Final Fantasy XV

Y si no te gusta el juego, porque estas tan pendiente? por curiosidad.
Larxeel escribió:
La diferencia es que si hay que pulsar repetidas veces el botón de atacar, diremos que el juego es un machaca botones donde solo hay que pulsar X. Y si con mantener pulsado el botón de ataque una vez, simplemente diremos que el juego es una mierda xDD. Algunos tienen un criterio...

Yo no jugue la demo y preguntaba por el combate, por ejemplo , en los combates de turnos cuando eliges ataque el juego se mueve automatico y realiza los movimientos predefinidos de cada ataque, me preguntaba si esto es algo parecido solo que eliges direcion mientras tienes pulsado el boton , el boton que seria un pseudo turno automatico de aquellos donde el muñeco da mil golpes, pero encima dirigiendo direcciones con el stick, y tras cada ataque mientras se carga, mueves el personaje para situarte en batalla o esquivar?
Luis_dAR escribió:Y si no te gusta el juego, porque estas tan pendiente? por curiosidad.

Tú lo has dicho, curiosidad. Final Fantasy es de mis sagas favoritas y lo vaya a comprar o no tengo curiosidad por saber qué están haciendo con la IP que un día adoraba.
Miniviciao@ escribió:
Larxeel escribió:
La diferencia es que si hay que pulsar repetidas veces el botón de atacar, diremos que el juego es un machaca botones donde solo hay que pulsar X. Y si con mantener pulsado el botón de ataque una vez, simplemente diremos que el juego es una mierda xDD. Algunos tienen un criterio...

Yo no jugue la demo y preguntaba por el combate, por ejemplo , en los combates de turnos cuando eliges ataque el juego se mueve automatico y realiza los movimientos predefinidos de cada ataque, me preguntaba si esto es algo parecido solo que eliges direcion mientras tienes pulsado el boton , el boton que seria un pseudo turno automatico de aquellos donde el muñeco da mil golpes, pero encima dirigiendo direcciones con el stick, y tras cada ataque mientras se carga, mueves el personaje para situarte en batalla o esquivar?

No, es que directamente depende de para donde pulses el stick, hará un ataque u otro. Si pulsas para adelante, normalmente saca la lanza y mete una hostia fuerte pero lenta. Si no pulsas nada, atacará automaticamente todo el tiempo con la espada principal. Si pulsas algún lateral, hará un ataque y esquive hacia ese lado y si pulsas atrás un ataque y esquive hacia atrás. Teniendo en cuenta que en el juego final podrás cambiar de arma a placer y, supongo, cada una tendrá ciertas combinaciones según para que lado muevas el stick, parece que en cuanto a estrategia y demás el juego va a estar bien servido.

PD: @Spark89, sin acritud ninguna, pero hay muchos que da la impresión que lo hacen mas por la típica moda de quejarse de prácticamente todo que por curiosidad o interés. Una cosa es tener curiosidad en un juego y estar expectante, y otra muy distinta decir cada 2-3 páginas que el juego es una mierda por su sistema de combate, aludiendo a que ahora un Final Fantasy sin turnos no es un Final Fantasy. Como digo sin acritud, pero la sensación que queda en estas páginas anteriores es esta, y lo digo en general. (Y ojo, que no lo digo por ti porque no creo que hubiese trolleo en tu pregunta sobre los controles de combate, pero pasa demasiado a menudo. Lo digo mas bien porque entiendo que mucha gente, los interesados de verdad en el juego, no estén muy receptivos en cuanto a ciertos comentarios.).
Yo lo digo buen claro. Bendito sistema de batalla actual. Un juego como este en los tiempos actuales puede ser una bestia parda, y seamos sinceros, a mi tambien me gustan los turnos, pero salvo un selecto grupo de puristas yo creo que el cambio esta hecho a mejor. En ningun momento el juego parece un hack n slash. Tiene magias, estrategias, farmeo... seamos sinceros...los turnos se usaban antes sobre todo por la falta de medios en los juegos para hacer combates espectaculares como los mostrados en FF XV. El otro ejemplo es el FF VII remake. Que si, que me encantaba el original con sus turnos, pero ahora pueden hacer que sea muchisimo mas adictivo y satisfactorio. Yo estoy encantado, y mas después de la porqueria de trilogia que hemos tenido con XIII.
Capell escribió:PD: @Spark89, sin acritud ninguna, pero hay muchos que da la impresión que lo hacen mas por la típica moda de quejarse de prácticamente todo que por curiosidad o interés. Una cosa es tener curiosidad en un juego y estar expectante, y otra muy distinta decir cada 2-3 páginas que el juego es una mierda por su sistema de combate, aludiendo a que ahora un Final Fantasy sin turnos no es un Final Fantasy. Como digo sin acritud, pero la sensación que queda en estas páginas anteriores es esta, y lo digo en general. (Y ojo, que no lo digo por ti porque no creo que hubiese trolleo en tu pregunta sobre los controles de combate, pero pasa demasiado a menudo. Lo digo mas bien porque entiendo que mucha gente, los interesados de verdad en el juego, no estén muy receptivos en cuanto a ciertos comentarios.).

