Final Fantasy XV

TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Lo que está claro es que por mucho que la gente esté ahora tragando con todo lo que haga S-E, todo el mundo tiene un límite, y efectivamente como ha dicho @EvilmanSoul se están pegando un tiro en el pie. Ahora solo están ganando pasta, porque respeto ya poco, y dentro de unos años yo creo que ni eso, al menos con FF, para nuestra desgracia. [buuuaaaa]

Parece que con otros juegos lo están haciendo muy bien, DQ XI es un ejemplo. [360º]

Que rabia me da que estén maltratando a algo tan grande como FF de esta forma... Es que es criminal lo que están haciendo. [facepalm]
TeFaltaTefal escribió:
Que rabia me da que estén maltratando a algo tan grande como FF de esta forma... Es que es criminal lo que están haciendo. [facepalm]

Mejor no hablemos de los "remakes" que están haciendo
Shiro_himura escribió:
TeFaltaTefal escribió:

Mejor no hablemos de los "remakes" que están haciendo

Ni si quiera me importa ya el remake, la verdad... Mi atención se la lleva ahora FF XVI. ein?

Aunque tengo ciertas esperanzas con la versión de PC de FF XV... Si la gente se lo curra con los mods, podrían arreglar lo que el equipo oficial no ha podido hacer por falta de tiempo o de ganas. [babas]
Usti escribió:
danked escribió: yo no puedo evitar tener esperanzas
ya que dos de mis juegos preferidos de los últimos años son de ella: Nier: Autómata y World of FF. Y este año debería de salir KH3 junto a DQXI y Octopath Traveler. Así que todo mal no lo hacen.

Un saludo.

A mi lo que me entristece mucho es que juegos como World Of final fantasy, octopath traveler o incluso el battle chasers, tengan más de final fantasy que el propio final fantasy XV, y espero que rectifiquen y vuelvan al sistema de juego clásico, ya tenemos muchos juegos del mismo palo... Como ya dije para mi final fantasy ha muerto como tal, y estas futuras entregas las veo más como "una saga nueva"

Sí. Con la diferencia de que WOF ha vendido una puta mierda, el Octopath venderá otra puta mierda y FFXV ha sido todo un éxito. Tenedlo por asumido, la fórmula jrpg de toda la vida está quemadísima y aunque sigue teniendo su público, un jrpg de manual ya no genera tanto dinero como antaño. Hoy en día una desarrolladora como SE que invierte tanto dinero en un videojuego intentan abarcar un público muy amplio, no solo contentar a unos cuantos fans. Para esta gente la saga FF significa innovación, aunque esta vez han intentado innovar tanto que se les ha ido de las manos. FFXVI será muy diferente a FFXV, en todos los sentidos. Que FFXV sea una entrega principal tan diferente a las demás, se debe a que antes iba a ser un Spin off de la Fabula Nova Crystallis, como lo fue type 0 (en su día agito XIII), solo que Versus XIII despertó muchísimo más interés en el público, incluso más que el propio XIII y Nomura quería hacer algo grandioso. A raíz de todo esto los señores con corbata de SE decidieron que este Spin off al final fuera una entrega principal.
@viconaru es lo que he dicho antes. Por muchos problemas que Square tenga con sagas como FF o KH. La primera que ha perdido esa excelencia de psx y la segunda por ser una saga super explotada de spinoffs. Siguen siendo juegos muy buenos y de vez en cuando te sacan auténticas joyas.

Así que si en el período de un año me sacan FFXV, WOFF y Nier: Autómata... no puedo estar enfadado con la compañía.

Otro ejemplo es este 2018, si me sacan DQXI, Octopath Traveler y KH3. Si como empresa deciden que con KH3 es donde van a rentabilizar los 3 proyectos (por teorizar). Siempre que el juego esté bien, yo lo entiendo y pasaré por caja como estoy haciendo en FFXV.

No se si me explico bien.
@danked DQXI, OT, KHIII... Menudos tres juegos se avecinan. [babas] [babas] [babas]

Lo que está claro es que cuando quieren se la sacan y lo hacen muy bien... Ojalá tuvieran ese ímpetu en FF, la saga se lo merece de una vez por todas. [tadoramo]
@TeFaltaTefal es relativamente fácil hacer un FFXVI y llegar a cotas de calidad como se hacía antiguamente. Buscas a un par de mentes de la antigua SE, le das libertad creativa y 2-3 años.

