Final Fantasy XV

@Deyembe macho no entiendo tu actitud y las cosas que estás diciendo, que no vienen a cuento. El juego cuando salió a la venta estaba terminado, con su inicio y final; un genial final por cierto. ¿Lo has jugado al menos? Yo disfruté del juego muchísimo y lo terminé en diciembre, convirtiéndose en uno de mis FF favoritos. Que sigan añadiendo contenido después me parece genial, repito, no lo están cobrando. No se que sentido tendría quejarme de ello, es algo incoherente, como lo que estás haciendo tu.

Y por cierto ME Andrómeda está sin terminar. Ves y pregunta a la gente que lo ha terminado, para ver si han visto el final. Estaba previsto lanzar contenido de expansión, que nunca veremos.
@Tiex Sí, te meten una estática al final haciendo alusión a un dlc... que al final contarán en una novela o cómic porque sí, porque EA sólo sabe joder cosas.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Tiex escribió:@Deyembe macho no entiendo tu actitud y las cosas que estás diciendo, que no vienen a cuento. El juego cuando salió a la venta estaba terminado, con su inicio y final; un genial final por cierto. ¿Lo has jugado al menos? Yo disfruté del juego muchísimo y lo terminé en diciembre, convirtiéndose en uno de mis FF favoritos. Que sigan añadiendo contenido después me parece genial, repito, no lo están cobrando. No se que sentido tendría quejarme de ello, es algo incoherente, como lo que estás haciendo tu.

Te repito:
Tu crees que la gente aplaudiria en 2018 que pusieran gratis la opcion de saltar en madio odissey?

Eso es lo que tu haces. Aplaudes por recibir gratis algo que es de cajon

Pero vamos, que es el menor mal de este juego lo de llevar solo a 1.

Que tiene un inicio y final? Un juego no es inicio y final. Es inicio, desarrollo y final. El desarrollo tiene unas cuantas lagunas (vamos, que esta incabado y descaradamente), por no hablar de otros recortes que a saber si llegan via dlc.

Tener un inicio y final no tiene nada que ver con juego completo. MGSV tambien tiene inicio y final y no por ello deja de ser un juego descaradamente dejado a medias. Por esa regla de 3, todos los juegos de la historia estan terminados porque todos empiezan y acaban
@Deyembe Error, algunos juegos tenían tantos bugs que era imposible terminarlos... como aquel E.T. que acabó en el fondo de un desierto, XD.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Eternaloid escribió:@Deyembe Error, algunos juegos tenían tantos bugs que era imposible terminarlos... como aquel E.T. que acabó en el fondo de un desierto, XD.

Asi es, por algo todo es relativo.

Tu coges TLOU, le quitas medio juego y metes el final y tambien tienes un juego con su inicio y final.
A mí me parece bien que se sigan ocupando del juego, sinceramente. hablamos de actualizaciones en su mayor parte gratuitas y que enriquecen la experiencia de juego globalmente. No se puede cabrear uno por esto.

PERO tanto como para tirarse a los pies de Square por este tipo de cosas...os recuerdo que la no inclusión de los tres compis como jugables fue defendida a capa y espada desde la compañía porque "el juego está centrado en Noctis y la experiencia es mejor así" cuando se ha demostrado que era una excusa barata: les estaba pillando el toro con la fecha de salida. Comrades es perfectamente jugable con avatares y las habilidades específicas de Prompto, Ignis y Gladiolus han acabado resultando en tres dlcs donde son controlables de manera perfectamente acorde con la dinámica del título.

Es evidente que el juego arrastró un desarrollo muy azaroso y conflictivo, con una política de comunicación nefasta, con una dirección sin rumbo hasta que Tabata no se puso al frente del proyecto. Es innegable. Y es innegable que el juego salió con unos defectos más que evidentes que empobrecen la experiencia de diversas maneras, dejando el juego por debajo de lo que podía haber sido. No voy a repetir los aspectos mejorables del título porque se han comentado hasta la saciedad y tampoco quiero dar alas a quien sigue repitiendo mantras como "este juego no es un FF".

