Final Fantasy XV

Osea, que para rejugarme el juego mejor me espero a dentro de X años cuando esté todo lo de la lista hecho [carcajad]
@rokyle el juego da para una tesis de diseño de videojuegos, pero una resis sobre todas las cosas inconexas en el diseño del juego, y no solo argumentalmente.

Algunos hacen una gimnasia mental para justificar las chapuzas del juego que me asombra.
@rokyle No hay que buscarle tantos pies al gato ni tampoco hay que generalizarlo ni extrematizarlo todo tanto. Asi nunca vas/vais a disfrutar de FFXV. De todas formas alla cada cual, a mi me da bastante igual.

@timehero Gimnasia mental la que haceis los hater siempre viniendo a dar aqui el coñazo a ver que pegas le encontrais al juego, si no os gusta el juego no se que haceis aqui. Eso tambien es verdad. Es algo que no entiendo, a mi hay muchas cosas que no me gustan pero no voy a dar el coñazo a los que si, es algo que nunca entendere.
Oerba Yun Fang escribió:@rokyle No hay que buscarle tantos pies al gato ni tampoco hay que generalizarlo ni extrematizarlo todo tanto. Asi nunca vas/vais a disfrutar de FFXV. De todas formas alla cada cual, a mi me da bastante igual.


No es buscarle pies a un gato ni llevarles a extremos.

Si algo es una basura, por mucho que intentes mirarlo desde otra perspectiva y ponerle filtros de colores. Seguirá siendo basura. Y la historia a trozos de este juego e inconexa lo es. Tiene muchísimo potencial en sus personajes, mundo etc... Pero a día de hoy es basura.

Dentro de 5 años cuando hayan sacado todo eso que ponen en la encuesta, sacarán una versión FFXV-ultimate 4k para PS5, con todos los dlc y extras, gráficos 4k y hdr y, entonces, será un juegazo....lo será...algún día...
Oh, ya veo, gracias por aclararmelo todo. xDDDD Algunos aqui no saben ni lo que es FFXV por lo que veo, pero en fin, mejor asi. Es lo adecuado.
@Oerba Yun Fang el juego me parecio entretenido, pero si tengo que analizarlo criticamente no se ni por donde empezar del cumulo de chapuzas que es, ya simplemente que un juego salga a la venta a mitad del desarrollo después de la campaña de marketing del año pasado me parece una falta de respeto enorme. Y que quieres que te diga, los foros no son un sitio solo para hacerse pajas grupales
@timehero ¿Pajas grupales? ¿El que? Uff, cada vez mejoras mas xDD.
@Oerba Yun Fang la mania que teneis algunos de creeros que esto es solo para los que os ha encantado y queréis quedaros solo los que opinais lo mismo. Tenemosel mismo derecho a hablar de los problemas del juego que vosotros de las cosas buenas
@timehero Ahi te voy a dar la razon, mira. Pero es que lo haceis de una forma que no considero correcta, pero en fin, yo lo dejo ya aqui. Que cada uno piense lo que quiera del juego y ya esta.
Y otra duda, como se usa la magia?
@Oerba Yun Fanig Simplemente tenemos diferentes estándares de calidad. Quizás en eso tienes mas suerte que yo [+risas]
@rokyle Mas bien mentalidades diferentes.
Me quité de comentar en este hilo por exactamente lo mismo que está pasando ahora, ¿qué os cuesta dejar que la gente disfrute de lo que le gusta independientemente de la calidad del producto? ¿Que queréis rajar del juego porque os lo habéis pasado y no os ha gustado? Perfecto, estáis en vuestro derecho. Pero no vayáis en plan "mira el tonto este que si que le ha gustado el juego vaya gusto de mierda" porque ni son para nada las formas ni vuestros gustos son la ley de Dios.
@rokyle de todas maneras creo que que algo te guste y sea bueno son 2 cosas diferentes, puede gustarte algo y ser un tordo y del reves, no creo que haya un problema con eso, creo que el problema es cuando la parte subjetivo toma totalmente el control de la critica
No entremos en relativismos, la historia del juego esta objetivamente mal contada. A algunos les puede gustar más o menos y no pasa nada (también hay gente que le gusta la piña en la pizza).

