@Phellan_Wolf eh, a ver...
Yo NUNCA dije que FF VII fue el mejor, aclaré que desde que son en 3D es el que mas me habia gustado y sin haber podido jugar las entregas de PS2, que no es lo mismo que decir FF VII fue el mejor (el VI me parece el mejor, FF VII fue una revolucion por haber dado el salto al 3D y porque como juego era una joya, ahora juegos de rol en PSX no faltaban, algo bien debieron de haber hecho, no solo lanzar un JRPG en 3D, y me parecio una verdadera joya) .
Sobre tu opinion de Lost Odyssey, la comparto a pleno, y te digo mas, si Microsoft se hubiera propuesto financiar un juego mas de Sakaguchi en los ultimos años de 360, XBO hoy tendria mucha mas gente que disfruta este tipo de juegos (aun hoy lamento la cancelación de Cry On, la entendi porque en Japon no se levantaba y no veia sentido a seguir invirtiendo tan agresivamente), pero con sus errores y todo Peter Moore al menos tenia claro que Xbox necesitaba juegos y variedad de catalogo (cuantos JRPG salieron bajo su direccion???), Don Mattrick fue el cancer de Xbox y si hoy no hay un Tales, un Nier, un Star Ocean, mas FF es por la estela que dejo este personaje: estoy PODRIDO de ver que la gente diga que en Xbox solo se consumen shooters, si lanzan un JRPG de calidad en XBO va a vender bien con seguridad (pero algo de calidad, cuando pones en la mesa los graficos de la version de FFXV de PS4 y la de XBO esta claro que en One no vas a vender una mierda, casi cualquier persona con 2 dedos de frente que tenga ambas plataformas compraria la version que se ve mejor y tiene mayor compromiso de "arreglar" por parte de Square).
Sobre FFXIII lo lamento, no me gusto: sus personajes tratan de tener carisma y estan sobreactuados o generan indiferencia/odio, la historia esta demasiado rebuscada y aun asi desde el inicio sabes cual es el destino que le depara a los personajes, el sistema de combate es casi tan basico como el del XV (con el Protector como unico extra estrategico, pero los combates se resumen a 2 fulminadores y 1 castigador, romper guardia y machacar) con la diferencia que los del XV divierten.
FF XIII-2 me gustó un poco mas, pero no lo suficiente como para reiniciarlo luego de que un Bug me arruine una partida tras 45 horas, lo poco que me faltaba lo vi via Youtube, seguia siendo un juego de una exprimida que no justificaba "reinvertir" tiempo.
Y mejor no hablar de Lightning Returns... solo dire que no me parecio malo, me parecio nefasto.
Pero como todo, se resume a gustos personales...
@yonat