Final Fantasy XV

ElMinimalista escribió:No sé si comprar la PS4 o no...
Le tengo muchísimas ganas a este FFXV, pero tengo un buen PC y por eso aún no me he comprado la PS4

Pero es que casi que me obligan a comprarla xDD
Al igual que comprar el Type para la demo

Aún estoy indeciso

Esperate a que salga el juego, que como se empiece a retrasar y acabe saliendo en PS5 seras uno de los que decian en PS3 me compre la consola por este juego y ahora lo pasan a PS4, dios quiera que no pase. [+risas]
SpeLl9 escribió:
Le tengo muchísimas ganas a este FFXV, pero tengo un buen PC y por eso aún no me he comprado la PS4

Aún estoy indeciso

Esperate a que salga el juego, que como se empiece a retrasar y acabe saliendo en PS5 seras uno de los que decian en PS3 me compre la consola por este juego y ahora lo pasan a PS4, dios quiera que no pase. [+risas]

[tadoramo] Recemos, yo pase de la ps3 diciendo, sacrifico el final fantasy vs 13 y el kingdom hearts por el blue dragon y el lost odyssey, y al final aqui estamos, teniendolo todo xDDDD
Arlgrim está baneado por "Game Over"
marcotin escribió:
SpeLl9 escribió:

Aún estoy indeciso

[tadoramo] Recemos, yo pase de la ps3 diciendo, sacrifico el final fantasy vs 13 y el kingdom hearts por el blue dragon y el lost odyssey, y al final aqui estamos, teniendolo todo xDDDD

Me paso mas o menos lo mismo , pero en cuanto vi que Ms dejo de apoyar los jrpg y me di cuenta que no estaba renunciando a 2 o 3 juegos sino a mas de 50 entre tales of y etc, les mande lejos y fui corriendo a la tienda a por una ps3 y me quede como dios, de hecho tengo la 360 y con 10-12 rpgs y nada mas la toco para eso, que si un blue dragon,lost odyssey, infinite undiscovery , last remnant, , the witcher 2 , aun que estos dos ultimos ahora que tengo pc en condiciones los juego via steam.

No creo que se lleve mas retrasos ya este juego, simplemente que no anuncian la fecha pro que saben que la gente esta bastante quemada , con esto de los retrasos y hasta que no lo tengan seguro todo , no dicen nada, tarde pero han aprendido los infame-enix estos.

Un saludo ppl [bye] .
Arlgrim escribió:
marcotin escribió:

Me paso mas o menos lo mismo , pero en cuanto vi que Ms dejo de apoyar los jrpg y me di cuenta que no estaba renunciando a 2 o 3 juegos sino a mas de 50 entre tales of y etc, les mande lejos y fui corriendo a la tienda a por una ps3 y me quede como dios, de hecho tengo la 360 y con 10-12 rpgs y nada mas la toco para eso, que si un blue dragon,lost odyssey, infinite undiscovery , last remnant, , the witcher 2 , aun que estos dos ultimos ahora que tengo pc en condiciones los juego via steam.

No creo que se lleve mas retrasos ya este juego, simplemente que no anuncian la fecha pro que saben que la gente esta bastante quemada , con esto de los retrasos y hasta que no lo tengan seguro todo , no dicen nada, tarde pero han aprendido los infame-enix estos.

Un saludo ppl [bye] .

THIS, yo tarde y ya no me compenso la ps3, asi que decidi ir a por ps4 directamente, aun asi me arrepiento por los tales o el ni no kuni que me perdi
SpeLl9 escribió:

Aún estoy indeciso

Exacto. Si solo la vas a comprar por este juego, espérate a que salga, porque a saber cuándo sale...XD
@Arlgrim, en esas estaba yo, decidida a coger una PS4, pero por azares del destino acabe con
XOne
cuando acabe quemada de Microsoft y sus 4 jrpg y su nulo interes en este genero en 360... Pero bueeeh, espero que en esta generacion (aun sabiendo que saldran menos que en PS4 si o si) se pongan las pilas y saquen algo mas que Final Fantasy XV.

En cuanto a FF XV, es obvio que no saldra mas tarde que Marzo/Mayo 2016. Tan obvio como que este año no sale ni a tiros.
Yo creo que va a salir entre Diciembre de este año y marzo del año que viene.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Arlgrim, en esas estaba yo, decidida a coger una PS4, pero por azares del destino acabe con
XOne
cuando acabe quemada de Microsoft y sus 4 jrpg y su nulo interes en este genero en 360... Pero bueeeh, espero que en esta generacion (aun sabiendo que saldran menos que en PS4 si o si) se pongan las pilas y saquen algo mas que Final Fantasy XV.

