Final Fantasy XV

Shiro_himura escribió:
EvilmanSoul escribió:
ernen escribió:Pero a ver el juego en sí salio hace la hostia de tiempo ya, el juego en sí no creo que les de muchos beneficios ya, que a mi me jode pagar pero entiendo que si sacan contenido sea para conseguir pasta no por amor al arte (dudo que compre nada más, pero lo veo así, no se)


Hombre, si pierden que se jodan, por sacar un juego a medio hacer, todo lo que le falta debería ser gratuito, y si quieren meter DLC primero que terminen el juego, pero bueno, allá ellos, hay muchos que el proximo FFXVI no lo pillaremos de salida ni de coña.


Porque consideras que es un juego a medio hacer?. No digo que no lo sea cuidado, pero considero que con el tiempo de desarrollo real que creo que han tenido no les ha dado tiempo para más.

Aunque claro también considero que el juego es el que ha salido para PC y no lo anterior que solo era un intento de ir rentabilizar la ultima bala de la saga, y que funciona gracias al mercado actual.


Tu mismo te has respondido. Es un juego sin terminar, y lo que ha salido en PC tambien es un juego sin terminar... ¿Un juego al que van a estár todavía 2 años más completandole el argumento y modificandole las mecánicas te parece un juego terminado? A mi ni por asomo xD
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No si ahora tambien es un juego completo de pe a pa..

Joderr muchachos al final como sigan asi esta peña. Va a ser el mejor juego hecho de toda la historia. Jjjaajjaajjaajajajajsj.
@EvilmanSoul ni te molestes. En un par de años oiremos cosas aun mas fascinantes..
darknes11 escribió:
EvilmanSoul escribió:Una cosa tenemos que tener clara, de ahora en adelante todas las actualizaciones, mejoras y añadidos que saque Square Enix de éste juego van a ser de pago. Se termino eso del contenido gratuito mas allá de corregir bugs, o alguna mierda de esas, y la Royal Edition lo ha demostrado. El añadido de escenas fundamentales, la ampliacion de Imsomnia, el yate, la camara en primera persona y el Armiguer, que som cosas que deberían venir gratuitas, las cobran... Esto va ser así ya.


Yo lo de insomnia no me importaria que fuera de pago si es tan bueno como se supone que es. Pero el resto son cosas ya casi identicas a otras que han ido metiendo y considero que por tanto deberia de ser gratuitas. Como algunos dice nadie trabaja por amor al arte pero es que se supone que era su puta politica de contenido, no la de otro.

Si querian poner lo de insomnia de pago, adelante, pero el resto no hay por donde cogerlo paa que sea de pago.

Lo que comentas de corregir bugs y demas, hombre faltaria xDD, ya seria el colmo que cobraran por actualizaciones/parches de bugs, ahi si que moririan al instante creo yo xDDDDDD. Pero si parece que se han subido al carro de correccion de parches y nada mas, y se han pasado su propia politica de contenido por el forro de los cojones,


Pues precisamente a mi me importaria menos que cobraran por el Yate o el Armiguer, al fin y al cabo son cosas intrascendentes, que el hecho de que te cobren por haber modificado y expandido toda una zona predefinida del juego, y haberle añadido escenas argumentales a un capitulo del juego que lo ha vuelto completamente desitinto a como era en un principio... Los eventos con los glaives y la escena de Lunafreya y los Sidéreos eso es muy rastrero que lo cobren, porque es parte del juego, pero bueno, ya lo hicieron con los Epispdios por separado de los tres amigos de Noctis, asique... Ya os digo, el resto de la historia, y del juego en general, va a ver que pasar por caja...
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@EvilmanSoul

Es que no hay justificación. Eso es dd HDP con todas las letras unos pedazos de HPD. Pero bueno... Ellos pensara "dame pan y llamame tonto".
En fin.

Imperdonable.
Noctisblue escribió:@EvilmanSoul

Es que no hay justificación. Eso es dd HDP con todas las letras unos pedazos de HPD. Pero bueno... Ellos pensara "dame pan y llamame tonto".
En fin.

Imperdonable.

Ellos el dia 29 de diciembre de 2016 pusieron a la venta ffxv "acabado".

Todo lo demas es echarle mas leña a la hoguera. Eso si, esa hoguera le faltaban muchos palos para arder bien.

Estoy completamente de acuerdo en que te obliguen a pasar por caja por contenido inacabado es una cabronada, pero que alguien recuerde la trilogia del XIII, que reciclaron contenido eliminado (cuanto no lo se) FF XII y su Zodiac Age, que parece que nuestra version era una beta para que los japos la arreglaran
@xixopinkman yo ya lo dije en su momento. En occidente teníamos la ventaja y desgracia al mismo tiempo de que nos llegaban versiones completas (internacionales las llamaban en SE) y nos quedábamos sin algunas reediciones con contenido extra (final mix, zodial age, etc).

