta más, va todo muy rápido, al sistema de magias habría que darle otra vuelta más, está muy limitada, las que alteran estado han de ir ligadas con las de daño, por que?? las hazañas tampoco acabo de ver que tengan una gran utilidad y por último lo más negativo, esa sensación de que luchas solo, los otros tres realmente atacan muy poco y tienen muy poca IA para defenderse, por lo que todo el peso de la batalla cae sobre Noctis.
El sistema de habilidades, no me desagrada pero es demasiado grande y disperso y después a la hora de la verdad acabas luchando prácticamente igual en la primera hora que cuando llevas 30, eso deja patente que no funciona bien, no da profundidad a la batalla.

Lo que no me ha gustado:
El complejo de juego occidental, para mí es el gran error de este final fantasy... A mí me parece bien que quieran dar un enfoque más abierto, pero se les fue de las manos, mapa exageradamente grande, el regalia está muy bien, la primera vez que lo usas es genial, pero a la que llevas 10-15 viajes tediosos con él arriba y abajo por el mapa sin que te aporte nada más que una pérdida de tiempo es cuando el juego empieza a hacerse tedioso. Las misiones secundarias lo mismo, en vez de ponerme 50 misiones secundarias sin ningún tipo de trasfondo, ponme 10 pero que me cuenten una historia que me motive a hacerlas (aunque al final acabes yendo de X a Y, matar y volver), el mapa mucho más pequeño pero mucho más lleno le habría sentado genial, the witcher 3 es un claro ejemplo, de ponerte hacer una secundaria y daba gusto ir de x a y a hacer lo que sea ya que por el medio te encontrabas mil cosas por hacer muchas veces surgían nuevas misiones, te motivaba a hacer secundarias. Esa primera mitad del juego tan abierta, pero con todo taaan separado, los tiempos de carga inmensos, la secundarias que no aportan nada más que dinero y experiencia hacen que llegues a la segunda mitad un poco fuera de lugar, sin la historia demasiado clara. Creo que todo esto se podría haber hecho todo de otra manera para no "cansar" al usuario con trayectos muy muy pesados e inútiles...
Los DLC obligatorios para la historia, es la perrada más grande que he visto desde mass effect 3, es muy muy descarado que los dlcs los tienes que hacer sí o sí para entender la historia al completo (los que os lo hayáis pasado ya sabréis porqué).

Seguramente me dejo mil cosas en el tintero pero por último decir que a mí si me ha parecido un buen Final Fantasy, que el tiempo pasa, la gente evoluciona y los juegos también y nos tenemos que adaptar a ello, yo preferiría un juego por turnos, pero el tiempo cambia y hoy en día no venderían ni una cuarta parte si pusieran ese sistema.

También decir que el cap13 que todo el mundo pone a parir a mí no me desagradó, es más me recordó en cierta manera al edificio Shinra de final fantasy VII antes de salir de Midgard.

Un saludo y a disfrutar del juego y dejarse de tonterías, el juego es el que es y hay que disfrutarlo así o ponerse a otra cosa!

Coincido con muchas cosas dichas aquí. Lo del Regalia es cierto que se puede hacer tedioso, pero también decir que se pueden hacer viajes rápidos casi siempre, y que puedes aprovechar el viaje para comprar cosas desde el propio coche. Además que pasear con el con la canción de tu FF favorito es una pasada.

El combate es muy frenético y caótico por momentos, pero ojo, desarrollando los personajes se consiguen cosas increíbles. El árbol de habilidades es muy importante, y desarrollarlo de forma efectiva también. Al final da mucha variedad y cada jugador desarrollará los personajes como le guste. Yo recomiendo centrarse más en las habilidades de grupo en un principio. Pero en cuanto te acostumbras a los combates y le pillas el punto, haces cosas que no imaginabas al principio. Al final el modo "Espera" que introdujeron, para hacerlos más tácticos, se convierte en algo más tedioso y echas en falta el dinamismo. Además que no me imagino FFXV de otra forma una vez jugado.

