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danked escribió:@darknes11 pues yo me hice todas las secundarias que había disponibles y solo me quedaban las batidas. Pero la supervivencia la tendría al nv 5 como mucho. Imagino que la forma de jugar afecta ya que usaba mucho el coche y el chocobo.
edit: yo me saque en platino en 3 semanas.
pasnake escribió:vaya rollazo el trofeo de supervivencia, me queda media barra para llegar al Nivel 10, pero esto avanza poquisimo cada hora, y voy corriendo a todos sitios, solo me queda ese trofeo ya
estoy por hacer esto de aqui xDD https://youtu.be/B0nwER9cRoA?t=78
Pero mejor hago las secundarias que me faltan comoy asi me entretengo maslos 8 sellos, y conseguir las mejores armas
tambien me queda el trofeo ese que pusieron despues en un dlc de ataques conjuntos, pero ni idea como se hacen , he hecho varios pero han sido al azar, empiezan todos a pegar leches al bicho y hay que pulsar el boton cuadrado cada 3 segundos
Tiex escribió:pasnake escribió:vaya rollazo el trofeo de supervivencia, me queda media barra para llegar al Nivel 10, pero esto avanza poquisimo cada hora, y voy corriendo a todos sitios, solo me queda ese trofeo ya
estoy por hacer esto de aqui xDD https://youtu.be/B0nwER9cRoA?t=78
Pero mejor hago las secundarias que me faltan comoy asi me entretengo maslos 8 sellos, y conseguir las mejores armas
tambien me queda el trofeo ese que pusieron despues en un dlc de ataques conjuntos, pero ni idea como se hacen , he hecho varios pero han sido al azar, empiezan todos a pegar leches al bicho y hay que pulsar el boton cuadrado cada 3 segundos
Pues en mi caso la supervivencia no me costó nada subirla, será que exploré mucho y sin preocuparme de ello, y al final llegué al nivel 10. La fotografía y la supervivencia fueron las dos que subí al nivel máximo primero. Me queda subir la pesca para tener todas a nivel 10.
Esto da a entender que cada uno disfrutamos del juego de forma diferente. Repito, en mi caso la supervivencia no fue problema. Y es una habilidad bastante buena en cierto modo, porque Gladio consigue muchos objetos al finalizar los combates con ella.
Tiex escribió:pasnake escribió:vaya rollazo el trofeo de supervivencia, me queda media barra para llegar al Nivel 10, pero esto avanza poquisimo cada hora, y voy corriendo a todos sitios, solo me queda ese trofeo ya
estoy por hacer esto de aqui xDD https://youtu.be/B0nwER9cRoA?t=78
Pero mejor hago las secundarias que me faltan comoy asi me entretengo maslos 8 sellos, y conseguir las mejores armas
tambien me queda el trofeo ese que pusieron despues en un dlc de ataques conjuntos, pero ni idea como se hacen , he hecho varios pero han sido al azar, empiezan todos a pegar leches al bicho y hay que pulsar el boton cuadrado cada 3 segundos
Pues en mi caso la supervivencia no me costó nada subirla, será que exploré mucho y sin preocuparme de ello, y al final llegué al nivel 10. La fotografía y la supervivencia fueron las dos que subí al nivel máximo primero. Me queda subir la pesca para tener todas a nivel 10.
Esto da a entender que cada uno disfrutamos del juego de forma diferente. Repito, en mi caso la supervivencia no fue problema. Y es una habilidad bastante buena en cierto modo, porque Gladio consigue muchos objetos al finalizar los combates con ella.
skar78 escribió:Recién terminado el capítulo 9 y ahora sí esto se empieza a parecer a lo que yo me imaginaba que era un Final Fantasy. Lástima que tarde tanto en arrancar, espero que a partir de ahora mantenga un poco ese nivel y ritmo.
De momento me estaba pareciendo un juego que estaba simplemente bien. Muy agradecido al compañero que me recomendó cambiar la configuración del mando al tipo B. De verdad que ahora la jugabilidad ya me parece francamente mejor. Aún así le veo demasiadas carencias y defectos como juego de esta envergadura. Y en lo que destaca positivamente simplemente me parece que lo hace sin despuntar particularmente.
Jugablemente aprueba sin más y diría que tiene muchos puntos y decisiones bastante criticables. Gráficamente, hasta llegar al capítulo 9 diría que tan solo estaba bien. Juego bien recreado entornos realistas pero muy planos. Esperaba encontrarme más entornos como Altissia, no digo iguales, digo al mismo nivel de sorpresa. Mazmorras algo más variadas e inspiradas... No se, me falta un plus en la dirección artística. Tengo la misma sensación como con Horizon Zero Dawn. Quizás a partir de este capítulo 9 cambien cosas pero hasta el momento ya digo que solo diría que es un juego correcto con una buena puesta en escena, personajes...
skar78 escribió:Recién terminado el capítulo 9 y ahora sí esto se empieza a parecer a lo que yo me imaginaba que era un Final Fantasy. Lástima que tarde tanto en arrancar, espero que a partir de ahora mantenga un poco ese nivel y ritmo.
