Final Fantasy XV

Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Nestor_otaku escribió:Cuesta abajo y sin frenos, miedo me da XVI.

Lo raro seria que no diera miedo a alguien este FFXV viendo la racha que lleva la saga
@viconaru

No es malo, es como ya he dicho, la historia de noctis ya esta contada como para que hayan finales alternativos canonicos y reales, dando a entender que los que nos compramos el juego de salida y lo completamos y lo dejamos por otros juegos, nos hayan engañado con un final que no es real y que sale 2 años despues de la salida del juego, y creo que el 60% que lo compraron en su dia lo jugaron y lo completaron pensaran igual.

Me alegro la verdad, porque por una parte Square esta contentando a esos fans que ven bien esta politica de que salga el juego y años despues se descubrar que quedaron multiples agujeros con finales.

Y por otra me alegro porque "esos fans" que esta contentado son minoria y no todos pensaran igual ni les hara mucha gracia de cara a FFXVI.

Luego la gente se pregunta aun porque final fantasy como saga va decayendo.
hombre a mi mundo abierto me gusta, eso si q no la caguen como con este con la historia, q este entera y bien contada vamos, nda de sacarla a cachos en dlcs o si sacan dlc q no sea por recortar de la historia
@Senyai la verdad es que no tengo claro la finalidad de éstos DLC... primero pensé que iban a profundizar en los personajes y la historia como la conocemos. Pero leyendo la sinopsis de cada episodio parece más una ruta alternativa. Es decir, me da la sensación que los 4 DLC nos van a contar una historia nueva a través de 4 puntos de vista. Quizás algo similar a lo que están haciendo con las películas de Evangelion??

Igualmente tengo ganas ya que a mi el mundo y personajes de FFXV esta en mi top 3 junto al de FFX y FFVII.

Ya que estamos, mi top 5 actualmente de entrega principales:

1- X
2- IX
3- VI
4- VII
5- XV
@danked el que parece más canon por la sinopsis parece el d Aranea...me explico...

Según la encuesta, habían muchas cosas d las q nos preguntaban si queríamos verla en el juego en futuras actualizaciones o dlc...

- Lo de Ifrit nos lo metieron con esas imágenes y añadidos en el capítulo 12
- Referente a sidéreos y lore por lo visto en la Royal han añadido más contenido en documentos por lo menos para que se vea o sepamos más del mundo de Eos.
- Metieron el bestiario que ayuda bastante
- Ahora han colocado fichas de personajes tal y como se veía en Comrades (Hermanos de armas) para saber más de los personajes
- Han mejorado el anillo y el Coro Espectral (esto era otra opción de la encuesta)
- Etc...

Ahora con el planteamiento de los nuevos DLC, en concreto con Aranea, mata en cierto modo dos pájaros d un tiro; en la encuesta, se comentaba sobre jugar con Aranea, claro está que se quiere sin medio de glitch, como personaje del cuarteto protagonista, pero con el dlc como digo le dedican un dlc a ella y con ello, según la sinopsis de su dlc, viviremos el caos de lo que pasó en Nifhelheim antes d la caída en desgracia por la Plaga de las Estrellas, todo esto desde un punto de vista del Imperio, hemos de suponer, hasta el momento que ella decide trasladarse a Tenebrae a ayudar. En cierto modo han querido contentar a los que la pedían siendo ahora un dlc entero para ella y en el q podremos jugar siendo ella y contentar a aquellos que pedían más info sobre qué pasó en el Imperio para que se viera como lo vimos en los últimos capítulos del juego. En mi opinión es un dlc que puede ir bien para ver los entresijos del imperio, aunq lo q sí me temo q será un recicle d escenarios ya jugados en el epi Prompto y capítulo 13 del juego, pero bueno, tocará esperar.

El resto de DLC... el d Ardyn me aventuro que conoceremos por medio de flashbacks su relación con su hermano (no diré nombre para evitar spoilers), el odio a la casa d Lucis, su lucha con los sidéreos, quien es Izunia y creo q su gameplay estará centrado cronológicamente en los últimos capítulos del juego.

El de Luna me he llevado una decepción, a la espera d saber definitivamente cómo lo enfocarán, pero por la sinopsis mis expectativas se desvanecían. Esperaba q su dlc fuera más enfocado a su época pre-Altissia, su peregrinaje post Insomnia despertando y pidiendo el apoyo de los sidéreos al nuevo rey, q de tiempo a conocerla, hubiera podido ser la Yuna v2.0 (salvando distancias) y cuyo destino es el q irremediablemente tenía q pasar. Ahora lo q sabemos y repito, según la descripción d los dlc, es q será post-Altissia y no sé como van a poder trabajar en ese aspecto "espiritual", ni idea d cómo lo harán, lo q sí veo es q han perdido la posibilidad d q se creen lazos más empáticos con ella aunq sea por medio del dlc.