En lo que coincido al 100% es en los DLC que van a vender por separado. Se nota demasiado que están recortados del juego, y es una pena. En ese aspecto muy mal Square-Enix, podías haber sacado un juego redondo, en todos los sentidos. Los que lo compréis más adelante, tendréis un juego mucho más denso desde un principio. El resto tendremos que esperar para darle una segunda vuelta con todo el contenido nuevo (yo lo voy hacer). Pero al juego no le falta contenido por ello, OJO, que hay para aburrir. Es lo que más me ha gustado de FFXV; Llevo 62 horas de juego y sigo descubriendo cosas nuevas, y eso no lo tienen todos los juegos. Pocos FF tienen un End Game así de grande y eso hay que valorarlo.

Añadir que el mundo de Eos es de esos a los que me iría a vivir, junto al de The Witcher 3. Pasear y explorar es una delicia, porque cada rincón es único y con la genial iluminación hay momentos bucólicos increíbles.
Por cierto, para mí, indispensable jugarlo con el mando elite... ya que sino no puedes esprintar, ni atacar, ni protegerte mientras usas la cámara... quien se pensó la distribución de los botones de este juego es un genio... [+furioso]
@jordi1986 pero la versión de one cuenta con mejor framerate de imagen. Que vaya a 780-800 de resoucion frente los 900 de ps4 y alguna sombra chorra inútil hacen que aquí corra mas fluido. Tampoco gráficamente el otro es megasuperior por lo que prefiero framerate
segamegacd escribió:@jordi1986 pero la versión de one cuenta con mejor framerate de imagen. Que vaya a 780-800 de resoucion frente los 900 de ps4 y alguna sombra chorra inútil hacen que aquí corra mas fluido. Tampoco gráficamente el otro es megasuperior por lo que prefiero framerate

Que yo sepa en ps4 va a 1080, de todas maneras es de los juegos que he visto más diferencia entre ambas versiones en cuanto a calidad de imagen y no es por la resolución, es por el filtro que aplican a la One que hace que se vea todo muy borroso, tasa de frames ya ni idea. Pero vamos, que me lo he pasado en la One y se juega bien eh!

Un saludo!
jordi1986 escribió:
segamegacd escribió:@jordi1986 pero la versión de one cuenta con mejor framerate de imagen. Que vaya a 780-800 de resoucion frente los 900 de ps4 y alguna sombra chorra inútil hacen que aquí corra mas fluido. Tampoco gráficamente el otro es megasuperior por lo que prefiero framerate

Que yo sepa en ps4 va a 1080, de todas maneras es de los juegos que he visto más diferencia entre ambas versiones en cuanto a calidad de imagen y no es por la resolución, es por el filtro que aplican a la One que hace que se vea todo muy borroso, tasa de frames ya ni idea. Pero vamos, que me lo he pasado en la One y se juega bien eh!

Un saludo!

Yo sinceramente no le pongo ninguna pega (grande) al apartado técnico. Hay que tener en cuenta todo lo que maneja el motor en muchas situaciones: física, iluminación, efectos, animaciones, y un largo etcétera. A veces se juntan decenas de enemigos en pantalla, con miles de efectos y el motor sigue luciendo bien. Además los combates se resuelven sin ninguna carga, lo que le da un dinamismo nunca visto en la saga.

Recordar como era FF hasta ahora: Enemigo - Carga para iniciar combate - Combate - Pantalla de resolución - Carga para volver al mundo. En todo ese proceso, que se repetía cientos de veces en el juego, se iba mucho tiempo. Tiempo que ahora se invierte en jugar, algo que que no se ha tenido en cuenta por parte de muchos jugadores (esos que se lo pasan en 20 horas). De ahí que el juego parezca más corto de lo que es en realidad; de corto no tiene nada.

Y un rotundo 10 a la iluminación del juego, sublime. Me parece una burrada lo que ha logrado Square-Enix con la iluminación y como afecta a todo el mundo del juego. Es una pasada. Luego hay problemas típicos de los juegos de este tipo. Algunas cargas de texturas raras, sombras que se generan a poca distancia (cuando vas en el Regalia) y alguna cosa más. Pero en conjunto es una burrada técnica.

