› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Alteón escribió:Estoy empezando el juego, llevo 5 horas. Algo que tener en cuenta? Las magias no pillo cómo hacerlas.
Xampinan escribió:.....
En los primeros 8 capítulos prácticamente no pasa nada. Aparece algún imperial con nombre del que nos olvidamos pronto, Ardyn nos ayuda un poco pero deja claro que trama algo, Lunafreya nos manda el diario... Y los sidéreos.
Luego hay una batalla en Altisia de la que no vemos prácticamente nada, no sabemos que hace el resto del grupo que se supone que ayuda a la evacuación, Ignis se queda ciego y no tenemos ni idea de como ha pasado. Sólo un par de combates contra soldados fáciles y Leviatán, que es muy espectacular pero no hay más que pulsar círculo todo el rato. Lunafreya muere y se supone que debe darnos pena, pero ha salido tan poco que me da igual
Estaría de acuerdo en todo... salvo en esto porque Altissia me parece preciosa y a mí me gustaba darme vueltas por la ciudad Y el cambio de horas con la luz de día - atardecer - anochecer - noche - amanecer es realmente espectacular. Pero sí, el resto de puntos muy de acuerdo. Una pena, la verdad.kotepikabea escribió:- Las canoas de los cojones en cierta ciudad ya ni os cuento... Le sumas el sube baja por el mapeado de esas ciudad laberíntica veneciana. Tocar los cojones inutilmente.
Totalmente, las batallas con los sidéreos no tienen emoción alguna.kotepikabea escribió:He estado leyendo páginas atrás y me encuentro con una réplica de otro forero diciendo:En los primeros 8 capítulos prácticamente no pasa nada. Aparece algún imperial con nombre del que nos olvidamos pronto, Ardyn nos ayuda un poco pero deja claro que trama algo, Lunafreya nos manda el diario... Y los sidéreos.
Luego hay una batalla en Altisia de la que no vemos prácticamente nada, no sabemos que hace el resto del grupo que se supone que ayuda a la evacuación, Ignis se queda ciego y no tenemos ni idea de como ha pasado. Sólo un par de combates contra soldados fáciles y Leviatán, que es muy espectacular pero no hay más que pulsar círculo todo el rato. Lunafreya muere y se supone que debe darnos pena, pero ha salido tan poco que me da igual
Es decir que casi siente lo que he sentido yo con la lucha del sidéreo acuático. Pensaba que yo era el bicho raro pero ya veo que no.
El juego está planteado DE PUTO CULO y ya está. Tiene unas bases donde podían haber hecho un juego mil veces mejor. Pero no, ha salido un caos de juego.
Y yo sigo sintiéndome como una mala persona porque se muere Luna y yo tan pancha... supongo que había que cogerle cariño en pocas escenas y eso...
los últimos capítulos van uno tras otro sin parar. Creo que estoy en el 13 o 14, en el que están hooooras en un edificio industrial ultra pasillero buscando llaves y abriendo puertas.
Sobre el spoiler:kotepikabea escribió:He seguido jugando y:los últimos capítulos van uno tras otro sin parar. Creo que estoy en el 13 o 14, en el que están hooooras en un edificio industrial ultra pasillero buscando llaves y abriendo puertas.
Justamente los últimos capítulos son los que más me gustan, porque son los que vuelven a la linealidad que, a mi parecer, mejor le va a un juego de rol para explicar una historia compleja. Además a mi la parte de Gralea realmente me gustó porque es bastante claustrofóbica, sin compañeros y con Ardyn choteándose de ti... pero sé que a mucha gente no le gustó, así que supongo que es muy personal.
Toda la parte de "mundo abierto" (que no es tal, por cierto) está muy bien inicialmente, pero el hecho que los chavales puedan estar haciendo misiones secundarias al tuntun en vez de ir corriendo echando leches a Altissia rompe, desde el punto de vista narrativo, todo el dramatismo se que se pudiera conseguir con la invasión de Insomnia y la muerte de Regis. Que vale, sí, se tienen que ir a buscar cosas para poder obtener pasaje a Altissia y tal... pero al final lo que da es sensación de que no tienen prisa.
A ver, el juego en sí no está mal. Gráficamente es espectacular, y es entretenido de jugar. Para mi es un despropósito la narrativa del juego y el tratamiento de algunos personajeskotepikabea escribió:Y el estudio final mete todo en la batidora y sale FFXV "cagarro" edition. Madre mía que despropósito de juego. Aún sigo flipando con las reviews del juego original. Llega a llamarse "Noctis journey" y el estudio productor fuese "Baticao Studios" y le darían un 5 como mucho.
como Luna o Ravus (a mí me es muy difícil sentir algo por ellos, y os aseguro que soy muy empática, pero es que están muy mal mostrados en la historia)
Yo por 15€ la versión Royal te la recomiendo un montón. Mantengo lo que he comentado anteriormente: es un buen juego de rol, pero no es un gran FF. El juego está mal narrado, y eso hace que muchos de los personajes que aparecen, sin contar a los 4 protas, te importen poco, tal y como comenta @Xampinan. Para mí eso en un FF es un fallo grave, y por eso soy más dura en mis comentarios del juego. Pero en otro tipo de juego no le daría tanta importancia, así que es un tema de expectativas.janca10 escribió:Viendo que esta la versión royal en Amazon por 15€, he estado leyendo sobre todo en los últimos comentarios que el juego fue un fracaso, el ultimo que jugué fue el final 13 en xbox hace eones, aunque empecé el 13-2 y lo tuve que dejar, a las 4 o 5 horas.
Imagino que merecen la pena los dlcs y por eso si pillo seria esta versión en lugar de la del pc.
Me lo aconsejais?
