Final Fantasy XV

@TeFaltaTefal sobre insomnia:

insomnia será la ultima mision de ffxv, supongo que iras en una ruta fija, y veras la ciudad totalmente destruida pero solo en un tramo.

insomnia en superficie es como mas de la mitad entera del mapa de gta V jajajaja,intuyo solamente sera un trayecto bastante corto para llegar al centro, a la casa de noctis.
zeles escribió:@onabru1989 te estas equivocando totalmente, entre esas zonas hay unas pequeñas rutas en coche, con montes a los lados que son los que señalo:

Imagen

duscae no está conectada de forma totalmente abierta a leide, para ir de una zona a otra hay 3 rutas cerradas, hasta que completas cierta parte de la historia.

no ves los símbolos del coche tachado?

la rutas azules, son tramos de carretera subterraneos o con el cielo tapado de alguna forma.

geográficamente si, la gran parte del mapa que veas volando serán zonas imposibles de ir a pie.


Perdona que disienta, pero es que otra vez, arbitrariamente y porque no hay carretera cerca o porque es una zona montañosa, lo conviertes en inexplorable. Que no puedas acceder desde un lado no significa que no puedas hacerlo desde el otro. Fíjate por ejemplo en la zona superior izquierda de la guía. No hay ningún accidente geográfico que nos indique que desde Duscae no podremos explorarla mayormente. Y así otras regiones. Y eso sin tener en cuenta las posibilidades que nos pueda brindar el avión. Pero esk aún en ese caso, tomando el mapa grande, sigue sin ser cierto que "la gran parte del mapa" será inexplorable.

Saludos!
Acerca del debate sobre zonas aparentemente inexplorables como montañas y demás, sólo diré una cosa: chocobos dorados [fumando]
@onabru1989 que te equivocas amigo, no seas tan cabezón, se ve a simple vista, que parte del mapa es accesible para ser explorado y cual no lo es, no esperes que toda esas superficies sean explorables, habrán muchos montes y zonas geográficas que solo sirven para delimitar zonas, y todas las regiones está llenas de ellas.

es mas yo diría que mas del 50% del mapa que ves durante el juego serán montes y zonas imposibles de ir a pie.

es mas altissia solo será un pequeño trozo, los montes que rodean altissia, y gran parte de la ciudad intuyo que el 85 o 90% de la ciudad que puedes ver a la distancia no será explorable.

@ETéReO tampoco, esas zonas no están lo suficientemente detalladas para que te dejen ir ras del suelo sobre ellas, solo para ser sobrevoladas con el coche.
zeles escribió:@onabru1989 que te equivocas amigo, no seas tan cabezón, se ve a simple vista, que parte del mapa es accesible para ser explorado y cual no lo es, no esperes que toda esas superficies sean explorables, habrán muchos montes y zonas geográficas que solo sirven para delimitar zonas, y todas las regiones está llenas de ellas.

es mas yo diría que mas del 50% del mapa que ves durante el juego serán montes y zonas imposibles de ir a pie.

es mas altissia solo será un pequeño trozo, los montes que rodean altissia, y gran parte de la ciudad intuyo que el 85 o 90% de la ciudad que puedes ver a la distancia no será explorable.


jajajaja, si que tal vez soy un poco cabezón. Me parecen razonables tus argumentos. En muchos FF el mapa mundi no era enteramente explorable siguiendo la dinámica que explicas. Y está claro que van a haber lugares no explorables. Yo de lo que disiento es que ese espacio "muerto" vaya a ser + del 50% del juego. Y en cuanto a Altissia, por el trailer de exploración que vimos, tmpoco tiene pinta que sea toda la ciudad explorable pero si alrededor de un 50%. En base a comparar el artwork con este trailer (porque, como decíamos, no creo que el artwork represente la Altissia del jjuego, que será + peque):
https://www.youtube.com/watch?v=0mJAyCFPp3w
@onabru1989

pues visto lo visto no me parece exagerado que un 50% del mapa sean montes inaccesibles, es mas yo estoy seguro que mas del 50% sera terreno que no se puede explorar de ninguna forma.

quizas la zona mas abierta y menos delimitada por montes es duscae hasta la fecha.

buahhh el 50% de altissia explorable? eso es una burrada jajajaj, altissia está llena de pequeños "pueblos/distritos" en los laterales de la ciudad, y muchas secciones.

