Final Fantasy XV

Yo con tal de que no sean como en ff xiii... estaria contento, una cagada en mi opinion lo que hicieron con este juego.
racompave escribió:
Kappie escribió:
racompave escribió:¿Alguien sabe si va a haber invocaciones?


Si.

Por lo que comento Nomura, los conseguiríamos como en los Final Fantasy viejos. Luchando contra ellos?
En el Trailer vemos a Leviatan, quizas tras derrotarlo el sea nuestra primera Invocación.


Buff, ojala se pueda controlar a las invocaciones de la misma forma que a Noctis y sus amigos, en vez de que las invoques, hagan el ataque y se piren.

¿De bucear no se ha dicho nada no?, lo digo por la escena esa en la que sale Noctis emergiendo en el trailer del E3.



Bufff con semejante tamaño veo difícil que se puedan controlar la verdad
javitherapper escribió:Algo curioso que no se si se ha comentado por aquí. Los coches de ¿policía? tienen las letras en japonés y cuando sale el behemoth en los subterráneos podemos ver el cartel con letras occidentales, supongo que eso será por lo de "This is a fantasy based on reality", pero me ha parecido bastante sorprendente ya que se supone que los anteriores FFs eran otros mundos con caligrafía propia (aparte de los típicos INN y demás), en el XIII por ejemplo me acuerdo de los signos, en el X tambien.
O sea, ¿el XV de alguna manera transcurre en nuestra era y aquí mismo?
Es una fantasía basada en la realidad, pero la primera vez que lo veo en un FF, a ver que sale de todo esto.

"Nuestra visión del mundo estaba equivocada"
"Hemos vivido aferrándonos a ideas preconcebidas que ahora se desmoronan"
...
"El mundo cambia, siempre lo hace"
"Quince veces ya"
¿?
Me cito, a ver si Nomura ha comentado algo al respecto, porque me parece por lo menos curioso.
javitherapper escribió:
javitherapper escribió:Algo curioso que no se si se ha comentado por aquí. Los coches de ¿policía? tienen las letras en japonés y cuando sale el behemoth en los subterráneos podemos ver el cartel con letras occidentales, supongo que eso será por lo de "This is a fantasy based on reality", pero me ha parecido bastante sorprendente ya que se supone que los anteriores FFs eran otros mundos con caligrafía propia (aparte de los típicos INN y demás), en el XIII por ejemplo me acuerdo de los signos, en el X tambien.
O sea, ¿el XV de alguna manera transcurre en nuestra era y aquí mismo?
Es una fantasía basada en la realidad, pero la primera vez que lo veo en un FF, a ver que sale de todo esto.

"Nuestra visión del mundo estaba equivocada"
"Hemos vivido aferrándonos a ideas preconcebidas que ahora se desmoronan"
...
"El mundo cambia, siempre lo hace"
"Quince veces ya"
¿?
Me cito, a ver si Nomura ha comentado algo al respecto, porque me parece por lo menos curioso.


Que yo sepa, no han comentado nada sobre ese detalle.
Pero he investigado un poco por el Trailer de GamePlay. Y me he fijado que en los coches de policia aparecen ambos idiomas. Supongo que los Simbolos sera Japones...
En la puerta del coche se puede leer POLI (Faltaria el CE). Y en el resto del coche lo que que se supone que son simbolos Japoneses.

Imagen

En los Carteles que estan por la Cuidad, están escritos con Letras (A, b, c, d...). Puedes ver "by SPHERE" en una Escena y los Carteles sobre la Reunion de Paz con los Nombres de Regis y el otro.
Kappie escribió:
javitherapper escribió:
javitherapper escribió:Algo curioso que no se si se ha comentado por aquí. Los coches de ¿policía? tienen las letras en japonés y cuando sale el behemoth en los subterráneos podemos ver el cartel con letras occidentales, supongo que eso será por lo de "This is a fantasy based on reality", pero me ha parecido bastante sorprendente ya que se supone que los anteriores FFs eran otros mundos con caligrafía propia (aparte de los típicos INN y demás), en el XIII por ejemplo me acuerdo de los signos, en el X tambien.
O sea, ¿el XV de alguna manera transcurre en nuestra era y aquí mismo?
Es una fantasía basada en la realidad, pero la primera vez que lo veo en un FF, a ver que sale de todo esto.

"Nuestra visión del mundo estaba equivocada"
"Hemos vivido aferrándonos a ideas preconcebidas que ahora se desmoronan"
...
"El mundo cambia, siempre lo hace"
"Quince veces ya"
¿?
Me cito, a ver si Nomura ha comentado algo al respecto, porque me parece por lo menos curioso.


Que yo sepa, no han comentado nada sobre ese detalle.
Pero he investigado un poco por el Trailer de GamePlay. Y me he fijado que en los coches de policia aparecen ambos idiomas. Supongo que los Simbolos sera Japones...
En la puerta del coche se puede leer POLI (Faltaria el CE). Y en el resto del coche lo que que se supone que son simbolos Japoneses.