El de Noc me parece q sobra, sinceramente, DLC d Noc cuando el juego gira en torno a su punto d vista y sobre su persona? Podrían explotar otros personajes como Ravus, aunque seguramente se vea tb en el d Aranea pq debe tener su relevancia tb en él, pero bueno... nos centramos en el q han anunciado... ya se veía venir con tanta pregunta sobre si se quería final feliz en el juego, siendo el final canónico un buen cierre al juego, d lo poco d lo q la gente no se había quejado. Este DLC solo va a servir para darle un final feliz a todas las historias d los personajes en cierta medida, realmente no sé que esperar d ello...

Todos los dlc han comentado q van a tener finales alternativos, hemos d suponer q estos alternativos como el d episodio Ignis, llevarán en cierta medida el camino al DLC d Noctis para el "happy ending" d todos, aunque sea para aquellos q prefieren un final feliz al q por coherencia argumental, está en el juego.

Como digo, toca esperar, casi un año para ver qué pasará o si estas ideas se cambian en este tiempo, viendo lo q hemos visto con el desarrollo d este juego
@Senyai pero el happy end se mete como true ending de forma secreta (en el juego original) o no se mete... esto me recuerda al FFX-2 y no daré más detalles por si alguien quiere jugar FFX y no lo ha hecho :).
@Senyai el de noctis no sobra, al contrario hace falta, ya que con ese dlc van a enseñar más partes de eos, que una de las peores cosas que le veo a ffxv es precisamente eso, lo poco que ves de ese mundo, solo pido que te dejen elegir el final y no te lleven forzosamente al final alternativo happy flower, que no hay cosa que me de mas asco que u nfinal fanservice donde todo acaba en felicidad para que los niños de 12 años que jueguen piensen que en esta vida todo siempre acaba bien y de forma feliz.
Yo es que flipo con la gente que se queja de más DLC, cómo si este juego hubiese inventado los DLC xD

Por mí, encantado que vayan sacando más contenido.
berts1990 escribió:Yo es que flipo con la gente que se queja de más DLC, cómo si este juego hubiese inventado los DLC xD

Realmente no se quejan de las DLCs mas bien de la política de juegos como servicio que ha tomado S-E que generalmente seria añadirle contenido al juego alargando su vida pero el problema es que con el FFXV estan usandolo para completar lo que faltó en el desarrollo en vez de añadir contenido cosa que cabrea basatnte, y sin embargo S-E no deja de decir que añaden contenido cuando esta claro que estan terminando el juego, añadir contenido con juego como servicio es lo que hara KH3 e incluso DQXI si me apuras

Yo por mi parte compre la royal edition sabiendo que no era la edición completa y no me importara comprar el segundo pase de temporada, total el precio rondara el mismo que el del primer paso o sea que sera relativamente barato, y de aqui al 2019 anda que no hay tiempo para tener el dinero (que vendra después de comprarme el KH3 este año muajajajajaja XD) solo espero que los episodios merezcan la pena jeje
berts1990 escribió:Yo es que flipo con la gente que se queja de más DLC, cómo si este juego hubiese inventado los DLC xD

Cuando estos DLC tienen la función de explicar cosas básicas que sudaron de explicar en el juego base....pues si, da para quejarse.

Ahora podremos ver que ocurrió en Niflheim en vez de que desaparezca súbitamente y enterarnos por encontrar un papelito tirado por ahí durante el cap13 por ejemplo.

Y no, a mi un "y se fue a la mierda todo Niflheim" en un papelito random tirado por ahí no me sirve como explicación tras 10 años y 1 peli de hype.
Madre mía Square, ¿Qué demonios fue lo que me vendiste aquel 29 de noviembre de 2016 por 70 euros?

A mi personalmente el contenido de los dlc me parece basura a precio de oro

El juego me encanto, pero ningun dlc aporta nada al juego. Los he jugado todos y me parecen basura para sacar dinero. Un pasillo y 5 frases 10€.

Si sacan contenido de calidad estaré encantado, pero ya no pillo mas dlc si no mejoran en calidad
Rowser escribió:Madre mía Square, ¿Qué demonios fue lo que me vendiste aquel 29 de noviembre de 2016 por 70 euros?