Al ser actualmente lanzamientos internacionales y disponer de DLC, el mercado se ha unificado en políticas y demás (para bien y mal de nuevo).

Un saludo
Las ediciones Final Mix de los KH y las International de los Final Fantasy no tienen nada que ver con lo que se está haciendo con FFXV. Las International solo añadian a juegos YA COMPLETOS, un par de cosas extras como algún jefe secreto o alguna habilidad, algun objeto, y a veces modificaban un poco alguna mecanica, como en el caso de FFXII Zodiac Age... Pero no eran juegos inacabados, con argumentos llenos de huecos y lagunas intencionadas para vender DLC que tuvieran que ser rellenados durante 3 años, no, ni de cerca es lo mismo. Esque de la versión estandar a una International, no había ni un 10% de diferencia... Pero del FFXV de finales de 2016, al de ahora de Royal Edition, joder, son dos juegos distintos, dos experiencias distintas.
EvilmanSoul escribió:Las ediciones Final Mix de los KH y las International de los Final Fantasy no tienen nada que ver con lo que se está haciendo con FFXV. Las International solo añadian a juegos YA COMPLETOS, un par de cosas extras como algún jefe secreto o alguna habilidad, algun objeto, y a veces modificaban un poco alguna mecanica, como en el caso de FFXII Zodiac Age... Pero no eran juegos inacabados, con argumentos llenos de huecos y lagunas intencionadas para vender DLC que tuvieran que ser rellenados durante 3 años, no, ni de cerca es lo mismo. Esque de la versión estandar a una International, no había ni un 10% de diferencia... Pero del FFXV de finales de 2016, al de ahora de Royal Edition, joder, son dos juegos distintos, dos experiencias distintas.

El problema que veo yo es la percepcion de el termino inacabado.
El juego inacabado no esta, sino no se habria puesto a la venta. La empresa lo acabo como lo acabo para ponerlo a la venta. Si el juego estuviera inacabado seria que al entrar en el ultimo capitulo te saliera un "Continuará" (donde me suena haber visto eso al final del juego para confirmarte que te voy a cobrar para que veas el final de esta historia??)
Lo que le han hecho es pillar y cerrar de manera "estable" el juego para cumplir plazos y en caso de que hiciera falta se aprovecha y se rellena los huecos que se han dejado.

me recuerda a un caso que vimos hace poco aqui en mi curro, queria entregarnos un equipo de trabajo un proyecto sin terminar porque no les daba tiempo y al final tuvimos que convencer al cliente de que ibamos a poner en marcha el proyecto con un parche temporal (de 10 funcionalidades iba una y las demas ya se irian añadiendo). Es una practica muy habitual en la programacion, una mierda pero es lo que hay.

No estoy para nada de acuerdo con esa politica pero es el pan de cada dia y mas en sectores donde empresas se pegan hostias por cubrir plazos y no perder clientes a costa de su reputacion
@EvilmanSoul yo sigo sin ver esa diferencia que muchos hablan entre el juego a día de lanzamiento y actualmente. Que el juego tiene fallos a nv narrativo bastantes graves ojo.

El ejemplo más claro es el remodelado que han hecho a Insomnia y el capitulo 14. No ha cambiado nada a nv argumental pero el par de escenas nuevas y jefes, hace que el final sea más.. creíble?? Al juego se le notan mucho las costuras en la segunda mitad por las prisas.

Pero bueno, para los puristas entiendo que no están bien implementados en la historia principal los DLC de los compañeros por ejemplo (aunque me sigue pareciendo algo totalmente opcional).
En el Final mix de kh 1 recuerdo que solo añadieron al encapuchado y un arma extra y YA.
No una historia como pasa en ff xv para completar su laguna.

En kh fm 2 añadieron la fusion limit break, la zona explorable en bastion hueco con los 13 jefes de la organizacion, el adorno de la coronilla en la cabeza, un minijuego en el diario y al boss Terra.

En el international de ff X-2 añadieron la posibilidad de criar/capturar bestias y usarlas en el coliseo, un nuevo set de armadura si no recuerdo mal (creo), y un minijuego en last mission que no te explica nada porque su historia ya esta "COMPLETA"

Ahora compara con ff xv.

