Final Fantasy XV

Enlace a información sobre el evento Uncovered: Final Fantasy XV.

http://finalfantasyxv.com/uncovered

Vídeo del sigilo y del sistema de combate subido por Square Enix NA.

http://youtu.be/GO7nyrNBFXA
antoniokratos escribió:Enlace a información sobre el evento Uncovered: Final Fantasy XV.

http://finalfantasyxv.com/uncovered

Vídeo del sigilo y del sistema de combate subido por Square Enix NA.

http://youtu.be/GO7nyrNBFXA

A ver si en los próximos días explican un poco más el combate en detalle, que con el vídeo poco se puede deducir XD

De lo poco que se puede deducir:
- teletransportarse con la espada ya no consume MP, sino que llena la nueva barra azul. Lo mismo pasa con las esquivas/ataques aéreos.
- La barra amarilla aparece solo en combate, y se va llenando sola sin hacer nada. En ningún momento del vídeo se ve que se consuma ni para que sirve, pero relacionando colores diría que puede tratarse de los combos que metieron en duscae 2.0, con una forma más directa de ejecución y no tan aleatoria como en la demo.
- Se ven dos tipos de ataques combinados, uno al pulsar el botón de atacar cuando aparece en pantalla (parece un QTE, minuto 2:05), y el otro que podemos ordenar con la cruceta a cada uno de los personajes, y la cámara se centra en éste (minuto 2:09 a 2:25)
- Se puede acceder directamente a los objetos con la cruceta (supongo que con combinación de otro botón, ya que a priori la cruceta es para las armas/magias) (Minuto 2:33)
- Las magias se equipan en la cruceta igual que las armas (minuto 3:03)

Y poco más se puede sacar del vídeo
Toca esperar al XVI... [snif] [snif] [snif]

Lo de la torreta me ha matao... [tomaaa]
Spark89 escribió:Toca esperar al XVI... [snif] [snif] [snif]

Lo de la torreta se vió en 2011 en el trailer con jugabilidad de Versus XIII por favor.. que parece mentira que no se sepa ya el estilo del juego cuando era así desde hace años.
Natch91 escribió:

Lo de la torreta se vió en 2011 en el trailer con jugabilidad de Versus XIII por favor.. que parece mentira que no se sepa ya el estilo del juego cuando era así desde hace años.

Bueno eso le pasa a la peña que se acaba de enterar de que existe este juego y todavía se creen que estamos en el año 2000 :-|
Yo llevo 10 años esperandolo y para mí cada vez pinta mejor.

Estoy flipando porque se que de momento no se ha enseñado lo mejor y todo lo que puede dar el juego. Aún así ha sido espectacular este gameplay.
Como dijo Tabata, habrá que esperar al evento de finales de marzo para ver el verdadero potencial del juego. Es que me imagino un trailer final con historia, exploración, combates contra eidolones, más magias y habilidades y flipo en colores. Si ya a la demo que estaba limitadísima le he dedicado como 20 horas, al juego final la viciada será increíble.
antoniokratos escribió:Yo sigo flipándolo con esto.

Imagen

Imagen

Bien... El hype acaba de resucitar de una forma infinita. En el segundo gif lleva entre las manos lo que yo pienso?? Si es así, quiero un palet con 500 juegos XD HYYYYYPE!!!!! Para navidades tendremos esta joya. Esperando a ver la edición coleccionista del juego. Habrán muchas ostias por una...
Navidades? Fijo que sale antes de Navidades. Como tarde lo pondria en Septiembre/Octubre.
Yambataz está baneado por "clon de usuario baneado"
0 hype.

El video me a aburrido muchísimo
Natch91 escribió:

¿Y?

Primero, no tengo por qué haber visto todos los vídeos que hay del juego. Segundo, comento lo que se ve en este vídeo, sea nuevo, viejo, se haya visto ya o no. Y tercero, desde 2011 han cambiado muchas cosas y esa podría haber sido una de ellas.