Pero hablamos de una saga como FF, un juego principal de la saga, numerado, con un presupuesto millonario y un equipo enorme detrás. Se le EXIGE unos estandartes de calidad muy altos y uno de sus pilares ha de ser su argumento. Y en eso, este juego no cumple.
No hay más, no es que no entendamos el juego o no sea lo nuestro. Tengo 30 tacos y me he pasado todos los final (empecé con 10 años con el 7 y ya ha llovido....) y es mi saga favorita. Así que cuando sale el cartel ese de «para quienes comienzan con final fantasy y los fans de toda la vida»...me entran ganas de llorar
@timehero El problema viene cuando piensas que hay objetividad en lo que dices cuando no es para nada asi, y es todo subjetivo.
Oerba Yun Fang escribió:@rokyle Mas bien mentalidades diferentes.


Si fuera eso estarías diciendo que crees que FFXV está bien narrado y completo y eso es algo objetivamente incorrecto.
rokyle escribió:
Oerba Yun Fang escribió:@rokyle Mas bien mentalidades diferentes.


Si fuera eso estarías diciendo que crees que FFXV está bien narrado y completo y eso es algo objetivamente incorrecto.


No entiendo lo que dices, pero me quedo de tu post con lo que he subrayado xD. Que vaya bien. [bye]
@Oerba Yun Fang Es muy fácil, mira:

"Squareenix se disculpa por la horrible narrativa de FFXV y el Cap13"

Tu: pero si está bien narrado

"Squareenix saca una lista de todo el contenido de historia que no añadieron en el juego"

Tu: pero si todo eso está en el juego

Ves el patrón?
@rokyle Ahi ahi, inventate mas lo que he dicho yo xDDD. Y eso de las disculpas.... En fin, te explicaria algunas cosas, pero es que paso la verdad. Prefiero que sigas pensando asi.
Lo único objetivo del juego es que le falta contenido, producido por un desarrollo caótico que ha llevado a Square a no querer alargar el desarrollo 1 año más. Ni siquiera que esté mal contado es objetivo, porque habrá alguien que prefiera interpretar las cosas a que se las expliquen o que prefiera una narrativa de enterarte mediante radios y periódicos a cinemáticas o lo que sea. Pero no es para decir ni que objetivamente es una mierda ni que objetivamente los creadores pusieron todo lo que querían.
selezma escribió:Y otra duda, como se usa la magia?


Puedes pasarte el juego sin usarla, don't worry

Pero si tienes curiosidad, tienes que extraer los elementos que hay alrededor de los santuarios, y luego combinarlos en los viales para hacer magias, y combinarlos con objetos para obtener diferentes beneficios o más daño
spion escribió:
selezma escribió:Y otra duda, como se usa la magia?


Puedes pasarte el juego sin usarla, don't worry

Pero si tienes curiosidad, tienes que extraer los elementos que hay alrededor de los santuarios, y luego combinarlos en los viales para hacer magias, y combinarlos con objetos para obtener diferentes beneficios o más daño


Eso de que puedes pasártelo sin magias cuando te atacan los del imperio que son los fusileros esos como no lo tires a tiempo una magia y los revientas dan un por culo que no veas jajajajaja
@Rowser estas mezclando el me gusta con como esta la cosa, la narrativa es objetivamente mala y si analizas el juego entero se ve claramente que no es algo pensado asi, si no que los problemas vienen de la falta de tiempo, que genera que no haya una cohesión en como se cuenta la historia, y es algo que pasa con el juego en si, ha gilipolleces muy trabajadas y cosas importantes malamente hechas.
Como yo veo las cosas :
Kingslaive : Narra los sucesos de Insomnia que dan lugar al viaje de Noctis (en realidad modifican su viaje original)
FFXV : Narra la historia de Noctis desde que sale de su ciudad
FFXV Brotherhood : Te relaciona a los personajes con Noctis.
DLCs por venir : te narra el mundo donde se desenvuelve todo, así como los personajes que no son Noctis.