Pero bueno, es lo que tiene el ff xv, quereis descubrir que ocurre despues? Pues a pasar por caja, es lo que tiene un juego incompleto que a salido hace 1 año y la gente le sigue dando bombo.
ffxv es un diamante sin pulir, tiene una trasfondo y un lore enorme, sin desarrollar correctamente, un potencial tremendo desaprovechado.
si investigas e indagas a fondo en su lore e historia, sobre eos, el pasado, los reyes, la plaga, los oráculos, descubres cosas bastante chulas, una lastima que todo eso se quede en segundo plano, por que es potencial puro.
si se hubiese desarrollado todo correctamente y con sumo cuidado, sería uno de los ffs con la historia y universos más vastos de la saga.

@danked pues con la escena añadida del capítulo 12 donde noctis habla con gentiana, hace que el combate de
ifrit
tenga otro significado y más sentido, básicamente por antes de las escenas, llegas a luchar contra él sin saber nada, y con las escenas que hablan del lore del pasado entiendes mucho mejor lo que pasa y el combate gana epicidad al cobrar más sentido.

unas cuantas escenas, por muy poco que parezcan, pueden cambiar bastante la perspectiva de muchas cosas.
Bespiria escribió:Pero bueno, es lo que tiene el ff xv, quereis descubrir que ocurre despues? Pues a pasar por caja, es lo que tiene un juego incompleto que a salido hace 1 año y la gente le sigue dando bombo.


Pero decidme algo que no sepas jugando solo el juego principal??? Se me ocurren un par de cosas y todo relacionado con personajes secundarios... y ya no hablemos de "quereis descubrir que ocurre despues?" porque no hay nada de eso. El juego sigue teniendo el mismo principio y final que desde el 29 de Noviembre de 2016.

edit: lo que dice @zeles puede que sea de las cosas más importantes, junto a la segunda ruta del capitulo 13, que si necesitaban un arreglo y fue gratis precisamente.
danked escribió:
Bespiria escribió:Pero bueno, es lo que tiene el ff xv, quereis descubrir que ocurre despues? Pues a pasar por caja, es lo que tiene un juego incompleto que a salido hace 1 año y la gente le sigue dando bombo.


Pero decidme algo que no sepas jugando solo el juego principal??? Se me ocurren un par de cosas y todo relacionado con personajes secundarios... y ya no hablemos de "quereis descubrir que ocurre despues?" porque no hay nada de eso. El juego sigue teniendo el mismo principio y final que desde el 29 de Noviembre de 2017.

edit: lo que dice @zeles puede que sea de las cosas más importantes, junto a la segunda ruta del capitulo 13, que si necesitaban un arreglo y fue gratis precisamente.

2016, bastante hemos esperado como para meterle un año mas de regalo
@Zeles lo que comentas del capitulo 12 tambien es nuevo del Royal?
@xixopinkman está en la royal y en el juego base, por que fue una actualización gratuita que metieron, que habla sobre el pasado de eos entre otras cosas.
@xixopinkman fallo mío... el tiempo pasa volando, parece ayer cuando me pase FFXV xd.
@zeles de cabeza a yt me he metido conforme lo he leido. Gracias por avisar =D
zeles escribió:ffxv es un diamante sin pulir, tiene una trasfondo y un lore enorme, sin desarrollar correctamente, un potencial tremendo desaprovechado.
si investigas e indagas a fondo en su lore e historia, sobre eos, el pasado, los reyes, la plaga, los oráculos, descubres cosas bastante chulas, una lastima que todo eso se quede en segundo plano, por que es potencial puro.
si se hubiese desarrollado todo correctamente y con sumo cuidado, sería uno de los ffs con la historia y universos más vastos de la saga.


Herencia de la Fabula Nova Crystallis y sobre sus bases construido un nuevo lore y mundo. Creo que eres de los pocos que ves FF XV como yo lo estoy viendo; un Diamante sin pulir por falta de tiempo y sobre todo, además que es algo dicho por ellos falta de dinero. Para mi es una gran esperanza de cara a los próximos FF la verdad.

Luego ya están los temas de que el juego no cuenta una historia, que si tienes lagunas..... La cuenta, te parecerá peor o mejor pero contar la cuenta y además si quieres profundizar, explorar y saber más tienes película, serie...
@xixopinkman Bueno, yo es que hablar del FFXII no puedo porque sino me saltarian al cuello unos cuantos XD no puedo con ese juego... Yo te hablo en cuanto a diseño, no entrando en tema historia o importancia.Mejor: Ifrit FFVIII y X, peor: FFXV, IX.
TyrantLOL escribió:@xixopinkman Bueno, yo es que hablar del FFXII no puedo porque sino me saltarian al cuello unos cuantos XD no puedo con ese juego... Yo te hablo en cuanto a diseño, no entrando en tema historia o importancia.Mejor: Ifrit FFVIII y X, peor: FFXV, IX.

hombre el diseño tampoco esta tan mal hecho, lo unico que choca bastante con la percepcion del Ifrit que teniamos hasta ahora: una bestia que estampa meteoritos y quema todo a su paso. El verlo tan humanizado choca con el concepto anterior.
yo no lo pondria como el peor pero es cuestion de gustos, la invocacion que si me defraudo bastante fue
Bahamut y su NO Megafulgor (Puto Sable Artema)
FFXV es un juego mal acabado e incabado, lo primero no lo supimos hasta que lo jugamos, lo segundo se sabía desde antes de ser lanzado.

