Final Fantasy XV

ros escribió:La gente se queja mucho de si adolece de contenido, de si tenemos que pagar x veces para acceder a toda la experiencia, etc.................pero lo que a mí me parece indecente y ni se menta es que es absurdo que casi esté al mismo precio la edición digital y la física del juego.

Aquí, aquí um comentario absolutamente certero. Si, yo tambien caí en la cuestión: Los precios a dia de hoy están así:

Tiendas GAME, formato físico:
FFXV standar = 30€
FFXV Royal Edition = 50€

Estos es un atraco a mano armada, señores.

Formato digital, que esto si tiene delíto, pues es aún más caro:
FFXV Standar = ¡¡¡¡¡¡50€!!!!!!
FFXV Digital Especial Edition (o como contre se llame) ¡¡¡¡¡75!!!!! (Estamos hablando de que esta versión totalmente incompleta yncon menos contenido que la Royal, cuesta 25 napos mas)
FFXV Royal Edition = 50€.

En definititiva, una desfachatez olímpica.

Pero vamos que esto no es exclusivo de Square Enix. Sony con Horizon Zero Dawn hace igual. La standar en fisico y digital, cuesta lo mismo que la Definitive.

Esto señores, demuestra lo dejado que está el mercado de la venta de videojuegos por parte de los gobiernos que no regulan este desproposito de precios abusivos, incoherente y mal intencionados.
@EvilmanSoul Que cueste lo mismo un formato físico, que uno digital, ya es un atraco, pues el físico acarrea unos costes extra que no tiene el digital, por ende ese ahorro de debería ver reflejado en precios más bajos para el digital.

La excusa es no perjudicar a las tiendas, pero oye, bien que ese porcentaje de diferencia en los gastos de ahorro del digital se lo embolsan con cada copia.

Y luego está que las tiendas digitales en consola son un monopolio y van a su absoluta bola, no compiten con otros comercios como si hacen FNAC, Amazon o GAME entre ellas y se las suda poner precio competitivos.
albertoooooooooo escribió:
Shephon escribió:Pues ya me he pasado los tres episodios mas el episodio extra del episodio de ignis, en general me han parecido una pasada, el de gladio por gameplay pero los otros dos por historia, el prompto sobre todo me ha parecido espectacular, sobre todo el jefe final, lo único que cambiamos de un RPG a un shoother en tercera persona pero aun así mola mucho, ademas de que te completa información que aunque ya se sabia no quedaba del todo clara, ahora me toca la historia principal con el nuevo contenido a ver que tal sale :p,

Para mi sinceramente me ha salido bastante rentable cambiar una versión por la otra, entre otras porque yo no tenia absolutamente nada del contenido, lo único que tenía eran las dagas de yitan que me vinieron con la day one que compré, no preguntéis porque, me lo compre en fnac, era day one y venían las dagas de yitan que eran por código pero en la versión francesa y aqui no, aun así considero que esta versión para quien no tenga ya el juego es bastante aceptable y ojo, soy de los que aceptan que el juego base esta roto pero aun así de los que le encontró algo positivo al juego, y no voy a imponer si es bueno o malo a los demás ese no es mi estilo, el juego me gusta personalmente y respeto a quien no le guste, esto lo aviso para que no hagais polemica de mi comentario lo pido por favor, prefiero centrarme en preguntar y contestar duda sobre el juego,

Por otro lado hay una cosa que me ha escamado un poco, al introducir el código y coger todo el contenido me he dado cuenta de una cosa, todos y cada uno de los contenidos del juego me han salido gratis menos, la hoja candente, la hoja candente+ si venia con el código pero la hoja candente normal no, esa me salia fuera del contenido, la he pagado pues no eran mas que 0,45 centimos y no me dolian ne quedaba un euro sin gasta en la store de otra compra anterior pero, si introduzco un código que me asegura gratis tooooodos los contenidos, no se porque me salian gratis tooooooodos los contenidos menos uno, es una chorraa campera lo se porque es un arma de 45centimos, pero me ha echo gracia XD

Yo tengo la limitada, que no incluía el pase de temporada, y aun así costo 90€. No estoy dispuesto a cambiar la steelbook y la película por una edición normal. Pero me jode quedarme sin ese contenido exclusivo de la Royal. Es una vergüenza la manera en la que han planteado sacar ese contenido. Más que nada porque yo tengo el juego base, que como confirmas, está rotísimo y mal contado.

bueno tampoco esta tan roto en cuanto a historia es decir, si que es verdad que dentro del juego te falta saber donde mierda se ha ido gladio, de parranda o puticlubs? o que narices le pasa a prompto, con una caída así desde un tren si no se parte el cuello se abre la cabeza, el único relevante luego a luego es el de ignis y aun así tampoco es muy importante para la trama, para que, para saber como se ha quedado ciego? están en medio de un ataque a la ciudad lo raro es que alguien salga ileso ahora sabemos que no es por eso pero si no lo cuentan tampoco nos perdemos mucho, me han molado mucho eso episodios y tal como ya he mencionado sobre todo el de prompto, pero que si no los llegan a contar yo creo que tampoco nos lo habríamos ni planteado seguro, pero bueno eso ya depende de cada uno, cuando digo que esta roto me refiero a eso que le faltan esas historias en la trama principal, pero teniendo en cuenta que la trama principal es todo sobre noctis, pues no se hasta que punto hubiese encajado cambiar la acción de un personaje a otro, yo la primera vez que jugué lo único que no me quedo claro fue el final del juego pero como mucho eso nada mas, y claro yo he dicho que me salia rentable cambiar la day one porque yo no tenia ninguna edición limitada del juego que de echo me compre el mio propio el día antes de que se anunciara esta edición (antes solo tenia el de mi hermano) y encima me costo 15€ y me dieron 16 por el por lo que por eso digo que me salio rentable, de echo si llego a tener yo tambien la steelbox le dan por saco a la edición fisica y me compraba el pack digital, de echo mira hasta que punto que de los KHremix tengo las ediciones limitadas de PS3 y me compre la de PS4 y en la estantería siguen los de PS3 ni de coña me desaira de las ediciones limitadas, tengo los juegos en cajas con caratulas falsas para no tener que tocar las cajas de las ediciones limitadas con eso te lo digo to :P
@Shephon un consejo sin malas intenciones. Usa los '.' tanto seguidos, como aparte. El primero si es una frase nueva dentro de una misma idea y el segundo si es una idea nueva.