Por lo tanto: bien Square haciéndose cargo de que el producto tenía y tiene margen de mejora, bien Tabata por no olvidar a los consumidores del producto y ampliar la experiencia. Pero por ejemplo tampoco me voy a poner a aplaudirles la política de dlcs de personajes (A Comrades la excluyo) con el hueco tan torticero que hacen en el juego original para que quepan.

Si hay FF XVI, espero que no tenga un desarrollo como el del XV, la verdad.
@danked

Pero durante el combate solo o tambien en tema exploracion?
eRiKaXPiReNCe escribió:@danked

Pero durante el combate solo o tambien en tema exploracion?

Parece ser que han especificado que es en combate. Pero cualquiera entiende realmente ese español tan raro que hablan.
se sabe si habrá que volver a pasar por caja en 2018 para disfrutar del contenido de ese año ??? un segundo pase de temporada. no es culpa mía que no llegasen a fecha y sacasen lo que sacaron, que madre mía, 12 años y aún estamos así.

lo compré de lanzamiento hace un año y me pareció bastante patético. todo a medias y sin sentido alguno. lo vendí después de terminármelo. me lo he vuelto a comprar este Black Friday, Digital Premium Edition por 30 pavos, tengo ganas de ver si lo han arreglado y ha salido un FF de verdad. claro que por lo que veo no lo terminarán hasta 2019.

lo que estáis comentando y tal. los DLC's está bien, pero que cada mes saquen un parche que arregle o cambie algo... eso habla por si solo, y no muy bien
señor@s acabo de leer que a las 20:00h hay otro ATR y esta vez en ingles?? seguramente sea exactamente el mismo pero quien sabe...
es el mismo pero en ingles creo
eso de comprar un juego para luego venderlo, para luego volver a comprarlo solo por 4 actualizaciones, me parece una chorrada digna de estudio.

si algo no te gusto la primera vez que decidiste venderlo, es imposible que en un año metan las cosas suficientes para que te haga verlo radicalmente opuesto a la primera.
danked escribió:señor@s acabo de leer que a las 20:00h hay otro ATR y esta vez en ingles?? seguramente sea exactamente el mismo pero quien sabe...

Es con los actores de doblaje ingleses, tanto de la peli como del juego. Imagino que habrá novedades
@jotoaro yo no esperaría nada a modo de novedades, seguramente sean los actores jugando a ffxv un rato de cachondeo y ya esta.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Os dejo un vídeo con un par de combates intercambiando los personajes: https://www.youtube.com/watch?v=ezpahmjIYYA

Madre mía como cambia la cosa. Que espectacularidad. [babas]

Se agradece que esto vaya a ser gratis. [oki]
Simplemente brutal lo de cambiar de personajes [babas]. Ahora más que nunca me apetece volver a jugar el juego con tantas novedades desde su lanzamiento.
Jurr este hilo es como el de The Walking Dead, cada vez que hay capítulo nuevo o temporada aparecen los haters a decir que la serie es una mierda, pero ahí siguen con cada nueva noticia xDD

Yo no sé ni cuántas horas le he echado al juego, unas 200 creo y no estoy ni a nivel 120. Y a Comrades también le estoy dando fuerte ahora.

Está claro que si todo lo que han ido metiendo este año, y van a seguir añadiendo, hubiera estado desde el principio habría sido muchiiiiiisimo mejor, pero no creo que sea necesario escupir bilis con cada actualización.

Para mi, que lo compré de salida, al menos siento que no me vendieron un juego medio hecho y me abandonaron, siguen sacando contenido que no había en su día y yo disfrutándolo.
A mi si algo me indigna de verdad en este juego es el diseño de personajes tan occidentalizados. Bueno, mejor dicho en la película.

