zeles escribió:@Tiex yo creo que muchas de las criticas si se las merece, que el juego tuviese problemas de desarrollo, no es excusa para no criticar las cosas malas.
El juego de salida se siente una beta, al menos la parte de la historia principal y el mapa en gran parte vació donde encuentras monstruos cada 200 metros. o misiones secundarias que a penas encuentras y si las hay son en los puntos mas habituales,¿tanto mapa para que? realmente no se por que.
El combate esta lejos de las posibilidades que muchos esperábamos, tener solo 3 magias no ayuda (y el sistema de magias recargables), la dificultad tampoco, ya que con objetos es imposible morir en combates donde los enemigos te sacan una diferencia tremenda, donde lo suyo seria ir a niveles parecidos a los del enemigo y buen equipo, y no depender siempre de objetos. (y curiosamente todo eso lo hacen mejor comrades)
Hoy en día anunciar pases de temporada, o todo lo que sea pago posterior al juego base tampoco ayuda mucho a ganar popularidad.
(imagínate la que se va a liar si anuncian un segundo pase)
ffxv es muy muy muyyyy criticable, pero que muy muy criticable ahora mismo.
se agradecen las actualizaciones gratuitas, pero se nota que tapan carencias muy necesarias, que tendrían que haber estado implementadas desde el principio, aun no me creo que tuviésemos que esperar 1 año para poder coger varias cacerías a la vez, o entender cosas de lore de los sidereos y el pasado de eos para entender cierta batalla al final del juego, o el paradero de cierto pj que sale en la película.
y las que faltan todavía por arreglar en la lista de carencias
no ffxv no es un mierda, no ffxv no es el peor ff, pero desde luego no es ni la sombra del cuidado que tenían con la marca hace unos años.
también digo una cosa, a veces no entiendo a square enix, ¿por que dejan una marca tan importante como ff con una división de desarrollo con tan poca gente, mucha novata y un motor gráfico experimental? que pretendían lograr así?
por que tantos cambios a ultima hora, por que tantas presiones? a nomura le dan mas libertad y tiempo para sacar los juegos, simplemente no entiendo a square enix a veces y el poco cuidado que dedican por sus marcas mas conocidas.
yo creo que ya daban el proyecto por perdido, y tabata hizo lo imposible para recuperar algo de luz al final del túnel, y sacar algo de oro entre el escorial que se avecinaba con la saga ff.
square lo sabe, ¿quieres un ff de bajo presupuesto, con poco equipo y que no acabe siendo mal juego? pon a tabata en ello.
me gustaría ver a tabata con un equipo grande, y un buen motor y el tiempo necesario, a ver que clase de juego saldría de eso, por que tendría que ser bastante bueno.
en fin, dentro del o malo podría haber sido peor, incluso podría haber sido ffxv tal cual se lanzó, y no sacar actualizaciones gratuitas arreglando el desbarajuste, así que menos mal en cierto sentido.
a ver como van arreglando las cosas durante 2018.
ffxv es como una montaña rusa, en cuanto a cambios de opiniones, un día alguien lo ama, al otro le saca 200 criticas xD, es lo que es.