› Foros › PlayStation 4 › Juegos
el pasado de los protas, no puedes llegar a apreciarlos que es en lo que se basa gran parte del juego si no sabes sus pasados, como son o porque estan ahi. Cuentan la relevancia de los cadentes, que llevan asolando el mundo desde hace bastante y lo que le paso a Noctis que fue culpa del imperio, y su venganza contra uno de ellos. Tambien podemos ver mas de la capital de Lucis en tiempos de paz, como es, y como va sufriendo el rey por el tema del escudo sobre la ciudad. Y mas cosas que seguro que no me acuerdo, y ademas todo esto lo hace, situado cronologicamente en la 1ª mitad del juego que es la parte del mundo abierto, donde la historia brilla por su ausencia en el juego, asi que viene realmente bien.
gokussgod escribió:No estoy nada de acuerdo en que el anime sea secundario o con que no cuente cosas importantes. Todo el FFXV Universe es relevante de un modo u otro, menos el Justice 5 si acaso xD.
Sobre el anime, cuenta:el pasado de los protas, no puedes llegar a apreciarlos que es en lo que se basa gran parte del juego si no sabes sus pasados, como son o porque estan ahi. Cuentan la relevancia de los cadentes, que llevan asolando el mundo desde hace bastante y lo que le paso a Noctis que fue culpa del imperio, y su venganza contra uno de ellos. Tambien podemos ver mas de la capital de Lucis en tiempos de paz, como es, y como va sufriendo el rey por el tema del escudo sobre la ciudad. Y mas cosas que seguro que no me acuerdo, y ademas todo esto lo hace, situado cronologicamente en la 1ª mitad del juego que es la parte del mundo abierto, donde la historia brilla por su ausencia en el juego, asi que viene realmente bien.
Gladio, entrena a Noctis, su hermana es Iris, cree que Noctis la pone en peligro y le cae una bronca.
Ignis, quiere conseguir reproducir el sabor de una comida para Noctis.
Prompto, era un chico con sobrepeso y poca autoestima, que se encuentran con los perros de Luna y gracias a ella empieza a entrenar, se convierte en un bishonen y gracias a ello, es capaz de hablar con Noctis en el instituto.
Sobre Noctis, que su madre murio por un cadente, a el le hieren y años despues mata al cadente.
gokussgod escribió:No estoy nada de acuerdo en que el anime sea secundario o con que no cuente cosas importantes. Todo el FFXV Universe es relevante de un modo u otro, menos el Justice 5 si acaso xD.
Sobre el anime, cuenta:el pasado de los protas, no puedes llegar a apreciarlos que es en lo que se basa gran parte del juego si no sabes sus pasados, como son o porque estan ahi. Cuentan la relevancia de los cadentes, que llevan asolando el mundo desde hace bastante y lo que le paso a Noctis que fue culpa del imperio, y su venganza contra uno de ellos. Tambien podemos ver mas de la capital de Lucis en tiempos de paz, como es, y como va sufriendo el rey por el tema del escudo sobre la ciudad. Y mas cosas que seguro que no me acuerdo, y ademas todo esto lo hace, situado cronologicamente en la 1ª mitad del juego que es la parte del mundo abierto, donde la historia brilla por su ausencia en el juego, asi que viene realmente bien.
Asancu escribió:-17 Marzo 2010 Nomura confirma que habrá mapamundi y que se podrá recorrer en una nave como en anteriores juegos de la saga Final Fantasy
lol
Samech escribió:@xixopinkman
Roberto Ferrari, el diseñador de personajes hace no mucho hablo sobre los continuos cambios que sufrió el guión y entre otros detalles, que Tabata, al entrar como director firmó contrato comprometiéndose a lanzar el juego dentro de x fecha.
ente omega(y no la version sucedaneo que han metido)
Shinjitu escribió:gokussgod escribió:No estoy nada de acuerdo en que el anime sea secundario o con que no cuente cosas importantes. Todo el FFXV Universe es relevante de un modo u otro, menos el Justice 5 si acaso xD.
¿El anime es recomendable verlo antes de jugar?
Pepon81 escribió:A mi el juego como FF de la saga principal me ha defraudado.
Una historia muy buena pero fatal contada, sin apenas cinematicas , corta y con personajes planisimos...
Por no hablar que siempre llevas a los mismos, cuando era marca de la casa poder configurar tu grupo así poder pensar estrategias en combate.