Tabata dijo que el juego contaría con actualizaciones gratuitas post lanzamiento para incluir elementos demandados por los fans, en teoría cosas como el festival, el coche etc. Eso, SI está al nivel de Internacional o un Final Mix.

Luego está que el juego como bien decís, tiene un Lore interesante, un guión que daba para ser uno de los mejores de la saga, pero una narrativa muy, muy mejorable y que ni de lejos, está a la altura de la calidad esperable para esta saga.

Todos los recursos que han empleado para mejorar la narrativa, los huecos dejados por los DLC o por la propia narrativa ausente (Luna, Ardyn, Siderios, los Imperiales) son recursos para mejorar un producto mal terminado por el que cobraron el precio de un juego completo, no era un early access.

Todo eso último, no tiene justificación, el trabajo ya se pagó, si lo hicieron mal no es nuestro problema.

Cuando alguien hace mal su trabajo no le dan el sueldo dos veces por repetir la tarea y justificarlo es ser un consumidor totalmente irresponsable y faltó de crítica, un peligro pues si se estandariza, si S-E ve que puede ofrecer una narrativa deficiente y además, puede rentabilizar la vendiendo "trocitos" de algo que debía ir de serie, lo harán más veces.

Pero vamos, esto pasa con todo y con cosas bastante más serias y así nos va, exigir poco y abrir la boca para tragar toda la mierda que os quieran dar e incluso justificarla, nos encanta.
@Samech
"Cuando alguien hace mal su trabajo no le dan el sueldo dos veces por repetir la tarea y justificarlo es ser un consumidor totalmente irresponsable y faltó de crítica, un peligro pues si se estandariza, si S-E ve que puede ofrecer una narrativa deficiente y además, puede rentabilizar la vendiendo "trocitos" de algo que debía ir de serie, lo harán más veces."

totalmente de acuerdo, por eso no he comprado los dlcs ni pienso hacerlo.
@Samech yo no creo que este FF sea la norma, más bien es todo lo contrario: la excepción a la norma. Además de tres cosas más:

1) Estas políticas dañan la marca y FF es la saga con más visibilidad en occidente de SE.

2) No tengo muy claro si estos DLCs buscan beneficios o intentar arreglar el punto anterior. Es decir, un pase de temporada de 25€ y ahora un par de DLC's más... justifica un equipo entero destinado durante más de un año???

3) Lo de que otras empresas lo copien o ella misma lo aplique a otros juegos, no lo veo. No es lo mismo pagar más por un FF que por el Octopath Traveler (y tiene pinta que el segundo se lo merezca más).

PD: remarco que es mi visión y opinión, no pretendo que sea una verdad absoluta xD.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
zeles escribió:ffxv es un diamante sin pulir, tiene una trasfondo y un lore enorme, sin desarrollar correctamente, un potencial tremendo desaprovechado.
si investigas e indagas a fondo en su lore e historia, sobre eos, el pasado, los reyes, la plaga, los oráculos, descubres cosas bastante chulas, una lastima que todo eso se quede en segundo plano, por que es potencial puro.
si se hubiese desarrollado todo correctamente y con sumo cuidado, sería uno de los ffs con la historia y universos más vastos de la saga.

@danked pues con la escena añadida del capítulo 12 donde noctis habla con gentiana, hace que el combate de
ifrit
tenga otro significado y más sentido, básicamente por antes de las escenas, llegas a luchar contra él sin saber nada, y con las escenas que hablan del lore del pasado entiendes mucho mejor lo que pasa y el combate gana epicidad al cobrar más sentido.

unas cuantas escenas, por muy poco que parezcan, pueden cambiar bastante la perspectiva de muchas cosas.



Tranqui... 200€ en mas em dlcs y actualiaciones. Y ya está.
@Noctisblue pues pa ellos XD
si la gente espera y es paciente, algun dia hay un pack por menos de 30€ con absolutamente todo con el juego y los 200 dlcs.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
zeles escribió:@Noctisblue pues pa ellos XD
si la gente espera y es paciente, algun dia hay un pack por menos de 30€ con absolutamente todo con el juego y los 200 dlcs.


Jejejeje si pero bueno. Esto q pasa es solo culpa..