Te lo digo porque últimamente te leo mucho y en el móvil es un auténtico sufrimiento leerte xD.

Saludos!!!
danked escribió:@Shephon un consejo sin malas intenciones. Usa los '.' tanto seguidos, como aparte. El primero si es una frase nueva dentro de una misma idea y el segundo si es una idea nueva.

Te lo digo porque últimamente te leo mucho y en el móvil es un auténtico sufrimiento leerte xD.

Saludos!!!

si lo se, se me escapan muchos pero es que la mayoría de las veces escribo desde el móvil y a veces es un poco engorroso a la hora de separar frases, intentare fijarme mejor la próxima vez, ademas de que así se evitan mejor los malentendido jeje :P
Alguien que se haya pasado el capi 14 ha visto la escena...

De la ¿muerte? de Cor

Creia que seria parte de las principales pero a mi no me salio, supongo que sera parte de alguna secundaria, pero tampoco me aparecen mas.
@Shephon Bueno, por poder no contar, se pueden no contar muchas cosas, el problema que la saga no se ha caracterizado ni está donde esta, por no contar, sino por crear tramas complejas.

FFXV además la tiene, pero no sé la detalla al jugador, desde Ardyn, a los Siderios, Ifrit, las entradas y salidas de toda la gente del imperio, que lo pronto desaparecen y no se vuelve a saber más, como que te reencuentros con alguno y deduce tu, que ha ocurrido.

Eso mismo, pasa con Gladio, lo cual es lamentable se mire como se mire, es un hueco totalmente intencionado y pasa con Ignis o Prompto.

El primero no es solo ver en qué momento ocurre X, es contar que pasa en Altissia, que ocurre con el imperio, con Ravus y como sales de ahí.

¿Tanto cuesta meter un par de vídeos más? No, el problema es que el gancho de dejar todo en incógnitas para resolverlo mediante DLC, se pierde así.

Prompto tres cuartos de lo mismo, te hace una revelación, pero no explica NADA, ese momento requería un mínimo de detalles, de os voy a contar que he descubierto y de dónde vengo. Nada, otra vez al DLC.

Podemos seguir así con Luna o con Ardyn, que seguro tendrán DLC y ya dejar a un lado secundarios y seguirá quedando un mundo atractivo, pero terriblemente mal presentado por la falta de explicaciones, de secuencias.

Hasta FFVIII, que en trasfondo y desarrollo de los personajes iba justito, centrándose mucho en Squall y Rinoa, se permitía dedicar momentos a los personajes, a contar su pasado y que los motivaba.

En definitiva, tu puedes querer contar una historia así o asa, recortar aquí o allá y mira, el juego es así, desaprovechado, pero no queda otra o puedes hacer esto, ser consciente de sus lagunas, meter algunas aposta, lanzarlo como está y ademas aprovecharte de ellas para hacer negocio.
@Javi-akatsuki
no muere, se queda malherido y se larga
EvilmanSoul escribió:
ros escribió:La gente se queja mucho de si adolece de contenido, de si tenemos que pagar x veces para acceder a toda la experiencia, etc.................pero lo que a mí me parece indecente y ni se menta es que es absurdo que casi esté al mismo precio la edición digital y la física del juego.

Aquí, aquí um comentario absolutamente certero. Si, yo tambien caí en la cuestión: Los precios a dia de hoy están así:

Tiendas GAME, formato físico:
FFXV standar = 30€
FFXV Royal Edition = 50€

Estos es un atraco a mano armada, señores.

Formato digital, que esto si tiene delíto, pues es aún más caro:
FFXV Standar = ¡¡¡¡¡¡50€!!!!!!
FFXV Digital Especial Edition (o como contre se llame) ¡¡¡¡¡75!!!!! (Estamos hablando de que esta versión totalmente incompleta yncon menos contenido que la Royal, cuesta 25 napos mas)
FFXV Royal Edition = 50€.

En definititiva, una desfachatez olímpica.

Pero vamos que esto no es exclusivo de Square Enix. Sony con Horizon Zero Dawn hace igual. La standar en fisico y digital, cuesta lo mismo que la Definitive.

Esto señores, demuestra lo dejado que está el mercado de la venta de videojuegos por parte de los gobiernos que no regulan este desproposito de precios abusivos, incoherente y mal intencionados.

Eso se llama estrategia de marketing. Joder ni que los videojuegos fueran un derecho [qmparto]
SE es una empresa privada y el juego les pertenece. Pueden hacer con él lo que les da la gana. Ni que os obligaran con una pistola en la cabeza para que lo compréis. A ellos mientras les salgan los números, están haciendo las cosas bien.
zeles escribió:@Javi-akatsuki
no muere, se queda malherido y se larga

Por eso lo puesto en interrogantes porque no estaba seguro. La cosa es donde sale esa escena porque me pase lo principal y ni rastro, mas cuando

En el trailer se veia que se comia el fuego de Cerbero, al que ya me cargue

No se es raro xD
@Javi-akatsuki
hay que hacer antes todas las secundarias de insomnia.
Samech escribió:@Shephon Bueno, por poder no contar, se pueden no contar muchas cosas, el problema que la saga no se ha caracterizado ni está donde esta, por no contar, sino por crear tramas complejas.

FFXV además la tiene, pero no sé la detalla al jugador, desde Ardyn, a los Siderios, Ifrit, las entradas y salidas de toda la gente del imperio, que lo pronto desaparecen y no se vuelve a saber más, como que te reencuentros con alguno y deduce tu, que ha ocurrido.

Eso mismo, pasa con Gladio, lo cual es lamentable se mire como se mire, es un hueco totalmente intencionado y pasa con Ignis o Prompto.

