Final Fantasy XV

Final Fantasy XV ya puede jugarse desde el principio hasta el final

Según ha comentado Kitade, programador de Final Fantasy XV, la esperada nueva entrega de esta saga de juegos de rol ya ha entrado en fase pre-beta, lo que significa que el título ya es jugable desde el principio hasta el final y que la primera mitad de la aventura ya tiene la calidad del producto final.

"Estamos en el punto donde podemos jugar el juego entero desde el principio hasta el final", dijo Kitade. "Desde aquí, todo el mundo en el equipo de desarrollo puede tener una visión general del juego".

"La primera mitad del juego ya está terminada con la calidad de un producto finalizado y tienes la sensación de estar jugando a su versión final".

FUENTE: http://www.vandal.net/noticia/135067121 ... -el-final/
Pues nada, lo sabido.. Que para finales de año saldra a la venta. Dentro de cerca de un año vamos.
Mi apuesta es para el E3 2016

por pedir.... [+risas]
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues nada, lo sabido.. Que para finales de año saldra a la venta. Dentro de cerca de un año vamos.

Hay que leer la noticia eh.
xranf escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues nada, lo sabido.. Que para finales de año saldra a la venta. Dentro de cerca de un año vamos.

Hay que leer la noticia eh.

:-?

Esta leida, que paso? o.O
A ver, en el evento de marzo dirán la fecha de salida, ya queda menos para saber cuándo saldrá. [carcajad]
Otoño 2016. No van a hacer una campaña de tres meses desde marzo hasta verano para un juego tan grande (además, eso solo lo hace Bethesda). Y en el E3 caerá el tráiler más tocho que hayamos visto hasta la fecha.
Yo apuesto por septiembre o incluso antes. Las últimas veces que recuerdo que hicieron un evento para el anuncio de la fecha de lanzamiento (ahora mismo me acuerdo de XII, XIII y Heavensward) ésta fue anunciada para sólo 3-4 meses después de dichos eventos. Por ejemplo, la fecha para occidente del XIII me acuerdo que fue en noviembre del 09 y el lanzamiento fue en marzo del 10.

http://www.ign.com/articles/2009/11/13/ ... lease-date
Ojala fuera para verano pero eso es imposible.
Creéis que le juego aprovechara la liberación del 7 núcleo de PS4? Aunque sinceramente, no espero milagros por un solo núcleo, y menos siendo de AMD [carcajad] .
yo creo que saldrá para octubre o Noviembre del 2016 [fumando]
Que mejoren la cámaraaa por favorr, que cuando haces un ataque conjunto, no se ve un carajo, entre luces, enemigos, y todos ahí a cascoporros [mad]
Pero si ya esta tan avanzado... ¿porque creeis que saldra tan tarde?
Javi-akatsuki escribió:Pero si ya esta tan avanzado... ¿porque creeis que saldra tan tarde?

¿Avanzado? Va a entrar en fase pre-beta...
soyun escribió:
Javi-akatsuki escribió:Pero si ya esta tan avanzado... ¿porque creeis que saldra tan tarde?

¿Avanzado? Va a entrar en fase pre-beta...

Una fase beta, por norma general, suele durar alrededor de 6 meses (normalmente algo menos en juegos off-line), así que Septiembre es una buena fecha siendo generosos. Dicen que la mitad del juego ya corresponde a la versión final, pero si tienen todavía que retocar la otra mitad y optimizarla y todo ese rollo... pues eso, entre pre-beta y beta, echale otros 7-8 meses.
Lugal escribió:Creéis que le juego aprovechara la liberación del 7 núcleo de PS4?

Claro que sí. Probablemente ese nucleo hará que el juego ahora vaya a 4k.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Christian Troy escribió:
Lugal escribió:Creéis que le juego aprovechara la liberación del 7 núcleo de PS4?