Solo digo que ffvii remake en partes. Y hay gente defendiendo la decisión.
Los tesoros, las geodas y cosillas así que se pilla para mejorar o para las magias, cada cierto tiempo se regeneran en el mismo lugar?
@zeles

Es que este juego es que ni parece un juego,
parece que estuvieran expandiendo un mmo, si parece que recibe mas actualizacion y dlc que el mismo FFXIV [+risas]
@Noctisblue bueno habrá que ver cada parte del remake como es, por que si es como un juego entero con muchas horas y contenidos, poco lo puedo criticar.
Buenas tardes, quería preguntaros no llegue acabar el juego y lo vendí pero ahora he leído lo de que tienes tiene online y he oído que está muy bien, mi pregunta es si recomendáis comprarlo para jugar el online o no merece la pena
zeles escribió:@Noctisblue bueno habrá que ver cada parte del remake como es, por que si es como un juego entero con muchas horas y contenidos, poco lo puedo criticar.

le pesa a quien le pese
Eso SI es un juego inacabado, fraccionar una historia conocida en partes mas pequeñas es contar una historia inacabada.
Contar una historia con lagunas y afirmar luego que han faltado muchas cosas NO es estar inacabado, es acabar deprisa y corriendo algo, este como este.


Creo yo que la gran cagada de S-E es que se han equivocado con todas las letras con el tema del remake, si querian hacer un remake tenian que haber empezado desde el primero y no en el septimo
En serio todavía hay gente que niega que el juego saliese inacabado???
Joder es para hacérselo mirar seriamente, Si hasta mandaron una encuesta en plan «estas son las cosas que no hemos terminado, indicanos con cual prefieres que nos pongamos primero»
Takito escribió:En serio todavía hay gente que niega que el juego saliese inacabado???
Joder es para hacérselo mirar seriamente, Si hasta mandaron una encuesta en plan «estas son las cosas que no hemos terminado, indicanos con cual prefieres que nos pongamos primero»


Nadie niega eso, ¿pero un juego se valora por el lo que es en su primer dia? Como empiece a poner ejemplos no acabo....

Square no llegaba y esta mas que claro. Pero los contratos tienes que cumplirlos y pasan factura. Este es un ejemplo más que claro, porque el juego es lo que es hoy en día sin los tres DLC eso si.

Prefiero que ocurra esto que lo de Scalebound. Un juego no es solo eso, es una empresa y cientos de cosas más.

Esto esa una demo jugable de 2009 de un videojuego que iba a salir para PS3 y 360 en 2010 pero fue cancelado. Un RPG de acción en primera persona con gente que había trabajado en The Witcher y Two Worlds .

https://vimeo.com/14715216

Y algunos diréis que no viene al caso, y es precisamente en este FF donde todo lo que existe detrás viene mas al caso. Y más cuando hay material ingame de lo que fue en su dia:

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... bS54c-_Reg

Imagen
Takito escribió:En serio todavía hay gente que niega que el juego saliese inacabado???
Joder es para hacérselo mirar seriamente, Si hasta mandaron una encuesta en plan «estas son las cosas que no hemos terminado, indicanos con cual prefieres que nos pongamos primero»

No es negarlo, es poner un punto de vista diferente a otra persona.
Al juego le apartaron todo lo que tenian a mitad hacer para poder sacarlo acabado. inacabado es si tu metes el juego y a mitad te saliera una pantalla negra y un cartel que dijera proximamente, continuara, o basicamente se te quede colgado esperando. Vamos esa es mi forma de entender el concepto inacabado, aqui donde curro se usa mucho con ese significado.

Luego ya si eso hablamos de si lo acabado es una puta mierda y que se nota que son parches sanos para acabar algo. Pero vamos esa es mi percepcion
Poned el punto de vista que queráis. Os voy a poner un ejemplo para que veáis la diferencia.

Juego sacado con prisas sin terminar por los plazos: Cualquiera se ubisoft, con bugs, glitches y problemas que se van solucionando con parches (the division, assasin creed, wildlands). Todos estos juegos no «arreglan» la historia con esos parches, sólo fallos técnicos y bugfixing

Juego inacabado: final fantasy XV. Donde se ve claramente que necesitaban un año más d desarrollo para completar sus lagunas.


