@danked Es oficial (Por declaraciones de Tabata) que la historia de FFVersusXIII no era comprensible en un solo juego (Es decir, Nomura preparaba una nueva saga si o si), de ahi los recortes y/o cambios (El inicio de en Insomnia, Stella y todo lo que rodeaba a esa escena con un personaje que ya no existe en FFXV), segun Tabata estos cambios los ha hecho para construir un guion cerrado y comprensible en una unica entrega.
Cosa que para mi, es de agradecer, ya ha sido suficiente cachondeo su desarrollo como para encima tener otro culebron de spinofs y secuelas a lo KH.
@Luis_dARY lo de los 10 años tampoco es asi, lo anunciaron hace 10 años, pero centrados en el juego han estado bastante menos, entre que el equipo del Versus se fue para sacar de una vez el XIII, luego las secuelas, la catastrofe del FF XIV, nunca la prioridad estaba en el Versus hasta el cambio de nombre.
La division de KH, que era la encargada de FFXVersusXIII efectivamente ayudo en la fase final de FFXIII, pero no en sus secuelas ni en FFXIV, en las secuelas participo la division principal con ayuda de TriAce y en FFXIV la disivion orientada a los FFOnline.
Lo unico que se sabe ha hecho esa division, ademas de mantenerse callados durante mucho tiempo, por el salto generacional de FFVersusXIII, fue participar en el desarrollo de todas las secuelas y revisiones de KH, creo que no todo el personal de la division, pues los desarrollos de las portatiles si mal no recuerdo eran de estuidos subcontratados, pero si parte.
Por H o por B, Nomura no ha sido capaz de sacar adelante el proyecto (Quien sabe si el motor propio tenga que ver), hasta que S-E no lo ha cambiado de manos el juego no ha comenzado a avanzar a buen ritmo y ser tangible.