Imagen

En los Carteles que estan por la Cuidad, están escritos con Letras (A, b, c, d...). Puedes ver "by SPHERE" en una Escena y los Carteles sobre la Reunion de Paz con los Nombres de Regis y el otro.


Has sacado la captura del video? Es que se ve brutal [boing]
Parece que se puede lanzar las magias en cualquier lado de la zona, o eso pienso yo, ya que en la pata del begimo se puede ver una especie de selector a estilo de disparo y en las siguientes imagenes se ve como avanza a la cabeza del begimo.
http://www.ff-versusxiii.net/images/media/xv_e3_2013-448.jpg
http://www.ff-versusxiii.net/images/media/xv_e3_2013-449.jpg
Jaitor escribió:Parece que se puede lanzar las magias en cualquier lado de la zona, o eso pienso yo, ya que en la pata del begimo se puede ver una especie de selector a estilo de disparo y en las siguientes imagenes se ve como avanza a la cabeza del begimo.
http://www.ff-versusxiii.net/images/media/xv_e3_2013-448.jpg
http://www.ff-versusxiii.net/images/media/xv_e3_2013-449.jpg


Vamos como dragon's dogma XD que puedes elegir que parte del cuerpo lanzar el hechizo XD.
Jaitor escribió:Parece que se puede lanzar las magias en cualquier lado de la zona, o eso pienso yo, ya que en la pata del begimo se puede ver una especie de selector a estilo de disparo y en las siguientes imagenes se ve como avanza a la cabeza del begimo.
http://www.ff-versusxiii.net/images/media/xv_e3_2013-448.jpg
http://www.ff-versusxiii.net/images/media/xv_e3_2013-449.jpg

que flipe de imagenes!! [boing]
HBJ5 escribió:Has sacado la captura del video? Es que se ve brutal [boing]


Que esto no salga de aqui:
Esta rulando por ahi el Video GamePlay del Press Kit. El Trailer lo subio Square-Enix ha su Web, pero el GamePlay es solo para la Prensa.
Kappie escribió:
HBJ5 escribió:Has sacado la captura del video? Es que se ve brutal [boing]


Que esto no salga de aqui:
Esta rulando por ahi el Video GamePlay del Press Kit. El Trailer lo subio Square-Enix ha su Web, pero el GamePlay es solo para la Prensa.


XD

Ya se de donde sale la captura, lo que preguntaba era por la calidad de esta ¬¬

Es que he visto el video a 1080p y no recuerdo esa nitidez, por eso preguntaba por si habia una version sin comprimir o algo
Logotipos de Lucis: La Calavera alada (Representara a la Muerte?)

En la alfombra
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En la chaqueta del aliado de Regis (Se rumorea que el tio de Noctis)
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En el cuello de la camisa de Noctis
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En la farola
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Logotipo de Niflheim

En el Escudo
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En la Nave
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Armas Vs Espadas: En Lucis no usan Armas

Armas Vs Espadas
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Vista aerea (Aqui vereis que el tio de Noctis es siendo apuntado por un enemigo todavia sin revelar)
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Vista en primera persona: Apuntado una Pistalo y con las Espadas apuntandote
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Detalles sueltos

Leviathan
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Enemigo desconocido a la derecha (Importante por la posición en la que esta, apuntando al tio de Noctis)
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Pantalla: Aunque hablemos solo con una, las otras están mas atras
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Regis Lucis Caelum CXIII (113)
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Piramides del Louvre
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Sillas rompiendose
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Gondolas: Lucis esta inspirada en Venecia
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Soldado subiendo por la cuerda
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La Nave muestra su Cañon. Para atacar Lucis?
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Kappie escribió:
HBJ5 escribió:Has sacado la captura del video? Es que se ve brutal [boing]


Que esto no salga de aqui:
Esta rulando por ahi el Video GamePlay del Press Kit. El Trailer lo subio Square-Enix ha su Web, pero el GamePlay es solo para la Prensa.


que?? pero ese video no es el video ese de gameplay que está subido hace tiempo en youtube??
O acaso han sacado 2 videos de gameplay? que yo sepa el video de gameplay ese que ensñaron a la prensa en la reunion sobre el futuro de Final Fantasy, es el mismo que está colgado hace tiempo en la red.... pero eso no es ningun secreto..
Kappie escribió:
HBJ5 escribió:Has sacado la captura del video? Es que se ve brutal [boing]


Que esto no salga de aqui:
Esta rulando por ahi el Video GamePlay del Press Kit. El Trailer lo subio Square-Enix ha su Web, pero el GamePlay es solo para la Prensa.

Los dos videos uncompressed estan subidos al press center de SE y no es muy dificil dar con ellos. Aqui los teneis para bajar desde Mega

Final Fantasy XV Announcement Trailer.mov (606.9 MB)
https://mega.co.nz/#!99UUnLzJ!QS0p-lKiO ... N79YxFDu2s

FINAL FANTASY XV Gameplay Video.mov (990.0 MB)
https://mega.co.nz/#!p5U1DA6R!f_V_OC4rc ... _N8T-DvXfY

Salu2
Square Enix consideró renombrar FF Versus XIII a FF XV en sus primeros años de desarrollo

Square Enix’s Tetsuya Nomura has been quite the busy man these past few days. In addition to the Final Fantasy XV and Kingdom Hearts III interviews (which can be read here and here, respectively), he shared additional info during an earlier interview called the “Square Enix Members Exclusive Interview Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX” program, which was reported by Famitsu.

