Final Fantasy XV

Shiro_himura escribió:
EvilmanSoul escribió:He aquí 7 puntos que considero que son las carencias y errores más graves en este juego, sin mencionar el tema del argumento y los DLC, claro. Seguramente hay mas, pero estos para mi son MORTALES.

1° Un mapamundi muy bonito, pero muy poco aprovechado y donde se nota la vagancia de sus desarrolladores. Faltan poblaciones y sobran gasolineras y acampadas.

2° Las Mazmorras pecan de falta de variedad, son todo cuevas y algún bosquecillo, y su transcurso es desesperante con Noctis andando despacio.

3° Faltan armas, se me hacen muy escasas.

4° Faltan magias, hay poca variedad y encima todas condicionadas por los 3 elementos... Hecho en falta grandes mágias habidas de toda la serie Final Fantasy.

5° LIMITES en plan omnilatigo y demás, el Coro Espectral se me hace escaso y ademas muy poco efectivo, ni siquiera con la nueva expansión Armiguer (que no es mas que el propio Coro Expectral pero mas duradero), y ademas, hecho en falta Limites para los otros 3, y no me sirven las habilidades cochineras que tienen al pulsar L1.

6° El Lucis sumido en la noche eterna del capitulo 14 está tremendamente desaprovechado, es incondevible que no te dejen explorarlo, ahí habría muchas posibilidades para meter cosas nuevas derivadas de esa noche eterna. Por ejemplo, mas enemigos, algunas zonas cambiadas y jefes secretos. Poder visitar campamentos de cazadores como los del modo Online Hermanos de Armas, etc... Vamos, un desproposito.

7° El Regalia Type F (La aeronave) es una mierda pinchá en un palo. Una especie de "Avión" super mal planteado que a la hora de aterrizar te tienes que complicar la vida si no quieres ver el GAME OVER. Con lo facil que hubiese sio dejar el Regalia en paz, y darnos una Aeronave del imperio para subir y bajar donde nos diera la puta gana, por ejemplo, llamar a la Aeronave de Aranea (Y ya de paso incluir a la Dragontina en el grupo, coño).

1º De acuerdo pero para mi el problema esta en intentar vender esto como un mundo abierto. En mi opinión hubiera quedado mucho mejor una cinemática contando parte de la historia entre estos puntos y rodear a estos de un mundo abierto.

2º La mazmorras para mi no están mal, son lo que son. Aunque para mi lo que les falta es que sean un reto de verdad. A modo muy personal me hubiera gustado que fueran de este estilo: Al entrar te avisarán de si mueres perderás todo lo conseguido y cada parte tuviera un jefe final y al derrotarlo tus compañeros te dijeran en caso de pasarlas putas, "oye mejor nos vamos porque no creo que podamos continuar" y tu como jugador decidieras si quieres continuar o no, teniendo en cuenta que al continuar si mueres pierdes todo lo conseguido hasta ese momento.

3º No considero que existan pocas.

4º Para mi no existe poca variedad y el sistema ademas creo que es profundo pero muy mal implementando y de un uso durante todo el juego muy secundario.

5º De acuerdo en parte, las habilidades de tus compañeros no están mal pero el coro espectral es un meh en toda regla al menos para mí por el momento. Yo lo que hecho en falta es ese ataque que con el que te flipes.

6º Tal cual

Tampoco veo que haya pocas, lo que si me revienta es que haya pocos diseños. Hay 4 o 5 y los cambian: espada, mandoble, daga... Hubiera estado bien mas diseños
Yo de momento el Royal Pack voy a esperar a que baje de precio para pillarlo, porque creo que 15 lereles por el Armiguer, la expansión de la mazmorra de Imsomnia, el Yate Real y 2 o 3 jefes nuevos es poco para ese precio.
xixopinkman escribió:
Shiro_himura escribió:
EvilmanSoul escribió:He aquí 7 puntos que considero que son las carencias y errores más graves en este juego, sin mencionar el tema del argumento y los DLC, claro. Seguramente hay mas, pero estos para mi son MORTALES.

1° Un mapamundi muy bonito, pero muy poco aprovechado y donde se nota la vagancia de sus desarrolladores. Faltan poblaciones y sobran gasolineras y acampadas.