El primero no es solo ver en qué momento ocurre X, es contar que pasa en Altissia, que ocurre con el imperio, con Ravus y como sales de ahí.

¿Tanto cuesta meter un par de vídeos más? No, el problema es que el gancho de dejar todo en incógnitas para resolverlo mediante DLC, se pierde así.

Prompto tres cuartos de lo mismo, te hace una revelación, pero no explica NADA, ese momento requería un mínimo de detalles, de os voy a contar que he descubierto y de dónde vengo. Nada, otra vez al DLC.

Podemos seguir así con Luna o con Ardyn, que seguro tendrán DLC y ya dejar a un lado secundarios y seguirá quedando un mundo atractivo, pero terriblemente mal presentado por la falta de explicaciones, de secuencias.

Hasta FFVIII, que en trasfondo y desarrollo de los personajes iba justito, centrándose mucho en Squall y Rinoa, se permitía dedicar momentos a los personajes, a contar su pasado y que los motivaba.

En definitiva, tu puedes querer contar una historia así o asa, recortar aquí o allá y mira, el juego es así, desaprovechado, pero no queda otra o puedes hacer esto, ser consciente de sus lagunas, meter algunas aposta, lanzarlo como está y ademas aprovecharte de ellas para hacer negocio.

a ver, la razón no te la quito, el juego puede gustar mas o menos se puede entender mas o menos sin DLCs, pero que tiene lagunas no se discute de echo esta mas claro que el agua, pero es como tu dices que se han dejado a drede para justificar DLCs de pago, que el juego fuera a tener DLCs de historia estaba mas claro que el agua, es decir, dudarlo ofende :P, el problema es como se introducen esas DLC´s por ejemplo, assassins creed menos el 1 todos tienen DLCs de historia, pero no están recortadas a drede que se note el hueco de la trama y saca el DLC, por ejemplo en el AC2 algunos de los DLCs de historia (por no decir todos) se desarrollan durante la trama principal ya que gracias a la edición GOTY que lleva esos DLCs de manera nativa en el juego sabemos que por ejemplo la hoguera de las vanidades se desarrolla justo después de otro DLC (no recuerdo el nombre) y ambos se desarrollan antes de que ezio viaje a roma a por rodrigo borgia, sin embargo el juego no deja un hueco evidente para que sepas que hay va un DLC que tienes que pagar después. con todo esto quiero que, independientemente del juego o la compañía todas van a querer aprovechar y sacar provecho de sus juegos para ganar mas dinero, por ejemplo el que piense que por muy completo y sin agujeros que salga el KH3, ya dijo nomura que su historia (que no la de Tabata no confundamos directores y guionistas que en videjuegos el director hace también el guión) estaba completa de base (a ver de todas formas hasta que punto es cierto) pero si aun por muy completa que este alguien duda que tendrá DLCs de historia, armas e incluso personajes, esta muy equivocado. me espero un DLC de kairi y Lea fijo, aunque salgan en la trama principal, lo tendrán seguro, pero es por lo de siempre.

las compañías en general quieren sacar el provecho máximo a sus éxitos independientemente de si compramos pase o no, lo harán hasta la saciedad y lo peor es que si por ejemplo por culpa de eso decidimos que es mejor esperarse un año para comprar una edición completa entonces se sujetaran en bajos indices de ventas para no traducir juegos, no sacar ediciones especiales tochas fuera de su país, e incluso de directamente dejar de sacar juegos en nuestro país hasta que tenga una edición completa porque para que se van a molestara, sí preferimos esperar un año (yo sinceramente no me apetece nada comprar un juego 1 o 2 años después es una manía fea que tengo pero que le vamos a hacer) así que solo podemos hacer tres cosas (obviamente son solo consejos no pretendo influir en nadie a que lo haga, todos somos libres de hacer lo que queramos), a quien le pese y a quien no, o bien comprar el juego y algún que otro extra de vez en cuando si nos apetece y si no no comprarlo, comprarlo y pasar por el aro y aceptar que es el modelo de negocio actual y que no podemos hacer nada por cambiarlo (porque aunque dejemos de comprar nosotros, somo unos pocos miles, contra miles de millones que si lo hacen) o tres, directamente ignorar lo que no nos gusta y no pagarlo, por eso yo prefiero la cuarta opción. paso olímpicamente, me compro el juego, si veo rentable comprar DLCs pues las compro si no hay se queda no me duele, y directamente no comprarme lo que no me interesa, que yo sepa la compañía no me va a poner una magnum en la cabeza para que lo pague y ya esta, y por supuesto por supuestisimo, respetar a quien le guste y a quien no, cuando a veces leo esos comentario de si os gusta sois una mierda fans si no os gusta soy unos simplistas, a mi es que eso de imponer mi opinión no me va, me parece una falta de respeto hacia los demás que tienen todo el derecho a opinar, yo puedo dar un consejo desde un punto de vista neutral ya que no suelo dejarme llevar por mi fanatismo, pero jamas se me ocurriría imponerlo.

por supuesto todo esto es mi punto de vista lo siento si a alguien le ha sentado mal no era mi intención tan solo pretendo que se entienda mejor la situación y traer un poco de paz a este hilo que desde que se anuncio la royal es imposible siquiera que alguien pregunte dudas sobre el juego si se queda atascado o donde se consigue tal o cual objeto, espero que se pase todo esto y que el hilo pueda recuperar la normalidad pronto, un saludo
Buenas, creeis que SE decida hacer un pack digital con todo? Es que dije en su momento que compraria el royal si valia 10€ y si, ahora esta a 14€ pero seamos realista me toca los huevos pasar por caja por todo lo que saquen y no me vale lo de “me ha dado horas y seguire pagando las expansiones” porque tambien he dado horas por completarlo casi el 99% con 160 horas mas o menos pero me desgana saber que tengo que pagar para ver nuevas escenas [facepalm] . Y faltan el pase nuevo que ese si lo pagare pk sera igual que el ultimo y me gusto pero este ultimo no me convence.
@Shephon Yo no veo mal el DLC, es más, en cierto modo siempre lo han hecho, los Internacional o los Final Mix no dejaban ser ser una especie de DLC, lo que veo mal la estrategia que está siguiendo S-E.

