SpeLl9 escribió:Una vez me comparas una exclusividad temporal para compararmelo con un juego multi que nada tiene que ver con Sony deja de interesarme seguir hablando, ya me diras porque Square deberia ayudar a Sony a promocionar su Ultra HD, como si no hubiesen otros juegos que pudiesen hacerlo, como Uncharted 4, cuando me digas porque motivo tiene que ser este el que se retrase y porque justo este tiene que ser el que promocione el Ultra HD, quizas deje de pensar que dices tonterias, quizas.
Aqui se acaba el tema.
1º) Te recomendaría que:
-Te informases antes de hablar.
-Mejorases tu comprensión lectora.
-Tuvieras un poco menos de soberbia.
2º) Un juego multi que nada tiene que ver con Sony...
¿Que tienen que ver Square-Enix y Sony?
Poca cosa.... Dos compañías japonesas (con todo lo que eso conlleva), que tienen una relación bastante estrecha desde hace (como minimo) casi 20 años.
Sony ha participado en el desarrollo y/o distribución de varios titulos de la saga Final Fantasy, también de "La Fuerza Interior" (de hecho, cuando Square Pictures se disolvió, Sony se quedó con los derechos internacionales de la película), también de FFVII Advent Children...
La mayoría de los principales titulos de la saga Final Fantasy en PS2, PSP, PS3*, PSVita han sido exclusivos y/o han tenido pack (la mayoria en Japón, algunos también en USA/EUR) de edición especial con las consolas de Sony.
*Incluso la saga de Lightning, a pesar de ya no ser exclusiva.
Durante casi 15 años, Sony ha tenido un 20% de acciones en Squaresoft (convertidas en el 8% de Square-Enix).
3º) Pero con todo, a pesar de ello, eso de "ayudar" suena a hacer algo "gratis". ¿He dado a entender yo eso en algun momento? No. Te falla la comprensión lectora.
Square-Enix es una compañía y busca beneficios, y al igual que Sony participó en el desarrollo de FFXIII, y entre otras cosas el juego se benefició de su formato de compresión de video propietario en PS3, en lugar de Bink Video (como usan las otras versiones), es que colaborar no es necesariamente hacer algo "gratis", es trabajar conjuntamente para un beneficio de ambas partes, ya sea soporte tecnico, promoción... O directamente dinero.
4º) ¿Donde he dicho yo, que de darse el caso, FFXV tuviera que ser el único que promocionase ese formato, y no Uncharted o cualquier otro juego first-party de Sony?
Eso no tiene ningun sentido. Una vez mas, te falla la comprensión lectora.
Evidentemente cualquier juego que salga en PS4, que pudiera ocupar mas de 50GB y pudiera beneficiarse de usar 1 unico disco de mayor capacidad (en lugar de 2 BD normales) si le sale mas rentable, ya sea porque resulta ser un formato barato de fabricar o porque Sony paga la diferencia para promocionar el formato, evidentemente lo lógico es que lo haga.
En PS2:
Los primeros juegos salían en CD, cuando empezaron a salir juegos de mayor tamaño, empezaron a salir en DVD.
En PS3:
Que yo sepa (corregidme si me equivoco), todos en Blu-ray, independientemente del tamaño.
En PS4:
Pues lo logico es que salgan en Blu-ray, y si sale alguno que necesita mas de 1 disco, pues, si la consola es compatible y lo permite, en Ultra HD Blu-ray (o Blu-ray XL si no da problemas/no hay mas remedio), y si no, en 2 discos Blu-ray normales.
Tonterías... Le dijo la sartén al cazo...