Final Fantasy XV

pakillo_ds escribió:He estado buscando el tema de la fecha (porque no sabía si había fecha ya o no) y he encontrado que dentro de un mes más o menos habrá un evento en el que anunciarán la fecha.

¿Cuándo creéis que saldrá? ¿antes del E3?, ¿después? No sé si se ha comentado algo al respecto.

Gracias.

El 30 dirán la fecha. Yo creo que saldrá en septiembre u octubre.
EmViPi escribió:
pakillo_ds escribió:He estado buscando el tema de la fecha (porque no sabía si había fecha ya o no) y he encontrado que dentro de un mes más o menos habrá un evento en el que anunciarán la fecha.

¿Cuándo creéis que saldrá? ¿antes del E3?, ¿después? No sé si se ha comentado algo al respecto.

Gracias.

Gracias!

A mí a estas alturas ya no me corre prisa así que puede que lo agradecería más hasta después del verano.
pakillo_ds escribió:
EmViPi escribió:

Gracias.

Gracias!

A mí a estas alturas ya no me corre prisa así que puede que lo agradecería más hasta después del verano.

Se rumorea que en octubre, el día 11 según un insider que hay en neogaf.

Solo es un rumor, pero yo apostaría también por esas fechas entre septiembre/octubre
Viendo lo ladronas que se estan volviendo las compañias apostaria que el 30 anuncian una precompra...
Pues octubre será, los últimos rumores los han clavado, ff7 remake sin ir más lejos. Lástima, yo me había ilusionado con que saliese en verano, demasiado bonito sería. En 30 días salimos de dudas.
Como mola cuando en la demo te matan y puedes invocar al dios ese que quita de vida como quitaban las hermanas magus en ffx varias veces 99999 para matar al begimo jajaja si eso esta en el juego final sera muy facil pasarse el juego los objetos o algo se pasaran al juego final?
victor5324 escribió:Como mola cuando en la demo te matan y puedes invocar al dios ese que quita de vida como quitaban las hermanas magus en ffx varias veces 99999 para matar al begimo jajaja si eso esta en el juego final sera muy facil pasarse el juego los objetos o algo se pasaran al juego final?

Depende de la vida del enemigo. Al Begimo te lo cargas, pero intenta ese truco de "dejarme matar para invocar" con Catoblepas. Verás las cosquillas que le haces.
Christian Troy escribió:
victor5324 escribió:Como mola cuando en la demo te matan y puedes invocar al dios ese que quita de vida como quitaban las hermanas magus en ffx varias veces 99999 para matar al begimo jajaja si eso esta en el juego final sera muy facil pasarse el juego los objetos o algo se pasaran al juego final?

Depende de la vida del enemigo. Al Begimo te lo cargas, pero intenta ese truco de "dejarme matar para invocar" con Catoblepas. Verás las cosquillas que le haces.

Jajaja cierto xD
@Christian Troy a

Ya se que te cobran el juego.... Pero seamos claros tb
1. El de type0 es un juegazo.. No lo dudó yo jjugué al japonés en psp... Pero ni de coña es un juego next gen...
Por que SE no lo sacó tb en psvita? Porque muchos que tenemos vita no lo compramos en ps4 ni por asomó.
2. Si poner demos en juegos se ha hecho toda la vida, pero teniendo en cuenta lo esperado de este juego, y que va a vender lo que no esta escrito, pienso que liberar la demo al tiempo de la salida del juego(type0) hubiera sido lo adecuado tb.
Sin entrar en si el juego es bueno o no(para vita seguro, para ps4 lo dudó) por que han metido la demo? Para ayudar las ventas de un juego que si no es por eso mucha gente vería juego de psp remasterizado a ps4? Que lo compre su tía.....
Vuelvo a decir que el juego es muy bueno, y estoy mosca con SE por no sacarlo en vita... Pero no es un juego ps4... En fin yo también pasaré por xcaja, y en mi caso habiéndolo jugado ya. Sólo lo comprare por la demo. Y estoy seguro que como yo mucha gente....
A ve si el juego sale antes de fin de verano.... Por que tela la que se nos viene encima.... MEA, P5… ffvx, DS3...
27 días y 3 horas (más o menos) para saber al fin la fecha de salida del juego.

