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Larxeel escribió:
La diferencia es que si hay que pulsar repetidas veces el botón de atacar, diremos que el juego es un machaca botones donde solo hay que pulsar X. Y si con mantener pulsado el botón de ataque una vez, simplemente diremos que el juego es una mierda xDD. Algunos tienen un criterio...
Luis_dAR escribió:Y si no te gusta el juego, porque estas tan pendiente? por curiosidad.
Miniviciao@ escribió:Larxeel escribió:
La diferencia es que si hay que pulsar repetidas veces el botón de atacar, diremos que el juego es un machaca botones donde solo hay que pulsar X. Y si con mantener pulsado el botón de ataque una vez, simplemente diremos que el juego es una mierda xDD. Algunos tienen un criterio...
Yo no jugue la demo y preguntaba por el combate, por ejemplo , en los combates de turnos cuando eliges ataque el juego se mueve automatico y realiza los movimientos predefinidos de cada ataque, me preguntaba si esto es algo parecido solo que eliges direcion mientras tienes pulsado el boton , el boton que seria un pseudo turno automatico de aquellos donde el muñeco da mil golpes, pero encima dirigiendo direcciones con el stick, y tras cada ataque mientras se carga, mueves el personaje para situarte en batalla o esquivar?
Capell escribió:PD: @Spark89, sin acritud ninguna, pero hay muchos que da la impresión que lo hacen mas por la típica moda de quejarse de prácticamente todo que por curiosidad o interés. Una cosa es tener curiosidad en un juego y estar expectante, y otra muy distinta decir cada 2-3 páginas que el juego es una mierda por su sistema de combate, aludiendo a que ahora un Final Fantasy sin turnos no es un Final Fantasy. Como digo sin acritud, pero la sensación que queda en estas páginas anteriores es esta, y lo digo en general. (Y ojo, que no lo digo por ti porque no creo que hubiese trolleo en tu pregunta sobre los controles de combate, pero pasa demasiado a menudo. Lo digo mas bien porque entiendo que mucha gente, los interesados de verdad en el juego, no estén muy receptivos en cuanto a ciertos comentarios.).
chascoby escribió:Yo lo digo buen claro. Bendito sistema de batalla actual. Un juego como este en los tiempos actuales puede ser una bestia parda, y seamos sinceros, a mi tambien me gustan los turnos, pero salvo un selecto grupo de puristas yo creo que el cambio esta hecho a mejor. En ningun momento el juego parece un hack n slash. Tiene magias, estrategias, farmeo... seamos sinceros...los turnos se usaban antes sobre todo por la falta de medios en los juegos para hacer combates espectaculares como los mostrados en FF XV. El otro ejemplo es el FF VII remake. Que si, que me encantaba el original con sus turnos, pero ahora pueden hacer que sea muchisimo mas adictivo y satisfactorio. Yo estoy encantado, y mas después de la porqueria de trilogia que hemos tenido con XIII.
chascoby escribió:seamos sinceros...los turnos se usaban antes sobre todo por la falta de medios en los juegos para hacer combates espectaculares como los mostrados en FF XV.
viconaru escribió:FFXIII fue un juego que mayoritariamente era protagonizado por chicas y tenía un estilo muy colorido
rokyle escribió:viconaru escribió:FFXIII fue un juego que mayoritariamente era protagonizado por chicas y tenía un estilo muy colorido
Chicas:
Lightning
Vanille
Fang
Chicos:
Sahz
Hope
Noel
Empate técnico
Franz_Fer escribió:chascoby escribió:seamos sinceros...los turnos se usaban antes sobre todo por la falta de medios en los juegos para hacer combates espectaculares como los mostrados en FF XV.
Eso es sencillamente mentira, pero bueno. No entiendo por qué achacar el cambio de sistema a la modernidad cuando es una simple y llana decisión de la compañía.
Tampoco pasa nada, están en su pleno derecho de llevar la franquicia a donde quieran; y yo de hecho me lo voy a pillar porque no me desagrada nada lo último que hemos visto.
THumpER escribió:Alguno de vosotros ha jugado a Lost Odyssey o the last remnant? poneis los turnos como si fuera algo anticuado y por limitaciones tecnicas y no es cierto.
Que el enfoque de la saga tire mas por la accion libre ya sea porque quiza gusta mas o por cambiar un poco el sistema tradicional no significa que el de turnos sea malo y anticuado.