Ahora bien, el público objetivo seguramente se reduzca considerablemente respecto a FFXV como muchos han comentado.
TeFaltaTefal escribió:@danked DQXI, OT, KHIII... Menudos tres juegos se avecinan. [babas] [babas] [babas]

Lo que está claro es que cuando quieren se la sacan y lo hacen muy bien... Ojalá tuvieran ese ímpetu en FF, la saga se lo merece de una vez por todas. [tadoramo]

Del KHIII lei por ahi que dudaban si meter a Sephiroth de nuevo.
Dragon Quest estoy dandole al periplo del rey maldito y es una chulada, quiza pille el nuevo.
Y del OT no me gusta desde que tienes que desbloquear a Bisbal, Bustamante y Rosa como leyendas
@danked Lo que no llego a comprender es lo de los plazos...

S-E tenía claro desde un principio que iba a ganar bastante con FF XV... Coño, es tan fácil como retrasarlo lo que sea necesario, pero sacar un producto en condiciones.

Es que no me creo con la experiencia que tienen no supieran la que les iba a caer... Pensarían, bueno, luego nos tiramos dos años o lo que sea de actualizaciones y dlc's, quedamos como que tenemos la intención de ofrecer un buen producto, nos hemos lavado la cara, nos hemos forrado, y epic win. [chulito]

Es que es algo básico... Si quieres mantener un público, para empezar tienes que tratarlo bien, ofrecer un buen servicio o un buen producto, y ya está, lo demás ya vendrá. Lo que ocurre es que por codiciosos se van a terminar comiendo una shit con FF. [reojillo]

@xixopinkman No subestimes a Bisbal... El ataque de la patada está demasiado OP. [cartman]
@TeFaltaTefal yo tengo mis teorías a raíz de las noticias y declaraciones que fueron saliendo a lo largo de éstos 10 años (desde su anuncio). Pero básicamente se reduce a que nunca ha existido juego como tal. Tenían hecho trozos: mapas, mecánicas de juego, un guión, etc. Pero nada más.

Y cuando le dieron el proyecto a Tabata, tuvo que hacer un juego con lo que tenía y en un tiempo límite... modificando el guión y añadiendo lo necesario para darle cohesión al conjunto. Por eso digo que el juego no está incompleto, simplemente adaptaron y descartaron cosas para hacer el juego como lo conocemos hoy.

Esperemos que SE destine recursos suficientes en el XVI desde primera hora y no entorpezcan el estudio con otros juegos mientras dure el desarrollo.
Tengo entendido que incluyeron escenas nuevas en la última actualización 1.23 ¿cuales y dónde? Solo he visto una SPOILER ON: cuando pierden el Regalia tras los acontecimientos con Titán y los rescata Ardyn, hay una microescena dentro de la nave que la verdad, es una soberana chorrada... SPOILER OFF.
Alguien que me ayude con la mision de ifrit en comrades? Es la de nivel 99
Necesito gente con buen equipo y buen nivel (minimo nivel 65 y buen equipo)
@EvilmanSoul Que digo yo, xD, en vez de poner ''spoiler on'', no seria mejor que utilizaras el boton de spoiler? digo yo [+risas]
Buenos dias gente, vamos a aportar un poco de buen rollo. Debate sobre lo que tenemos entre manos hasta ahora del juego.

Mejor cancion en general:
Mejor cancion de personaje:
Mejor cancion de combate:

Mejor Diseño:
Mejor momento:

Momento WTF?!?!?:

Si alguno quiere aportar tambien los opuestos puede. Ponedlos en spoiler por si las moscas.
Mejor cancion en general: Hellfire
Mejor cancion de personaje: Ardyn
Mejor cancion de combate: Battle theme del dlc de Ignis

Mejor Diseño: Altissia sin duda, no la parte que pisamos, la ciudad en general
Mejor momento: Ignis poniendose el anillo y su discurso previo

Momento WTF?!?!?: Nocberto, Allévoy o cuando Prompto suelta "a mi la l'ucie"
Creéis que sacarán otra edición cuando saquen los otros DLCS ?
DarkSpawn19 escribió:Creéis que sacarán otra edición cuando saquen los otros DLCS ?

Cuando terminen de sacar todos, al menos en PC seguro que si como pasa con todos los juegos, aunque tal y como esta ahora por 35€ (sin tener en cuenta que podras obtenerlos más barato) en mi opinión merece la pena.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
DarkSpawn19 escribió:Creéis que sacarán otra edición cuando saquen los otros DLCS ?

Jajajajajajajjajajaja lo dudas!!!
xixopinkman escribió:Buenos dias gente, vamos a aportar un poco de buen rollo. Debate sobre lo que tenemos entre manos hasta ahora del juego.