Sistema de magias nefasto, ni me extiendo aquí.
El combate es entretenido , pero el 80 por ciento te lo pasas manteniendo pulsado el círculo, el resto de combates simplemente estar pendientes de dar pociones o colas de Fénix.
Creo que desde el X no hay combates decentes en la saga, por más que buscan no dan con la tecla. El de este juego es muy espectacular y ágil pero no creo que sea lo que busca uno en un FF.
Al final van hacer bueno el del XII, que al menos podías configurar a tus compañeros para que actuasen como querías.
Muchísimas secundarias pobres, que alargan el juego de forma artificial y que te hacen recorrer un mundo abierto pobrisimo. En la mayoría de los juegos de la saga puede hacer partidas de 60 horas buscando cosas ocultas sin necesidad de esto.
Ciudades solo hay una grande y otra de tamaño normal. El resto de son pequeñas áreas de servicio desperdigadas por el mapa y encima todas prácticamente iguales.
Las cacerías están bien dentro de lo que cabe, pero... Como es posible que solo te dejen llevar una activa... Fácil así se alargan más las horas de juego.
Esto de las cacerías a pesar del lastre de solo poder llevar una y las mazmorras son lo mejor con diferencias de las secundarias.
Por hablar de otra cosa positiva la banda sonora esta genial, también en gran parte por poder escuchar los temas antiguos en la radio.
En fin, si fuera un spin off de algún FF pues se podrían pasar muchas cosas por alto, porque a pesar de todas estas cosas negativas el juego es entretenido.
Pero da mucha pena ver que es un juego de la saga principal y acordarse de todos los juegos anteriores de la saga,yo lo veo al mismo nivel por lo bajo del XIII.
Asancu escribió:-17 Marzo 2010 Nomura confirma que habrá mapamundi y que se podrá recorrer en una nave como en anteriores juegos de la saga Final Fantasy
lol
de hecho, cuando me rompen el coche pensé "bien! Puto coche! Ahora... ¿Dónde está mi nave?"
Así de optimista soy con estos juegos
Piriguallo escribió:Asancu escribió:-17 Marzo 2010 Nomura confirma que habrá mapamundi y que se podrá recorrer en una nave como en anteriores juegos de la saga Final Fantasy
lol
Yo esperaba la nave como agua de mayo.de hecho, cuando me rompen el coche pensé "bien! Puto coche! Ahora... ¿Dónde está mi nave?"
Así de optimista soy con estos juegos
rokyle escribió:Entendéis bien el inglés os hará reír el FFXV honest trailer
https://www.youtube.com/watch?v=KmLUXoK1I8o
josemayuste escribió:rokyle escribió:Entendéis bien el inglés os hará reír el FFXV honest trailer
https://www.youtube.com/watch?v=KmLUXoK1I8o
Veo que pensaron lo mismo que yo al ver a Vyv
"That one dude from Lost"
spion escribió:Buenas,
Estoy haciendo las mazmorras de ir bajando plantas continuamente y derrotar a lo que haya al fondo del todo. Voy ahora por la de la Arboleda de Steyliff, que llevo ya 2 tardes de lo larga que es, ya me debe quedar poco. Cuando termine con esta me pondré con las otras dos para las que recomiendan nivel 99, pero si no he leído mal en la de la Torre Costelmark no se pueden usar consumibles?? Como de difícil es? En la que estoy ahora me está costando algo y voy muy lento porque no dejan de matar a los compañeros y ya paso de seguir gastando consumibles continuamente así que voy bloqueando y contraatacando, si en esa es igual antes o después me mataran, porque tampoco esquivo todos los ataques.
Algún consejo? Gracias
fjrish escribió:Quejas quejas y mas quejas dios, basta ya jolines.
De dos a tres preguntas o cinco positivas, cuarenta son negativas es que manda huevos.
A ver el juego al principio de jugarlo lo dice:
A los jugadores de siempre y a quienes hoy descubriis Final Fantasy.
La misma frase lo dice al comienzo.
Ante todo es un juego nuevo y todo lo antiguo se renueva a la tendecencia de los más jóvenes.