La beta del juego.
@nanottrs vale 5€ cada DLC de historia (15€ los 3) y 20€ el DLC multijugador. Todo 25€. Yo lo veo bastante razonable la verdad. El pack royal ya si es más caro para lo que trae (15€).
Yo estoy perdidisimo ya con este juego, lo jugue de salida y me compre el season pass aunque lo tengo sin tocar, y ahora me entero de que han sacado montones de actualizaciones, dlcs, etc A mi mal juego no me parecio, pero se notaba que estaba a medio hacer, lo que yo le pediría (que por lo que veo de los DLCs pos no):

- Historia de Luna desde que sale de Insomnia para ir preparando el camino a Noctis, hasta que se encuentran ambos
- Que hubieran desarrollado el otro continente como explorable, con sus ciudades y sus cosillas
- Tenebrae explorable y con algo de historia
- Y la ultima parte la hubiera planteado como sigue:

Que como en el Final Fantays VI cuando Kefka conquista todo, tuvieras que ir buscando por el mundo a tus amigos, teniendo así la posibilidad de ver como ha cambiado todo el mundo...
Solo esto hubiera alargado un montón la duración
No se si se a comentado ya pero acabo de enterarme de los 4 nuevo DLC y más contento no puedo estar. Cuando termine con el Nino Kuni 2 tengo que volver al juego para superar los logros y completar los DCLs que aun no he tocado.

Dawn of the Future
El episodio 1 será "The Conflict of the Sage" y se lanzará a principios de 2018. Se centrará en Ardyn y mostrará cómo fue generando tanto resentimiento hacia Lucis durante 2000 años.

Habrá un episodio alternativo y será "The Beginning of the End". Se centrará en Aranea. Llegará en primavera de 2019 y se centrará en el punto de vista de Niflheim.

El episodio II se llamará "The Choice of Freedom", llegará en primavera, y se centrará en el destino de Luna y su lucha por el amor.

El episodio III será "The Final Strike", se centrará en Noctis, y también debutará en primavera de 2019. Tras separarse de los Astrals, Noctis afrontará la batalla final por toda su gente.

Como ya explique el juego tiene cosas negativas, pero su historia y trama me han chiflado y estos no hacen más que alimentar, explotar y ampliar para mi una de las mejores historias y tramas de todos los FF.

Ante la anunciada Herramientas para crear mods en PC ¿valdrá para los juegos de la windows store o solo para steam? Es que todo lo que leo es que el los mods estarán disponibles para las versiones de PC y en todos lados hablan en plural refieriendose a las tres plataformas: Steam, Origin y Windows Store En caso de que no ¿existe alguna manera de pasar la partida guardad de la store a la versión de steam?

Por que un mod decente en manos de los fans, pueden hacer de FF XV algo muy grande.
Joder no me aclaro con el sistema Libra, a ver activo el combate táctico y no hay problema, dejo pulsado el Rb y se rellena la ruedita y me sale en la esquina superior izquierda las debilidades y fortalezas del enemigo, pero tengo entendido que aunque desactive el sistema táctico debería aparecer el recuadro ese también (tengo compradas las habilidades de Libra) pero sin el sistema táctica a veces me sale y a veces no, no lo entiendo, hay que matar a un número x del mismo enemigo para que salga???
Rowser escribió:Madre mía Square, ¿Qué demonios fue lo que me vendiste aquel 29 de noviembre de 2016 por 70 euros?

Te vendió un Early Access.
darkokus escribió:Yo estoy perdidisimo ya con este juego, lo jugue de salida y me compre el season pass aunque lo tengo sin tocar, y ahora me entero de que han sacado montones de actualizaciones, dlcs, etc A mi mal juego no me parecio, pero se notaba que estaba a medio hacer, lo que yo le pediría (que por lo que veo de los DLCs pos no):

- Historia de Luna desde que sale de Insomnia para ir preparando el camino a Noctis, hasta que se encuentran ambos
- Que hubieran desarrollado el otro continente como explorable, con sus ciudades y sus cosillas
- Tenebrae explorable y con algo de historia
- Y la ultima parte la hubiera planteado como sigue:

Que como en el Final Fantays VI cuando Kefka conquista todo, tuvieras que ir buscando por el mundo a tus amigos, teniendo así la posibilidad de ver como ha cambiado todo el mundo...
Solo esto hubiera alargado un montón la duración

Lo que has puesto en el spoiler iba a ocurrir en el juego base e íbamos a encontrar a Iris Demon Slayer, Cindy a lo Kill Bill y al resto de la tropa esparcidos por el mundo del juego. Como el juego tenía que salir en la fecha que Squeenix dijo que saldría a toda costa tuvieron que recortarlo todo y dejarlo en una triste cutscene en un camión que te dejaba en la gasolinera para luego tener otra cutscene que lleva a otra cutscene que te deja en el final.
Shiro_himura escribió:No se si se a comentado ya pero acabo de enterarme de los 4 nuevo DLC y más contento no puedo estar. Cuando termine con el Nino Kuni 2 tengo que volver al juego para superar los logros y completar los DCLs que aun no he tocado.