A ver si llega ya el 31 de marzo a las 04:00 AM.
Según Tabata.. lloraremos con la historia!
Arthur_Matlock escribió:Según Tabata.. lloraremos con la historia!

En entrevista a Game Informer dice que quiere hacer llorar con el final a tanta gente como sea posible. Además dice que espera que FFXV tenga el mismo impacto en la comunidad de jugadores como lo tuvo Final Fantasy VII allá en su época.

Fuente: Nova Crystallis
Dudo que ningun FF vuelva a causar el impacto del FF7. Si consigue causar la mitad que se conforme.
Songoku19101010 está baneado por "Troll"
Arthur_Matlock escribió:Según Tabata.. lloraremos con la historia!

Pues como se matando a los protas..ya está más que visto. Es más es lo cool estos últimos años. Matar a los protas incluso antes de final es lo mas trendding para quea gente diga cosas como " Brutal" " lo mejot de la historia " y subnormalidades varias.

Para mi lo que me haría llorar sin parar sería que salieran vivos..sería algo inaudito.
A lo mejor al final, reviven a Aeris. Y todos lloraríamos de alegría.
Los que habéis jugado a Type 0 ¿Qué tal está la historia? Podría indicar más o menos por donde irán los tiros. Yo argumentalmente no sé que esperarme.

Lo de FF-VII ya es mucho pedir, pero sí consigue traer alguna sensación parecida a la que en su día trasmitía Final Fantasy, a mi ya me tiene ganado.
Fabixenon escribió:Los que habéis jugado a Type 0 ¿Qué tal está la historia? Podría indicar más o menos por donde irán los tiros. Yo argumentalmente no sé que esperarme.

Lo de FF-VII ya es mucho pedir, pero sí consigue traer alguna sensación parecida a la que en su día trasmitía Final Fantasy, a mi ya me tiene ganado.

El final de type 0 es trágico así que puede que XV vaya por ese camino
Songoku19101010 está baneado por "Troll"
Será trágico. Muertos todos.
Se q no me equivoco. Más que nada por que es la moda.
Llorar mas que con el final de final fantasy X? veremos xd
hibaridelanube escribió:Llorar mas que con el final de final fantasy X? veremos xd

Difícil lo tienen, porque aunque el juego te va dando pistas de ambas cosas (aunque me di cuenta de que te daban "pistas" la segunda vez que lo jugué, ya que la primera tenía unos 10 años y no me enteraba de esas cosas tan sutiles xD) el final es un "Zas, en toda la boca" bien grande xD

Respecto a lo de que FFXV marcará lo mismo que marcó FFVII... pues puede hacerlo, sin problemas. El juego, al menos lo que llevo visto hasta ahora, tiene mucho potencial de convertirse en uno de los mejores (dejando gilipolleces que se suelen leer como que "manejamos a una Band J-Pop y mierdas de esas de haters) y a pesar de haber cambiado el sistema de combate. No se, pero da la impresión de que será el FF con la historia mas oscura de todos (sin contar Type-0, que la de este último tiene cojones xD). Aunque claro, a mi tampoco me parece nada del otro mundo FFVII... lo jugué tras jugar FFVIII y FFIX y no me parece ni que estuviese a la altura de este último, así que no se xD
Como dicen, tiene mucho potencial para ser una maravilla.
Puede salir un juegazo o una gran decepción..
Espero que sea juegazo!
Capell escribió:
hibaridelanube escribió:Llorar mas que con el final de final fantasy X? veremos xd