que va que va ni de coña un 50, si ya un 5% ya es una burrada de cuidad con muchísimas calles y zonas, ya te digo yo que sobre el 5% de altissia es muuucha ciudad que ver.
zeles escribió:@onabru1989

pues visto lo visto no me parece exagerado que un 50% del mapa sean montes inaccesibles, es mas yo estoy seguro que mas del 50% sera terreno que no se puede explorar de ninguna forma.

quizas la zona mas abierta y menos delimitada por montes es duscae hasta la fecha.

buahhh el 50% de altissia explorable? eso es una burrada jajajaj, altissia está llena de pequeños "pueblos/distritos" en los laterales de la ciudad, y muchas secciones.

que va que va ni de coña un 50, si ya un 5% ya es una burrada de cuidad con muchísimas calles y zonas, ya te digo yo que sobre el 5% de altissia es muuucha ciudad que ver.


Yo creo que si porque:

1) No va a ser tan grande como la dibujada en el artwork típico.
2) Porque los desarrolladores han dicho que es un muy grande y que incluso ellos "se pierden entre sus calles".

http://www.novacrystallis.com/2016/01/f ... locations/
@onabru1989 Imagen

tienes idea de lo exagerado que es un 50% de todo o esto? fíjate a la distancia como también hay secciones en la zona de mar mas abierto, o en los laterales como hay mas zonas también.

lo que yo creo, es que pasaremos por este arco al llegar en barco, ( muero, si pasamos por ese arco ingame, tiene que ser una pasada) y llegaremos a un distrito, que es el de la parte central de la izquierda, ahí tendremos las calles de arriba y algunas zonas subterraneas.

yo creo que será sobre el 5 y 10% de la ciudad, y es ya bastante créeme.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
zeles escribió:@onabru1989 Imagen

tienes idea de lo exagerado que es un 50% de tdo o esto? fíjate a la distancia como tambien hay secciones en la zona de mar mas abierto, o en los laterales como hay mas zonas también.

lo que yo creo qes que pasaremos por este arco al llegar, ( muero si pasamos por ese arco ingame, tiene que ser una pasada) y llegaremos aun distrito, que es el de la parte centra de la izquierda, ahi tendremos las calles de arriba y algunas zonas subterraneas.

yo creo que será sobre el 5 y 10% de la ciudad, y es ya bastante créeme.


Lo que esta claro es que Altissia es una belleza... De las ciudades mas preciosas de la saga diría yo. [amor]
zeles escribió:@onabru1989 Imagen

tienes idea de lo exagerado que es un 50% de tdo o esto? fíjate a la distancia como tambien hay secciones en la zona de mar mas abierto, o en los laterales como hay mas zonas también.

lo que yo creo qes que pasaremos por este arco al llegar, ( muero si pasamos por ese arco ingame, tiene que ser una pasada) y llegaremos aun distrito, que es el de la parte centra de la izquierda, ahi tendremos las calles de arriba y algunas zonas subterraneas.

yo creo que será sobre el 5 y 10% de la ciudad, y es ya bastante créeme.


Sip, toda la parte de atrás es explorable. El lateral izquierdo también con gondola si hacemos caso de este trailer y de las explicaciones de los desarrolladores:
https://www.youtube.com/watch?v=1X1vQ7pv63U
http://www.novacrystallis.com/2016/01/f ... locations/

La parte de la derecha no sabemos si será explorable (pero no es demasiado).
Y el edificio de delante (es sólo uno y está sobredimensionado porque está mas adelantado) dudo de que sigua incluido en la ciudad. En el trailer de gameplay no sale, y en el trailer OMEN tampoco (aunque tampoco sea muy representativo de la realidad del juego éste último).

En cualquier caso, si saliera, fácil hablamos de un 50% explorable en mi opinión.
@onabru1989 te refieres al arco central con los 2 angeles a cada lado? dios pues claro que sale jajaja

en el trailer de la ciudad siguen esta ruta en barco, el video empieza a solo una sección, no se ve como llegan a la ciudad, pero la ruta que se ve en el video es esta, la señalada en rojo.

Imagen

y en el trailer de omen si que se vé, en el desierto fijate como se ve, ese desierto es una altissia alternativa, y se ve el edificio en el fondo.