En cuanto a FF XV, es obvio que no saldra mas tarde que Marzo/Mayo 2016. Tan obvio como que este año no sale ni a tiros.

Te digo lo que le dije a uno, si en septiembre del año pasado estaba cerca de un 60%, haz una regla de tres yendo a lo minimo y veras que ha de estar muy avanzado, mas con el plus de que acabaron type 0 y estan contratando mas gente y desarrolladora externa para acelerar aun mas el proyecto.

Debe rondar ahora algo mas del 70% en el peor de los casos y tengo mas que claro que la sorpresa del final de la demo es la fecha y que saldra en diciembre.

Un saludo!
xranf escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Arlgrim, en esas estaba yo, decidida a coger una PS4, pero por azares del destino acabe con
XOne

Te digo lo que le dije a uno, si en septiembre del año pasado estaba cerca de un 60%, haz una regla de tres yendo a lo minimo y veras que ha de estar muy avanzado, mas con el plus de que acabaron type 0 y estan contratando mas gente y desarrolladora externa para acelerar aun mas el proyecto.

Debe rondar ahora algo mas del 70% en el peor de los casos y tengo mas que claro que la sorpresa del final de la demo es la fecha y que saldra en diciembre.

Un saludo!

Este juego empezó a desarrollarse como Versus XIII y fue anunciado en el E3 de 2006, haz la regla de tres xD.
hantamuteki está baneado por "cierra la puerta al salir... y no vuelvas"
Jodeeeeer que la sopresa seala fecha......
Madre mía.

Como digan abril de 2017 te da algo xD
soyun escribió:
xranf escribió:
XOne

Un saludo!

Este juego empezó a desarrollarse como Versus XIII y fue anunciado en el E3 de 2006, haz la regla de tres xD.

No no, te estas liando. El porcentaje del que se habla es desde que es ffxv por derecho y desde que tabata se metio de lleno en el proyecto, hace algo mas de dos años. No te lies.

Un saludo.

Edit: hantamuteki en algo mas de un mes hablamos, el juego a dia de hoy debe estar muy avanzado y minimo al 70%, repito que estan incluso contratando desarrolladoras externas y mas gente para acelerarlo aun mas.

El siempre dijo que tenia una fecha original en mente y quiere hacer todo lo posible por llegar a ella, todo apunta a finales de 2015. Esa seguro es la fecha original, en el peor de losmcasos este juego no pasara de febrero de 2016.
Se que lo dices como algo bueno...

Pero para mi es malo. Nos vamos a comef un juego muy por debajo de lo que tenia pensado nomura. El hecho de que no controles a todos los personajes como lo tenia pensado nomura y tabata reconoció que eso costaría más tiempo de lo que tienen..es bajar la calidad del.juego exponencialmente. No quitará que sea bueno juego..pero eso es fastidiarlo un montón. Tabata se metió y gracias a él lo vamos a tener a tiempo. Pero capado..el mismo dijo que si tiene tiempp pondrían el teleférico. Vamos te está hablando cómo ubisoft. Hasta donde llegue llegue...Y la verdad como empresa lo entiendo. Pero como usuario..prefiero el juego que tenían pensado hacer..y no las cosas a 70%..prefiero 2017 con la experiencia original. Que a lo q de el tiempo.
xranf escribió:e digo lo que le dije a uno, si en septiembre del año pasado estaba cerca de un 60%, haz una regla de tres yendo a lo minimo y veras que ha de estar muy avanzado, mas con el plus de que acabaron type 0 y estan contratando mas gente y desarrolladora externa para acelerar aun mas el proyecto.

Un saludo!

Yo no se si la fecha, pero al menos, igual que en la demo de FFXIII, pienso que como mínimo confirmara periodo de lanzamiento,
tipo: Coming Winter 2015
Imagen

soyun escribió:Este juego empezó a desarrollarse como Versus XIII y fue anunciado en el E3 de 2006, haz la regla de tres xD.

Como ya te ha dicho @xranf, y se ve en el link que te puse con el repaso del proyecto Versus desde 2006 hasta ahora:

FFVersusXIII (para PS3) empezó a desarrollarse en 2006.
FFXV (para PS4) empezó a desarrollarse en 2012.
Cuando se habla de % de desarrollo restante, se refiere a FFXV y se cuenta solo desde 2012.
Otra cosa es que nosotros llevemos esperandolo desde 2006, que es diferente.