No, no era trolleo, de verdad no sabía lo de mantener el botón pulsado ni lo de los diferentes ataques/armas según la dirección del stick. Lo primero no me gusta, lo segundo es una buena manera de dar variedad a los combates si se implementa bien.

chascoby escribió:Yo lo digo buen claro. Bendito sistema de batalla actual. Un juego como este en los tiempos actuales puede ser una bestia parda, y seamos sinceros, a mi tambien me gustan los turnos, pero salvo un selecto grupo de puristas yo creo que el cambio esta hecho a mejor. En ningun momento el juego parece un hack n slash. Tiene magias, estrategias, farmeo... seamos sinceros...los turnos se usaban antes sobre todo por la falta de medios en los juegos para hacer combates espectaculares como los mostrados en FF XV. El otro ejemplo es el FF VII remake. Que si, que me encantaba el original con sus turnos, pero ahora pueden hacer que sea muchisimo mas adictivo y satisfactorio. Yo estoy encantado, y mas después de la porqueria de trilogia que hemos tenido con XIII.

No. Los ARPG son tan antiguos como los RPG por turnos.
chascoby escribió:seamos sinceros...los turnos se usaban antes sobre todo por la falta de medios en los juegos para hacer combates espectaculares como los mostrados en FF XV.

Eso es sencillamente mentira, pero bueno. No entiendo por qué achacar el cambio de sistema a la modernidad cuando es una simple y llana decisión de la compañía.

Tampoco pasa nada, están en su pleno derecho de llevar la franquicia a donde quieran; y yo de hecho me lo voy a pillar porque no me desagrada nada lo último que hemos visto.
Alguno de vosotros ha jugado a Lost Odyssey o the last remnant? [+risas] poneis los turnos como si fuera algo anticuado y por limitaciones tecnicas y no es cierto.
Que el enfoque de la saga tire mas por la accion libre ya sea porque quiza gusta mas o por cambiar un poco el sistema tradicional no significa que el de turnos sea malo y anticuado.
A mi me gusta este nuevo sistema de batalla porque tira mucho del estilo de KH o advent children cosa que me encanta. Pero el sistema de turnos puede seguir dando la talla porque es un enfoque totalmente diferente.
viconaru escribió:FFXIII fue un juego que mayoritariamente era protagonizado por chicas y tenía un estilo muy colorido

Chicas:
Lightning
Vanille
Fang

Chicos:
Sahz
Hope
El idiota de Snow (Edit)

Empate técnico :cool:
rokyle escribió:
viconaru escribió:FFXIII fue un juego que mayoritariamente era protagonizado por chicas y tenía un estilo muy colorido

Chicas:
Lightning
Vanille
Fang

Chicos:
Sahz
Hope
Noel

Noel es el del XIII-2, en el XIII era el idiota de Snow.
Franz_Fer escribió:
chascoby escribió:seamos sinceros...los turnos se usaban antes sobre todo por la falta de medios en los juegos para hacer combates espectaculares como los mostrados en FF XV.

Eso es sencillamente mentira, pero bueno. No entiendo por qué achacar el cambio de sistema a la modernidad cuando es una simple y llana decisión de la compañía.

Tampoco pasa nada, están en su pleno derecho de llevar la franquicia a donde quieran; y yo de hecho me lo voy a pillar porque no me desagrada nada lo último que hemos visto.