Mejor cancion en general:
Mejor cancion de personaje:
Mejor cancion de combate:

Mejor Diseño:
Mejor momento:

Momento WTF?!?!?:

Si alguno quiere aportar tambien los opuestos puede. Ponedlos en spoiler por si las moscas.
Mejor cancion en general: Hellfire
Mejor cancion de personaje: Ardyn
Mejor cancion de combate: Battle theme del dlc de Ignis

Mejor Diseño: Altissia sin duda, no la parte que pisamos, la ciudad en general
Mejor momento: Ignis poniendose el anillo y su discurso previo

Momento WTF?!?!?: Nocberto, Allévoy o cuando Prompto suelta "a mi la l'ucie"

Me apunto para desviar la billis.
Allévoy:

Mejor canción: Hellfire (para mí ya está en el top 1 de toda la saga, la suelo escuchar mucho y no me canso, es brutal).

Mejor canción de personaje: Noctis.

Mejor canción de combate: The hunt is done.

Mejor diseño: El diseño de Shiva es increíble.[looco]

Mejor momento: La invocación final de Shiva y como esta acaba con Ifrit. Pelos de punta.

Momento WTF: El de Noctberto sin duda.[cartman]
El comrades este mola?
Es tocho y tal y merece la pena?
@xxdurdenxx si te gusta el combate de ffxv, si.
@xxdurdenxx Cacerías en cooperativo para 4 jugadores y progreso de tu avatar. No esperes exploración ni una subtramas elaborada, te tiene que gustar la idea de combatir una y otra vez.
yo lo único que espero es que con el siguiente FFXVI se peguen un currazo como el de KHIII, según lo leído es el proyecto mas ambicioso con mas de un departamento y con mas de 100 personas trabajando en el, dividido en tres parte de proyecto de los cuales ya conocemos el porcentaje de dos de ellas (porcentajes que un mes han tenido que subir una barbaridad porque ya estaban cerca del 100% cada una) y la tercera algo que nomura siempre ha querido hacer incluso con los FF (me pregunto que coño sera, espero que no un musical, como haya trasladado la idea del FFXV musical a este juego lo descuello vivo XD) seguramente sigan con esa politica de juego como servicio pero al menos y por los avances y retrasos de la entrega sabemos que esta vez sera para rellenar el juego en vez de completarlo poco a poco (mas les vale tengo muchas esperanzas puesta en KH3 aunque no me quiero hacer ilusiones para que en mi critica no influya mi fanatismo por la saga),

lo que quiero decir con esto es que si S-E con el FFXVI se pegan tal currazo es posible que consigan con el lo que no han conseguido con el XV que es que no se divida a los fans (esta clarisimo que estamos divididos entre los que les gusta los que no y los que si bueno vale pero podría ser mejor), de todas formas y con todo esto hay cosas que no llego a entender, me sacan juegos como WoFF, o octopath, DQXI e incluso sin tener en cuenta el fallo de sacarlo por fasciculos, el FFVIIR ya solo por el echo de mantener intacto todo el contenido de historia, humor, acontecimientos y materia te da la esperanza de revivir el FFVII con nuevos gráficos y un sistema mas dinámico aun así,

da la sensación de que la propia S-E quiera de alguna manera matar a FF, hace años (y cuando digo años digo AÑOS o sea hace mucho) ya comentaron de no sacar mas FF principales de ir dejando poco a poco la franquicia, obviamente rectificaron pues es una de sus sagas emblema, pero aun así ya no le ponen tantas, ganas, FFXII estaba medianamente bien aunque tiene sus fallos gordos, FFXIII es un truño infumable, y FFXV mas o menos como XII, esta mediana bien pero tiene sus fallos, a mi me ha gustado sinceramente, pero esta claro que se podrían haber retrasado un año mas tal como se hizo con KH3 y sacar un producto mil veces mejor, el trailer gameplay de versusXIII lo demuestra, esa imsomnia que sale hay el ataque del imperio a la ciudad y noctis y los demás huyendo y luchando, no era tan imposible dejar eso en el juego, le habría dado mas horas y luna hubiese tenido algo mas de protagonismo por no hablar de que se empapizara mas con ella
en el momento de su muerte
quizás si se da un poco por culo todo eso lo acabemos viendo el año que viene, pero es muy triste que dentro de las cosas que han bien y que han echo que personalmente me guste el juego y que han echo que personalmente le de un 7 de nota media, falten cosa que para mi gusto le hubiesen dado ese 10 que indudablemente se merecía el juego, al menos en un principio antes de todo este cambio, así que por eso tengo la sensación que S-E ya no quiere a la saga FF, como se añoran los tiempos de sakaguchi, ojala esa vez que por el aniversario de FF se presento en una conferencia no hubiese sido para hola y adiós, ojala que volviera el padre y genio de la saga u.u, por lo que resumiendo, KH3, DQXI en sus dos versiones y OT de swicth, por favor S-E no la cagueis
@Shephon Siempre habrá divisiones, la cuestión es porque, gustos personales, sistema de combate, decisiones de diseño.

