Final Fantasy XV

Una duda, disculpad si ya se ha comentado en más de una ocasión, pero no soy un asiduo de este hilo. Tengo la edición normal, la que salio a la venta de salida, y me interesan los extras que trae la Royal Edition que se ha puesto a la venta recientemente. Qué tendría que hacer para actualizar mi versión estándar y disponer de todas las novedades que trae esa edicion?

He visto que en el store hay un "Royal Pack", que incluye una serie de extras, pero no veo los episodios de Prompto, Gladio e Ignis que es lo que más me interesa. Tendría que comprarlos aparte también? es decir, con el Royal Pack y los 3 episodios ya lo tendría todo?

Gracias.
@OscarKun exactamente. Tendrías que comprar el Royal Pack y el Season pass.

Cuidado que hay 4 DLCs más pensados y habrá que pasar por caja de nuevo.
danked escribió:@OscarKun exactamente. Tendrías que comprar el Royal Pack y el Season pass.

Cuidado que hay 4 DLCs más pensados y habrá que pasar por caja de nuevo.


Gracias. ;) Pues la verdad, casi que me sale a cuenta vender mi edición y pillarme la Royal Edition, que además algo me dice que la mayoría de cosas no vendrán en el disco y habrá que descargarlas... me equivoco?

Pero claro, si me dices que además no es la versión definitiva y que está por salir más contenido... quiere decir eso que todavía podría salir una supuesta "Definitive edition"? vaya tela con Square... no se podían haber esperado a que estuviera todo completo? :-?
@OscarKun cuidado que el disco es el mismo que tienes actualmente. La edición Royal Física es ek juego day one y un código con pack royal+Season pass.

Realmente no es una edición completa ni semi-completa. Es un "entra en FFXV por primera vez con todo lo lanzado en 2017".
Ok, vamos lo que me temía... igualmente la Royal edition podría conseguirla más barata que pillándome el season pass y el DLC juntos. Casi que me espero...
Perdonad pero no me ha quedado muy claro. Que orden hay que seguir para entender la historia del juego?

Película, juego hasta cierto punto, anime y por ultimo dlcs? Tengo intención de comprar la royal edition (no he jugado nada).

Había una demo de hace un tiempo, de cuando noctia era crio, hace falta jugarla? Luego, el minijuego aquel que sacaron en 2d dijeron que debía jugarse también, no?

Vaya cristo para empezar un juego..
-Karhonte- escribió:Perdonad pero no me ha quedado muy claro. Que orden hay que seguir para entender la historia del juego?

Película, juego hasta cierto punto, anime y por ultimo dlcs? Tengo intención de comprar la royal edition (no he jugado nada).

Había una demo de hace un tiempo, de cuando noctia era crio, hace falta jugarla? Luego, el minijuego aquel que sacaron en 2d dijeron que debía jugarse también, no?

Vaya cristo para empezar un juego..


Primero película, luego la novela, luego el juego (con el royal pack, importante), luego los Episodios por separado de Gladiolus, Prompto e Ignis, y por último el anime. Creeme, esa es la forma absolutamente correcta. (Los trailers que mencionan por aquí no son ni de lejos necesarios para nada, pero si quieres verlos, ahí los tienes, puedes hacerlo cuándo quieras, eso si que no tiene importancia).

PD: tanto el anime como la novela no aportan mucho a la trama principal, pero da bastante trasfondo a los personajes.
@EvilmanSoul Gracias por la aclaración. Una duda, cual es la novela que mencionas? Se del anime y película, pero ni idea de ninguna novela. Hay que comprarla o puedo verla por internet?
-Karhonte- escribió:@EvilmanSoul Gracias por la aclaración. Una duda, cual es la novela que mencionas? Se del anime y película, pero ni idea de ninguna novela. Hay que comprarla o puedo verla por internet?


Bueno yo sí que recomendaría ver el anime antes de jugar precisamente por eso... Porque da trasfondo a los personajes y no te spoilea nada, así cuando empiezas a jugar ya tienes cierta empatía y según que sucesos molan más.

El tema del orden. Yo lo haría tal como ha ido saliendo:
1. Película.
2. Demo platinum (conecta con el anime).
3. Anime.
4. Novela.
5. Trailer Dawn (hace que entiendas mejor el final, de hecho creo que este trailer debío haber sido el típico opening del juego cada vez que metes el disco, como hubo en todas las entrgas hasta ahora), no entiendo porque no lo han hecho.
6. Juego.
7. Por último los dlcs (Gladio, Prompto e Ignis)

Eso de ir intercalando y mezclando trozos de la peli con trozos del juego, luego trozos del anime... me parece bastante absurdo e infantil. Parece que se busca un orden cronológico exacto para poder disfrutar de la historia. Como si nunca se hayan contado historias sin un orden cronológico.
Es más, el propio juego al empezar te muestra un trozo del final. ¿Qué habría que hacer en ese momento? Cerrar los ojos y taparse los oídos?