Difícil lo tienen, porque aunque el juego te va dando pistas de ambas cosas (aunque me di cuenta de que te daban "pistas" la segunda vez que lo jugué, ya que la primera tenía unos 10 años y no me enteraba de esas cosas tan sutiles xD) el final es un "Zas, en toda la boca" bien grande xD

Respecto a lo de que FFXV marcará lo mismo que marcó FFVII... pues puede hacerlo, sin problemas. El juego, al menos lo que llevo visto hasta ahora, tiene mucho potencial de convertirse en uno de los mejores (dejando gilipolleces que se suelen leer como que "manejamos a una Band J-Pop y mierdas de esas de haters) y a pesar de haber cambiado el sistema de combate. No se, pero da la impresión de que será el FF con la historia mas oscura de todos (sin contar Type-0, que la de este último tiene cojones xD). Aunque claro, a mi tampoco me parece nada del otro mundo FFVII... lo jugué tras jugar FFVIII y FFIX y no me parece ni que estuviese a la altura de este último, así que no se xD

El final del X para mi es el mejor, aunque no sea el mejor final fantasy.
El final del X me saca las lágrimas aun hoy :P
Pero el final del IX... Esa secuencia última con Garnet corriendo al escenario... Esos golpes en el pecho a Zidane mientras lo abraza... Cago en todo, qué bonito!
hibaridelanube escribió:
Capell escribió:

El final del X para mi es el mejor, aunque no sea el mejor final fantasy.

En mi caso, me parece que tiene el mejor final y además es mi FF favorito junto al IX y al VI. Jugablemente me pareció muy bueno, el cambio a las invocaciones me encantó, artísticamente me pareció bestial y encima fue uno de mis primeros juegos de PS2, por lo que se me quedó muy marcado. FFIX está ahí ahí con el porque tiene algunos de mis personajes favoritos de la saga (prácticamente todo su plantel de personajes me parece buenísimo, especialmente Yitan y Vivi) y, para mi, la mejor banda sonora, CON DIFERENCIA, de toda la saga y uno de los mejores apartados artísticos aparte de una buena historia. Es mas, me parece mejor juego que FFX, pero FFX en su momento me caló mas que FFIX.

Y FFVII lo dicho, no me parece que destaque en nada con respecto a otros juegos de la saga. Sus personajes (con ciertas excepciones) no me gustaron (Zack me parece infinitamente superior a Cloud como personaje). Su sistema de combate (al jugarlo después de FFVIII y FFIX puede que tenga esto algo que ver) me pareció lento y, quitando el sistema de materias, tampoco me pareció tener nada destacable. No se, para mi es un buen juego, pero no "el mejor juego de la historia" ni el mejor FF como muchos lo ponen. FFVI me parece bastante superior a FFVII en prácticamente todos sus apartados e, incluso, la historia tiene muchas cosas parecidas.

Y ya hablando de FFXV, es muy pronto para hablar, pero es que las sensaciones que tenía al ver FFXIII y las que tengo al ver FFXV son totalmente distintas (y mas después de haber probado Episode Duscae). FFXV me da mucha mas confianza de la que me dio en su momento FFXIII.
Capell escribió:En mi caso, me parece que tiene el mejor final y además es mi FF favorito junto al IX y al VI. Jugablemente me pareció muy bueno, el cambio a las invocaciones me encantó, artísticamente me pareció bestial y encima fue uno de mis primeros juegos de PS2, por lo que se me quedó muy marcado. FFIX está ahí ahí con el porque tiene algunos de mis personajes favoritos de la saga (prácticamente todo su plantel de personajes me parece buenísimo, especialmente Yitan y Vivi) y, para mi, la mejor banda sonora, CON DIFERENCIA, de toda la saga y uno de los mejores apartados artísticos aparte de una buena historia. Es mas, me parece mejor juego que FFX, pero FFX en su momento me caló mas que FFIX.