A mi me ha gustado mucho el juego, pero porque lo entiendo sólo como la historia de Noctis, el protagonista del juego. Quien quiera que en el juego (standard) le expliquen todo un mundo y las historias de los personajes, está chungo, y no creo que sea su juego. Quien va a disfrutar del juego, creo que es quien lo entiende como la historia de un personaje, y que luego con otros materiales y contenidos te narra el mundo del juego.
A mí no me disgusta, porque he vivido la historia como si fuese el propio Noctis : sin saber quien es Ardyn, qué hacía éste o el otro cuando no estaba conmigo, etc. y creo que eso me ha hecho encajar mejor con el personaje y sus amigos. Todo lo demás, quiero saber qué es, pero lo veo opcional. Pienso que, visto el ritmo de los DLCs y actus, si tuviesen que meter TODO en el juego, se habrían tirado mínimo dos años más después de la salida. ¿Qué juego puede resistir un desarrollo tan largo, con esa millonada de presupuesto, sin poder financiarse? Al menos como lo están haciendo los de Square, no hubiese sido viable el proyecto.
Que habrá juegos con más contenido, o mejor estructurados para que quepa todo, sí. Pero en este caso, no ha sido así, o no ha podido ser, qué le vamos a hacer. A mí me alegra poder terminar el juego y saber que la experiencia no se queda ahí.

Eso sí, entiendo que la gente se disguste porque quiere saberlo todo simplemente comprando el juego, como un producto completo. Pero este no es el caso, pienso, al menos no para conocer todo lo que rodea al mundo de FFXV. Sólo conocerás la historia de Noctis, que no es poca, y es una historia con principio y final.
En 2019 se seguira debatiendo si la historia esta bien/mal contada o es para detectives [+risas]

Square añadira el contenido que supuestamente ya esta contado (para algunos) porque su forma de narrar ciertos acontecimientos o trama no a sido del agrado de mucho fans.
Me gusta el juego, pero su forma de expresar ciertos acontecimientos con cuadros, radios, simbolos o tener que mirar la lore del juego por internet para poder tener mas clara la cosa (Pitioss) para entender mas de los antepasados, no me hace mucha gracia que digamos.
@Kirameki tu argumento tendría sentido si todo el juego lo vieramos desde el punto de vista de Noctis pero no es el caso. De las pocas escenas que tiene el juego curiosamente la mayoría explican situaciones en las que Noctis no está o no tiene ni idea.

Y aunque fuera así, en la saga ya hay precedentes de "desde el punto de vista del prota" (Tidus en FFX) y en ese juego te enteras de todo el lore durante el gameplay con bonus de info en sidequests y post-game así que no es problema de "que no hay escenas" (que el 10 también tiene poquisimas), es problema de que le falta todo lo que sale en la lista de la encuesta. Si mas oficial que esa lista no hay nada.
@Kirameki el problema es la falta de direccion en como se cuenta y que (refiriendome a queremos contar X y contarlo de tal manera), la primera parte sigue cierta direccion y cumple mayormente con ella, se quiere contar las cosas desde le punto del grupo y se ven las cosas asi, los eventos que no ves tienen a formar parte de conversaciones o es el audio principal del momento y desperdigados por el mundo entre libros y misiones te cuentan cosas que no son obligatorias para la historia, pero profundican un poco en el "lore", y estas cosas contadas de una manera muy pausada, esta parte sufre un poco de que da la sensacion de que no avanza y o no va a ningun lado, como su tiviese que arrancar, y a esto sumale el tema de que apensa se cuenta nada de lo sucedido en la pelicula y se ven 4 fragmentos de la pelicula (que por cierto, me parece una chapuza dado que tienen estilos diferentes). el problema es que a mitad del juego, probablemente durante el primer sidereo la cosa empieza a cambiar, empiezan los flashbacks de cosas que noctis no conoce, eventos importantes se escuchan en la radio de fondo durante conversaciones, las explicaciones de que esta pasando te las dan en textos o audios desperdigados, y la historia avanza como cuando en un examen te decian que escribieses algo de 100 lineas maximo y cuando llevas 60 te das cuenta que no llevas ni la mitad de lo planeado y esto pasa en mas aspectos que en la narrativa.