FFXV a finales de septiembre de 2014, llevaba un 55% de desarrollo en 2 años (2,29% mensual).
No es tan extraño pensar que llegados a ese punto, con mas compañías externas participando en el desarrollo,
el % mensual habrá aumentado (puse de ejemplo el 5% mensual en el desarrollo de Lightning Returns y FFX/X-2 HD, aunque es cierto que son plataformas y desarrollos diferentes, por tanto no se puede tomar con certeza).

Podemos dar por hecho, que en estos momentos el % de desarrollo mensual de FFXV debera estar en algun punto entre el 2,29%~5%. (una media del 3,65%)
Y que a finales de enero FFXV ya estaba entre el 64%~75% de desarrollo. (de media un 69%)

Como dice xranf, todo apunta a que en estos momentos debería sobrepasar algo el 70%.
Yo pienso que se va a 2016 si o si.
hantamuteki escribió:Se que lo dices como algo bueno...

Pero para mi es malo. Nos vamos a comef un juego muy por debajo de lo que tenia pensado nomura. El hecho de que no controles a todos los personajes como lo tenia pensado nomura y tabata reconoció que eso costaría más tiempo de lo que tienen..es bajar la calidad del.juego exponencialmente. No quitará que sea bueno juego..pero eso es fastidiarlo un montón. Tabata se metió y gracias a él lo vamos a tener a tiempo. Pero capado..el mismo dijo que si tiene tiempp pondrían el teleférico. Vamos te está hablando cómo ubisoft. Hasta donde llegue llegue...Y la verdad como empresa lo entiendo. Pero como usuario..prefiero el juego que tenían pensado hacer..y no las cosas a 70%..prefiero 2017 con la experiencia original. Que a lo q de el tiempo.

Bastante de acuerdo. Lo prefiero con salida para dentro de años (total, después del tiempo que se le lleva esperando que más da), que un juego acabado con prisas, opciones capadas, y la visión original a freir monas.
Imagino que la historia de Noctis no morira en este FF XV, y tendran en mente un XV-2 y XV-3. Y lo que no haya dado tiempo a terminar en este lo haran en juegos venideros.

Es inviable para SE dilatarlo 2/3 años mas. Para eso metieron a Tabata: Para acelerar el trabajo y sacarlo ya.
Estando tan cerca el lanzamiento de la demo, me hace pensar que todo lo que han enseñado es corriendo en PS4/One así que tiene pinta de ser pepino gráfico. Mes y medio sólo XD XD
Arlgrim está baneado por "Game Over"
hantamuteki escribió:Se que lo dices como algo bueno...

Ahi creo que tienes razon , pero en la epoca que vivimos el videojuego y si nos remitimos al historial de sacar versiones mas completas de cuando eran Square y a dlc`s y etc en la era S-E , pueden sacar el juego perfectamente y luego una version royo zodiac , international , dlc o llamalo X y ya meter todas esas funciones que se echan en falta, bueno a lo mejor me estoy montando una pelicula con esto , pero esa idea me viene a la cabeza.

Un saludo ppl [bye] .

PD: @eRiKaXPiReNCe Esta claro que esta gente no se duerme en los laureles, sino no se dedicarian a esto , estos fijo que lo que estan es haciendo el refine y recuadre del FFXV , pero ya seguro que estan medio metidos en lo siguiente que hagan , la duda es si es el siguiente FF , un spin , remaster o como comentabas par 2 y 3.
Diciembre 2015 Japon, marzo 2016 USA-EU. Eso fue lo que paso con el XIII no? A ver si se portan y es lanzamiento mundial...
Yo apuesto por un periodo similar al de FFXIII en su día, Navidad en Japón y Febrero/Marzo Europa
Una cosa, ¿de verdad os parece mal no poder controlar a los demás personajes?

Vale, es cierto, así a primeras no parece tener nada positivo el pasar de controlar a un grupo de personajes a poder controlar solo a uno, pero comparemos:

Controlamos a todos
-Podemos tomar el control de cualquier personaje, mientras a los demás los controla la IA, y cambiar de uno a otro sin límites.
-Cada personaje tiene su estilo y arma predilecta, mientras que Noctis puede tener cualquier tipo de arma y además es capaz de invocar. Probablemente, sus stats también serían mayores en general, como suele ocurrir en estos casos.