Esta entrega es así. Te cuentan primero el final luego mediante un montón de productos te cuentan el cómo y el porque de según que cosas. Para que digas: "¡Aaandaa así que era por eso!" :-|
La demo Platinum ya no se puede descargar ¿no?
Un mono habria estructurado y explicado mejor la historia del juego principal q los desarrolladores del juego.
txusko escribió:Un mono habria estructurado y explicado mejor la historia del juego principal q los desarrolladores del juego.


No te creas, el juego está bastante bien explicado. El problema es la forma de contarlo, que conforme avanzas se va resintiendo cada vez más.

PD: Ojalá algún día sepamos de forma oficial que hubo detrás del desarrollo.
Buenas a todos,

la verdad es que en su día me peté el juego de salida, y me quedó un sabor bastante amargo, he visto que han actualizado bastante el juego y que por lo visto, ha mejorado por bastantes lados, decir que tengo la edición "sencilla" o "básica" , ya no se como llamarlo.

Ha cambiado tanto el juego como para que el juego sea "mejor" ? Hablo totalmente desde la ignorancia en cuanto a actualizaciones, mejoras, etc.

Lo digo por petármelo de nuevo a ver si han añadido algo más o me entero de algo más, ya que en cuanto a historia, creo que es el único FF que no me acuerdo más que del protagonista.

Un saludo !
@FJHG yo no considero que el juego halla mejorado tanto como para quitarte ese sabor amargo (si no te gustó en su momento). Lo veo más como pulir esas pequeñas incoherencias/falta de información para hacerlo más redondo.

Básicamente el juego es el mismo pero hay cosas que antes se deducían y que ahora cuentan con representación directa en el juego, bien en forma de cinemática o de misión/texto/etc.

Ahora bien, solo con el contenido de los DLCs tienes garantizadas como 30h de juego más (15h a los DLC de historia y 20-30h al DLC multijugador). Ya son las ganas de volver que tengas. Un saludo.
danked escribió:@FJHG yo no considero que el juego halla mejorado tanto como para quitarte ese sabor amargo (si no te gustó en su momento). Lo veo más como pulir esas pequeñas incoherencias/falta de información para hacerlo más redondo.

Básicamente el juego es el mismo pero hay cosas que antes se deducían y que ahora cuentan con representación directa en el juego, bien en forma de cinemática o de misión/texto/etc.

Ahora bien, solo con el contenido de los DLCs tienes garantizadas como 30h de juego más (15h a los DLC de historia y 20-30h al DLC multijugador). Ya son las ganas de volver que tengas. Un saludo.



En primer lugar, muchas gracias por contestar.

Pues no me quedaron muchas ganas por el momento, la verdad, el estilo de juego me gustó, pero me quedé con cara de pócker y no me enteré de nada ( a efectos prácticos ), con lo que no ayuda a querer volver a meterle horas en exceso "por que sí".

Supongo que si me quedara sin juegos, volvería a la carga a ampliar experiencia y a flipar en colores con las nuevas peleas / monstruos.

Un saludo y gracias !
danked escribió:@FJHG yo no considero que el juego halla mejorado tanto como para quitarte ese sabor amargo (si no te gustó en su momento). Lo veo más como pulir esas pequeñas incoherencias/falta de información para hacerlo más redondo.

Básicamente el juego es el mismo pero hay cosas que antes se deducían y que ahora cuentan con representación directa en el juego, bien en forma de cinemática o de misión/texto/etc.

Ahora bien, solo con el contenido de los DLCs tienes garantizadas como 30h de juego más (15h a los DLC de historia y 20-30h al DLC multijugador). Ya son las ganas de volver que tengas. Un saludo.


Ahí te has pasado un poco... Los DLC de historia de duran entre 1 y 2 horas cada uno [+risas] Luego ya depende del tiempo que eches a los modos Duelo y Suma y Sigue, pero dudo que mucha gente haya llegado a las 15 horas.
@FJHG yo considero que es eso: ampliar la experiencia. No lo podías haber resumido mejor.

Y que conste que FFXV me encanta y llevo al día los DLCs. Pero una cosa no quita la otra.

Un saludo.

@berts1990 he hecho una cuenta 3h cada uno (son 3) + 3-4h volver a pasarte el capitulo 14. Claramente influye un poco como juegues pero ese ha sido más o menos lo que tardé yo en cada uno. Déjalo en 10-12h si quieres xD.
FJHG escribió:Buenas a todos,

la verdad es que en su día me peté el juego de salida, y me quedó un sabor bastante amargo, he visto que han actualizado bastante el juego y que por lo visto, ha mejorado por bastantes lados, decir que tengo la edición "sencilla" o "básica" , ya no se como llamarlo.