Dawn of the Future
El episodio 1 será "The Conflict of the Sage" y se lanzará a principios de 2018. Se centrará en Ardyn y mostrará cómo fue generando tanto resentimiento hacia Lucis durante 2000 años.

Habrá un episodio alternativo y será "The Beginning of the End". Se centrará en Aranea. Llegará en primavera de 2019 y se centrará en el punto de vista de Niflheim.

El episodio II se llamará "The Choice of Freedom", llegará en primavera, y se centrará en el destino de Luna y su lucha por el amor.

El episodio III será "The Final Strike", se centrará en Noctis, y también debutará en primavera de 2019. Tras separarse de los Astrals, Noctis afrontará la batalla final por toda su gente.

Como ya explique el juego tiene cosas negativas, pero su historia y trama me han chiflado y estos no hacen más que alimentar, explotar y ampliar para mi una de las mejores historias y tramas de todos los FF.

Ante la anunciada Herramientas para crear mods en PC ¿valdrá para los juegos de la windows store o solo para steam? Es que todo lo que leo es que el los mods estarán disponibles para las versiones de PC y en todos lados hablan en plural refieriendose a las tres plataformas: Steam, Origin y Windows Store En caso de que no ¿existe alguna manera de pasar la partida guardad de la store a la versión de steam?

Por que un mod decente en manos de los fans, pueden hacer de FF XV algo muy grande.

Esa información la cogiste de vandal?
Porque se han equivocado. En principio el de Ardyn es principios de 2019 no 2018.
Por cierto, que tal el multi?

Bienvenido al club XD Nos han vendido una beta del juego a 70 euros... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Más contenido para FFXV, perfecto. La pena es la larga espera hasta 2019.
Tiex escribió:Más contenido para FFXV, perfecto. La pena es la larga espera hasta 2019.

Compara el contenido que te ha da CDProject con el The Witcher 3 cuando compraste el juego de salida y luego sus expansiones
Compara el contenido que te da From Software con el Dark Souls o Bloodborne de salida y luego sus DLC
Y ahora compara el contenido que te ha dado Square con este juego de salida y sus DLC.

Los hechos hablan por si solos.
@Buste

Irrefutable.

Una cosa es expandir un juego, añadir contenido post game etc, sobre una base ya de por sí completa, terminada.

Otra cosa es esto, 70 pavos, por una puta mierda de contenido de calidad infumable, por que como me digáis por ejemplo que las secundarias de este FF son buenas, es para empalaros vamos......

Una historia fragmentada, en películas, serie, no se que más, que no se le da importancia desde el principio, los primeros dlc tenían unos cortes bestiales en el juego base como el de gladio, que era en plan "Hey Boys, se me olvidó comprar compresas, ahora vuelvo eh, no tardo" y tiempo después aparte en plan "ola K ase" con una cicatriz y ZASCA, toma recorte a 5€ más y así con los demás [facepalm]

Que no por dios, esto ya no tiene nombre, hace cosas bien si, tiene aspectos muy buenos e interesantes, pero que no tío, que esto es un puto puzzle de pitidos de 3000 piezas, y 2500 son recortes de periódico.

Yo lo compré de salido, y lo único que veo y siento es que pagué por pasearme en un coche bonito, me contaron una historia a tropezones que me importó una mierda, y que no me tome a los personajes en serio por que parecían un grupo folk japonés moja bragas, y me siento estafado, y en parte merecidamente por darle la oportunidad al early access más caro del mundillo, FF 15, ahora es royal edición, no me extrañaría que en 2020 aprox, le cambien el nombre a FF 15/2 o directamente FF 16 WTF versión y a seguir pagando [qmparto]
Zyan escribió:@Buste

Irrefutable.

Una cosa es expandir un juego, añadir contenido post game etc, sobre una base ya de por sí completa, terminada.

Otra cosa es esto, 70 pavos, por una puta mierda de contenido de calidad infumable, por que como me digáis por ejemplo que las secundarias de este FF son buenas, es para empalaros vamos......

Una historia fragmentada, en películas, serie, no se que más, que no se le da importancia desde el principio, los primeros dlc tenían unos cortes bestiales en el juego base como el de gladio, que era en plan "Hey Boys, se me olvidó comprar compresas, ahora vuelvo eh, no tardo" y tiempo después aparte en plan "ola K ase" con una cicatriz y ZASCA, toma recorte a 5€ más y así con los demás [facepalm]

Que no por dios, esto ya no tiene nombre, hace cosas bien si, tiene aspectos muy buenos e interesantes, pero que no tío, que esto es un puto puzzle de pitidos de 3000 piezas, y 2500 son recortes de periódico.