2° Las Mazmorras pecan de falta de variedad, son todo cuevas y algún bosquecillo, y su transcurso es desesperante con Noctis andando despacio.

3° Faltan armas, se me hacen muy escasas.

4° Faltan magias, hay poca variedad y encima todas condicionadas por los 3 elementos... Hecho en falta grandes mágias habidas de toda la serie Final Fantasy.

5° LIMITES en plan omnilatigo y demás, el Coro Espectral se me hace escaso y ademas muy poco efectivo, ni siquiera con la nueva expansión Armiguer (que no es mas que el propio Coro Expectral pero mas duradero), y ademas, hecho en falta Limites para los otros 3, y no me sirven las habilidades cochineras que tienen al pulsar L1.

6° El Lucis sumido en la noche eterna del capitulo 14 está tremendamente desaprovechado, es incondevible que no te dejen explorarlo, ahí habría muchas posibilidades para meter cosas nuevas derivadas de esa noche eterna. Por ejemplo, mas enemigos, algunas zonas cambiadas y jefes secretos. Poder visitar campamentos de cazadores como los del modo Online Hermanos de Armas, etc... Vamos, un desproposito.

7° El Regalia Type F (La aeronave) es una mierda pinchá en un palo. Una especie de "Avión" super mal planteado que a la hora de aterrizar te tienes que complicar la vida si no quieres ver el GAME OVER. Con lo facil que hubiese sio dejar el Regalia en paz, y darnos una Aeronave del imperio para subir y bajar donde nos diera la puta gana, por ejemplo, llamar a la Aeronave de Aranea (Y ya de paso incluir a la Dragontina en el grupo, coño).

1º De acuerdo pero para mi el problema esta en intentar vender esto como un mundo abierto. En mi opinión hubiera quedado mucho mejor una cinemática contando parte de la historia entre estos puntos y rodear a estos de un mundo abierto.

2º La mazmorras para mi no están mal, son lo que son. Aunque para mi lo que les falta es que sean un reto de verdad. A modo muy personal me hubiera gustado que fueran de este estilo: Al entrar te avisarán de si mueres perderás todo lo conseguido y cada parte tuviera un jefe final y al derrotarlo tus compañeros te dijeran en caso de pasarlas putas, "oye mejor nos vamos porque no creo que podamos continuar" y tu como jugador decidieras si quieres continuar o no, teniendo en cuenta que al continuar si mueres pierdes todo lo conseguido hasta ese momento.

4º Para mi no existe poca variedad y el sistema ademas creo que es profundo pero muy mal implementando y de un uso durante todo el juego muy secundario.

5º De acuerdo en parte, las habilidades de tus compañeros no están mal pero el coro espectral es un meh en toda regla al menos para mí por el momento. Yo lo que hecho en falta es ese ataque que con el que te flipes.

6º Tal cual

Tampoco veo que haya pocas, lo que si me revienta es que haya pocos diseños. Hay 4 o 5 y los cambian: espada, mandoble, daga... Hubiera estado bien mas diseños

Los cojones hay poca variedad de armas. Debe ser el FF con más variedad de la saga:
1. Espada
2. Mandoble
3. Lanza
4. Daga
5. Escudo
6. Pistola
7. Artefacto
Súmales las armas ancestrales donde cada una le da un movimiento diferente a Noctis:
8. Maza
9. Katana
10. Ballesta
11. Shuriken
Y alguna más que no recuerdo.

Pero vamos, ¿qué arma se supone que falta? Que otros FF hayan tenido y este no?
A mí las mazmorras me parece de lo mejorcito, como se integran de forma totalmente natural en el mapa, sean unas alcantarillas que un bosque y como le dan ese aura de misterio.

Sobre el mapa si, un Final Fantasy con 2 ciudades y un copio pego de poblados y gasolineras, para que más. No poder casi ni tocar, las tres grandes ciudades de la trama, dice mucho. (Salvo que pagés 15€ por el Royal Pack).