Es un acción rpg, la historia está ligada a sus predecesoras pero no concluyente a que me refiero a que la gente prefiere jugar antes que entender y saber de que va la trama, véase los cod etc..., solo quieren disparos y pasar de todo dandole al Star o al x y seguir jugando, hay gente que no tiene demasiado tiempo para jugar y por ese motivo también lo ha hecho así, y más aún con los puntos de guardado.
Vale que este final ni tiene un punto intermedio para la mayoría, pero es que acá en el foro se escucha unas tonterias del juego que es para no volver al hilo.
Si no os gusta vale se entiende pero que el mismo usuario lo escriba 300 veces lo mismo es que no tiene nombre y que algunos le de la razón lo respeto pero es el colmo de los colmos de mis santos c........
Y el que no le guste pues que lo venda o que lo juege las veces que aga falta que que entienda la historia y sus clichés, yo me lo e pasado 3 veces y para mi es un juego de culto y más por que me a hecho recordar al FINAL FANTASY VI es como si el FFXV fuese los antepasados de todo lo ocurrido en el FFVI y quien me diga que no es que no se a pasado el VI ninguna vez en su vida xd.
Por favor darle una oportunidad al juego y dejaros de tanto yoriquear y no decir que ni se entiende la historia por que se entiende perfectamente y también en la peli y en el anime también.
Siento el tocho pero no aguantaba más.
Bien, quienes son esos 2 que parecen Noctis y luna en la escena final/icono del juego?, pues son Selene y Endymon (en la reinterpretacion grafica que se hizo de ellos a su vez dentro de sailor moon xD), y quien eran? Pues selene era una diosa griega de la LUNA (lunafreya guiño guiño), y hay un mito que la rodea , acerca de que se enamoró de un hombre, llamado endymon, y esto es lo que relata el mito:era un hermoso pastor — o, más raramente, un rey o un cazador — de Asia Menor. Era tan hermoso que Selene, la diosa de la luna, pidió a Zeus (o a Hipnos) que le concediese vida eterna para que nunca la dejase. Alternativamente, Selene confió y amó tanto a Endimión que él tomó la decisión de vivir para siempre durmiendo. De cualquier manera, Zeus lo bendijo otorgándole un SUEÑO ETERNO.
Recalco, "selene (diosa de la luna) y endymon (el rey), solo podrian estar juntos para siempre en un sueño eterno", y asi esta represnetado en infinidad de obras:
Y ahora, observemos que es lo que hacen justo al final noctis y luna en el trono:
Tachaaaan , justo se ponen a dormir, algo que se antoja cuanto menos raro despues de una teorica ceremonia o boda, o nisiquiera en cualquier otra circunstancia xD no se duerme en un trono! , pero es la forma de tabata de dejar aun mas claro, metaforicamente y usando el mito de selene para ello, que noctis y luna, solo están juntos en el sueño eterno (muerte), que es donde están, en el mas alla, que de echo, termina siendo la iconografia final del juego, cuando ala figura de luna, se añade noctis tras pasarse el juego:
Ambos de nuevo, juntos en el sueño eterno.
seaculorum escribió:El argumento: vienes de la peli y los animes con las pilas a tope y el juego empieza en lo más alto, queriendo saber mucho más de quien es quien y qué es lo que hacen y por qué... pronto te das cuenta que juegas y juegas y la cosa avanza poco porque tú ya vienes de la película y sabes que es lo que va a suceder de un momento a otro... toda esa primera parte del juego estás en tiempo de la "peli" y cuando sucede por fin el final de la peli te empiezas a frotar las manos... ya has hecho cazas, secundarias, hobbys como pescar y has explorado, vale perfecto ahora toca vivir un poco de HISTORIA! quizás algún boss carismático? ....... pero eso no llega y el guion mantiene un ritmo plano y la información que te va llegando no cala muy bien del todo.
labor escribió:Lo que han hecho con este juego no tiene nombre, y yo no le perdono los fallos. Hubiese preferido que se hubiese retrasado de manera indefinida hasta que hubiesen dado con el gran juego que pretendiar ser, o en su defecto que se hubiese cancelado.
escena final y pose de Luna por estar forzada y no tener sentido, cuando parece obvio en que se basó Tabata para representar la Unión de Noctis y Luna. Sólo iban a estar juntos en el limbo/más allá. Noctis sólo sería el Rey con todos los honores allí.
Zack_VII escribió:Por cierto, os aporto un dato curioso sobre un mito de la mitologia griega en la que se inspira en parte FFXV, sobretodo en lo relativo a luna y notcis, y que he encontrado en mis indagaciones sobre el lore, trama etc.