Yo lo compré de salido, y lo único que veo y siento es que pagué por pasearme en un coche bonito, me contaron una historia a tropezones que me importó una mierda, y que no me tome a los personajes en serio por que parecían un grupo folk japonés moja bragas, y me siento estafado, y en parte merecidamente por darle la oportunidad al early access más caro del mundillo, FF 15, ahora es royal edición, no me extrañaría que en 2020 aprox, le cambien el nombre a FF 15/2 o directamente FF 16 WTF versión y a seguir pagando [qmparto]

Los dlc es que son una risa.

Yo cuando termine el juego digo wauuuu...ahora tocará una expansión con el “mundo oscuro” de 20 misiones para terminar con los bixitos que quedan.

Ni la royal compro ya
Me ha pasado algo curioso, en el capítulo 7 en CUATRO MENOS UNO voy a la misión de METE CARRETE en Orilla del Lago y en la foto...

...Que en esa misión van sin Gladio, pues en la foto salen los tres que quedan pero detrás sale alguien más que no sé quién es.

¿Es parte de la historia o es un bug raro que me ha salido? en internet no encuentro nada al respecto.
@Buste pues TW3 me dio unas 70h de salida y FFXV unas 55h (de lanzamiento). En ambos hice casi todas las secundarias.

LA verdad es que los DLCs de TW3 los tengo pendiente por jugar porque me da pereza máxima dedicarle otras 50h entre los dos DLC. Pero imagino que como me encantan los libros, tendré que sacar tiempo en algún momento.

Lo que que quiero decir, es que el formato de DLC de unas 2-3h tampoco esta mal ehhh, que te lo pillas en una tarde y terminas. Y caro caro... tampoco es.. que si, TW3 es la revolución y CDproyectRED son dioses y demás... como cansa la comparación de verdad.
@Zyan

El juego tenía recortes en muchos aspectos, recortes en el mapa, el todoterreno, cinemáticas, personajes, pero los dlcs de los compañeros no son recortes, porque se han planeado y se han hecho después del lanzamiento, los huecos sí que estaban planeados pero no son trozos recortafod, de hecho el ejemplo que pones de Gladio precisamente es el que menos. Es un dlc de relleno, un extra. El de Prompto tiene claramente un personaje recortado que es Verstael. Ese es un recorte claro porque sale en una cinemática del juego principal y luego no vuelve a salir en todo el juego. Como he dicho recortes ha tenido a cascoporro, primero por los cambios de guión constantes y segundo por la falta de tiempo. Otra cosa es que ahora estén aprovechando los dlcs para llenar ese vacío que han dejado. Cosa que a mí me parece excelente porque el juego me encanta pero lo que son los dlcs nos son recortes ya que tienen estilos diferentes y están creados por equipos diferentes, tienen otros directores, otros compositores, etc.
@viconaru Son recortes porque este juego necesitaba un año más de desarrollo si o si, para lanzarlo como ha salido la royal. Pero SE quería rentabilizar el proyecto...y vaya si lo ha echo. Pero que se haya desarrollado después del lanzamiento no significa que no sea un recorte.
Ulises-Oniro escribió:Me ha pasado algo curioso, en el capítulo 7 en CUATRO MENOS UNO voy a la misión de METE CARRETE en Orilla del Lago y en la foto...

...Que en esa misión van sin Gladio, pues en la foto salen los tres que quedan pero detrás sale alguien más que no sé quién es.

¿Es parte de la historia o es un bug raro que me ha salido? en internet no encuentro nada al respecto.

Vale, misterio resuelto. Es GENTIANA que de vez en cuando aparece en las fotos no sé por qué. Pensé que era un glitch pero hasta me saltó un trofeo.
Los DLCs, de existir, deben complementar, no completar, el juego base. Un buen DLC te cuenta algo que no echas en falta cuando juegas al juego base. Pero aquí no sucede así.

Sin el DLC de Gladio, lo que te queda en el juego de 70 euros es una escena ridícula donde tu guardaespaldas te dice: ``oye, rey al que he jurado proteger con mi vida y al que intenta matar un ejercito, me las piro. Ya nos veremos en una escena igualmente ridícula en una fábrica sin ningún contexto´´. Da igual que lo te cuente ese DLC sea relleno, afecta negativamente al juego principal.

Sin el DLC de Prompto, lo que tenemos es un villano supuestamente importante que sale, literalmente 30 segundos, como es Verstael, afectando otra vez al juego base ya que nos presentan unos líderes enemigos de mierda.