Eso no lo creo , pero vete tu a saber si estos , ND y 4 mendigos mas fuero llorando que necesitaban ese nucleo a chony, es que esas cosas de marujismo nunca se sabe luego pasan los años y salen a flote.

Bueno paridas a parte ,esto tiene pinta de irse a verano-otoño , si me lo van a sacar bien , sin tirones y marranadas varias , lo firmo pero ya .

Un saludo ppl [bye] .
Arlgrim escribió:
Christian Troy escribió:

Eso no lo creo , pero vete tu a saber si estos , ND y 4 mendigos mas fuero llorando que necesitaban ese nucleo a chony, es que esas cosas de marujismo nunca se sabe luego pasan los años y salen a flote.

Bueno paridas a parte ,esto tiene pinta de irse a verano-otoño , si me lo van a sacar bien , sin tirones y marranadas varias , lo firmo pero ya .

Un saludo ppl [bye] .

Creo que lo decía con afán de trollear o en modo irónico [carcajad] . Yo también opino que este juego se va para verano si o si, o como mucho octubre/septiembre, aunque no tendría mucho sentido retrasarlo tanto, mientras más lo retrasan más pasta pierden.
olaaa, k ganitas ya k salga este juego, me compre el final fantasy type 0 solo x la demo del XV jjeje, va a ser un juegazo seguro k muxos ya estais deseando k llegue el dia jejeje :)
Afan de trollear, que poderoso suena eso... [qmparto] [qmparto]
Ojala en Marzo digan que el juego sale en Marzo y se marquen la trolleada del siglo. Y a nuestro favor, por una vez [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo de que estaba avanzado lo dije porque hombre, si ya tienen la mitad "terminada", tirarse un año mas para la otra mitad me parece demasiado. Pero si decis que es lo normal os creo porque yo ni zorra tengo xD
En teoría el juego esta "Terminado", pero solo la mitad esta depurado. Supongo que ahora toca la fase testeo/corrección/optimizar, que en teoría les debería llevar como mucho 1 año.
(mensaje borrado)
"Final Fantasy XV" está confirmado OFICIALMENTE para 2016, lo único que falta saber es cuándo, y eso se sabrá en el evento de marzo.
Buenas! Estoy con el hype de todo el mundo, y ha aumentado exponencialmente con el gameplay del FF VII. Quiero preguntaros varias cosas:

1. Mirando por ebay, he encontrado varias ofertas del Episode Duscae (no quiero el Type 0, solo me interesa la demo). Pero la duda que tengo es, ¿puedo usar estos códigos en mi cuenta oficial (o sea, europea)? Y si no, ¿la podré usar con una cuenta creada estadounidense? El que tengo echado el ojo es un código americano, pero quiero asegurarme antes de pagar.

2. Imagino que esto irá con la seguridad del vendedor, pero he leído que los códigos caducan cada cierto tiempo. ¿Esto es cierto? El vendedor tiene muy buena puntuación, con lo cual parece de fiar. ¿Cómo funciona esto de la caducidad de los códigos? Por lo que parece la caducidad es en marzo del año que viene, así que parece que no hay problema en principio.

Saludos.
RevolverRevi escribió:Buenas! Estoy con el hype de todo el mundo, y ha aumentado exponencialmente con el gameplay del FF VII. Quiero preguntaros varias cosas:

1. Mirando por ebay, he encontrado varias ofertas del Episode Duscae (no quiero el Type 0, solo me interesa la demo). Pero la duda que tengo es, ¿puedo usar estos códigos en mi cuenta oficial (o sea, europea)? Y si no, ¿la podré usar con una cuenta creada estadounidense? El que tengo echado el ojo es un código americano, pero quiero asegurarme antes de pagar.

2. Imagino que esto irá con la seguridad del vendedor, pero he leído que los códigos caducan cada cierto tiempo. ¿Esto es cierto? El vendedor tiene muy buena puntuación, con lo cual parece de fiar. ¿Cómo funciona esto de la caducidad de los códigos? Por lo que parece la caducidad es en marzo del año que viene, así que parece que no hay problema en principio.