Ha cambiado tanto el juego como para que el juego sea "mejor" ? Hablo totalmente desde la ignorancia en cuanto a actualizaciones, mejoras, etc.

Lo digo por petármelo de nuevo a ver si han añadido algo más o me entero de algo más, ya que en cuanto a historia, creo que es el único FF que no me acuerdo más que del protagonista.

Un saludo !


Yo también me pasé en su día el juego de salida, y lo he vuelto a empezar hace poco con la Royal Edition y todos los DLC, y la experiencia ha sido muchísimo más satisfactoria. Aunque la historia podría estar mejor desarrollada, sí que han metido nuevas escenas, datos etc que amplían el universo del juego y dejan un mejor sabor de boca. Y los DLC molan porque aparte de ampliar la historia, cada uno tiene una jugabilidad única. Además el hecho de que ahora puedas controlar a todos los miembros del grupo y no solo a Noctis es otro gran añadido. Cuando me lo pasé la primera vez no me quedó un muy buen recuerdo, pero con todos los extra la verdad es que mi experiencia con el juego ha mejorado muchísimo
danked escribió:
txusko escribió:Un mono habria estructurado y explicado mejor la historia del juego principal q los desarrolladores del juego.


No te creas, el juego está bastante bien explicado. El problema es la forma de contarlo, que conforme avanzas se va resintiendo cada vez más.

PD: Ojalá algún día sepamos de forma oficial que hubo detrás del desarrollo.

Esto no es una contradiccion?
El episodio Ignis es una maravilla, muy bien dirigido y escrito, el resto bastante mediocre. A mi me duraron una hora y media más o menos cada uno.
@Laguna_I está la forma y el contenido. Lo primero hace que "te quites el sombrero" y lo segundo que al final sepas han querido contar. Yo creo que lo primero lo intenta pero no lo consigue (menos en la cinemática final y par de momentos más) pero lo segundo si lo consigue.

Sobre las horas de cada DLC, no recuerdo las horas exactas (los iba jugando conforme salían). Pero creo que en mi caso variaban entre las 2-3h (quizás este más cerca de las 2 que 3).
danked escribió:PD: Ojalá algún día sepamos de forma oficial que hubo detrás del desarrollo.


Con lo que sabemos es mas que suficiente.

Empezaron el vs13 con Nomura y su equipo y el plan era hacer una trilogía de 3 juegos.

Pararon el proyecto mil veces por culpa de la hecatombe que fue FFXIV que les hizo destinar recursos a otros asuntos que dieran dinero rápido (ports de juegos viejos para Nintendo 3ds, ffxiii-2, lightning returns, A Realm Reborn, etc).

En algún punto deciden seguir el desarrollo y nos enseñan Gameplay nuevo de Noctis escapando de Insomnia.

Por alguna razón 6 años después de empezar todo Nomura es apartado del proyecto y meten a Tabata.

A Tabata y su equipo le dicen que con todo lo que tienen del vs13 tiene que hacer un juego nuevo y será FFXV. Ah, y rapidito que tiene que salir antes del 2017.

El equipo de Tabata monta como puede a contrarreloj los cachos de vs13 que tienen (casi todos del final del juego) y para rellenar el resto deciden que harán un mundo abierto lleno de una cantidad ingente de sidequest totalmente de relleno y al mas puro estilo de FedEx simulator.

"oh dios no nos da tiempo a hacer el principio del juego!!!" tranquilos hacemos una peli entera de CGI con mil millones de referencias que nunca verán la luz en el juego!!!

Lo que se sabe desde el día 1. El juego es un montón de piezas se puzle que han pegado como han podido y lo lanzaron sin miramientos, ya lo completarían luego con dlc y parches, total es Final Fantasy y lo van a comprar igual. Si a esto le sumas los leaks de Neogaf y 4chan ya te cagas.

Que le den a YoshiP el desarrollo de FFXVI, el contraste sería brutal xD
rokyle escribió:
Con lo que sabemos es mas que suficiente.

Empezaron el vs13 con Nomura y su equipo y el plan era hacer una trilogía de 3 juegos.


Aquí faltaría completar que antes del FF XIII se monta la historia o la base de lo que debía ser Fabula Nova Crystallis, es decir, "Una nueva fábula para los cristales" retomando así el tema recurrente de los cristales de poder y desarrollando diferentes historias en el mismo universo.

Dejo por aquí su trailer que ya contenía escenas de los tres titulos: https://www.youtube.com/watch?v=65T6-yAsQSM

Este universo tendría como base este lore (presente aun hoy en día incluso en FF XV) y en un comienzo iba a expandirse en tres juegos. FF XIII que iba a ser y lo fue en gran parte un cinematic RPG. Un termino muy defendido por Motomu Toriyama que no le dejaron explotar en el FF VII pero si en el primer Parasite Eve. FF Agito XIII que finalmente acabo siendo FF Type 0 y FF XIII-Versus que en parte es hoy en dia FF XV.

