› Foros › PlayStation 4 › Juegos
LetoII escribió:@skar78 La trampa es la actualizacion rompiendo el anillo, ese capitulo en sus inicios era un poco patada en el culo, de hecho de las pocas que te permite el juego para finalmente hacerla mediocre
El juego te engaña al inicio haciéndote creer que villano es el emperador. El hermano de Luna abre los ojos demasiado tarde pero en un último suspiro ayuda a su verdadero Rey. Sin embargo no se profundiza en qué lo motivó a apoyar al imperio antes de descubrir que el imperio solo era una herramienta a los intereses del verdadero villano, Adryn.
La historia de amor y la relación con Luna se me queda también muy inexplicada.
Todo ese rollo de la visión ella en el tren, la relación con la "diosa" esa del hielo, esas secuencias con ella ya muerta, la secuencia final de "lo que pudo ser".
El juego empieza siento un viaje de un príncipe al encuentro de su prometida por razones de estado. Sin embargo, ni Luna es solo un matrimonio de conveniencia, ni los guardaespaldas son solo eso.
Rápido el juego se trunca en una venganza y una búsqueda desesperada de tu amada para salvarla. Donde el villano es el imperio.
Tras sacrificarse Luna por salvar el mundo se revela el verdadero villano del juego y sus verdaderos motivos de odio y venganza. Es en ese momento donde Noctis de verdad se convierte en rey asumiendo su responsabilidad y velando por si reino y su gente.
Hispanograna escribió:En este Final Fantasy se puede elegir el modo de batalla BTA o por turnos?
Gracias.
spion escribió:Una pregunta, a ver qué opináis
Mundo abierto si o no??
Creo que en los últimos años mucho hemos venido demandando un mundo abierto y menos pasillos, sin embargo en este juego os leo y para muchos la sensación es que se tarda mucho en ir andando de un sitio a otro, con lo cual cabe pensar que el mundo es demasiado grande, o que te mueves muy lento (ya sea andando, en chocobo o Regalia)
Para mi el tamaño esta bien, yo personalmente he abusado de ir andando y disfrutar cada combate y sin parar a descansar (creo que por eso me subió la supervivencia a nivel 10 la primera de todas xD) y por contra he usado muy poco los chocobos. El Regalia lo pondría que fuera más rápido y tardaras menos en moverte, pero para ir andando veo el tamaño más que correcto. Añadiría más ciudades o que los "poblados" que hay fueran más grande, ya que poner ciudades intermedias en el mapa creo que haría el mundo más chico, pero por ejemplo, que Hammerhead fuera mucho más grande
Como lo veis vosotros??
Titán, Leviatán y Ardyn
Redyck escribió:En el Festival de Asesinos, en la Tienda no me deja comprar la Revista Especial. Me dice que no puedo llevar más objetos. Alguien sabe por que???
Os dejo captura:
Gracias.
skar78 escribió:darknes11 escribió:lo suyo es hacerlo primero con noctis, de forma tranquila en tu partida normal.
Y luego desde el menu princpal, eliges especial, y ahi esta la opcion de jugar exclusivamente esa parte con gladio/ignis, y no afecta a tu partida principal, simplemente te permiti vivir esa parte desde la otra perspectiva
@raverX2
A ver, argumentalmente (en mi opinión) el juego queda atado, sigas un camino u otro. La diferencia estriba en que hacerlo con Noctis tiene una lectura más sutil. El miedo, la soledad del protagonista son un elemento más para explicar de otra forma quien es el villano del juego, sus motivaciones y propios miedos. Es, digamos, la versión del director. Una descripción más íntima del villano. Cómo todo está orquestado para este conseguir su fin...
Jugar con Gladio te descubre lo mismo pero, por así decirlo, no en primera persona, en carnes de Noctis. Eres más un espectador de la ópera del villano de FFXVPor no decir que con Noctis te pierdes el combate contra el emperador y lo ves realmente como el títere de Adryn que es. Por cierto Adryn me ha parecido un muy buen villano y el fin del juego me ha parecido muy digno, sí señor.