Lo de Kingsglaive es para echarlos a la hoguera.

¿En que momento pensaron que hacer unos diseños americanizados era una buena opción?

Si por algo se ha caracterizado la saga de FF es por tener ese estilo artístico mezclando realismo con el manga.

Es que ves la Luna de Kingsglaive y la de el juego original, y parecen dos personajes diferente. A mi me dió bastante vergüenza ajena.

Que hagan lo que quieran, pero que no cambien el estilo artístico de FF porque eso es en gran parte lo que diferencia a esta saga de otras del montón.

Menos mal que en el juego mantuvieron buenos diseños en general.

Pero vamos, un personaje de FF tiene que tener su cara con rasgos asiáticos, su color de pelo y peinado molón, ropa molona... En el momento en que se parecen a gente que puedo ver por la calle en cualquier momento, para mi deja de ser FF.

Por favor, yo solo quiero que sean fieles a su estilo artístico.

Puede parecer una tontería lo que acabo de decir, pero temo especialmente por FF XVI por esto. [buuuaaaa]
pues parece que habra mas novedades... quizás sobre el DLC de Luna?? yo al menos es el que más espero.

https://twitter.com/RayChase/status/935941614924468224

@TeFaltaTefal estoy buscando unas declaraciones que encontré esta mañana para tí, que decían que FFXVI no tiene porqué seguir el camino del XV en actualizaciones y/o jugabilidad. Que cada juego se desarrollaría de forma independiente según lo que estimen oportuno.
spion escribió:Jurr este hilo es como el de The Walking Dead, cada vez que hay capítulo nuevo o temporada aparecen los haters a decir que la serie es una mierda, pero ahí siguen con cada nueva noticia xDD

¡Pero es que The Walking Dead, la serie, es una mierda! Negan bendiga a los cómics.

A todo esto, ¿qué tal está Comrades? ¿Es de viciarse mucho o se pueden echar un par de horillas cada día y tan tranquilos?
@Tiex Lo de controlar a los personajes estaba desde que era proyecto, no es ningun regalo, formaba parte del juego, menudo conformismo.
danked escribió:pues parece que habra mas novedades... quizás sobre el DLC de Luna?? yo al menos es el que más espero.

https://twitter.com/RayChase/status/935941614924468224

@TeFaltaTefal estoy buscando unas declaraciones que encontré esta mañana para tí, que decían que FFXVI no tiene porqué seguir el camino del XV en actualizaciones y/o jugabilidad. Que cada juego se desarrollaría de forma independiente según lo que estimen oportuno.

Si, lo he leído... Pero no se, hacen tantas cosas sin sentido esta gente. [reojillo]

Lo que tengo claro es que para el XVI no me voy a dejar llevar por el hype, así tenga que arrancarme el corazón, porque luego viene el batacazo y duele. [+risas]
Joder, yo lo de Ardyn antes lo dije sin esperanza, pero DIOS MIO GRACIAS POR ESCUCHARME.

O sea, menuda pedazo noticia, y encima dicen que el DLC de Ardyn sera de las primeras novedades del año, por lo que no habra que esperar mucho. Solo espero que no sea tan corto como los de Gladio o Prompto... Hay mucho que contar sobre este villano y espero que se explayen a gusto. Y si, yo lo pago con gusto porque creo que el balance entre contenido de pago y gratuito es bastante positivo.

Pero ojo, que tambien han dicho eso de que mejoraran la parte final del juego con nuevas escenas y demas (¿quiza pongan esa segunda forma del final boss que se dice fue descartada?). Esto tambien puede ser interesante, tanto como el DLC de Ardyn. En cuanto a lo de un posible DLC de Luna... Bienvenido sea, pero ya me importa menos xDDD

Y por supuesto, lo de manejar a todos los personajes en el juego principal gran noticia. Tambien que vayan a meter un parche para Comrades. No se, es que son muchas cosas y todas buenas.