No he querido decirlo tan directo quizás...sinplemente opino que unas historias, bosses y combates como los de esta saga, para mi gusto se aprovechan infinitamente mas que con combate por turnos.
THumpER escribió:Alguno de vosotros ha jugado a Lost Odyssey o the last remnant? [+risas] poneis los turnos como si fuera algo anticuado y por limitaciones tecnicas y no es cierto.
Que el enfoque de la saga tire mas por la accion libre ya sea porque quiza gusta mas o por cambiar un poco el sistema tradicional no significa que el de turnos sea malo y anticuado.
A mi me gusta este nuevo sistema de batalla porque tira mucho del estilo de KH o advent children cosa que me encanta. Pero el sistema de turnos puede seguir dando la talla porque es un enfoque totalmente diferente.

Yo he jugado ambos, y de hecho ya he dicho que Lost Odyssey para mi es de los pocos que rivalizan con la saga Final Fantasy en calidad (como curiosidad, me llevé cerca de dos años buscando el Lost Odyssey porque no estaba en ningún sitio nuevo xD). Es mas, para mi Lost Odyssey es un Final Fantasy. Y es lo que digo, Lost Odyssey me encantó, por tanto me parecería perfecto que siguieran haciendo FF así, pero también me gusta todo lo visto en FFXV hasta ahora, así que el hecho de que cambie a un sistema de acción me da exactamente igual. Si precisamente ahora están sacando una burrada de juegos con sistema por turnos.

Spark89 escribió:No, no era trolleo, de verdad no sabía lo de mantener el botón pulsado ni lo de los diferentes ataques/armas según la dirección del stick. Lo primero no me gusta, lo segundo es una buena manera de dar variedad a los combates si se implementa bien.

Y no es tan simple. Ya en la demo, tenías que elegir si atacar (dejar pulsado cuadrado) o defender (dejar pulsado L1, creo recordar). Aparte, tenías habilidades que cambiabas con las direcciones izquierda y derecha que se usaban con triángulo. Luego, depende de para donde muevas el stick, hace un ataque u otro. Ahora, ponerte en posición de defensa te hace gastar maná mientras esquivas los ataques. Puedes bloquear ciertos ataques. Puedes esquivar "manualmente" para no gastar maná (L1 + O). Puedes estar atacando y justo cuando te venga una hostia defender para hacer un esquive "perfecto", es decir, que no te gaste maná alguno. Luego, ciertos ataques de las habilidades hacían que tuvieras mas facilidades o menos para tumbar a ciertos enemigos y poder hacer ataques duales. Como ves, ya solo en la demo, el sistema no es tan simple.

Ahora, a todo eso, añádele que en la versión final podrás cambiar de arma a tu antojo, podrás usar magia, y que por lo que parece ser habrá ciertos combos que no estaban en la demo. Vamos, que el que diga que se ha simplificado con respecto a los demás por no tener turnos... es que mucha idea no tiene xD
No es mentira el hecho de que en esos años se hicieran los combates por turnos (hablamos de la época de PSX) por falta de potencia en consolas. Porque si no, en las cinemáticas aparecerían los turnos cuando se muestran peleas y no acción en tiempo real demostrando así que son más espectaculares. Y si en la PS2 (sin contar con KH) no evolucionaron el sistema de combate tan radicalmente era por miedo a los seguidores adoctrinados de los turnos.

Si a la gente le hubiera dado igual los turnos o no, FFX habría sido un action-RPG. Y eso lo demuestra X-2 y los siguientes con esos experimentos que hicieron en los combates.

No ha sido hasta en Lightning Returns que se acerca mas y el XV que han tenido un par de huevos en hacerlo. Y es que "renovarse o morir". Y esque los turnos lo maquilles como lo maquilles siguen siendo turnos. Y eso siempre le va a restar espectacularidad a una pelea lo mires por donde lo mires.

Siempre que estemos hablando de batallas directas que impliquen un mínimo de acción o frenetismo. NO es lo mismo comparar un Civilization con un FF. Puesto que los juegos de rol siempre van a tirar mas a la acción en este aspecto que en la estrategia.

Y no, ni odio los turnos ni nada por le estilo.Pero a mi modo de ver las cosas los turnos quedan bien en ciertos tipos de juegos como por ejemplo los Fire Emblem. Y en un juego de Rol pues...para mi gusto no porque le quita ritmo al juego y mas cuando por ejemplo en Pokemon te llegan a desesperar ciertos combates random (SI, si fuera por mi habría quitado los turnos a Pokemon hace años, ya me podéis quemar).
GodOfKratos escribió:
rokyle escribió:

Chicas:
Lightning
Vanille
Fang

Chicos:
Sahz
Hope
Noel

Noel es el del XIII-2, en el XIII era el idiota de Snow.