Y así una y otra vez. DLC del pasado de Ardyn que oh, sorpresa, en el juego base solo tienes 2 frases confusas y tienes que enterarte fuera del juego del papel de Ifrit en todo esto. DLC de Luna que oh, quien lo iba a decir, está muy recortada del juego y te ponen sus escenas de manera random.

Como ya digo, el problema principal no es que te cuenten otras historias por separado, sino el hecho de que en este caso afecten tan negativamente al juego principal.

Por mucho que se diga lo del desarrollo de 10 años, el hecho es que como FF XV solo estuvo 3 años y con todo este contenido posterior que intenta arreglar, no complementar, el juego base está más que claro (si alguien lo dudaba) que al juego le faltaban años de desarrollo.
Sigo pensando que los fallos que tiene el juego no son precisamente los dlcs que han ido saliendo y los que están por venir. Sino los momentos que han hecho con prisas, como las presentaciones de personajes secundarios como Jared, Talcott, Monica, etc. Que no sabes absolutamente nada de ellos pero tienen algo de importancia y no te transmiten nada, planos a más no poder. Te los encuentras, te dicen dos frases y ala, todo hecho de manera muy cutre. O momentos lamentables como
cuando Noctis se reencuentra 10 años después con sus compañeros y solo intercambian 4 palabras, todo muy frio y cutre, los personajes con la misma ropa que dejaste la última vez, algo bastante random en el contexto. Para mí ese momento es muy importante y te lo muestran de manera lamentable. Te corta mucho el rollo.

Por muchos dlcs que metan en el futuro, esos momentos mal hechos y con prisas que se muestran en el juego principal no van a cambiar.
Ahora bien, para mí el juego a partir del capítulo 9 se centra mejor en contar las cosas bien, te puede gustar más o menos pero no tiene esos fallos que se dan en los primeros capítulos, a excepción del capítulo 14 que tiene ese gran fallo que he puesto en spoiler. Los últimos capítulos también tienen el problema de que son excesivamente cortos y eso se debe también a que no llegaban a la fecha de lanzamiento. Tabata mismo dijo que querían que esa parte lineal fuera más larga. Pero bueno, al menos la historia en ese momento te deja más satisfecho que al principio y no se nota que hayan cosas mal implenentadas aunque sufra de esos recortes.
@viconaru pero a la gente le importa más saber que hace Gladio durante el episodio que desaparece, aunque se fuera "de entrenamiento", como pierde la vista Ignis o el pasado de Prompto... cosas que son meros accesorios y no aportan mucho al conjunto. Es más, aporta más Ravus y Aranea en dichos episodios, por los problemas narrativos, que lo que pasa realmente en el DLC.

PD: también es verdad que SE lo ha hecho de forma poco elegante. Yo quiero creer que ni ellos sabian que iban a contar en cada DLC y por eso queda tan raro en el juego principal. Es decir, el me voy y punto de Gladio es muy gratuito [+risas] ..
danked escribió:@Buste pues TW3 me dio unas 70h de salida y FFXV unas 55h (de lanzamiento). En ambos hice casi todas las secundarias.

LA verdad es que los DLCs de TW3 los tengo pendiente por jugar porque me da pereza máxima dedicarle otras 50h entre los dos DLC. Pero imagino que como me encantan los libros, tendré que sacar tiempo en algún momento.

Lo que que quiero decir, es que el formato de DLC de unas 2-3h tampoco esta mal ehhh, que te lo pillas en una tarde y terminas. Y caro caro... tampoco es.. que si, TW3 es la revolución y CDproyectRED son dioses y demás... como cansa la comparación de verdad.

Con el contenido de DLC no me refiero a duracion si no al contenido en si.
Tu juegas am dark Souls 3 o The Witcher 3 y son juegos acabados argumentalmente,el juego base esta perfectamente cerrado en su trama

FFXV el juego base tiene lagunas desde el comienzo al final,hay tramos del juego del juego que se nota un huevo que han sido extraidos para luego vendertelos(ignis,gladio y promto)
Hay capitulos como el 13 que en su momento daba pena y dolor ver lo mal que lo hicieron(para muestra Square saco un parche cambiandolo ejem)

Durante el desarrollo del juego hay personajes que se suponen importantes y solo los vemos una vez y hasta nunca etc etc

El juego cuando salio argumentalmente estaba roto y sus continuos parches y DLC en cada personajes no hace mas que demostrar que los que hemos pagado el juego de salida hemos comprado un juego sin acabar.

