Final Fantasy XV

No entiendo lo de la dificultad. FF por lo menos desde el VII ha sido una saga RPG de las más fáciles, solo hay enemigos sueltos que te pueden fastidiar. Lo demás es prácticamente atacar normal todo el rato o usar alguna magia concreta cuando el enemigo resiste los ataques físicos.
carmelero escribió:No entiendo lo de la dificultad. FF por lo menos desde el VII ha sido una saga RPG de las más fáciles, solo hay enemigos sueltos que te pueden fastidiar. Lo demás es prácticamente atacar normal todo el rato o usar alguna magia concreta cuando el enemigo resiste los ataques físicos.


Totalmente de acuerdo. Hace un tiempo (creo recordar que en el hilo de FFVII Remake), cierto usuario puso las formas de hacer en cada FF que tuviesen una dificultad ridiculamente fácil, y no son trucos ni nada, solo opciones que el propio juego te da. Luego, Final Fantasy X (que es el FF al que mas he jugado) no tiene absolutamente nada que lo haga "difícil" mas allá de algún jefe opcional (y ni eso, tan simple como entrenar un poco los personajes). Final Fantasy VIII y IX tampoco son ejemplos de juegos difíciles y FFVII, por lo que he jugado hasta ahora, tampoco. Los clásicos si que tenían cierta dificultad (FFIII y FFIV sobre todo), pero aun así nunca la he considerado una saga "difícil" ni con mucha estrategia involucrada. Y ojo, que a mis los FF me encantan, de hecho es mi saga favorita, pero en dificultad no es algo en lo que destacaran precisamente. El único en el que he visto algo de dificultad es en Final Fantasy XIV, pero ahí la dificultad reside mas en conseguir una raid competente que en el juego en sí xD
Vale, tenéis razón en que no es una saga difícil precisamente y por ello no me quejaría de que nos dieran la "sorpresa" (que no lo sería xD), pero eso no quiere decir que no me gustaría que se las ingeniaran para poner retos no necesariamente estratégicos.
Nellyfinder escribió:Vale, tenéis razón en que no es una saga difícil precisamente y por ello no me quejaría de que nos dieran la "sorpresa" (que no lo sería xD), pero eso no quiere decir que no me gustaría que se las ingeniaran para poner retos no necesariamente estratégicos.

Eso hoy dia no se lleva (ni vende entre la inmensa mayoria). Como vaya con dificultad unica, sera en la linea, ahora, de haber selector de dificultad, lo mismo para quienes quieren un reto lo hay. Desconozco si recuerdo mal, pero juraria que se comento algo de que habria selector.

Tampoco son todos tan faciles... Yo en el XIII con Neochu (la version tocha del Ochu) las pase *@!- [qmparto] [qmparto] . Tuve que recurrir a Necro como una posesa... [pos eso] . Cierto es que no tenia potenciadas las armas de los personajes como Dios manda, pero vamos, era complicado el mamon. [pos eso]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Nellyfinder escribió:Vale, tenéis razón en que no es una saga difícil precisamente y por ello no me quejaría de que nos dieran la "sorpresa" (que no lo sería xD), pero eso no quiere decir que no me gustaría que se las ingeniaran para poner retos no necesariamente estratégicos.

Eso hoy dia no se lleva (ni vende entre la inmensa mayoria). Como vaya con dificultad unica, sera en la linea, ahora, de haber selector de dificultad, lo mismo para quienes quieren un reto lo hay. Desconozco si recuerdo mal, pero juraria que se comento algo de que habria selector.

Tampoco son todos tan faciles... Yo en el XIII con Neochu (la version tocha del Ochu) las pase *@!- [qmparto] [qmparto] . Tuve que recurrir a Necro como una posesa... [pos eso] . Cierto es que no tenia potenciadas las armas de los personajes como Dios manda, pero vamos, era complicado el mamon. [pos eso]


¿Que no vende? ¿Y Bloodborne? Dificultad única y bastante elevada y es uno de los juegos mas vendidos de PS4.
Vende entre los que van desde el Demons Souls, Dark Souls 1, 2... Los Final Fantasy no los veo yo cogiendo a muchos de esos compradores, basicamente porque no son el mismo estilo.