De momento me estaba pareciendo un juego que estaba simplemente bien. Muy agradecido al compañero que me recomendó cambiar la configuración del mando al tipo B. De verdad que ahora la jugabilidad ya me parece francamente mejor. Aún así le veo demasiadas carencias y defectos como juego de esta envergadura. Y en lo que destaca positivamente simplemente me parece que lo hace sin despuntar particularmente.
Jugablemente aprueba sin más y diría que tiene muchos puntos y decisiones bastante criticables. Gráficamente, hasta llegar al capítulo 9 diría que tan solo estaba bien. Juego bien recreado entornos realistas pero muy planos. Esperaba encontrarme más entornos como Altissia, no digo iguales, digo al mismo nivel de sorpresa. Mazmorras algo más variadas e inspiradas... No se, me falta un plus en la dirección artística. Tengo la misma sensación como con Horizon Zero Dawn. Quizás a partir de este capítulo 9 cambien cosas pero hasta el momento ya digo que solo diría que es un juego correcto con una buena puesta en escena, personajes...
metaljules escribió:
HAHAHAHAHA
Ya lo siento, pero oye, siempre entra a juego el gusto personal de cada uno.
¿Que opinas de sentirte perdido y pesado, en lugares oscuros y claustrofobicos?
skar78 escribió:metaljules escribió:
HAHAHAHAHA
Ya lo siento, pero oye, siempre entra a juego el gusto personal de cada uno.
¿Que opinas de sentirte perdido y pesado, en lugares oscuros y claustrofobicos?
¿Referencias al famoso capítulo 13 ese?
Bueno iremos descubriendo poco a poco lo que queda del juego. Realmente creo que lo que puede ofrecer el juego ya lo he visto, a nivel jugable al menos. Ya no espero grandes sorpresas en ese aspecto. Lo que yo espero del juego ya es que a nivel argumental y épico me deje un buen sabor de boca.
FEATHIL escribió:@skar78 Si esperas tanto de la historia ya te digo que tu opinión cambiará si o si una vez terminado el juego. Un consejo: No le pidas lo mismo que a otros FF ni RPGs...
FEATHIL escribió:@skar78 Siendo tu primer FF no te va a decepcionar pero esta entrega, en cuanto a historia, esta MUY por debajo en comparación con sus predecesores. Si te termina gustando y te entra el gusanillo dale una oportunidad a las anteriores iteraciones pués algunas de sus historias son dignas de ser jugadas!
skar78 escribió:@ozspeed Ammm, pues me he leído tu comentario sobre ir con nivel 39 al final del juego y me ha hecho replantearme la forma de jugar...
Yo voy en nivel 41 en el capítulo 6 ¿Voy demasiado dopado? Me gusta ir holgado a las misiones pero tampoco es un paseo del todo. Según los enemigos, algunas situaciones me ponen en aprietos y termino gastando una buena parte del botiquín de primeros auxilios.
La verdad que voy bastante sobrado de dinero, pociones...
Creo que voy a dejar los recados y me voy a centrar un poco en la historia. Temía no farmear lo suficiente y verme al final del juego teniendo que hacer más secundarias de las que me apetecería para subir de nivel. Y que eso me rompiera el ritmo. Me gusta centrarme en la historia principal el último tramo.