El juego tiene cosas muy buenas,me ha gustado bastante pero tambien se lo que he jugado y las lagunas en la historia uno las iva viendo mientras jugaba y eso lo vimos todos,no lo puedes negar
@Buste como digo justamente en el post de arriba a tu comentario, los fallos que considero "graves" siguen en el juego y no tienen pinta que se solucione. La forma en la que están integrados los DLC actuales es simplemente anecdótico y gracias a la poca vista de SE (no os preocupéis que es más bien nueva en esto de los DLC en FF, el siguiente los integrarán mejor xD).

Hasta ahora el único DLC (además de los updates de los capítulos 12 y 13) que de verdad afecta al juego en su conjunto es el Royal Pack y porque le da un cierre al juego más... final de juego?? antes quedaba un poco todo forzado y ahora es más natural.
Yo siempre he dicho que el problema de FFXV no son los DLC. El gran problema de este juego han sido las actualizaciones gratuitas. Me explico. El juego tal y como está ahora es 100% disfrutable. La historia se entiende bien y, aunque los DLC completan en cierta medida esa historia, no son necesarios para comprenderla. Lo que me molesta es el plan de actualizaciones gratuitas que ha hecho que la persona que compró el juego el día 1 ha jugado a un juego muy inferior al que lo ha comprado ahora, DLC a parte.

Los añadidos argumentales, escenas nuevas, capacidad de controlar el Regalia a tu antojo, selección de personajes, etc. Para mí es SÍ es grave. Para los jugadores que apostaron por el juego y lo compraron el día 1 y se lo pasaron sin esos añadidos es una putada.

Ahora, quejarse a estas alturas por el nuevo plan de contenidos no tiene sentido. El juego, ahora con los añadidos Royale es un juego que se siente completo y se puede jugar sin problemas, independientemente del contenido que saquen en un futuro.
berts1990 escribió:Yo siempre he dicho que el problema de FFXV no son los DLC. El gran problema de este juego han sido las actualizaciones gratuitas. Me explico. El juego tal y como está ahora es 100% disfrutable. La historia se entiende bien y, aunque los DLC completan en cierta medida esa historia, no son necesarios para comprenderla. Lo que me molesta es el plan de actualizaciones gratuitas que ha hecho que la persona que compró el juego el día 1 ha jugado a un juego muy inferior al que lo ha comprado ahora, DLC a parte.

Los añadidos argumentales, escenas nuevas, capacidad de controlar el Regalia a tu antojo, selección de personajes, etc. Para mí es SÍ es grave. Para los jugadores que apostaron por el juego y lo compraron el día 1 y se lo pasaron sin esos añadidos es una putada.

Ahora, quejarse a estas alturas por el nuevo plan de contenidos no tiene sentido. El juego, ahora con los añadidos Royale es un juego que se siente completo y se puede jugar sin problemas, independientemente del contenido que saquen en un futuro.

Sigo sin entender porqué os quejais de algo que es gratis. Si todo ese contenido lo hubieran vendido a parte puedo entender las quejas, pero siendo gratis, se me hace muy raro.

A mi me sirven de excusa para darle una segunda vuelta, con el New Game +
@Tiex en ese sentido lo entiendo. Me molestaría tener que pasarme el juego entero porque han decidido añadir un par de escenas. Puede que no tenga tiempo o simplemente no quiera pasármelo de nuevo.

Ahora bien, han puesto un selector de capítulos. Así que es muy fácil ir al contenido nuevo.

Como no se cuanta vez... FFXV no es ni blanco ni negro xD. Tiene sus aciertos y defectos. Yo lo que no negaría es que están haciendo lo mejor que pueden de cara a los usuarios. Que si, para algunas cosas hay que volver a pasar por caja pero para los que queremos más FFXV, es "un mal menor" .
danked escribió:@viconaru pero a la gente le importa más saber que hace Gladio durante el episodio que desaparece, aunque se fuera "de entrenamiento", como pierde la vista Ignis o el pasado de Prompto... cosas que son meros accesorios y no aportan mucho al conjunto. Es más, aporta más Ravus y Aranea en dichos episodios, por los problemas narrativos, que lo que pasa realmente en el DLC.

PD: también es verdad que SE lo ha hecho de forma poco elegante. Yo quiero creer que ni ellos sabian que iban a contar en cada DLC y por eso queda tan raro en el juego principal. Es decir, el me voy y punto de Gladio es muy gratuito [+risas] ..

¿Es poco importante que Ignis se quede ciego y tu no sepas ni por qué? Pero si es lo primero que te preguntas cuando lo ves, por dios... igual que el "hasta luego locos" de Gladio. Igual el de Prompto no afecta tanto, pero los otros son sangrantes, son cosas que tenían que haber contado en el juego base y que aumentan todavía más la sensación de que la historia está mal desarrolada y tiene agujeros por todas partes.
@anikilador_imperial en ambos casos se soluciona añadiendo dos frases a los personajes. Sigo pensando que ni ellos sabían como Ignis se iba a quedar ciego xD.

