Bueno, ayer llegué al capítulo 9 y me está dando sensaciones encontradas el juego...
El sistema de combate es muy dinámico y entretenido, pero también caótico y con una cámara que a veces hace que no tengas ni puta idea de lo que está pasando. Prácticamente se limita a ver que arma/elemento es más fuerte y liarte a dar espadazos y a chutarte pociones, creo que no he usado ni una magia en todo el juego, y las invocaciones son bastante testimoniales.
Los cuatro protagonistas tienen personalidades bastante definidas y se les coge cariño, pero el resto de NPC's... No me dicen nada, creo que los olvidaré nada más guardar el juego en la estantería
La trama... Ya sé que hay que descubrirla en las misiones secundarias y eso, pero la historia principal es inconexa y no te explican nada de lo que estás haciendo, por qué tienes que ir a los sitios o conseguir los objetos, sólo me faltan 3 o 4 capítulos y me parece que Noctis y compañía están tan perdidos como yo. Por lo que os leo, los últimos capítulos dan un subidón sobre el resto de la historia
Y lo que menos me está gustando del juego: El juego es LENTO. Pero no lento en el desarrollo de la historia, ni lento en los combates ni nada parecido. Es lento y poco fluido en el manejo de los personajes, en los finales de los combates, en aceptar y finalizar misiones, en subir y bajar del chocobo y el Regalia, en las pantallas de carga, en las batidas, en recoger objetos del suelo, ¡Incluso en los viajes rápidos en el coche! Se me hace muy cuesta arriba por esa razón. Además es impreciso a la hora de seleccionar las cosas, si no estás completamente orientado al objeto/personaje/vehículo, Noctis salta en vez de hacer el comando Acción
Ayer estuve completando las batidas que me quedaban en Lestallum y entre: Aparca el Regalia, busca al camarero, acepta la batida, vuelve al Regalia, viaje rápido hasta la batida, pantalla de carga, bájate del coche y acércate a los enemigos (a pie o en chocobo), mátalos (lo único divertido de este párrafo), vuelve al Regalia, viaje rápido a la ciudad, pantalla de carga, vuelve a buscar al camarero finaliza la misión y vuelta a empezar, así con cada una de las batidas. ¿No se podían seleccionar varias batidas del tirón? Esto se acentúa cuando la batida es "Sólo con lluvia", ¿Tengo que seleccionar esa batida y estar haciendo tiempo en la zona hasta que llueva? Por que si me voy a otra zona y llueve, no quiere decir que llueva donde tiene que aparecer el monstruo...
Me da mucha rabia que esos detalles me estén estropeando la experiencia de juego, pero es que me quitan las ganas de seguir haciendo las misiones secundarias...
Y por último una pregunta: Ahora soy nivel 40~41, ¿Qué nivel necesito más o menos para acabarme el juego?