Como siempre en este hilo si no vienes a chuparle la polla a Noctis y cía (ejem :-| ) no eres bienvenido. Pues vale [bye]
Por cierto, la nueva demo seria abierta o seria tristemente solo para quienes hayan comprado Type-0? Esperemos que se dignen de una vez por todas a ponerla en la Store y que la juegue quien le de la real gana.
Yo me uno también a la idea de demo abierta, porque no pienso comprar el type 0 simplemente por eso cuando ya lo jugué hace años [carcajad]

El vídeo bonito, se nota que el juego mima al extremo las animaciones de personaje.
Esta chulisimo el gameplay, se ve que tiene la opcion de realizar ataques especiales con los demas compañeros poniedote la camara como si los controlaras, falta a ver si hay mas magias que espero que no se queden solo en las de fuego hielo cura y electrico sino que haya un monton mas. Este cae fijo de salida si o si y espero que la fecha de salida sea para junio o septiembre y no se vaya a navidades
Es consola lo que se ve en esos vídeos o PC? se ve de escándalo... :O

Las camaras han mejorado una barbaridad respecto al episodio Duscae....
Yambataz está baneado por "clon de usuario baneado"
OscarKun escribió:Es consola lo que se ve en esos vídeos o PC? se ve de escándalo... :O

Sera PC, como todo lo que enseñan.
Yambataz escribió:
OscarKun escribió:Es consola lo que se ve en esos vídeos o PC? se ve de escándalo... :O

Si sobre todo porque visualmente es exactamente igual a duscae de ps4/one , es mas en estos videos se sigue viendo el mismo fallo del que peca la demo, y es que a partir de x metros en mapas grandes es nefasto.

TODOS los videos mostrados hasta ahora, excepto el de los chocobos y el de su presentacion, corren en ps4 (incluyendo el de los coches que para mi visualmente es el mas espectacular).

Erika, abierta.
soy yo o en la demo cambian de personaje jugable un par de veces? No pinta nada nada mal
zaragozano escribió:soy yo o en la demo cambian de personaje jugable un par de veces? No pinta nada nada mal

Cambian la camara del personaje porque con noctis le has dado la orden de que haga algun tipo de ataque, pero dudo que se pueda controlar mas de eso a los demas personajes
¿El 30 de Marzo sale ya? Que pronto, ¿no?
Acabo de ver el gameplay y me ha hypeado bastante [amor]

El sistema de combate parece que ha mejorado notablemente desde Duscae aunque hasta que no lo pruebe no sabre hasta donde me va a gustar, aun asi estoy contento. Lo que mas me preocupa ahora es el argumento. haber si en marzo sueltan un trailer sobre la historia y apunta maneras. Eso si, la OST es la polla [tadoramo] [tadoramo]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
xranf escribió:
Yambataz escribió:

Si sobre todo porque visualmente es exactamente igual a duscae de ps4/one , es mas en estos videos se sigue viendo el mismo fallo del que peca la demo, y es que a partir de x metros en mapas grandes es nefasto.

TODOS los videos mostrados hasta ahora, excepto el de los chocobos y el de su presentacion, corren en ps4 (incluyendo el de los coches que para mi visualmente es el mas espectacular).

Erika, abierta.

Me parece que tw3 se ve igual de nefasto , pero a lo mejor son cosas mias , lo que si tengo claro que se va a ver como la hostia en un pc de 800€( y sigo teniendo mis dudas por que para correr en ultra tw3 y a 60fps con una maquina de 800 , mas adelante por supuesto, como salen cosas mejores va bajando el precio y se va ajustando) comparación a una maquinita de 400( digamos que el precio de la grafica que va dentro de ese PC a dia de hoy ) , por supuesto , pero de momento me vale y me he quedado muy pero que muy agusto después de este ATR, pero tendemos a omitir el importante dato de la linea temporal , pero desde luego si recuerdo cuando intente poner el batman de ps360 en el pc que tenia de la epoca , me dijo de a 30 y 1080p y recuerdo que siempre he tenido muy buenos trastos, aun asi en consola ahora mismo y siempre, la gente que hemos jugado nunca perseguimos buenos graficos , sino estabilidad y una jugabilidad ( esa de la que se ha beneficiado PC SIEMPRE que se han comido un nefasto e indeseable port de consola, pero que a habido rios de lloros en change.org para ver esa "porqueria de consola" en pc ).