Creo que jugar con Gladio te ofrece jugar el capítulo con trampa pero no es un epic fail en absoluto. Es otro punto de vista para llegar al mismo punto y conclusiones. Tema a parte es como llegas a esas conclusiones. Unos preferirán hacerlo por el tortuoso camino oscuro de Noctis. Otros, por el directo y masticado de Gladio. Creo que los dos tienen su aquel pero a mi la primera parte del juego ya me había desgastado en exceso jugablemente. Quería avanzar por la historia ya, no por la jugabilidad que no me estaba pareciendo demasiado divertida a esas alturas del juego.
El combate contra el emperador lo libras tambien con noctis, es mas, con noctis ves MUCHO mas al emperador, y no te voy a decir mas para no spoilearte.
Ya no recuerdo por cierto si en el de gladio tambien se decia, pero espero que si porque era un dato interesante, lo de los infantes magiteck
skar78 escribió:@darknes11 Si te entiendo. Claro que en un sentido estricto no es lo mismo un camino u otro. La información es diferente, pero en esencia, el argumento base se entiende finalmente en la misma medida. Por escoger un camino u otro no te quedan más cabos sueltos o menos. Simplemente hay más información en uno que en otro. Más completa si quieres. Pero no hay ninguna revelación importante de cara al argumento principal que te pierdas. No se si me explico.
Hay gente que se lee hasta la última coma de todos los coleccionables en un videojuego y hay gente que directamente suda de ellos ¿Implica eso que le segunda persona no va a etender el juego? Pues no necesariamente. Sólo que la primera persona tendrá una visión más detallada del mundo, la historia... Pero es un mero extra para aquellos que disfrutan de este tipo de coleccionables. Yo he entendido a la perfección la historia de Horizon sin leerme todos los documentos al dedillo ¿Que me habré perdido matices? Pues seguro que sí pero eso no me obliga a leerme todo para entenderla.
Otro ejemplo en el extremo contrario es Bloodborne. En este sí que como no te leas y rebusques todos los secretos no entiendes ni la mitad de lo que esconde ese maravilloso mundo. Yo lo intenté pero reconozco que terminé muy perdido a pesar de todo. Pero por su jugabilidad se lo perdoné
FF XV y su capítulo 13 no es Bloodborne, así de claro. Puedes terminar el juego y tener las mismas dudas y certezas, hayas escogido un camino u otro. Sí, uno aporta mucha más información y eso quizás pueda aportar un mayor peso a la hora de teorizar sobre los cabos sueltos. Pero, en mi opinión, no es determinante para entender la historia de FF XV hacer el camino de Noctis. Tu debes saber si eres un jugador completista al que le encanta leer hasta los carteles de las paredes o prefieres los videojuegos algo más directos.
Yo con el tiempo he ido cambiando de tipo de jugador. También la propia industria y los géneros te van cambiando hábitos. Yo estoy satisfecho con el juego a nivel argumental. De hecho es lo que más salvo de él. Lo demás va muy con pinzas o es directamente como dije, un despropósito.
Hoy por mi parte a otra cosa...
FEATHIL escribió:@darknes11 Ahora va a resultar que FFXV tiene tanto o mas historia que un Baldur's Gate xDDDD El argumento de este juego es sencillo y directo a mas no poder, muy mal contado pero muy simple; si esto te parece la caña deberías de probar los autenticos referentes del genero.
que se va a perder? la historia inventada de la plaga? lo del hermano de Luna? lo lamentablemente resuelto que esta el Emperador? apenas se cuenta NADA sobre eso amén de estar pobremente resuelto pues deberían de ser sucesos visibles/jugables (como en otros juegos/FF) y no meras anotaciones en documentos tirados en el suelo
FEATHIL escribió:@darknes11 Hiriente con el juego acabaramos, el juego es lo que es y punto. Lo que molesta es ver gente que trate de desvirtuar y decir cosas que luego no lo son para nada. Tu mismo le dices al chaval que no jugar el capitulo 13 con Noctis es un "fail" y que sin eso no te enteras de muchisimas cosas importantes para luego continuar tambien diciendo que si tiene lore, historia...y no tio, FFXV es lo que es y punto y no puedes ir contando esas cosas al personal porque se esta faltando a la verdad.