Hasta Tabata se ve mas joven y todo despues de quitarse este peso de encima [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Guau!! Brutal lo de los cambios de personaje!! Como sea igual que en el video me haré mi primer new game+
En mi partida llevo 180 horas sin contar dlc ni multijugador
Se lo estan currando mazo con el juego, a mi me da muy buen rollo todo. ¡Empieza el otro stream!
Joder, la versión GOTY 2022 para Ps5... Oooh
Lo ves asi, y es que ha habido una actualizacion minimo cada mes, y la mayoria gratis. Ninguna compañia hace eso, ser tan constante.
@gokussgod EA es muy constante, en el mal sentido. Mete políticas de mierda juego sí y juego también. ¿Quién se hubiera imaginado, cuando añadieron las primeras cajitas en el ME3 que los juegos online acabarían todos con ellas?

Al menos en el ME3 cada 3 partidas en plata podías comprarte una premium con puntos del juego.
gokussgod escribió:Lo ves asi, y es que ha habido una actualizacion minimo cada mes, y la mayoria gratis. Ninguna compañia hace eso, ser tan constante.

Es que si no, que le digan adiós a FF... [reojillo]

No me parece que sea algo digno de aplaudir, si no su obligación si quieren recuperar cierta reputación.
Yo estoy en contra de los DLCs como el que mas, pero creo que cuando una compañia hace algo bien tambien hay que decirlo, pero bueno, es solo mi opinion. Ojala hubieran hecho con MGSV esto en lugar de dejarlo abandonado por completo incluso sin final.

Por cierto, antes dijiste algo interesante sobre la occidentalizacion o como se diga, vaya palabreja ja ja, pero decir que a mi Kingsglaive me gusta mucho tambien. Creo que es una gran pelicula y mas aun cuando has jugado al juego y entiendes todo.
@TeFaltaTefal Meh, han superado fiascos mayores como la primera versión de FFXIV.
gokussgod escribió:Yo estoy en contra de los DLCs como el que mas, pero creo que cuando una compañia hace algo bien tambien hay que decirlo, pero bueno, es solo mi opinion. Ojala hubieran hecho con MGSV esto en lugar de dejarlo abandonado por completo incluso sin final.

Por cierto, antes dijiste algo interesante sobre la occidentalizacion o como se diga, vaya palabreja ja ja, pero decir que a mi Kingsglaive me gusta mucho tambien. Creo que es una gran pelicula y mas aun cuando has jugado al juego y entiendes todo.

No he criticado a Kingsglaive como película. Si no los modelos de los personajes. No me gusta eso de que se basen en seres humanos para hacerlos... Demasiado realismo para algo que tiene que ver con FF.

Es una película que si no te dicen que se llama FF ni te das cuenta. A eso me refiero. [reojillo]

@Eternaloid Joder, es verdad... Solo hacen que recuperarse de hostias que se dan. Quizás deberían plantearse dejar su ambición monetaria de lado y darle uso a su ambición artística. Porque a lo máximo que aspiran ahora es a ponerse tiritas constantemente. [reojillo]
@TeFaltaTefal Pues a mi me parece bastante FF, incluso los diseños, me recuerdan a los de los ninjas de juegos pasados de FF. De todas formas desde un punto de vista comercial, es normal que intentaran hacer algo orientado a todo el mundo. El juego mas japones, la peli mas occidental, etc. Aunque quizas ambos tienen de las dos cosas. Pero en general me gusta todo.
Vale, he de confesarlo, una de las razones por las que no me compré el FFXV de salida fue por no tener un personaje femenino en el equipo, la fiesta de la salchicha, XD.

Al final decidí esperar a que lo terminaran, pero esa oferta del black friday de juego+ season pass por 30 euros...
Tener a Libertus real a tu lado debe ser toda una experiencia... xD.
Eternaloid escribió:Al final decidí esperar a que lo terminaran, pero esa oferta del black friday de juego+ season pass por 30 euros...