Alteón escribió:Me lo acabo de pasar. Ya veré si le doy otra vuelta más adelante, que me he dejado contenido opcional y el postgame. Me ha molado como juego, pero para mí no es un FF.
Alteón escribió:Normal. El tráiler no estuvo mal, pero veo que el combate será similar al XV, y no me ha gustado nada!
Alteón escribió:Me lo acabo de pasar. Ya veré si le doy otra vuelta más adelante, que me he dejado contenido opcional y el postgame. Me ha molado como juego, pero para mí no es un FF.
Franz_Fer escribió:Negar que Final Fantasy XV es un Final Fantasy, EOL en tiempos del Covid...
Franz_Fer escribió:@Alteón para mí no, para Square Enix que es la dueña de la franquicia, la marca y la que desarrolla los videojuegos. Lo que tú o yo opinemos es irrelevante, no es algo subjetivo
Y por supuesto no hace falta que cambies de opinión, puedes creer que FF XV es una especie de mamífero extinto si te apetece, faltaría más. Lo absurdo que sea eso ya es harina de otro costal xD.
Negar que Final Fantasy XV es un Final Fantasy, EOL en tiempos del Covid...
kotepikabea escribió:Pues no es un Final Fantasy porque el uso de magias no es ni necesario. ¿Te acuerdas de la Acelereción / freno, Escudo / Espejo, Coraza, Curación +/++, Autolázaro, Sacro, Zombie, Veneno, Esna...?
No sé, en todos tienes que usar estas magias en cada momento. Aquí no. En FFXV machacas 2 botones y listo y si estás en apuros usas un item y a seguir aporreando botones.
El paso al action-RPG le ha sentado como el culo. Y para mí esto NO es un FF.
Calla, calla, lo que me llegó a salvar el culo las sales heroicas y sagradas y el límite de Luna invisible de Rinoa en las batallas finales Vivan las sales y Rinoa!Franz_Fer escribió:Digo más, con Sal Sagrada y Sal Heroica el endgame es un maldito paseo militar: dos objetos más útiles que el hechizo Aura, por cierto.
+10 en todo. Justo lo que espero de los FF y un retrato fidedigno de lo que significa la saga (y su esencia real): el inconformismo y la reinvención (y esperemos mejora) continua.Kaim_07 escribió:Este debate siempre ha existido.
No hay que pasar por alto que la saga siempre ha tenido una naturaleza inherente a unas ambiciones muy definidas, lo cual resulta en unos derroteros arriesgados y experimentales que siempre la han caracterizado. Y eso no es nuevo.
No recuerdo ninguna saga que parta de un género tan de nicho e invierta y arriesgue tantos recursos en sus ideas.
Y eso para mi es la auténtica esencia de la que tanto se habla: un inconformismo creativo que nos ha llevado y nos lleva a explorar nuevas maneras de acercarnos a la fantasía. No quiere hacer lo mismo de hace 20 años, quiere su posición como triple A. Es innegable que se trata de una saga que asume muchos riesgos y sigue apostando por nuevas ideas.
En una época en la que el RPG estándar está más cerca de The Witcher 3, con casi 30 millones de unidades vendidas, es de valorar que al menos una saga quiera elevarse por encima de su nicho. A día de hoy, sigue siendo la única. Y por eso, nos gusten o no todo lo que hacen, cada vez que anuncian un nuevo título de la saga, levantamos las orejas y nos invade la emoción.
Xampinan escribió:El trailer que mostraron del XVI me dejó bastante frío. La ambientación "clásica" me atrae más que la futurista, pero el combate parece calcado (hasta tiene teletransporte como Noctis), así que no se yo.
Al final, de los FF lo importante es que la historia enganche y que los personajes tengan carisma (si hasta le cogí cariños a Quina!!).
jOse-23 escribió:Xampinan escribió:El trailer que mostraron del XVI me dejó bastante frío. La ambientación "clásica" me atrae más que la futurista, pero el combate parece calcado (hasta tiene teletransporte como Noctis), así que no se yo.
Al final, de los FF lo importante es que la historia enganche y que los personajes tengan carisma (si hasta le cogí cariños a Quina!!).
Donde estén los FF ambientados como el IX y combates por turnos como siempre fueron... que se quite todo lo demás.
spion escribió:jOse-23 escribió:Xampinan escribió:El trailer que mostraron del XVI me dejó bastante frío. La ambientación "clásica" me atrae más que la futurista, pero el combate parece calcado (hasta tiene teletransporte como Noctis), así que no se yo.
Donde estén los FF ambientados como el IX y combates por turnos como siempre fueron... que se quite todo lo demás.
Lamentablemente, creo que esa época pasó y no volverá
baronrojo2 escribió:Me pasé el juego de lanzamiento, renegué de él y no lo he vuelto a tocar. ¿Tanto cambia la versión Royal como leo por ahí? También he leído que no lleva el Episodio de Armin y creo que es el único que me interesaría, así que, ¿realmente vale la pena (en plan, se lo han currado) o mejor me voy a otra cosa?
spion escribió:baronrojo2 escribió:Me pasé el juego de lanzamiento, renegué de él y no lo he vuelto a tocar. ¿Tanto cambia la versión Royal como leo por ahí? También he leído que no lleva el Episodio de Armin y creo que es el único que me interesaría, así que, ¿realmente vale la pena (en plan, se lo han currado) o mejor me voy a otra cosa?
No vale tanto la pena en mi opinión. Además es justo eso, no trae el dlc de Ardyn que es de los mejores, y la historia sigue con los mismos agujeros de guion.
Yo pille el dlc de Ardyn el año pasado (no se si en navidad o Back Friday) por 2,50€, así que si es ese el que te interesa esperaría a que estuviera a un precio similar y ya