Saludos.

1.No sé si tienen bloqueo de región, acabo de mirar el papelito del mio y no pone nada...

2.Todos los códigos de Episode Duscae caducan el 20 de Marzo(justo el mes del anuncio de la fecha de salida :O ), otra cosa es que el código ya lo haya usado el dueño y entonces es como si no tuvieras nada.
RevolverRevi escribió:Buenas! Estoy con el hype de todo el mundo, y ha aumentado exponencialmente con el gameplay del FF VII. Quiero preguntaros varias cosas:

Saludos.

Lo mismo que ha dicho el compañero. Yo solo quiero añadir que Type-0 es bastante buen juego y que no sé por cuánto te querrán vender la demo por separado, pero ahora mismo Type-0 está por 20 euros o menos si lo buscas bien. Y si no te gusta lo puedes vender y amortizar el gasto.

También puedes calmar tu hype y esperar hasta marzo. Es posible que lancen otra demo antes de la salida del juego, un Episodio Duscae 3.0 o algo diferente para mostrar el resultado final. Además, apuesto a que tarde o temprano (posiblemente a partir de marzo, que es cuando caduca) la van a poner gratuita para descargar, conozco mucha gente que no ha podido probarla y que siendo accesible lo haría. En algún momento se liberará.
Nellyfinder escribió:

Saludos.

Lo mismo que ha dicho el compañero. Yo solo quiero añadir que Type-0 es bastante buen juego y que no sé por cuánto te querrán vender la demo por separado, pero ahora mismo Type-0 está por 20 euros o menos si lo buscas bien. Y si no te gusta lo puedes vender y amortizar el gasto.

También puedes calmar tu hype y esperar hasta marzo. Es posible que lancen otra demo antes de la salida del juego, un Episodio Duscae 3.0 o algo diferente para mostrar el resultado final. Además, apuesto a que tarde o temprano (posiblemente a partir de marzo, que es cuando caduca) la van a poner gratuita para descargar, conozco mucha gente que no ha podido probarla y que siendo accesible lo haría. En algún momento se liberará.

El contenido de esta demo vendrá en el juego principal? Quiero decir, cuenta una historia aparte, o es como una demo de toda la vida, donde enseñan un fragmento que igualmente saldrá en el FF XV?

Y sí, me estoy planteando pillar el Type 0, aunque el juego no me llama nada (tampoco es que haya visto mucho). Pero por 20 euros, y luego intentar venderlo, saldría rentable.
Cuenta una historia aparte, pero Duscae aparecerá en el juego para explorar. Es decir, la historia de la demo es que se les ha averiado el coche y tienen que conseguir dinero explorando la pradera; pero eso en FFXV no pasará así exactamente, será otra cosa. Aunque es de esperarse que elementos de la demo aparezcan por Duscae o en otros sitios (como el Bégimo).
Nellyfinder escribió:Cuenta una historia aparte, pero Duscae aparecerá en el juego para explorar. Es decir, la historia de la demo es que se les ha averiado el coche y tienen que conseguir dinero explorando la pradera; pero eso en FFXV no pasará así exactamente, será otra cosa. Aunque es de esperarse que elementos de la demo aparezcan por Duscae o en otros sitios (como el Bégimo).

O sea que no es algo como Ground Zeroes (exagerando un poco) no? Sabía lo del tema del coche y tal, tampoco quería spoilearme nada. Pero ya que me dices que estará en el juego aunque de distinta manera... No sé, igual me aguanto. El maldito gameplay de FF VII me ha subido el hype a 1000 con la saga. Y por cierto, sobre el remake, el tema de los ¨episodios¨ (que en realidad son juegos completos, pero en varias partes, como cualquier otra saga o trilogía) y habiendo leído cosas como que se podrán manejar a todos los personajes, lo de que Cloud se travestirá, lo del cambio de combate (que me encanta, aunque puedo entender a los que no)... Me parece que se lo están tomando más en serio de lo que la gente se piensa. Espero no equivocarme.