Y en One en el bazar de Turquía esa misma ed deluxe a 19´60 euros. Pero vamos, que seguro que al final este 2º pase de temporada saldrá más caro.
@Deyembe
¿Lo has jugado tío?
Parece que a algunos os escuece el culo porque haya gente que simplemente les ha encantado así como salió de salida y agradecen que sigan añadiendo cosas de forma gratuita porque siguen jugando o incluso se lo quieren pasar de nuevo.
Lo de Mario y el botón de saltar ya es demagogia barata por tu parte.
Las cosas gratuitas que han ido metiendo en el juego han sido porque la gente lo ha pedido, la gran mayoría.
Bajo mi punto de vista el juego peca de tener la trama fracturada en película, juego, anime y dlcs. Se puede entender la historia del juego sin ver la peli ni jugar a los dlcs porque muchas cosas se intuyen o se resumen en el juego pero no transmite lo mismo ya que estos sirven para profundizar en ello. Para tener una experiencia completa y satisfactoria , empatizar bien con todos los personajes, desgraciadamente hay que ver la película y jugar a los dlcs. Juntando todos los productos que componen el universo de FFXV es una maravilla.

A los foreros que siguen el juego, recordad que esto ya tenía una brutal manada de haters meses antes de que saliera a la venta.
Que haya gente decepcionada lo entiendo, como Tefaltatefal, es un tío que sabe dar argumentos y respeto bastante su opinión. Pero hay otros que telita con sus argumentos... Lo peor es que ni lo han jugado.
@Solid.Snake Lo tendré en cuenta la próxima vez que me haga una cuenta de xbox one en turquía, cosa que hago 2 veces al mes como afición particular...
Dejé el juego hace algún mes tras 230 horas jugadas, y me da que este diciembre habrá que volver.
Me han convencido xDD

Lo único que no me gustaba era que todo lo gratis que metían no me "hacía falta" (¿todoterreno cuando no me queda nada que explorar? ¿batidas simultáneas habiendo terminado ya todas?), pero lo que viene pinta genial.

Lástima que quienes probaron el juego de salida y les decepcionó, ya tienen el juicio hecho por muchas cosas que metan (eso sí, la culpa de SE, por vender el juego sin estas novedades. La gente tiene derecho a no querer darle una segunda oportunidad).
Por cierto, si alguno anda buscando a Cid en Comrades... ha sido echarme una partida con la ia en la misión de los begimos y saltarme. Lastima que sea solo el 20% y no 30%...
viconaru escribió:@Deyembe
¿Lo has jugado tío?
Parece que a algunos os escuece el culo porque haya gente que simplemente les ha encantado así como salió de salida y agradecen que sigan añadiendo cosas de forma gratuita porque siguen jugando o incluso se lo quieren pasar de nuevo.
Lo de Mario y el botón de saltar ya es demagogia barata por tu parte.
Las cosas gratuitas que han ido metiendo en el juego han sido porque la gente lo ha pedido, la gran mayoría.
Bajo mi punto de vista el juego peca de tener la trama fracturada en película, juego, anime y dlcs. Se puede entender la historia del juego sin ver la peli ni jugar a los dlcs porque muchas cosas se intuyen o se resumen en el juego pero no transmite lo mismo ya que estos sirven para profundizar en ello. Para tener una experiencia completa y satisfactoria , empatizar bien con todos los personajes, desgraciadamente hay que ver la película y jugar a los dlcs. Juntando todos los productos que componen el universo de FFXV es una maravilla.

A los foreros que siguen el juego, recordad que esto ya tenía una brutal manada de haters meses antes de que saliera a la venta.
Que haya gente decepcionada lo entiendo, como Tefaltatefal, es un tío que sabe dar argumentos y respeto bastante su opinión. Pero hay otros que telita con sus argumentos... Lo peor es que ni lo han jugado.