Imagen
zeles escribió:@onabru1989 te refieres al arco central con los 2 angeles a cada lado? dios pues claro que sale jajaja

en el trailer de la ciudad siguen esta ruta en barco, el video empieza a solo una sección, no se ve como llegan a la ciudad, pero la ruta que se ve en el video es esta, la señalada en rojo.

Imagen

y en el trailer de omen si que se vé, en el desierto fijate como se ve, ese desierto es una altissia alternativa, y se ve el edificio en el fondo.

Imagen


Muy cierto, no había caído en ese detalle. Pero creo que es más un tema de diseño que otra cosa porque en otra escena donde Altissia no es un desierto no sale:
https://www.youtube.com/watch?v=8ivTFP7Qa-Y (minuto 2:34)
Y eso me lleva a pensar, después de analizar la Altissia del E3 2013, el artwork k nos enseñaron, el trailer de jugabilidad, y el trailer OMEN (que no está hecho por square y es un trailer conceptual así que hay que tomar sus diseños con pinzas) que la Altissia del juego va a ser básicamente como la vemos en el trailer de jugabilidad (tal vez un poco más grande9. Porque si te fijas la zona de la derecha de la ciudad o bien tiene una ubicación distina o bien ni sale. La zona del coliseo en algunas versiones no sale o yo no la distingo. Pero es que aún en el peor caso, que no pudieramos explorar la zona de la derecha, si existe, y el edificio de delante, si existe, estamos hablando de 50% explorable fàcil. Es que el 5% es casi nada de la foto que pones, xDD.
@onabru1989 en esa otra parte simplemente la camará en la escena esta mucho mas atrás de ese arco, mucho mas cerca del castillo del fondo, desde ese angulo es imposible que se vea ese arco.
zeles escribió:@onabru1989 en esa otra parte simplemente la camará en la escena esta mucho mas atrás de ese arco, mucho mas cerca del castillo del fondo, desde ese angulo es imposible que se vea ese arco.


No lo veo porque la distancia entre la ciudad y el edificio en cuestión sería demasiada, si la comparamos con la de los artworks claro. Esk son versiones distintas de la ciudad. En cualquier caso, yo creo que está bastante claro que un 50% si es explorable. Un 5% sólo seguro que no, XD.
@onabru1989 ??''????

Imagen

la cámara en esa escena está en esa parte trasera de la ciudad, no ves el castillo destrozado y las cascadas lo cerca que están en esa escena?
Es imposible que se vea desde ese ángulo. Si fuera así en la imagen que se ve en el Trailer de Omen no podrías ver la cascada de frente. Puedes poner la imagen del trailer OMEN?
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Como os rayais la cabeza [qmparto]
@onabru1989 es que no hace falta, jajaj fijate en la cascada del trailer OMEN hacia que lado cae el mar desde la cascada?

se ve que está de frente.
Ya está!

Imagen

Es imposible ver desde el ángulo que dices y pensar k es la misma ciudad. Está claro que es una ciudad distinta (Altissia pero una versión diferente). Hay un acantilado detrás de la ciudad tirando a la izquierda que antes ni aparecia, entre otros detalles distintos.
@onabru1989 claro, en altissia las cascadas van cayendo de piso en piso, fijate como la cascada a la derecha cae de frente, y no va hacia atrás.
Si lo vieras desde donde dices verías de frente dos cascadas en el medio-izquierda, pero es que no hay ni una, xD.
@onabru1989 es que no tiene por que ser exactamente de donde digo [jaja] , puede ser desde el otro angulo, xD, simplemnte digo que esa escena es de esa parte de atrás, muy cerca del castillo y por lo tanto no se ve el arco desde esa escena, el arco esta muuuucho mas adelante.
jajajaja, ahora no es ese ángulo pues? xD. Ok. Esk es eso que te decía. Si la vista es frontal, lo que es lo más probable, las ciudades son versiones distintas (lo que tmb está demostrado por los múltiples detalles que las diferencian), y hay una proporción diferente entres las distancias entre el palacio, el pueblo y la puerta de un trailer con las del otro.
Pero en todo caso, y volviendo al tema importante, no puedes decir que sólo el 5% es explorable. Es que eso sería como decir, teniendo en cuenta la proporción de los edificios, que solo podremos explorar la mitad de la puerta principal, XD
Mis respetos a los dos que no paren de discutir pero sin perder las formas y cada uno argumentando sus teorías/suposiciones. Y a mi forma de ver enriqueciendo la espera.
En cuanto a lo explorable, quizás todos los montes que comenta un compañero no sean explorables pero seguro que más de uno no está solo para delimitar la zona y puedes subir por senderos y descubrir secretos/mapas/armas/enemigos etc. Lo había pensado ya antes y es lo que pensé en ese momento, hasta que no salga el juego van a ser todo castillos en el aire. Saludos señores.
Y del regalia que % del espacio creeis que se podra utilizar? xD