Mucha de la controversia de FFXV no le corresponde a el juego como juego, sino a la política de lanzamiento de S-E.

Por otra parte, a mi precisamente FFXIII no me parece infumable, de hecho en calidad de narrativa le da un repaso a FFXV o FFXII (pese a que tampoco es perfecta) y es un buen ejemplo de que el juego está acabado y la división viene por las decisiones al concebir el juego, la linealidad mal entendida (Pongamos como bien llevada, la de FFX) y mil puntos que cada uno puede valorar de forma diferente. Por ejemplo FFIX dividió por la estética, siendo un juegazo en todos los niveles.

Resumiendo, lo deseable es que FFXVI sea un juego bien acabado, donde la avaricia de S-E no limite la creatividad de los desarrolladores y que cumpla con los valores generales que se esperan de la saga, el sistema de combate al margen pues será polémico siempre y ya con eso, aún habrá divisiones, gente que le gustará más oenos por X o Y.
Shephon escribió:yo lo único que espero es que con el siguiente FFXVI se peguen un currazo como el de KHIII, según lo leído es el proyecto mas ambicioso con mas de un departamento y con mas de 100 personas trabajando en el, dividido en tres parte de proyecto de los cuales ya conocemos el porcentaje de dos de ellas (porcentajes que un mes han tenido que subir una barbaridad porque ya estaban cerca del 100% cada una) y la tercera algo que nomura siempre ha querido hacer incluso con los FF (me pregunto que coño sera, espero que no un musical, como haya trasladado la idea del FFXV musical a este juego lo descuello vivo XD) seguramente sigan con esa politica de juego como servicio pero al menos y por los avances y retrasos de la entrega sabemos que esta vez sera para rellenar el juego en vez de completarlo poco a poco (mas les vale tengo muchas esperanzas puesta en KH3 aunque no me quiero hacer ilusiones para que en mi critica no influya mi fanatismo por la saga),

lo que quiero decir con esto es que si S-E con el FFXVI se pegan tal currazo es posible que consigan con el lo que no han conseguido con el XV que es que no se divida a los fans (esta clarisimo que estamos divididos entre los que les gusta los que no y los que si bueno vale pero podría ser mejor), de todas formas y con todo esto hay cosas que no llego a entender, me sacan juegos como WoFF, o octopath, DQXI e incluso sin tener en cuenta el fallo de sacarlo por fasciculos, el FFVIIR ya solo por el echo de mantener intacto todo el contenido de historia, humor, acontecimientos y materia te da la esperanza de revivir el FFVII con nuevos gráficos y un sistema mas dinámico aun así,

da la sensación de que la propia S-E quiera de alguna manera matar a FF, hace años (y cuando digo años digo AÑOS o sea hace mucho) ya comentaron de no sacar mas FF principales de ir dejando poco a poco la franquicia, obviamente rectificaron pues es una de sus sagas emblema, pero aun así ya no le ponen tantas, ganas, FFXII estaba medianamente bien aunque tiene sus fallos gordos, FFXIII es un truño infumable, y FFXV mas o menos como XII, esta mediana bien pero tiene sus fallos, a mi me ha gustado sinceramente, pero esta claro que se podrían haber retrasado un año mas tal como se hizo con KH3 y sacar un producto mil veces mejor, el trailer gameplay de versusXIII lo demuestra, esa imsomnia que sale hay el ataque del imperio a la ciudad y noctis y los demás huyendo y luchando, no era tan imposible dejar eso en el juego, le habría dado mas horas y luna hubiese tenido algo mas de protagonismo por no hablar de que se empapizara mas con ella
en el momento de su muerte
quizás si se da un poco por culo todo eso lo acabemos viendo el año que viene, pero es muy triste que dentro de las cosas que han bien y que han echo que personalmente me guste el juego y que han echo que personalmente le de un 7 de nota media, falten cosa que para mi gusto le hubiesen dado ese 10 que indudablemente se merecía el juego, al menos en un principio antes de todo este cambio, así que por eso tengo la sensación que S-E ya no quiere a la saga FF, como se añoran los tiempos de sakaguchi, ojala esa vez que por el aniversario de FF se presento en una conferencia no hubiese sido para hola y adiós, ojala que volviera el padre y genio de la saga u.u, por lo que resumiendo, KH3, DQXI en sus dos versiones y OT de swicth, por favor S-E no la cagueis

