Final Fantasy XV

Cuanto más juego más veo una clara inspiración en Xenoblade y Xenoblade X. Eso joder, no puede ser malo.
Bueno pues ayer le metí unas buenas horas al mapa, lo he dejado justo al comienzo del capitulo 2 y me he dedicado a mirar todo, dar vueltas etc.

De momento me esta gustando un poco más el juego, espero que siga este camino ascendente. Dejando de lado varias cosas que no me gustan nada y que personalmente me parecen un poco confusas.

La BSO me parece autentica una delicia y lo de que puedas escuchar la música de la saga en el coche me parece ya lo mejor de lo mejor (Jenova y Sabers Edge [amor]).

Aunque no me gustan ni un pelo los protagonista (salvo noctis) si que la relación entre ellos esta muy bien lograda, constantemente hablándose entre ellos, a veces soltando tonterías. Me ha recordado un poco al reciente watch dogs 2, que vas por la ciudad y ves como que tienen realmente vida, no son muñecos andando sin más.

Por cierto, me dio por ir por la noche con el coche a dar una vuelta y no veas el "susto" que me aparecio
Lo pongo en spoiler por si acaso
en mitad de la carretera me salto como un bicho grande con una espada gigante, madre mia lo que tarde para matarlo, y lo bien que me lo pase [beer]

Esta tarde más
@Tiex. Coincido en buena parte con tus impresiones, voy por el capitulo 8.

Solo una cosa para agregar entre las criticas: la camara por momentos es nefasta, al principio no lo parece tanto, pero cuando tienes que combatir en un bosque o algo mas "cargadito" no se ve nada, se agradeceria la posibilidad de, por ejemplo, hacer "transparentes" los arboles cuando estan entre el personaje que manejas y la vista del usuario, ya me ha pasado mas de una vez combatir en un bosque y no importa lo que intentes, peleas a ciegas.

Por lo demas, capitulo 8, nivel 46, 32 horas de juego, encantado con el juego.
Camarinal escribió:ayer me pille el juego en carrefour,con el tipico vale que te dan siempre de si compras a partir de tal dia algo de mas de 50 euros te descontamos 5,y me salio por 52 euros,de lujo,al abrirlo me salia un codigo para conseguir la espada masamune esa...todavia no lo e probado porque me tiene que llegar la nueva xbox,pero que se supone que cuando empieze a jugar podre usar esa espada desde el principio'¡' que tal es¡

alguien'¡' [tomaaa]
Camarinal escribió:
Camarinal escribió:ayer me pille el juego en carrefour,con el tipico vale que te dan siempre de si compras a partir de tal dia algo de mas de 50 euros te descontamos 5,y me salio por 52 euros,de lujo,al abrirlo me salia un codigo para conseguir la espada masamune esa...todavia no lo e probado porque me tiene que llegar la nueva xbox,pero que se supone que cuando empieze a jugar podre usar esa espada desde el principio'¡' que tal es¡

alguien'¡' [tomaaa]

tiene 88 de daño, esta bien para el inicio
CyDC escribió:@Tiex. Coincido en buena parte con tus impresiones, voy por el capitulo 8.

Solo una cosa para agregar entre las criticas: la camara por momentos es nefasta, al principio no lo parece tanto, pero cuando tienes que combatir en un bosque o algo mas "cargadito" no se ve nada, se agradeceria la posibilidad de, por ejemplo, hacer "transparentes" los arboles cuando estan entre el personaje que manejas y la vista del usuario, ya me ha pasado mas de una vez combatir en un bosque y no importa lo que intentes, peleas a ciegas.

Por lo demas, capitulo 8, nivel 46, 32 horas de juego, encantado con el juego.

No hacen eso que dices porque estaría todo dios quejándose en plan, mira que bugazo, etc
A ver, tengo una duda muy concreta y busco consejo: ¿Que tal son los combates? ¿Son amenos y divertidos?
Vale que la historia, gráficos y sonido son importantes, pero en estos juegos te pasas 30-40 horas luchando y eso es lo que me interesa saber. Teniendo en cuenta que FF type0 me gustó, y que adoro los combates de Star Ocean y similares, ¿se parecen a los de FF XV?