Y vamos, que los juegos hoy en dia muchisimos tienen una dificultad baja (The Witcher 3, Fallout 4, Dragon Age Inquisition... Amen de muchos juegos mas) no es cosa mia, es una realidad. Ni que me estuviese inventando el casualizamiento de la industria para conseguir mas y mas ventas de los menos habiles, o de quienes quieren jugar algo no muy exigente.... [fumando]

Y con esto no vengo a decir que no quiero algo dificil, porque si lo quiero, pero vamos, que hoy en dia los juegos son cada vez mas mascaditos y faciles es una realidad, y eso es por el inmenso mercado de la gente que no quiere algo muy complicado, porque son ventas de menos, y por ende, dinero de menos.
Habrá un selector de dificultad que se reducirá a que los enemigos tengan veinte niveles más, al más puro estilo Type-0 xD Eso no es un reto, lo puede hacer perfectamente cualquiera que quiera tirarse tres horas farmeando en cada zona.

Cambio mi petición de dificultad por epicidad, al menos. Y si ponen a Titán de jefe, va a estar asegurada.
carmelero escribió:No entiendo lo de la dificultad. FF por lo menos desde el VII ha sido una saga RPG de las más fáciles, solo hay enemigos sueltos que te pueden fastidiar. Lo demás es prácticamente atacar normal todo el rato o usar alguna magia concreta cuando el enemigo resiste los ataques físicos.

Todos los FF tienen la dificultad que tu le des.
Si vas rollo speed run vas a durar poco al primer boss o zona chunga.
Si eres de los q farmean hasta los bugs cada boos o zona es un paseo.
Deberían poner selector de dificultad o algo de ia variable segun condiciones.
JoelUs escribió:
carmelero escribió:No entiendo lo de la dificultad. FF por lo menos desde el VII ha sido una saga RPG de las más fáciles, solo hay enemigos sueltos que te pueden fastidiar. Lo demás es prácticamente atacar normal todo el rato o usar alguna magia concreta cuando el enemigo resiste los ataques físicos.

Todos los FF tienen la dificultad que tu le des.
Si vas rollo speed run vas a durar poco al primer boss o zona chunga.
Si eres de los q farmean hasta los bugs cada boos o zona es un paseo.
Deberían poner selector de dificultad o algo de ia variable segun condiciones.



Yo opino lo mismo, el límite te lo pones tú. Puedes probar a ir con armas antiguas, sin protección, sin usar X ataques, no sé cualquier cosa que se te ocurra.
Astral escribió:
JoelUs escribió:
carmelero escribió:No entiendo lo de la dificultad. FF por lo menos desde el VII ha sido una saga RPG de las más fáciles, solo hay enemigos sueltos que te pueden fastidiar. Lo demás es prácticamente atacar normal todo el rato o usar alguna magia concreta cuando el enemigo resiste los ataques físicos.

Todos los FF tienen la dificultad que tu le des.
Si vas rollo speed run vas a durar poco al primer boss o zona chunga.
Si eres de los q farmean hasta los bugs cada boos o zona es un paseo.
Deberían poner selector de dificultad o algo de ia variable segun condiciones.



Yo opino lo mismo, el límite te lo pones tú. Puedes probar a ir con armas antiguas, sin protección, sin usar X ataques, no sé cualquier cosa que se te ocurra.


Si nos ponemos así, Kingdom Hearts es el juego mas difícil de la historia. Intenta matar a Sephirot en un nivel inferior a 20, en la máxima dificultad, sin equipar habilidades y además con arma/accesorios iniciales. Ponerte tu mismo un reto no significa que el juego sea o tenga X dificultad. Precisamente muchos se quejan de que "juegos como Kingdom Hearts no son estratégicos", pero si los juegas en determinadas situaciones tienen tanta o mas estrategia que un Final Fantasy. Para mi eso no es un ejemplo válido, cualquiera puede, de forma artificial, aumentar dificultad a un juego (pasarse un Resident Evil solo con cuchillo, un Metal Gear Solid sin que te detecten ni una sola vez, un Monster Hunter desnudo...) pero eso para nada hace que un juego sea difícil, ya que juegas obviando mecánicas que el propio juego te ofrece.
Capell escribió:Si nos ponemos así, Kingdom Hearts es el juego mas difícil de la historia. Intenta matar a Sephirot en un nivel inferior a 20, en la máxima dificultad, sin equipar habilidades y además con arma/accesorios iniciales. Ponerte tu mismo un reto no significa que el juego sea o tenga X dificultad. Precisamente muchos se quejan de que "juegos como Kingdom Hearts no son estratégicos", pero si los juegas en determinadas situaciones tienen tanta o mas estrategia que un Final Fantasy. Para mi eso no es un ejemplo válido, cualquiera puede, de forma artificial, aumentar dificultad a un juego (pasarse un Resident Evil solo con cuchillo, un Metal Gear Solid sin que te detecten ni una sola vez, un Monster Hunter desnudo...) pero eso para nada hace que un juego sea difícil, ya que juegas obviando mecánicas que el propio juego te ofrece.