A mi me gusta este nuevo sistema de batalla porque tira mucho del estilo de KH o advent children cosa que me encanta. Pero el sistema de turnos puede seguir dando la talla porque es un enfoque totalmente diferente.
Spark89 escribió:No, no era trolleo, de verdad no sabía lo de mantener el botón pulsado ni lo de los diferentes ataques/armas según la dirección del stick. Lo primero no me gusta, lo segundo es una buena manera de dar variedad a los combates si se implementa bien.
GodOfKratos escribió:rokyle escribió:viconaru escribió:FFXIII fue un juego que mayoritariamente era protagonizado por chicas y tenía un estilo muy colorido
Chicas:
Lightning
Vanille
Fang
Chicos:
Sahz
Hope
Noel
Empate técnico
Noel es el del XIII-2, en el XIII era el idiota de Snow.
jordi16 escribió:No es mentira el hecho de que en esos años se hicieran los combates por turnos (hablamos de la época de PSX) por falta de potencia en consolas.
Spark89 escribió:jordi16 escribió:No es mentira el hecho de que en esos años se hicieran los combates por turnos (hablamos de la época de PSX) por falta de potencia en consolas.
Sí, es mentira desde el momento en que SNES, por ejemplo, ya había muchísimos ARPGs.
Y combates aleatorios/random =/= combates por turnos pero bueh... Lo de siempre
jordi16 escribió:No es mentira el hecho de que en esos años se hicieran los combates por turnos (hablamos de la época de PSX) por falta de potencia en consolas. Porque si no, en las cinemáticas aparecerían los turnos cuando se muestran peleas y no acción en tiempo real demostrando así que son más espectaculares. Y si en la PS2 (sin contar con KH) no evolucionaron el sistema de combate tan radicalmente era por miedo a los seguidores adoctrinados de los turnos.
Si a la gente le hubiera dado igual los turnos o no, FFX habría sido un action-RPG. Y eso lo demuestra X-2 y los siguientes con esos experimentos que hicieron en los combates.
No ha sido hasta en Lightning Returns que se acerca mas y el XV que han tenido un par de huevos en hacerlo. Y es que "renovarse o morir". Y esque los turnos lo maquilles como lo maquilles siguen siendo turnos. Y eso siempre le va a restar espectacularidad a una pelea lo mires por donde lo mires.
Siempre que estemos hablando de batallas directas que impliquen un mínimo de acción o frenetismo. NO es lo mismo comparar un Civilization con un FF. Puesto que los juegos de rol siempre van a tirar mas a la acción en este aspecto que en la estrategia.
Y no, ni odio los turnos ni nada por le estilo.Pero a mi modo de ver las cosas los turnos quedan bien en ciertos tipos de juegos como por ejemplo los Fire Emblem. Y en un juego de Rol pues...para mi gusto no porque le quita ritmo al juego y mas cuando por ejemplo en Pokemon te llegan a desesperar ciertos combates random (SI, si fuera por mi habría quitado los turnos a Pokemon hace años, ya me podéis quemar).
jordi16 escribió:Spark89 escribió:jordi16 escribió:No es mentira el hecho de que en esos años se hicieran los combates por turnos (hablamos de la época de PSX) por falta de potencia en consolas.
Sí, es mentira desde el momento en que SNES, por ejemplo, ya había muchísimos ARPGs.
Y combates aleatorios/random =/= combates por turnos pero bueh... Lo de siempre
Si claro, en la SNES tenían ARPGS pero no suponían la misma calidad gráfica de un FF. Si hubieran cogido el FF7 y le hubieran puestos gráficos del Mario64 o píxeles directamente, a lo mejor lo habrían hecho ARPG. Pero el no querer restar calidad gráfica pues...
Y lo de los combates random he dicho que cuando son por turnos son tediosos y cortan el ritmo del juego. En ningún momento he dicho que no existan en el resto de genero de juegos. KH los tiene por doquier cuando vas de una zona a otra.
Un poquito de lectura no te vendría mal. Y no lo digo por ser impertinente, peor le has dado un significado que NADA tiene que ver con lo que yo he dicho.
jordi16 escribió:Vosotros leéis mis mensajes bien? o directamente hacéis que leéis y sacáis conclusiones y contestáis frente a eso? Que es lo que dicho del FFX en adelante? Leedlo de nuevo y respondéis gracias.