Gracias!
sator23 escribió:
Tiex escribió:Por aportar algo al foro de mi experiencia personal con el juego (17 horas de juego - Capítulo 5) SIN SPOILERS

- Es un Final Fantasy, por mucho que se nieguen a verlo muchos.
- El mundo es una pasada y por momentos te dejan explorarlo casi en su totalidad.
- Me encanta que te avisen cuando vas a momentos más lineales, con más historia, para prepararte bien antes de partir.
- La relación entre los protas es brutal, con miles de referencias y un "colegueo" que mola mucho.
- Me encanta como reaccionan a todo lo que ven, comentando cosas e incluso señalando cosas que les interesan.
- Me gusta que los combates vayan ganando en complejidad según avanzas, algunos son difíciles.
- La BSO es Obra Maestra, no hay más. Encima puedes escuchar la de otros FF, brutal.
- Los diseños de los enemigos son una maravilla. Echo de menos un bestiario para poder verlos más tranquilo.
- La historia es pausada, con un comienzo lento (echo así aposta) pero va mejorando, con momentos brutales.
- Las misiones secundarias son muy normales, pero al estar el mundo tan bien desarrollado, no se hacen pesadas. Además que aportan profundidad con algunos personajes y dan bastante Exp. y Guiles.
- El sistema de magia es una burrada, cuando te pones a investigar con las mezclas, consigues cosas sorprendentes y que vienen muy bien.
- El árbol de habilidades abruma al principio, con muchas opciones diferentes. Pero me encanta que sea tan personalizable (no se si existe este palabro) todo.
- Hay bastantes armas y puedes equipar varias al mismo tiempo, otro acierto.
- Me gusta que dormir se a diferente según el lugar, cada uno con sus beneficios.
- Por la noche vas acojonado, los enemigos son tochísimos, parece otro juego.
- Las miles de referencias a otros juegos de la saga que llegan a la patata, sobre todo a los fans.
- Parece que va tener un End Game muy tocho y eso me gusta mucho.
- Las mazmorras están muy chulas y mola explorarlas despacio, porque los personajes no dejan de decir cosas. Prompto siempre va acojonado en las mazmorras jajaja.
- Viajar en el coche es una delicia y en Chocobo aún más.
- Poder personalizar y mejorar el coche es todo un acierto.
- Mola explorar y de repente dar con un enemigo como un edificio de grande, acojona.
- Que exista el cambio de hora del día y de tiempo, hace que el mundo parezca vivo y en ocasiones puedas realizar capturas que parecen postales. Precioso.
- Los personajes además reaccionan al tiempo que hace, dando la impresión de que son conscientes de donde están y otorgándole vida.

Podía seguir con muchas cosas más, porque hay cosas buenas para aburrir, pero os digo algo que no me ha gustado tanto.

- No me gusta que puedas revivirte a ti mismo, le quita dificultad. Me hubiera gustado que te pudieran revivir con una Cola de Fenix tus compañeros, pero no tu mismo. Poder elegir esto en las opciones habría estado bien. O que en fácil se pudiera hacer y en normal no. Veremos en que queda con ese "New game +" que ya se ha anunciado. Ojo, que los combates son difíciles, algunas veces, pero poder revivirte le quita algo de tensión.

- De momento el sistema de invocaciones no me agrada del todo. Entiendo que son demasiado poderosas y espectaculares, por ello acuden en tu ayuda en los momentos más desesperados, pero no me agrada del todo este sistema. No digo que sea malo, es diferente, y no me agrada del todo.

- Sobre la versión de Xbox One, es cierto que la resolución no es la mejor, eso es evidente y ya lo sabíamos que iba a ser así desde hace tiempo. Pero el juego funciona bastante fluido la mayoría del tiempo y se agradece. Además hay momentos de alucinar, con la cantidad de cosas que hay en pantalla (más siendo un sandbox) aunque es cuando más se resiente el juego. Yo no veo esto como algo negativo, porque no afecta a la jugabilidad y sólo tengo Xbox One. Por ello lo estoy jugando en la consola de Microsoft.