No estoy en contra de contar las cosas en diferentes medios, pero por ejemplo tienes a yoko taro, que te cuenta cosas dentro de unos mundos complejos pero te hace unas historias autocontenidas,donde el lore de expande le mundo pero no es algo necesario, es mas, solo te causa mas interrogantes.
rokyle escribió:@Kirameki tu argumento tendría sentido si todo el juego lo vieramos desde el punto de vista de Noctis pero no es el caso. De las pocas escenas que tiene el juego curiosamente la mayoría explican situaciones en las que Noctis no está o no tiene ni idea.

Y aunque fuera así, en la saga ya hay precedentes de "desde el punto de vista del prota" (Tidus en FFX) y en ese juego te enteras de todo el lore durante el gameplay con bonus de info en sidequests y post-game así que no es problema de "que no hay escenas" (que el 10 también tiene poquisimas), es problema de que le falta todo lo que sale en la lista de la encuesta. Si mas oficial que esa lista no hay nada.


Pero ffx era en tiempos de ps2, cuando no costaba tanto tiempo y dinero desarrollar un juego. Por eso FF7 seria un suicidio económico desarrollarlo como un juego íntegro en esta gen. Y eso sin contar con los problemas de este FFXV
Ahora han podido hacer la historia de Noctis y lo demás contarlo de esta manera, es lo que hay.

@timehero Ya, pero algo te tienen que contar del exterior, lo que pasa es que no ha podido entrar todo, y han dejado pistas de lo que es el mundo, pero desgraciadamente, supongo que los recursos no daban para más y lo han tenido que hacer de esta forma, para que ahora cuando salga la historia de Ifrit no parezca que se la han sacado de la manga, si no que hay indicios en el juego.
Y ojo, que si el juego no hubiese sido rentable, no tendríamos esta encuesta ni lo que está por venir.
Yo venero a Yoko como a un dios, pero técnicamente sus juegos no son AAA por el presupuesto, y FFXV tiene que serlo para llegar a un público mas amplio (aqui en España por ejemplo, si no es AAA no vende)
Kirameki escribió:Pero ffx era en tiempos de ps2, cuando no costaba tanto tiempo y dinero desarrollar un juego. Por eso FF7 seria un suicidio económico desarrollarlo como un juego íntegro en esta gen. Y eso sin contar con los problemas de este FFXV
Ahora han podido hacer la historia de Noctis y lo demás contarlo de esta manera, es lo que hay.


Quemestáscontando. Que tendrá eso que ver con narrar un juego? Hay decenas de JRPG de PS360 y PS4 mas grandes que FFVII y no han tenido ningún problema de narrativa al nivel del XV. Tales of Vesperia mismo.
Soy fan de FF XV como el que más, adoro los personajes por su relación de amistad, su personalidad, el tono del juego y la brillante banda sonora (Yoko es la mejor compositora de todos los tiempos). Me enamoré de él en el 2006 cuando empezaba el instituto y veía los trailers del E3 religiosamente.

Ahora bien, afirmar que la historia (del juego, no del proyecto multimedia, que es lo que es FFXV) está bien contada es cuanto menos cuestionable cuando el propio Roberto Ferrari llegó a decir que lo que se vivía en aquel estudio era una jaula de grillos, amén de su duración que es cortísima comparándolo con cualquier otro FF numerado, ejemplo más de los recortes a los que se verían obligados para llegar al límite de fecha que le pusieron a Tabata & co.

http://wccftech.com/ffxv-designer-team-disorganized/

Dicho esto cada cual tiene su opinión y por supuesto la respeto. Esperemos que el feedback sirva de algo :)
rokyle escribió:
Kirameki escribió:Pero ffx era en tiempos de ps2, cuando no costaba tanto tiempo y dinero desarrollar un juego. Por eso FF7 seria un suicidio económico desarrollarlo como un juego íntegro en esta gen. Y eso sin contar con los problemas de este FFXV
Ahora han podido hacer la historia de Noctis y lo demás contarlo de esta manera, es lo que hay.


Quemestáscontando. Que tendrá eso que ver con narrar un juego? Hay decenas de JRPG de PS360 y PS4 mas grandes que FFVII y no han tenido ningún problema de narrativa al nivel del XV. Tales of Vesperia mismo.