Lo que comentas @zaragozano a mi me tiene algo en ascuas , como se pueda cambiar de personaje , ahi es donde me mata el hype , por que la batalla en la fase que empieza siendo de sigilo , esa me ha dejado muy flipado personalmente, es algo que si que me atrae , espectante me hallo Oooh .

Lo poco visto en este ATR me deja a medias ,pero si que apunta maneras para ser juegazo, como tenga la libertad con la que estoy fantaseando , ahi si que me tiene pillado por los huevos SE y les tiro la billetada a la cara [babas] .

Un saludo ppl [bye] .

PD: Llevamos tiempo especulando con la fecha que daran en marzo y el tema esta entre verano-otoño de este año , pero si me dicen que lo tengo en febrero del 2017 , pudiendo elegir personaje en la batalla y se mueve perfecto a 1080p y 30fps rocosos , yo lo firmo ya.
gokussgod escribió:¿El 30 de Marzo sale ya? Que pronto, ¿no?

No. El 30 de Marzo anunciarán la fecha de salida.
Ah, joder, ahora hasta se anuncia el anuncio de la fecha de salida xD.
Algrim amigo, que quede claro que cuando digo lo de nefasto no lo digo por menospreciar al juego. Todo lo contrario, para mi visualmente es el juego de la generacion. Y pbviamente quien espere 1080p en ps4 con esos graficos... Que se quede esperandolos.

Yo prefiero esos graficos, que para mi estan ya al nivel de advent children, a 900, estable y buena calidad de imagen. Fin.

El TW3 es muy bueno visualmente, pero queda en verguenza al lado de este y a varios escalones.

Edit: y otro apunte, para mi ps4 esta dejando en evidencia a muchos con esas comparaciones al pc. De hecho hasta ahora, INCLUIDO DIVISION, apenas hay diferencia visual alguna mas alla de mejor lod, sombras y poco mas. Mete ahi a witcher, battlefront, arkham knight, division, etc.

Para mi es la mejor inversion que he hecho en años y yo ya tengo unos cuantos,
No, si ya se a lo que te referías y no te lo digo en tono de recriminar tu opinión( si , tienes mas razon que un santo) , lo digo como divagación personal a este respecto [beer] .

La verdad para lo que llevan dentro estas maquinas tanto ps4 como one , se las esta exprimiendo bien , pero las veo cortas en ciertos criterio y me escandaliza bastante ya solo pensar que quieren sacarles tanto sony como MS 10 años a estas maquinas , creo que seria sabio tener maquinas mas potentes y acordes a los tiempos en tecnologia minimo a partir del 2020, pero casi mejor que a partir de 2018 y que no pase como la anterior.
No se puede elegir personaje, está más que confirmado ya en varios ATR, no sé por qué le seguís dando vueltas.
Arlgrim escribió:No, si ya se a lo que te referías y no te lo digo en tono de recriminar tu opinión( si , tienes mas razon que un santo) , lo digo como divagación personal a este respecto [beer] .

La verdad para lo que llevan dentro estas maquinas tanto ps4 como one , se las esta exprimiendo bien , pero las veo cortas en ciertos criterio y me escandaliza bastante ya solo pensar que quieren sacarles tanto sony como MS 10 años a estas maquinas , creo que seria sabio tener maquinas mas potentes y acordes a los tiempos en tecnologia minimo a partir del 2020, pero casi mejor que a partir de 2018 y que no pase como la anterior.

A mi me encanta hablar de esto y no creo que este sea el sitio correcto. Pero vamos te digo lo ultimoy si quieres lo seguimos por otro lado, a mi estas consolas me han chapado la boca en el plano visual.

Yo estaba antes obsesionado con los numeros y hay que ver un poco mas, es que hasta en xbox one (la cual llaman chatarra y no podria estar mas en desacuerdo) mueve cosas como el nba 2k a 1080/60,y que matizo a mi los 1080 me la soplan siempre que un juego no baje de 900 pero esto va por los tecnicos.
Simplemente ves ese que te nombro y una chatarra jamas podria mover esos graficos a ese nivel.