Si FFXV fuese un juego redondo y lanzasen DLC tipo Comrades, Episodios que permitiesen hacer cosas únicas, como controlar Ardyn o a Luna, extras, sería lo correcto.

Lo que no es permisible es que lancen un juego recortado y además, hagan negocio vendiendo los arreglos.

Quienes deciden estás políticas son empresarios y lo que buscan es llenarse más el bolsillo, no dejando que la jugada les salga bien, castigando estas prácticas, la próxima vez lo harán mejor, porque ya te aseguro que el bolsillo de una forma u otra se lo van a llenar.

Esta el caso de FFXIV, salió mal, se crítico y no funcionó, que hicieron, volver a meterlo al horno y lanzarlo bien acabado.

Así con todo, yo compre el pase de temporada casi de salida y pienso que se están riendo del usuario, no los creativos, que siguen órdenes, la empresa. En realidad es el consumidor el que paga y el que pone las normas, ellos quieren nuestro dinero y deberían convencernos de su calidad para dárselo.

El problema es el que es, muchos tragan y pocos protestan y mientras hacer menos de lo que hacían, cobrando más en juego, DLC y revisiones funcione, lo seguirán haciendo y tendremos otro FFXVI igual.

Con respecto al hilo, el Royal Pack es la actualidad, en los foros de dan opiniones, se debate, se comparte y pregunta, hay hueco para todo y nadie prohíbe a nadie que pregunte, ahora como es lógico el tema es este, pero vamos, que se hable de un tema no quita que cualquiera pueda hablar de cinco más y leer solo lo que le interese.
Samech escribió:
El problema es el que es, muchos tragan y pocos protestan y mientras hacer menos de lo que hacían, cobrando más en juego, DLC y revisiones funcione, lo seguirán haciendo y tendremos otro FFXVI igual.

Con respecto al hilo, el Royal Pack es la actualidad, en los foros de dan opiniones, se debate, se comparte y pregunta, hay hueco para todo y nadie prohíbe a nadie que pregunte, ahora como es lógico el tema es este, pero vamos, que se hable de un tema no quita que cualquiera pueda hablar de cinco más y leer solo lo que le interese.

Tambien es que las cosas como son, en casi cualquier sitio dices algo, y te comen, pero te comen de verdad xDDD, y para muestra este mismo foro, cuantas veces ha pasado, y cuantas veces pasara.

Y no hablo de los que entran para solo buscar la boca, que como siempre digo eso ya lo sabemos y hay en todos lados, digo en general, cuantas veces he visto a usuarios sanos, incluso fans del propio juego del que se esta hablando, criticar algo que han visto que no les parece bien y se han lanzado encima como si hubiera dicho una barbaridad imperdonable.
Muchisimas, tantas que es hasta cansado, y la gente pasa del tema al final, yo me incluyo, ya que cada vez lo hago menos, y mira que aun aguanto xDDD pero si antes respondia o debatia 20 cosas ahora digo 8, tanto a favor como en contra que conste.
Y he visto gente directamente desaparecer y quedarse nada mas que para decir hola y adios y poco mas.

Y estamos hablando que en este caso concreto, muchas veces ni se ha criticado los dlcs en general, como es mi caso, solo el tema de cosas que se aportan que no deberian ser de pago igual que no lo fueron hace unos meses ( unas escenas, un vehiculo.. etc). Como metas todo en general mueres directamente xD

Esto mismo, y te lo digo de verdad, antes lo ponia sin problemas. Sin embargo ahora lo escibo, y cuando le de a enviar te aseguro que me quedo pensando en, ''pfff tu veras la que me liara alguno/s en cualquier momento'', y muchas veces es lo que directamente hace que no ponbga nada, ni malo ni bueno, porque he tenido de todo xD para estar con esa sensacion, no pongo nada y me quedo mas tranquilo.

Eso mismo que pasa aqui, trasladalo a cualquier juego, otro foro o lugar. Y aun asi en muchas ocasiones se han cambiado cosas porque la masa ha sido mucho mas potente que los lobos, pero telita cuando se ven ciertas cosas.

@Shephon Mirando tu comentario sobre cuando tenias que saltarte tu privacidad y demas, me ha venido a la mente algo que me parece muy bestia, cuando he visto a gente teniendo que poner fotos sobre toda su puta coleccion fan de algo ( aqui mismo hace nada ha pasado) para que no le corten la cabeza porque ''no es fan ni nada, y es solo un hater que viene criticar''. Me parece lamentable
Samech escribió:@Shephon Yo no veo mal el DLC, es más, en cierto modo siempre lo han hecho, los Internacional o los Final Mix no dejaban ser ser una especie de DLC, lo que veo mal la estrategia que está siguiendo S-E.

Si FFXV fuese un juego redondo y lanzasen DLC tipo Comrades, Episodios que permitiesen hacer cosas únicas, como controlar Ardyn o a Luna, extras, sería lo correcto.

Lo que no es permisible es que lancen un juego recortado y además, hagan negocio vendiendo los arreglos.

Quienes deciden estás políticas son empresarios y lo que buscan es llenarse más el bolsillo, no dejando que la jugada les salga bien, castigando estas prácticas, la próxima vez lo harán mejor, porque ya te aseguro que el bolsillo de una forma u otra se lo van a llenar.

Esta el caso de FFXIV, salió mal, se crítico y no funcionó, que hicieron, volver a meterlo al horno y lanzarlo bien acabado.