¿Y cual es la alternativa? ¿ganar menos exp por combate?, ¿qué los enemigos tengan más VIT?, ¿qué te hagan más daño?, ¿limitar la capacidad de items que puedes cargar?
eRiKaXPiReNCe escribió:Vende entre los que van desde el Demons Souls, Dark Souls 1, 2... Los Final Fantasy no los veo yo cogiendo a muchos de esos compradores, basicamente porque no son el mismo estilo.

Y vamos, que los juegos hoy en dia muchisimos tienen una dificultad baja (The Witcher 3, Fallout 4, Dragon Age Inquisition... Amen de muchos juegos mas) no es cosa mia, es una realidad. Ni que me estuviese inventando el casualizamiento de la industria para conseguir mas y mas ventas de los menos habiles, o de quienes quieren jugar algo no muy exigente.... [fumando]

Y con esto no vengo a decir que no quiero algo dificil, porque si lo quiero, pero vamos, que hoy en dia los juegos son cada vez mas mascaditos y faciles es una realidad, y eso es por el inmenso mercado de la gente que no quiere algo muy complicado, porque son ventas de menos, y por ende, dinero de menos.


Witcher 3 y Dragon Age Inquisition no son faciles en altas dificultades precisamente. En cuanto a lo que hablaís ya se ha confirmado que tendrá selector de dificultad, y no lo tendrá por los casuals, lo tendrá porque es un lanzamiento mundial, y las versiones japonesas siempre han sido mas fáciles. De hecho, mientras los europeos y los americanos se quejaron de la poca dificultad en la demo, los japoneses se quejaron porque para ellos era muy difícil.

Saludos.
@Juan_Garcia, pues personalmente me han parecido bastante sencillos ambos en máxima dificultad, y no soy una pro... Pero vamos, será cosa de cada uno imagino.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
eRiKaXPiReNCe escribió:@Juan_Garcia, pues personalmente me han parecido bastante sencillos ambos en máxima dificultad, y no soy una pro... Pero vamos, será cosa de cada uno imagino.


Precisamente el sistema de dificultad de esos juegos que comentan te los saltas si vas pasado de nivel, con lo cual no es un gran sistema de dificultad( eso en mi barrio es holgazanería ), los hay mejores, pero que vamos que estos es todo muy facil , meten un modo con permadeath y ya veremos todos los pros que hay por ahi sueltos vacilando (minimo hasta el primer mes del juegos no estaran por aqui apestando y plasteando con los putos trofeos, y los de los cronometros bueno con esos me iba a reir como un condenado) [beer] .


Un saludo ppl [bye]
Arlgrim escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Juan_Garcia, pues personalmente me han parecido bastante sencillos ambos en máxima dificultad, y no soy una pro... Pero vamos, será cosa de cada uno imagino.


Precisamente el sistema de dificultad de esos juegos que comentan te los saltas si vas pasado de nivel, con lo cual no es un gran sistema de dificultad( eso en mi barrio es holgazanería ), los hay mejores, pero que vamos que estos es todo muy facil , meten un modo con permadeath y ya veremos todos los pros que hay por ahi sueltos vacilando (minimo hasta el primer mes del juegos no estaran por aqui apestando y plasteando con los putos trofeos, y los de los cronometros bueno con esos me iba a reir como un condenado) [beer] .


Un saludo ppl [bye]

Que va, si los Dragones (que eran lo mas dificil del juego) me los ventilaba con 4/5 niveles por debajo en el Inquisition. Y en el TW pues iba con exp pareja, y muchas veces por debajo del nivel que pedia la misma...

Yo creo realmente que los juegos van siendo mucho mas accesibles.
Astral escribió:
Capell escribió:Si nos ponemos así, Kingdom Hearts es el juego mas difícil de la historia. Intenta matar a Sephirot en un nivel inferior a 20, en la máxima dificultad, sin equipar habilidades y además con arma/accesorios iniciales. Ponerte tu mismo un reto no significa que el juego sea o tenga X dificultad. Precisamente muchos se quejan de que "juegos como Kingdom Hearts no son estratégicos", pero si los juegas en determinadas situaciones tienen tanta o mas estrategia que un Final Fantasy. Para mi eso no es un ejemplo válido, cualquiera puede, de forma artificial, aumentar dificultad a un juego (pasarse un Resident Evil solo con cuchillo, un Metal Gear Solid sin que te detecten ni una sola vez, un Monster Hunter desnudo...) pero eso para nada hace que un juego sea difícil, ya que juegas obviando mecánicas que el propio juego te ofrece.