Es importante tener en cuenta que estos tres juegos se iban a desarrollar y crear en paralelo inicialmente con White Engine asumiendo que desde sus inicios FF XIII-Versus tendría un combate bastante dinámico aunque no tan similar a un juego de acción como lo tiene hoy en día.

Trailer de lo que iba a ser FF XIII-Versus: https://www.youtube.com/watch?v=b6At_bb1PNU

Gameplay de lo que iba a ser FF XIII-Versus: https://youtu.be/ZJT5Hf8G5Z0?t=2m58s

Se aprecia que aun bastante más dinámico seguía teniendo ciertos rasgos del combate por turnos.

Pero entonces ocurrió esto:
rokyle escribió:Pararon el proyecto mil veces por culpa de la hecatombe que fue FFXIV que les hizo destinar recursos a otros asuntos que dieran dinero rápido (ports de juegos viejos para Nintendo 3ds, ffxiii-2, lightning returns, A Realm Reborn, etc).


Este FRACASO unido al hecho que finalmente FF XIII requirió demasiados recursos (en parte por el desarrollo del motor gráfico) implico que los grupos de desarrollo de estos otros dos juegos (Agito y Versus) pararán los mismos y se integrarán en este.

rokyle escribió:En algún punto deciden seguir el desarrollo y nos enseñan Gameplay nuevo de Noctis escapando de Insomnia.

Por alguna razón 6 años después de empezar todo Nomura es apartado del proyecto y meten a Tabata.


Esa razón no se sabe y quien sabe a que se podrá deber pero en este punto cabe también destacar el fracaso que supone la adaptación de White Engine a la nueva generación de consolas. Esto implica que mucho del trabajo desarrollado para el mismo se tenga que desechar y abandonar porque literalmente no funciona en la nueva generación de consolas.

Esto implica que se tenga que desarrollar un nuevo motor gráfico llamado Crystal Tools (aunque este se considera como la evolución del anterior utilizado en FF XIII) Tenemos también que tener en cuenta que el desarrollo de este motor es el proyecto mas grande de la empresa, muy por encima de los títulos como los FF y que en realidad también supuso enormes perdidas pues el objetivo de los mismos no solo era tenerlo creado y en completo funcionamiento para Xbox 360 y PS3, si no que este se siguiera utilizando y explotando en Xbox One y PS4 además de comenzar a comercializarlo como ocurre con el Unreal Engine por ejemplo. Y nada de esto ocurrió.

rokyle escribió:A Tabata y su equipo le dicen que con todo lo que tienen del vs13 tiene que hacer un juego nuevo y será FFXV. Ah, y rapidito que tiene que salir antes del 2017.

El equipo de Tabata monta como puede a contrarreloj los cachos de vs13 que tienen (casi todos del final del juego) y para rellenar el resto deciden que harán un mundo abierto lleno de una cantidad ingente de sidequest totalmente de relleno y al mas puro estilo de FedEx simulator.

"oh dios no nos da tiempo a hacer el principio del juego!!!" tranquilos hacemos una peli entera de CGI con mil millones de referencias que nunca verán la luz en el juego!!!


Y esto es lo que ocurre tal cual, la empresa necesita dinero y necesita que FF sea productivo además de no tener que costear retrasos y demás historias. Por eso FF XV es así, un comienzo que deja mucho que desear y aunque encuentras buenos detalles ves muchas cosas a las que les falta desarrollo y trabajo.

Luego llega la parte final del juego y te quedas con la boca abierta diciendo, pero si esto parece otro puto juego ¿que narices han hecho con la primera parte? pues eso, juntar todo con pegamento deprisa y corriendo.

Y por eso mismo debido a que a pesar de todo esto ha ido muy bien en ventas muchos estamos muy ilusionados con el que esta por llegar.

Y si antes hablo sobre el motor llega esta noticia :-| : hilo_square-enix-abre-un-nuevo-estudio-liderado-por-el-director-de-final-fantasy-xv_2278760
Para mi es muchisimo mejor el primer tramo que el final. El primer tramo es consistente, con buen diseño de mazmorras y todo a un ritmo natural. En el segundo tramo todo va rápido, el diseño de niveles es malisimo, no hay ninguna consistencia entre escena y escena y parece hecho todo deprisa.
@Shiro_himura White Engine es el nombre inicial del Crystal Tools, que está documentadisimo por el equipo de desarrollo de FFXIII, los problemas que género, motivo por el que no se utilizó en más juegos y se rentabilizo con secuelas de FFXIII.