Cuando lleve más horas, se necesita jugar mucho para poder valorar como merece un juego así, ya os contaré mis impresiones otra vez.

¡Vamos a darle caña al FORO!

Me lo he leído, gracias por tus conclusiones.

He pensado en comprárselo a mi hermano, al que le molan más los juegos de acción que los que son "por turnos". Le molan tipo fallout, the witcher... y la ambientación de los final fantasy. ¿Tú crees que le gustará?

Es bastante diferente a esos que comentas, pero muy diferente. Pero es un Final Fantasy, si le gusta la saga le gustará. Añadir que hay un modo para el combate, que no es por turnos, pero se para la acción y puedes preparar mejor las estrategias.

@CyDC Es cierto que la cámara no funciona todo lo bien que desearía y en algunos momentos es bastante caótica. Te recomiendo que pruebes el modo pausa, mientras no te muevas puedes elegir a que enemigo atacar o elegir mejor las estrategias. Lo bueno es que puedes cambiar de modo cuando quieras, incluso en medio de un combate.
Me he visto la peli, que por lo que he visto viene muy bien para ponerse en contexto, y lo he empezado.

He dudado mucho si pillármelo. La demo me pareció rara, aún cuesta una pasta, he leído bastantes críticas en foros y la prensa no lo ha acogido entusiasmada.

Todo eso se esfumó en los primeros cinco minutos. Con la escena en la que aparece por primera vez el título del juego, esa música de fondo, como van alejándose del plano los personajes y como la cámara apunta al cielo mientras se oye a los personajes con la canción de fondo... Ahí ya me dije: Es un FF.

Llevo sólo una hora pero pinta genial. Pese a haberme acabado todos los oficiales desde IV, no soy un talibán de los turnos y de hecho creo que los sistemas más dinámicos favorecen la diversión. El hecho de que el juego sea algo más que el pasillo del X y del XIII también me convence mucho.

Acabo de empezar, pero creo que no me he equivocado.
(mensaje borrado)
Cuidado a la gente que explore mucho y suba de nivel, que luego te pasas el juego con la minga.. Este juego está mal planteado, o vas a historia principal, o vas a exploración, ambas cosas no son compatibles.
Buenas.. Tengo una consulta.. He estado leyendo en el foro, pero no lo encuentro.
Tengo el dlc de la espada masamune, y lo he canjeado en el bazar... Pero cómo la puedo equipar?? Pq no me sale en el inventario..
Muchas gracias

SOLUCIONADO: Había que instalar el dlc, a parte de canjear el código
MaXiMu escribió:Me acaba de pasar una cosa rara que el enemigo se queda quieto y no te ataca y la IA de los personajes que me acompañan tampoco le atacan pero está ahi presente me he quedado un poco what? Bug a la vista xDD

No es que me haya pasado mucho ha sido con un enemigo de los fuertes especiales que salen por la noche.

Ha vuelto a la normalidad cuando se ha hecho de dia..

Estaban durmiendo.
Duermiendo? Era un Gigante leveado a 42 de level que tiene la espada de fuego y estaba en circulo rojo y nada que no podia coger el coche hasta que el desapareció XD

Por cierto aconsejo guardar de vez en cuando que el juego se me ha colgado ya unas tres veces
mikote2000 escribió:Me he visto la peli, que por lo que he visto viene muy bien para ponerse en contexto, y lo he empezado.

He dudado mucho si pillármelo. La demo me pareció rara, aún cuesta una pasta, he leído bastantes críticas en foros y la prensa no lo ha acogido entusiasmada.

Todo eso se esfumó en los primeros cinco minutos. Con la escena en la que aparece por primera vez el título del juego, esa música de fondo, como van alejándose del plano los personajes y como la cámara apunta al cielo mientras se oye a los personajes con la canción de fondo... Ahí ya me dije: Es un FF.

Llevo sólo una hora pero pinta genial. Pese a haberme acabado todos los oficiales desde IV, no soy un talibán de los turnos y de hecho creo que los sistemas más dinámicos favorecen la diversión. El hecho de que el juego sea algo más que el pasillo del X y del XIII también me convence mucho.