Os dejo un par de imagenes, una de fan art y otra mas de arte clasico, sobre el mismo mito, y luego en el spoiler que significa (NO es del juego el fan-art aunque lo pueda parecer ):
(ojo, no leer el spoiler SINO SE HA COMPLETADO EL JUEGO).:Bien, quienes son esos 2 que parecen Noctis y luna en la escena final/icono del juego?, pues son Selene y Endymon (en la reinterpretacion grafica que se hizo de ellos a su vez dentro de sailor moon xD), y quien eran? Pues selene era una diosa griega de la LUNA (lunafreya guiño guiño), y hay un mito que la rodea , acerca de que se enamoró de un hombre, llamado endymon, y esto es lo que relata el mito:era un hermoso pastor — o, más raramente, un rey o un cazador — de Asia Menor. Era tan hermoso que Selene, la diosa de la luna, pidió a Zeus (o a Hipnos) que le concediese vida eterna para que nunca la dejase. Alternativamente, Selene confió y amó tanto a Endimión que él tomó la decisión de vivir para siempre durmiendo. De cualquier manera, Zeus lo bendijo otorgándole un SUEÑO ETERNO.
Recalco, "selene (diosa de la luna) y endymon (el rey), solo podrian estar juntos para siempre en un sueño eterno", y asi esta represnetado en infinidad de obras:
Y ahora, observemos que es lo que hacen justo al final noctis y luna en el trono:
Tachaaaan , justo se ponen a dormir, algo que se antoja cuanto menos raro despues de una teorica ceremonia o boda, o nisiquiera en cualquier otra circunstancia xD no se duerme en un trono! , pero es la forma de tabata de dejar aun mas claro, metaforicamente y usando el mito de selene para ello, que noctis y luna, solo están juntos en el sueño eterno (muerte), que es donde están, en el mas alla, que de echo, termina siendo la iconografia final del juego, cuando ala figura de luna, se añade noctis tras pasarse el juego:
Ambos de nuevo, juntos en el sueño eterno.
Interesante cuanto menos
Lo pongo en spoiler por si se supone que es spam o algo raro... http://valentina-remenar.deviantart.com/
Que básicamente ambos dormían en el trono para encontrarse en el sueño eterno (aunque no pensé en sueño eterno como 'muerte", si no como "paraíso" xD). Eso y de una referencia a que ya estaban "descansando" luego de tantas luchas.
lopos619 escribió:Que es exactamente el carnaval?
Chris_Chocobo escribió:Llevo un cabreo importante, por que me queda por hacer un par de cosas ultra absurdas pero que no consigo sacar:
-El muro demoniaco de los cojones, soy casi nivel 99 y tengo las armas esas que te hace el herrero viejo matando bichos de muchísimo nivel pero ni con esas. He leído que hay que usar Sacro pero no tengo ni idea de lo que es.
-Ganar a Iris en la ultima carrera de Chocobos. Ni fumando hierbas que aumentan la velocidad o la barra de resistencia, ni haciendo el truquito del derrape para ganar ventaja consigo alcanzarla. Como cojones corre tanto? Tengo el Chocobo al nivel 10 y no sirve de nada contra ella.
DERHYUS escribió:Tengo una duda.
No sé si es una imagen antigua (de antes de que estuvieran los parches) pero yo en la Arena de Galviano (Minijuego de apuestas en Altissia) solo tengo para apostar hasta 4 cifras, es decir, solo puedo apostar 9999 medallas (en la imagen como veis se ven 6 cifras).
¿Alguien sabe qué se puede hacer para que pueda apostar más a ver si puedo cambiar las medallas por los objetos que quiero?
Muchas gracias y...
Un saludo
BY DERHYUS.
DERHYUS escribió:Tengo una duda.
No sé si es una imagen antigua (de antes de que estuvieran los parches) pero yo en la Arena de Galviano (Minijuego de apuestas en Altissia) solo tengo para apostar hasta 4 cifras, es decir, solo puedo apostar 9999 medallas (en la imagen como veis se ven 6 cifras).
¿Alguien sabe qué se puede hacer para que pueda apostar más a ver si puedo cambiar las medallas por los objetos que quiero?
Muchas gracias y...
Un saludo
BY DERHYUS.