Sobre que versión es mejor, supongo que ahora la mejor forma de jugarlo es en Ps4 Pro y la "peor" en One. Pero en One se ve de miedo (en el buen sentido, es donde lo juego yo) Y me sorprende que hayan logrado hacerlo funcionar tan bien en la consola de Microsoft, sinceramente.

Imagen

Después de 62 horas de juego vi este atardecer en la zona inicial, que no había visto nunca. Cosas así tienen pocos juegos.
@Tiex Sin duda el juego se ve fenomenal en la One. A mí lo que más me gusta del juego son los detalles, mirar el spoiler solo los que hayan completado la historia principal:
El certificado que te dan al acabar el juego, con la foto que has elegido entre todas las que has guardado durante la aventura, esa misma foto es la que miran noctis y luna en "el más allá", lo créditos con las fotos que has ido guardando durante la aventura en la parte izquierda, el cambio de la pantalla inicial que pasa de ser de noche a ser de día y con noctis en el logo y canción diferente, no se, todas estas cosas son las que hacen ver el cariño que han tenido con el juego, aun con sus idas y venidas de directores y demás, una pasada

Un saludo!
Hola a todos.

Llevo unas horas con el juego y tengo una duda: además de los ataques conjuntos que puedo hacer con al LB cuando se rellena la barra verde, a veces entre Noctis y el resto de compañeros hacen ataques en serie, aparentemente de forma aleatoria.

Es decir, igual yo estoy golpeando con el B, Noctis se aparta y llega Ignis y hace otro ataque justo después, encadenando una serie de golpes entre ellos.

¿A qué se debe? ¿Es aleatorio o me perdí algo en el tutorial?

¡Gracias! :)

Edito: justo acabo de encontrar la solución. Es el ardid conjunto, resultado de conseguir atacar por la espalda.
JORG3 DX21 escribió:Hola a todos.

Llevo unas horas con el juego y tengo una duda: además de los ataques conjuntos que puedo hacer con al LB cuando se rellena la barra verde, a veces entre Noctis y el resto de compañeros hacen ataques en serie, aparentemente de forma aleatoria.

Es decir, igual yo estoy golpeando con el B, Noctis se aparta y llega Ignis y hace otro ataque justo después, encadenando una serie de golpes entre ellos.

¿A qué se debe? ¿Es aleatorio o me perdí algo en el tutorial?

¡Gracias! :)

Es un ardid conjunto, tú mira de atacar por detrás al enemigo y verás como te sale mucho más a menudo, además metes bastante caña atacando por detrás!

Un saludo!
jordi1986 escribió:Es un ardid conjunto, tú mira de atacar por detrás al enemigo y verás como te sale mucho más a menudo, además metes bastante caña atacando por detrás!

Un saludo!

Jordi, justo 'caí' en la respuesta cuando me estabas contestando. ¡Muy bueno!

Muchas gracias de todas formas :)
https://m.youtube.com/watch?v=wDa8venns9E

A mi personalmente o me circulean en rojo lo que se es mejor que en one o es inapreciable en lo visual

Tasa fps aqui

https://m.youtube.com/watch?v=uDtcbVXbDiM

No he podido verlo, yo leí por análisis que la tasa en momentos de exigencia se mantiene mejor en one.

También a nivel de resolución me gustaría ver este juego hecho aprovechando el hard de one y no como conversión ya que no es normal que juegos propios de microsoft alcancen 1080 a 60 y luego toooodos los multis tengan algo mas de resolución en ps4... Cosa que me la sopla porque yo juego a 720
Yo no digo que se vea mal en One ni mucho menos eh! de hecho aun teniendo ps4, preferí pasármelo en One porque me gusta más jugar en la One con su mando, sonoridad, logros, etc. Pero yo al menos en mi tele, sí percibo esa "borrosidad" de la que tanto se habló en este hilo antes de que saliera el juego y después del parche que salió el otro día creo que tocaron algo porque desde entonces lo veo un poco mejor.

