Como yo veo las cosas :
Kingslaive : Narra los sucesos de Insomnia que dan lugar al viaje de Noctis (en realidad modifican su viaje original)
FFXV : Narra la historia de Noctis desde que sale de su ciudad
FFXV Brotherhood : Te relaciona a los personajes con Noctis.
DLCs por venir : te narra el mundo donde se desenvuelve todo, así como los personajes que no son Noctis.
A mi me ha gustado mucho el juego, pero porque lo entiendo sólo como la historia de Noctis, el protagonista del juego. Quien quiera que en el juego (standard) le expliquen todo un mundo y las historias de los personajes, está chungo, y no creo que sea su juego. Quien va a disfrutar del juego, creo que es quien lo entiende como la historia de un personaje, y que luego con otros materiales y contenidos te narra el mundo del juego.
A mí no me disgusta, porque he vivido la historia como si fuese el propio Noctis : sin saber quien es Ardyn, qué hacía éste o el otro cuando no estaba conmigo, etc. y creo que eso me ha hecho encajar mejor con el personaje y sus amigos. Todo lo demás, quiero saber qué es, pero lo veo opcional. Pienso que, visto el ritmo de los DLCs y actus, si tuviesen que meter TODO en el juego, se habrían tirado mínimo dos años más después de la salida. ¿Qué juego puede resistir un desarrollo tan largo, con esa millonada de presupuesto, sin poder financiarse? Al menos como lo están haciendo los de Square, no hubiese sido viable el proyecto.
Que habrá juegos con más contenido, o mejor estructurados para que quepa todo, sí. Pero en este caso, no ha sido así, o no ha podido ser, qué le vamos a hacer. A mí me alegra poder terminar el juego y saber que la experiencia no se queda ahí.
Eso sí, entiendo que la gente se disguste porque quiere saberlo todo simplemente comprando el juego, como un producto completo. Pero este no es el caso, pienso, al menos no para conocer todo lo que rodea al mundo de FFXV. Sólo conocerás la historia de Noctis, que no es poca, y es una historia con principio y final.