Como digo, hay cosas más sangrantes a mi gusto en el juego. En mi opinión, no creo que los DLC condicionen la historia principal en ningún momento.
danked escribió:@viconaru pero a la gente le importa más saber que hace Gladio durante el episodio que desaparece, aunque se fuera "de entrenamiento", como pierde la vista Ignis o el pasado de Prompto... cosas que son meros accesorios y no aportan mucho al conjunto. Es más, aporta más Ravus y Aranea en dichos episodios, por los problemas narrativos, que lo que pasa realmente en el DLC.

El problema con lo de Gladio por ejemplo no es lo que hace en su dlc, es como se va del grupo sin sentido y vuelve sin sentido.

Saber por qué un personaje de tu party de golpe se queda como se queda (para evitar spoilers) a mi me parece fundamental en cualquier juego y mas en un jrpg. Imaginad que durante FFVII Barret perdiera el brazo de golpe y de una escena a otra apareciera con la metralleta en vez de su brazo y nunca se diera una explicación. JODER FFVII hasta te explica el puñetero brazo de Barret y si hubieran querido se lo podrían haber ahorrado.

Es que lo intento pensar pero no consigo recordar otro JRPG en que a un personaje de la party le ocurra algo como lo de Ignis y no te lo expliquen.

Luna me parece un despropósito de personaje por lo horriblemente mal que está llevada. Intentaron una Aeris 2.0 pero es que ni de coña. Como me va a afectar lo que le pase a un personaje que no llega a 5 minutos de tiempo en pantalla? Ni me afecta lo que sintiera Noctis por ella porque su relación en el juego es inexistente más allá de"nos conocimos niños, hace 10 años que no nos vemos y nos mandamos cartas mediante un perro". Joder una escena con Iris palmando y Gladio desconsolado en cambio a mi me tendría aún llorando. Eso es hacer que un personaje le importe al jugador. A mi Luna me la sudaba pero a Iris que ni me la toquen.

Lo de Ardyn en cambio a mi me parece lo de menos. Entendí su explicación, sus motivos y su objetivo, lo que nunca entendí es que coño pintaba Ifrit (por suerte lo ampliaron mediante nuevas cutscenes y el bestiario).

A ver si para el 2020 han terminado el juego.
@rokyle lo más parecido que recuerdo son las 2 memorias faltantes de Assassin Creed 2. Saltaban de la 10 a la 13 o algo así. Ya digo que la chapuza de los DLCs es la forma de integrarlos, no el contenido.
@berts1990 ya hasta que te das cuenta que los archivos del mundo, solo están en la royal edition, o pasas por caja o te quedas sin saber mas del lore.

es de risa, que tengas que pagar por leer descripciones y curiosidades de lugares.

en fin $QUAR€ €NIX....
rokyle escribió:
Luna me parece un despropósito de personaje por lo horriblemente mal que está llevada. Intentaron una Aeris 2.0 pero es que ni de coña. Como me va a afectar lo que le pase a un personaje que no llega a 5 minutos de tiempo en pantalla? Ni me afecta lo que sintiera Noctis por ella porque su relación en el juego es inexistente más allá de"nos conocimos niños, hace 10 años que no nos vemos y nos mandamos cartas mediante un perro". Joder una escena con Iris palmando y Gladio desconsolado en cambio a mi me tendría aún llorando. Eso es hacer que un personaje le importe al jugador. A mi Luna me la sudaba pero a Iris que ni me la toquen.
.

¿Pero porque en teoría tienes que empapizar hasta en la sangre con Luna?
bueno acabado con la version royal me a gustado los cambios q le han metido al ultimo capitulo asi queda bastante mejor la verdad, ahora con el resto y los dlcs q no los he jugado aun
Shiro_himura escribió:¿Pero porque en teoría tienes que empapizar hasta en la sangre con Luna?

Tanto no...pero lo suficiente para no quedarme así cuando pasa lo que pasa con ella.
Imagen

Y así durante la CGI posterior.

Imagen

Leñe que a mi Square me ha hecho saltar lagrimilla con sprites 2D

Esperaba mucho mas de un personaje que nos han colado hasta en la sopa en cada trailer....aunque se puede decir lo mismo del imperio.
@rokyle creo que los GIF lo han explicado bastante bien jaja
Si que queda bien explicado si [jaja] [jaja] [jaja]
Una consulta la versión inicial del juego se actualiza para incluir las mejoras en la historia, me refiero a la que está a 19,95
44694 respuestas