Luego, division (que para algunos como poco es un juego de 360) para mi visualmente y moviendo lo que mueve es de lo mas impresionante que he visto aun con sus partes feas, lo mueven a 1080.

Y vamonos a uno que viene mas al caso, mismamente vamonos al versus xiii, ahi tienes videos de ps3 y ponte ahora duscae en ps4 (incluso con lo "nefasto") y el salto no es que sea generacional, es lo siguiente. Y hablamos solo de lo visual, obviemos el tamaño del mañana, ciclo dia/noche, lluvia, efectos,etc...

Por mas que algunos nieguen y reniegen de ps3 a ps4 (y meto a one) hay un salto generacional tan digno como el de ps2 a ps3. Pero la moda, error que cometi, es fijarte en los numeros y llamar mierda cuando hay mil cosas de por medio mas.

Un saludo amigo.
Ay dios, el tráiler justo se queda en lo mejor xD Las fases de sigilo parecen muy chulas, espero que las implementen bien y no se hagan pesadas. Ah, y que la demo sea abierta, nada de meterla en otro juego o dártela con la reserva...
Nellyfinder escribió:Ay dios, el tráiler justo se queda en lo mejor xD Las fases de sigilo parecen muy chulas, espero que las implementen bien y no se hagan pesadas. Ah, y que la demo sea abierta, nada de meterla en otro juego o dártela con la reserva...

La demo será abierta pero sin combates. Eso es lo que dijeron hace tiempo. Una demo técnica para comprobar los cambios climáticos y alguna cosita más. Supongo que será un paseo por alguna ciudad mientras el tiempo va cambiando...
Nellyfinder escribió:Ay dios, el tráiler justo se queda en lo mejor xD Las fases de sigilo parecen muy chulas, espero que las implementen bien y no se hagan pesadas. Ah, y que la demo sea abierta, nada de meterla en otro juego o dártela con la reserva...

En su monento dijeron que habria dos demos, una la de el ff type-0 ( episode duscae) y luego otra abierta , que luego se quede en nada, ya es otra cosa , pero de momento los planes eran esos .

@antoniokratos si pero no, de monento ese tipo de participacion no se sabia que iba a existir en los combos , tener un npc que te indeque que tienes un warp que te sirve para combo y etc tampoco y ahi lo tienes, lo que he puesto es ya tonteria mia y mis peliculas que me monto , pone claramente 2016 y se comento que retrasaria muchisimo el desarrollo implementar esto que comento , no creo que vaya a pasar ni de coña , pero como Mr.Tabata dejo caer en un ATR que tenia reservada una sorpresa en el lanzamiento a lo mejor es esa , pero vuelvo alo de antes peliculas mia , lo mas normal es que el tema siga su curso con los datos que tenemos.
Fredy_ES escribió:

La demo será abierta pero sin combates. Eso es lo que dijeron hace tiempo. Una demo técnica para comprobar los cambios climáticos y alguna cosita más. Supongo que será un paseo por alguna ciudad mientras el tiempo va cambiando...

En el ATR han dicho que sí se puede luchar pero que no va centrada a eso, ¿no?
antoniokratos escribió:
Fredy_ES escribió:

En el ATR han dicho que sí se puede luchar pero que no va centrada a eso, ¿no?

Exacto, es una demo técnica para que veamos el frenetismo de los combates. Pero nada de luchas en campo abierto como Duscae. Para que veamos mas que nada un poquito de lo que nos vamos a encontrar dentro del juego.
La musica brutal. Que maravilla. XD
eRiKaXPiReNCe escribió:La musica brutal. Que maravilla. XD

Es que alguna pega se le podra sacar a este juego , pero en el plano artistico y sonoro , es que es impecable, la musica me tiene enamoreision desde que vi el primer gameplay, tremendo, tiene una personalidad brutal, esa musica de las batallas , capaz de erizar los pelos a una rana, no tenia una sensacion remotamente similar desde ff7.
Arlgrim escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:La musica brutal. Que maravilla. XD

Es que alguna pega se le podra sacar a este juego , pero en el plano artistico y sonoro , es que es impecable, la musica me tiene enamoreision desde que vi el primer gameplay, tremendo, tiene una personalidad brutal, esa musica de las batallas , capaz de erizar los pelos a una rana, no tenia una sensacion remotamente similar desde ff7.