Nomura says during the interview that Final Fantasy Versus XIII was large enough in scope within the first year or two of having been announced, that Square Enix had already considered rebranding it as Final Fantasy XV. It was decided two years ago that it would shift to next-gen consoles and it was officially decided to move the title over as Final Fantasy XV sometime last year.

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Fuente: Siliconera
Lo de renombrarlo en sus primeros dos años, no se lo creen ni ellos xD
Buff seria la caña que este titulo estuviera disponible junto a la consola desde un principio, pero me da a mi que esto va a ser imposible.

Edito: A modo de curiosidad, me pongo enfermo cuando entro al foro de xbox one y veo que el hilo del Kingdom Hearts 3, tiene 2 paginas y no hay ni uno del ff15. De verdad, solo quieren shooters, fifas y juego de coches?
[quote="Kappie"]

Piramides del Louvre
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Gondolas: Lucis esta inspirada en Venecia
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Si nos fijamos en la vida, se podría deducir que la parte del leviathan corresponde a un momento mas avanzado en el juego que la parte del trailer gameplay (bégimo)
BearGrylls escribió:
Kappie escribió:


Si nos fijamos en la vida, se podría deducir que la parte del leviathan corresponde a un momento mas avanzado en el juego que la parte del trailer gameplay (bégimo)



Cierto, y acabo de mirar en el tráiler de versus, y las batallas esas en la ciudad donde es de noche, la vida de gladiolus es de 2000, asi que podrían ser 3 ciudades distintas.
correra a 60 fps?? Una pena lo del control pero bueno quiero mas info !!

Se sabe si el mitico video que mostraron del FF next gen (en teoria solo una prueba del engine) tendra que ver con este juego?
Link escribió:correra a 60 fps?? Una pena lo del control pero bueno quiero mas info !!

Se sabe si el mitico video que mostraron del FF next gen (en teoria solo una prueba del engine) tendra que ver con este juego?


Los Trailers que han mostrado son a 30 FPS, por lo que yo entiendo que sera asi.

Esa Demo Tecnica, paso a ser un "Final Fantasy", para volver a ser solo una "Demo Tecnica"... Quizas sea "Final Fantasy XVI", querían mostrar de que era capaz su Motor Grafico pero no querían mostrar ya el 16 sin que el 15 tenga fecha a la vista.
Actualmente el Juego no usa el Luminous Engine, pero no han descartado hacer el cambio.
Kappie escribió:
Link escribió:correra a 60 fps?? Una pena lo del control pero bueno quiero mas info !!

Se sabe si el mitico video que mostraron del FF next gen (en teoria solo una prueba del engine) tendra que ver con este juego?


Los Trailers que han mostrado son a 30 FPS, por lo que yo entiendo que sera asi.

Esa Demo Tecnica, paso a ser un "Final Fantasy", para volver a ser solo una "Demo Tecnica"... Quizas sea "Final Fantasy XVI", querían mostrar de que era capaz su Motor Grafico pero no querían mostrar ya el 16 sin que el 15 tenga fecha a la vista.
Actualmente el Juego no usa el Luminous Engine, pero no han descartado hacer el cambio.


Creo que nunca llegó a considerarse un FF propiamente dicho, recuerdo una entrevista que se saco de contexto y muchos medios dijeron que iba a ser un FF, pero realmente cuando lees la entrevista original, y dicen algo asi como "esto es un FF" se estaban refiriendo a que ese es el nivel de potencia/calidad gráfica al que aspiraban en los FF next-gen (que ahora al ver el trailer de FFXV o KHIII queda mucho mas claro).
Kappie escribió:
Link escribió:correra a 60 fps?? Una pena lo del control pero bueno quiero mas info !!

Se sabe si el mitico video que mostraron del FF next gen (en teoria solo una prueba del engine) tendra que ver con este juego?


Los Trailers que han mostrado son a 30 FPS, por lo que yo entiendo que sera asi.

Esa Demo Tecnica, paso a ser un "Final Fantasy", para volver a ser solo una "Demo Tecnica"... Quizas sea "Final Fantasy XVI", querían mostrar de que era capaz su Motor Grafico pero no querían mostrar ya el 16 sin que el 15 tenga fecha a la vista.
Actualmente el Juego no usa el Luminous Engine, pero no han descartado hacer el cambio.


Muchas gracias! Lo que no entiendo es si Kojima puede hacer juegos a 60 los demas podrian tambien!
Aun asi espero mucho de este FF xD espero que no me pase como en el XIII esperaba un gran juego y encontre algo demasiado pasillero..
Leman Rush escribió:
Kappie escribió:
HBJ5 escribió:Has sacado la captura del video? Es que se ve brutal [boing]


Que esto no salga de aqui:
Esta rulando por ahi el Video GamePlay del Press Kit. El Trailer lo subio Square-Enix ha su Web, pero el GamePlay es solo para la Prensa.