Luminous Engine llego después y se iba a utilizar en Versus.

http://www.finalfantasyunion.com/news/1 ... ng-system/

Motor que a su vez, Nomura abandono por UE4 (KHIII) y que hoy se ha revelado contará con un equipo de desarrollo enfocado a su uso (Luminous) comandado por Tabata, el único que aparentemente ha sabido entenderse con el motor gráfico y que sin duda será el encargado de sacarle rentabilidad.
Samech escribió:@Shiro_himura White Engine es el nombre inicial del Crystal Tools, que está documentadisimo por el equipo de desarrollo de FFXIII, los problemas que género, motivo por el que no se utilizó en más juegos y se rentabilizo con secuelas de FFXIII.

Luminous Engine llego después y se iba a utilizar en Versus.

http://www.finalfantasyunion.com/news/1 ... ng-system/

Motor que a su vez, Nomura abandono por UE4 (KHIII) y que hoy se ha revelado contará con un equipo de desarrollo enfocado a su uso (Luminous) comandado por Tabata, el único que aparentemente ha sabido entenderse con el motor gráfico y que sin duda será el encargado de sacarle rentabilidad.


Gracias por la corrección ;)
He visto barata la edicion Royal para ps4, esta edicion completa el argumento del juego o sigue estando coja a pesar de los dlcs?
@deifmeister aun quedan 3-4 dlcs por salir, pero por ahora es la que trae todo lo existente a dia de hoy. Eso si todo viene por dlc, el disco es igual que la day one
deifmeister escribió:He visto barata la edicion Royal para ps4, esta edicion completa el argumento del juego o sigue estando coja a pesar de los dlcs?


Ahora mismo el juego no se quede para nada cojo, y menos aun si juegas a los DLCs y te ves película y anime.
@deifmeister Sigue siendo muy ampliable, en orden de prioridad el trasfondo del villano, los Siderios, la cooprotagonista y en menor medida el imperio.

Pero ser es disfrutable, comprensible y unido a los DLCs la experiencia es bastante más redonda.

Por las 20£ a las que están en The Game Collection sí que no me lo pensaba.
Os pongo un video de como matan a Omega en 9 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=V4BUk618ieA
@Samech ardyn tiene mucho más desarrollo que otros muchos villanos de la saga eh xD.
y el resto son más bien pjs secundarios, incluso luna, que por mucho que la vendieran como protagonista femenina, es un pj secundario más.

donde creo que deverian de mejorar es en el mundo, hay pocos pueblos y tal, una expansión de mundo a lo blood and wine de the witcher creo que le sentaría bien al mundo de eos, con algunos pueblos más y algunas mazmorras más y otros ecosistemas y monstruos, me he quedado con ganas de ver un desierto puro explorable, donde salgan los míticos gusanos gigantes.

tambien me gustaria que profundizasen en el lore de eos y las diferentes naciones, y antigüedad/mitología, y del imperio de nilfheim.
zeles escribió:una expansión de mundo a lo blood and wine de the witcher creo que le sentaría bien al mundo de eos, con algunos pueblos más y algunas mazmorras más y otros ecosistemas y monstruos, me he quedado con ganas de ver un desierto puro explorable, donde salgan los míticos gusanos gigantes.

Pues ya se vio que en Cartanica habian metido mas elementos a pesar de que se supone que es una zona no accesible. Asi que cuidao... a saber si estan trabajando en ese mapa para futuras expansiones.
@zeles Hay Final Fantasy con menos desarrollo y también (esto es importante) menos Lore detrás, si creas un universo complejo con un Lore que es parte del argumento e importante para tener una visión completa del mundo, tienes que dar los datos al jugador para que esas piezas del puzzle no se conviertan en agujeros, que es lo que le pasa a FFXV.

Al margen, por villano no solo me refiero al villano, que también requería más desarrollo, sino a ambas partes, pues uno está más desarrollado que el otro (el del rediseño por no dar nombres).

Con Luna lo mismo, es importante, muy importante en el mundo que plantea el juego, además del obvio interés amoroso del protagonista y el guión pretende que sea una Aerith o Yuna a FFXV. Pero no le da ni el trasfondo ni el desarrollo que requiere para que el jugador empatíce con el personaje. (Que a mí Luna me encanta, pero porque con el patrón de personaje y las cuatro pinceladas que dan se donde encasillar la e ir predispuesto a disfrutar del personaje en las cuatro escenas en las que sale).

Sí me dices que el imperio es poco importante, pues si, en parte, es el unico punto que se podria perdonar con más facilidad y que se da cierto trasfondo en dos de los DLC, pese a lo cual están personajes como Loki que son un "Hola, adiós".
@Samech exactamente, en ffxv hay un lore enorme detrás que se queda solo en pequeños textos,un mejor desarrollo del lore pff lo haría un universo impresionante, ya con lo poco que añadieron en la royal con el lore de varios reyes, muchas cosas se ven ahora de otra forma mas epica.


no la veo así, luna se adaptó a última hora para complementar la historia de noctis, no para tener una firme historia propia, eso se descarto según las cosas que desaparecieron como luna de peque siendo maltratada.

es decir, simplificaron su implicación en la historia para quitarle peso y hacerla un pj secundario que complementa a noctis, cuando por otro lado la vendían como un pj igual de importante que los otros, es normal que la gente pida que sea un pj más implicado, pero en el último momento descartaron mucho material suyo para dejarla como un pj secundario para complementar el desarrollo de noctis.

si van a desarrollar más a luna ahora, espero que sea para todo el mundo, y que lo hagan bien.

con el imperio me gustaria conocer mas la filosofía de su nación y el continente, al fin y al cabo dan la lata durante todo el juego y a penas sabes nada de sus origenes, ni sus modos operandis ni como conocen a cierto villano principal, y se dejan engatusar y son engañados.