Y algunos le dan poca importancia, o directamente les da lo mismo, pero el tema sonoro es basico para transmitir y que algo bueno pueda ser sublime. El lado artistico, grafico y sonoro es de 10 para mi, me falta probar el gameplay (ahora esta mucho mas pulido que la version Duscae por lo que he visto) pero vamos, lo visto me gusta muchisimo y la madre del cordero: La historia... El toque oscuro tambien me gusta mucho, pero falta ver como va todo en cuanto a personajes, historia en si... Veremos. [fumando]
Es que en los planos artísticos y sonoros, ni un solo juego de la saga principal decepciona. La vedad es que lo que han enseñado me ha dejado un buen sabor de boca.
Me he quedado flipando y por ahora solo he visto el vídeo de la infiltración... No veo música tan PRECIOSA desde las del FFIX, ¡estoy enamorado de este juego! Lo mejor ha sido ese final inesperado con esa chica con la armadura de Stella bajando en picado con su espada contra Noctis.
ioro fuerte x no tenerlo ya tt [buuuaaaa]
Este juego me tiene locamente enamorado.

Música de 11 sobre 10. SUBLIME. La mejor banda sonora que he escuchado en años en un juego.

Artisticamente es una maravilla, no me puede gustar más. El protagonista me transmite lo mismo que Cloud y Squall, hace años que no me gusta tanto el prota de un juego.

Jugablemente, tengo la demo y sigo su desarrollo en el día a día. Es una flipada jugablemente, el sistema de combate es sensacional y las habilidades que disponemos (teletransportarnos, hacer aparecer diferentes armas en nuestras manos, magia, invocaciones) unidos a todos los brilliyos y particulas "magicas" que acompañan al combate, lo terminan siendo, para mi, un puro climax.

Graficamente poco que decir, modelados increibles en personajes principales y enemigos, efectos maravillosos y super bonitos, y un entorno bien detallado y que luce en conjunto como muchps juegos desearían.

A mí me tiene conquistado desde hace años este Final Fantasy XV (Versus XIII). Llevo muchisimos años esperandolo, y parece que al fin el 30 de Marzo nos darán una fecha para este año en el que acabará nuestra espera.

Saludos!
adriancinillo escribió:Me he quedado flipando y por ahora solo he visto el vídeo de la infiltración... No veo música tan PRECIOSA desde las del FFIX, ¡estoy enamorado de este juego! Lo mejor ha sido ese final inesperado con esa chica con la armadura de Stella bajando en picado con su espada contra Noctis.
ioro fuerte x no tenerlo ya tt [buuuaaaa]

No es la armadura de Stella, es la chica dragoon del vsXIII
Imagen
Después de ver el gameplay de la infiltración no puedo estar más contento, me da igual la gente que quiere turnos, que les parece un Devil May Cry o que ya no les parece un FF. La libertad de movimientos de Noctis, los saltos, el fijar objetivos, el rápido cambio de armas...

Es un KH y me encanta, tengo el hype al mil. La historia va ser madura y seria, los personajes principales me encantan todos (Gladio [amor]), los enemigos pintan bien, Luna y Gentiana muy misteriosas y poderosas... A falta de saber más información puede ser que se venga mi Final Fantasy favorito si se curran una buena historia, porque ya se que el gameplay lo voy a amar.

Edit: Se dice que la nueva demo estará protagonizada por Noctis joven.

http://www.novacrystallis.com/2016/01/young-noctis-is-the-lead-character-in-the-free-final-fantasy-xv-tech-demo/

Edit 2: Os dejo está web que resumen el ATR bastante bien aunque esta en ingles.

http://www.novacrystallis.com/
Los huevos al suelo con Aranea y Glauca. Menudos diseños [360º] [360º] [360º] [360º]
sixra escribió:Después de ver el gameplay de la infiltración no puedo estar más contento, me da igual la gente que quiere turnos, que les parece un Devil May Cry o que ya no les parece un FF. La libertad de movimientos de Noctis, los saltos, el fijar objetivos, el rápido cambio de armas...