Muy entretenida la discusion la verdad jaja

A ver si los de Square no nos la lia hoy a los que tenemos la coleccionista con el metodo de pago.
Casi 5 horas debatiendo. Estamos enfermos, xDDD.

A todo esto, nuevas noticias, :):

3er gameplay de un combate
contra el grifo
:
https://www.youtube.com/watch?v=yI4FL4c ... e=youtu.be

Nuevo gameplay (sin crasheo) de un combate
contra una Midgard Zoolom
:
https://www.youtube.com/watch?v=f8Swy1a2oQs
Yo creo que podría entrar tabata en el foro y aclarar cosas. Estamos sufriendo, es cruel. La nueva tortura japonesa.

(Me voy a ir a comprar el final X llorando por las esquinas, a ver si con Tidus olvido a Noctis)
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Intento no spoilearme mucho en general, y he pasado muy rápido lo que habéis ido poniendo y he ignorado los apartados spoiler, pero tened en cuenta una cosa: el trailer "Omen" es un trailer conceptual y no hay que tomar al pié de la letra todo lo que sale en él.

Aún así, aunque lo tomáramos como un trailer normal y no conceptual, Omen significa "presagio", y seguramente sea un delirio de Noctis y tampoco deberíamos tomarlo literalmente.

Creo que es hora de desconectarse de los foros y demás! Hay que llegar virgen al 29 de Noviembre, que luego Noctis me hará la prueba del pañuelo!
A alguien le han cobrado ya la ultimate de la tienda online?
Ethan2011 escribió:A alguien le han cobrado ya la ultimate de la tienda online?


Pues todavía no... va a ser un alivio cuando se la hayan cobrado... espero que la tarjeta, banco, paypal o cualquiera de los implicados no me falle ^_^
@silverchaos2k así estamos todos, cruzando dedos. Me tocará ir revisado en el curro el foro/banca online.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
A mi lo que me da miedo es la posibilidad de que no haya apenas reinos y ciudades
Hevydevy escribió:Intento no spoilearme mucho en general, y he pasado muy rápido lo que habéis ido poniendo y he ignorado los apartados spoiler, pero tened en cuenta una cosa: el trailer "Omen" es un trailer conceptual y no hay que tomar al pié de la letra todo lo que sale en él.

Aún así, aunque lo tomáramos como un trailer normal y no conceptual, Omen significa "presagio", y seguramente sea un delirio de Noctis y tampoco deberíamos tomarlo literalmente.

Creo que es hora de desconectarse de los foros y demás! Hay que llegar virgen al 29 de Noviembre, que luego Noctis me hará la prueba del pañuelo!


De acuerdo en absolutamente todo. La misma descripción del video lo explica, aun así tampoco es muy dificil: Todo es un presagio/premonición de Regis al hablar con los Sidereros (Dioses) de que si Noctis hace su viaje solo le pasará todo lo que se ve en el trailer, de ahí que lo "eche" de Insomnia con sus amigos y haga lo que hace en Kingsglaive, por así decirlo Regis lo predijo absolutamente todo por salvar al elegido (Noctis) de un destino oscuro, ya que este elegido deberá hacer algo más grande que salvar/reclamar un reino junto a la oráculo (Luna). De ahí que sea tan importante la unión entre ambos.
labor escribió:A mi lo que me da miedo es la posibilidad de que no haya apenas reinos y ciudades



Si, un mapa demasiado vacío estropearia la experiencia por muy bien que se vean los paisajes xD. Y tengo una pregunta:
Para los que vayáis a pagar con tarjeta, ¿Os han cobrado algo para verificar si todo está correcto?
A mi en paypal me sigue saliendo pendiente en el cobro de 0,50€.