@Javi-akatsuki pues me encantaría, aun con lo grande que es el mapa principal, se siente bastante pequeño, no se si me entiendes xD.
zeles escribió:@Samech exactamente, en ffxv hay un lore enorme detrás que se queda solo en pequeños textos,un mejor desarrollo del lore pff lo haría un universo impresionante, ya con lo poco que añadieron en la royal con el lore de varios reyes, muchas cosas se ven ahora de otra forma mas epica.


no la veo así, luna se adaptó a última hora para complementar la historia de noctis, no para tener una firme historia propia, eso se descarto según las cosas que desaparecieron como luna de peque siendo maltratada.

es decir, simplificaron su implicación en la historia para quitarle peso y hacerla un pj secundario que complementa a noctis, cuando por otro lado la vendían como un pj igual de importante que los otros, es normal que la gente pida que sea un pj más implicado, pero en el último momento descartaron mucho material suyo para dejarla como un pj secundario para complementar el desarrollo de noctis.

si van a desarrollar más a luna ahora, espero que sea para todo el mundo, y que lo hagan bien.

con el imperio me gustaria conocer mas la filosofía de su nación y el continente, al fin y al cabo dan la lata durante todo el juego y a penas sabes nada de sus origenes, ni sus modos operandis ni como conocen a cierto villano principal, y se dejan engatusar y son engañados.

@Javi-akatsuki pues me encantaría, aun con lo grande que es el mapa principal, se siente bastante pequeño, no se si me entiendes xD.


Se diga lo que se diga, el argumento de este juego ya no lo salva nada ni nadie, porque lo que realmente necesita es un replanteo total y un enfoque muy distinto. Podrían mejorarlo un poco si añadiera al menos unas cuantas cinematicas mas que profundicen en TODOS los personajes buenos y villanos. El Emperador Iedolas, por ejemplo, es muy, pero que muy absurdo lo poco que sale, y en la Película parecía que iba a dar mas juego... Loqi, y los demas generales, en fín... Un ejemplo claro de necesidad de cinematicas está por ejemplo, en la parte que Noctis atrapa a uno de los generales (fijaos si tiene poco peso y trascendencia, que no recuerdo ni su nombre, y eso es muy patetico para un villano serio) y luego Ignis se encarga de entregarlo a la liga Meldacio, mientras tu te encargas del resto de la base, y cuándo terminas aparece Ignis diciendo que, ho, sorpresa, se ha escapado, y te quedas como... ¿Ñeee?, ¿pero que me estás container? Si no he tardado ni 5 minutos, y ya lo has llevado a Meldacio y se ha escapado, Que rapido y precipitada toda esa escena, pierde toda la gracia... Pues el juego es eso mismo en todo momento. Otra absurdez y encima esta es mas sangrante porque te la cobran aparte en el royal pack, el el Yate Real, joder, jamás e visto cosa mas desaprovechada... Con tantas islas que hay, y no ponen ni un pueblecillo costero o algo por ahí aparte de Altissia, Caem y Galdin que ya estaban, no puedes ni bajarte en los islotes, en fín, cagarruta pura... Y la Isla Esperalia, aun no se si se puede ir, porque al acercarme me dice que no se que de que tengo que tener el poder de los sidereos (que se supone que ya tengo 0.o)
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La Royal Edition es la versión GOTY e incluye todo el añadido en el disco? Hay nuevos dlc a la vista?
danked escribió:
Cuidado que hay 4 DLCs más pensados y habrá que pasar por caja de nuevo.


Ostia no jodas, 4? No eran 2? El Episode Ardyn y Episode Luna? Los otros que serán? Episode "Todo el imperio" y cual mas...Episodio Jared??
Alguna forma de subir de nivel rapido sin magias,sin haberme pasado el juego, soy level 50 capitulo 6,joder y ne gustaria tener algo mas de lvl,y ya he visto un par de videos en Internet y casi todos con el hechizo ese de la moneda antigua u otros ya con el juego pasado
@zeles Luna es importante, recortada o no, tiene un peso vital en la trama y es un pilar en la evolución de Noctis como personaje, de hecho ahí está el problema, el papel de cooprotagonista e interés amoroso sigue cumpliendo lo, pero con un desarrollo lamentable que no permite hacer llegar al jugador las "emociones" que se supone debe sentir junto a Noctis en X momentos del argumento.