Siendo el presidente cuando sacaron XII y XIII seguramente se refiera a dejar cojo algun aspecto del juego
Samech escribió:Por otra parte, a mi precisamente FFXIII no me parece infumable, de hecho en calidad de narrativa le da un repaso a FFXV o FFXII (pese a que tampoco es perfecta) y es un buen ejemplo de que el juego está acabado y la división viene por las decisiones al concebir el juego, la linealidad mal entendida (Pongamos como bien llevada, la de FFX) y mil puntos que cada uno puede valorar de forma diferente. Por ejemplo FFIX dividió por la estética, siendo un juegazo en todos los niveles.

no digas eso en voz alta, o dilo con el paraguas abierto porque algunos les estaran dando espasmos aunque sea verdad.
Bespiria escribió:
Samech escribió:Por otra parte, a mi precisamente FFXIII no me parece infumable, de hecho en calidad de narrativa le da un repaso a FFXV o FFXII (pese a que tampoco es perfecta) y es un buen ejemplo de que el juego está acabado y la división viene por las decisiones al concebir el juego, la linealidad mal entendida (Pongamos como bien llevada, la de FFX) y mil puntos que cada uno puede valorar de forma diferente. Por ejemplo FFIX dividió por la estética, siendo un juegazo en todos los niveles.

no digas eso en voz alta, o dilo con el paraguas abierto porque algunos les estaran dando espasmos aunque sea verdad.

Aquí otro al que le parece que el XIII contando su historia da un repaso a unos cuantos. Si, lo digo. [fumando]

Ya le gustaría al XV tener las escenas CGI que tenía el XIII en particular, y no me refiero a la calidad gráfica. [reojillo]
TeFaltaTefal escribió:
Bespiria escribió:

Aquí otro al que le parece que el XIII contando su historia da un repaso a unos cuantos. Si, lo digo. [fumando]

Ya le gustaría al XV tener las escenas CGI que tenía el XIII en particular, y no me refiero a la calidad gráfica. [reojillo]

A ver, admito que XIII tiene una historia interesante (si hablamos del 1) pero en cuanto a pasamos a una historia lineal con una unica aventura secundaria que es cumplir misiones de Lcies inútiles, te curas nada mas terminar los combates, no hay ciudades a explorar y bueno, todo eso que ya sabemos, y digo si hablamos del 1 por no meternos en el complejo de DOC emet brown de regreso al futuro en el XIII-2 XD, y del XIII-3 simplemente me agobió eso de hacerlo todo antes de tal hora pero admito que me gustó algo mas que los dos anteriores :p, aun así e de admitir que en comparación con la manera de contar la historia, el XIII sale ganando, salvo en el final, sinceramente los finales de Tabata para los FF me parecen de lujo, y van 3 :p
Es que el XIII puede parecer un poco coñazo las primeras horas, pero en historia, cinemáticas, vídeos y calidad técnica y artística le da mil vueltas a juegos inacabados como el XV, yo así lo pienso y no voy mal encaminado.

Y es un juego completo y con muchas horas de juego, no como el XIII-2 que, aunque no está nada mal, es claramente inferior en todo, empezando por la cantidad y contenido, y ya no hablamos del L. Returns, donde se ve claramente que está, para mi opinión, algo inacabado.
Shephon escribió:
TeFaltaTefal escribió:
Bespiria escribió:

A ver, admito que XIII tiene una historia interesante (si hablamos del 1) pero en cuanto a pasamos a una historia lineal con una unica aventura secundaria que es cumplir misiones de Lcies inútiles, te curas nada mas terminar los combates, no hay ciudades a explorar y bueno, todo eso que ya sabemos, y digo si hablamos del 1 por no meternos en el complejo de DOC emet brown de regreso al futuro en el XIII-2 XD, y del XIII-3 simplemente me agobió eso de hacerlo todo antes de tal hora pero admito que me gustó algo mas que los dos anteriores :p, aun así e de admitir que en comparación con la manera de contar la historia, el XIII sale ganando, salvo en el final, sinceramente los finales de Tabata para los FF me parecen de lujo, y van 3 :p

No me parece nada del otro mundo lo que hace Tabata en cuanto a los finales... Busca la lágrima fácil.