¿Sabéis qué ocurriría? Que usaríamos casi todo el tiempo a Noctis. Es como si en KH nos permitiesen usar a Goofy, a Donald o al compañero de Sora en ese momento; ¿mola? Pues sí, oye, no está mal. ¿Vamos a usar a esos personajes? Casi nunca. Probaremos al compañero propio de cada mundo un rato antes de volver a Sora y a Goofy o Donald al principio del juego y a Donald lo cogeremos alguna que otra vez para usar cura sobre Sora, siempre que el cambio sea rápido. Poco más.

Por supuesto, siempre está mejor tener la opción a no tenerla, pero...

Controlamos solo a Noctis
-El juego orbita alrededor de Noctis. Es decir, la IA aliada SABE que tú vas a controlar siempre a Noctis y van menos por libre para centrarse en funcionar como apoyo, los ataques conjuntos funcionan mejor porque sí o sí los haces controlando a Noctis con un compañero que controla la IA (así que pueden estar preparados sabiendo eso, lo cual hace que su planteamiento mejore y estén más cuidados).
-Noctis puede pasar a tener realmente todas las opciones sin limitación alguna al dejar de lado la posibilidad de controlar a los otros (aunque se fuera a cometer el tan común error de hacer al personaje central mucho más fuerte y versatil, probablemente tuviese alguna limitación para justificar ALGO el usar a otro, pero eso ya no ocurrirá al usarle solo a él).
-El sistema "parecido a las gambits" que tendrá el juego para tener cierto control sobre la forma de actuar de la IA aliada. ¿Podría existir aun permitiendo cambiar el personaje que se controla? Sin duda. ¿Funcionaría igual de bien que si el juego supiese con quienes se va a usar y a quien se va a estar controlando en todo momento? En absoluto.

En resumen: al coartar la libertad del jugador en ese aspecto, los desarrolladores son capaces de enfocar mejor diversos aspectos del juego. Me recuerda mucho al tema de, por ejemplo, poder currarse más los escenarios y la forma en que el jugador interactua con ellos al limitar el movimiento y "linealizar" el juego, en contraposición con el diseño sandbox o de mundo abierto que no permite a los desarrolladores controlar tanto lo que el jugador experimentará.

Por supuesto, todo esto quedaría inservible si Noctis no fuese a ser mucho más versatil y superior en todos los aspectos a todos sus compañeros en la idea original del juego, obligando al jugador a utilizar todos los personajes y hacer que cooperen, utilizando las mejores habilidades y capacidades de cada personaje según más convenga, para superar los retos propuestos. Vamos, hacer lo que se va a hacer únicamente con Noctis, pero separándole en los distintos personajes y haciendo que el jugador vaya cambiando y esa mecánica se funda con la jugabilidad, además de permitir cosas como las que vimos en no recuerdo ya qué trailer, con los personajes separados haciendo cosas por su cuenta y pudiendo controlar a todos.
¿El problema? Que no sería así y básicamente estaba demostrado con lo visto y con las declaraciones. Noctis sería el típico MC extremadamente superior a todos los demás compañeros, con posibilidad de usar todas las armas y hacer cosas que ningún otro podría hacer, y cuando eso ocurre, el poder controlar a todos los personajes pasa a ser un mero handicap para el desarrollador, que acaba empeorando la experiencia en vez de mejorarla cuando analizas el conjunto.
Yo prefiero controlar solo a Noctis.
A mí me gustaría poder controlar a todos :( Es lo único que no me gusta del juego por ahora.

Edito: Con controlar a todos no me refiero al mismo tiempo, sino a poder cambiar entre los personajes como dice el compañero de abajo.
Controlar solo a uno con posibilidad de cambiar no me desagrada para nada, véase Dragon Age o la saga Tales.
Lince1988 escribió:Controlar solo a uno con posibilidad de cambiar no me desagrada para nada, véase Dragon Age o la saga Tales.

Claro que se controla solo a uno a la vez, si no cambiarías toda la jugabilidad del juego desde la base, XD

Lo que se está cuestionando es si es mejor poder controlar solo a Noctis o es una mala elección no permitir cambiar de personaje.
Hombre, estaría bien que te dieran la posibilidad de elegir, pero igualmente yo siempre cogería a Noctis [carcajad] En los ActionRPG soy más de centrarme en usar al personaje principal. Véase los Tales of, que siempre pillo al prota y a los demás ni los pruebo.