Es un KH y me encanta, tengo el hype al mil. La historia va ser madura y seria, los personajes principales me encantan todos (Gladio [amor]), los enemigos pintan bien, Luna y Gentiana muy misteriosas y poderosas... A falta de saber más información puede ser que se venga mi Final Fantasy favorito si se curran una buena historia, porque ya se que el gameplay lo voy a amar.

Edit: Se dice que la nueva demo estará protagonizada por Noctis joven.

http://www.novacrystallis.com/2016/01/young-noctis-is-the-lead-character-in-the-free-final-fantasy-xv-tech-demo/

Edit 2: Os dejo está web que resumen el ATR bastante bien aunque esta en ingles.

http://www.novacrystallis.com/

Estas como yo, este tipo de jugabilidad a mi me flipa, aunque también es verdad que lo que mas me importa es la historia, espero que este a la altura, porque también se puede convertir en mi favorito, porque de lo visto me gusta todo.
Buen trailer y buen ATR, mejor que el de la gamescom desde luego.

La música como decís muy buena, aunque los últimos compases son prácticamente idénticos a la música que sonaba en el final secreto de Kingdom Hearts 2 (birth by sleep, la pelea del trío contra xenahort y vanitas)

Lo único que me mosquea un poco es que hayan dicho que la magia sin anillos solo versa sobre fuego, rayo y viento. No hay gravedad? Hielo? Estados alterados? Las clásicas de la saga vamos.
El tema de las magias podría ser como los colores cromáticos, que dentro del viento por ejemplo haya magias de gravedad, el hielo en la magia de relámpago y cosas así?
BearGrylls escribió:Buen trailer y buen ATR, mejor que el de la gamescom desde luego.

La música como decís muy buena, aunque los últimos compases son prácticamente idénticos a la música que sonaba en el final secreto de Kingdom Hearts 2 (birth by sleep, la pelea del trío contra xenahort y vanitas)

Lo único que me mosquea un poco es que hayan dicho que la magia sin anillos solo versa sobre fuego, rayo y viento. No hay gravedad? Hielo? Estados alterados? Las clásicas de la saga vamos.

Estados alterados seguro que hay porque ya en la demo los duendecitos te envenenaban
Yo no sé si es que los redactores de las páginas de noticias de videojuegos son medio tontos o qué, todos poniendo que el día 30 se sabrá la fecha de salida del juego cuando en horario español cae en día 31 (04:00 AM).
Si el juego empieza desde la infancia de Noctis, jugando como Noctis de crío, estamos ante un posible candidato a mejor Final Fantasy. No hay mejor forma de empatizar con un personaje que empezando desde el principio. Viendo como crece y como evoluciona.

Yo personalmente estoy muy ilusionado con el juego. Mas que nada porque el diseño de Noctis es sublime para mi gusto. La musica es mención aparte. Para mi una de las partes importantes de un juego o película. Y FF XV contiene una B.S.O de esas que pasarán a la história.

Todos los ingredientes están preparados. Ingredientes de primerísima calidad. Jugabilidad, b.s.o, gráficos, história. Es muy difícil que se tuerza esto.
Fredy_ES escribió:Si el juego empieza desde la infancia de Noctis, jugando como Noctis de crío, estamos ante un posible candidato a mejor Final Fantasy. No hay mejor forma de empatizar con un personaje que empezando desde el principio. Viendo como crece y como evoluciona.

Yo personalmente estoy muy ilusionado con el juego. Mas que nada porque el diseño de Noctis es sublime para mi gusto. La musica es mención aparte. Para mi una de las partes importantes de un juego o película. Y FF XV contiene una B.S.O de esas que pasarán a la história.

Todos los ingredientes están preparados. Ingredientes de primerísima calidad. Jugabilidad, b.s.o, gráficos, história. Es muy difícil que se tuerza esto.

+1

Es cierto que muchos dicen que en este FF se pierde la esencia, pero a mi personalmente como evolución me encanta, y como dice el compañero @Fredy_ES, suscribiendo todas sus palabras, podemos estar ante un gran juego de la saga.
No pinta mal, pero esto ya ha dejado de ser un Final Fantasy.
44694 respuestas