FEATHIL escribió:@skar78 A ver esta claro que sobre gustos cada uno tiene el suyo pero, en mi opinión, el XIII es de lo peor que te puedes encontrar de la saga en cuanto a historia y muchas otras cosas mas. El XII no está nada mal pero todo el mundo coincide en que la trama esta resuelta con MUCHA prisa y eso le pasa factura, aún así yo le daría una oportunidad si no lo has jugado. En cuanto al X decir que la historia me gusta bastante y el último remaster en HD que tienes en PS4/PC lo hace muy apetecible. Dentro ya de los mas "clasicos" (PSX y Snes) te recomendaría muchísimo el IX y el VI. Dejo el VII de lado porque creo el paso del tiempo y los diferentes juegos/peliculas que ha sacado S-E para expandir el universo del mismo le han hecho un flaco favor; de jugarlo hazlo sin tener en cuenta dichos juegos
Resumiendo, yo empezaria con XII-X-IX-VI/VII. Este es un orden que no se basa en "cual me gusta más" sino en que el sistema de combate se vuelve cada vez mas "rígido" en sus sistema de combates por turno (siguiendo un orden creciente de izquierda a derecha) pues los 5 son juegos de notable alto mínimo. He de reconocer que te tengo envidia, ojala los pudiera jugarlos por primera vez como tu
PS: Solamente volver a recalcar que esta es una visión MUY personal de los juegos, cualquier otro usuario te diría otras razones y seguramente serían igual o mas válidas que las mias
skar78 escribió:FEATHIL escribió:@skar78 A ver esta claro que sobre gustos cada uno tiene el suyo pero, en mi opinión, el XIII es de lo peor que te puedes encontrar de la saga en cuanto a historia y muchas otras cosas mas. El XII no está nada mal pero todo el mundo coincide en que la trama esta resuelta con MUCHA prisa y eso le pasa factura, aún así yo le daría una oportunidad si no lo has jugado. En cuanto al X decir que la historia me gusta bastante y el último remaster en HD que tienes en PS4/PC lo hace muy apetecible. Dentro ya de los mas "clasicos" (PSX y Snes) te recomendaría muchísimo el IX y el VI. Dejo el VII de lado porque creo el paso del tiempo y los diferentes juegos/peliculas que ha sacado S-E para expandir el universo del mismo le han hecho un flaco favor; de jugarlo hazlo sin tener en cuenta dichos juegos
Resumiendo, yo empezaria con XII-X-IX-VI/VII. Este es un orden que no se basa en "cual me gusta más" sino en que el sistema de combate se vuelve cada vez mas "rígido" en sus sistema de combates por turno (siguiendo un orden creciente de izquierda a derecha) pues los 5 son juegos de notable alto mínimo. He de reconocer que te tengo envidia, ojala los pudiera jugarlos por primera vez como tu
PS: Solamente volver a recalcar que esta es una visión MUY personal de los juegos, cualquier otro usuario te diría otras razones y seguramente serían igual o mas válidas que las mias
Pues aunque sea una visión muy personal y subjetiva, agradezco mucho tu opinión tan detallada. Quizás pruebe en el emulador entonces antes el XII. El VII dado su afamado renombre también intenté jugarlo (reconozco que sin mucho ahínco) y en el momento en el que empezaron a meterse magias y cristales de por medio ya se me complicó todo en exceso. Tengo interés por ver en qué queda esa remasterización, sobre todo en el plano jugable (que en teoría de va a modernizar todo).
@ozspeed Voy en nivel 46 ahora mismo y capítulo 10 Es que es ver un interrogante en el mapa y me llama como una luz a una polilla... Pero bueno, mis ganas por las secundarias ya están cayendo de forma exponencial. Tengo ganas de avanzar en la historia y ver qué ocurre.
FEATHIL escribió:@viconaru Discrepo sobremanera en cuanto a que la historia esta "bien contada" y, sin entrar en spoilers, solo dire que el hecho de que la gente se haya quejado tanto y que la propia S-E se preocupe tanto a posteriori dice mucho sobre esto. Si, la historia tiene bases y lore para ser MUCHO mas grande pero lo que nos cuentan es lo que hay y lo que la gente saque mas alla de eso son solamente conjeturas, ideas, "me gustaria que..." y nada mas. FFXV tiene muchas virtudes (gráficamente es asombroso, el gameplay es diferente e incluso divertido....) pero también muchos defectos y entre ellos la historia y la forma en la que está contada. Una cosa es que el juego haya gustado y otra bien distinta es obviar los fallos que tiene y a las acciones de S-E me remito.
viconaru escribió:FEATHIL escribió:@viconaru Discrepo sobremanera en cuanto a que la historia esta "bien contada" y, sin entrar en spoilers, solo dire que el hecho de que la gente se haya quejado tanto y que la propia S-E se preocupe tanto a posteriori dice mucho sobre esto. Si, la historia tiene bases y lore para ser MUCHO mas grande pero lo que nos cuentan es lo que hay y lo que la gente saque mas alla de eso son solamente conjeturas, ideas, "me gustaria que..." y nada mas. FFXV tiene muchas virtudes (gráficamente es asombroso, el gameplay es diferente e incluso divertido....) pero también muchos defectos y entre ellos la historia y la forma en la que está contada. Una cosa es que el juego haya gustado y otra bien distinta es obviar los fallos que tiene y a las acciones de S-E me remito.