Así con todo, yo compre el pase de temporada casi de salida y pienso que se están riendo del usuario, no los creativos, que siguen órdenes, la empresa. En realidad es el consumidor el que paga y el que pone las normas, ellos quieren nuestro dinero y deberían convencernos de su calidad para dárselo.

por mi comentario puede parecer que estoy en contra de las DLCs y no es así perdón por la confusión, yo también opino que los DLCs están bien, enriquecen el juego y le añaden horas de diversión, lo malo es como tu dices, cuando se aprovechan con estas políticas, el problema para que lo cambien como hicieron con el final fantasy XIV es como tu dices, que mundialmente todo el mundo se hubiese quejado en su momento y posiblemente hubieran reculado, hubiera retrasado la salida del juego o hubiesen sacado un hiper-parche para solucionarlo en ese momento (porque admitamoslo no hubiésemos pagado un FFXV versión 2.0 en ese momento) pero en el caso de FFXV fue diferente, se vendió, se jugo y antes siquiera de llegar el momento, se anunciaron los DLCs (yo creo que lo que mas escoció fue que los dijeran después de que saliera el juego).

hubo gente contenta, hubo gente descontenta y entonces hay es donde reside el problema, si los que están contentos pagan y de los que están descontentos un porcentaje también paga y el otro no, la empresa (ya se que es la empresa, los pobres directores como Tabata y Nomura y en su momento sakaguchi se comen la mierda siempre pero sabemos que ellos realmente no tienen la culpa) va a hacer caso de las cifras de los que pagan y no van a preguntar ni se lo van a plantear siquiera el porque hay gente que no quiere pagar y si hay alguna solución para que lo hagan porque claro como tu dices, se llenan el bolsillo y eso es lo único que les interesa (echo de menos los tiempos en los que a las empresas les importaba vender juegos pero no sangrarnos de esta manera)

en cuanto al hilo por supuesto, no pretendo coartar a nadie ni que nadie pueda dar su opinión, tienen todo el derecho perdón si ha parecido lo contrario, lo que quería decir, esta bien dar tu opinión a favor o en contra siempre dentro del respeto, por ejemplo como me contestas tu a mi o yo a ti, dando nuestro punto de vista pero sin llegar a la falta de respeto, sin embargo desde que se anuncio la royal edition he llegado a leer mensajes que en momentos me hacían pensar si seguir en este hilo.

incluso algunos me han llegado a atacar por simplemente dar mi opinión objetiva analizando pros y contras por igual sin dar o quitar razones, a algunos incluso he tenido que saltarme mi privacidad dando datos sobre mi edad cuando me han llegado a llamar troll o incluso niño rata (esto ultimo paso en otro foro, por suerte aquí no llegaron a tanto), por lo que no pretendo coartar a nadie lo único que pretendía era relajar un poco el ambiente que entendieran que aquí somos muchas personas con opiniones totalmente diferentes que no van a coincidir nunca salvo excepciones y que es una cosa que abría que respetar así que perdón si a parecido lo contrario para nada era mi intención.

bueno pues en general pido disculpas si ha parecido que pretendía impedir que la gente hablara no era mi intención pensaba que se entendía bien mi mensaje, en serio lo ultimo que quiero son malos royos en este hilo y menos cuando ya parece que se esta enfriando el tema, reitero mis disculpas me gusta llevarme bien con la gente y un saludo :)

@darknes11 a ver yo lo he tenido que llegar a hacer pero el motivo es diferente, el caso que tu mencionas es porque esa persona piensa que mostrando su colección demuestra algo y no es así, en ese caso opino igual que tu, que es lamentable, pero en mi caso, yo no suelo hacerlo, y a veces me conformo con decir que mi primer contacto con una consola fue con la NES XD, pero llego un punto en uno de los foros (no recuerdo cual fue) que me canse de leer que niño rata, que me fuera a jugar al CoD que etc, y al final se lo acabe soltando por lo menos para callarle y que parase con los insultos, pero bueno entiendo que pueda parecer igual que el otro caso, pero ya te digo, realmente no suelo hacer esas cosas :p
Funcionario DEVA escribió:
albrsu escribió:Para los que no hemos jugado a FF XV y queremos hacerlo. ¿Basta comprar la Royal Edition para tenerlo todo completo?

(Aunque sé que van a sacar 4 DLCS más pero entiendo que esta vez ya son adicionales no como los que incluye esta versión)

Gracias

La edición Royal, juego en versión física, de 45€ incluye el "juego base" + "Los episodios Gladiolus, Ignis y Prompto" y el "multijugador: Comrades." Además de todas las "mejoras y añadidos que no estaba en la primera edición del juego." (-esto último se puede adquirir vía DLC: Royal Edition por 15€-)

Es la mejor opción para aquellos que no hayas jugado nunca a Final Fantasy XV.

Gracias por tu respuesta. Me iré entonces a por la Royal Edition

Un saludo
Me acabo de comprar el juego y al habrir la caja veo dos papelitos con dos codigos... osea que la edición Royale es el juego normal otra vez, solo que te vienen dos papeles con dos codigos???? no lo entiendo... no viene todo incluido en el disco?... lamentable.

y que pasa si un dia desinstalas el juego y otro dia lo quieres volver a instalar para jugarlo? has de volver a poner los codigos?

me parece una verguenza que te vendan de nuevo el disco estandar y lo royal sean dos papeles.
@blomatik te vendrá el código del pase y el pack royal. Cuando lo instales pues tendras que descargarte los DLC s... la verdad es que es una chapuza y aunque está indicado, debería ser más claro.
zeles escribió:@Javi-akatsuki
hay que hacer antes todas las secundarias de insomnia.

Creo que hice tres o cuatro (las que te salen al paso en la base) y las complete todas. Luego ya no vi mas pero tiene pinta de haber alguna mas oculta o algo. A saber porque hay puertas cerradas que aun no he abierto.

A ver si sale una mini guia o algo para no ir tan perdido. He leido tambien...

Que Luna te ayuda contra Cerberus

No se si sera verdad, lo he entendido mal o vete a saber que hay que hacer para que salga xD

Saludos.
Un aplauso a Square Enix, royale edition con 2 códigos y no te deja ajustar pantalla desde el juego :-|
danked escribió:@blomatik te vendrá el código del pase y el pack royal. Cuando lo instales pues tendras que descargarte los DLC s... la verdad es que es una chapuza y aunque está indicado, debería ser más claro.

me siento estafado... una vez más, por que el juego me lo compré de salida hace año y medio y nunca lo he estrenado por leer todo lo que faltaba y lo que iba a llegar, ahora resulta que me he comprado dos papeles y un disco repetido...
Ojo a la última noticia. Según Square Enix "La experiencia con FF XV nos permitirá desarrollar más rápido los próximos juegos".