Si fuera un RPG por turnos, claramente sería obligatorio controlarlos a todos, pero en un juego de acción no lo veo tan necesario. Si acaso estaría bien que Stella/Luna también fuera controlable, por ser la heroína del juego.
RoxasDAuditore escribió:Hombre, estaría bien que te dieran la posibilidad de elegir, pero igualmente yo siempre cogería a Noctis [carcajad] En los ActionRPG soy más de centrarme en usar al personaje principal. Véase los Tales of, que siempre pillo al prota y a los demás ni los pruebo.

Si fuera un RPG por turnos, claramente sería obligatorio controlarlos a todos, pero en un juego de acción no lo veo tan necesario. Si acaso estaría bien que Stella/Luna también fuera controlable, por ser la heroína del juego.

¿En serio te has perdido el control de Kratos/Zelos en el "Tales of Symphonia"? :O
Yo espero que salga antes que Vientos de Invierno [hallow]
unknown escribió:Yo espero que salga antes que Vientos de Invierno [hallow]

Hahahaha Martín muere antes de publicar todos los libros acuerdate! Durante 2015 no va a salir Vientos del invierno, FF XV tiene una posibilidad de salir este año la verdad así que a saber que sale antes xD
antoniokratos escribió:
RoxasDAuditore escribió:Hombre, estaría bien que te dieran la posibilidad de elegir, pero igualmente yo siempre cogería a Noctis [carcajad] En los ActionRPG soy más de centrarme en usar al personaje principal. Véase los Tales of, que siempre pillo al prota y a los demás ni los pruebo.

¿En serio te has perdido el control de Kratos/Zelos en el "Tales of Symphonia"? :O

No he jugado al Symphonia, sólo al Graces f, Xillia y Hearts R [+risas]
Joe, si los Tales Of son justamente una de las pocas excepciones en las que te dejan cambiar de personaje y tiene sentido porque el MC no es absurdamente superior a todos los demás, sino que suele haber cierto equilibrio.

Si has jugado a Star Ocean 4, espero que no jugases solo con Edge, O.o
ExpoX7 escribió:Joe, si los Tales Of son justamente una de las pocas excepciones en las que te dejan cambiar de personaje y tiene sentido porque el MC no es absurdamente superior a todos los demás, sino que suele haber cierto equilibrio.

Si has jugado a Star Ocean 4, espero que no jugases solo con Edge, O.o

Excepto el vesperia, donde es absurdamente fuerte, aunque bueno, si lo piensas todos los personajes del vesperia son absurdamente fuertes.

Me gusta tu teoria, yo creo que la decision de solo controlar a noctis los tiros fueron como tu dices, para crear una IA acompañante espectacular, que haga este juego una delicia, o al menos espero que sea asi. Esta claro que si tu solo puedes controlar a noctis para ellos es mucho mas facil hacer que la IA se luzca, y del mismo modo que el gameplay de noctis sea mucho mas completo. A mi en parte de decepciona no poder controlar a todo el mundo, aunque si el motivo es este, no me quejare tanto
Madreee mia......
Lo que acabo de leer.
Justificar lo.injustificable.

tabata fue quien lo dijo claro. Que controlar a todos los personajes seria un esfuerzo y tiempo extra. Así que decidieron simplemente hacer lo más fácil para así salir en la fecha que ellos internamente tienen puesta.

pero bueno.. En estos foros te das cuenta que todo es justificable.
eRiKaXPiReNCe escribió:Imagino que la historia de Noctis no morira en este FF XV, y tendran en mente un XV-2 y XV-3. Y lo que no haya dado tiempo a terminar en este lo haran en juegos venideros.

Es inviable para SE dilatarlo 2/3 años mas. Para eso metieron a Tabata: Para acelerar el trabajo y sacarlo ya.

Muy probablemente, es mas, la misteriosa frase:
Imagen

Podría indicar que el proyecto se trata de una épica o epopeya de varias partes, es decir, una historia pensada desde el principio para ser por ejemplo una trilogia (sin las incoherencias/improvisaciones habituales de una sub-saga construida sobre la marcha), y con un formato mas cinematografico-teatral.

Yo apostaría por algo tipo: FFXV-Part I-, FFXV-Part II-, FFXV-Part III-, con unos cortes muy marcados entre partes, como las sagas de novelas/películas, que te dejan mordiendote las uñas entre parte y parte.