No estoy defendiendo eso, ya he dicho que otros juegos narran muchas mas cosas, como puede ser TW3 en AAA o Nier como juego de bajo presupuesto. Digo que, de la forma en la que SE ha planteado el desarrollo del juego, es la única manera en la que han sido capaces de llevarlo para adelante al final. Forma que a unos gustará mas y a otros menos.
A mi personalmente me gusta, porque veo de sobra bien invertido el dinero, y siento que he tenido una experiencia completa sabiendo sólo la parte de Noctis. Pero entiendo que otros queráis más, porque lo habéis visto en otros juegos.

@JM2Raiden jajaja, ma gustao lo de experiencia multimedia, creo que es lo que mejor define el mundo de FFXV. Creo que ya leí esa expresión en la revista Gamer que hablaba de Overwatch y varios más.
Yo creo que, si dejan a Tabata al mando del XVI sin los problemas de fechas, organizándolo bien desde el principio, puede salir un pepino de juego. Para mi gusto, los problemas de este juego han sido básicamente las prisas y los recortes. Lo que hace, lo hace bastante bien.

Un juego como este, con una historia mejor narrada (y de más duración) más variedad de escenarios y mejor uso de invocaciones y tienen mi dinero desde el primer día.
@Fabixenon personalmente, creo que tabata tiene muchísima culpa de como ha salido el juego, es responsabilidad del director que el equipo este organizado y que las prioridades sean las correctas
timehero escribió:@Fabixenon personalmente, creo que tabata tiene muchísima culpa de como ha salido el juego, es responsabilidad del director que el equipo este organizado y que las prioridades sean las correctas

Tienes razón... precisamente tiene la culpa de que el juego haya salido. Es tangible. Mejor o peor pero ahí está.

De otra manera no estaría en la calle. ¿Se podrían haber tomado mejores decisiones? Seguramente sí, pero creo que se tomaron teniendo en cuenta el tiempo que llevaban a cabo. Pienso que es más por tiempo que por sus decisioens de qué meter o no.

Pero claro esto es mi opinión sin saber la mitad. Lo mismo el tío es un desastre tomando decisiones. Yo lo veo competente.

Un abrazo.
timehero escribió:@Fabixenon personalmente, creo que tabata tiene muchísima culpa de como ha salido el juego, es responsabilidad del director que el equipo este organizado y que las prioridades sean las correctas


Al pobre Tabata le endosaron todos los cachos que tenían del VSXIII y le dijeron "Tienes 5 años para sacar un FF de esto" [+risas]
Hola compañeros he visto en la actualizacion los ganadores del concurso de fotos pero mi pregunta es como se concursa? Por si hay otros concursos.
Fabixenon escribió:
timehero escribió:@Fabixenon personalmente, creo que tabata tiene muchísima culpa de como ha salido el juego, es responsabilidad del director que el equipo este organizado y que las prioridades sean las correctas

Tienes razón... precisamente tiene la culpa de que el juego haya salido. Es tangible. Mejor o peor pero ahí está.

De otra manera no estaría en la calle. ¿Se podrían haber tomado mejores decisiones? Seguramente sí, pero creo que se tomaron teniendo en cuenta el tiempo que llevaban a cabo. Pienso que es más por tiempo que por sus decisioens de qué meter o no.

Pero claro esto es mi opinión sin saber la mitad. Lo mismo el tío es un desastre tomando decisiones. Yo lo veo competente.

Un abrazo.


creo que irse a buscar rocas para sacerles fotos y meterlas en el juego o el tema de las comidas es un buen ejemplo de tener las prioridades patas arriba, da la sensacion de que se a puesto priorida a tonterias, y por esa razon en junio el juego todavia no tiraba en ps4 creo que es un buen ejemplo de esto, en ocasiones me pregunto si el material recortado lo esta por noe star terminado o por que no tira en consola. square enix tiene la culpa de que el juego se haya lanzado en este estado, pero es le director el culpable de que el juego haya sufrido retrasos.
timehero escribió:
creo que irse a buscar rocas para sacerles fotos y meterlas en el juego o el tema de las comidas es un buen ejemplo de tener las prioridades patas arriba, da la sensacion de que se a puesto priorida a tonterias, y por esa razon en junio el juego todavia no tiraba en ps4 creo que es un buen ejemplo de esto, en ocasiones me pregunto si el material recortado lo esta por noe star terminado o por que no tira en consola. square enix tiene la culpa de que el juego se haya lanzado en este estado, pero es le director el culpable de que el juego haya sufrido retrasos.

