Final Fantasy XV

El juego se ve más borroso que en Ps4, claro que sí. Pero de verdad ¿qué más da? Supongo que si tienes un televisor grande lo sufres más. Yo juego en una Tv de 21 pulgadas y se nota, pero no para llevarse las manos a la cabeza.

He leído que alguien comentaba que la iluminación es una mierda o que no es buena, pues no podía estar más equivocado. Es el juego con mejor iluminación que ha salido hasta la fecha y no lo digo yo (que también) lo dice gente más experta. Mirad el vídeo.

https://youtu.be/L6S8EjxaJHg

Yo gráficamente no le pongo una pega. Quizás es un juego que le queda grande a las consolas actuales, pero se ve de lujo.
Tiex escribió:El juego se ve más borroso que en Ps4, claro que sí. Pero de verdad ¿qué más da? Supongo que si tienes un televisor grande lo sufres más. Yo juego en una Tv de 21 pulgadas y se nota, pero no para llevarse las manos a la cabeza.

He leído que alguien comentaba que la iluminación es una mierda o que no es buena, pues no podía estar más equivocado. Es el juego con mejor iluminación que ha salido hasta la fecha y no lo digo yo (que también) lo dice gente más experta. Mirad el vídeo.

https://youtu.be/L6S8EjxaJHg

Yo gráficamente no le pongo una pega. Quizás es un juego que le queda grande a las consolas actuales, pero se ve de lujo.

Yo juego en One, lo unico que noto respecto a ps4 es que si algo mas borroso es, hasta que se te hace la vista y no lo notas, y que tiene menor resolucion y eso se nota sobretodo cuando llegas a la segunda parte del juego, en ps4 luce mejor pero no es para tanto, estan a la par y en xbox se disfruta mucho eso si cuando llegas a zonas que estan muy pobladas de npcs al juego le cuesta moverse bien. Lo mejor pasear por el mundo abierto de dia en la zona de duscae es un lujo, una localizacion, iluminacion espectacular y unos colores super vivos el paisaje, para mi juegazo como un pino [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Piriot escribió:Que menos que hubiese estado a la altura Técnica de The Witcher.

Lamento no estar para nada de acuerdo:

La iluminacion es bastante superior.
La forma en la que el tiempo afecta el entorno es muchisimo mejor (ver como queda todo cuando llueve o cuando hay niebla densa no tiene comparacion).
El framerate es bastante mas solido.

El problema de Final Fantasy XV es, lisa y llanamente, que ha sido demasiado pretencioso en aspectos clave y luego se quedó corto para correr de manera estable a una resolucion alta, pero The Witcher 3 no tiene, ni en Blood and Wine, la iluminación o algunas caracteristicas que FF XV si tiene, es un juego mucho mas rico a nivel contenido, pero no tiene caracteristicas de alto nivel. Ojo, que TW3 es uno de mis favoritos, pero simplemente digo que en muy pocas partes me ha sorprendido a nivel grafico, FFXV aun con sus problemas de resolucion, por momentos puede ser de lo mejor de la gen.
Yo es que creo que los problemas de FF XV en One no son de resolución, de hecho, el 90 por ciento del tiempo va a la misma resolución que the witcher 3 (900p), el problema está en el filtro que han puesto que emborrona absolutamente todo, si quitaran ese filtro y aplicarán otro, o simplemente ninguno la calidad gráfica subiría exponencialmente.

Edito: voy más allá aun, he jugado a juegos en xbox one a 720p que se ven 1000 veces mejor, como el star wars o incluso en los retrocompatibles que van a 720p no da esa sensación rarísima de emborronamiento, pones red dead redemption y se ve perfecto joer.
Aquí está claro que cada uno tenemos nuestra opinión y vale que el juego tenga una buena iluminación, que las hay mejores, pero tecnicamente es una chapuza por mucho que se intente defender, la comparación con the witcher, por mucho que a algunos os duela, es que técnicamente es mas redondo que FFXV, final Fantasy tiene altibajos gráficamente y la mayoría de veces es lamentable, y lo agradecéis porque va fluido, meh, tanto en su version ps4 como en one se nota que hay tocada de huevos, otra cosa que el juego esté bien, que a mi me está gustando y mucho pero no nos engañemos, aparte ayer mientras pescaba observé que en los reflejos del agua tiene fallos a nivel del ARK, iros a pescar o pasad por un vicho de esos grandes en los lagos y lo comprobais ya veréis.