Las armas me parecen variadas, como mucho la estética y las magias, depende de cómo combines, posibilidades hay muchísimas, otra cosa es que no exista un bio como magia independiente por ejemplo.
viconaru escribió:
Los cojones hay poca variedad de armas. Debe ser el FF con más variedad de la saga:
1. Espada
2. Mandoble
3. Lanza
4. Daga
5. Escudo
6. Pistola
7. Artefacto
Súmales las armas ancestrales donde cada una le da un movimiento diferente a Noctis:
8. Maza
9. Katana
10. Ballesta
11. Shuriken

La legendaria motosierra de FFVI
viconaru escribió:Los cojones hay poca variedad de armas. Debe ser el FF con más variedad de la saga:
1. Espada
2. Mandoble
3. Lanza
4. Daga
5. Escudo
6. Pistola
7. Artefacto
8. Maza
9. Katana
10. Ballesta
11. Shuriken

A estas súmale Cartas, Boomerang, Pincel, bastones, Arpa, Puños, Kunais, Rollos ninja, Motosierra, Autoballesta, un arma de ultrasonidos, un disparador de veneno y alguna mas y tienes FFVI
@Ishido20 también está xD, es un artefacto.

Imagen

@rokyle baston, Motosierra, Autoballesta, un arma de ultrasonidos, un disparador de veneno todo eso ya está.
y del resto depende mucho, hay pjs que luchan como si usasen ese tipo de armas, por ejemplo ignis con las dagas parece un ninja usando kunais a toda hostia incluso lanzando múltiples dagas elementales.
zeles escribió:@Ishido20 también está xD, es un artefacto.

Imagen

Porque Prompto es literalmente Edgar pero con menos gracia [+risas]
rokyle escribió:
zeles escribió:@Ishido20 también está xD, es un artefacto.

Imagen

Porque Prompto es literalmente Edgar pero con menos gracia [+risas]

Prompto es lo más carismático que hay en el juego, solo por tararear la canción de victoria [carcajad] [carcajad]
Yo después de más de un año voy a retomarlo de nuevo con el royal pack, lo único que me jode es que no traen las 3 historias adicionales, pero bueno.... estuve dudando si comprar él juegos fisico en 45 que traer todo, o comprarlo suelto en digital que se me pondría en 25
Buenos días compis

Yo jugué al juego y me lo pasé de salida , de echo tengo el juego en físico del día de salida

Quiero retomarlo para pasarlo de nuevo con todo el nuevo contenido , el Royal pack no trae las historias de los 3 personajes no? Entonces que saldría más rentable , pillar todo el contenido o directamente pillar el juego nuevo ?
viconaru escribió:
xixopinkman escribió:
Shiro_himura escribió:

6º Tal cual

1. Espada
2. Mandoble
3. Lanza
4. Daga
5. Escudo
6. Pistola
7. Artefacto
8. Maza
9. Katana
10. Ballesta
11. Shuriken

¿El FF con más variedad de armas? Se ve que el Final Fantasy X no lo has visto ni de cerca. ¬_¬
@EvilmanSoul mira que FFX es mi favorito pero armas solo tiene una por personaje. Después pues tienen mil tipos, totalmente personalizables y sus armas definitivas. Pero en variedad, tiene más el XV.

PD: a mi el sistema de combate y progresión es de lo que menos me gusta en FFXV y mejor no compararlo con el X ya que me parece el mejor sistema de todos los FF.
Es bastante triste que después de más de un año no se dignen a meter todas las actualizaciones en el Bluray ya corregido, para cagarse que la royal sea el disco 1.0 de one day, eso si con su papelito con código de descarga del royal y los episodios, tanto trabajo les cuesta meterlo en el disco? Pensaba que estaría todo dentro para poder quedar esta copia en la posteridad, ya que si peta un día mi ps4 me quedo sin el juego completo, he canjeado los
Códigos y lo venderen en 15 pavos, menuda gilipollez acabo de hacer
danked escribió:@EvilmanSoul mira que FFX es mi favorito pero armas solo tiene una por personaje. Después pues tienen mil tipos, totalmente personalizables y sus armas definitivas. Pero en variedad, tiene más el XV.

PD: a mi el sistema de combate y progresión es de lo que menos me gusta en FFXV y mejor no compararlo con el X ya que me parece el mejor sistema de todos los FF.