Porque @THumpER me estás echando en cara cosas que yo mismo digo. NO tiene sentido alguno.
THumpER escribió:jordi16 escribió:Vosotros leéis mis mensajes bien? o directamente hacéis que leéis y sacáis conclusiones y contestáis frente a eso? Que es lo que dicho del FFX en adelante? Leedlo de nuevo y respondéis gracias.
Porque @THumpER me estás echando en cara cosas que yo mismo digo. NO tiene sentido alguno.
Estas diciendo que en su epoca la saga FF no paso al action rpg por falta de potencia en las consolas cuando es no es cierto. A ver, si es verdad que el aspecto grafico habria bajado, logicamente, pero no creo ni por asomo que sea el punto decisivo en el porque hacerlo por turnos. Se hizo por turnos porque asi empezo la saga y fue uno de los elementos de su exito, a parte de la historia, personajes y demas.
Si les hubiese interesado hacerlo action rpg a costa de reducir el aspecto grafico, no lo habrian dudado ni un segundo si esa fuese la demanda.
jordi16 escribió:THumpER escribió:jordi16 escribió:Vosotros leéis mis mensajes bien? o directamente hacéis que leéis y sacáis conclusiones y contestáis frente a eso? Que es lo que dicho del FFX en adelante? Leedlo de nuevo y respondéis gracias.
Porque @THumpER me estás echando en cara cosas que yo mismo digo. NO tiene sentido alguno.
Estas diciendo que en su epoca la saga FF no paso al action rpg por falta de potencia en las consolas cuando es no es cierto. A ver, si es verdad que el aspecto grafico habria bajado, logicamente, pero no creo ni por asomo que sea el punto decisivo en el porque hacerlo por turnos. Se hizo por turnos porque asi empezo la saga y fue uno de los elementos de su exito, a parte de la historia, personajes y demas.
Si les hubiese interesado hacerlo action rpg a costa de reducir el aspecto grafico, no lo habrian dudado ni un segundo si esa fuese la demanda.
Pues eso me refiero mas o menos. Cuando digo por la potencia de las consolas no hablo en general, hablo en relación a los FF que es de lo que estamos hablando aquí. FF7 no habría sido posible hacerse sin turnos manteniendo esos gráficos. Eso es lo que yo decía.
viconaru escribió:Habláis de Lost Odissey como si fuera un juego actual... Por cierto alguien me puede decir un RPG por turnos clásicos con gráficos y escala real que haya salido después de Lost Odissey?
Yo diría que ninguno. Los turnos se han abandonado con este tipo de gráficos simplemente porque no resulta lo suficientemente creíble. Se curran unos movimientos realistas para luego hacer turnos? Ya dijo Nomura que eso es bizarro y tiene razón. Si algún día veremos turnos esta generación sería tipo FFXII o Xiii como mucho, donde los turnos se camuflan. Pero la espectacularidad ganará a la estrategia y un universo que pretende ser creíble con una escala real jamás tendrá turnos como los clásicos. Siempre os quedarán los juegos chibis y caricaturescos: Bravely default, World of FF, pokemon, dragón quest...
viconaru escribió:Habláis de Lost Odissey como si fuera un juego actual... Por cierto alguien me puede decir un RPG por turnos clásicos con gráficos y escala real que haya salido después de Lost Odissey?
Yo diría que ninguno. Los turnos se han abandonado con este tipo de gráficos simplemente porque no resulta lo suficientemente creíble. Se curran unos movimientos realistas para luego hacer turnos? Ya dijo Nomura que eso es bizarro y tiene razón. Si algún día veremos turnos esta generación sería tipo FFXII o Xiii como mucho, donde los turnos se camuflan. Pero la espectacularidad ganará a la estrategia y un universo que pretende ser creíble con una escala real jamás tendrá turnos como los clásicos. Siempre os quedarán los juegos chibis y caricaturescos: Bravely default, World of FF, pokemon, dragón quest...
Danny_LAN escribió:Dejando de lado el Debate Estéril...
Se me vino una duda insignificante hacerca del sigilo y los compañeros... la duda esta en que pasara con estos cuando tu té teletransportes... se quedarán quietos? aparecerán sin mas después de un rato a tu lado? o mejor aún, te alcanzaran por sus pies pasando cutremente enfrente de enemigos y estos como si nada?.