Puedes discrepar lo que quieras pero básicamente lo único que harán será sacar DLCs para profundizar un poco más en el lore y quizás en algún personaje más cosa que no conseguirán que se entienda mejor la historia de este juego porque la historia de FFXV es la de Noctis y su panda. Eso es lo que han querido contar y se entiende perfectamente. Otra cosa es que no hayan querido profundizar en otros elementos de EOS y explicarte más cosas en profundidad y han querido dejarlo todo en Pitios y algunas notas.
viconaru escribió:.... la historia de este juego porque la historia de FFXV es la de Noctis y su panda.Eso es lo que han querido contar y se entiende perfectamente. Otra cosa es que no hayan querido profundizar en otros elementos de EOS y explicarte más cosas en profundidad y han querido dejarlo todo en Pitios y algunas notas.
mostrar personajes como el emperador y demas historias para luego cargartelos de un plumazo? Y lo de Ardyn? Y Nifelheim?
FEATHIL escribió:viconaru escribió:.... la historia de este juego porque la historia de FFXV es la de Noctis y su panda.Eso es lo que han querido contar y se entiende perfectamente. Otra cosa es que no hayan querido profundizar en otros elementos de EOS y explicarte más cosas en profundidad y han querido dejarlo todo en Pitios y algunas notas.
Eso no se lo cree ni el propio Tabata harto de vino. Os han dicho eso porque es lo unico que tenian "mas o menos" acabado después de tantos años de desarrollo y, como habia que sacarlo si o si, se solto semejante barbaridad en plan "si cuela cuela y si no me la pela" Porque claro para que dotar de sentido y contexto las acciones del grupo? Para que explicar nada de la trama? Para queLa historia que hay en FFXV da para lo que da porque el estudio no pudo trabajar mas tiempo en arreglar el caos que habia sido el desarrollo de Nomura. Alla aquel (o quien sea) que se siga creyendo que la historia principal ideada para FFXV es solamente el viaje de compadres en el auto.mostrar personajes como el emperador y demas historias para luego cargartelos de un plumazo? Y lo de Ardyn? Y Nifelheim?
viconaru escribió:FEATHIL escribió:@viconaru Discrepo sobremanera en cuanto a que la historia esta "bien contada" y, sin entrar en spoilers, solo dire que el hecho de que la gente se haya quejado tanto y que la propia S-E se preocupe tanto a posteriori dice mucho sobre esto. Si, la historia tiene bases y lore para ser MUCHO mas grande pero lo que nos cuentan es lo que hay y lo que la gente saque mas alla de eso son solamente conjeturas, ideas, "me gustaria que..." y nada mas. FFXV tiene muchas virtudes (gráficamente es asombroso, el gameplay es diferente e incluso divertido....) pero también muchos defectos y entre ellos la historia y la forma en la que está contada. Una cosa es que el juego haya gustado y otra bien distinta es obviar los fallos que tiene y a las acciones de S-E me remito.
Puedes discrepar lo que quieras pero básicamente lo único que harán será sacar DLCs para profundizar un poco más en el lore y quizás en algún personaje más cosa que no conseguirán que se entienda mejor la historia de este juego porque la historia de FFXV es la de Noctis y su panda. Eso es lo que han querido contar y se entiende perfectamente. Otra cosa es que no hayan querido profundizar en otros elementos de EOS y explicarte más cosas en profundidad y han querido dejarlo todo en Pitios y algunas notas.
skar78 escribió:Pues ya veo a lo que os referís... El juego da un cambio radical de la jugabilidad a partir del capítulo 9 (me acabo de plantar en el 12, creo, en un tris)...
Tengo que decir ni que tan malo el cambio. El juego se ha vuelto intenso, vale que lineal también, pero es que el sandbox que se marcaron en la primera parte en mi opinión tiene fallos de concepto muy gordos en lo jugable. Casi que por eso estoy prefiriendo bastante más está parte.
Creo que con este ritmo me voy a plantar al final del juego en un suspiro, con lo que ya daré mi opinión completa al finalizar. Opinión personal, subjetiva y como noob completo en la saga Final Fantasy. Quiero decir con esto que no tengo una opinión preformada de lo que debería o no haber sido este juego. Ni tengo la perspectiva de ningún juego anterior.
metaljules escribió:TLDR: No, la historia no hay por donde cogerla, y lo poco que se entiende no es ni minimamente interesante o relevante, aunque esta pueda gustar de forma personal totalmente.
