(NO SPOILERS) Acabo de terminármelo, y coincido con esas críticas al título: argumentalmente, deja mucho que desear. El juego claramente se divide en dos partes: la primera, donde hay libertad total, hasta el capítulo 8 aproximadamente, donde la historia tarda mucho en arrancar; y la segunda parte, donde todo se vuelve lineal y la historia avanza a toda leche.
Bueno...no es mal juego, buenas batallas, la OST es la leche, las invocaciones, tal...pero echo de menos, y muchísimo, que haya más datos sobre la historia (la cual, no se entiende una m...) Por ejemplo, eché en falta alguna que otra batalla multitudinaria o épica, exploración de ciudades (sólo hay una en todo el juego, y apenas se considera ciudad), el protagonista no tiene carisma, no se entiende por qué hace determinadas cosas...No sé, un Final Fantasy, por el amor de Dios (por cierto, soy fan de la saga desde hace 20 años...no digo más)
Dicho esto, insisto, el juego me ha gustado, he disfrutado y en todo momento quise exprimirlo tanto como el tiempo me ha dejado, pero he tenido un doble sabor: bueno y malo. Ahora a leer la Wiki para entender un poco más, porque de verdad que hubo un momento en el que perdí el hilo argumental totalmente