¿Y cual es la alternativa? ¿ganar menos exp por combate?, ¿qué los enemigos tengan más VIT?, ¿qué te hagan más daño?, ¿limitar la capacidad de items que puedes cargar?


Tienes mil y una formas. Limitar nivel máximo por zonas (como Lost Odyssey), rebajar el nivel por zonas (a lo Guild Wars 2, que para X boss, aunque tengas nivel 100, se te rebaje al nivel adecuado para el boss), añadir mas mecánicas a los bosses que hagan que no por ir sobrado de nivel vayas a poder matarlos a base de "atacar, atacar, atacar, atacar...". Y en mi opinión, se puede hacer mejor con un sistema de combate mas directo, ya que en un sistema "estratégico" como el de los FF (entre comillas, porque tampoco es que tengan una estrategia muy marcada), toda la acción se basa en decisiones, mientras que en un sistema de combate mas directo en el cual tu tengas el control total pueden ponértelo mas jodido pues requiere mas habilidad que en un FF (por poner un ejemplo, en FFX contra Verdugo Final, si sabes cual es la "estrategia" a usar es facilísimo. Si en Kingdom Hearts te enfrentas a Sephirot en máxima dificultad, ya puedes ser nivel máximo que como no sepas esquivar/bloquear y seas rápido en la toma de decisiones estás jodido). Formas hay, otra cosa es que las apliquen (y si no lo hacen es probablemente por lo comentado anteriormente, si lo hacen jodido de forma natural y sin selector de niveles de dificultad, puede haber mucha gente que deje de interesarse por no poder pasarse los juegos).
Astral escribió:
Capell escribió:Si nos ponemos así, Kingdom Hearts es el juego mas difícil de la historia. Intenta matar a Sephirot en un nivel inferior a 20, en la máxima dificultad, sin equipar habilidades y además con arma/accesorios iniciales. Ponerte tu mismo un reto no significa que el juego sea o tenga X dificultad. Precisamente muchos se quejan de que "juegos como Kingdom Hearts no son estratégicos", pero si los juegas en determinadas situaciones tienen tanta o mas estrategia que un Final Fantasy. Para mi eso no es un ejemplo válido, cualquiera puede, de forma artificial, aumentar dificultad a un juego (pasarse un Resident Evil solo con cuchillo, un Metal Gear Solid sin que te detecten ni una sola vez, un Monster Hunter desnudo...) pero eso para nada hace que un juego sea difícil, ya que juegas obviando mecánicas que el propio juego te ofrece.


¿Y cual es la alternativa? ¿ganar menos exp por combate?, ¿qué los enemigos tengan más VIT?, ¿qué te hagan más daño?, ¿limitar la capacidad de items que puedes cargar?

Estoy con @Capell, el juego no te pide que hagas nada, eres tú mismo quien en esos casos se pone determinados handicap porque quieres, al más puro estilo nuzlocke.

La solución que le ponen es el selector de dificultad que, como dices, se limita a darte menos experiencia, darle mejores stats a los enemigos y poco más. Lo bonito sería que se las ingeniaran para añadirle algo más, ya sea que los combates se hagan más frenéticos, que ciertos jefes tengan movimientos especiales, que lo que te quiten de experiencia te lo den en dinero (para no incentivar el farmeo), etc. En este tipo de juegos puede ser complicado, porque no están enfocados a hacer de la experiencia un reto como otros, pero pueden inventarse soluciones originales.

Por ejemplo, hay un modo de dificultad en The Witcher 3 en el que no se te regenera la salud, como sí ocurre en los otros (como no he jugado, no sé explicarlo exactamente). Y en Tales of Zestiria te advierten de que en el máximo nivel, los personajes se ponen a llorar en mitad de la batalla de frustración xD
Nellyfinder escribió:
Astral escribió:
Capell escribió:Si nos ponemos así, Kingdom Hearts es el juego mas difícil de la historia. Intenta matar a Sephirot en un nivel inferior a 20, en la máxima dificultad, sin equipar habilidades y además con arma/accesorios iniciales. Ponerte tu mismo un reto no significa que el juego sea o tenga X dificultad. Precisamente muchos se quejan de que "juegos como Kingdom Hearts no son estratégicos", pero si los juegas en determinadas situaciones tienen tanta o mas estrategia que un Final Fantasy. Para mi eso no es un ejemplo válido, cualquiera puede, de forma artificial, aumentar dificultad a un juego (pasarse un Resident Evil solo con cuchillo, un Metal Gear Solid sin que te detecten ni una sola vez, un Monster Hunter desnudo...) pero eso para nada hace que un juego sea difícil, ya que juegas obviando mecánicas que el propio juego te ofrece.