Y FFVII lo dicho, no me parece que destaque en nada con respecto a otros juegos de la saga. Sus personajes (con ciertas excepciones) no me gustaron (Zack me parece infinitamente superior a Cloud como personaje). Su sistema de combate (al jugarlo después de FFVIII y FFIX puede que tenga esto algo que ver) me pareció lento y, quitando el sistema de materias, tampoco me pareció tener nada destacable. No se, para mi es un buen juego, pero no "el mejor juego de la historia" ni el mejor FF como muchos lo ponen. FFVI me parece bastante superior a FFVII en prácticamente todos sus apartados e, incluso, la historia tiene muchas cosas parecidas.

Y ya hablando de FFXV, es muy pronto para hablar, pero es que las sensaciones que tenía al ver FFXIII y las que tengo al ver FFXV son totalmente distintas (y mas después de haber probado Episode Duscae). FFXV me da mucha mas confianza de la que me dio en su momento FFXIII.

Yo se que para mi gusto no habra ningun final fantasy mejor que el IX, lo que me aporto este final fantasy no lo ha echo ninguno. Igual que legend of dragoon o kingdom hearts, para mi estan a otro nivel. Pero volviendo al tema principal este final fantasy XV a mi me tiene el hype por las nubes, no tenia estas buenas sensaciones desde final fantasy X, si al final defrauda conmigo que no cuente mas square-enix. ( salvo Kingdom hearts 3 [sati] )
hibaridelanube escribió:
Yo se que para mi gusto no habra ningun final fantasy mejor que el IX, lo que me aporto este final fantasy no lo ha echo ninguno. Igual que legend of dragoon o kingdom hearts, para mi estan a otro nivel. Pero volviendo al tema principal este final fantasy XV a mi me tiene el hype por las nubes, no tenia estas buenas sensaciones desde final fantasy X, si al final defrauda conmigo que no cuente mas square-enix. ( salvo Kingdom hearts 3 [sati] )

Es que Kingdom Hearts y Legend of Dragoon son otros juegazos, no creo que estés equivocado en que están a otro nivel de la calidad general de JRPG's. De hecho, no entiendo como juegos como Tombi o Legend of Dragoon no tengan continuación (si, se que está Tombi 2, pero la saga murió en PSX). Jade Cocoon es otro que me jode una barbaridad que no haya continuado y que la única "continuación" que tuvo fuera ese híbrido entre Jade Cocoon y Pokemon que fue Jade Cocoon 2. Y si, el tema nostalgia en mi opinión cala muy hondo en cuanto a los juegos favoritos. Incluso aunque FFXV fuera un autentico juegazo, dudo que vaya a ser el favorito de muchos de nosotros, por mucho que pueda superar a todos y cada uno de los FF. Aparte, hay mucho mas hater de la saga ahora mismo que antaño xD
De momento son todo habladurias y lo unico cierto es que,el FFVII y X son juegos que te hacen llorar e impactar con sus momentos o finales.Ya se vera si este XV lo consigue
Soy el unico que le tiene muchas ganas al juego por lo mostrado pero en cambio soy incapaz de seguir el hilo del foro? XD soys muchos fans y me siento fuera de sitio jeje.
He jugado a varios final fantasy pero no soy fan ni mucho menos, simplemente he jugado a esta saga como juego a otras (y tambien comentar que algunos no los termine en su dia).

Esta nºXV pinta muy bestia y ultimamente parece que el genero jrpg vuelve a tener exito con juegos muy buenos y me gustaria estar mas al dia del juego pero me queda grande el hilo jejeje.

Ultimamente en modo resumen, se han confirmado nuevos detalles o alguna informacion importante?
Se de tiendas online que incluso sin tener portada oficial, te permitían la reserva y precompra del juego en su web desde el 2008!!! Y hasta ponian en Fecha "2º Trimestre del 2009" que lógicamente iban cambiando cuando se acercaba dicha fecha. ¿Qué será de esa gente que lo reservó hace 8 años? [sonrisa]
@capoeira1984

Cuidado con los spoilers compañero. Hay gente que aún no se ha pasado FFVII y le puedes estropear una gran sorpresa. Sobre todo con vistas al Remake. Sin acritud.
Al final que uno impacté más que otro depende mucho del orden en el que se hayan jugado, la edad, etc. Recuerdo que a mí me impactó muchísimo el 8, cuando es uno de los peores valorados en general. En mi opinión, del VII al X las cotas de calidad son muy parecidas, y cualquiera es un juegazo.

