Entrevista de NBC News a Tetsuya NomuraNBC News: Algunos dicen que los Juegos de “Final Fantasy” se están convirtiendo en demasiado modernos para llevar ser unos Juegos que llevan “Fantasia” en su nombre - por supuesto, la tecnología y la magia siempre han estado presentes en la saga. Como lo ves tu?
Tetsuya Nomura: No me gusta los casos donde se usa la tecnología y la magia de forma extrema. Si la eleccion esta en mi mano, la elección esta una ambientación moderna - pero ese no es un buen escenario para un Juego. Asi que si te fijas en “Final Fantasy XV”, empieza un mundo muy moderno similar a Shinjuku (Centro de Tokyo), pero cuando los HIStoria empieza a desarrollarse, vas al mundo medieval. - pero las armas que usan son armas de alta tecnologia; ese tipo de combinaciones es lo que me gusta.
En todos los “Final Fantasy” del pasado, no había títulos en los que había demasiada o nada de Fantasia, siempre tenían una mezcla. Siempre había mas peso hacia alguno de esos lados, pero siempre estaba mezclado. Personalmente, cuando juego a Juegos, no me puedo sentir emocionalmente implicado si el Juego empieza en un mundo imaginario de Fantasia - Así que quiero empezar en una ambientación moderna y bifurcarla hacia la Fantasia.
NBC News: Tienen los diseños de los personajes un gran impacto en el Sistema de Juego, o es al revés. Dicen los diseñadores “Necesitamos un enemigo de hielo” y tu accedes a ello, or tu también puedes decir “Este personaje que he creado debería usar un lanza”?
Tetsuya Nomura: Cuando diseño una “silueta” hago sugerencias como “Este personaje debería llevara algo largo en su espalda”. Antes, solía diseñar también las armas, pero ahora solo diseño los personajes. Fue hasta “Final Fantasy X” que hice tambien las armas - si recordáis la Buster Sword (Espada de Cloud) o el GunBlade (Sable Pistola de Squall), se propusieron a los equipos de desarrollos y las usaron en el Sistema de Juego.
Fues hasta “Final Fantasy VIII” cuando diseñe los enemigos. Si te fijas en el Trailer, el Behemont y el Gigante fueron originalmente diseñados para “Final Fantasy VII” y “Final Fantasy VIII” por mi. Y han sido rediseñados para “Final Fantasy XV”
NBC News: Donde sacas la inspiración para los personajes? Moda moderna, Libros de HIStoria o simplemente aparecen en tu cabeza?
Tetsuya Nomura: No es que siempre este pensando en diseñar personajes. Cuando recibo el encargo, empiezo a imaginar cosas. La apariencia del personaje, la “silueta”... vienen a mi cabeza, y a partir de ello empiezo a pensar en los detalles. En el pasado, probablemente hubiera echado un vistazo a las revistas de moda, ahora a las Webs de mis grupos favoritos.
NBC News: Sobre ello, puede que suene un poco estúpido, pero el pelo siempre parece ser una parte importante d el diseño de tus personajes. Se ha convertido en mas importante según la tecnología lo hacia posible?
Tetsuya Nomura: Si te fijas en el mundo real, no ves demasiados peinados extremos. Por eso los personajes en los Juegos deben tener peinados únicos. Es una forma mas de mostrar la personalidad de cada personaje. Tenemos que deformar algunos peinados reales en unos mas apropiados al estilo del Juego.
A veces me gustaría que pudiéramos tener la naturalidad que tienen los FPS Occidentales, en hacer a todos los personajes calvos. Estamos en una compañía conocida por sus peinados únicos, pero de alguna forma nos estamos quedando sin ideas.
NBC News: Hay algún Artista o Juego en particular que te haya inspirado o al que tus fans deberían echar un vistazo?
Tetsuya Nomura: El motivo por el que me uní a Square fue por que me encantaba el Arte del Señor Amano (Yoshitaka Amano, quien ha diseñado los logotipos y diseños de “Final Fantasy” desde el principio). Cuando estaba en la Universidad, me profesor de arte me hablo sobre el Señor Amano. Realmente solo me uní a Square por el; No estaba interesado en los Juegos. De alguna forma, fue el quien me contrato, y a quien mas respeto.
Fuente:
http://www.nbcnews.com/technology/final ... 6C10312260