viconaru escribió:skar78 escribió:FEATHIL escribió:@skar78 A ver esta claro que sobre gustos cada uno tiene el suyo pero, en mi opinión, el XIII es de lo peor que te puedes encontrar de la saga en cuanto a historia y muchas otras cosas mas. El XII no está nada mal pero todo el mundo coincide en que la trama esta resuelta con MUCHA prisa y eso le pasa factura, aún así yo le daría una oportunidad si no lo has jugado. En cuanto al X decir que la historia me gusta bastante y el último remaster en HD que tienes en PS4/PC lo hace muy apetecible. Dentro ya de los mas "clasicos" (PSX y Snes) te recomendaría muchísimo el IX y el VI. Dejo el VII de lado porque creo el paso del tiempo y los diferentes juegos/peliculas que ha sacado S-E para expandir el universo del mismo le han hecho un flaco favor; de jugarlo hazlo sin tener en cuenta dichos juegos
Resumiendo, yo empezaria con XII-X-IX-VI/VII. Este es un orden que no se basa en "cual me gusta más" sino en que el sistema de combate se vuelve cada vez mas "rígido" en sus sistema de combates por turno (siguiendo un orden creciente de izquierda a derecha) pues los 5 son juegos de notable alto mínimo. He de reconocer que te tengo envidia, ojala los pudiera jugarlos por primera vez como tu
PS: Solamente volver a recalcar que esta es una visión MUY personal de los juegos, cualquier otro usuario te diría otras razones y seguramente serían igual o mas válidas que las mias
Pues aunque sea una visión muy personal y subjetiva, agradezco mucho tu opinión tan detallada. Quizás pruebe en el emulador entonces antes el XII. El VII dado su afamado renombre también intenté jugarlo (reconozco que sin mucho ahínco) y en el momento en el que empezaron a meterse magias y cristales de por medio ya se me complicó todo en exceso. Tengo interés por ver en qué queda esa remasterización, sobre todo en el plano jugable (que en teoría de va a modernizar todo).
@ozspeed Voy en nivel 46 ahora mismo y capítulo 10 Es que es ver un interrogante en el mapa y me llama como una luz a una polilla... Pero bueno, mis ganas por las secundarias ya están cayendo de forma exponencial. Tengo ganas de avanzar en la historia y ver qué ocurre.
Hay opiniones muy contrarias con este juego. Gente que dice que a partir del capítulo 9 va cuesta abajo y gente que dice todo lo contrario. Personalmente a mí me parece que hasta el capítulo 9 el juego flojea mucho en el tema de historia pero a partir de allí gana muchísimo ya que se vuelve más lineal y se centra bastante en la historia cosa que lo hace mucho más emocionante y épico, y el capítulo final es de lo mejor que se han sacado en toda la saga.
No hagas caso a nadie, juégalo y forma tu propia opinión.
El problema que tiene el juego es que tiene un lore increíble desaprovechado del que no te explican casi nada. Podían haber hecho una historia brutal y compleja con los elementos y el lore que tiene el juego (cosa que han hecho siempre en toda la saga) pero en este juego han decidido centrarse en una historia más minimalista de amistad y relación padre e hijo, cosa que no lo hace peor bajo mi punto de vista, simplemente diferente. A los fans les cuesta aceptar que un Final Fantasy tenga una historia de este tipo. Pero vuelvo a repetir que eso no lo hace tener peor historia porque lo importante al fin y al cabo es que desarrollen bien los conflictos. Se puede hacer una buena historia con cosas simples, y este Final Fantasy para mí lo consigue. Pero básicamente las críticas que ha recibido el juego ha sido porque a lo largo de 10 años nos han estado vendiendo una cosa y al final resultó ser otra y eso ha cabreado a muchos, a parte de prescindir de cinemáticas y contar la mayoría de cosas in game, cosa que también me parece una evolución pero en cambio otros lo critican.
darknes11 escribió:skar78 escribió:Pues ya veo a lo que os referís... El juego da un cambio radical de la jugabilidad a partir del capítulo 9 (me acabo de plantar en el 12, creo, en un tris)...
Tengo que decir ni que tan malo el cambio. El juego se ha vuelto intenso, vale que lineal también, pero es que el sandbox que se marcaron en la primera parte en mi opinión tiene fallos de concepto muy gordos en lo jugable. Casi que por eso estoy prefiriendo bastante más está parte.
Creo que con este ritmo me voy a plantar al final del juego en un suspiro, con lo que ya daré mi opinión completa al finalizar. Opinión personal, subjetiva y como noob completo en la saga Final Fantasy. Quiero decir con esto que no tengo una opinión preformada de lo que debería o no haber sido este juego. Ni tengo la perspectiva de ningún juego anterior.