Pensando en esto se me vino a la mente lo que pasaba en Skyrim cuando tu te subias al caballo y galopabas felizmente por un rato, pero atrás de ti venía tu compañero corriendo como si lo persiguiera un dragón xD o también en Dragon age Inquisition donde los personajes desaparecen asi sin mas cuándo te subes a la montura.
Detalles insignificantes, pero viendo lo cuidado que parece estar todo, tengo curiosidad en como trataran estas cosas xD
Fredy_ES escribió:Yo lo único que sé es que el dia 30 de marzo, después de el evento, voy a tener todas las webs abiertas para pillarme la edición tocha de FF XV. Lo más seguro es que ese dia anuncien todas las ediciones que estarán disponibles. Aunque me cueste 200 euros, pa mi keli. Llevo esperando este juego mas de 10 años, así que el estreno será por todo lo alto.
antoniokratos escribió:Fredy_ES escribió:Yo lo único que sé es que el dia 30 de marzo, después de el evento, voy a tener todas las webs abiertas para pillarme la edición tocha de FF XV. Lo más seguro es que ese dia anuncien todas las ediciones que estarán disponibles. Aunque me cueste 200 euros, pa mi keli. Llevo esperando este juego mas de 10 años, así que el estreno será por todo lo alto.
+1 por aquí.
lordmanwe escribió:antoniokratos escribió:Fredy_ES escribió:Yo lo único que sé es que el dia 30 de marzo, después de el evento, voy a tener todas las webs abiertas para pillarme la edición tocha de FF XV. Lo más seguro es que ese dia anuncien todas las ediciones que estarán disponibles. Aunque me cueste 200 euros, pa mi keli. Llevo esperando este juego mas de 10 años, así que el estreno será por todo lo alto.
+1 por aquí.
+2
Seifert escribió:Un desarrollo tan largo y tengo la impresión que tendrá unas ventas relativamente bajas respecto a otros ff de la saga. Con este tengo la impresión que van a roda cabezas.
Fredy_ES escribió:Molaría una figura de Noctis. Por pedir ... Aunque supongo que estarán en la línea de sus coleccionistas no? En FF XIII eran unas postales o un libro creo recordar... Corregidme si no es cierto. Veremos a ver que nos enseñan. En Japón habrá mucho merchandising del juego. Habrá que importar algo
eRiKaXPiReNCe escribió:Seifert escribió:Un desarrollo tan largo y tengo la impresión que tendrá unas ventas relativamente bajas respecto a otros ff de la saga. Con este tengo la impresión que van a roda cabezas.
Con lo que se lleva esperando este juego, va a vender hasta entre quienes ni les interesa pero quieren tirar mierda a puntapala.
Como rosquillas.
Seifert escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Seifert escribió:Un desarrollo tan largo y tengo la impresión que tendrá unas ventas relativamente bajas respecto a otros ff de la saga. Con este tengo la impresión que van a roda cabezas.
Con lo que se lleva esperando este juego, va a vender hasta entre quienes ni les interesa pero quieren tirar mierda a puntapala.
Como rosquillas.
Ese es el problema que le veo, tanto tiempo en desarrollo y parece que las expectativas creadas son bajas en comparación con otros entregas de la saga. Personalmente a mi no me las consiguieron crear como con otros. Tal vez me equivoque pero como dije pronostico un batacazo en cuanto a ventas. Con esto no digo que vayan a vender poco pero si que mucho menos de lo esperado.
Seifert escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Seifert escribió:Un desarrollo tan largo y tengo la impresión que tendrá unas ventas relativamente bajas respecto a otros ff de la saga. Con este tengo la impresión que van a roda cabezas.
Con lo que se lleva esperando este juego, va a vender hasta entre quienes ni les interesa pero quieren tirar mierda a puntapala.
Como rosquillas.
Ese es el problema que le veo, tanto tiempo en desarrollo y parece que las expectativas creadas son bajas en comparación con otros entregas de la saga. Personalmente a mi no me las consiguieron crear como con otros. Tal vez me equivoque pero como dije pronostico un batacazo en cuanto a ventas. Con esto no digo que vayan a vender poco pero si que mucho menos de lo esperado.