¿Que significa esto? Muy simple, el próximo Final Fantasy XVI tambien saldrá 3 años antes, a medio terminar, roto a cachos, sin el arguemento bien construido, costará 70€, y se pegarán esos 3 años por delante, parcheandolo, vendiendo el resto de la historia no incluida a parte por episodios, Royal Editions a cascoporro, la versión de PC 1 año mas tarde, y hala, para ustedes, jugadores, que lo defendeis y lo pagais. Como decía la vieja el pueblo, tan mal no te sabra la mierda cuando te la tragas...
Madre mia que agotamiento entre todos, de verdad. ¿Hay que venir a decir lo mal que os parece todo cada 5 min? Porque yo solo leo criticas una y otra vez todo el puto rato, pero no veo a nadie diciendo lo que molan los añadidos, al margen de que hayan sido de pago o no.

Ya ha quedado clara vuestra opinion, panda de cansinos. Y que se de por aludido quien se tenga que dar.
@Javi-akatsuki la mitad solo vienen cuando hay alguna noticia para quejarse... quédate con los que estamos en el hilo todo el año, para lo bueno y malo.
EvilmanSoul escribió:Ojo a la última noticia. Según Square Enix "La experiencia con FF XV nos permitirá desarrollar más rápido los próximos juegos".

¿Que significa esto? Muy simple, el próximo Final Fantasy XVI tambien saldrá 3 años antes, a medio terminar, roto a cachos, sin el arguemento bien construido, costará 70€, y se pegarán esos 3 años por delante, parcheandolo, vendiendo el resto de la historia no incluida a parte por episodios, Royal Editions a cascoporro, la versión de PC 1 año mas tarde, y hala, para ustedes, jugadores, que lo defendeis y lo pagais. Como decía la vieja el pueblo, tan mal no te sabra la mierda cuando te la tragas...

Joderia bastante que pasara eso, pero viendo el lado positivo seria un buen escarmiento para los que estan a favor de los dlcs con historias incompletos, si me dices de un mmo que viven de eso psss no te digo nada, pero de esta clase de juego que su historia es lo principal? No.

Sinceramente con ffxv espero que lo sacien tanto de dlcs que el jugador se de cuenta y quede bien escarmentado, nunca entendere la justificacion que tienen algunos de pintar a S-E como lo mejor por arreglar y actualizar un juego "INCOMPLETO".

PD:
Disfrutad del royal y los 4 siguientes dlcs, no lo digo a malas, sinceramente.
@Bespiria llevo desde 2006 pendiente del dichoso juego... mi curiosidad no conoce limites sobre este producto (sin contar que el juego y DLCs me han dado casi 200h de diversión).

También te digo que FFVIIR no lo veo con buenos ojos... y está por ver que apoye el juego si lo dividen en 3 partes + DLCs. En cambio con DQXI y Octopath Traveler voy de cabeza día uno con lo que eh visto... yo siempre digo que SE te da una de cal y otra de arena.
blomatik escribió:Me acabo de comprar el juego y al habrir la caja veo dos papelitos con dos codigos... osea que la edición Royale es el juego normal otra vez, solo que te vienen dos papeles con dos codigos???? no lo entiendo... no viene todo incluido en el disco?... lamentable.

y que pasa si un dia desinstalas el juego y otro dia lo quieres volver a instalar para jugarlo? has de volver a poner los codigos?

me parece una verguenza que te vendan de nuevo el disco estandar y lo royal sean dos papeles.

te vienen dos codigos como bien dices, uno es el que te da acceso a al royal pack y el seasson pass, el otro es para registrar el juego en la web de S-E, que yo sigo sin entender para que, si no te dan ni regalos ni puntos ni nada por el estilo como por ejemplo hacia la web de warner bros con el batman arkham :-?

@danked ademas de verdad, yo no llevo tanto tiempo en el hilo como los demás, aunque el año pasado postee algunas cosas, no entiendo como pueden seguir así tiene que cansarle incluso a ellos mismos, yo de todas formas personalmente voy a centrarme en el juego, que por cierto quería preguntar dos cosas,

1- ya he empezado la historia desde 0 en nueva partida+, en que momento puedo empezar a ver el contenido nuevo? esta pregunta es para quien ya lo lleve avanzado obviamente :P

2- he visto que iban a sacar unas skins de magitek armor (no puedo evitar pensar en FFVI con la palabra magitek :P) pero cada una de un color al estilo power rangers, sin embargo las magitek armor que tengo en el juego son todas del mismo color, son las mismas que se anunciaron o esas no llegaron a Europa?

gracias por la respuesta :P
Shephon escribió:2- he visto que iban a sacar unas skins de magitek armor (no puedo evitar pensar en FFVI con la palabra magitek :P) pero cada una de un color al estilo power rangers, sin embargo las magitek armor que tengo en el juego son todas del mismo color, son las mismas que se anunciaron o esas no llegaron a Europa?

A lo otro no tengo respuesta, asi que aclaro esto. Tuvieron problemas con las armaduras porque se parecian demasiado a los Power Rangers (temas de copyright), asi que las rediseñaron y sacaron las que has visto. En mi opinion estan mejor asi, al menos tienen algo que ver con el juego, no como las otras de colorines que ya me diras tu xD
Me dice alguien dónde está Omega??
Shephon escribió:
@darknes11 a ver yo lo he tenido que llegar a hacer pero el motivo es diferente, el caso que tu mencionas es porque esa persona piensa que mostrando su colección demuestra algo y no es así, en ese caso opino igual que tu, que es lamentable, pero en mi caso, yo no suelo hacerlo, y a veces me conformo con decir que mi primer contacto con una consola fue con la NES XD, pero llego un punto en uno de los foros (no recuerdo cual fue) que me canse de leer que niño rata, que me fuera a jugar al CoD que etc, y al final se lo acabe soltando por lo menos para callarle y que parase con los insultos, pero bueno entiendo que pueda parecer igual que el otro caso, pero ya te digo, realmente no suelo hacer esas cosas :p

No pero ojo, me refiero a lamentable la actitud de esa peña que hacen que cualquier usuario tenga que verse en la tesitura de poner algo asi para no seguir recibiendo ataques, no al hecho de ponerlo en si.