Los dos videos uncompressed estan subidos al press center de SE y no es muy dificil dar con ellos. Aqui los teneis para bajar desde Mega

Final Fantasy XV Announcement Trailer.mov (606.9 MB)
https://mega.co.nz/#!99UUnLzJ!QS0p-lKiO ... N79YxFDu2s

FINAL FANTASY XV Gameplay Video.mov (990.0 MB)


https://mega.co.nz/#!p5U1DA6R!f_V_OC4rc ... _N8T-DvXfY

Salu2


gracias men los baje y es increible la calidad es muy buena [oki]
· Hajime Tabata (Crisis Core, Before Crisis, T3B y FF Type0) se une al equipo como Co-Director.

· Estan planeando hacer uso de PSVita, moviles o Tablets para tener funciones especiales en el juego.

· Se podra cambiar de personajes, para no llevar siempre a Noctis (esto ya se veia cuando era VersusXIII en el ultimo video que salio).

· Estan considerando sacarlo en PC.
- El Co-Director del Juego es Hajime Tabata
- Puedes cambiar de personaje durante la batalla
- Shinji Hashimoto dice que los dias deshonestos de no tener nada información durante meses han pasado . Tenemos que esperar actualización frecuentes y regulares.
- Están considerando publicarlo en PC, pero quieren que la gente les muestre que lo quieren.
- Quieren usar PS Vita y otros Dispositivos (Tablets, etc.)
- Cross-Play con PS Vita
- La Plataforma Base del Juego sera el PC; no como Final Fantasy XIII que uso PS como Plataforma Base.
- Podemos escalar los monstruos.
- Final Fantasy XV esta siendo Desarrollado tanto con el Luminous Engine como el White Engine modificado. Tambien están usando middleware. Tienen la intención de usar solo el Luminous Engine, pero el Luminous Engine no esta acabado y tardarían mucho si esperasen a que el Motor estuviese finalizado para empezar con el Juego. Los Equipos de Final Fantasy XV y de Luminous Engine están trabajando juntos para hacer el Juego y el Motor al mismo tiempo, completandose el uno al otro.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
esta saga qué la suelen sacar doblada al español y voces inglés?(nunca tuve play)
Hibiki-naruto escribió:· Hajime Tabata (Crisis Core, Before Crisis, T3B y FF Type0) se une al equipo como Co-Director.

· Estan planeando hacer uso de PSVita, moviles o Tablets para tener funciones especiales en el juego.

· Se podra cambiar de personajes, para no llevar siempre a Noctis (esto ya se veia cuando era VersusXIII en el ultimo video que salio).

· Estan considerando sacarlo en PC.


Se que es una quimera, pero no estaría mal que lo hicieran multiplayer a través de vita. Un jugador con PS4 manejando al personaje principal y el segundo controlando a otro del grupo en la vita. Soñar es gratis [idea] [idea] xD.
oskuro escribió:esta saga qué la suelen sacar doblada al español y voces inglés?(nunca tuve play)



Siempre voces en ingles y textos en castellano.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
chorizito escribió:
oskuro escribió:esta saga qué la suelen sacar doblada al español y voces inglés?(nunca tuve play)



Siempre voces en ingles y textos en castellano.



ya suponía. ok perfect! ;) la verdad que por el video que vi del E3 tiene una pinta de la leche... parecía muy realista
d_d_d escribió:
Hibiki-naruto escribió:· Hajime Tabata (Crisis Core, Before Crisis, T3B y FF Type0) se une al equipo como Co-Director.

· Estan planeando hacer uso de PSVita, moviles o Tablets para tener funciones especiales en el juego.

· Se podra cambiar de personajes, para no llevar siempre a Noctis (esto ya se veia cuando era VersusXIII en el ultimo video que salio).

· Estan considerando sacarlo en PC.


Se que es una quimera, pero no estaría mal que lo hicieran multiplayer a través de vita. Un jugador con PS4 manejando al personaje principal y el segundo controlando a otro del grupo en la vita. Soñar es gratis [idea] [idea] xD.


no seria tan descabellado, seria un idea muy buena y ganaria muchos puntos el juego
Será un poco copia al KH3 por las informaciones que hay al respecto de ambos, ¿no?
No me gusta esa estética Emo-cool-japonesa que gasta este FF :(

Tampoco me convence el estilo de lucha.

Sinceramente, me parece cualquier cosa menos un FF.

Igual luego es un juegazo, aunque viendo los últimos FF no me espero demasiado. Me da la impresión que siguen por el mismo camino que el XIII :(

HYPE -1000000000000000000000000

Ojalá me equivoque.

Salu2.Tr0Y
Kappie escribió:
Link escribió:correra a 60 fps?? Una pena lo del control pero bueno quiero mas info !!

Se sabe si el mitico video que mostraron del FF next gen (en teoria solo una prueba del engine) tendra que ver con este juego?


Los Trailers que han mostrado son a 30 FPS, por lo que yo entiendo que sera asi.