A mi de poco me sirve una buena iluminación o una resolución de 900p casi siempre, que ya os digo yo que casi nunca el juego va a esa resolución, si lo que tengo que ver se ve borroso y pixelado, y me jode que algunos defendáis que se ve bien cuando no es así, el juego destaca algunas veces, pero pocas, y gracias a que tiene un buen apartado artístico, montaros en el coche y pegaros un viajecito, situais la cámara que muestra el cuentakilómetros del coche y veréis como va cambiado la resolución, a veces veréis que los numeros del cuentakilometros se ven y se pueden diferenciar y otras veces que la resolución baja tanto que lo único que se ve son manchas, pues cuando aprecieis eso, que es muy constante mirad con la cámara alrededor, vais a ver que por muy bonito que sean los atardeceres hay momentos que parece que estamos en los inicios de 360.

A the witcher le he echado mas de 500 horas, al FFXV 40, y sigo diciendo que si técnicamente fuese igual de solido que the Witcher estaríamos hablando de algo bueno.
Puede ser que los que tengamos una tele grande por ejemplo de 55" y que reescala a 4K lo veamos peor que por ejemplo alguien con una fullhd de 32?

Es que me sorprende que haya gente que diga que "no se ve tan mal"

A mí lo que más me sangra es el efecto ese como de desenfoque,no puedes desenfocar algo que está a 3 metros de ti,es que queda horrible vamos
Piriot escribió:Aquí está claro que cada uno tenemos nuestra opinión y vale que el juego tenga una buena iluminación, que las hay mejores, pero tecnicamente es una chapuza por mucho que se intente defender, la comparación con the witcher, por mucho que a algunos os duela, es que técnicamente es mas redondo que FFXV, final Fantasy tiene altibajos gráficamente y la mayoría de veces es lamentable, y lo agradecéis porque va fluido, meh, tanto en su version ps4 como en one se nota que hay tocada de huevos, otra cosa que el juego esté bien, que a mi me está gustando y mucho pero no nos engañemos, aparte ayer mientras pescaba observé que en los reflejos del agua tiene fallos a nivel del ARK, iros a pescar o pasad por un vicho de esos grandes en los lagos y lo comprobais ya veréis.

A mi de poco me sirve una buena iluminación o una resolución de 900p casi siempre, que ya os digo yo que casi nunca el juego va a esa resolución, si lo que tengo que ver se ve borroso y pixelado, y me jode que algunos defendáis que se ve bien cuando no es así, el juego destaca algunas veces, pero pocas, y gracias a que tiene un buen apartado artístico, montaros en el coche y pegaros un viajecito, situais la cámara que muestra el cuentakilómetros del coche y veréis como va cambiado la resolución, a veces veréis que los numeros del cuentakilometros se ven y se pueden diferenciar y otras veces que la resolución baja tanto que lo único que se ve son manchas, pues cuando aprecieis eso, que es muy constante mirad con la cámara alrededor, vais a ver que por muy bonito que sean los atardeceres hay momentos que parece que estamos en los inicios de 360.

A the witcher le he echado mas de 500 horas, al FFXV 40, y sigo diciendo que si técnicamente fuese igual de solido que the Witcher estaríamos hablando de algo bueno.

FFXV técnicamente es mejor que The Witcher 3, por el uso de la iluminación, como esta afecta a todo lo que le rodea, personajes, enemigos, entorno, entre otras muchas cosas. Por no hablar del sistema meteorológico; pararos un momento cuando empiece a llover y fijaros en como van a aumentando los charcos de agua. O despertaros una mañana, después de una noche lluviosa y ver que el suelo sigue humedecido. Eso se controla en tiempo real, el motor lo gestiona, y no es una cosa que está predefinida porque sí. Además que los cambios de luz y climáticos, son muy suaves, casi como son en la realidad. Esto hace que explorar el mapeado se haga menos monótono, porque pasear por un sitio dependiendo de la hora del día o del tiempo que haga, se torna diferente.