¿Y cual es la alternativa? ¿ganar menos exp por combate?, ¿qué los enemigos tengan más VIT?, ¿qué te hagan más daño?, ¿limitar la capacidad de items que puedes cargar?

Estoy con @Capell, el juego no te pide que hagas nada, eres tú mismo quien en esos casos se pone determinados handicap porque quieres, al más puro estilo nuzlocke.

La solución que le ponen es el selector de dificultad que, como dices, se limita a darte menos experiencia, darle mejores stats a los enemigos y poco más. Lo bonito sería que se las ingeniaran para añadirle algo más, ya sea que los combates se hagan más frenéticos, que ciertos jefes tengan movimientos especiales, que lo que te quiten de experiencia te lo den en dinero (para no incentivar el farmeo), etc. En este tipo de juegos puede ser complicado, porque no están enfocados a hacer de la experiencia un reto como otros, pero pueden inventarse soluciones originales.

Por ejemplo, hay un modo de dificultad en The Witcher 3 en el que no se te regenera la salud, como sí ocurre en los otros (como no he jugado, no sé explicarlo exactamente). Y en Tales of Zestiria te advierten de que en el máximo nivel, los personajes se ponen a llorar en mitad de la batalla de frustración xD


Mas o menos has resumido mi anterior comentario, así que estamos bastante de acuerdo en todo parece ser xD Meter ciertas mecánicas y unos combates mas agilizados para mi son la clave para hacer un sistema algo mas "complicado". Si tienes todo el tiempo del mundo como en FFX, o bastante tiempo entre turno y turno como FFVII-FFIX, es muy jodido cagarla, y si mueres es normalmente porque vas muy por debajo del nivel necesario/recomendado, mas que por cualquier otra cosa. Y ya digo, un sistema como el de Lost Odyssey estaría muy bien. Lost Odyssey llegaba a ser mas difícil (en mi opinión) que un Final Fantasy por el simple hecho de no poder ir a niveles muy superiores, ya que el propio juego te limitaba según la zona y no podías ganar experiencia a partir de X nivel. Así el juego se hace mas complicado al no poder ir con unos personajes que metan hostias de 99.999 a enemigos con 50.000 de vida (por poner un ejemplo).

Opciones hay muchas, otra cosa es que quieran o no implementarlas. Aparte, en juegos de acción real (y ojo, que con esto no me refiero a que sean de acción, si no por ejemplo como Final Fantasy XIV) pueden implementarse muchas mecánicas como tener que esquivar ciertas cosas y demás que te matarían en caso de no hacerlo. Si es por turnos, pues pueden jugar un poco mas con estados alterados o ataques ante los cuales tengas que reaccionar de una cierta forma (por ejemplo yo que se, un ataque para el cual necesites tener coraza y si no, pues te matan, y al usar ese ataque te quita la coraza). Sin embargo ya digo que en mi opinión, un sistema de combate mas directo puede tener también mucha mas profundidad, otra cosa es que quieran dársela xD
Verano 2016... ojala. Aunque haya que cogerlo con pinzas, claro.
Parece que hay un nuevo HUD.
A mi no me deja abrir el enlace de la posible fecha... Me sale error :-?
eRiKaXPiReNCe escribió:A mi no me deja abrir el enlace de la posible fecha... Me sale error :-?

Porque EOL me bloquea el enlace "por spam".
La web era Área Jugones, creo recordar (escribo desde el móvil).
Lo del lanzamiento en verano son solo especulaciones
A question in an official Final Fantasy XV questionnaire suggests that Square Enix might consider to release the game in Summer of 2016. The question reads “If Persona 5 and Final Fantasy XV came out at the same time, which would you prefer?”

Persona 5 is planned to release in Summer of 2016.