Esa Demo Tecnica, paso a ser un "Final Fantasy", para volver a ser solo una "Demo Tecnica"... Quizas sea "Final Fantasy XVI", querían mostrar de que era capaz su Motor Grafico pero no querían mostrar ya el 16 sin que el 15 tenga fecha a la vista.
Actualmente el Juego no usa el Luminous Engine, pero no han descartado hacer el cambio.


El juego utiliza el Luminous Engine, pero no al 100% como todo motor. Hace 2/3 años utilizaba tecnicas del motor, como la iluminacion. Y es cuando se plantearon portearlo a la next gen y empezaron a hacerlo.

Asi que si, utiliza el motor, pero vamos no al 100%. Ademas de que se nota muchisimo el Luminous Engine con el Crystal Tools.
Extractos de la Entrevista de Famitsu a Tetsuya Nomura sobre el cambio de nombre y el paso a la MultiPlataforma

"Uno o dos años después del anuncio de "Final Fantasy Versus XIII" se sugirió cambiar el nombre a "Final Fantasy XV" como parte de la direccion de la compañía"", dijo Nomura. "En aquel momento, ya había pasado mucho tiempo desde que habíamos anunciado Versus y ya era un Juego muy conocido, por lo que no fue cambiado a XV; podría haberse seguido llamando Versus. Personalmente, acepte la idea cuando "Final Fantasy Agito XIII" se renombro "Final Fantasy Type-0 [Nota: Hace unos dos años]"

Teníamos planeado anunciarlo el año pasado, pero por varios motivos fue retrasado. Esto quiere decir que el ciclo de vida de las consolas de la actual generacion estaba empezando a ser un problema para nosotros. Si hubiera sido un año después, otras compañías tendrían mas tiempo para hacer Juegos para la próxima generación, y lanzando nuestro Juego contra sus Juegos de la pasada generacion hubiera hecho que nuestro Juego pareciera inferior cuando se hiciesen la inevitables comparativas.
[Nota: PlayStation 4 y Xbox One tenian que haberse presentado en el E3 2012. Una de las Compañías pidió a UbiSoft que mostrase "Watch_Dogs", pero finalmente se rajaron y UbiSoft se pillo un buen cabreo.
Ahora sabemos que "Final Fantasy Versus XIII" posiblemente sufrió el mismo destino.]

Con las Consolas actuales, no podíamos expresar totalmente lo que queríamos hacer con este Juego. Hubieras tenido que cambiar mas y mas cosas para ello. Aun asi, teníamos la idea de seguir adelante con la version de esta Generación, así que hicimos un proceso de prueba-y-error tanto como pudimos. Acabamos haciendo un Version Alpha hace un año, y la respuesta de la compañía fue: Si sigues limitado por la presente Generación, seria siendo el Juego imaginaste?". Sugirieron pasarlo completamente a la Next-Gen, y ese fue el detonante que provoco el cambio.

"Antes basábamos nuestro desarrollos en base a las capacidad de las consolas como la PS3", revelo Nomura. ", Ahora, desarrollamos en Direct X 11, no en la PS4 o la Xbox One. Esto hace que desarrollemos en bruto sin tener que preocuparnos por cada una de las plataformas, y entonces hacemos el Port a cada una de la forma mas apropiada. Como resultado, Final Fantasy XV funciona en un PC de Alta Gama, y lo cercano que una consola puede llegar a el dependera de sus especificaciones técnicas".


Fuente: http://www.ign.com/articles/2013/06/19/ ... fantasy-xv
Kappie escribió:- El Co-Director del Juego es Hajime Tabata
- Puedes cambiar de personaje durante la batalla
- Shinji Hashimoto dice que los dias deshonestos de no tener nada información durante meses han pasado . Tenemos que esperar actualización frecuentes y regulares.
- Están considerando publicarlo en PC, pero quieren que la gente les muestre que lo quieren.
- Quieren usar PS Vita y otros Dispositivos (Tablets, etc.)
- Cross-Play con PS Vita
- La Plataforma Base del Juego sera el PC; no como Final Fantasy XIII que uso PS como Plataforma Base.
- Podemos escalar los monstruos.
- Final Fantasy XV esta siendo Desarrollado tanto con el Luminous Engine como el White Engine modificado. Tambien están usando middleware. Tienen la intención de usar solo el Luminous Engine, pero el Luminous Engine no esta acabado y tardarían mucho si esperasen a que el Motor estuviese finalizado para empezar con el Juego. Los Equipos de Final Fantasy XV y de Luminous Engine están trabajando juntos para hacer el Juego y el Motor al mismo tiempo, completandose el uno al otro.


¿Es que no han aprendido de los errores? Empezar una generación sin tener listo el motor de desarrollo acaba en retrasos, y todo el tiempo que se pierde en preparar el motor, es tiempo que no se puede emplear en desarrollar juegos que dependan directamente de ese motor.

Evidentemente con el cambio de arquitectura, y la flexibilidad de las nuevas consolas, parece que "supuestamente" no se daran los problemas derivados de tener que portear a arquitecturas diferentes, pero eso no elimina los retrasos en la etapa de desarrollo base.