Como la muerte de Lunafreya... Totalmente innecesaria y forzada. [facepalm]

También es cuestión de gustos, yo soy mas de finales felices que para drama ya está la vida real. [+risas]
@TeFaltaTefal si pero si te das cuenta la mayoría de FF terminan en final feliz, no esta de mas que alguno sea algo trágico y mas si sabes como llevarlo es decir, por ejemplo el final del FFX aunque este no se si es de tabata pero el final es mas bien agridulce que no trágico puesto que aun pasándole a Tidus lo que le pasa, todo acaba bien, o del FFCC ( a pesar de saber el final de zack no te esperas como lo aborda) y el del type0 aunque ves como van las cosas para los protagonistas no terminas de creer que vaya a ser así, lagrima fácil? No se, pero si que tira a buscar la tragedia cosa que a mi por lo menos me parece bien :p
TeFaltaTefal escribió:
Bespiria escribió:

No estais solos, yo opino igual. Empece en esta saga con el XIII y fue de lo mejor, sobre todo por esas pedazo CGI que se curraron, pero tambien por la historia. Ojala FFXV hubiera tenido tantas cinemáticas.

Eso si, la CGI de la muerte de Luna es de las cosas mas emotivas que he visto en mucho tiempo.
Javi-akatsuki escribió:
TeFaltaTefal escribió:
Bespiria escribió:

No estais solos, yo opino igual. Empece en esta saga con el XIII y fue de lo mejor, sobre todo por esas pedazo CGI que se curraron. Ojala FFXV hubiera tenido tantas.

Habrá gente que no le de tanta importancia al tema de las escenas CGI, o que se lo tome a coña directamente, pero para mi en una saga como FF es algo fundamental... En otras sagas no tanto. :-|

Siempre tuve la sensación de que los FF tenían una forma un tanto cinematográfica de contar su historia... Por eso opino que el mundo abierto y todo esto que han querido hacer con el XV no le ha beneficiado en casi nada diría yo. [reojillo]
Cabrones dejad de hablar del XIII que aún me haréis pasármelo otra vez [+risas]
Ya dijeron que FFXV tiene menos cinemáticas (CGI) porque el estudio que las hace, estaba encargado de la dichosa película (al menos salió bastante buena y entretenida).
Me vais a permitir que haga una pequeña crítica a la banda sonora...

Hay temas que se me han grabado a fuego como Somnus, Omnis Lacrima (Hay gente que dice que este tema en particular se caga encima del tema de Sefirot, o de Liberi Fatalli... Yo no me atrevería a decir tanto, pero es una bestialidad de pieza.), Valse Di Fantástica es una preciosidad también... Tiene temas buenos y muy memorables, pero en general la encuentro como muy comercial, muy hollywoodense. Están muy de moda las bandas sonoras épicas y rollo Hans Zimmer, y veo algo de eso en esta banda sonora del XV. No digo que esto sea malo, pero a mi particularmente no es que me llame mucho la atención... Es épica y funciona bien, y tiene el estilo característico de Yoko Shimomura, eso esta claro, pero el hecho de que otros compositores hayan intervenido le restan algo de valor a la banda sonora en conjunto... Por ejemplo, la tan alabada Hellfire es muy del estilo de Two Steps From Hell, o de la típica música de trailer, se nota que esta no es de Yoko. Es una pieza que impacta y que funciona, pero no llega a la complejidad de otras piezas de la saga.

En cuanto a los dlc's, la cosa cambia algo... Mi bso preferida es la del dlc de Prompto, el tema de Prompto en particular, es muy melancólico y demasiado precioso. Llevo siguiendo los pasos de Naoshi Mizuta desde que lo descubrí en XIII-2, y creo que ya es hora de que le encarguen una entrega principal solo a el. Ha demostrado que tiene talento para dar y vender como compositor.

Koiichi Okabe se me hizo previsible viniendo de Nier Automata, aunque el arreglo del tema de Gilgamesh es muy bueno.

De Yasunori Mitsuda me esperaba algo más la verdad... Muy genérica la bso que compuso para el Episode Ignis.

Uematsu no me ha desagradado en Comrades, pero se nota que no tiene la misma inspiración que antes... Hizo tanto en FF que ya no le queda mucho que ofrecer, bajo mi punto de vista.

Y para acabar, me gustaría que para FF XVI la banda sonora corriera a cargo de Naoshi Mizuta, Masayoshi Soken (Compositor de FF XIV, que lo está haciendo de maravilla.), o de Masashi Hamauzu nuevamente (Me encantó su trabajo en la trilogía del XIII, este hombre es un maestro.)... También me gusta bastante la música de Mitsuto Suzuki, que trabajó en las bandas sonoras de la trilogía XIII, y actualmente está trabajando en la banda sonora de Mobius Final Fantasy para móviles. Noriyasu Agematsu también sería una buena opción... El ha compuesto la banda sonora de Brave Exvius, y está bastante bien.