Final fantasy x pasillero????no te habras equivocado con el xii porque el x es uno de los mas grandes y variados aparte de mi favorito con el vii
lmc sephi escribió:
mikote2000 escribió:Me he visto la peli, que por lo que he visto viene muy bien para ponerse en contexto, y lo he empezado.

Final fantasy x pasillero????no te habras equivocado con el xii porque el x es uno de los mas grandes y variados aparte de mi favorito con el vii

No se en que sitio, pusieron los mapas del X y si, mas de la mitad eran pasilleros.
chor escribió:No se en que sitio, pusieron los mapas del X y si, mas de la mitad eran pasilleros.

Si, mucha gente se sorprende al oir que FFX es pasillero, pero si, lo és, la cosa es que hay pasillos y pasillos, cuando tienes a alguien como Sakaguchi, le saca partido y no te enteras, pero luego tienes otras cosas como el FFXIII, que hasta habia pasillos flotantes en medio de la nada (en el inicio del juego) donde es descarado el tema.

Al final es lo de siempre, del cariño, experiencia y dinero que tengan para invertir en el proyecto.
Nameless escribió:A ver, tengo una duda muy concreta y busco consejo: ¿Que tal son los combates? ¿Son amenos y divertidos?
Vale que la historia, gráficos y sonido son importantes, pero en estos juegos te pasas 30-40 horas luchando y eso es lo que me interesa saber. Teniendo en cuenta que FF type0 me gustó, y que adoro los combates de Star Ocean y similares, ¿se parecen a los de FF XV?

Gracias!

¿Nadie?
Voy por bastante más de la mitad del juego, llevaré unas 20 y pico horas.

Voy primero con lo malo.

Me estoy aburriendo, y me explico.. No hay dificultad, los combates no tienes apenas que estudiarlos, es muy fácil hacer magias revienta enemigos.. Luego hay enemigos que con solo un toque te dejan en agonía, prompto siempre está muerto o agonizando, pero no te preocupes, que si por casualidad vais a morir todos ...
Llega el titán de turno y no deja títere con cabeza
La cámara te jode vivo en muchas ocasiones, y no por dificultarte el combate, si no por que hacer que todo lo espectacular del mismo, se pierda, un cachondeo..

La exploración me parece de las malas, artificial, arcaica, no hay cosas interesantes, solo 4 o 5 puntos que se repiten, las gasolineras, tiendas, etc.. Se repiten de la misma manera. Las secundarias son horribles, del palo "ves a buscarme X ingredientes" o "Llévame este paquete".. Moverse por el mapa es lento y en ocasiones difícil, si vas andando por ahí, vuelves andando, no hay viaje rápido.

Las cacerías no tienen "chicha", simplemente te dan el nivel del bicho, te dicen cuando sale, vas, lo matas y listo, no son ni animales diferentes a los que ya hay por ahí.

Gráficamente la versión de one es horrible, me está dando la sensación que la borrosidad se incrementa según se avanza, hoy incluso me molestaba y hoy lo he tenido que dejar, y mira que en principio no suponía problema.. Las texturas son horribles, la iluminación no está bien conseguida y el rango dinámico hace locuras. Que pena me da ver unos escenarios tan bien diseñados artisticamente, tan desaprovechados.

La historia no se cuenta como debería, todavía no me entero bien, todo aparece de repente, por que si, con calzador..

Bueno paro ya y empiezo con lo que me ha gustado.

La música es muy buena, me encanta, aún que a veces hace parones raros y tal, pero es indudablemente lo mejor del juego, sin más.

Las magias son espectaculares, como se queda el fuego en el suelo, o se vuelve todo hielo, además, si hay agua y tiras electro, la electricidad lo recorre todo, mola que te haga daño a ti a tus compis.

La historia tiene partes muy buenas y hay variedad de escenarios, momentos muy épicos, la verdad, muchas cosas no me las esperaba, las conversaciones entre los chicos son muy buenas, aún que el prota es el que menos carisma tiene,,,

Las invocaciones, espectaculares,
lástima que se haya perdido toda la gracia a la hora de usarlas..
. El cambio de clima y ciclo día y noche son todo un acierto.