Eso es otra cosa que se me había olvidado, el motor gráfico. En XVI deberían usar el Unreal Engine y no complicarse.

Piensa que con Tabata el juego sólo se retrasó una vez de Septiembre a Noviembre. Los antiguos retrasos eran cosa de Nomura, él aún no llevaba las riendas del proyecto (corregidme si me equivoco).
Una pregunta, gente: ¿qué doblaje para vosotros es mejor en este juego, el Inglés o Japonés?
Shisui escribió:Una pregunta, gente: ¿qué doblaje para vosotros es mejor en este juego, el Inglés o Japonés?


Para mí dependiendo del personaje prefiero un idioma u otro.

Noctis, Prompto y Ardyn me gustan muchísimo más en inglés sobretodo Prompto que en japo tiene una voz irritante. En cambio Gladio, Ignis y Luna en japonés son mil veces mejores sobretodo Gladio e Ignis que en inglés sus voces son planísimas pero en japonés parecen tener mejor personalidad.

Como lo más importante del juego es Noctis pues me quedo con el doblaje en Inglés y además hace que pase de sentir asco por Prompto a quererlo un huevo por el buen rollo que tiene su voz en Inglés.
Shisui escribió:Una pregunta, gente: ¿qué doblaje para vosotros es mejor en este juego, el Inglés o Japonés?


Japonés sin duda alguna.
Kappie escribió:Ese tofu to' ricoh!

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¿Eso pasa cuando haces la receta nueva? No lo he probado.

Por cierto, ni sois tontos los que os parece una historia mal contada, ni los que hemos disfrutado del juego tampoco. Yo entiendo que si existe un foro sobre un juego, es porque vienes para hablar del mismo, comentar dudas y pedir ayuda, entre otras cosas. Pero venir a decir que el juego es una mierda, bla, bla, bla, y a debatir cada vez que alguien dice que le gusta, no me parece lógico. Nada más.

Hata luego glasias.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Tiex

Es que puede ser las dos cosas perfectamente. El juego es una mierda y te puede encantar.
No som dos cosas apuestas.
Últimamente solo veo series y películas malas que hasta duelen.. Pero me divierten y me gustan.

Es que son dos cosas distintas. El problema es que aqui la peña si os gusta algo parece que es imposible ver lo horrible que puede ser el producto que os gusta. Y disfrutar de ello igual.
pffff con la encuesta, todo el contenido relacionado con la historia me encantaría y no puedo decantarme, debería ser contenido incluido desde el inicio quizas una opcion interesante seria
hacer el pasado de Ardyn junto a la traición de Ifrit y la linea de Lucis en modo expansion


Me jode solo poder escoger una opción, creo que al final me decantare por
Ardyn
A mi hay una cosa del juego que me enerva mucho, y es que para seleccionar cosas se me hace muy ortopédico...

Tanto para recoger materiales, como para montar en chocobo, o seleccionar una misión de un personaje (esto último más aún, ya que empieza a cambiar entre el cartel de Misión y el de Hablar), veo a Noctis como un mongolito, saltando de un lado para otro cuando quiero ejecutar la acción. Para hacerlo correctamente hay que pararse, colocar al personaje y esperar que salga el mensaje correcto, lo cual me parece que corta mucho la fluidez del juego
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Altear
Jajajajajaja eso es solo una de las mil cosas mal hechas de este juego xD.
Y lo raro es que aun no se hayan dignado a corregirlo no lo entiendo
Noctis y Ardyn en inglés están exquisitos, la verdad.
@Noctisblue más que el problema sea "...si os gusta algo parece que es imposible ver lo horrible que puede ser el producto que os gusta" es que a los que no os gusta queréis hacernos ver que es una mierda, como si fuera esa la realidad.

Es un juego con problemas, muchos, pero no por ello deja de ser bueno. Podría ser mejor, sí, claro que sí. Yo lo disfruté, me emocioné con muchos de sus momentos, y aún sigo jugando de vez en cuando. De esos juegos que te dejan vacío una vez los terminas y te gustaría que fueran eternos.
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