PD: el contenido nuevo creo que era a partir del capitulo 14 no?? El resto de cosillas como las misiones para el 4x4 ( que no se si al tenerlo de antes ya lo tyienes directamente o no...) supongo que saltaran como las del coche normal, y el yater presupongo que despues de lo de altissia
@danked Una pregunta,que es lo que han metido gratis desde que salio el juego hasta hoy,como decirlo para alguien como yo que me lo acabe cuando salio que me encontraria tanto argumentalmente como a nivel jugable
darknes11 escribió:
Shephon escribió:

No pero ojo, me refiero a lamentable la actitud de esa peña que hacen que cualquier usuario tenga que verse en la tesitura de poner algo asi para no seguir recibiendo ataques, no al hecho de ponerlo en si.

PD: el contenido nuevo creo que era a partir del capitulo 14 no?? El resto de cosillas como las misiones para el 4x4 ( que no se si al tenerlo de antes ya lo tyienes directamente o no...) supongo que saltaran como las del coche normal, y el yater presupongo que despues de lo de altissia

a perdón entonces te entendido culpa mía entonces jeje [tomaaa] (no se porque este gif se llama toma si es el tipico gif de la gotita de uy fallo mio :P), pero tienes razón ojala que ese tipo de cosas no tuvieran que pasar,

ok entonce habrá que esperarse a llegar al capitulo 14 (es que me apetecía empezar desde el principio):P por otro lado ni lo había pensado, tendría que haber comprobado porque en la partida que e sustituido tenia el 4x4 tendría que haber comprobado si aun lo tenia vaya despiste, y lo del yate imagino lo mismo que tu, sera después de altissia.

@Javi-akatsuki pues la verdad hubiera sido un homenaje, yo es que soy fan de los migthy morphing (lo que tiene la nostalgia XD) y a mi personalmente me hacia ilusión, es una chorraa campera pero no se, a mi me hubiera molado bastante jeje
Los que buscáis contenido nuevo, tengo entendido que hay más documentos de la cosmogonia repartidos por el mundo. Pero ni idea, eso sólo lo leí en algún lado. No pienso pillar la royale hasta que saquen un pack mega último con absolutamente todo lo que falta por salir.
Hay más contenido en historia aparte del capitulo 14? Creo haber leído algo sobre que ahora hay más conversaciones y escenas en varios capítulos.

¿Alguien me lo confirma?
Risen of Cinder escribió:Hay más contenido en historia aparte del capitulo 14? Creo haber leído algo sobre que ahora hay más conversaciones y escenas en varios capítulos.

¿Alguien me lo confirma?

creo que mas atrás ya lo ha confirmado alguien, a mi me esta tentando darle a la selección de capítulos pero no se si lo haré, por cierto alguien me puede confirmar si la mazmorra de insomnia se acceder desde después de su destrucción me llama mucho la atención entrar :P
van a tener que sacar una guia nueva...
Squarenix no me la juega nunca mas, nunca más !!
@Shephon mazmorra como tal no hay (o al menos yo no la he encontrado). Lo que han hecho es un rediseño total tanto del mapa, jefes como cinemáticas de toda la parte final de Insomnía.

Para poder ver esta nueva versión del capitulo 14 hay que empezarlo desde el principio. Si no te dejan estar en el mapa pero sin eventos, con el arma omega dando vueltas (tengo que ver si hay algo más). Cuando te pasas la historia de nuevo, vuelves al capitulo 15.

@Buste pues desde manejar a los otros protas, un camino secundario en el capitulo 13, modo nueva partida +, nueva cinemática capitulo 12, coche 4x4, batidas temporales, varios eventos temporales aunque ahora mismo no hay ninguno... y eso de memoria, seguro que hay más cosas gratis.
danked escribió:@Shephon mazmorra como tal no hay (o al menos yo no la he encontrado). Lo que han hecho es un rediseño total tanto del mapa, jefes como cinemáticas de toda la parte final de Insomnía.

Para poder ver esta nueva versión del capitulo 14 hay que empezarlo desde el principio. Si no te dejan estar en el mapa pero sin eventos, con el arma omega dando vueltas (tengo que ver si hay algo más). Cuando te pasas la historia de nuevo, vuelves al capitulo 15.

@Buste pues desde manejar a los otros protas, un camino secundario en el capitulo 13, modo nueva partida +, nueva cinemática capitulo 12, coche 4x4, batidas temporales, varios eventos temporales aunque ahora mismo no hay ninguno... y eso de memoria, seguro que hay más cosas gratis.

Aaa ok ok entonces seguiré jugando hasta llegar a ese punto, asi de paso completo secundarias que me deje sin hacer en la primera vuelta jeje
danked escribió:@Shephon mazmorra como tal no hay (o al menos yo no la he encontrado). Lo que han hecho es un rediseño total tanto del mapa, jefes como cinemáticas de toda la parte final de Insomnía.

Muchas gracias por la info,seguire esperando mas tiempo por que hay mas contenido anunciado para este año y cuando lo haga sera otra vez desde el principio
Ahora me vuelto a darle al Bloodborne con el Plus gratis esta lleno de principiantes XD
Acabo de encontrar un documento que antes no estaba, cuando aceptas ir a por el begiclope para poder usar los chocobos, en la zona de niebla hay un documento que te habla de ese sitio y para que usaba antes y después me ha dicho que se ha añadido a los registros, por lo que no solamente son archivos de la cosmogonia si no también de localizaciones, me mola me mola, lo único que habra que patear zona por zona para encontrarlos, espero que al menos esten a la vista :p
@Shephon En realdiad, tenemos una opion parecida- Lo del DLC lo decia por lo mismo, para que no se me mal interprete, por general se ve de forma negativa y no estoy en contra del DLC, mi problema es el enfoque de S-E de hacer negocio con las carencias.