El juego, en cuanto a modificación de armamentos, magias y demás, tiene mucho contenido.

Por ahora no se me ocurre nada más, pero para mi, es una absoluta decepción.. Me esperaba algo épico, y la verdad, me está costando continuar aún tirando solo de historia, para mi, una de las mayores decepciones del año, si no la mayor, no será un juego que recuerde a lo largo del tiempo, eso seguro.

De todas maneras es solo una opinión, hay mucha gente a la que le está gustando, a mi, al principio también, pero según juego más, menos me gusta, y ya tan cerca del final, dudo que cambie... Pues nada, lo acabaré y si cambia en algo mi parecer lo comentaré por aquí, si no, a otra cosa.
Nameless escribió:
Nameless escribió:A ver, tengo una duda muy concreta y busco consejo: ¿Que tal son los combates? ¿Son amenos y divertidos?

Gracias!

Bueno aqui a pesar de ser en tiempo real tiene la destreza táctico seas "x" sirve para esquivar y el boton "b" cuando da esa opción bloqueas al enemigo y luego existe la "fractura" cuando el enemigo entra en aturdimiento por unos segundos y le haces mucho más daño :

Luego está el sistema de habilidades están en un tablero que se aprende por PH conseguidos divididas en tres partes :
Habilidades para noctis
Habilidades aprendidas de tus compañeros que son lanzadas automáticas por la IA
habilidades aprendidas que se enlazan al personaje que las puedes cambiar en todo momento que se suben de nivel con las batallas que esas si las puedes controlar tu cuando lanzarlas pero requiere rellenar la barra verde para lanzarlas son como si fuera "combos" o superataques y cuanto más alto el nivel esté más quitará.

Las partes de magia pasa a ser como una arma y se pierde un hueco para una arma secundaria y te las encuentras por el mundo o mazmorras y puedes combinarlas cuanto más alto sea el número combinado será más potente la mágia y se puede combinar que tire Piro , Electro o hielo al azar según como las combines.

Cada personaje tiene unas armas concretas así que no todas sirven para todos excepto las magias como he dicho anteriormente.

Este juego o lo odias o lo amas pero tiene un sistema muy amplio de posibilidades si te dás el control con el sistema ;)

Llevo más de 60horas y capítulo 9 y haciendo más de 80 misiones secundarias y es un no parar adictivamente :

Edit : @angelillo732 Qué no hay dificultad? Haz las misiones de 45-55 hacía arriba y sufre con algunas misiones y ya no te digo en algunas mazmorras explorables por el mapa si no vas con buen nivel puedes sufrir un poco y enemigos especiales de 49de level te pueden dar una tunda y los robots que lanzan cohetes que te quitan una barbaridad o de una pisada te quitan bastante ¿qué?

El último enemigo que sufri un poco ha sido Nagaraja que es una serpiente que tiene bastante vida y te puede convertir en rana asi que hay que equiparse bien contra este enemigo
@MaXiMu Que misiones, ¿Las de cacería? Es muy fácil meter a un perro (de los que hay 30 más por el mapa) y subirle el daño x1000, de todas maneras, se trata de paciencia, no hay estrega.

He luchado contra todo lo que comentas y no puede ser que casi al final del juego, no haya muerto ni una sola vez.. Por cierto, los robots esos les pegas el las patas y de un golpe ya están chupando suelo [+risas]
Las de caceria no , las que encuentras que hay misiones que entras en una mazmorra y no sabes en que sitio está el objeto concretamente que buscas y te caes en un sitio y no es ese y a veces te encuentras que debes de pasar por un super jefe fuera de lo común y he tenido que utilizar colas fenix más de una vez y elixires por matarme en 3,2,1 [+risas]

Hoy soñare en la puta serpiente que me ha hecho gastarme más de 10 elixires y 10 colas de fenix desesperante es [ginyo]
Nameless escribió:

Gracias!

¿Nadie?