Solo la imagen con el nuevo HUD ya me hypea, imaginaos las ganas que le tengo al juego [+risas]

Imagen

Con la imagen ya podemos ver nuevas opciones:
- Minimapa, como era de esperar.
- el selector de armas con las flechas de dirección.
- las órdenes a los compañeros, que con lo de Assault y Guard me recuerda a las formaciones de FF XIII. Tiene pinta que será mediante el panel táctil.
- encima de las "formaciones" una especie de menú.
- veo cuatro barras a la derecha para cada personaje :-? . Supongo que las grandes son VIT y MP, pero al final de la de VIT hay una pequeña de color amarillo, y luego debajo de los tres recuadritos (supongo que para los estados, aunque si son solo tres me parece limitado) se ve otra debajo que está vacía en todos los personajes.
- Noctis lanzando lo que parece ser un Piro.
Menudos genios si lo sacan a la vez que el Persona 5, el único juego junto a NieR que me haría pasar del FFXV.
Capell escribió:
Astral escribió:
Capell escribió:Si nos ponemos así, Kingdom Hearts es el juego mas difícil de la historia. Intenta matar a Sephirot en un nivel inferior a 20, en la máxima dificultad, sin equipar habilidades y además con arma/accesorios iniciales. Ponerte tu mismo un reto no significa que el juego sea o tenga X dificultad. Precisamente muchos se quejan de que "juegos como Kingdom Hearts no son estratégicos", pero si los juegas en determinadas situaciones tienen tanta o mas estrategia que un Final Fantasy. Para mi eso no es un ejemplo válido, cualquiera puede, de forma artificial, aumentar dificultad a un juego (pasarse un Resident Evil solo con cuchillo, un Metal Gear Solid sin que te detecten ni una sola vez, un Monster Hunter desnudo...) pero eso para nada hace que un juego sea difícil, ya que juegas obviando mecánicas que el propio juego te ofrece.


¿Y cual es la alternativa? ¿ganar menos exp por combate?, ¿qué los enemigos tengan más VIT?, ¿qué te hagan más daño?, ¿limitar la capacidad de items que puedes cargar?


Tienes mil y una formas. Limitar nivel máximo por zonas (como Lost Odyssey), rebajar el nivel por zonas (a lo Guild Wars 2, que para X boss, aunque tengas nivel 100, se te rebaje al nivel adecuado para el boss), añadir mas mecánicas a los bosses que hagan que no por ir sobrado de nivel vayas a poder matarlos a base de "atacar, atacar, atacar, atacar...". Y en mi opinión, se puede hacer mejor con un sistema de combate mas directo, ya que en un sistema "estratégico" como el de los FF (entre comillas, porque tampoco es que tengan una estrategia muy marcada), toda la acción se basa en decisiones, mientras que en un sistema de combate mas directo en el cual tu tengas el control total pueden ponértelo mas jodido pues requiere mas habilidad que en un FF (por poner un ejemplo, en FFX contra Verdugo Final, si sabes cual es la "estrategia" a usar es facilísimo. Si en Kingdom Hearts te enfrentas a Sephirot en máxima dificultad, ya puedes ser nivel máximo que como no sepas esquivar/bloquear y seas rápido en la toma de decisiones estás jodido). Formas hay, otra cosa es que las apliquen (y si no lo hacen es probablemente por lo comentado anteriormente, si lo hacen jodido de forma natural y sin selector de niveles de dificultad, puede haber mucha gente que deje de interesarse por no poder pasarse los juegos).


Pues en kh 1 remix me ventile a todos los jefes con nivel 1 y en dificultad máxima xD, incluido el encapuchado y sephi, evidentemente no a la primera, como el juego me gusto me puse un reto :P.

Un juego dificil es eso, que los enemigos causen mas daño, mas enemigos con mas VIT, menos exp etc... mira los dark souls o bloodbone que todo el mundo lo pone como juegos difíciles.

PD: el FFXIV tiene dificultad, y no es precisamente baja xD, has probado a hacer Thordan en extremo?
Bespiria escribió:
Capell escribió:
Astral escribió:
¿Y cual es la alternativa? ¿ganar menos exp por combate?, ¿qué los enemigos tengan más VIT?, ¿qué te hagan más daño?, ¿limitar la capacidad de items que puedes cargar?