No decepciones SE!
Le tengo muchas ganitas a este juego. Espero que no lo manden para final de año (que seguro que si) o me coincidirá con el Zelda para Wii U..
Buenas a todos, este FF que tiene que ver con el XIII y secuelas? Hace falta/se recomienda jugar a estos antes?
RolleR escribió:Buenas a todos, este FF que tiene que ver con el XIII y secuelas? Hace falta/se recomienda jugar a estos antes?

No tienen absolutamente nada que ver, son independientes por lo tanto puedes jugar cualquiera de ellos sin ningún problema.
Astral escribió:
RolleR escribió:Buenas a todos, este FF que tiene que ver con el XIII y secuelas? Hace falta/se recomienda jugar a estos antes?

No tienen absolutamente nada que ver, son independientes por lo tanto puedes jugar cualquiera de ellos sin ningún problema.

OK, es que me había liado el primer post, lo que dice sobre "lighning":
La historia comienza cuando unos invasores del bajo mundo asaltan Cocoon, una ciudad aerea creada por los cristales y protegida por las máquinas que vivía en paz y armonia evitando todo el contacto con el mundo exterior. Una de las mayores preocupaciones de los habitantes de esta ciudad es que caiga del cielo, y las personas que se creen que pueden ser capaces de hacer tal cosa son expulsadas.
Debido a los contactos con aquellos del mundo inferior, Pulse, ha empezado a surgir un sentimiento de duda sobre la manera de vivir de los habitantes de Cocoon y a causa de eso, el gobierno de esta ciudad decidió expulsar a todos aquellos que contacten con los habitantes de Pulse. El cristal busca a una mujer que destruirá el mundo y sus habitantes, su nombre es "Lightning"

EDITO: lo estaba mirando desde el telefono y no me había cargado la wiki, donde pone que no tiene nada que ver con la serie XIII, perdón :)
RevolverRevi escribió:
Nellyfinder escribió:Cuenta una historia aparte, pero Duscae aparecerá en el juego para explorar. Es decir, la historia de la demo es que se les ha averiado el coche y tienen que conseguir dinero explorando la pradera; pero eso en FFXV no pasará así exactamente, será otra cosa. Aunque es de esperarse que elementos de la demo aparezcan por Duscae o en otros sitios (como el Bégimo).

O sea que no es algo como Ground Zeroes (exagerando un poco) no? Sabía lo del tema del coche y tal, tampoco quería spoilearme nada. Pero ya que me dices que estará en el juego aunque de distinta manera... No sé, igual me aguanto. El maldito gameplay de FF VII me ha subido el hype a 1000 con la saga. Y por cierto, sobre el remake, el tema de los ¨episodios¨ (que en realidad son juegos completos, pero en varias partes, como cualquier otra saga o trilogía) y habiendo leído cosas como que se podrán manejar a todos los personajes, lo de que Cloud se travestirá, lo del cambio de combate (que me encanta, aunque puedo entender a los que no)... Me parece que se lo están tomando más en serio de lo que la gente se piensa. Espero no equivocarme.

No decepciones SE!

No tiene nada que ver, Ground Zeroes es el prólogo de un juego que se vendió como un juego por separado xD En esta demo han metido historia por meter algo, pero es una historia que te da un poco igual, sirve para tener objetivos y conocer un poco a los personajes. Yo creo que si lo que estás esperando con hype es FFVII, la demo del XV no te lo va a mitigar, más que nada porque manejar solo a Noctis es una limitación que descontenta mucho (y que pasamos por alto por unas u otras razones). La demo fue un subidón para los que esperamos el XV [carcajad] Así que no creo que te aporte mucho.

