Voy a comentar sobre el tema de las matemáticas y el cálculo de Square al tantear precio de salida del "update"...
Hay una batalla aquí sobre precios...
Pongamos:
- 70 € juego de salida, o 60 quien lo prefiera, pongo un precio standar del juego en su Día 1, no me meto en ediciones Deluxe, Especial o Coleccionista....
- 25 € pase de temporada (extras para el festival, la espada Ragnarok, Gladio, Prompto, Comrades, Ignis)
Ya vamos por 95 € de base al q pretenden, pretendían o pretenderán sumar aunq no les salió bien el testeo 20 € para actualizar tu versión de juego normal, a la Royal Edition, ok
TOTAL +/-115 € (provisional a la espera d confirmación) y a falta d un 2º pase de temporada pq visto el filón, el resto de DLC no van a ser gratis TODO ESTO HABLANDO DE HABIENDOLO COMPRADO EL DÍA DE SALIDA O POSTERIORES
Otro caso:
- 40 € juego rebajado (al mes y poco de salir)
- 25 € pase
Ya son 65 a la espera d lo otro q harían unos 85 € aproximadamente
- Más rebajas en el juego base de hasta 19'99 € así q calculad
Última remesa de ofertas:
- 30 € juego rebajado digital e incluye pase de temporada
Este saldría por 50 si sumas el Pack Royal si vale 20 € ---------------------> En este algunos foreros y probablemente Square usan de ejemplo para sus cálculos actuales.
Con estas matemáticas comento q, entendiendo la actual política de DLCs q todos o casi todas las compañías tiran o han tirado a su uso más o menos acertado, entendiendo esto, comento q si Square usa esa relación matemática señalada anteriormente comete el gran fallo de olvidarse que la inmensa mayoría de los más de 5 millones de copias vendidas de este juego y de sus ganancias han sido por parte de personas comprendidas en el primer caso, compras en los meses primeros, incluso del segundo grupo. Si vas alardeando de oír a los fans, d dar las gracias a ellos por el éxito a pesar d q sabían q el juego no estaba a la altura q habían prometido (o visto en trailers) lo q no puedes venir ahora es intentar a golpe de sablazo arreglar algo o poner algo q casi lo andas regalando a los q 2 años después quieres enganchar al juego, dejando de lado a los q económicamente han sustentado el trabajo q andais haciendo.
Entiendo q se pueda cobrar, entiendo q nadie trabaja gratis, pero hay q saber medir y a veces, una inversión en los fans es algo bueno con idea al futuro.
Yo ya lo comenté hace unos días cuando salió esto, yo me hubiera quitado de problemas de dos formas:
1. Hubiera dividido el contenido del pack royal en actualizaciones mensuales a partir de la salida del juego en vr pc y así incentivas a ir jugando mes a mes a la espera de los nuevos DLC.
2. Y mucho me temo q puede derivar en esto, q acaben subiendo precio para unirlo al segundo pase de temporada y q este pack Royal sea el primer contenido d dicho pase.
Si por mi fuera, sería gratuito obviamente, pero d pagar, 20 € parece una falta d respeto a quienes apoyaron desde el comienzo y un regalazo a los q se incorporan ahora.
Siento el rollazo