Espero que nadie se ofenda por lo que he dicho, es mi opinión y no ha sido mi intención en absoluto... Ante todo mis respetos a Yoko Shimomura. [tadoramo]
Al FF XIII le dieron palos por todos los lados y por otro todo el mundo esta con el mundo abierto que no le entra en la boca, ojala no hubiera pasado ni lo uno ni lo otro y FF XV fuera un XIII. Con la película metida dentro del juego y a la mierda las secundarias absurdas del mundo abierto.
A mí el final de FFXIII me gustó bastante, sobre todo por el factor "Significado" del logo, que fue un puntazo, también me gustó el de FFXV, pero si estoy un poco saturado de excesos de drama en la saga, aunque tampoco veo este un final excesivamente dramático (No más de lo que ya lo es la trama global).

Final realmente alegre, para mi el último fue FFIX, quizás el siguiente sea el de LR FFXIII, pero esa "flipada" de cierre que se marcaron no sé ni cómo catalogarlo.

Con todo, lo pasé mejor con FFXV y me atrae mas su mundo (lo que nos ha dejado ver S-E) pese a sus fallos y lagunas, pero desde luego FFXIII tiene más que la linealidad y la falta de variedad, un mundo (desaprovechado por el diseño de escenarios, Cocoon y Paals explorables habrían sido una delicia) y un Lore muy interesante, buena narrativa, algunos giros en los "clichés" de los personajes muy interesantes etc, pero se le lapido por todo un poco, y lo bueno quedó sepultado.

No lo harán, pero hoy día no estaría nada mal que lanzasen una versión "Internacional" con algún escenario más en Cocoon, Paals más explorable o alguna mejora aquí y alla a la trilogía para las consolas actuales, tal y como están haciendo con FFXV. Pero vamos, si algún día los relanzan, no creo que vaya más allá de alguna "mejora" estética tipo FFXHD.
Mi problema con FFXIII se resume a los personajes del juego... a la mitad no los trago. Y a las secuelas (las cuales tengo y no he jugado [+risas] ).

Pero pasa igual que con este FFXV... no es tan mal juego como dicen por todos lados. Y el sistema de batalla del XIII es de los que más me gusta de los últimos años.
Os pongo una cosa en el spoiler que ha descubierto un compañero. No se si lo sabíais, yo por supuesto no.

Imagen

Por lo visto se puede ir con el Regalia por Insomnia. Al parecer le ha saltado una misión en la base de los Kingsglaive, que se la ha dado Talbot. Lo único que ha hecho es cargar su partida y ha viajado a Insomnia.

También se ha pasado el juego desde el principio, y esta misión no le aparecía. Por lo visto salta si tienes el Regalia 4x4 o no. Además con las carreras del Regalia 4x4 consigues mejoras nuevas para el vehículo.

Curioso detalle y recompensa para los que son más completistas. Parece que la Royal Edition tiene más contenido del que podríamos imaginar.
Viendo todas las novedades que trae la royal edition y los presuntos DLC que sacaran de Luna o Ardyn, valdra la pena volver a pasarse el juego. Actualmente tengo todos los DLC pero no me he pasado ninguno (si los he probado, pero me falta tiempo).

Yo soy de la opinion de que al juego le falta una mejor narrativa y un mejor planteamiento en momentos concretos de la historia.

Por ejemplo, la lucha con Titan o Leviatan, o incluso el combate final con Ardyn. Creo que no lo han solucionado, pero hubiese sido brutal que los combates hubieran sido por fases. Me parece cutre que para cargarte a un dios de 50 metros de altura te dediques a atacar a su mano.

Por otro lado, la muerte de Luna. La secuencia es preciosa y podrian haberlo redondeado si hubieran sabido explicar la relacion de Noctis y ella mucho mejor. Sabemos que se quieren y que el uno por el otro pierde el culo, pero no lo vemos y eso nos lleva a un poco de frialdad por la muerte de luna. Podria haber sido el MOMENTO del juego, y uno de los mejores de la saga.

Esta claro que el juego estaba planteado como algo mucho mas grande, y eso lo demuestran los DLC y expansiones que salen. El juego en si a mi me encanto y le eché unas 100 horas facilmente, pero considero que ahora todo esta mucho mas cerrado.
Buenas.

Lo comencé hace un par de días , voy por el capítulo 3 y nivel 20. Siempre que puedo, hago las subquest y las de Caza.