Si si, lo peor es que mientras lo escribía pensaba también poner que FFXIII-2 son Noel y Serah y justo en ese momento se me habrá metido en la lista en vez del "I'm a hero!!" xD
jordi16 escribió:No es mentira el hecho de que en esos años se hicieran los combates por turnos (hablamos de la época de PSX) por falta de potencia en consolas.

Sí, es mentira desde el momento en que SNES, por ejemplo, ya había muchísimos ARPGs.

Y combates aleatorios/random =/= combates por turnos pero bueh... Lo de siempre :-|
Spark89 escribió:
jordi16 escribió:No es mentira el hecho de que en esos años se hicieran los combates por turnos (hablamos de la época de PSX) por falta de potencia en consolas.

Sí, es mentira desde el momento en que SNES, por ejemplo, ya había muchísimos ARPGs.

Y combates aleatorios/random =/= combates por turnos pero bueh... Lo de siempre :-|

Si claro, en la SNES tenían ARPGS pero no suponían la misma calidad gráfica de un FF. Si hubieran cogido el FF7 y le hubieran puestos gráficos del Mario64 o píxeles directamente, a lo mejor lo habrían hecho ARPG. Pero el no querer restar calidad gráfica pues...

Y lo de los combates random he dicho que cuando son por turnos son tediosos y cortan el ritmo del juego. En ningún momento he dicho que no existan en el resto de genero de juegos. KH los tiene por doquier cuando vas de una zona a otra.

Un poquito de lectura no te vendría mal. Y no lo digo por ser impertinente, peor le has dado un significado que NADA tiene que ver con lo que yo he dicho.
jordi16 escribió:No es mentira el hecho de que en esos años se hicieran los combates por turnos (hablamos de la época de PSX) por falta de potencia en consolas. Porque si no, en las cinemáticas aparecerían los turnos cuando se muestran peleas y no acción en tiempo real demostrando así que son más espectaculares. Y si en la PS2 (sin contar con KH) no evolucionaron el sistema de combate tan radicalmente era por miedo a los seguidores adoctrinados de los turnos.

Si a la gente le hubiera dado igual los turnos o no, FFX habría sido un action-RPG. Y eso lo demuestra X-2 y los siguientes con esos experimentos que hicieron en los combates.

No ha sido hasta en Lightning Returns que se acerca mas y el XV que han tenido un par de huevos en hacerlo. Y es que "renovarse o morir". Y esque los turnos lo maquilles como lo maquilles siguen siendo turnos. Y eso siempre le va a restar espectacularidad a una pelea lo mires por donde lo mires.

Siempre que estemos hablando de batallas directas que impliquen un mínimo de acción o frenetismo. NO es lo mismo comparar un Civilization con un FF. Puesto que los juegos de rol siempre van a tirar mas a la acción en este aspecto que en la estrategia.

Y no, ni odio los turnos ni nada por le estilo.Pero a mi modo de ver las cosas los turnos quedan bien en ciertos tipos de juegos como por ejemplo los Fire Emblem. Y en un juego de Rol pues...para mi gusto no porque le quita ritmo al juego y mas cuando por ejemplo en Pokemon te llegan a desesperar ciertos combates random (SI, si fuera por mi habría quitado los turnos a Pokemon hace años, ya me podéis quemar).

Tu no jugaste al rogue galaxy, tales of the abyss, dark chronicle, star ocean 3, la saga .Hack, etc en ps2 verdad? Todo esto es action rpg, unos mas rapidos que otros pero son action rpg.
Y en psx habian otros como tales of eternia, tales of destiny, alundra, legend of mana...

Vamos que antaño ya habian action rpg sin problemas. El porque de los turnos basicamente es porque la saga se inicio con ese sistema y dado su exito pues es logico que sigan con la misma formula. Lo que pasa que despues de tanto tiempo y siendo una saga que ha ido creciendo en el sector con mas seguidores, quieren llegar a mas gente e intentan innovar y experimentar para atraer mas publico. Pero no tiene nada que ver por la falta de potencia en las consolas porque ya habian juegos con ese genero.