Cada personaje tiene "1" tipo de arma, luego de ese tipo hay un cojón de variedades, y ademas puedes hacerlas ha tu gusto. A eso me refiero, variedas de armas, las Espadas son armas en todas sus variedades, vamos, la Fraternidad no tiene nada que ver con el Sable Artema aunque ambas sean "Espadas", ¿sabes por donde voy?... Hablo de cantidad total, no solo de tipo por personajes, sin contar ya la cantidad de mágias y accesorios que tenía. Vamos, FFX al XV le caga en la boca en personalización absolutamente.
Oye una dudilla que tengo, voy por el cap. II y estaba pensando si es posible desbloquear todas las habilidades del juego.
A mi entender y viendo el sistema de PHs, entiendo que sí. Pero vosotros que sabéis mas del juego, que decís?
Jopare escribió:Oye una dudilla que tengo, voy por el cap. II y estaba pensando si es posible desbloquear todas las habilidades del juego.
A mi entender y viendo el sistema de PHs, entiendo que sí. Pero vosotros que sabéis mas del juego, que decís?

Si, o por lo menos la mayoría.

Yo tengo un nivel muy bajo con muchas de las habilidades desbloqueadas
Jopare escribió:Oye una dudilla que tengo, voy por el cap. II y estaba pensando si es posible desbloquear todas las habilidades del juego.

Puedes sin ningún problema, si te dedicas a farmear puntos de PH puedes hacerte todo el tablero, lo suyo es usar la espada Ragnarok - la de este pack https://store.playstation.com/en-us/pro ... RPACK00001

y haciendo lux con ese arma vas a matar a los bichos de 1 golpe casi seguro y te dan 1 ph por bicho muerto de esa forma...

mi truco fue irme a hammerhead y matar a los lobos que te aparecen por ahí

Se puede pero tienes que farmear a saco. Porque lás últimas habilidades del tablero piden una barbaridad de PH. Creo que se tarda más en farmear PH para completar el tablero que farmear experiencia para subir a nivel 120.
@EvilmanSoul
en ffxv hay más variedad de armas diferente.
en ffx hay más variedad de efectos y estadísticas en las armas.

en ffxv también hay armas de diferentes elementos y efectos, y cada arma cambia también las estadísticas del pj según la que uses.

yas ta xD.
Me he pillado la Royal edition y queria saber si trae absolutamente todos los dlcs que han ido saliendo o faltan algunos en plan chorriarmas y esas cosas sin importancia? , sé que en un futuro sacaran más contenido pero yo me refiero a los que han salido hasta ahora. Gracias!
Oturan4 escribió:Me he pillado la Royal edition y queria saber si trae absolutamente todos los dlcs que han ido saliendo o faltan algunos en plan chorriarmas y esas cosas sin importancia? , sé que en un futuro sacaran más contenido pero yo me refiero a los que han salido hasta ahora. Gracias!

Trate todo
Shiro_himura escribió:
Oturan4 escribió:Me he pillado la Royal edition y queria saber si trae absolutamente todos los dlcs que han ido saliendo o faltan algunos en plan chorriarmas y esas cosas sin importancia? , sé que en un futuro sacaran más contenido pero yo me refiero a los que han salido hasta ahora. Gracias!