Un saludo!
Cualquier multi visualmente esta algo mejor en ps4 que es la que programan y de ahí se portea, ahora que en tasa de fps que para mi es mas importante nos podemos encontrar cosas como

https://m.youtube.com/watch?v=clQfCP3NFuc

Y la velocidad eso si es algo que noto

Esta tarde me compro el FF XV decidido
segamegacd escribió:Cualquier multi visualmente esta algo mejor en ps4 que es la que programan y de ahí se portea, ahora que en tasa de fps que para mi es mas importante nos podemos encontrar cosas como

https://m.youtube.com/watch?v=clQfCP3NFuc

Y la velocidad eso si es algo que noto

Esta tarde me compro el FF XV decidido

Seguro que los disfrutarás, es muy muy buen juego, y tiene algo, no sé el qué, que engancha que no veas...
Voy a por el ya que finalice algunos de one,veremos a ver si no vendo la wiiU, tentadito estoy.

La actualización para mejorar la nitidez es la de 11 gb o después de esa hay otra?

Tras instalarse un 90% pude probar el modo batalla libre y el sistema me parece acertadisimo. Un hack slash con los tintes de rpg. Variedad de ataques sin caer en controles ni simplistas ni comandos complicados de ejecutar. Lo jugable cumple.

En lo visual los co#nes en el suelo pese a ir en 30 fps. Falta ver como luce tras el parche pero 3 saltos veo sobre FF XIII

Dibujado pelo, mas realista

Texturas ropa

Texturas escenarios

Como el guion sea bueno será el titulo que consiga modernizar la saga ya que desde el 13 no lograban dar con la tecla. Intuyo que los hatters clasistas pondran alguna queja ensalzando al 7. 60€ genialmente invertidos.

En cuanto llegue de currar me pondré a viciar como una perra.

Que hdd externo recomiendan? Ya me quedaran 30 gb mugrosos. Lo que chupa cortana y demases mamandurrias
@jordi1986 totalmente de acuerdo, pese a tener un desarrollo tan "raro" el juego está plagado de detalles y de cariño por todos lados. Un "Early Access" dicen que es algunos.... (o alguno)
segamegacd escribió:Voy a por el ya que finalice algunos de one,veremos a ver si no vendo la wiiU, tentadito estoy.

La actualización para mejorar la nitidez es la de 11 gb o después de esa hay otra?

Tras instalarse un 90% pude probar el modo batalla libre y el sistema me parece acertadisimo. Un hack slash con los tintes de rpg. Variedad de ataques sin caer en controles ni simplistas ni comandos complicados de ejecutar. Lo jugable cumple.

En lo visual los co#nes en el suelo pese a ir en 30 fps. Falta ver como luce tras el parche pero 3 saltos veo sobre FF XIII

Dibujado pelo, mas realista

Texturas ropa

Texturas escenarios

Como el guion sea bueno será el titulo que consiga modernizar la saga ya que desde el 13 no lograban dar con la tecla. Intuyo que los hatters clasistas pondran alguna queja ensalzando al 7. 60€ genialmente invertidos.

En cuanto llegue de currar me pondré a viciar como una perra.

Que hdd externo recomiendan? Ya me quedaran 30 gb mugrosos. Lo que chupa cortana y demases mamandurrias

Yo tengo este desde hace un par de año y no puedo estar más contento... además puedes elegir el tamaño que quieras, yo lo tengo de dos teras y me sobra espacio.

https://www.amazon.es/WD-Elements-Disco ... d+elements

Un saludo!
Supongo que muchos los sabréis ya a estas alturas, pero os pongo por aquí un vídeo de factura propia, donde explico donde conseguir los materiales para que Cid te fabrique el arma Artema para Noctis [360º]

https://youtu.be/GrFY2IO6vrE
Gracias por el video, muy interesante
Tiex escribió:Supongo que muchos los sabréis ya a estas alturas, pero os pongo por aquí un vídeo de factura propia, donde explico donde conseguir los materiales para que Cid te fabrique el arma Artema para Noctis [360º]

https://youtu.be/GrFY2IO6vrE

Gracias por el video!!
1878 respuestas