El que me parecería tremendo es el VI con gráficos y sistema de juego actuales.
La verdad veo un poco triste que para llamar la atencion sobre su obra tenga que hacer referencia a otro titulo en lugar de dar detalles. Y la verdad para conseguir el impacto que tuvieron los anteriores titulos a este le faltan dos cosas que creo claves. Sakaguchi y Uematsu.
Simplemente dice que espera que su juego esté a la altura de lo que en su día fue posiblemente para muchos el mejor juego de la franquicia, tampoco es malo decir que como mínimo es llegar a su altura.
Sakaguchi fue director asta el sexto juego de la franquicia, luego en ff7 asta el 10 fue productor, kitase fue dirctor del final fantasy VII, VIII y X y del IX Hiroyuki Ito. Que manera de devaluar el trabajazo de otros para engrandecer a uno.
Eso ya lo sabia pero a partir del ffx se empezo a notar la bajadavde calidad en los ff. Que ya se hizo presente a partir del ffx-2.
Han enseñado algunos arts del juego en un evento Fan a las oficinas al parecer. Bastante chulos, espero que hagan una coleccionista a la altura del juego e incluya artbook :)
Dejo el Link:
http://regionps.com/final-fantasy-xv-sq ... onceptual/
Estando Tabata al mando...me espero un final "agridulce". Con Type-0 me entraron ganas de llorar (vamos, como con el X) y...lo dicho, unos lagrimones. Igual que en FF Tactics, la parte final fue un "PERO QUÉ" que todavía no me creo que ese juego fuera de Square, demasiado cruel.

Y me espero algo parecido, de hecho podríamos hacer una "porra" xDDDDD, estoy seguro que va a tocarnos la patata (solamente 18 días *_* el hype crece).
No quiero un final triste, sino un final bueno, que no es lo mismo. Con eso habrá merecido la pena el camino.

Varios medios están diciendo, a modo de rumor o filtración, que la fecha podría ser el 30 de septiembre.
Si, Gematsu no especula nunca, Sal Romano es muy serio en este tipo de ¨rumores¨ nunca había visto esto en esta página, yo iría dando por hecho esta fecha...

30 DE SEPTIEMBRE
No es mala fecha! Aunque hubiera preferido julio! :D
Nellyfinder escribió:No quiero un final triste, sino un final bueno, que no es lo mismo. Con eso habrá merecido la pena el camino.

Varios medios están diciendo, a modo de rumor o filtración, que la fecha podría ser el 30 de septiembre.

Perfecta fecha, tendría el regalo de cumpleaños ideal.
Pues a mi me va fatal, que Legión del Wow sale por esas fechas [+risas]
Buenas,

Ya queda poquito para saber la fecha y conocer algo más del juego, que parece mentira que salga este año y no sepamos muchas cosas (sistema de invocaciones, localizaciones,sistema de aprendizaje de habilidades,etc). A ver si en el evento de marzo se marcan un trailer de gameplay en condiciones y nos dan bastante información.

En cuanto a lo del "final sorprendente" viendo Crisis Core y Type 0 me espero un final que nos deje con un sabor agridulce y que acabe de una forma que no esperamos. No tiene porqué con la muerte de algunos de los protas, que por cierto ya se ha usado antes en otros FF como en el IV, V,VII y XIII (aunque en este último más que una muerte fue una "transformación") sino que podrían optar por otra resolución de de los hechos, no sé, que los malos ganen,que uno de nuestros amigos nos traicione y sea un boss, que haya que acabar con Luna porque se ha vuelto mala o que el juego acabe con un CONTINUARÁ..( de SE me espero casi todo).¿Qué opináis?¿Cuáles serián vuestras hipótesis?