No te quiero vender Type-0, aunque parezca lo contrario, pero tiene un sistema simple que, sin embargo, se parecerá más al VII que al XV. Aunque claro, hasta que no salga ambos, no se puede contrastar y comprobar si mi impresión es correcta o no.

En mi caso he llegado a la conclusión de que lo mejor es no entrar a discutir la partición del remake de FFVII, aún no sabemos cómo será, qué contenido tendrá y cuánto costará, así que no merece la pena gastar teclas.

Astral escribió:

No hace falta jugar a la trilogía del XIII, ni al Type-0, pero estos cuatro juegos + FFXV tienen en común una mitología compartida (Fabula Nova Crystallis), aunque entre ellos no se hagan menciones de los demás. Como mínimo, para no ir en blanco, yo recomiendo verte este vídeo en el que explicaron en una conferencia en qué consiste la base de esa mitología, que luego cada juego interpreta de una manera diferente y como le sale de los coj-

http://www.youtube.com/watch?v=jUqPp3Se87o
No he encontrado vídeo en español, me parece que SE los ha retirado todos, solo queda esta traducción.

Puedes indagar más en la mitología que presentaba el primer XIII, pero no creo que sea necesario y sospecho que XV irá mucho a su bola. Solo está dentro por obligación.
¿No dijo Tabata en una de las últimas conferencias que hizo que NO tenía nada que ver con la desastrosa compilación? Vamos, me suena de haberlo leído, que finalmente no tiene nada que ver con esa mitología.

At PAX Prime this past weekend, director Hajime Tabata confirmed that as far as the team at Square Enix is concerned, Final Fantasy XV is no longer considered part of Fabula Nova Crystallis mythology.
Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy is a subseries of games announced at E3 2006 that are all built on a common mythos, with Final Fantasy XIII as its flagship title. Its two accompanying games at the time were Final Fantasy Agito XIII (since rebranded as Final Fantasy Type-0), and XV’s original title Final Fantasy Versus XIII.
The announcement comes on the heels of various moves by the development team to distance Final Fantasy XV in its current form away from its origins as a Fabula Nova Crystallis title: dropping the XIII numeric in favor of rebranding it as the 15th main series installment; switching directors from Tetsuya Nomura to Hajime Tabata; and most recently the deletion of Versus XIII’s main female lead Stella Nox Fleuret due to core storyline changes.
While the finish product may contain some design elements from Fabula Nova Crystallis, the story and universe of Final Fantasy XV, for all intents and purposes, will be considered a standalone canon.
Final Fantasy XV will release for PlayStation 4 anf Xbox One in 2016.
Pues entonces mejor (para el juego) xD
Segun Game, tienen el juego para alquilar. Aprovechad insensatos!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Se ha confirmado si al menos sale en 2016?
ros escribió:¿Se ha confirmado si al menos sale en 2016?

Si, y en Marzo diran fecha exacta.
Javi-akatsuki escribió:
ros escribió:¿Se ha confirmado si al menos sale en 2016?

Si, y en Marzo diran fecha exacta.

Ok, muchas gracias. Algo es algo, a ver si se va acabando el guineo este de desarrollo.
Hola chicos, si compro hoy el Type 0 en Media Mark, todavia podre tener la demo?
Jorgekiller escribió:Hola chicos, si compro hoy el Type 0 en Media Mark, todavia podre tener la demo?

Fíjate si en la carátula todavía pone una pegatina sobre la demo. Si no ves nada, es que no la lleva.
jotoaro escribió:
Jorgekiller escribió:Hola chicos, si compro hoy el Type 0 en Media Mark, todavia podre tener la demo?

Fíjate si en la carátula todavía pone una pegatina sobre la demo. Si no ves nada, es que no la lleva.