PS:que se va a perder? la historia inventada de la plaga? lo del hermano de Luna? lo lamentablemente resuelto que esta el Emperador? apenas se cuenta NADA sobre eso amén de estar pobremente resuelto pues deberían de ser sucesos visibles/jugables (como en otros juegos/FF) y no meras anotaciones en documentos tirados en el suelo
skar78 escribió:@darknes11 Me han sido de mucha ayuda tus consejos, de verdad . Y también ha sido grato intercambiar opiniones sobre el juego contigo. Encantado de encontrar gente como tu por el foro...
Como digo, el juego argumentalmente me ha parecido satisfactorio con lo que no diré yo que el juego cuenta mal la historia. De hecho a mi me parecía que la queja venía por cómo estaba estructurado el juego, que en 8 capítulos no arranca lastrado por una estructura de mundo abierto sin pies ni cabeza. Por lo demás a mi el argumento del juego me ha parecido una aventura épica de amor y amistad con un villano muy a la altura. No es un referente, pero nadie aquí está hablando tampoco que lo sea. Tema a parte que no conectes con ella. Yo al menos creo haberme encontrado y jugado un FF (el primero de muchos quizás, si la jugabilidad me lo permite )
Nos seguimos leyendo por el foro, compañero
bobchache escribió:Perdonar que peli hay que ver para entender este final fantasy???
Shonen escribió:bobchache escribió:Perdonar que peli hay que ver para entender este final fantasy???
Final Fantasy XV Kingslave.
Narra los hechos anteriores al juego y creo que es una muy buena manera de adentrarse en su mundo y personajes.
pasnake escribió:Aparte de la Capucha Negra hay algo mas importante en Pittios? Ya he podido pasarmela despues de 6 horas en 3 tandas xD
Franz_Fer escribió:@Shonen es que el IV y el X...yo no te hubiera recomendado esos como toma de contacto con la serie, la verdad.
Rock Howard escribió:pasnake escribió:Aparte de la Capucha Negra hay algo mas importante en Pittios? Ya he podido pasarmela despues de 6 horas en 3 tandas xD
Juraría que la capucha era lo mas importante, creo recordar que había unos cuantos cofres con aros bastante buenos, esos cofres eran obvios y se encontraban en la parte final pero te digo una cosa... no me vuelvo a meter en Pitioss ni aunque me haya dejado un puto unicornio que cague oro.
rubebet escribió:Hola muy buenas tengo un pequeño problema con el juego y el especial de los asesinos.
He comprado Especial FF: Fotos de Festival sin ningún problema, pero ni se que puede hacer con esto y además intento comprar la mascota del asesino y los catalogos de pinturas y no me deja. Me dice que no tengo espacio.
Alguna idea o solución?
riverwind 2 escribió:tengo una duda, voy por el capitulo 3 y quiero jugar el especial de los asesinos mas que nada por que es por tiempo limitado y no quiero perdermelo, pero me pone q al menos tendria q haber llegado al capitulo 7, esto por que es? por posible spoiler?
me chafare algo si juego el especial?asta cuando estara disponible? gracias
TuRkoTcc escribió:A ver si alguien me aclara como funciona exactamente auralis por que me estoy volviendo loco , segun su descripcion despues de un ataque con salto puedes volver a saltar en el aire y atacar , osea que el combo vendria a ser x + o + x + o pero no consigo activar la auralis por que no me consume pm ni hace ningun movimiento especial . Como funciona exactamente?