Ya digo que FFXV me gusto, para quien no lo jugase en su dia la edicion Royal es una gran opcion y por general intento ser lo mas parcial posible a la hora de valorar un juego, soy de esos raros especimenes que pese a las decisiones cuestionables del desarrollo de FFXIII, le veo aspectos positivos y argumentalmente me gusto. De hecho me encantaria descargar ya el Royal Pack y me interesa tambien el segundo Season Pass, pero como dije lo que si no acepto es el trato de S-E como empresa la usuario, asique esta vez esperare a un precio mas bajo.

Lo de escribir en el hilo, simplemente lo dije por la costumbre, al a gente le ofende mucho que otros usuarios vayan en contra de la opinion general y ya supuse que lo comentabas en ese sentido.

Quien quiera dar un vistazo a las novedades, video en castellano.

https://www.youtube.com/watch?v=piQEQ0m_oHo&t=882s
Me ha pasado algo raro y no se si debe ser así, he cargado mi partida y me he puesto a darle a la última parte llamando a umbra desde hammer, el juego me dice que había desbloqueado el nuevo mapa pero que habia que empezar de 0, ok
Me hago las misiones especiales, mato a omega (despues de 1 hora) y voy al final del juego... No veo a cerbero... No me ha aparecido... Voy a la ciudadela y una vez dentro.si he matado a los 3 reyes... Pero no he visto la nueva escena de luna... Wtf... Alguien sabe por que? Es necesario hacerlo de otra forma? Tampoco he visto secuencia de cor...
Yo lo acabo de empezar (PS4 pro) y la verdad que el juego lo poquísimo que he podido jugarlo es espectacular. Lástima que no tenga tiempo para dedicarle lo que se merece. ¿Qué duración aproximada tiene la historia principal?.

Un saludo compañeros.
@inerttuna si vas a piñón fijo con la historia, unas 20h aproximadamente. La campaña principal no es muy exigente, así que no hace falta pararse a farmear.
Shephon escribió:Acabo de encontrar un documento que antes no estaba, cuando aceptas ir a por el begiclope para poder usar los chocobos, en la zona de niebla hay un documento que te habla de ese sitio y para que usaba antes y después me ha dicho que se ha añadido a los registros, por lo que no solamente son archivos de la cosmogonia si no también de localizaciones, me mola me mola, lo único que habra que patear zona por zona para encontrarlos, espero que al menos esten a la vista :p

En cada zona importante del juego hay un documento, que te habla del sitio, de sus habitantes o de cosas relacionadas con el. Dan bastante Lore al juego, comentando muchas cosas. En Hammerhead he encontrado el primero, está al lado de la tienda de armas.

Todo se va añadiendo a la sección de Archivos, para que lo leas cuando quieras. La galería de personajes funciona de forma similar, se va añadiendo contenido según vas conociendo a los personajes y se va añadiendo texto según van pasando cosas con ellos. También sirve para dar trasfondo.

Yo esto le echaba bastante de menos, tener un códice donde leer estas cosas, así que han dado en el clavo. Pensaba que se iban a currar otra cosa, pero como lo han hecho me parece muy bien.

He empezado una partida nueva, New Game +, para pasarme el juego otra vez y ir viendo los cambios que han hecho. Pero antes cargué mi partida y me saltó un mensaje de que podía llevar el barco Real, y cogerlo desde tres puntos distintos del mapa. Te lo trae Cid al puerto, y la verdad es que hay bastante contenido relacionado con él.

Comento algo que me sucedió en el spoiler, relacionado con el Barco y cierta isla. No lo leais si no os habéis pasado el juego.

Lo primero que hice fue ir a la isla donde despierta Noctis, después de los 10 años, y no me dejaba llegar. Me saltó una cinemática que me decía "Sólo podrás llegar cuando obtengas todos los poderes de los sidereos". Así que habrá que hacer algo para poder llegar, que no he hecho. Esto me ha despertado muuucha curiosidad.
Donde puedo conseguir el 4x4? Estoy en el capitulo 3 pero no se donde ir pars cogerlo
@Tiex

El tema del barco y tal...es que no puedes ir por qué aún no fuiste absorbido por la santalita... que es cuando noc se larga...

a alguien le ha pasado que esto no le aparezca pero el resto el plan los nuevos jefes de los reyes si?

https://www.youtube.com/watch?v=rl3EHUVu9pY
inerttuna escribió:Yo lo acabo de empezar (PS4 pro) y la verdad que el juego lo poquísimo que he podido jugarlo es espectacular. Lástima que no tenga tiempo para dedicarle lo que se merece. ¿Qué duración aproximada tiene la historia principal?.

Un saludo compañeros.

A ver amigo, te tengo que hacer una pregunta obligada. Obligada para mi, tú éres libre de responder o no... Pero sería de agradecer. xDDD

Por lo que cuentas, es la primera vez que juegas a FFXV Royal Edition, al menos eso parece. Lo cual significa que no tenias la versión standar de hace año y medio con todos sus updates (parches, actualizaciones, etc) ya instalados. Mi pregunta es:
¿Cuantos gigas de updates has tenido que descargar al meter el disco en la play? Por supuesto, sin contar para nada lo que te entra en los códigos, es decir, el pase de temporada, los DLC, y el Royal Pack... Solo la actualización del juego en sí.
danked escribió: Lo que si me sorprende es que han abierto el melón de modificar la historia principal.... que por mi parte me alegro pero ya entra en unos terrenos más cuestionables que los DLC anteriores.

Era eso o dejar el juego lleno de sinsentidos argumentales y plot-holes enormes. Que lo podrían haber hecho y usar el argumento pobre de "Es que no hemos querido contar una historia con sentido y que se entendiera" pero al tapar tanto agujero mediante DLC de pago y parches queda claro que han querido completar en medida de lo posible todo lo que no terminaron en la vanilla aprovechándose de que saben que hay gente que pagará lo que sea.
44694 respuestas