Cambiando de tema, los que criticáis el diseño del Ifrit de este juego, o no habéis entendido el lore o directamente no lo sabéis. A mi me parece un diseño acertadisimo y que encaja perfectamente con la humanización que se le da en la historia. En cambio el de bahamut....Podrían haberlo cambiado por Odin perfectamente
@xixopinkman miralo como un libro, harry potter, o el señor de los anillos, por ejemplo.
cada libro es largo y suficiente pero no concluye una historia y hay que comprar más partes para ello.

lo mismo puede ser el remake, se puede sentir un juego completo que vale cada €, sin tener la historia principal acabada.

que no concluya la historia no significa que sea un juego completo.

la saga kh por ejemplo, es una única historia que son varios juegos, pues algo así será el remake.

y si al final si sumas todas las partes es muuuuucho más grande que el juego original.
@danked Está demostrado que a los de arriba se la sopla la marca mientras puedan exprimirla, sacaron mal FFXIV, lo han repetido con FFXV, ports descuidados y spinoffs de diversas calidades. Todo empezó con el cancer del presidente anterior (Que siempre se culpa a Enix, pero el señor llegó de Square Soft) y parecía que el actual quería reconducir la marca, pero nada.

Si antes podían sacar el 100% por un trabajo que les exige el 100% y con FFXV descubren que pueden sacar el 120% trabajando un 80%, lanzar el juego y un 20% posterior con un equipo menor, lo volverán a repetir, van a por el mayor beneficio al menor coste.

Tanto les ha gustado la idea que van justificando el modelo de negocio, los juegos como servicio.

Yosuke Matsuda, ha querido quitar peso a la vertiente negativa de los comentarios de los jugadores, pues considera que la percepción que se tiene de los videojuegos como servicio es negativa y esto es un error: no siempre debe concebirse como un concepto que vaya a exprimir vilmente la cartera del jugador.

"Cuando usamos esa expresión para un juego para un jugador nos referimos a que vamos a seguir incorporando contenidos después del lanzamiento para seguir entreteniendo a los jugadores", asegura.
Shiro_himura escribió:
¿pero un juego se valora por el lo que es en su primer dia?

Sí, claro. Lo normal, al menos para mí, es comprarme un juego, acabarmelo y guardarlo para siempre o venderlo. Las nuevas modas de aumentar los juegos meses o años después no las acabo de entender.
AuRoN41 escribió:
Shiro_himura escribió:
¿pero un juego se valora por el lo que es en su primer dia?

Sí, claro. Lo normal, al menos para mí, es comprarme un juego, acabarmelo y guardarlo para siempre o venderlo. Las nuevas modas de aumentar los juegos meses o años después no las acabo de entender.


De acuerdo, por eso yo precisamente no me acerco a ciertos juegos hasta pasado un tiempo en el que considero que ya salen completos. Dicho esto, lo digo porque grandes juegos alabados por todo dios eran injugables sus primeros días de vida.

Y lo dicho no es una historia inacabada. La historia esta contada, otra cosa es que te guste o no como la han contado. Y otra cosa es que hoy en dia tras un año de desarrollo extra puedas añadir cosas aun juego que en su momento no pudiste o consideraste que no eran oportunas.

¿Cuantas cosas se añadirían hoy en día a todos esos FF clásicos? ¿se empezaría por contar la que iba a ser la historia original de FF VII ?
Takito escribió:Poned el punto de vista que queráis. Os voy a poner un ejemplo para que veáis la diferencia.

Juego sacado con prisas sin terminar por los plazos: Cualquiera se ubisoft, con bugs, glitches y problemas que se van solucionando con parches (the division, assasin creed, wildlands). Todos estos juegos no «arreglan» la historia con esos parches, sólo fallos técnicos y bugfixing

Juego inacabado: final fantasy XV. Donde se ve claramente que necesitaban un año más d desarrollo para completar sus lagunas.


Cambiando de tema, los que criticáis el diseño del Ifrit de este juego, o no habéis entendido el lore o directamente no lo sabéis. A mi me parece un diseño acertadisimo y que encaja perfectamente con la humanización que se le da en la historia. En cambio el de bahamut....Podrían haberlo cambiado por Odin perfectamente


Te pongo otro punto de vista que es el ultimo que nos ha pasado currando y asi veis como entiendo yo el concepto, si me equivoco en algo al respecto decirlo:
en mi equipo de trabajo nos pidieron un programa para transferencias entre cuentas de distintas divisas, se ha ido comiendo tiempo otras cosas y ahora como el proyecto lo necesitan para antes de ayer vamos ibamos como el ojete (la mitad de la funcionalidad no estaba hecha) y los "efes decidieron hacer un apaño rapido y chapucero para cubrir plazos: pasar el programa sin conversor de divisa. vamos que asi transfieres 100€ a le van a llegar 100$. como eso descuadra se pone a uno del banco a revisar transferencia por transferencia antes de hacerla efectiva y au y mientras aqui se ponen a trabajar en lo que falta para que algun dia este todo completo.

tecnicamente se amolda a la situacion porque a mi empresa le van a pagar por la primera version del programa por chapucera que sea y por la version final completa y por cada añadido que le hagan. a mi me parece antimoral pero asi va el mundo

La moraleja: es que los programadores son unos hijos de su madre y que nunca te fies de los bancos
xixopinkman escribió:
Takito escribió:Poned el punto de vista que queráis. Os voy a poner un ejemplo para que veáis la diferencia.