Trate todo

bueno todo todo no, yo después de canjearlo entre en la biblioteca para ver todo lo que tenia y de todas las armas te dan la espada candente + pero la espada candente normal de lightning no te la dan, así que en resumen, la Royal editon te da todo el contenido salido hasta la fecha, menos una espada de cuarenta y tantos céntimos XD
Hola!!! Un pregunta, me compre la semana pasada el juego de segunda mano en el game, la versión más básica, y empecé a jugar y muy bien . Pero ya el jueves, veo que tengo un atuendo que no se como he conseguido que es la armadura magitek, y que se la ponga a Noctis y se vuelve invencible, el caso es que eso hace que el juego sea infinitamente mas facil. Pero es que ayer veo, que se la puedo poner a todos y claro ya eso el chetismo infinito. Me parece un poco raro, que se permita desde el principio un atuendo así no es un poco raro? He buscado un poco y he visto que tiene un limite de tiempo diario, pero yo juego mas de una hora y ni me rozan. Tengo la sensación de que estoy haciendo trampas..... El caso , es que no he actulizado el juego ni nada, ( estoy en una version más baja y no tengo acceso a la store). Os parece normal que pongan este objeto??? Alguien me aclara si es infinito el tiempo que dura?? Muchas Gracias!
pichonman escribió:Hola!!! Un pregunta, me compre la semana pasada el juego de segunda mano en el game, la versión más básica, y empecé a jugar y muy bien . Pero ya el jueves, veo que tengo un atuendo que no se como he conseguido que es la armadura magitek, y que se la ponga a Noctis y se vuelve invencible, el caso es que eso hace que el juego sea infinitamente mas facil. Pero es que ayer veo, que se la puedo poner a todos y claro ya eso el chetismo infinito. Me parece un poco raro, que se permita desde el principio un atuendo así no es un poco raro? He buscado un poco y he visto que tiene un limite de tiempo diario, pero yo juego mas de una hora y ni me rozan. Tengo la sensación de que estoy haciendo trampas..... El caso , es que no he actulizado el juego ni nada, ( estoy en una version más baja y no tengo acceso a la store). Os parece normal que pongan este objeto??? Alguien me aclara si es infinito el tiempo que dura?? Muchas Gracias!

Las armaduras Magitek las añadieron hace medio año en una actualización gratuita, y si, son basicamente eso, armaduras para hacerte invencible, paro claro, ya queda en cada cual usarlas o no, yo no las uso para nada. No es infinito, tienen un tiempo limite de 30 minutos cada 24h, pero solo consume tiempo si las llevas puestas, es decir, que esos 30 minutos los puedes repartir en diferentes momentos, es decir, si te las quitas, deja de consumir tiempo. El medidor verde te va marcando el tiempo de uso y la carga que queda, incluso marca el tiempo que queda para la próxima recarga. Como añadido a mi me gustan, es una skin muy chula que se asemeja a la armadura de Glauca en la película Kingsglaive, y de hecho, aunque se agote el tiempo, puedes seguir llevandola solo para tenerla puesta. Pero claro, ya digo que usarlas o no para facilitarte el juego es decisión de uno mismo.

(Un pequeño truco si no quereis esperar las 24h, solo teneis que adelantar la fecha de la videoconsola 24h, y listos. Eso si, en realidad estarias consumiendo la carga del día siguiente, pero claro, pensar que los días, al menos de momento, si son "infinitos" JAJAAAA)

Dicho esto tengo varios consejos para aquellos que se quejan de la "facilidad" de Final Fantasy XV. Señores, a simple vista es verdad que el juego es fácil, pero tiene maneras de hacer que puedas jugar de forma mas dificil. Por ejemplo, no pelear demasiado ni hacer secundarias para no ganar mucha experiencia, o incluso con las ultimas actualizaciones, puedes jugar sin asimilar la experiencia ya que en los campamentos puedes pasar del día a la noche directamente sin dormir. Además, al menos para un personaje, hay un accesorio llamado "Haramaki" que hace que el personaje no asimile la experiencia en ningún momento, incluso si duerme, por lo tanto ponerselo a Noctis es buena idea para que no suba de nivel, a la vez, tambien podemos NO APRENDER ningun tipo de habilidades ni nada, ir siempre equipados con las peores armas y no llevar ningun accesorio puesto, no usar magia y sobretodo, juagar siempre estando de "noche" para que os salgan los cadentes y sobretodo los Volfragantes, los Ferreos estos de la espada de fuego, ademas y muy importante, no usar objetos para curarse ni cuándo entreis en agonia, si mueres, mueres. Por supuesto tampoco jugarlo en facil, porque Rubí te resucitaria y no puedes morir excepto en las batidas chungas y mazmorras de la llave. Hay mas consejos, pero eato creo que es suficiente, ¿no?. Aún asi, tampoco espereis un Dark Souls, carajo...
@EvilmanSoul no si ya, pero mantengo la fe de que tabata meta un modo difícil, que se replantee la forma de usar objetos xD.

o al menos tengas que farmear elixires en algún sitio y no comprarlos por 4 perras.
Alguien en comrades que se haya pasado a ifrit y tenga esta mision? Sabe como prosigue esto?

