Koolk escribió:Compré FF XV.
¿Es mejor elFF XII o el FF XV?
¿Por qué?
Creo que en general el FFXII es considerado entre los usuarios un FF "clásico" antes del declive total de los FF que muchos han considerado FFXIII. Yo no soy demasiado cruel con el FFXIII ya que la historia y el sistema de combate me gustó, aunque he visto a muchos usuarios que lo consideran bastante malo, pero a mí sí que me parece que FFXII es bastante mejor que FFXIII.
Comparar al FFXII con el FFXV es complicado, ya que el primero me dio la sensación de mantener parte de la magia de la época dorada de los FF... y FFXV no... pero es muy personal. En todo caso te puedo asegurar que FFXII es muy buen juego, y no solo por mis recuerdos si no porque jugué al Remaster en PS4 (FFXII The Zodiac Age) y realmente era tan bueno como lo recordaba: el sistema de combates con gambits es muy estratégico, los escenarios son realmente espectaculares y variados (la ciudad de Rabanasta, minas, bosques, desiertos, zonas nevadas, un faro-torre gigante, etc). Justamente es lo que más me faltó en FFXV: la poca variación de "paisajes", por así decirlo. La parte más farragosa de FFXII tal vez es la trama, y no porque sea mala sino porque es muy política y la mayoría de los personajes hablan como Quevedo
Debo reconocer que a mí me gustó tanto la trama como todos los personajes, y además hay varios muy carismáticos, pero no es una historia muy amena a ratos...
FFXV es mucho más directo, no solo en combate sino en la trama principal (aunque su narrativa como ya te ha comentado
@RaulPlaystation89 está mal explicada). Tienes inicialmente más movilidad, aunque tampoco es un mundo abierto, mientras que FFXII tiene la estructura más clásica de historia lineal típica de los FF.
También a tener en cuenta que FFXII está ambientado en una época medieval/renacentista y FFXV en una época actual. A mí no es algo que me condicione para que me guste más o menos un RPG, pero da el tono al juego, y tal vez te guste más el rollo actual/futurista, así que es algo a tener en cuenta.
Koolk escribió:No me puedo creer que el FF XII guste más que el FF V. Impresionante. A lo mejor me pasa lo mismo ajjajaj. A ver si sacan un FF XVI decente.
A mí también me gustó más FFXII, supongo porque me gustan los FF más lineales y con un sistema de batalla un poco más complejo que el de FFXV... FFXV tiene cosas maravillosas, pero una cosa que me saca mucho de un RPG es una narrativa inconexa... y FFXV a veces tiene cosas que no hay por donde cogerlas...