El juego es increíble,los gráficos a mi me encantan la lucha no se me hace amena lo malo que solo llevo 2 o 3 horas si dudas alquilalo porque aunque te digamos como es juego cada uno tiene la forma de ver y gustos diferentes quizás el que más horas le eche te diga no lo dudes compralo y luego quizás no eras lo que esperabas
@MaXiMu @zeus__85 gracias! La verdad es que ahora tengo juegos, pero viendo que los combates son activos me lo apunto como futurible. Ya digo, el Type 0, asún siendo un remaster, me lo pasé hará un año y me dejó buen sabor. Supongo que éste será más completo, así que seguramente caiga.

Gracias de nuevo
Ya he probado la demo de judgement y bueno.., es distinto, tras un buen rato la quité porque me aburria, en japo no me entero de nada.

Finalmente a qué resolución y frames ha llegado el juego? porque al menos en la demo me ha dao bajón, ya sé que es un medio mundo abierto.. pero de next gen no tiene nada, me recordaba a la x360. Esperaba un pequeño salto aquí..muy decepcionado en ese aspecto aunque éso no me echa para atrás obviamente, no todo son gráficos.
Se sabe álgo de una versión pc? porque tardaré en jugarlo.
saludos
Jodo la fotaza que me ha sacado Prompto en medio de un combate...

Imagen
Dominhate escribió:Jodo la fotaza que me ha sacado Prompto en medio de un combate...

Imagen

Joder pues ya te digo.

PD. Vaya espadote no? xD
Dominhate escribió:Jodo la fotaza que me ha sacado Prompto en medio de un combate...

Imagen

Que chulada de foto.Asi se ve en xbox one de verdad?
Se ve muy bien
@Flinty Ahora no sé cómo se llama el espadón, pero con Noctis llevo el mismo (se ve al lado de la pata del robot, que le estaba atacando en ese momento jajajaja)

@luisg Supongo que las fotos llevarán algún tipo de retoque para que se vean mejor, pero vamos, yo en One mientras estoy jugando tampoco me fijo mucho en los fallos gráficos que pueda tener y estoy contento con el resultado final del juego en la consola [beer]
luisg escribió:

Imagen

Que chulada de foto.Asi se ve en xbox one de verdad?
Se ve muy bien

asi no se ve, ya te lo digo yo que lo tengo y cuando te cubres o haces el lux y te quedas enganchado con la espada se ve todo borroso, lo jugue en ps4 y se nota la comparacion grafica, aunque en xbox no se vea mal esas cosas a mi por lo menos me joden la experiencia del juego
Bueno, lo he terminado:

Me tomé mi tiempo, quise farmear un poco para poderlo llevar a buen ritmo después, me pasó algo raro dentro de la franquicia: el farming no se me hizo denso, me queda muchísimo por explorar y descubrir, pero hoy puedo decir que, sin haber jugado las entregas de PS2, desde que los Final Fantasy se lanzan en 3D, es uno de los que mas disfruté después del VII (aclarando que los remakes de entregas anteriores no entran en la bolsa).
La historia del juego no tiene grandes giros, si un plot bien logrado, un lore riquísimo y una aventura que se cuenta bien, sin grandes condimentos pero con una relacion entre personajes tremendamente lograda, 3djuegos decía en su análisis "es una oda a la amistad", difícil encontrar mejores palabras para describir este juego.
El sistema de combate es relativamente simple (mucho menos estratégico que las entregas anteriores), pero tiene una identidad propia que lo hace ante todo MUY ENTRETENIDO, como punto a mejorar sin lugar a dudas está la cámara, que en ciertas regiones (como los bosques de Caem) se hace imposible entender que pasa, porque sin importar para donde se gire, hay un árbol entorpeciendo el panorama, muchas veces se termina peleando a ciegas.
El otro punto a criticar es el acabado tecnico: es un juego muy dispar, en algunos momentos los graficos quitan el hipo y parecen dignos de un portento pero en otras ocasiones estas ante un juego de la gen pasada mal optimizado (cuando lleguen a la principal ciudad del juego y el mismo corra entre no se, 20-25 fps constantes van a entender a que me refiero, es solo en un tramo pequeño pero si que se nota). Pero no me malentiendan, no digo que el juego sea pobre, digo que ya sea por falta de optimizacion o falta de potencia el juego a veces no se disfruta en su esplendor, porque ni siquiera con una PS4 Pro es posible disfrutar el juego con texturas a pleno y 60FPS estables (las batallas deben gozarse muchisimo a 60fps), si eso logra ser posible en Scorpio lo mas probable es que quien lo pruebe se maraville, la realidad es que hay mucho texture popping, al sistema de combate le vendria muy bien un framerate mas alto y sobre todo la resolución con los exagerados esfuerzos para suavizar darian una imagen limpia, muy vistosa y artísticamente a otro nivel... Si en algun momento compro una Scorpio, definitivamente quiero ver este juego en todo su esplendor.