https://i.imgur.com/DR8xwMX.jpg
@risklegal Yo, pero ni idea de lo que hay que hacer. Como no sea de cara a una futura actualización... pero la historia ya está completa.
@risklegal pues igual q antes, tendrías q ir al muelle y coger el barco a la Esperalia, y acabar la historia del dlc, no es más
Senyai escribió:@risklegal pues igual q antes, tendrías q ir al muelle y coger el barco a la Esperalia, y acabar la historia del dlc, no es más

Hice ya eso, pero no vale de nada
risklegal escribió:
Senyai escribió:@risklegal pues igual q antes, tendrías q ir al muelle y coger el barco a la Esperalia, y acabar la historia del dlc, no es más

Hice ya eso, pero no vale de nada

Yo lo tengo mas que comprobado, intentar ir a la isla ahora mismo es inútil, a menos que pongan algo en un futuro, el barco solo sirve para pescar he ir a altissia sin pantallas de carga :(

Vale rectifico me he liado al leer la conversación, creia que hablabais de ir a la isla de esperailia pero no era así mis disculpas, aun así es una putada que no la hayan habilitado podria haber dado mucho juego
Gracias por contestar a lo de las skills.
Por cierto, habéis hablado de la Ragnarok, pero no encuentro ni ese arma ni las restantes del booster pack +.
Tengo la edición Royal, con todo instalado taldo y bajado. Y no tengo las armas, ¿a alguien más le pasa?
@Jopare Revoltosa en su versión en castellano.
Una de las peores ideas de este juego es que no puedes hacer los capitulos por separado sin perder tu progreso en el capitulo 15... Eso no mola, porque si yo quiero jugar el capitulo 14, por la expansión, despues tengo que hacer todo en el 15 de nuevo...
Samech escribió:@Jopare Revoltosa en su versión en castellano.

Vaaaale perfecto, gracias
¿Donde se respawnean bien los Cactilios y farmear Monedas Conmemorativas?
Hola buenas, aquí uno que nunca ha jugado al juego.
Tengo previsto comprarme la play4 en un par de semanas y la Royal edition del juego (cuando vuelva a casa puesto que ahora estoy viendo en otro país).

Mientras tanto he pensado que me puedo ir viendo la serie de anime, la peli, y la novela.

¿Creéis que es correcto verlo/leerlo todo antes de jugar al juego o me spoilearía demasiado algunas cosas?

Si recomendais verlo, ¿en que orden creéis que sería mejor?

Gracias y saludos
@dragonxavi El orden sería novela, película y anime, pues aunque hace referencia al pasado, lo narra durante algún momento en el juego.

Realmente da un poco igual el orden, lo realmente importante es la película, el anime da trasfondo a los personajes principales y la novela aporta muy poco, léela cuando lo vayas a jugar pues básicamente enlaza con la intro.
EvilmanSoul escribió:
pichonman escribió:Hola!!! Un pregunta, me compre la semana pasada el juego de segunda mano en el game, la versión más básica, y empecé a jugar y muy bien . Pero ya el jueves, veo que tengo un atuendo que no se como he conseguido que es la armadura magitek, y que se la ponga a Noctis y se vuelve invencible, el caso es que eso hace que el juego sea infinitamente mas facil. Pero es que ayer veo, que se la puedo poner a todos y claro ya eso el chetismo infinito. Me parece un poco raro, que se permita desde el principio un atuendo así no es un poco raro? He buscado un poco y he visto que tiene un limite de tiempo diario, pero yo juego mas de una hora y ni me rozan. Tengo la sensación de que estoy haciendo trampas..... El caso , es que no he actulizado el juego ni nada, ( estoy en una version más baja y no tengo acceso a la store). Os parece normal que pongan este objeto??? Alguien me aclara si es infinito el tiempo que dura?? Muchas Gracias!