Lo de que en las cinematicas no ataquen por turnos es una chorrada como una casa. No tiene nada que ver el sistema de batalla con una cinematica real. Lost odyssey de la 360 con graficos de la anterior gen, sigue siendo por turnos a pesar de que en las cinematicas se les vea luchar sin pausa. El sistema de batalla no es mas que una forma de jugar al rpg.
Me acabe el Lost Odyssey y es una maravilla de juego por turnos
Probe la demo del FFXV y me gusto lo que vi

Yo no tengo ningun problema,tengo clarisimo que a dia de hoy es un juego que pienso disfrutar por que su demo(falta por ver mucho)me convencio y de nuevo me atrajo a una saga que tenia abandonada por la mierda del XIII.....
Vosotros leéis mis mensajes bien? o directamente hacéis que leéis y sacáis conclusiones y contestáis frente a eso? Que es lo que dicho del FFX en adelante? Leedlo de nuevo y respondéis gracias.
Porque @THumpER me estás echando en cara cosas que yo mismo digo. NO tiene sentido alguno.
jordi16 escribió:
Spark89 escribió:

Si claro, en la SNES tenían ARPGS pero no suponían la misma calidad gráfica de un FF. Si hubieran cogido el FF7 y le hubieran puestos gráficos del Mario64 o píxeles directamente, a lo mejor lo habrían hecho ARPG. Pero el no querer restar calidad gráfica pues...

Y lo de los combates random he dicho que cuando son por turnos son tediosos y cortan el ritmo del juego. En ningún momento he dicho que no existan en el resto de genero de juegos. KH los tiene por doquier cuando vas de una zona a otra.

Un poquito de lectura no te vendría mal. Y no lo digo por ser impertinente, peor le has dado un significado que NADA tiene que ver con lo que yo he dicho.

Será que en PSX no hay ARPGs también... Pero yo soy el que lee mal, como siempre que alguien se equivoca [qmparto]
jordi16 escribió:Vosotros leéis mis mensajes bien? o directamente hacéis que leéis y sacáis conclusiones y contestáis frente a eso? Que es lo que dicho del FFX en adelante? Leedlo de nuevo y respondéis gracias.
Porque @THumpER me estás echando en cara cosas que yo mismo digo. NO tiene sentido alguno.

Estas diciendo que en su epoca la saga FF no paso al action rpg por falta de potencia en las consolas cuando es no es cierto. A ver, si es verdad que el aspecto grafico habria bajado, logicamente, pero no creo ni por asomo que sea el punto decisivo en el porque hacerlo por turnos. Se hizo por turnos porque asi empezo la saga y fue uno de los elementos de su exito, a parte de la historia, personajes y demas.
Si les hubiese interesado hacerlo action rpg a costa de reducir el aspecto grafico, no lo habrian dudado ni un segundo si esa fuese la demanda.
THumpER escribió:
jordi16 escribió:Vosotros leéis mis mensajes bien? o directamente hacéis que leéis y sacáis conclusiones y contestáis frente a eso? Que es lo que dicho del FFX en adelante? Leedlo de nuevo y respondéis gracias.

Estas diciendo que en su epoca la saga FF no paso al action rpg por falta de potencia en las consolas cuando es no es cierto. A ver, si es verdad que el aspecto grafico habria bajado, logicamente, pero no creo ni por asomo que sea el punto decisivo en el porque hacerlo por turnos. Se hizo por turnos porque asi empezo la saga y fue uno de los elementos de su exito, a parte de la historia, personajes y demas.
Si les hubiese interesado hacerlo action rpg a costa de reducir el aspecto grafico, no lo habrian dudado ni un segundo si esa fuese la demanda.

Pues eso me refiero mas o menos. Cuando digo por la potencia de las consolas no hablo en general, hablo en relación a los FF que es de lo que estamos hablando aquí. FF7 no habría sido posible hacerse sin turnos manteniendo esos gráficos. Eso es lo que yo decía.
jordi16 escribió:
THumpER escribió:

Pues eso me refiero mas o menos. Cuando digo por la potencia de las consolas no hablo en general, hablo en relación a los FF que es de lo que estamos hablando aquí. FF7 no habría sido posible hacerse sin turnos manteniendo esos gráficos. Eso es lo que yo decía.