Pese a lo cual, tiene el triple de desarrollo que personajes como Gladio o Ignis, que ya es decir, la única diferencia son los minutos que el jugador los tiene en pantalla.
@rokyle a mi lo que me extraña es que no den información del primero todavía. En principio salen 3 este año y el último en 2019. Además confirmado solo está el de Ardyn aunque el de Luna se espera igual o más (por lo menos en mi caso).
rokyle escribió:
danked escribió:Por alguna razón 6 años después de empezar todo Nomura es apartado del proyecto y meten a Tabata.


SI mal no recuerdo no fue apartado del proyecto, fue el el que decidio dejar tirado el proyecto para centrarse en otros titulos (su preciado Kingdom Hearts) pero corregidme si me equivoco.

Nomura es clave en que la saga se haya ido viniendo abajo, "pasillo de fantasia trece" sus continuaciones el punto algido.

Respecto a Luna: Stella estaba pensada para ser antagonista en el vsXIII y que Noctis fuera gay (dicho por nomura hace unos cuantos años). De ahi a lo que ha acabado siendo ha perdido muchisimo peso su personaje pero aun siendo de los que menos aparecen sigue siendo de los que mas peso tiene en la historia.

en fin, siempre nos quedara Prompto como personaje femenino
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-Prompto: Matadme por favor

Bueno que me enrollo, vayamos cerrando con un poco de comedia
Tu saliendo un Viernes de casa con tus amigos
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Tu llegando a la puerta de la discoteca con el coche de papi:
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Cuando te enteras de que estan metiendo nuevos luchadores en DB FighterZ
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Cuando le has tirado la caña al pivon de la discoteca y su novio se entera
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Menuda mierda de amigos, me piro que no os aguanto
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rokyle escribió:
danked escribió:
Cuidado que hay 4 DLCs más pensados y habrá que pasar por caja de nuevo.


Ostia no jodas, 4? No eran 2? El Episode Ardyn y Episode Luna? Los otros que serán? Episode "Todo el imperio" y cual mas...Episodio Jared??

Se rumorea algo de Episode Regis y Episode Cor Leonis
EvilmanSoul escribió:Se diga lo que se diga, el argumento de este juego ya no lo salva nada ni nadie, porque lo que realmente necesita es un replanteo total y un enfoque muy distinto. Podrían mejorarlo un poco si añadiera al menos unas cuantas cinemáticas mas que profundicen en TODOS los personajes buenos y villanos.


Más cinemáticas ayudarían a profundizar en algunos pero en serio ¿porque necesita replantearse? ¿porque necesita ser salvado el argumento, o mejor dicho, que falla?

Es un una historia, con su comienzo y su final contada de una manera diferente que entiendo que algunos les descoloque o no les guste. En mi opinión yo creo que que sigue ciertos patrones de algunos animes a los cuales si no estas acostumbrado entiendo que te choque la historia y como esta contada.

Y @EvilmanSoul usa el spoiler porque mucho de lo que has dicho lo es, por ello yo lo pongo como tal:

EvilmanSoul escribió:El Emperador Iedolas, por ejemplo, es muy, pero que muy absurdo lo poco que sale, y en la Película parecía que iba a dar mas juego... Loqi, y los demas generales, en fín...


Yo al comienzo pensé lo mismo, pero una vez te pasas el juego ves que no necesita salir más ni tiene que tener mas relevancia. Que el jugador quiera que la tenga y pida que la tenga no significa que deba tenerla.

EvilmanSoul escribió:Un ejemplo claro de necesidad de cinematicas está por ejemplo, en la parte que Noctis atrapa a uno de los generales (fijaos si tiene poco peso y trascendencia, que no recuerdo ni su nombre, y eso es muy patetico para un villano serio) y luego Ignis se encarga de entregarlo a la liga Meldacio, mientras tu te encargas del resto de la base, y cuándo terminas aparece Ignis diciendo que, ho, sorpresa, se ha escapado, y te quedas como... ¿Ñeee?, ¿pero que me estás container? Si no he tardado ni 5 minutos, y ya lo has llevado a Meldacio y se ha escapado, Que rapido y precipitada toda esa escena, pierde toda la gracia... Pues el juego es eso mismo en todo momento. Otra absurdez y encima esta es mas sangrante porque te la cobran aparte en el royal pack, el el Yate Real, joder, jamás e visto cosa mas desaprovechada... Con tantas islas que hay, y no ponen ni un pueblecillo costero o algo por ahí aparte de Altissia, Caem y Galdin que ya estaban, no puedes ni bajarte en los islotes, en fín, cagarruta pura... Y la Isla Esperalia, aun no se si se puede ir, porque al acercarme me dice que no se que de que tengo que tener el poder de los sidereos (que se supone que ya tengo 0.o)


En esto tienes razon, son cosas que demuestran que es un juego no terminado del todo, o que no ha tenido tiempo para explotar, o que no lo han querido mimar en tu mano esta decidir a que es debido, pero son cosas que afectan al juego como RPG no a la historia.