Las armaduras Magitek las añadieron hace medio año en una actualización gratuita, y si, son basicamente eso, armaduras para hacerte invencible, paro claro, ya queda en cada cual usarlas o no, yo no las uso para nada. No es infinito, tienen un tiempo limite de 30 minutos cada 24h, pero solo consume tiempo si las llevas puestas, es decir, que esos 30 minutos los puedes repartir en diferentes momentos, es decir, si te las quitas, deja de consumir tiempo. El medidor verde te va marcando el tiempo de uso y la carga que queda, incluso marca el tiempo que queda para la próxima recarga. Como añadido a mi me gustan, es una skin muy chula que se asemeja a la armadura de Glauca en la película Kingsglaive, y de hecho, aunque se agote el tiempo, puedes seguir llevandola solo para tenerla puesta. Pero claro, ya digo que usarlas o no para facilitarte el juego es decisión de uno mismo.

(Un pequeño truco si no quereis esperar las 24h, solo teneis que adelantar la fecha de la videoconsola 24h, y listos. Eso si, en realidad estarias consumiendo la carga del día siguiente, pero claro, pensar que los días, al menos de momento, si son "infinitos" JAJAAAA)

Dicho esto tengo varios consejos para aquellos que se quejan de la "facilidad" de Final Fantasy XV. Señores, a simple vista es verdad que el juego es fácil, pero tiene maneras de hacer que puedas jugar de forma mas dificil. Por ejemplo, no pelear demasiado ni hacer secundarias para no ganar mucha experiencia, o incluso con las ultimas actualizaciones, puedes jugar sin asimilar la experiencia ya que en los campamentos puedes pasar del día a la noche directamente sin dormir. Además, al menos para un personaje, hay un accesorio llamado "Haramaki" que hace que el personaje no asimile la experiencia en ningún momento, incluso si duerme, por lo tanto ponerselo a Noctis es buena idea para que no suba de nivel, a la vez, tambien podemos NO APRENDER ningun tipo de habilidades ni nada, ir siempre equipados con las peores armas y no llevar ningun accesorio puesto, no usar magia y sobretodo, juagar siempre estando de "noche" para que os salgan los cadentes y sobretodo los Volfragantes, los Ferreos estos de la espada de fuego, ademas y muy importante, no usar objetos para curarse ni cuándo entreis en agonia, si mueres, mueres. Por supuesto tampoco jugarlo en facil, porque Rubí te resucitaria y no puedes morir excepto en las batidas chungas y mazmorras de la llave. Hay mas consejos, pero eato creo que es suficiente, ¿no?. Aún asi, tampoco espereis un Dark Souls, carajo...

Si tienes que hacer eso para que un juego tenga algo de dificulta, es que está mal hecho.

Vamos hombre, tener siempre las peores armas, no subir de nivel ni ponerte habilidades ni nada. Pues menuda birria de juego madre mia.

Que se han pasado casualizándolo y ya esta.
dragonxavi escribió:Hola buenas, aquí uno que nunca ha jugado al juego.
Tengo previsto comprarme la play4 en un par de semanas y la Royal edition del juego (cuando vuelva a casa puesto que ahora estoy viendo en otro país).

Mientras tanto he pensado que me puedo ir viendo la serie de anime, la peli, y la novela.

¿Creéis que es correcto verlo/leerlo todo antes de jugar al juego o me spoilearía demasiado algunas cosas?

Gracias y saludos

Si quieres el seguir el orden real aquí lo tienes: hilo_final-fantasy-xv_2245459_s1200#p1745436254
dragonxavi escribió:Hola buenas, aquí uno que nunca ha jugado al juego.

Gracias y saludos

Primero película y luego el juego. El anime cuando quieras pero son como recuerdos que tienen del pasado antes de coger cierto barco a cierta ciudad.
La novela no aporta nada y los capítulos adicionales tampoco mas haya de si quieres echarle mas horas al juego.

@Shiro_Himura Perdona que te diga pero ver la película a cachos es absurdo y quitarle todo el disfrute. Ademas este quiere que veamos hasta los trailers promocionales que no se que tiene que aportar a la historia... Mucho fanatismo es lo que tiene ese mensaje.
Trentito escribió:
@Shiro_Himura Perdona que te diga pero ver la película a cachos es absurdo y quitarle todo el disfrute. Ademas este quiere que veamos hasta los trailers promocionales que no se que tiene que aportar a la historia... Mucho fanatismo es lo que tiene ese mensaje.