Pero lo que te estoy diciendo es que los graficos no creo ni por asomo que fuese su preferencia number one. De hecho el FF7 graficamente es muy cutre hasta en sus escenarios. Ellos hicieron el sistema de turnos por el exito en anteriores entregas y con eso en mente pues hicieron el juego hasta donde pudieron exprimir en ese momento. Pero si la demanda hubiese sido action rpg entonces graficamente se habria reducido. De hecho en la SNES todos tenian un apartado grafico similar y mientras veias juegos como Terranigma siendo action rpg, tenias a los FFs siendo por turnos.
Habláis de Lost Odissey como si fuera un juego actual... Por cierto alguien me puede decir un RPG por turnos clásicos con gráficos y escala real que haya salido después de Lost Odissey?
Yo diría que ninguno. Los turnos se han abandonado con este tipo de gráficos simplemente porque no resulta lo suficientemente creíble. Se curran unos movimientos realistas para luego hacer turnos? Ya dijo Nomura que eso es bizarro y tiene razón. Si algún día veremos turnos esta generación sería tipo FFXII o Xiii como mucho, donde los turnos se camuflan. Pero la espectacularidad ganará a la estrategia y un universo que pretende ser creíble con una escala real jamás tendrá turnos como los clásicos. Siempre os quedarán los juegos chibis y caricaturescos: Bravely default, World of FF, pokemon, dragón quest...
Esto parece una pelicula de Stephen King. [tomaaa]
viconaru escribió:Habláis de Lost Odissey como si fuera un juego actual... Por cierto alguien me puede decir un RPG por turnos clásicos con gráficos y escala real que haya salido después de Lost Odissey?
Yo diría que ninguno. Los turnos se han abandonado con este tipo de gráficos simplemente porque no resulta lo suficientemente creíble. Se curran unos movimientos realistas para luego hacer turnos? Ya dijo Nomura que eso es bizarro y tiene razón. Si algún día veremos turnos esta generación sería tipo FFXII o Xiii como mucho, donde los turnos se camuflan. Pero la espectacularidad ganará a la estrategia y un universo que pretende ser creíble con una escala real jamás tendrá turnos como los clásicos. Siempre os quedarán los juegos chibis y caricaturescos: Bravely default, World of FF, pokemon, dragón quest...

Si hay uno, The Last Remnant :-| Y habran otros sin duda alguna. Para nada es un sistema muerto. Lo que pasa que se ha exprimido mucho tiempo atras y ahora se cambia para atraer a mas gente hasta que decidan volver sea FF o otros rpgs.

Imagen
Imagen
Ni no kuni tiene algo parecido a los turnos, aunque no deja de ser una mezcla que se parece al Xenoblade (el mejor jrpg de la pasada generación).
viconaru escribió:Habláis de Lost Odissey como si fuera un juego actual... Por cierto alguien me puede decir un RPG por turnos clásicos con gráficos y escala real que haya salido después de Lost Odissey?

Anda que no se le pueden sacar pegas que hacen irreales a los jrpg sin turnos... [+risas]

A mí me llama mucho la atención FF XV y me da igual que tenga turnos o que no, lo importante es que el combate esté bien implementado y sea divertido de jugar.
tal cual, por sobre todo es un videojuego y si cumple con su cometido final, bienvenido sea
Entrar al foro y ver que el hilo ha avanzado varias páginas desde la última vez que lo miré. Pensar que tengo por delante un rato de entretenimiento leyendo las opiniones y cábalas de los foreros sobre el juego. Tragarme no sé cuántas páginas del eterno y cansinísimo debate de "turnos sí/turnos no". Pues nada, esto es lo que hay.
Dejando de lado el Debate Estéril...

Se me vino una duda insignificante hacerca del sigilo y los compañeros... la duda esta en que pasara con estos cuando tu té teletransportes... se quedarán quietos? aparecerán sin mas después de un rato a tu lado? o mejor aún, te alcanzaran por sus pies pasando cutremente enfrente de enemigos y estos como si nada?.

Pensando en esto se me vino a la mente lo que pasaba en Skyrim cuando tu te subias al caballo y galopabas felizmente por un rato, pero atrás de ti venía tu compañero corriendo como si lo persiguiera un dragón xD o también en Dragon age Inquisition donde los personajes desaparecen asi sin mas cuándo te subes a la montura.