Tienes mil y una formas. Limitar nivel máximo por zonas (como Lost Odyssey), rebajar el nivel por zonas (a lo Guild Wars 2, que para X boss, aunque tengas nivel 100, se te rebaje al nivel adecuado para el boss), añadir mas mecánicas a los bosses que hagan que no por ir sobrado de nivel vayas a poder matarlos a base de "atacar, atacar, atacar, atacar...". Y en mi opinión, se puede hacer mejor con un sistema de combate mas directo, ya que en un sistema "estratégico" como el de los FF (entre comillas, porque tampoco es que tengan una estrategia muy marcada), toda la acción se basa en decisiones, mientras que en un sistema de combate mas directo en el cual tu tengas el control total pueden ponértelo mas jodido pues requiere mas habilidad que en un FF (por poner un ejemplo, en FFX contra Verdugo Final, si sabes cual es la "estrategia" a usar es facilísimo. Si en Kingdom Hearts te enfrentas a Sephirot en máxima dificultad, ya puedes ser nivel máximo que como no sepas esquivar/bloquear y seas rápido en la toma de decisiones estás jodido). Formas hay, otra cosa es que las apliquen (y si no lo hacen es probablemente por lo comentado anteriormente, si lo hacen jodido de forma natural y sin selector de niveles de dificultad, puede haber mucha gente que deje de interesarse por no poder pasarse los juegos).


Pues en kh 1 remix me ventile a todos los jefes con nivel 1 y en dificultad máxima xD, incluido el encapuchado y sephi, evidentemente no a la primera, como el juego me gusto me puse un reto :P.

Un juego dificil es eso, que los enemigos causen mas daño, mas enemigos con mas VIT, menos exp etc... mira los dark souls o bloodbone que todo el mundo lo pone como juegos difíciles.


¿Y cuanto duró cada batalla? xDDD
GodOfKratos escribió:Menudos genios si lo sacan a la vez que el Persona 5, el único juego junto a NieR que me haría pasar del FFXV.


El verano son 3 meses y son los meses donde menos juegos AAA lanzan, por mi perfecto si caen los 2. Suelo tener jornada reducida y más tiempo para jugar. Mi problema no son estos 2 juegos, mi problema es que el año que viene salen demasiados juegos que me interesan.
Capell escribió:
¿Y cuanto duró cada batalla? xDDD


Pues ni idea, supongo que menos de 10m seguro, lo univo que habia algo raro en el modo Lv1 del kh remix, era curioso porque después de haber matado al encapuchado varias veces en nv 1 (lo que hacia era matarlo y resetear xD) sentia como que hacia el mismo daño con nivel 1 a nv50, no se si era por el arma artema o porque en nv 1 te daban bonificacion de daño oculto o algo pero no tardaban los bosses media hora como deberian de tardar xD.
Ojalá sea para primavera de este año, me parecería una fecha cojonuda
Larxeel escribió:Ojalá sea para primavera de este año, me parecería una fecha cojonuda


Demasiado bonito seria, yo creo que hasta después de verano no lo vamos a ver
Hoy he leido que lo mas seguro que en japon salga en verano, y la intención es que el estreno sea a la vez en todas las regiones.
septiembre señores.....
Egomagic escribió:septiembre señores.....


Lo suyo es finales de Junio hombre, para disfrutarlo todo el verano xD
Si la fecha la dan en marzo, ofrecer un lanzamiento mundial a tres meses vista lo veo un poco precipitado la verdad.
Franz_Fer escribió:Si la fecha la dan en marzo, ofrecer un lanzamiento mundial a tres meses vista lo veo un poco precipitado la verdad.

¿No la daban en enero?
LOPE escribió:
Franz_Fer escribió:Si la fecha la dan en marzo, ofrecer un lanzamiento mundial a tres meses vista lo veo un poco precipitado la verdad.

¿No la daban en enero?


No, en Marzo. En Enero dan nueva informacion pero la fecha dijeron que en Marzo. En Enero creo que enseñaran los cambios al sistema de combate y tal.
Enero -> ATR mostrando nuevo tráiler y enseñando el sistema de combate.
Marzo -> Se anunciará la fecha de salida del juego (AL FIN).
Ahhg amigos estaba yo equivocado :( , la espera va a ser más larga pues.
Kazeshudan escribió:Nuevas screenshots de la charla en la Comic Fiesta

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https://www.youtube.com/watch?v=AmdSDjTQrX0


Yo lo siento mucho, pero el rubio me da hasta asquito xD
Yo estuve en la pagina 1000 sin que el juego hubiera salido.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Llegaremos a las 5 mil sin juego.
Kazeshudan escribió:Nuevas screenshots de la charla en la Comic Fiesta

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https://www.youtube.com/watch?v=AmdSDjTQrX0


A ver que cuentan en Enero, tengo muchas expectativas sobre lo que hablarán de Niflheim, espero que por fin veamos al villano de la entrega.


Marriend escribió:Llegaremos a las 5 mil sin juego.