Arlgrim escribió:Ahi creo que tienes razon , pero en la epoca que vivimos el videojuego y si nos remitimos al historial de sacar versiones mas completas de cuando eran Square y a dlc`s y etc en la era S-E , pueden sacar el juego perfectamente y luego una version royo zodiac , international , dlc o llamalo X y ya meter todas esas funciones que se echan en falta, bueno a lo mejor me estoy montando una pelicula con esto , pero esa idea me viene a la cabeza.

Un saludo ppl [bye] .

PD: @eRiKaXPiReNCe Esta claro que esta gente no se duerme en los laureles, sino no se dedicarian a esto , estos fijo que lo que estan es haciendo el refine y recuadre del FFXV , pero ya seguro que estan medio metidos en lo siguiente que hagan , la duda es si es el siguiente FF , un spin , remaster o como comentabas par 2 y 3.

Muy probablemente también, es mas, siendo un proyecto de Nomura, y con el referente de la saga Kingdom Hearts, no sería raro unas versiones International mucho mas cercanas a los -Final Mix-, con endings secretos/extendidos, mejoras/extras en el sistema de combate...

Con un proyecto de tantos años no me sorprendería que ya hubieran planeado hasta que características dejar fuera en la version normal, para luego tener la excusa e incluirlas en la version International (o la versión equivalente, como las de PC etc).

De hecho, si lo hacen así, si quieren pueden intercalar los lanzamientos de las versiones International entre partes, y tener casi un FF anual y/o cubrir casi toda la gen:
FFXV-Part I- / Diciembre 2015
FFXV-Part I- INT / 2016
FFXV-Part II- / Diciembre 2017
FFXV-Part II- INT / 2018
FFXV-Part III- / Diciembre 2019
FFXV-Part III- INT / 2020

@ExpoX7 Interesante reflexión, me pregunto si podría programarse un modo "Solo Noctis controlable" y un modo "Todos controlables", donde la IA se adapte perfectamente segun el modo elegido.
Por ejemplo, en FFXII International, se implemento lo de controlar también a los personajes invitados, ¿te refieres a algo asi?

Por cierto, este es un twit de Wan Hazmer, diseñador principal del juego:
Imagen
Esta claro que "la visión de Nomura, del mundo de FFXV" va a ser GRANDE,
y que Nomura solo ha anunciado una pequeña parte todavia (entiendo que se refiere al actual FFXV).
Esto refuerza la teoría de una epopeya de varias partes, por primera vez planificada desde el principio.
Klonoa, por tiempo no habra sido xDDD. Han tenido tiempo hasta para pensar si meten a Heidi como personaje jugable. [carcajad]

Ya en serio, me gusta mucho eso de hacerlo trilogia o similar, dividido en capitulos (evidentemente con la duracion normal en un Final Fantasy) y con finales que no sean cerrados y te dejen comiendote la cabeza de como seguira. De por si, siempre me han gustado los finales abiertos y/o poco claros. XD
El tiempo no pasa para mi... Quiero meterle horas y horas a la demo. Llevo esperando el juego desde su primer trailer allá por el 245 A.C. Joder si casi no tenia barba XD... Yo sólo espero muchas secundaria y la sensación de perderse por el vasto mundo del que hablan.
Fredy_ES escribió:El tiempo no pasa para mi... Quiero meterle horas y horas a la demo. Llevo esperando el juego desde su primer trailer allá por el 245 A.C. Joder si casi no tenia barba XD... Yo sólo espero muchas secundaria y la sensación de perderse por el vasto mundo del que hablan.

Deberiamos buscar fotos de hace 8 y compararnos cuando salga el juego XD
Estan alargando tanto la cosa que al final cuando lo saquen sera una mierda que flipas.

La saga FF murio despues del 9 (El 10 fue muy bueno, pero ahi empezo a cambiar el rollo...).

En lo referente a este,
Eso de controlar solo un personaje es una cagada, la parte tactica de los combates se va a la mierda y se convierte en un corre y pega, y los 4 personajes principales parecen que van de luto y no me parecen nada atractivos ni interesantes... (a primera vista, no sabemos nada del argumento igual sorprende).

Por otra parte, desde que empezaron a agregar voces a los personajes, se perdio la magia. Antes tu te imaginabas la voz de cada personaje y te identificabas mas con el personaje principal, pero ahora ya no...