Los combates, por otro lado, con decenas de enemigos en pantalla, cantidad de efectos gráficos, las físicas en los impactos, las ropas de los personajes, el pelo y manteniendo todo lo demás ¡en un sandbox!. Nos os dais cuenta de lo logrado, yo no he visto nada parecido en un juego de este género. Todo sin cargas de ningún tipo, gestionado en tiempo real. Os quejáis de los reflejos, que a veces son algo feos (cierto) pero en The Witcher 3 estos ni existían, por poner un ejemplo. Al menos no en las versiones de consola, que es de lo que estamos hablando. Es cierto que las texturas en FFXV a veces bailan, es lógico cuando es un motor gráfico que gestiona tantas cosas. Pero son casos puntuales, no es que suceda todo el tiempo.

Y OJO, soy un enamorado de The Witcher 3, es uno de mis juegos favoritos de esta generación; lo amo. Pero es evidente que aquí hemos dado un salto gráfico; el motor Luminous Engine tiene mucho que ofrecer y quizás necesita máquinas más potentes para lucir en todo su esplendor. Pero creo que FFXV en One rinde bastante mejor de lo que esperaba en un principio y se ve de lujo. Al menos esa es mi impresión.
Imagen

Mirad esta cara, mirad los modelados y las texturas, ¿que habría pasado con FFVII si la gente de hoy en día hubiera sido igual en ese lanzamiento? ¿Habrían dejado de lado el hundimiento sobre el sector del barrio de Cloud para decir que los dedos de los personajes no estaban bien definidos? ¿Habrían criticado la escena de la muerte de Aeris para decir que le faltaban frames a Sephirot cuando caía? ¿Que habrían dicho de Caith Sith? ¿y de los dientes de sierra que tenían las armas? Estáis desvirtuando completamente este mundo, este hobbie, en post de unos tecnicismos que si bien ayudan, no son esenciales y lo peor es que en algunos casos llegan a ponerse por delante de la diversión y te encuentras autenticas joyas gráficas completamente aburridas y ese no es el camino, pero se ve que es lo que queréis, preferís discutir sobre si se ve menos o mas borroso que sobre las mejores formas de conseguir PH, habláis de que con mi tv consigo un frame mas en lugar de comentar donde encontrar ese ingrediente para que Ignis haga ese plato que te bufe como ningún otro, habláis de que los juegos pierden la esencia y sois vosotros los que dejáis el alma a un lado y os centrais en el cuerpo, estáis matando el hilo y el objetivo final de este ocio, el cual es divertirs.

Mas de una vez he pensado seriamente en proponer al staff que los hilos salieran por duplicado, uno para las puristas del pixel y otro para la gente que solamente quiere hablar, comentar, compartir eventos y demás situaciones que ocurran en el juego, por que llega un punto en el que a mi, al menos, me da una pereza increíble entrar aquí a comentar lo que me va ocurriendo o lo que me voy encontrando en Eos, y si, antes de que me saltéis, tenéis derecho, pero cansa, podéis quejaros, pero hastias, hasta puntos inimaginables, por eso os invito a que os paséis por aquí https://forum.finalfantasyxv.com/categories/feedback y dejéis todas vuestras quejas técnicas, así como jugables (como yo mismo he hecho sobre estas ultimas), mas que nada por que ese es el sitio donde hay mas probabilidades de que os hagan caso y tal vez, tal vez, con un poco de suerte, consigamos que este hilo sea como eran antaño cuando me registre aquí, hilos que me leía de pe a pa porque estaban llenos de consejos, curiosidades y demás cosillas para exprimir los juegos.