Si lo recomiendo? Si, sin dudarlo.
Soy alguien que pone la experiencia jugable por encima del apartado tecnico o de tecnicismos como la resolucion, y Final Fantasy XV me parece una experiencia digna de ser jugada, seas o no fanático del género o la franquicia, Square se ha marcado un producto que, si bien puede ser mejorable, es entretenido, bien contado y muy rico a nivel contenidos.
Hola buenas he jugado a la demo de este juego y me han entrado muchas ganas de jugarlo. El problema viene en que yo nunca he jugado a un final fantasy así que no se si me enteraré de la historia siendo este el 15... Es posible entender la trama así? Que versión recomendáis la de ps4 o la de one ya que tengo ambas consolas. Aunque según tengo entendido la de one es un por de ps4 eso es así? Gracias de antemano
A mi me parece que FFXV es otro caso como MGSV. Franquicia japonesa llevada por 1a vez a mundo abierto, con sus problemas, retrasos, y que al final no se han podido rematar algunas cosas.
Veo similitudes, como algunos aspectos mejorables, desaprovechamiento del mundo abierto con escasos puntos de interés (en MGSV eran las bases repartidas por el desierto), y etc.
Habrá quien lo odie y quien le encante. A mi el MGSV me gustó bastante, aun con sus carencias, le eche bastantes horas. Es posible que FFXV me guste igualmente.
ImagenLa cara de Noctis es de "se lo que estas pensando, y yo también lo pienso"
blueligth_4 escribió:Hola buenas he jugado a la demo de este juego y me han entrado muchas ganas de jugarlo. El problema viene en que yo nunca he jugado a un final fantasy así que no se si me enteraré de la historia siendo este el 15... Es posible entender la trama así? Que versión recomendáis la de ps4 o la de one ya que tengo ambas consolas. Aunque según tengo entendido la de one es un por de ps4 eso es así? Gracias de antemano

Por la historia no te preocupes porque los FF numerados no tienen nada que ver entre sí en cuanto a trama, todos son una historia nueva. Lo que sí que te recomiendo es que te veas la película (Kingsglaive) que te ayudará a entender bastante qué esta pasando en el juego. Y si te gustó la demo tira a por él! A mi por ahora (llevo unas 20h, empezando ahora el capítulo 3) me está encantando.
Y lo de la versión de One, no sé si es un port o no de PS4, la verdad, pero va algo peor en el tema de resolución lo que por lo menos en mi caso hace que sea vea algo borroso en algunos puntos. Pero vamos, que te acostumbras rápido y el juego cumple con nota en cuanto a apartado gráfico.
Saludos!
Pues entonces iré a por el muchas gracias. Lo que haré entonces será comprar la versión que más barata me salga seguramente la de one que suelen bajar antes los precios.
@blueligth_4 Si tienes Ps4 pilla esa versión, la de one hay momentos de bajón muy constantes tecnicamente, desde mi punto de vista, entre que se ve borroso y hay momentos que la resolución cae tanto que aunque el mundo es una pasada artísticamente hace que luzca verdaderamente mal.