Filete escribió:Alguna forma de subir de nivel rapido sin magias,sin haberme pasado el juego, soy level 50 capitulo 6,joder y ne gustaria tener algo mas de lvl,y ya he visto un par de videos en Internet y casi todos con el hechizo ese de la moneda antigua u otros ya con el juego pasado


Tienes nivel de sobra para pasarte el juego, como subas algo más te va resultar un paseo. Mi recomendación es que te equipes el anillo que te bloquea conseguir exp y cuanto llegues al capitulo 14 o después de pasar este sea cuando subas de nivel.

Si quieres subir aun más tras llegar a este capitulo, comete la hamburguesa que te da +100% y vete hacer misiones de cacería o secundarías. Tras dedicar un tiempo a esto quítate el anillo de bloquedo de exp, ve al hotel de x3 de exp y listo.

danked escribió:
Cuidado que hay 4 DLCs más pensados y habrá que pasar por caja de nuevo.


Ya veremos que hacen. Si son realmente cuatro apuesto por Ardyn, Luna, Aranea y Ravus.
Yo los llamaria atraco [qmparto]
@xixopinkman
Joder te has inventado las cosas a base de bien.
Nomura no es el jefe de SE y nunca ha dirigido ningún final fantasy. Versus XIII iba a ser un spinoff de FF, el primero que iba a dirigir después de la saga KH, con un sistema de combate calcado a este. Y lo de que Noctis iba a ser gay te lo has sacado de la manga. Stella a parte de ser antagonista también iba a ser el típico amor imposible porque formaba parte del imperio y esas cosas.
A Nomura le quitaron del proyecto por muchas razones, no es que se fuera él porque precisamente no es el que manda en SE.
Verus XIII iba a ser su proyecto más personal.
viconaru escribió:Stella a parte de ser antagonista también iba a ser el típico amor imposible porque formaba parte del imperio y esas cosas.


Y porque estaba muerta desde el principio a manos de Noctis aunque él no lo sabía ya que lo hizo estando inconsciente con su mente en el mundo Versus, mundo desde el que Estella se comunica con Noctis durante todo el juego y único lugar en el que puedes derrotar a Ardyn :-|
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
rokyle escribió:
viconaru escribió:Stella a parte de ser antagonista también iba a ser el típico amor imposible porque formaba parte del imperio y esas cosas.


Y porque estaba muerta desde el principio a manos de Noctis aunque él no lo sabía ya que lo hizo estando inconsciente con su mente en el mundo Versus, mundo desde el que Estella se comunica con Noctis durante todo el juego y único lugar en el que puedes derrotar a Ardyn :-|


Eing
xixopinkman escribió: Stella estaba pensada para ser antagonista en el vsXIII y que Noctis fuera gay (dicho por nomura hace unos cuantos años).


Stella no era la antagonista.
Y lo de que Noctis era gay fue una broma del April Fools de una Web :-?

Noctisblue escribió:
rokyle escribió:
viconaru escribió:Stella a parte de ser antagonista también iba a ser el típico amor imposible porque formaba parte del imperio y esas cosas.


Y porque estaba muerta desde el principio a manos de Noctis aunque él no lo sabía ya que lo hizo estando inconsciente con su mente en el mundo Versus, mundo desde el que Estella se comunica con Noctis durante todo el juego y único lugar en el que puedes derrotar a Ardyn :-|


Eing


En Junio de 2016 hubo una filtracion sobre Final Fantasy XV que resulto ser cierta, en la que tambien habia comentarios sobre Versus XIII.
Noctis mata a Stella antes de que comience el Juego, pero no lo recuerda. La Stella que Noctis ve es una alucinacion y tambien en sueños.
El significado de Versus es "el mas alla / ultratumba / vida despues de la muerte".

Enlace: https://kotaku.com/someone-leaked-final ... 1789488215
Filete escribió:Alguna forma de subir de nivel rapido sin magias,sin haberme pasado el juego, soy level 50 capitulo 6,joder y ne gustaria tener algo mas de lvl,y ya he visto un par de videos en Internet y casi todos con el hechizo ese de la moneda antigua u otros ya con el juego pasado

pUES la mejor forma para subir de nivel rápido es paradójicamente no subir de nivel. [carcajad]
COn el accesorio que te impide gastar experiencia
la "ahorras" y te lo quitas para asimilarla en la suite de 15000 la noche de altissia y x3 a la experiencia (cap. 9 o 10)
. Con 50 en el capítulo 6 tienes que ir sobradísimo, no sé para qué quieres más YA ¬_¬ .
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