MAKE EOL GREAT AGAIN.
No se trata de ser purista o no, lo del tema de la lluvia y los charcos ya pasaba en red dead redeptiom, gta, etc, vale que ffxv tenga mejor iluminación que witcher, pero el acabado tecnico queda bastante mejor que el que tiene the witcher, está mas equilibrado para que en todo su conjunto luzca bien.
@Tiex es mas o menos lo que opinaba, por falta de optimizacion o falta de potencia, el juego es demasiado ambicioso y por momentos no esta a la altura.

@Patxo es una sumatoria de cosas, para mi el problema mas grande del juego no es la resolucion, sino que se han pasado 3 pueblos con el anti aliasing, si por ejemplo pones Titanfall 2 (que maneja el mismo rango de resoluciones dinámicas) no lo notas, aun jugando en un TV de 48" en 4k (yo juego en 1080p cob uno de 40"), para mi el problema no pasa por la resolucion, sino por como la han encarado.
Es mas, si tiraran menos recursos en filtros, quiza Altissia no tebdria tanto texture popping al ingresar a ella (es preciosa esa escena) o te moverias por la ciudad con un framerate solido, no penando en alrededor de 25fps cuando esta cargadito de gente.

@Kain SirKoT ya en esos tiempos se discutia, pero internet solo te servia para bajar una guia del juego y poco mas, o acaso te olvidas de que la gente se quejaba de las peleas al azar, por ejemplo? Son momentos completamente distintos y productos distintos: FF VII era un portento para la epoca y las cinematicas estaban todas al mismo nivel (aqui hasta las cibematicas tienen distinto nivel de calidad, las de Kingsglaive se ven mucho mejor). Yo no tengo problema en hablar bien o mal de un juego (de hecho varias paginas atras hice un comentario bastante extenso una vez finalizado el juego y aun hablando mal de su resolucion, lo recomiendo porque me ha encantado), pero si hoy estamos hablando de aspectos tecnicos, es porque es lo que mas da para hablar, de todas maneras:

CyDC escribió:Pregunta a quienes terminaron el juego:

Que interpretación le dan a esa cinematica posterior a los créditos donde se ve una boda entre Noctis y Luna???

Es del tipo de discusiones que te pueden interesar, a ver si lo llevamos por ahi...
@CyDC Estoy totalmente de acuerdo contigo, pese a su aspecto técnico el juego me encanta y es muy recomendable.
Patxo escribió:Puede ser que los que tengamos una tele grande por ejemplo de 55" y que reescala a 4K lo veamos peor que por ejemplo alguien con una fullhd de 32?

A mí lo que más me sangra es el efecto ese como de desenfoque,no puedes desenfocar algo que está a 3 metros de ti,es que queda horrible vamos

ami me pasaba lo mismo con mi tv de 49 4K HDR. q se veia todo borroso y feo .. lo que hice fue ir a configuracion de video de la consola y donde me ponia 4K. lo cambie a 1080p y ahora se ve de lujo. vamos q desabilite el 4K para este juego solo.
x iRevolver xZ escribió:
Patxo escribió:Puede ser que los que tengamos una tele grande por ejemplo de 55" y que reescala a 4K lo veamos peor que por ejemplo alguien con una fullhd de 32?

ami me pasaba lo mismo con mi tv de 49 4K HDR. q se veia todo borroso y feo .. lo que hice fue ir a configuracion de video de la consola y donde me ponia 4K. lo cambie a 1080p y ahora se ve de lujo. vamos q desabilite el 4K para este juego solo.

Lo curioso es que Patxo esta reescalando desde el TV (o eso da a entender), no desde la consola.
De todas maneras no me sorprenderia lo que dices porque en algunos juegos el reescalado 4K de One S es horrible.
La verdad que no se desde donde reescala

Tengo la Samsung ks8000 55" y la one S

Probaré de limitarlo a 1080p a ver si mejora
CyDC escribió:@Tiex es mas o menos lo que opinaba, por falta de optimizacion o falta de potencia, el juego es demasiado ambicioso y por momentos no esta a la altura.