Eres libre de hacer lo que quieras. Absurdo no es ni mucho menos, cualquier cosa a @256k que para eso lo puso el.
Shiro_himura escribió:
Trentito escribió:

Eres libre de hacer lo que quieras. Absurdo no es ni mucho menos, cualquier cosa a @256k que para eso lo puso el.

Por supuesto que hago lo que quiera y ver una pelicula en 20 cachos es absurdo. ¿Que tiene que aportar unos trailers cuyo material en la mayoría de los casos ni acaba apareciendo en el juego? Mucho hablar y poco argumentar.
@seaman
Exacto.
Es muy muy casual.
Lo mejor es hacer la historia sin hacer secundarias y muy a lo speedrun, Irás justito de lvl para los capitulos y costará bastante pasarse el 13 y 14 sin farmear.
Trentito escribió:
Shiro_himura escribió:
Trentito escribió:

Por supuesto que hago lo que quiera y ver una pelicula en 20 cachos es absurdo. ¿Que tiene que aportar unos trailers cuyo material en la mayoría de los casos ni acaba apareciendo en el juego? Mucho hablar y poco argumentar.

Preguntale a @sonic5202 si disfruto o no de la historia, tras decidir finalmente jugarla a mi manera

Que no aparezcan en el juego no significa que no sean material oficial Y canonico, de hecho segundos de los trailers como el de Dawn aparecen en varios recuerdos de noctis [rtfm]

O como en el mismo trailer de Dawn, que se ve a Lunafreya de pequeña en Tenebrae siendo maltratada por el general Caligo Ulldor de Niflheim
256k escribió:Preguntale a @sonic5202 si disfruto o no de la historia, tras decidir finalmente jugarla a mi manera

Que no aparezcan en el juego no significa que no sean material oficial Y canonico, de hecho segundos de los trailers como el de Dawn aparecen en varios recuerdos de noctis [rtfm]

O como en el mismo trailer de Dawn, que se ve a Lunafreya de pequeña en Tenebrae siendo maltratada por el general Caligo Ulldor de Niflheim

Estoy siguiendo tu orden, ahora que estoy jugando por segunda vez. Está muy bien pero es mejorable, podría ser más específico indicando número de capítulo del juego para determinados eventos. Por ejemplo pones que después de terminar Kingsglaive toca ver el anime de Brotherhood. Y ese anime comienza con ellos yendo a Caem sabiendo ya lo que pasa en la peli, cosa que en el juego siguiendo tu orden todavía no sé han enterado.

Por lo demás muy bien, yo también estoy disfrutando más el juego jugandolo en este orden. Creo que hay trailers que aportan mucho también.

Por último como sugerencia haría otro orden extra para aquellos que ya hemos jugado el juego completo y sus DLCs y estemos jugando de nuevo porque no creo que haga falta dejar los DLCs ni el multijugador para el final. Creo que si sabes ya todo lo que pasa pueden encajar perfectamente donde les toca en el tiempo.

Saludos!
Yo es que pienso que la experiencia hay que jugarla como lo piensan los desarrolladores, es decir, por orden de salida al mercado. En el caso de FFXV: Anime, Película, Juego y DLCs.

O al menos la primera vez, después si quieres pasártelo de otra forma... me parece bien.

edit: los trailers es un arma de doble filo. Algunos aportan un poco de lore pero también dan información errónea de que esperar del juego.
@KilluaUchiha El orden que di era unicamente para los nuevos, los que ya se lo han pasado evidentemente se pueden hacer asi los DLC XD

El problema del anime de brotherhood es que es muy ambiguo... excepto el episodio 6 que dura 3 minutos, los otros transcurren de manera muy aleatoria y es dificil identificar en que parte ocurre cada uno, por eso tecnicamente, salvo el 6 que se puede situar en un momento mas o menos justo, los otros deben verse desde el episodio 2 hasta antes de caem
Sobre el orden, ya tengo la pelicula y el juego lo pillé el mes pasado (aún está precintado XD): ¿el juego este gratis antes o despues de la pelicula? :-?
@RocMarciano el juego ese gratis es un cuento que le cuenta Regis a Noctis, sobre su pasado, cuando es pequeño.

Yo lo jugué entre la película y el juego principal. Pero podrías jugarlo antes de ver la película.
44694 respuestas