Permíteme dudarlo, pero vamos, que putasquare y squarevagos siempre, aunque no la caguen :-| si quitáramos los mensajes del Versus XIII, creo que tendriamos muchas menos páginas, xD
Bueno, pues hoy he probado por primera vez Episode Duscae y me está gustando lo que veo.
Hola, soy Caronte y por fin me he registrado aquí para seguir el hilo. Aún me acuerdo cuando empecé a verlo casi desde que se creó allá por 2008 (y cuando ni siquiera estaba cerca de la mayoría de edad XD ). Pero bueno, al lío:

Tabata habla las magias y sobre el papel de las féminas en FFXV

Tabata hace un par de días ha realizado una entrevista con Examiner sobre Final Fantasy XV. Aunque no ha soltado mucha prenda, ha comentado sobre dos temas interesantes. El primero, la eterna polémica con los personajes femeninos dentro del juego. Tabata ha asegurado que nos encontraremos con bastantes personajes fememinos durante la aventura, aunque el grupo principal se quedará en los personajes ya conocidos. "Hay bastantes personajes femeninos que el grupo se encontrará a lo largo de su camino y que ayudarán a mejorar la historia, y tendrán un montón de roles diferentes en la aventura". Tabata además detalló que "no sólo como intereses románticos, sino de otras maneras a medida que progrese la historia.“

Lo segundo es más interesante aún, y es sobre las magias. Según Tabata, habrá dos tipos de magias en FFXV, una normal y que todos podrán usar, y un tipo especial que sólo los miembros de la familia real serán capaces de utilizar. “El primer tipo es un sistema muy genérico de magias que es usado por gente alrededor de todo el mundo", dijo Tabata. "El segundo tipo es de una disciplina muy específica de magia, que sólo los miembros de la familia real pueden usar" . Tabata no ha aclarado el papel de este segundo tipo de magias en la historia del juego, o si podremos usarla dentro de la jugabilidad del mismo.

Fuente: http://www.examiner.com/article/final-f ... n-the-game
ufff puta espera.. y ahora hasta Marzo sin saber nada del lanzamiento.. ojala lo anuncien a cortisimo plazo de Marzo, nos merecemos algo positivo creo con este juego..
DeathlyCaronte escribió:Hola, soy Caronte y por fin me he registrado aquí para seguir el hilo. Aún me acuerdo cuando empecé a verlo casi desde que se creó allá por 2008 (y cuando ni siquiera estaba cerca de la mayoría de edad XD ). Pero bueno, al lío:

Tabata habla las magias y sobre el papel de las féminas en FFXV

Tabata hace un par de días ha realizado una entrevista con Examiner sobre Final Fantasy XV. Aunque no ha soltado mucha prenda, ha comentado sobre dos temas interesantes. El primero, la eterna polémica con los personajes femeninos dentro del juego. Tabata ha asegurado que nos encontraremos con bastantes personajes fememinos durante la aventura, aunque el grupo principal se quedará en los personajes ya conocidos. "Hay bastantes personajes femeninos que el grupo se encontrará a lo largo de su camino y que ayudarán a mejorar la historia, y tendrán un montón de roles diferentes en la aventura". Tabata además detalló que "no sólo como intereses románticos, sino de otras maneras a medida que progrese la historia.“

Lo segundo es más interesante aún, y es sobre las magias. Según Tabata, habrá dos tipos de magias en FFXV, una normal y que todos podrán usar, y un tipo especial que sólo los miembros de la familia real serán capaces de utilizar. “El primer tipo es un sistema muy genérico de magias que es usado por gente alrededor de todo el mundo", dijo Tabata. "El segundo tipo es de una disciplina muy específica de magia, que sólo los miembros de la familia real pueden usar" . Tabata no ha aclarado el papel de este segundo tipo de magias en la historia del juego, o si podremos usarla dentro de la jugabilidad del mismo.

Fuente: http://www.examiner.com/article/final-f ... n-the-game


Bienvenido Caronte. Creo que lo de las mágias ya se comentó hace tiempo así que ahora mismo no hay nada nuevo, aunque lo de los personajes femeninos no lo sabía, pero Prompto supongo que da el pego XD Habrá que esperar a Enero a ver que novedades nos enseñan
Bienvenido Caronte, no suelo escribir mucho pero gracias por la info. Menudas ganas que tengo, después del x-2, x2 y los XIII espero que se marquen un juego digno de llevar este titulo. Si no está a la altura ya reniego de SE, con el xiii digo lo mismo pero con los recuerdos que tengo de los anteriores ff me puede, además la demo me gustó. Un saludo.
Rumor: Final Fantasy XV slated for June - by Amazon Japan.

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