Y tambien nose quien cojones toma las decisiones en lo referente a la saga, pero no entiendo como pudieron sacar la cagada de ff13, y en vez de hacer borron y cuenta nueva y centrarse en volver a las raices de la saga cogen y siguen con ff13-2 y nose que poyadas mas...
Ahora parece que con ffXV quieren salir del hoyo que ellos mismo se han cavado pero despues de la mierda vista estos ultimos años las expectativas son demasiado altas, hay ya unos cuantos rpg que se follan a FF (la saga FF ya no es la reina del RPG) y los de Square tienen tanta presion encima que no saben ni que hacer continumente cambiando y aplazando el juego porque saben que si sacan otra cagada cavan su propia tumba.
El punto fuerte de FF siempre fue el argumento, que se dejen de ostias intentando impresionar con graficos y se centren en lo que verdaderamente importa.

Yo ya perdi la fe en esta saga, ojala este XV me sorprenda, pero es que no tengo ni emocion de que salga ya al contrario que con los ff de ps1
Yo espero que se dejan de hacer spins, hagan unas historia redonda y acabada, y que con todo lo aprendido de esta entrega para esta generación se pongan directamente a trabajar en el XVI para dentro de un par de años (Agni's Philosophy a poder ser).
hantamuteki escribió:Madreee mia......
Lo que acabo de leer.
Justificar lo.injustificable.

tabata fue quien lo dijo claro. Que controlar a todos los personajes seria un esfuerzo y tiempo extra. Así que decidieron simplemente hacer lo más fácil para así salir en la fecha que ellos internamente tienen puesta.

pero bueno.. En estos foros te das cuenta que todo es justificable.

Me encantaría debatir con alguien que pensase que estoy equivocado; ¿pero dónde están tus contraargumentos? Criticar lo que dice alguien sin decir por qué no estás de acuerdo no tiene mucho sentido, la verdad.

En todo caso, yo no hablo de por qué Tabata decidió que se controlase solo a uno, sino de los puntos positivos que puede tener el hecho de que sea así, los cuales el equipo de FFXV aprovechará por mucho que la decisión inicial sea simplemente "es demasiado esfuerzo y tiempo y este juego no puede esperar más". Es más, posiblemente Tabata pensó que la pérdida no era tan grande por las cosas que he comentado.

Por supuesto, con más tiempo y esfuerzo todo es posible. Casi todo lo que he descrito eran mejoras en el cuidado de la IA aliada y todo lo que eso supone, pero con un tiempo y esfuerzo considerable, podrías hacer que fuese así de bueno controlando a cualquiera. Aun así, si nos ponemos en ese plan, entonces todo es posible; solo requiere de más tiempo y esfuerzo.
Los juegos de lucha saldrían con 300 personajes totalmente diferenciados, por ejemplo.

Al final, es inevitable que haya que establecer preferencias para no tardar más tiempo del necesario en hacer el juego y no gastar demasiado presupuesto. Diciéndolo así suena a "no vamos a currarnos el juego tanto como deberíamos", pero en realidad es un tipo de decisión necesaria que se da en todos los juegos.

Y ahora, repito, ¿en qué partes no estás de acuerdo conmigo y por qué? Estaría encantado de leerte, hace demasiado que no tengo un debate interesante.

Klonoa del Viento escribió:@ExpoX7 Interesante reflexión, me pregunto si podría programarse un modo "Solo Noctis controlable" y un modo "Todos controlables", donde la IA se adapte perfectamente segun el modo elegido.
Por ejemplo, en FFXII International, se implemento lo de controlar también a los personajes invitados, ¿te refieres a algo asi?

Me temo que no he jugado al International, así que no sé cómo funcionará.
En todo caso, el problema es ese; la IA aliada funcionará mucho mejor siendo Noctis solo controlable, ya que al ser todos controlables no se puede especializar tanto y cada uno iría más a su bola. Al contrario de lo que muchos podrían pensar, hacer a todos controlables puede incluso llegar a bajar el nivel de estrategia.
¿Recordais en el trailer la escena esa donde uno coge a Noctis medio muerto y el de la espada grande (no me sé los nombres todavía, :P) ataca a la bestia que le estaba acometiendo en la pata para hacerle caer? Eso, por ejemplo, siendo todos controlables sería casi imposible de programar; no existiría en un juego en el que Noctis no fuese el único controlable.

Se podría, igualmente, crear esos dos modos. En el primero la IA actuaría sabiendo que Noctis es el único controlable, con las consecuentes ventajas, y en el segundo podrías cambiar de personaje pero la calidad de la IA decrecería (y probablemente habría problemas para hacer ataques conjuntos; aunque se pudieran hacer muchas veces querrías hacerlo y no saldría porque el tipo no hace lo que debería hacer o cosas así, puesto que es demasiado difícil programarlo todo bien al dejarte cambiar de personaje).