Yo el capitulo 13, desde mi experiencia, te aconsejo que no lo hagas del tiron, es mas o menos largo, y te diria que lo hagas con tranquilidad, que vayas mirando por los sitios mirando tranquilo toda la info, juegues un rato tranquilo, pares y despues en otro rato te lo pases. Esa seria mi reconmendacion para ese capitulo en concreto
viconaru escribió:skar78 escribió:FEATHIL escribió:@skar78 A ver esta claro que sobre gustos cada uno tiene el suyo pero, en mi opinión, el XIII es de lo peor que te puedes encontrar de la saga en cuanto a historia y muchas otras cosas mas. El XII no está nada mal pero todo el mundo coincide en que la trama esta resuelta con MUCHA prisa y eso le pasa factura, aún así yo le daría una oportunidad si no lo has jugado. En cuanto al X decir que la historia me gusta bastante y el último remaster en HD que tienes en PS4/PC lo hace muy apetecible. Dentro ya de los mas "clasicos" (PSX y Snes) te recomendaría muchísimo el IX y el VI. Dejo el VII de lado porque creo el paso del tiempo y los diferentes juegos/peliculas que ha sacado S-E para expandir el universo del mismo le han hecho un flaco favor; de jugarlo hazlo sin tener en cuenta dichos juegos
Resumiendo, yo empezaria con XII-X-IX-VI/VII. Este es un orden que no se basa en "cual me gusta más" sino en que el sistema de combate se vuelve cada vez mas "rígido" en sus sistema de combates por turno (siguiendo un orden creciente de izquierda a derecha) pues los 5 son juegos de notable alto mínimo. He de reconocer que te tengo envidia, ojala los pudiera jugarlos por primera vez como tu
PS: Solamente volver a recalcar que esta es una visión MUY personal de los juegos, cualquier otro usuario te diría otras razones y seguramente serían igual o mas válidas que las mias
Pues aunque sea una visión muy personal y subjetiva, agradezco mucho tu opinión tan detallada. Quizás pruebe en el emulador entonces antes el XII. El VII dado su afamado renombre también intenté jugarlo (reconozco que sin mucho ahínco) y en el momento en el que empezaron a meterse magias y cristales de por medio ya se me complicó todo en exceso. Tengo interés por ver en qué queda esa remasterización, sobre todo en el plano jugable (que en teoría de va a modernizar todo).
@ozspeed Voy en nivel 46 ahora mismo y capítulo 10 Es que es ver un interrogante en el mapa y me llama como una luz a una polilla... Pero bueno, mis ganas por las secundarias ya están cayendo de forma exponencial. Tengo ganas de avanzar en la historia y ver qué ocurre.
Hay opiniones muy contrarias con este juego. Gente que dice que a partir del capítulo 9 va cuesta abajo y gente que dice todo lo contrario. Personalmente a mí me parece que hasta el capítulo 9 el juego flojea mucho en el tema de historia pero a partir de allí gana muchísimo ya que se vuelve más lineal y se centra bastante en la historia cosa que lo hace mucho más emocionante y épico, y el capítulo final es de lo mejor que se han sacado en toda la saga.
No hagas caso a nadie, juégalo y forma tu propia opinión.
El problema que tiene el juego es que tiene un lore increíble desaprovechado del que no te explican casi nada. Podían haber hecho una historia brutal y compleja con los elementos y el lore que tiene el juego (cosa que han hecho siempre en toda la saga) pero en este juego han decidido centrarse en una historia más minimalista de amistad y relación padre e hijo, cosa que no lo hace peor bajo mi punto de vista, simplemente diferente. A los fans les cuesta aceptar que un Final Fantasy tenga una historia de este tipo. Pero vuelvo a repetir que eso no lo hace tener peor historia porque lo importante al fin y al cabo es que desarrollen bien los conflictos. Se puede hacer una buena historia con cosas simples, y este Final Fantasy para mí lo consigue. Pero básicamente las críticas que ha recibido el juego ha sido porque a lo largo de 10 años nos han estado vendiendo una cosa y al final resultó ser otra y eso ha cabreado a muchos, a parte de prescindir de cinemáticas y contar la mayoría de cosas in game, cosa que también me parece una evolución pero en cambio otros lo critican.
skar78 escribió:Bueno pues juego pasado tras rozar casi las 45h y alcanzar al final el nivel 50.
Primero decir que el famoso capítulo 13 lo hice jugando con Gladio . Por lo que no se me hizo para nada coñazo y el hecho de jugar con otro personaje pues también tiene su plus. Leí que finalmente esta parecía la mejor opción para hacer el capítulo, explicando varias cosas y con el añadido jugable de manejar a Gladio, con lo que bien.
El juego reconozco que me deja un buen sabor de boca. Más o menos lo que esperaba de un FF me lo encontré en esta decimoquinta entrega. Y lo más importante, con ánimo de explorar anteriores entregas aún a pesar del sistema de combate por turnos, que como ya he dicho, no es santo de mi devoción.
