labor escribió:@Kain SirKoT ok, gracias. Eso ya me anima mas
La verdad es que aun con 10 horas echada, apenas he avanzado (acabo de empezar el capitulo 2).
Cierto es que aunque el golpetazo de realidad que me he llevado inicialmente (culpa absoluta del exagerado hype que tenia por el juego...y creedme, era demasiado exagerado xd) y que ha hecho que eche mas cuenta de los aspecto negativos que tienen el juego, el juego esta logrando que tenga ganas de seguir jugandolo para descubrir todo lo que puede llegar a ofrecer, ya que si mas del 90 por ciento de los que lo estan jugando esta muy satisfecho con el sera por algo
Y es que yo creo que este ff ofrece el mismo contenido que los anteriores pero al tener un enfoque mas abierto y occidental lo hace de forma diferente...no se si me explico.
En definitiva, aunque el primer contacto con el juego ha sido algo decepcionando por culpa de desmesurado hype y las falsas expectativa que me cree, se que profundizando en el va a acabar gustandome mucho y convirtiendose en un gran final fantasy
Eso que te señalo, afecta sobre todo a la trama y la narrativa, al tener un concepto de mundo abierto, la trama se ve afectada, en forma de que queda mas diluida, sobre todo en los primeros capitulos, de hecho y espero que no lo consideres spoiler, es mas, esta bien saberlo, llega un punto en que el juego se cierra en banda y avanza de forma lineal para soltar la mayoria de la trama (aunque te da la posibilidad de regresar al mundo abierto), a mi en un principio lo que mas me preocupaba era el post game, es lo que hace que sigas jugando a un jrpg despues de acabarlo y te puedo decir que parece tener incluso mas contenido que el juego en si, te dejo una lista en spoiler, que aunque no es spoiler puede que la gente no quiera saberlo, sobre todas las cosas que puedes hacer en post game, mas o menos.
Y es que muchos de esos jefes secretos, aparte de algunos que te aparecen como si fueran un enemigo mas ( y mas de una vez para poder farmearlos) muchos de ellos estan en las batidas de alto nivel y en las secundarias que te encarga un personaje que solo aparece en el postgame y te hablo de incluso bosses iconicos de la saga.
No he querido dar mis impresiones por que realmente creo que es algo personal que aunque yo lo vea de una forma, no es lo mismo para todos, esta claro, pero al leerte he visto que estabas sesgado por muchas criticas que se soltaron cuando salio el juego y eso tampoco me parece justo, el juego tiene fallos, si, el juego tiene contenido que al final no salio, esta claro, hasta van a añadir cinematicas y retocar un capitulo algo pesado, y si bien no es el mejor final fantasy en cuanto a argumento, para mi si es el mejor en cuanto a grupo de personajes, son otros tiempos, ahora se dilapida todo de forma automatica, lo merezca o no, hace no mucho escribia en este mismo hilo, ¿que habria pasado si FFVII hubiese salido en una sociedad como la actual? se lo habrian comido por todos lados, modelados, cagadas de la traduccion, etc etc,
En fin, no te preocupes, vas a tener tus jefes que te haran muerte instantanea, otros que te petrificaran, otros con 5 millones de vida, otros a mas nivel del maximo que puedes conseguir, lo malo, que si, la mayoria estan fuera de la trama principal.
Resumiendo, este final tiene cosas por las que criticarlo, pero para nada en variedad de enemigos y jefes.