Te agradezco el cumplido. [oki]

En mi caso si que lo he jugado, me lo he pasado, y por ende creo que tengo derecho a quejarme.

Además yo llevo bastante tiempo en este hilo y era un juego al que le tenía muchísimas ganas, de ahí mi decepción.

A lo mejor mi problema fue crearme unas expectativas demasiado altas, pero no se. Lo de la trama fracturada, fue la mayor cagada sin duda... [reojillo]

Pero bueno, aunque critique el tema dlc's y demás, tengo, digamos un pequeño hype por ver si lo van arreglando.

También creo que la mejor versión va a ser la de pc. Esto de que la gente pueda hacer mods con el motor del juego y demás, me parece que le va a dar al juego un plus importante.
Yo me he comprado este juego hace poco (la versión sin season pass). De momento me encanta. Me parece un juegazo. La forma de mezclar el realismo de nuestro mundo con fantasía es simplemente inigualable a día de hoy.

Llevo 13 horas y me lo estoy tomando con mucha calma, haciendo todas las misiones y visitando todo. Es como creo que mejor se disfruta el juego.

Es un juego que te cuenta montones de cosas a través de su mundo y sus detalles.

El tema del season pass no lo cogí porque la mayoría de dlcs tienen unas puntuaciones bastante malas pero quién sabe. Lo mismo en el futuro por 10 euros o así cae.
@MistGun pues fíjate que hace poco estuvo la versión con dlcs por 30, y me la pillé. Mayormente porque el juego de segunda mano en game está a 24 euros y si me lo pillaba y luego quería los dlcs me salía más caro que simplemente aprovechar la oferta.
No sé si se ha dicho o al menos no me he enterado. Los que tenemos el season pass, tendremos los tres nuevos episode que van a sacar en 2018?

Sería una putadita que anunciaran season2
Ya podrían integrar los dlc en la partida principal, que fueran saltando en el momento que toca según vas avanzando capítulos . El tener que jugarlos empezándolos a parte desde el menú principal es cutre. Da la sensación de que a pesar de ser parte de la trama principal no forman parte de tu partida, con lo bien que quedaría el juego con todos los dlc completando la historia.
@viconaru gracias por tu apoyo. Lo de Mario Odyssey y el botón de saltar para 2018 me lo apunto en mi libreta de tonterías varias.
Estaba pensando que a lo mejor uno de los futuros dlcs se centran en Aranea o Cor. Si hiciesen jugables a cualquiera de los dos como van a hacer ahora con el trío calavera...sería genial.
@SADVCF lo he pensado, cuando tocase el tramo de la historia del dlc del pj, debería de salirte una nota en la pantalla advirtiendolo.

algo asi.

¿quieres iniciar episodio ignis ahora?
si
no

@Franz_Fer hacerlo es muy fácil e incluso añadir a iris, tienen el lapso exacto para que ambos estén juntos luchando codo con codo, en el lapso de los 10 años.

el episodio de los legendarios cazadores de cadentes :D
SADVCF escribió:Ya podrían integrar los dlc en la partida principal, que fueran saltando en el momento que toca según vas avanzando capítulos . El tener que jugarlos empezándolos a parte desde el menú principal es cutre. Da la sensación de que a pesar de ser parte de la trama principal no forman parte de tu partida, con lo bien que quedaría el juego con todos los dlc completando la historia.

A mí también me gustaría pero lo veo algo imposible a estas alturas. Porque cada dlc es como si fuera un juego independiente. Están pensados para ser jugados una vez te hayas pasado el juego ya que tienen sus titulos de crédito y sus escenas post crédito que van situadas en otros capítulos diferentes al que va situado el dlc. Incluso se ha confirmado que el de Ignis tendrá varios finales y alguno estará relacionado con el final del juego. Es bastante difícil que los implementen la verdad. Tú mismo lo has dicho, no da la sensación de que formen parte de tu partida, es que hasta gráficamente son diferentes.
44694 respuestas