La existencia de ambos modos sería positiva para todos, pero es demasiado tiempo y demasiado presupuesto. Hay otras prioridades y gastar tiempo, dinero y esfuerzo en crear esos dos modos no tiene mucho sentido frente a cosas como aumentar el contenido, mejorar animaciones, etc.
Al final gastas el dinero y el tiempo en lo que en ese momento más va a mejorar tu juego, y siempre será preferible aumentar contenido a hacer cosas así, por mucho que permitan dejar a todos contentos. Eso es carne de remasterizaciones o similares, no de un juego original.
A un poquito más de un mes de poder jugar la ansiada demo, quería compartir con vosotros la música de Final Fantasy Versus XIII / XV que he ido recopilando de gente que hacía versiones propias a partir de los trailers, y también incluyo los temas oficiales como Somnus, u Omnia Lacrima. Si teneis alguna más que conozcais por favor ponerla por aquí! Espero que lo disfruteis, ya no queda nada! Desde el año 2006 esperando este juegazo [360º] [amor]

https://www.dropbox.com/sh/m6t0z0nkzbd9awr/AACts9flXIAkM-zVnVuD3fJza?dl=0

Y otro regalito más:

Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
J2MRaiden escribió:A un poquito más de un mes de poder jugar la ansiada demo, quería compartir con vosotros la música de Final Fantasy Versus XIII / XV que he ido recopilando de gente que hacía versiones propias a partir de los trailers, y también incluyo los temas oficiales como Somnus, u Omnia Lacrima. Si teneis alguna más que conozcais por favor ponerla por aquí! Espero que lo disfruteis, ya no queda nada! Desde el año 2006 esperando este juegazo [360º] [amor]

https://www.dropbox.com/sh/m6t0z0nkzbd9awr/AACts9flXIAkM-zVnVuD3fJza?dl=0

Y otro regalito más:

Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Guapisimo jejeje sobretodo gracias por la imagen de noctis [sonrisa]
Nuevas scans de Famitsu. Parece que hablan sobre el sistema de cocina.

Imagen
Me gusta el estilo minimalista del menú, muy apropiado!

Por cierto, Yoko Shimomura confirma en Twitter que la versión del Main Theme de Final Fantasy que vimos en el trailer de Episode Duscae no es uno de sus arreglos, sino parte del concierto Distant Worlds II:

https://twitter.com/midiplex/status/565468950600118272

Minuto 1:17: https://www.youtube.com/watch?v=_Xgg6JU3tTs
J2MRaiden escribió:Me gusta el estilo minimalista del menú, muy apropiado!

Por cierto, Yoko Shimomura confirma en Twitter que la versión del Main Theme de Final Fantasy que vimos en el trailer de Episode Duscae no es uno de sus arreglos, sino parte del concierto Distant Worlds II:

Ves, de algo me sonaba a mi, de uno de los conciertos xDDD
FNAC abre las reservas de este juego para este año ;D
Yuluga escribió:FNAC abre las reservas de este juego para este año ;D

Si las pueden abrir cuando quieran, que hasta el año que viene, no se cata. XD
J2MRaiden escribió:Me gusta el estilo minimalista del menú, muy apropiado!

He atravesado una camiseta con un jersey y los pantalones de como se me han puesto los pelos del cuerpo, los final fantasy tiene temas muy muy buenos, para todos los oídos, no sólo para los "frikioídos".
eRiKaXPiReNCe escribió:

De echo malas noticias, Sony a puesto una lista con todos los juegos que saldrán este año y de final fantásy solo están el type 0 y el X/X2 HD ( ah! Y el 7 para PSN xDDD), pero del XV ni rastro......ya podéis ir haciéndoos a la idea de que este año muy posiblemente tampoco salga.
Menudos estos de SE........
rurouni phantom escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

De echo malas noticias, Sony a puesto una lista con todos los juegos que saldrán este año y de final fantásy solo están el type 0 y el X/X2 HD ( ah! Y el 7 para PSN xDDD), pero del XV ni rastro......ya podéis ir haciéndoos a la idea de que este año muy posiblemente tampoco salga.
Menudos estos de SE........

Era obvio, por muchas pajas mentales de algunos xD.
44694 respuestas