Juego sacado con prisas sin terminar por los plazos: Cualquiera se ubisoft, con bugs, glitches y problemas que se van solucionando con parches (the division, assasin creed, wildlands). Todos estos juegos no «arreglan» la historia con esos parches, sólo fallos técnicos y bugfixing

Juego inacabado: final fantasy XV. Donde se ve claramente que necesitaban un año más d desarrollo para completar sus lagunas.


Cambiando de tema, los que criticáis el diseño del Ifrit de este juego, o no habéis entendido el lore o directamente no lo sabéis. A mi me parece un diseño acertadisimo y que encaja perfectamente con la humanización que se le da en la historia. En cambio el de bahamut....Podrían haberlo cambiado por Odin perfectamente


Te pongo otro punto de vista que es el ultimo que nos ha pasado currando y asi veis como entiendo yo el concepto, si me equivoco en algo al respecto decirlo:
en mi equipo de trabajo nos pidieron un programa para transferencias entre cuentas de distintas divisas, se ha ido comiendo tiempo otras cosas y ahora como el proyecto lo necesitan para antes de ayer vamos ibamos como el ojete (la mitad de la funcionalidad no estaba hecha) y los "efes decidieron hacer un apaño rapido y chapucero para cubrir plazos: pasar el programa sin conversor de divisa. vamos que asi transfieres 100€ a le van a llegar 100$. como eso descuadra se pone a uno del banco a revisar transferencia por transferencia antes de hacerla efectiva y au y mientras aqui se ponen a trabajar en lo que falta para que algun dia este todo completo.

tecnicamente se amolda a la situacion porque a mi empresa le van a pagar por la primera version del programa por chapucera que sea y por la version final completa y por cada añadido que le hagan. a mi me parece antimoral pero asi va el mundo

La moraleja: es que los programadores son unos hijos de su madre y que nunca te fies de los bancos


Pero es que la concepción de un videojuego a cambiado una barbaridad y muy rápido. Que esto no es un FF que lo hagan entre 10 tios durante un año de desarrollo....
@xixopinkman con ese ejemplo que me pones es que tu empresa son unos estafadores que venden proyectos tirados de precio para ganarlos y después exprimir los recursos al máximo (no te lo tomes a personal, el 90% de las IT son así en España), y no volvería a contratar sus servicios por no cumplir (o cumplir malamente) con lo estipulado.

Y con SE pasa lo mismo, no está cumpliendo, o está cumpliendo con lo mínimo. Cuando históricamente es una empresa que buscaba la excelencia en cada producto (y no sólo en FF).
Y como ya lleva varios proyectos deficientes, yo, como cliente, he perdido la confianza en ellos.
Takito escribió:@xixopinkman con ese ejemplo que me pones es que tu empresa son unos estafadores que venden proyectos tirados de precio para ganarlos y después exprimir los recursos al máximo (no te lo tomes a personal, el 90% de las IT son así en España), y no volvería a contratar sus servicios por no cumplir (o cumplir malamente) con lo estipulado.

Y con SE pasa lo mismo, no está cumpliendo, o está cumpliendo con lo mínimo. Cuando históricamente es una empresa que buscaba la excelencia en cada producto (y no sólo en FF).
Y como ya lleva varios proyectos deficientes, yo, como cliente, he perdido la confianza en ellos.


Tranquilo, yo pienso el 200% de lo mismo, si hubiera seriedad en este pais se acabaria tanto mamoneo, que luego para pagarte 2 perras si que saben.

Yo por si acaso volviendo al tema juegos ultimamente estoy comenzando a valorar los juegos pasado un tiempo dle lanzamiento, bastante pufos me he comido ya
Acabo de volver a ver Kingsglaivey y joder... Es la cuarta vez que la veo y no me canso. Con cada visionado gana más y más. Excepto por algunas escenas del principio que son un poco explicativas, en plan que los personajes dicen cosas para ponerte en situación pero queda poco natural. Todo lo demás es una maravilla en todos los sentidos. Guión muy bueno, una excelente dirección tanto de "actores" como de acción. Algunos momentos son realmente increíbles, el final me parece digno y épico, cada vez que lo veo me pone los pelos de punta. En fin, una delicia que algún día seguro que volveré a ver por quinta vez.