Vamos, que no creo que tarden otros 7 años, pero mínimo 1 año mas respecto a la fecha prevista, casi seguro que se retrasa, es decir, si hasta ahora teniamos que minimo:

LRFFXIII: Noviembre 2013 (JPN) - Febrero 2014 (EUR)
FFXV: T4 2014 (JPN) - T1 2015 (EUR)
KHIII: T4 2015 (JPN) - T1 2016 (EUR)

Ahora la cosa podría retrasarse 1 año mas:

FFXV: T4 2015 (JPN) - T1 2016 (EUR)
KHIII: T4 2016 (JPN) - T1 2017 (EUR)

Por muy bien que teoricamente hubieran planificado el espacio de 1 año entre LRFFXIII y FFXV, co-desarrollar un juego y un motor que beben el uno del otro, puede acarrear un monton de imprevistos, me parece una locura la verdad.

Ya veremos el posible trailer que enseñen en el TGS, pero dudo mucho que confirmen siquiera el año de lanzamiento todavía.

Gracias por la info Kappie
Klonoa del Viento escribió:LRFFXIII: Noviembre 2013 (JPN) - Febrero 2014 (EUR)
FFXV: T4 2014 (JPN) - T1 2015 (EUR)
KHIII: T4 2015 (JPN) - T1 2016 (EUR)

Ahora la cosa podría retrasarse 1 año mas:

FFXV: T4 2015 (JPN) - T1 2016 (EUR)
KHIII: T4 2016 (JPN) - T1 2017 (EUR)

Por muy bien que teoricamente hubieran planificado el espacio de 1 año entre LRFFXIII y FFXV, co-desarrollar un juego y un motor que beben el uno del otro, puede acarrear un monton de imprevistos, me parece una locura la verdad.

Ya veremos el posible trailer que enseñen en el TGS, pero dudo mucho que confirmen siquiera el año de lanzamiento todavía.

Gracias por la info Kappie


En teoria FF XV es lanzamiento simultaneo
abajo de ver los dos vídeos que habéis puesto antes, y me ha entrado un hype bestial jeje aunque me gustan más las batallas de los ff de ps1... pero bueno pinta brutal y adrenalina a tope :mola:
HBJ5 escribió:En teoria FF XV es lanzamiento simultaneo


¿Seguro? ¿Hay fuente de eso? Lo digo para anotarme el dato. La verdad es que cada vez creo que va a ser mas complicado eso de los lanzamientos mundiales simultaneos, porque aspiran a localizar cada vez a mas idiomas, y es dificil coordinar el proceso de 10 idiomas de forma simultanea.

Diria que es mas facil hacer 2 tandas de lanzamientos, primero en Asia con 3 idiomas y luego en dos-tres meses despues en occidente con los otros 7 idiomas.

Ademas les da tiempo a hacer pequeñas modificaciones para la version occidental como se ha visto desde FFXIII esta generacion, en comandos, musica, etc etc. Pienso yo.
Me da la impresión que siguen por el mismo camino que el XIII

Teniendo en cuenta que XIII-2 no sigue el mismo camino que el XIII...
Preciosos, como todos los logos de FF
"Una de las máximas del equipo de desarrollo, comenta Nomura en una entrevista con la revista japonesa Famitsu, es que quieren que este sistema de batallas sea lo más intuitivo posible. Además, continúa, está pensado para que nuestros compañeros participen en las contiendas de forma activa sin depender excesivamente de las acciones del jugador.

En este sentido, el creativo nipón asegura que estas batallas se desarrollarán a tal velocidad que aquellos que simplemente miren el juego podrán sentirse incluso algo perdidos sin entender cómo se juega; pero no ocurrirá lo mismo con los que tengan el mando en las manos.

Por otro lado, parece que de algún modo será posible evitar ciertos combates de forma similar a lo visto en los Final Fantasy XII y XIII, ya que los enemigos estarán visibles en el mapa –no habrá enfrentamientos aleatorios-. Nomura promete además que habrá una gran variedad de situaciones de juego, con batallas realmente "llamativas.""


Final Fantasy XV da a conocer nuevos detalles sobre su sistema de combate




Lo de evitar los combates supongo que será simplemente huyendo de los enemigos xd
Leman Rush escribió:
FINAL FANTASY XV Gameplay Video.mov (990.0 MB)
https://mega.co.nz/#!p5U1DA6R!f_V_OC4rc ... _N8T-DvXfY

Salu2

Hola,

El video del gameplay me dejó... pasmado... sigo con la boca abierta y babeando... jajaja.
Es impresionante. Parece que los FF tomarán un nuevo rumbo en esta generación, y no le vendrá mal, de los XIII solo he jugado el primero, y me gustó por el sistema de combate, los enemigos (geniales los bégimos) y el tema visual, pero... la historia... flojeaba un poco. A ver cuando me animo a los otros XIII y si mejora un poco la cosa.