Lo que se ha dicho sobre su impacto y su comparación con FFVII, yo entiendo que espera que marque un nuevo nacimiento para la franquicia, como supuso FFVII en la época de PSONE, que haga olvidar los capitulos anteriores ( no incluyo ni a FFXI, ni a FFXIV ya que me parecen muy buenos juegos) y que la saga pueda recuperar algo del prestigio que tenía.

Ale, aquí os dejo mis desvaríos. [carcajad] Espero no haberos aburrido.

¡Nos vemos !
En esta también hablan del 30 de septiembre! :O

Pero esto es fiable?? al final solo es un rumor no?

http://www.quicktimegames.com/final-fan ... bre-rumor/
Yo al juego sigo sin verle nada de Final Fantasy, ojalá que me hiciera cambiar de opinión al jugarlo porque la anterior generación me hizo perder la ilusión con esta saga. Aún así, la esperanza siempre queda.

No espero un FF X ni un FF IX (para mí los mejores), pero si que tenga un poco de la magia que tuvo en la primera playstation
Opino lo mismo. Los que verdaderamente venimos de jugar a los FF de antaño, no vemos con buenos ojos este FFXV 'Biberiano' o 'manganesco'. No sé, hay cosas que no me molan, entre otras cosas eso de ir con un coche por el mundo...por el amor de Dios. Evidentemente los medios especializados inflarán la nota como suelen hacer entre otras cosas con los títulos de PS4, básicamente, pero está claro que este no es un FF al uso.
ithan_87 escribió:Opino lo mismo. Los que verdaderamente venimos de jugar a los FF de antaño, no vemos con buenos ojos este FFXV 'Biberiano' o 'manganesco'. No sé, hay cosas que no me molan, entre otras cosas eso de ir con un coche por el mundo...por el amor de Dios. Evidentemente los medios especializados inflarán la nota como suelen hacer entre otras cosas con los títulos de PS4, básicamente, pero está claro que este no es un FF al uso.
El VIII tambien fue criticado en su dia por el modelado de los personajes "gayers" aunque ni por asomo transmiten ese rollo "Death Note" como los del XV.No se, donde estén los personajes del 6,7,9 que se quite lo demas... Yo no veo mal lo del coche, en el 7 habia el Buggie tio y en el VIII vas en coche hacia la primera mision de Dollet xD, yo creo que es mas el "diseño" del coche que otra cosa lo que te echa para atras...

A todos los fans o casi todos de la saga en su epoca de PSX nos echa para atras estos cambios bruscos pero pienso que puede ser una entrega este XV que reflote la saga de nuevo, coge muchas cosillas de Xenoblade y KH y estos han funcionado.
Yo sí espero que sea un sucesor a la altura de la saga clásica, creo que por lo menos será un recuerdo agradable a la nostalgia.
ithan_87 escribió:No sé, hay cosas que no me molan, entre otras cosas eso de ir con un coche por el mundo...por el amor de Dios.

Pon "car Final Fantasy VIII" en Google.

De nada.
Franz_Fer escribió:
ithan_87 escribió:No sé, hay cosas que no me molan, entre otras cosas eso de ir con un coche por el mundo...por el amor de Dios.

Pon "car Final Fantasy VIII" en Google.

De nada.

Sí, igualito...
En mi opinión creo que muchos de vosotros debéis de entender que la saga debe evolucionar, aunque esto implique cambios en lo que en antaño caracterizaba la saga, debéis de entender que buscan llegar a un público más casual aparte de seguir hypeando a los ya familiarizados con la saga y para ello tiraran de novedades y de hacer un juego más espectacular.

A todos los que criticáis a los personajes diciendo que son poco carismáticos, yo me esperaría a jugar al juego, porque creo que tenéis una impresión muy precipitada y creo que luego rectificaréis...un saludo [bye]
44694 respuestas