Ahora toca pasarme el juego de nuevo en pc [amor]
@Samech yo creo que saben hacer las cosas bien, solo hay que leer que DQXI ha salido bien y sin políticas agresivas de DLC.

Entiendo que hay diferentes juegos dentro de SE y dependiendo del presupuesto y jugadores objetivo, tendrá unas políticas u otras.

Por ejemplo KH3 seguramente tenga una política de DLC más agresiva que Octopath Traveler. Cosa que entiendo desde el punto de vista de la empresa aunque espero que estén mejor integrados en el juego base que en FFXV.
@danked Si claro, yo hablo de la franquicia Final Fantasy, pues junto a KH o DQ son las tres gallinas a exprimir, de diferentes formas, pero sus tres pilares.

Aunque afecta a todo en menor o mayor medida, se cerraron divisiones de sagas de Enix o la antigua SS por favorecer la explotación de Final Fantasy y eso ha repercutido en la calidad o la no presencia de otras sagas de la compañía.

Aportan más recursos en lanzar Spinoffs para smartphones que en desarrollar yo que se, otro Valkyrie Profile o un Parasite Eve para sobremesa.

Que en realidad, todo esto se ha visto venir y solo ha crecido con los años, me explico, Square iba encaminada a ser una sanguijuela para Final Fantasy, pese a la creencia de que el mal fue Enix, ya anunciaron FFXI, FFX y FXI a la vez, todos de Sakaguchi, llegó la película, el proceso de explotar la saga se aceleró, se atrevieron con FFX-2 y posteriormente, apareció Enix, que fue absorbida básicamente por la Square Soft de Yoichi Wada (El cáncer) y los accionistas, el resto es historia, centenas de spinoffs, secuelas, primero novelas pera cerrar agujeros de guión, ahora DLC, declive y más declive hasta llegar al culmen que ha sido lanzar un FFXIV mal acabado, pedir disculpas, hablar de la marca, de no dañar la imagen etc y repetir con FFXV por ¿No dar un año más de desarrollo?.

Pues es sabido que Tabata entro al proyecto bajo contrato de tiempo límite para acabarlo y cuando se acabó el plazo, FFXV salió como salió.

Están vendiendo la moto de que este modelo es positivo, veremos FFXVI.
@Samech yo no puedo evitar tener esperanzas
ya que dos de mis juegos preferidos de los últimos años son de ella: Nier: Autómata y World of FF. Y este año debería de salir KH3 junto a DQXI y Octopath Traveler. Así que todo mal no lo hacen.

Un saludo.
@danked Nier tiene a Platinum detrás, pero vamos si, cuanto más ambicioso sea el proyecto, más posibilidades de que salga mal y de que intenten explotarlo.

De sagas como Drakengard/Nier o spinoff como World o FF con presupuestos muy inferiores, si las mentes tras ellos son buenas, salen buenos juegos pese a los recursos escasos.

No es una compañía con malos creativos, es una compañía que no deja trabajar bien a sus creativos. FFXV tiene madera para ser un FF de TOP, pero lo jodieron por las políticas de "Empresa".
danked escribió: yo no puedo evitar tener esperanzas
ya que dos de mis juegos preferidos de los últimos años son de ella: Nier: Autómata y World of FF. Y este año debería de salir KH3 junto a DQXI y Octopath Traveler. Así que todo mal no lo hacen.

Un saludo.


A mi lo que me entristece mucho es que juegos como World Of final fantasy, octopath traveler o incluso el battle chasers, tengan más de final fantasy que el propio final fantasy XV, y espero que rectifiquen y vuelvan al sistema de juego clásico, ya tenemos muchos juegos del mismo palo... Como ya dije para mi final fantasy ha muerto como tal, y estas futuras entregas las veo más como "una saga nueva"
Ya tardaba el "esto no es un Final Fantasy". Classic xD.
La filosofia de "Los juegos como servicio" que tanto le gusta enarbolar a Square Enix y que en gran medida ha causado que Final Fantasy XV esté como está, en mi opinión es pegarse un tiro en el pié. Yo personalmente no veo los videojuegos como un "servicio", sino como una propiedad, que es lo que deberían der ser AL MENOS los que te cuestan mas de 20€ y llegan a los 50/60/70€. Por yo estoy pagando por un productos que se supone que me tienes que dar integramente. Que despues quieres inventarte cosas para rellenarlo con chorrimierdas DLC, pues adelante: Trajes, armas, objetos, una muñeca hinchable de Cindy... Pero lo que es el argumento, la columna vertebral de la trama, la jugabilidad, las mecanicas, la experiencia en general, eso debe venir integro y no querer cobrarte mas por saber mas de una historia que deberías tener entera absolutamente que para eso te compras un juego tan caro.
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