Pero dicho esto, el juego en su estructura y planteamiento me parece un completo despropósito. Como haber tenido a 5 estudios trabajando en el juego y cada uno ubicado en un continente. Se ha notado muchísimo lo tortuoso que tuvo que ser su desarrollo.
El juego en sí, con el peso argumental son 15h de las cuales 5 van repartidas en los primeros 2/3 de juego, y en el último tercio te comes las 10h de traca final.
Parece como si la idea original del juego fuera hacer un mundo abierto con dos partes (mapas) pero ya fuera por exceso de ambición, mala organización, falta de recursos... Solo dio tiempo a generar el primer mapa que son las más de 2/3 partes del juego. El tercio final no dio tiempo a crear el mundo y el juego salta de mazmorra en mazmorra de forma completamente lineal (aspecto, el que sea lineal, que no veo particularmente como algo negativo). Tampoco la primera parte de mundo abierto quedó bien resuelta. O no dio tiempo a crear un sistema de conducción satisfactorio o no me explico el propósito de crear un mundo abierto para pasarte ratos muertos con el mando en la mesa mientras viajas en el coche. El ritmo queda roto e interrumpido de forma constante por los viajes o esa estructura noche/ día tan corta que hace que estés planeando rutas por carretera lo más efectivas para llegar al mayor número de puntos/ misiones. No fue nada divertido.
El sistema de combate es entretenido pero no reinventa la rueda. Es más, es injustificadamente enrevesado al comienzo. Te acabas acostumbrando pero no entiendo porqué no se ha seguido la estructura de cualquier arpg. Aun así cumple, pero la parte rolera la he visto muy rota. Y gracias a Dios porque farmear con ese ciclo día/ noche habría sido una verdadera tortura. Te acaba sobrando de todo pero la curva de dificultad del juego no la lleva bien. Deberían dosificar las misiones secundarias de una mejor forma. Que quieras hacer las misiones para conseguir tal o cual arma... Esa es otra. En los tiempos que corren, con las compañías intentando dar algo de empaque a las secundarias, en este juego no se ruborizan ni un pelo y te plantan de recadero más clásico misión tras misión.
Gráficamente el juego es lucido pero he visto la primera parte (de mundo abierto) algo plana en cuanto a dirección artística. Las mazmorras o cuevas muy sin "alma". Demasiado parecidas con algunas excepciones eso sí. La segunda parte eso cambia mucho. El desarrollo lineal pasa a unos escenarios algo más variados.
Realmente lo mejor de todo el juego y lo que se hecha el juego a la espalda es la epicidad de la historia, con sus momentos intensos, emotivos y la forma en que consigue que conectes con tus compañeros. Hay muchos tópico pero supongo que esto es lo que es un FF y me gustó.
Reconozco que soy de los que ha preferido el último tercio del juego por la historia y el ritmo, pero vuelvo a decir que la estructura y planteamiento del juego me ha parecido un despropósito.
Agradezco todos los consejos que me habéis brindado. Finalmente es un juego que merece ser disfrutado sin prejuicios, aunque se le vean las costuras en muchos aspectos. Es un juego mejorable que me costaría recomendar de una forma general a cualquiera. Pero si te gustan las historias épicas, con una buena puesta en escena y personajes carismáticos quizás seas capaz de pasar por alto sus fallos.
skar78 escribió:Bueno pues juego pasado tras rozar casi las 45h y alcanzar al final el nivel 50.
Primero decir que el famoso capítulo 13 lo hice jugando con Gladio . Por lo que no se me hizo para nada coñazo y el hecho de jugar con otro personaje pues también tiene su plus. Leí que finalmente esta parecía la mejor opción para hacer el capítulo, explicando varias cosas y con el añadido jugable de manejar a Gladio, con lo que bien.
El juego reconozco que me deja un buen sabor de boca. Más o menos lo que esperaba de un FF me lo encontré en esta decimoquinta entrega. Y lo más importante, con ánimo de explorar anteriores entregas aún a pesar del sistema de combate por turnos, que como ya he dicho, no es santo de mi devoción.
Pero dicho esto, el juego en su estructura y planteamiento me parece un completo despropósito. Como haber tenido a 5 estudios trabajando en el juego y cada uno ubicado en un continente. Se ha notado muchísimo lo tortuoso que tuvo que ser su desarrollo.
El juego en sí, con el peso argumental son 15h de las cuales 5 van repartidas en los primeros 2/3 de juego, y en el último tercio te comes las 10h de traca final.