@Patxo es una sumatoria de cosas, para mi el problema mas grande del juego no es la resolucion, sino que se han pasado 3 pueblos con el anti aliasing, si por ejemplo pones Titanfall 2 (que maneja el mismo rango de resoluciones dinámicas) no lo notas, aun jugando en un TV de 48" en 4k (yo juego en 1080p cob uno de 40"), para mi el problema no pasa por la resolucion, sino por como la han encarado.
Es mas, si tiraran menos recursos en filtros, quiza Altissia no tebdria tanto texture popping al ingresar a ella (es preciosa esa escena) o te moverias por la ciudad con un framerate solido, no penando en alrededor de 25fps cuando esta cargadito de gente.

@Kain SirKoT ya en esos tiempos se discutia, pero internet solo te servia para bajar una guia del juego y poco mas, o acaso te olvidas de que la gente se quejaba de las peleas al azar, por ejemplo? Son momentos completamente distintos y productos distintos: FF VII era un portento para la epoca y las cinematicas estaban todas al mismo nivel (aqui hasta las cibematicas tienen distinto nivel de calidad, las de Kingsglaive se ven mucho mejor). Yo no tengo problema en hablar bien o mal de un juego (de hecho varias paginas atras hice un comentario bastante extenso una vez finalizado el juego y aun hablando mal de su resolucion, lo recomiendo porque me ha encantado), pero si hoy estamos hablando de aspectos tecnicos, es porque es lo que mas da para hablar, de todas maneras:

CyDC escribió:Pregunta a quienes terminaron el juego:

Que interpretación le dan a esa cinematica posterior a los créditos donde se ve una boda entre Noctis y Luna???

Es del tipo de discusiones que te pueden interesar, a ver si lo llevamos por ahi...

Seria lo suyo, que siempre se repite lo mismo [facepalm]
Patxo escribió:La verdad que no se desde donde reescala

si en configuracion de la consola donde pone video creo q es .. seguro q lo tenias 4K UHD. ahy tienes q cambiarlos a 1080 .
x iRevolver xZ escribió:
Patxo escribió:La verdad que no se desde donde reescala

si en configuracion de la consola donde pone video creo q es .. seguro q lo tenias 4K UHD. ahy tienes q cambiarlos a 1080 .

Luego pruebo a ver,gracias tío!
Gente, alguien sabe si se puede pasar las horas?, es decir, si puede cambiar el ciclo día/noche rapido? y otra cosa, hay alguna guia para mezcla de las magias?. Gracias y un saludo.
SturdyBankai escribió:Gente, alguien sabe si se puede pasar las horas?, es decir, si puede cambiar el ciclo día/noche rapido? y otra cosa, hay alguna guia para mezcla de las magias?. Gracias y un saludo.

Si es para lo de cazar, al elegir la misión te dirá si quieres esperar alli mismo y se hará de noche, si no cancelas la misión y la vuelves a cojer, que yo sepa es la unica manera de hacerlo.
chor escribió:
SturdyBankai escribió:Gente, alguien sabe si se puede pasar las horas?, es decir, si puede cambiar el ciclo día/noche rapido? y otra cosa, hay alguna guia para mezcla de las magias?. Gracias y un saludo.

Si es para lo de cazar, al elegir la misión te dirá si quieres esperar alli mismo y se hará de noche, si no cancelas la misión y la vuelves a cojer, que yo sepa es la unica manera de hacerlo.

Hasta donde se es la unica manera.

La necesidad de otro medio se da cuando hay que hacer misiones de fotografia, donde generalmente necesitas luz de día.
Gracias Tabata por ese capítulo 9. Para eso juego yo a los FF.
CyDC escribió:
chor escribió:

Hasta donde se es la unica manera.

La necesidad de otro medio se da cuando hay que hacer misiones de fotografia, donde generalmente necesitas luz de día.

también hay sitios/mazmorras que solo puedes ir de noche, y haciendo la pirula de lo de caza y esperar las puedes hacer así.
A ver si alguien que este en el post-game puede ayudarme, estoy en la mazmorra cloacas de CrestHolm, la mazmorra ya esta pasada al completo, el problema reside en que no encuentro la puerta sellada para poder acceder a la mazmorra de nivel 92, llevo rato dando vueltas y no veo ni encuentro ningun pasillo que me lleve a la esquina superior derecha del mapa, que es donde marca la mision que esta dicha puerta sellada, ya llevo mas de media hora dando vueltas como un loco [mamaaaaa] .