Y me da bastante pereza continua sin haber hecho las secundarias que tengo. Mi duda es, hay algo perdible en el juego? Tipo el Eón Ánima de FFX? Y la misiones, estarán ahí siempre en futuros capítulos?
Os dejo en el spoiler una comparativa que he realizado con el Mapa de Insomnia antes y el de ahora con la Royal Edition. Lo dejo en el spoiler por si alguien no quiere saber nada del nuevo contenido y su extensión; aunque no muestro nada concreto.

Imagen

La zona oscura del centro es el mapa original. Está extraído de la guía oficial. Hay que sumar más partes claro, como la zona del enfrentamiento con Infrit o la torre y sala del trono. Como también hay que sumar los subterráneos nuevos que han añadido con la Royal Edition.

La extensión del mapa es bastante grande, para bien.

Creo que el trabajo realizado merece la pena.
Buenas , que tal esta el online de este juego, esque me lo pase a medias y lo deje y estaba pensando en comprar la royal edition pasarmelo otra vez y darle bien al online, merece la pena?
Tiex escribió:Os dejo en el spoiler una comparativa que he realizado con el Mapa de Insomnia antes y el de ahora con la Royal Edition. Lo dejo en el spoiler por si alguien no quiere saber nada del nuevo contenido y su extensión; aunque no muestro nada concreto.

Imagen

La zona oscura del centro es el mapa original. Está extraído de la guía oficial. Hay que sumar más partes claro, como la zona del enfrentamiento con Infrit o la torre y sala del trono. Como también hay que sumar los subterráneos nuevos que han añadido con la Royal Edition.

Lo que yo decia, para mi lo unico que se salva de la royal de toda la polemica y critica, y que para mi, si podria ser de pago. Es que jode aun mas xD

Gran aporte tiex.

PD: las estrellitas esas eran puntos de magia de hielo no? Hay un icono que creo que no reconozco... no se si hay alguno nuevo o es que no caigo ahora mismo que es muy probable xDDD
@trane Que yo recuerde no hay nada perdí le, el juego te deja regresar a puntos concretos o bien puedes seleccionar capítulo.
Se llegó a saber para que sirve
el martillo antiguo que te da Cid cuando te entrega el arma Artema?
@Tiex

?????????pero que para naaaaada.

ya solo el dlc de algun pj tiene mucho más mapeado, escenas etc nuevas por 5€ que esto.
trane escribió:Buenas.

Lo comencé hace un par de días , voy por el capítulo 3 y nivel 20. Siempre que puedo, hago las subquest y las de Caza.

Y me da bastante pereza continua sin haber hecho las secundarias que tengo. Mi duda es, hay algo perdible en el juego? Tipo el Eón Ánima de FFX? Y la misiones, estarán ahí siempre en futuros capítulos?

Realmente no vas a perder nada, porque el juego tiene el modo NUEVO JUEGO + que te permite empezar desde el principio, con todo lo que tenías al finalizar el juego. Nivel, objetos, etc... Asique si algo se te escapa, puedes conseguirlo al empezar de nuevo.
Tiex escribió:Os dejo en el spoiler una comparativa que he realizado con el Mapa de Insomnia antes y el de ahora con la Royal Edition. Lo dejo en el spoiler por si alguien no quiere saber nada del nuevo contenido y su extensión; aunque no muestro nada concreto.

Imagen

Trabajo realizado a destiempo, pero si... Podría merecer la pena, quien sabe. :-|

Esperaré a leer a gente que sea objetiva de verdad con el producto para valorar lo que están sacando. [fumando]
¿Alguien que tenga la Royal Edition sabe como conseguir el sello del rey fundador para asi poder activar el Armiger Arcano? es para mi hermano que esta enganchado al juego y no sabe como conseguirlo por eso me ha pedido ayuda a mi que ni siquiera he jugado nunca al juego [fumando]

Segun el tiene el dlc royal edition instalado perfectamente, las 13 armas reales pero aun asi la estatua no aparece donde deberia. ¿Hay que llevar algun objeto adicional, o hay que completar el juego antes, etc?

O lo mas probable, o bien no tenga las 13 armas o bien no busque en el lugar adecuado [+furioso] porque sino no se me ocurre nada mas xd

Lo que he encontrado es esto, y deberia ser facil de conseguir el sello

https://www.hobbyconsolas.com/guias-trucos/final-fantasy-xv/como-desbloquear-sello-rey-fundador-final-fantasy-xv-royal-edition-194590

Espero que alguien pueda ayudarnos a resolver esto, ¡muchas gracias de antemano!
44694 respuestas