A ver si no se hacen esperar mucho para empezar a cobrar y ver que esta todo bien.
@labor A mi tampoco me molaría, pero no creo que sea así, porque:

Podremos visitar una parte de
Insomnia
(no sabemos cuál ni cuando, ni si sólo será un escenario de batalla o habrá algo más). Podremos visitar por completo la ciudad de
Lestallum
. También está
Galdin Quay (el resort turístico)
. La ciudad de
Altissia
(que es enorme) tmb es explorable. Hemos visto modelados 3D de la ciudad de
Tenebrae
(con lo que podemos aventurarnos a pronosticar que sera total/parcialmente explorable). También hemos visto a los protas entrar en una ciudad industrial desconocida (puede ser la capital del
imperio de Niflheim
) y tmb hemos visto un artwork de la ciudad de
Niflheim
. Tmb sabemos que habrá una villa tipo Mikonos. Y aún está
Hammerhead
, que podemos considerar un asentamiento, pork tiene tiendas y restaurante. Y no sabemos si nos quedan villas, asentamientos, o incluso ciudades por conocer (ciudades no creo).
Así que por ahora tenemos 2 ciudades totalmente explorables (que sepamos). Y tal vez otras dos lo sean total/parcialmente (difícilmente no sean explorables en ningún caso).
Si lo comparamos con otros FF, los que tienen más ciudades total/parcialmente explorables son FFXII (Rabanastre, Bujerba, Archades) y FFIX (Alexandria, Lindblum, Treno). Lo demás son pueblos o asentamientos.
Así que yo no preocupo por eso. No parece que nos vayan a faltar núcleos urbanos, :).

FUENTES:
"Ciudad" desconocida (puede k Niflheim) en el minuto 4:
https://www.youtube.com/watch?v=CX5D4Fenz5g
Artwork de Niflheim:
Imagen
Uufff que nervios joder...a ver si me cobran ya la ultimate y me olvido!! Id avisando por aqui porfa!
chascoby escribió:Uufff que nervios joder...a ver si me cobran ya la ultimate y me olvido!! Id avisando por aqui porfa!


Espero que lo cobren pronto, no soporto esta espera, hasta que no vea que lo han cobrado no me voy a quedar tranquilo [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Aun no me han cobrado nada, tengo por tarjeta
Segurisimo que me lo cobran estando en el trabajo por la tarde, en fin yo creo que por la mañana no se realizara el cobro.
Egomagic escribió:Aun no me han cobrado nada, tengo por tarjeta


Yo también puse por tarjeta espero que no hayan problemas
Yo tambien estoy expectante, pero ayer envie un mensaje a square enix por si acaso por que habia cambiado el metodo de pago a paypal (lo tenia por tarjeta) y hoy cuando mire el correo me habian respondido, y me han dicho que no hay problema que el metodo de pago que tengo ahora es el correcto y se ha cambiado a paypal. Asi que supongo que no deberia de haber ningun problema para otra gente que haya echo lo mismo que yo :)
Ya me lo han cobrado, tengo tanto el correo de square enix como el de paypal con el agujero xD

Ale, ya me empieza a entrar el ansia
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo por si a caso he confirmado mediante Paypal y me han cobrado los 0,50€ al acto.

Voy a revisar la cuenta de paypal directamente y edito

Edit: sí, me han cobrado los 0,50€, así que deberían cobrarme mediante paypal sin problemas!
Por si os interesa, ya se puede reservar la BSO oficial del juego que se anunció hace unos días. Hay tres versiones (salen a la venta el 21 de Diciembre de 2016):

- Edición estándar en DVD: 33,07 euros.
http://www.cdjapan.co.jp/product/SQEX-10566

- Edición estándar en BLU-RAY: 43,51 euros.
http://www.cdjapan.co.jp/product/SQEX-20030

- Edición limitada en BLU-RAY (incluye nuevos arreglos para piano, canciones de FF anteriores, va en una caja especial, etc...): 78,97 euros.
http://www.cdjapan.co.jp/product/SQEX-20027
Una de mis ediciones ha sido confirmada y pagada ya al menos estoy seguro de recibir una de las dos.
LuciDog está baneado por "clon de usuario baneado"
alguien pued eponer enlace directo al season pass de la store? a mi no me sale. no lo veo, no lo encuentro para compra.
Yo sigo a la espera de que me confirmen... Me sigue poniendo Pendiente en PayPal. Espero que no tarden mucho en cobrarla y confirmar. Los nervios afloran ya...
A alguién se lo han cobrado con tarjeta?
44693 respuestas