P. D : Me han dicho por donde es el camino en el otro hilo de Playstation, lo dejo aqui por si a alguien le sucede lo mismo.
En la sala del jefe normal, en una esquina al norte hay unas escaleras para bajar, yo entre lo oscuro que estaba la sala y que hasta que no te acercas lo suficiente no sale el icono de la escalera, la habia pasado por alto varias veces.
Si le meten un antialising bestial a la one y la ps4 no, sera por algo. El motivo no lo se pero podria especular: Compañías japonesas y talon en mano para favorecer a una, quizás sea temporal como con los dlcs y cuando pase el tiempo de exclusividad arreglen la borrosidad modificando esas lineas de comando añadidas.
La verdad es que no lo se pero corriendo han dicho que van a arreglar el problema de ps4 y de la borrosidad en la one no dicen nada, ni bueno ni malo.
Ya me decían a mi "piensa mal y acertarás".
papafritaalioli escribió:Si le meten un antialising bestial a la one y la ps4 no, sera por algo. El motivo no lo se pero podria especular: Compañías japonesas y talon en mano para favorecer a una, quizás sea temporal como con los dlcs y cuando pase el tiempo de exclusividad arreglen la borrosidad modificando esas lineas de comando añadidas.
La verdad es que no lo se pero corriendo han dicho que van a arreglar el problema de ps4 y de la borrosidad en la one no dicen nada, ni bueno ni malo.
Ya me decían a mi "piensa mal y acertarás".

Yo pienso algo parecido, pero sin datos ni pruebas, solo tengo esa sensación.
Por romper la tónica de los últimos comentarios... hablemos del juego! Me está pareciendo un juegazo. Eso sí, tiene cositas como la cámara en los combates que es para que se lo hagan mirar. La historia después de 8 horas jugadas promete, y más sumando la pelicula. Buen final fantasy, ya tocaba!
Buenas, tengo in problemilla con el juego y es que en combate se me cambia solo el arma, de normal esta bien, pero es entrar en batalla y se cambian como locos, pensaba que era por el mando y como necesitaba un segundo mando me compré uno pero me sigue dando el mismo problema... Me esta pasando de hace poco , llevo unas 40 y pico horas y en todo el juego ha esto bien hasta ahora, a ver si alguien puede echarme un cable y gracias de antemano .
No he mirado en opciones, pero échale un ojo a éstas por si acaso hay algún modo automático y estas cambien segun al enemigo que pegues.
Lo he mirado todo, si fuese eso deberia cambiarseme a un arma especifica, no a lo loco ,hasta he borrado la caché de la consola y nada, he optado por desinstalar el juego, lo malo que mi conexión es mala en cuanto a descarga y se me tira la vida... A ver si con eso se me va el problema.
Alguien tiene la guía de este juego? Recomendáis la compra? Llevo 2 horas con el solamente y no sé si pillarla o no,no quiero perderme tampoco muchos secretos por no pillarla
Lei comentarios atras que si se veia la peli, ya sabias quien iba a ser el super malo del juego, estoy pensando en verla antes de jugar (del juego solo he hecho el tutorial), pero no quiero joderme la trama comiendome un spoiler que igual esta al final del juego. Me recomedais verla?
sicarius escribió:Lei comentarios atras que si se veia la peli, ya sabias quien iba a ser el super malo del juego, estoy pensando en verla antes de jugar (del juego solo he hecho el tutorial), pero no quiero joderme la trama comiendome un spoiler que igual esta al final del juego. Me recomedais verla?

a mi em acaba de llegar hoy el juego y vi anoche la peli, para mi es brutal, si te gusta FF y el jeugo, te va a encantar, el supuesto spoiler, no se que decirte, es obvio desde el principio pero te hace entrar en el contexto del juego muy a lo grande.