En caso de poder elegir versión yo iría de cabeza a la de ps4, que tampoco se libra de fallos, pero se ve bastante mejor que su versión de One.
Pues entonces iré a la versión de ps4 muchas gracias por resolverme las dudas y ayudarme a dedicidirme
Piriot escribió:@blueligth_4 Si tienes Ps4 pilla esa versión, la de one hay momentos de bajón muy constantes tecnicamente, desde mi punto de vista, entre que se ve borroso y hay momentos que la resolución cae tanto que aunque el mundo es una pasada artísticamente hace que luzca verdaderamente mal.

En caso de poder elegir versión yo iría de cabeza a la de ps4, que tampoco se libra de fallos, pero se ve bastante mejor que su versión de One.

En realidad es segun que prefieras:
Fidelidad grafica? PS4, el juego en One acusa bastante la resolucion.
Experiencia de juego? Xbox One: la version de PS4 se ve mejor, pero tiene muchos mas problemas de frmerate que la de One, y para el ritmo que tienen los combates ya me parecen pocos 30fps sólidos de la versión de One, ni hablar un juego que no puede sostener esos 30 de manera estable.

Se dice que la mejor combinacion es con PS4 Pro jugando en el modo estandar (el de PS4 comun).

Yo me muero por ver como correra el dia que salga Scorpio, donde deberia haber un framerate alto, resolucion alta y sin texture popping.
Kain SirKoT escribió:ImagenLa cara de Noctis es de "se lo que estas pensando, y yo también lo pienso"

Yo eso lo pienso con las de verdad XD.
El juego me parece muy guapo pero joder Square-Enix, esos tiempos de carga duelen en el kokoro. No me hagas esto después de llevar 19 años jugando a vuestra saga...
@CyDC square ya ha dicho que el frame-pacing que sufre la versión de ps4 va a ser corregido mediante parche por lo que la versión de ps4 será mejor todavía, una pena para mí.
En que posicion lo pondriais dentro de la saga?
Piriot escribió:@CyDC square ya ha dicho que el frame-pacing que sufre la versión de ps4 va a ser corregido mediante parche por lo que la versión de ps4 será mejor todavía, una pena para mí.

Eso deberia estar corregido desde el principio.
Soy usuario de One y Ps4 y me toca las narices que digan que estan trabajando para solucionar los problemas en Ps4 y de One pasen.
Que se dejen de chorradas y se pongan las pilas para mejorar el rendimiento en todas las plataformas.
Al final me lo he pillado en zavi para obe por 46€ y ya esta de camino.

Tengo ps4 pero viendo los problemas de framepacing que tiene que parecen ralentizaciones me he decantado por la de one, aunque se vea super borrosa.

Por eso y por que tengo la espsranza de que saquen parche para la scorpio XD
@Phellan_Wolf Razón no te falta y así es como debería de ser.
Pregunta a quienes terminaron el juego:

Que interpretación le dan a esa cinematica posterior a los créditos donde se ve una boda entre Noctis y Luna???
No se si ya esta colgado pero he visto este video y la verdad que la versión de XBox no creo que tenga nada que envidiar...
https://youtu.be/oB9DepYpuf0

Realmente es igual en todo excepto he visto una escena cuando sale el desierto al fondo que la textura de XBox es más floja. Pero el resto igual, no he podido ver diferencias. Al final si la XBox va más suelta sin tirones, ya veremos el parche, pues pinta que es muy buena opción.
@tinos La comparativa es con xbox one s, yo la he comparado xbox one y ps4 y hay mucha diferencia, la resolución en one cae muchísimo y hay momentos que está bien pero la gran mayoría de veces da vergüenza ajena, a medida que hay menos luz, cuando está anocheciendo y de noche se ve algo mejor.

También he notado que en las zonas pantanosas que están cubiertas de niebla y hay menos carga gráfica, cuando viene una nave de esas con soldados la nave se ve de puta madre, bien definidas y con bordes suaves, al contrario de si me aparecen en mitad de una llanura y de día donde se aprecia que la resolución baja y se ve todo bastante mal.

Que menos que hubiese estado a la altura Técnica de The Witcher.
22 horas.

capitulo 3.

Si. Estoy viendo que el juego es corto que pena
1878 respuestas