Detalles insignificantes, pero viendo lo cuidado que parece estar todo, tengo curiosidad en como trataran estas cosas xD
Terranigma es un gran jrpg sin turnos, Final Fantasy VI es un gran jrpg con turnos, Parasite Eve es un gran jrpg con una mezcla de action rpg y turnos...

En definitiva, si el juego es bueno, importa un pimiento que sea por turnos o no.
Danny_LAN escribió:Dejando de lado el Debate Estéril...

Se me vino una duda insignificante hacerca del sigilo y los compañeros... la duda esta en que pasara con estos cuando tu té teletransportes... se quedarán quietos? aparecerán sin mas después de un rato a tu lado? o mejor aún, te alcanzaran por sus pies pasando cutremente enfrente de enemigos y estos como si nada?.

Pensando en esto se me vino a la mente lo que pasaba en Skyrim cuando tu te subias al caballo y galopabas felizmente por un rato, pero atrás de ti venía tu compañero corriendo como si lo persiguiera un dragón xD o también en Dragon age Inquisition donde los personajes desaparecen asi sin mas cuándo te subes a la montura.

Detalles insignificantes, pero viendo lo cuidado que parece estar todo, tengo curiosidad en como trataran estas cosas xD

Eso mismo pensé yo al ver que, al principio del vídeo, se quedan agazapados detrás de Noctis. Esperemos que esté bien resuelto y no ocurra como en The Last of Us, que le quitaba buena parte de realismo y tensión.
Dejando el puto debate cansino de cada vez que salen videos e informacion,hay muchas cosas que no se comentan y me parecen muy interesantes.
-Para empezar ver que cuando se lanza Piro el suelo y hay vegetacion,arde todo alrrededor un tiempo y si estas cerca los personajes se que queman
-El tema sigilo es una variente mas que puede dar mas dinamismo al juego,atacar por la espalda a los enemigos y matarlos,lo veo un acierto(siempre que sea una variente o de vez en cuando y no siempre)
-Se puede usar a los compañeros para combinar ataques
-La interaccion que hay con nuestro entorno,se ve lanzando magia piro a un bidon y este explota haciendo que el fuego se extienda mucho mas
-Y bueno,graficamente se ve todavia mejor,espectacular....
Yo lo único que sé es que el dia 30 de marzo, después de el evento, voy a tener todas las webs abiertas para pillarme la edición tocha de FF XV. Lo más seguro es que ese dia anuncien todas las ediciones que estarán disponibles. Aunque me cueste 200 euros, pa mi keli. Llevo esperando este juego mas de 10 años, así que el estreno será por todo lo alto.
Fredy_ES escribió:Yo lo único que sé es que el dia 30 de marzo, después de el evento, voy a tener todas las webs abiertas para pillarme la edición tocha de FF XV. Lo más seguro es que ese dia anuncien todas las ediciones que estarán disponibles. Aunque me cueste 200 euros, pa mi keli. Llevo esperando este juego mas de 10 años, así que el estreno será por todo lo alto.

+1 por aquí.
antoniokratos escribió:
Fredy_ES escribió:Yo lo único que sé es que el dia 30 de marzo, después de el evento, voy a tener todas las webs abiertas para pillarme la edición tocha de FF XV. Lo más seguro es que ese dia anuncien todas las ediciones que estarán disponibles. Aunque me cueste 200 euros, pa mi keli. Llevo esperando este juego mas de 10 años, así que el estreno será por todo lo alto.

+1 por aquí.

+2 [+risas]
lordmanwe escribió:
antoniokratos escribió:

+1 por aquí.

+2 [+risas]

+3 :cool:
Songoku19101010 está baneado por "Troll"
Jodeer para no se ni de lejos algo parecido a lo mostrado hacer 10 años. Creo q lo q sentiis es una obsesión loca sin más. De consumismo por un hype creado de un humo.

En fin que los difruteis.
Es la primera vez que entro al hilo en varios dias y no hay 4 paginas de debates inutiles y criticas absurdas. Gracias a todos!