La recomiendo.
sicarius escribió:Lei comentarios atras que si se veia la peli, ya sabias quien iba a ser el super malo del juego, estoy pensando en verla antes de jugar (del juego solo he hecho el tutorial), pero no quiero joderme la trama comiendome un spoiler que igual esta al final del juego. Me recomedais verla?

Yo recomiendo:

a) La peli para que no te pille tan lenta la historia al inicio, y sepas de donde ocurren las cosas y pasa lo que pasa. Es verdad que te spoilea algunas cosas pero no como para decir que es muy relevante.

b) La miniserie anime que puedes ver en youtube para conocer mejor a Noctis y sus 3 acompañantes y a algunos que otros personajes del juego, son cortos estos capitulos, pero ayudan a empatizar y eso en un FF es importante.

En FF7 u 8 tenias a Sephirot, Seypher, Artemisa, etc... desde el inicio incordiando y tmb sabias que iban a ser los porculeros del final.

@Camarinal Yo tengo la guia y es un buen apoyo para averiguar algunas cosas, no es que sea lo mas imprescindible pero con ella atajas cosas, aprendes aun mas cosas, y tenerla es tmb parte del coleccionismo, yo tengo varias guias compradas y esta no iba a ser menos.
@sicarius es dificil hablar del malo sin spoilearte, pero despreocupate, la peli no esta hecha para quemarte el argumento del juego, sino para enriquecertelo, vale la pena.

Lo mismo se aplica para la serie de Youtube (tambien esta en Crunchyroll), te va a explicar buena parte del origen de los lazos de Noctis, no solo con Ignis, Noctis y Gladiolus, sino con otros personajes mas que te cruzas durante el juego.

En todo caso, el juego solo te va a ir dando pistas sobre quien es el malo, no tiene giros drasticos pero si un trasfondo que al menos yo nunca imagine.

(Leer habiendo iniciado el capitulo 14)

Pense que Ardyn era un tipo sediento de poder, pero jamas imagine que podia ser un Lucis descarriado.

Todo suma, no resta para nada.
Anoche me vi la serie anime, una hora o así dura, y me gustó bastante. Dejas de ver a los personajes como 4 emos que sólo visten de negro.
Más miedo me da ver la peli porque el dinero no sobra, tengo algún juego por acabar, y me conozco y sé que como la vea tendré que comprar el juego por 60€... A ver si puedo aguantar hasta los Reyes jeje
Instalado ff 7 , 8 y 9 en el pc... A la espera de pillarme el 15 me volveré a pasar los buenos de verdad jiji nostalgiaaaaaa
Mi último comentario es el último también que voy a dedicar a tecnicismos. Ahora hablemos del juego, que es lo que realmente importa [360º]

Llevo 25 horas y estoy en el capitulo 8 ya, aunque ahora me estoy dedicando a realizar secundarias. De momento el juego es una pasada. Vas descubriendo cosas nuevas cada cierto tiempo y explorando he llegado a zonas muy chulas, que de momento ni la historia, ni las secundarias me han hecho ir.

Mi Regalia ahora corre un poco más y gasta menos gasolina, ambas cosas vienen genial para los viajes. Y la mazmorra del episodio 7 me ha gustado mucho, tanto por diseño, como por su Boss final. El cual me ha costado bastantes items de recuperación, eso que iba dos niveles por encima de el.

Pero he visto una cosa al comienzo del episodio 8 con cierto personaje, que no me ha molado tanto. Lo pongo en el spoiler, por si alguien ya lo ha visto y quiere comentarme algo.

Es sobre Gladiolus, el cual deja el grupo al comienzo del episodio 7 y vuelve al comienzo del 8. Vuelve con una cicatriz en la cara, pero apenas menciona nada sobre lo sucedido y donde ha ido. Esto no se si se explicará luego, pero huele muy mal, al DLC ese que ya han anunciado. Si es así, me parece fatal que hagan estas cosas y más en un juego de este tipo, el cual se mira con lupa de mil aumentos. A mi no me ha llegado a molestar mucho, hay mil cosas más en el juego que sí ofrece, pero no me parece correcto.

