@Nameless, claro que tiene su miga, tanta que si no tienes la guía o indagas en foros no sabes muy bien que sifnifican todos los atributos. Por ejemplo, en el menú equipo--->condición, al cambiar de arma o accesorio sabes cual es el arma que mas pega cuando al cambiarla, te sube las cifras o te bajan a números rojos, y así con todo, pero por ejemplo hay una en concreto con el símbolo de un sol que si no lo buscas, no sabes que ese símbolo significa espíritu. Esta parte no la explican en el prologo-entrenamiento al empezar el juego.
El tema de las magias, como ya he dicho, no tienen especial protagonismo, pero eso de no poder acumular toda la que quieras porque cuando llegas a 99 ya no puedes asimilar mas, es otro contra.Tienes que conjurarlas y almacenarlas si no te las equipas. De todas formas yo no es que las use mucho, momentos puntuales, pero vamos, que lo podían haber hecho de otra forma para darle mas peso.
En otros final fantasy había magias de defensa para ciertos combates que venían muy bien para no tener que tirar constantemente de pociones, elixires o colas de fenix, al igual que con los envenenamientos, pero aquí es mas complejo.
Las armas secundarias, pues no se muy bien para que, porque una vez te pones una de principal, probablemente sea esa con la que juegues todo el tiempo, porque a menos que tengas en las habilidades activada la de libra para saber los puntos débiles de cada enemigo, no vas a estar cambiando con cada combate. Es a esto a lo que me refiero con el sistema de batalla, que no lo han sabido gestionar como en otros FF donde sabías que poner y como confeccionar tu equipamiento. O seré yo que no le termino de ver el punto, que también puede ser.