Parece como si la idea original del juego fuera hacer un mundo abierto con dos partes (mapas) pero ya fuera por exceso de ambición, mala organización, falta de recursos... Solo dio tiempo a generar el primer mapa que son las más de 2/3 partes del juego. El tercio final no dio tiempo a crear el mundo y el juego salta de mazmorra en mazmorra de forma completamente lineal (aspecto, el que sea lineal, que no veo particularmente como algo negativo). Tampoco la primera parte de mundo abierto quedó bien resuelta. O no dio tiempo a crear un sistema de conducción satisfactorio o no me explico el propósito de crear un mundo abierto para pasarte ratos muertos con el mando en la mesa mientras viajas en el coche. El ritmo queda roto e interrumpido de forma constante por los viajes o esa estructura noche/ día tan corta que hace que estés planeando rutas por carretera lo más efectivas para llegar al mayor número de puntos/ misiones. No fue nada divertido.
El sistema de combate es entretenido pero no reinventa la rueda. Es más, es injustificadamente enrevesado al comienzo. Te acabas acostumbrando pero no entiendo porqué no se ha seguido la estructura de cualquier arpg. Aun así cumple, pero la parte rolera la he visto muy rota. Y gracias a Dios porque farmear con ese ciclo día/ noche habría sido una verdadera tortura. Te acaba sobrando de todo pero la curva de dificultad del juego no la lleva bien. Deberían dosificar las misiones secundarias de una mejor forma. Que quieras hacer las misiones para conseguir tal o cual arma... Esa es otra. En los tiempos que corren, con las compañías intentando dar algo de empaque a las secundarias, en este juego no se ruborizan ni un pelo y te plantan de recadero más clásico misión tras misión.
Gráficamente el juego es lucido pero he visto la primera parte (de mundo abierto) algo plana en cuanto a dirección artística. Las mazmorras o cuevas muy sin "alma". Demasiado parecidas con algunas excepciones eso sí. La segunda parte eso cambia mucho. El desarrollo lineal pasa a unos escenarios algo más variados.
Realmente lo mejor de todo el juego y lo que se hecha el juego a la espalda es la epicidad de la historia, con sus momentos intensos, emotivos y la forma en que consigue que conectes con tus compañeros. Hay muchos tópico pero supongo que esto es lo que es un FF y me gustó.
Reconozco que soy de los que ha preferido el último tercio del juego por la historia y el ritmo, pero vuelvo a decir que la estructura y planteamiento del juego me ha parecido un despropósito.
Agradezco todos los consejos que me habéis brindado. Finalmente es un juego que merece ser disfrutado sin prejuicios, aunque se le vean las costuras en muchos aspectos. Es un juego mejorable que me costaría recomendar de una forma general a cualquiera. Pero si te gustan las historias épicas, con una buena puesta en escena y personajes carismáticos quizás seas capaz de pasar por alto sus fallos.
raverX2 escribió:@skar78 @darknes11 esta duda tenía yo.
El camino de gladiolus-promto es el mismo si lo cojo dentro del juego o en las opciones del menú principal??
Saludos
skar78 escribió:raverX2 escribió:@skar78 @darknes11 esta duda tenía yo.
El camino de gladiolus-promto es el mismo si lo cojo dentro del juego o en las opciones del menú principal??
Saludos
No entiendo bien la pregunta. En el menú principal solo he visto la opción de volver a jugar por capítulos, una vez terminas el juego ¿O igual te estás refiriendo al DLC de Gladio?
darknes11 escribió:skar78 escribió:raverX2 escribió:@skar78 @darknes11 esta duda tenía yo.
El camino de gladiolus-promto es el mismo si lo cojo dentro del juego o en las opciones del menú principal??
Saludos
No entiendo bien la pregunta. En el menú principal solo he visto la opción de volver a jugar por capítulos, una vez terminas el juego ¿O igual te estás refiriendo al DLC de Gladio?
No, en el menu principal, si miras en la seccion ''especial'' puedes rejugar el capitulo trece con gladio/ignis cada vez que quieras.
Pero aun asi, si realmente entonces no lo has jugado con noctis, te has perdido bastante info, porque con gladio no solo no ves ciertas cosas, ni vas por todas las zonas que nocsti si, si no que no puedes leer NADA de los documentos que si encuentras con noctis, y que tienen mucha chicha de la historia.... , de hecho hay mucho infor en se capituol xD
En serio, fail xDDDDDDDDDD
darknes11 escribió:lo suyo es hacerlo primero con noctis, de forma tranquila en tu partida normal.
Y luego desde el menu princpal, eliges especial, y ahi esta la opcion de jugar exclusivamente esa parte con gladio/ignis, y no afecta a tu partida principal, simplemente te permiti vivir esa parte desde la otra perspectiva
Por no decir que con Noctis te pierdes el combate contra el emperador y lo ves realmente como el títere de Adryn que es. Por cierto Adryn me ha parecido un muy buen villano y el fin del juego me ha parecido muy digno, sí señor.