En cuanto a la gente que dice que "ya no son FF", a ver, sí lo son, lo que pasa es que todas las sagas van evolucionando y cambiando, es normal. Además, a los que nos gustan los turnos de "toda la vida", tenemos FF clásicos para aburrir, entre el I los X, y todos muy buenos. El último que me he pasado yo es el IV, en la versión remasterizada de PSP, y ha sido una gozada.

Bueno, voy a ver otra vez el gameplay, jeje.
Saludos.
Link escribió:Preciosos, como todos los logos de FF


Para quien no lo viera, hace unos dias, en All Games Beta pusieron una recopilación de todos los logos de la saga (solo el logo, sin el título), en alta resolución y en png (fondo transparente).

http://www.allgamesbeta.com/2013/06/blog-post_16.html

Imagen
Leman Rush escribió:Imagen

He cambiado el logo del primer post por este, que ya tocaba ir asumiendo el nuevo nombre xDDD
lo que mas me gusta es el cambio de sistema de combate,siempre me han gustado los final fantasy pero eso de combates por turnos no me molaba mucho ahora con este sistema la viciada sera tremenda jeje
Aunque tenga poco que ver con el XV una vez saquen el X y X-2 en hd para ps3 y psvita está cantado que el siguiente objetivo sería la versión hd de FF XII ¿Creeis que lo veremos en ps4 o por contar con muchos mas usuarios aunque llegue algo tarde lo lanzarán para ps3? Tampoco estaría mal ver FF XIII al completo (XIII, XIII-2 y Lightning returns: FFXIII) todos juntitos para la nueva generación, con mejoras y a 1080p/60fps, aunque no creo que esto último ocurra, están demasiado recientes y no han sido las entregas mas populares de FF precisamente.
Ya veremos en que quedan las distintas entregas alrededor de FFXV, hasta ahora todo lo que he visto y leido tanto antes (cuando se llamaba Versus XIII) como ahora (con el nuevo nombre) apunta maneras, espero que puedan sobrevivir a las grandes expectativas puestas en ellos.
Saludos!!
Tenemos mas extractos, o mas completos, de la entrevista de Famitsu:

Staff

Director y Diseño de Personajes: Tetsuya Nomura
Co-Director: Hajime Tabata
Director Visual: Takeshi Nozue
Compositor: Yoko Shimomura
Productor: Shinji Hashimoto


Cast

Noctis Lucis Caelum (Voz: Tatsuhisa Suzuki) – Principe heredero del Reino de Lucis. Debido a un accidente durante su infancia, puede ver una “Luz” celestial que presagia la muerte de una persona. (básicamente, Noctis tiene unos ojos que le permiten prever la muerte de una persona. Cuando esa muerte es inminente la muerte se simboliza con esa “Luz” - de ahi la frase “Eyes that can see the light of expiring souls” en el Trailer). Noctis detesta las estrictas y rigidas reglas del Reino de Lucis y actúa a su agrado, lo que causa problemas a sus amigos. Tiene gran seguridad en si mismo, pero lo mas importante en el es que protege a sus amigos.

Gladiolus Amicitia (Voz: Kenta Miyake) – El primogénito de la Familia Amicitia. El es el protector de la Familia Real y juro protegerles durante Generaciones. Tiene un físico muy fuerte y tatuajes de Raptores (Dinosaurios) en su brazo y pecho. Crío a Noctis desde el inicio de su infancia y se considera a si mismo su hermano, casi sobrepasando la relación de una Familia. Tiene una buena relación con la Familia Real y es su Aliado de forma publica. Lleva una chaqueta sobre su torso y es un chico robusto que se afeita media parte de la cabeza.

Ignis Scientia (Voz: Mamoru Miyano) – Joven y amigo de Noctis desde la Infancia. Es sereno y serio, y recibió una educación especial para niños superdotados para ser Oficial del Estado Mayor para Noctic. Actúa como el comprensivo consejero del desastroso Noctis, a quien sigue, y lleva gafas y el peinado hacia atrás.

Prompto Argentum (Voz: Tetsuya Kakihara) – Un ligón que ha vivido de forma muy diferente a la de Noctis y sus amigos. El era la mala influencia del grupo. Se preocupa por sus amigos de la Infancia y tiene un Estatus Social diferente. En ese sentido, quiere ser útil a sus amigos. Tiene el pelo un poco mas corto que Noctis y lleva una camisa sin mangas y un pelo rubio alborotado.

Cor Leonis (Voz: Hiroki Touchi) – Un tenaz Militar que ha jurado lealtad a su Pais y al Padre de Noctis, el Rey Regis. El es el Comandante de los Guardas de Elite Imperiales. Conocido como “El Oficial Inmortal”, es extremadamente fuerte y uno de los 3 mejores Soldados del Reino de Lucis. Se mantiene fiel a Noctis y a sus amigos, a quienes no tiene mucho aprecio, y viaja con ellos para vigilarlos. El un hombre de mediana edad, de pelo corto y con semblante serio.