Gracias por responder, lo mirare.
Que ganas de que salga! Tengo la demo desde el inicio pero no la he podido jugar hasta esta semana de tantos juegos que han salido xD. Ayer la terminé y decir que me ha dejado muy buen sabor de boca. Parece que la historia va a estar currada, graficamente es muy muy vistoso y tiene muy buenos efectos y la BSO como siempre en la saga, una maravilla. Los jefes pintan que seran bastante jodidos. Negativamente, bueno, destacar el framerate horrible(pero claro, es una demo y a saber de hace cuanto tiempo) y la cámara en combate que es un puto caos. Por lo demas, creo que el combate mola mucho, y una vez aumentemos habilidades y tal el juego puede tener unas batallas epicas.
A mí precisamente me da miedo de que rebajen la dificultad de los jefes, porque la peña se queja muy fácilmente de la dificultad de un juego (ejem, FFXIII), y para ahorrarse el modo de dificultad, los hagan sencillitos y se convierta en un paseo de cinemáticas.

En spoiler por si alguien no quiere saber nada de la demo:
Bégimo, por ejemplo, es un jefe fuerte y eso no significa en absoluto que sea un reto. Te lo puedes pasar a bajo nivel si le pillas el truco, con tiempo (muuuucho tiempo) y paciencia. Pero a partir de nivel 50 le puedes trollear de forma bestial. En mi caso le perdí el respeto en la segunda partida, no me supone un desafío y menos con la carta de la invocación.

Con esto lo que quiero decir es que me gustaría ver jefes en los que con un nivel alto puedas pasártelo, sino que necesites algo más, un buen manejo, ver sus puntos débiles, crearte una estrategia, etc. Puede que con el estilo del juego sea difícil de hacer o no sea del agrado de todos, pero me sentiré muy decepcionada si esto solo se aplica a últimos jefes o jefes secretos.
Nellyfinder escribió:A mí precisamente me da miedo de que rebajen la dificultad de los jefes, porque la peña se queja muy fácilmente de la dificultad de un juego (ejem, FFXIII), y para ahorrarse el modo de dificultad, los hagan sencillitos y se convierta en un paseo de cinemáticas.

En spoiler por si alguien no quiere saber nada de la demo:
Bégimo, por ejemplo, es un jefe fuerte y eso no significa en absoluto que sea un reto. Te lo puedes pasar a bajo nivel si le pillas el truco, con tiempo (muuuucho tiempo) y paciencia. Pero a partir de nivel 50 le puedes trollear de forma bestial. En mi caso le perdí el respeto en la segunda partida, no me supone un desafío y menos con la carta de la invocación.

Con esto lo que quiero decir es que me gustaría ver jefes en los que con un nivel alto puedas pasártelo, sino que necesites algo más, un buen manejo, ver sus puntos débiles, crearte una estrategia, etc. Puede que con el estilo del juego sea difícil de hacer o no sea del agrado de todos, pero me sentiré muy decepcionada si esto solo se aplica a últimos jefes o jefes secretos.

Eso me refiero, para mi la dificultad es principal. En Crisis Core mas de uno te las ponia muy muy putas. Espero que le pongan una curva de dificultad acorde con jefes que te hagan sudar. Como bien dices, Bégimo
es bastante jodido segun llegas, pero en cuanto tedan la carta de invocacion...ostia si tenlo cargas con solo invocar
. Espero que no sea tan sencillo en el juego.
Pues tan sencillo como no usar la carta de invocacion y acabartelo limpiamente, ya ves tu que problemon. Ademas limpiar jefes con invocacion no sumara experiencia alguna.
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues tan sencillo como no usar la carta de invocacion y acabartelo limpiamente, ya ves tu que problemon. Ademas limpiar jefes con invocacion no sumara experiencia alguna.

En mi caso no pensaba que fuese a ventilarselo de una invocación
Estoy empezando a tener sed de este Final Fantasy. No he jugado a la demo porque no me voy a pillar el Type-0 solo por la demo, vaya. ¡2016 llega prontooo!
44694 respuestas