A seguir dándole al nuevo FF. [beer]
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
el juego me esta molando bastante, y eso que aun voy por el capitulo 1 xDDD.

Por cierto, hay alguna mazmorra en la zona inicial?? yo solo he encontrado
un mausoleo en la parte norte del mapa
y no me deja entrar porque dice que necesito una llave.

Por desgracia, antes de la salida del juego, me trage el posible spoiler del final.

Alguien que se haya pasado ya el juego podria confirmarmelo??

POSIBLE SPOILER DEL FINAL:
Promto muere y Lunafreya es el boss final

PD: aquellos que os lo habeis pasado y vayais a confirmarme si es cierto o no lo que he puesto en el spoiler, por favor hacedlo con un SI o un NO a secas... nada de no ocurre exactamente asi pero tal... ni nada parecido, porfa
labor escribió:el juego me esta molando bastante, y eso que aun voy por el capitulo 1 xDDD.

Por cierto, hay alguna mazmorra en la zona inicial?? yo solo he encontrado
un mausoleo en la parte norte del mapa
y no me deja entrar porque dice que necesito una llave.

Por desgracia, antes de la salida del juego, me trage el posible spoiler del final.

Alguien que se haya pasado ya el juego podria confirmarmelo??

POSIBLE SPOILER DEL FINAL:
Promto muere y Lunafreya es el boss final

PD: aquellos que os lo habeis pasado y vayais a confirmarme si es cierto o no lo que he puesto en el spoiler, por favor hacedlo con un SI o un NO a secas... nada de no ocurre exactamente asi pero tal... ni nada parecido, porfa

Para entrar en los mausoleos necesitas una llave que te da cierto personaje cuando avances en la historia. Y sí, hay otra mazmorra no muy lejos del principio del juego, busca ;) (es jodida)
@Tiex ok, gracias. Buscare :)
@labor quedate tranquilo, lo que pusiste en spoiler no es el final del juego.

@Tiex yo temo lo mismo que tu, que lo que sea que pase en ese momento sea un DLC pago, que no seria mas que un fragmento del juego recortado.
Día 6 aún no me llega el juego por shop4es.
@CyDC ok, gracias por la respuesta. No sabes la alegria que me das! :)
Como coj... se usan las invocaciones?

Me han dado 2 y ni aparecen como seleccionables ni se ver lo que hay que hacer :-?
Patxo escribió:Como coj... se usan las invocaciones?

Me han dado 2 y ni aparecen como seleccionables ni se ver lo que hay que hacer :-?

Al parecer no se pueden usar siempre que quieras.

Se tienen que dar una series de condiciones para usarlas.

Solo las puedes usar cuando el combate se hace muy largo o muy cuesta arriba, cuando esten disponibles te aparecera un indicador diciendo que pulses LT.
Lo que me llevo un rato entender es que para que la invocacion funcione debes MANTENER APRETADO LT unos segundos, solo asi aparecen.
CyDC escribió:

Solo las puedes usar cuando el combate se hace muy largo o muy cuesta arriba, cuando esten disponibles te aparecera un indicador diciendo que pulses LT.
Lo que me llevo un rato entender es que para que la invocacion funcione debes MANTENER APRETADO LT unos segundos, solo asi aparecen.

Ok gracias,menuda mierda de sistema

Y se puede escoger la invocación que quieres o te también saca la que le da la gana?
@Patxo las que al juego le de la regalada gana. De hecho hay una que no pude activar nunca y otra que solo vi 2 veces (una de ellas porque el juego ya esta guionado para que esa invocacion ataque en esa batalla), es una cagada grande que no den mas libertad, lo que si puedo decirte es que son espectaculares.
@Lisarde @Dark @CyDC

Pues voy a ver la peli y la serie animada, llevo dos horas jugadas pero creo que merecera la pena ver ese material antes de continuar

Gracias por las recomendaciones
1878 respuestas