Piriot escribió:Aquí está claro que cada uno tenemos nuestra opinión y vale que el juego tenga una buena iluminación, que las hay mejores, pero tecnicamente es una chapuza por mucho que se intente defender, la comparación con the witcher, por mucho que a algunos os duela, es que técnicamente es mas redondo que FFXV, final Fantasy tiene altibajos gráficamente y la mayoría de veces es lamentable, y lo agradecéis porque va fluido, meh, tanto en su version ps4 como en one se nota que hay tocada de huevos, otra cosa que el juego esté bien, que a mi me está gustando y mucho pero no nos engañemos, aparte ayer mientras pescaba observé que en los reflejos del agua tiene fallos a nivel del ARK, iros a pescar o pasad por un vicho de esos grandes en los lagos y lo comprobais ya veréis.
A mi de poco me sirve una buena iluminación o una resolución de 900p casi siempre, que ya os digo yo que casi nunca el juego va a esa resolución, si lo que tengo que ver se ve borroso y pixelado, y me jode que algunos defendáis que se ve bien cuando no es así, el juego destaca algunas veces, pero pocas, y gracias a que tiene un buen apartado artístico, montaros en el coche y pegaros un viajecito, situais la cámara que muestra el cuentakilómetros del coche y veréis como va cambiado la resolución, a veces veréis que los numeros del cuentakilometros se ven y se pueden diferenciar y otras veces que la resolución baja tanto que lo único que se ve son manchas, pues cuando aprecieis eso, que es muy constante mirad con la cámara alrededor, vais a ver que por muy bonito que sean los atardeceres hay momentos que parece que estamos en los inicios de 360.
A the witcher le he echado mas de 500 horas, al FFXV 40, y sigo diciendo que si técnicamente fuese igual de solido que the Witcher estaríamos hablando de algo bueno.
FFXV técnicamente es mejor que The Witcher 3, por el uso de la iluminación, como esta afecta a todo lo que le rodea, personajes, enemigos, entorno, entre otras muchas cosas. Por no hablar del sistema meteorológico; pararos un momento cuando empiece a llover y fijaros en como van a aumentando los charcos de agua. O despertaros una mañana, después de una noche lluviosa y ver que el suelo sigue humedecido. Eso se controla en tiempo real, el motor lo gestiona, y no es una cosa que está predefinida porque sí. Además que los cambios de luz y climáticos, son muy suaves, casi como son en la realidad. Esto hace que explorar el mapeado se haga menos monótono, porque pasear por un sitio dependiendo de la hora del día o del tiempo que haga, se torna diferente.
Los combates, por otro lado, con decenas de enemigos en pantalla, cantidad de efectos gráficos, las físicas en los impactos, las ropas de los personajes, el pelo y manteniendo todo lo demás ¡en un sandbox!. Nos os dais cuenta de lo logrado, yo no he visto nada parecido en un juego de este género. Todo sin cargas de ningún tipo, gestionado en tiempo real. Os quejáis de los reflejos, que a veces son algo feos (cierto) pero en The Witcher 3 estos ni existían, por poner un ejemplo. Al menos no en las versiones de consola, que es de lo que estamos hablando. Es cierto que las texturas en FFXV a veces bailan, es lógico cuando es un motor gráfico que gestiona tantas cosas. Pero son casos puntuales, no es que suceda todo el tiempo.
Y OJO, soy un enamorado de The Witcher 3, es uno de mis juegos favoritos de esta generación; lo amo. Pero es evidente que aquí hemos dado un salto gráfico; el motor Luminous Engine tiene mucho que ofrecer y quizás necesita máquinas más potentes para lucir en todo su esplendor. Pero creo que FFXV en One rinde bastante mejor de lo que esperaba en un principio y se ve de lujo. Al menos esa es mi impresión.