Entrevista

Un “Final Fantasy” tiene batallas con valores numéricos (contadores de daño, como en “Final Fantasy XIII” y en los juegos previos, asumimos). Los daños se muestran en valores numéricos y el jugador tiene que ocuparse del HP y tres personajes controlables, entre los que podemos cambiar libremente. Hay bastantes acciones conjuntas y el jugador estará al tanto de la actividad de los personajes fuera del grupo de pelea (Parece que los cinco personajes lucharan y viajaran juntos, pero que el grupo de pelea estará limitado a tres personajes controlables).

El “Luminous Engine” cuenta con una cámara totalmente funcional que esta siendo optimizada [para Final Fantasy XV]. A veces, el equipo de desarrollo del juego también hace cambios. Los encargados del desarrollo de la cámara son “Visual Works” (El estudio de producción de GCI de Square-Enix).

Ha habido cambios en el Staff. Hajime Tabata es el co-director y Takeshi Nozue es el director visual. Nozue es un miembro de Visual Works, pero ahora estamos desarrollando el juego juntos. Con el supervisando la producción visual, la diferencia entre las escenas en tiempo real y las películas pre-renderizadas (CGI) es insignificante. “Look Developement”, es un técnica desarrollada y registrada por “Visual Works”, es usada en Final Fantasy XV. Es muy similar a Agni’s Philosophy en el sentido de que permite que las películas pre-renderizadas sean creadas y pasarlas al “Luminos Engine” y convertirlas en escenas en tiempo real.
[Nota: Esto explicaria los cambios en las escenas GC que conocemos de los Trailer anteriores y que en el ultimo Trailer parecían ser en tiempo real]

En Final Fantasy XV, es posible ir libremente hacia los enemigos que están fuera del mapa, como también podemos ir hacia los monstruos y atacar partes especificas de su cuerpo.

Habra situaciones llamativas y batallas contra Bosses como la de Leviathan [mostrada brevemente en el Trailer], en la que causa un tornado y el jugador tiene que ir saltado entre edificios derrumbamdose.

La sensación de velocidad es importante durante la batallas. El jugador puede controlar libremente las acciones de los personajes, pero los espectadores (gente viéndolo, no jugándolo) quizás se pierda con lo que ve.

Estoy teniendo problemas con el movimiento del juego. Es fácil hacerlo realista, pero se presentan problemas. Constantemente estoy buscando el equilibrio entre que sea realista y que se juegue bien.
Menuda currada te has pegado Kappie, ¡se agradece un montón!

Veamos, cosas que me van llamando la atención:

Kappie escribió:Gladiolus Amicitia (Voz: Kenta Miyake) – El primogénito de la Familia Amicitia. El es el protector de la Familia Real y juro protegerles durante Generaciones. Tiene un físico muy fuerte y tatuajes de Raptores (Dinosaurios) en su brazo y pecho. Crío a Noctis desde el inicio de su infancia y se considera a si mismo su hermano, casi sobrepasando la relación de una Familia. Tiene una buena relación con la Familia Real y es su Aliado de forma publica. Lleva una chaqueta sobre su torso y es un chico robusto que se afeita media parte de la cabeza.


Sabiendo que Nomura era el director del juego, este era un tema que tenía presente y esperaba algún dato relacionado. La pregunta ahora es, después de lo atrevido que fue en KHII (siendo un título en el que estaba Disney involucrada), ¿se mantendrá en la misma línea, o se atreverá a ir un paso mas allá?

Además, en principio y en base a las descripciones, parece que la personalidad de los personajes va a estar muy bien desarrollada (no podría esperar menos de Kazushige Nojima)

Cor Leonis (Voz: Hiroki Touchi) – Un tenaz Militar que ha jurado lealtad a su Pais y al Padre de Noctis, el Rey Regis. El es el Comandante de los Guardas de Elite Imperiales. Conocido como “El Oficial Inmortal”, es extremadamente fuerte y uno de los 3 mejores Soldados del Reino de Lucis. Se mantiene fiel a Noctis y a sus amigos, a quienes no tiene mucho aprecio, y viaja con ellos para vigilarlos. El un hombre de mediana edad, de pelo corto y con semblante serio.


Este personaje es todo un misterio, no se si ya lo tenían previsto desde el principio (aunque que yo sepa nunca llegó a salir en los trailers previos) o es una incorporación reciente. Pero podría dar mucho juego en la historia.

“Look Developement”, es un técnica desarrollada y registrada por “Visual Works”, es usada en Final Fantasy XV. Es muy similar a Agni’s Philosophy en el sentido de que permite que las películas pre-renderizadas sean creadas y pasarlas al “Luminos Engine” y convertirlas en escenas en tiempo real.
[Nota: Esto explicaria los cambios en las escenas GC que conocemos de los Trailer anteriores y que en el ultimo Trailer parecían ser en tiempo real]


"Look Development" podría ser uno de los mayores logros a nivel visual en toda la historia de la compañía, de confirmarse una posible retrocompatibilidad con CG's de anteriores generaciones, podríamos estar hablando de la posibilidad de hacer remakes de anteriores FF con todo el juego en calidad CG a tiempo real, imaginaos FFVIII o FFIX, todo el juego, pero con la calidad gráfica de sus CG's, en tiempo real. Sería un sueño hecho realidad.
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