Sobre lo que comentais alguno, habra que ver las ediciones, eso esta claro jejeje

Un saludo
Molaría una figura de Noctis. Por pedir XD... Aunque supongo que estarán en la línea de sus coleccionistas no? En FF XIII eran unas postales o un libro creo recordar... Corregidme si no es cierto. Veremos a ver que nos enseñan. En Japón habrá mucho merchandising del juego. Habrá que importar algo XD
Un desarrollo tan largo y tengo la impresión que tendrá unas ventas relativamente bajas respecto a otros ff de la saga. Con este tengo la impresión que van a roda cabezas.
Seifert escribió:Un desarrollo tan largo y tengo la impresión que tendrá unas ventas relativamente bajas respecto a otros ff de la saga. Con este tengo la impresión que van a roda cabezas.

Con lo que se lleva esperando este juego, va a vender hasta entre quienes ni les interesa pero quieren tirar mierda a puntapala.

Como rosquillas.
Lo unico que les pido es que el hacer el 100% del juego sea un reto y sobretodo sea entretenido como los FF de PSX y no se un coñazo como el 100% del FFXIII que me lo saqué, pero acabé asqueado xD.
Si le hacen una buena campaña de marketing con muchas figuras, alguna peli de 20 min en modo CG, mucho anuncio y mas cosas, lo va a petar. Creo que desde el último FF numerado y para un jugador, ha pasado mucho tiempo. Los gamers y fans de la franquicia (como un servidor) lo tenemos el primero del ranking hype.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Fredy_ES escribió:Molaría una figura de Noctis. Por pedir XD... Aunque supongo que estarán en la línea de sus coleccionistas no? En FF XIII eran unas postales o un libro creo recordar... Corregidme si no es cierto. Veremos a ver que nos enseñan. En Japón habrá mucho merchandising del juego. Habrá que importar algo XD

Joder con que salga como la edicion rollo cajota gorda a lo din-a4 con libro de arte( con tapas de hombre , nada de mariconadas de carton), caja metalica ,posteraco de marras y ost , ya con eso me sacan sangre para cometer asesinatos e ir dejando ADN a los CSI, figuritas "no thanks" que luego ni me caben en casa y se dedican a coger polvo dentro de su caja en un armario, en lo simple esta lo bello y mas aun si se puede hacer uso cotidiano y no rebasa el umbral de los 150 nardos.

Un saludo ppl [bye] .

PD: La del Type-0 me parecio preciosa y la tengo ahi atesorada que parezco un niñato adorando su altar de pokemons [+risas] y tengo ya hasta pelitos blancos , esa , esa es la buena preciosa coño , que bonita , me voy a un motel de carretera con my ff type.0 , ahora vuelvo [looco] .
eRiKaXPiReNCe escribió:
Seifert escribió:Un desarrollo tan largo y tengo la impresión que tendrá unas ventas relativamente bajas respecto a otros ff de la saga. Con este tengo la impresión que van a roda cabezas.

Con lo que se lleva esperando este juego, va a vender hasta entre quienes ni les interesa pero quieren tirar mierda a puntapala.

Como rosquillas.

Ese es el problema que le veo, tanto tiempo en desarrollo y parece que las expectativas creadas son bajas en comparación con otros entregas de la saga. Personalmente a mi no me las consiguieron crear como con otros. Tal vez me equivoque pero como dije pronostico un batacazo en cuanto a ventas. Con esto no digo que vayan a vender poco pero si que mucho menos de lo esperado.
Seifert escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

Como rosquillas.

Ese es el problema que le veo, tanto tiempo en desarrollo y parece que las expectativas creadas son bajas en comparación con otros entregas de la saga. Personalmente a mi no me las consiguieron crear como con otros. Tal vez me equivoque pero como dije pronostico un batacazo en cuanto a ventas. Con esto no digo que vayan a vender poco pero si que mucho menos de lo esperado.

Hombre, eso depende de a que cifra te refieras con esperado. Si te refieres a si va a vender como un COD, pues si, no va a vender eso ni de coña. Eso si, este juego yo lo veo superando los 6-8 millones muy tranquilamente.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Seifert escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

Como rosquillas.

Si la chusta del 13 ha vendido mas de lo esperado( y sigue vendiendo) , este lo va a petar, facil no , lo siguiente.

No hay mas que ver si era por turnos-ratoniles el 13 y ha vendido muy bien , este que arpg si encima viene traducido lo peta y como les de por doblarlo ya entonces apaga y vamonos, en cuanto le quiten las 4 palabritas mal sonantes para que haga un PEGI 12 ya te lo cuelan hasta con los frostis y los bollicaos.
44694 respuestas