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carmelero escribió:No entiendo lo de la dificultad. FF por lo menos desde el VII ha sido una saga RPG de las más fáciles, solo hay enemigos sueltos que te pueden fastidiar. Lo demás es prácticamente atacar normal todo el rato o usar alguna magia concreta cuando el enemigo resiste los ataques físicos.
Nellyfinder escribió:Vale, tenéis razón en que no es una saga difícil precisamente y por ello no me quejaría de que nos dieran la "sorpresa" (que no lo sería xD), pero eso no quiere decir que no me gustaría que se las ingeniaran para poner retos no necesariamente estratégicos.
eRiKaXPiReNCe escribió:Nellyfinder escribió:Vale, tenéis razón en que no es una saga difícil precisamente y por ello no me quejaría de que nos dieran la "sorpresa" (que no lo sería xD), pero eso no quiere decir que no me gustaría que se las ingeniaran para poner retos no necesariamente estratégicos.
Eso hoy dia no se lleva (ni vende entre la inmensa mayoria). Como vaya con dificultad unica, sera en la linea, ahora, de haber selector de dificultad, lo mismo para quienes quieren un reto lo hay. Desconozco si recuerdo mal, pero juraria que se comento algo de que habria selector.
Tampoco son todos tan faciles... Yo en el XIII con Neochu (la version tocha del Ochu) las pase *@!- . Tuve que recurrir a Necro como una posesa... . Cierto es que no tenia potenciadas las armas de los personajes como Dios manda, pero vamos, era complicado el mamon.
carmelero escribió:No entiendo lo de la dificultad. FF por lo menos desde el VII ha sido una saga RPG de las más fáciles, solo hay enemigos sueltos que te pueden fastidiar. Lo demás es prácticamente atacar normal todo el rato o usar alguna magia concreta cuando el enemigo resiste los ataques físicos.
JoelUs escribió:carmelero escribió:No entiendo lo de la dificultad. FF por lo menos desde el VII ha sido una saga RPG de las más fáciles, solo hay enemigos sueltos que te pueden fastidiar. Lo demás es prácticamente atacar normal todo el rato o usar alguna magia concreta cuando el enemigo resiste los ataques físicos.
Todos los FF tienen la dificultad que tu le des.
Si vas rollo speed run vas a durar poco al primer boss o zona chunga.
Si eres de los q farmean hasta los bugs cada boos o zona es un paseo.
Deberían poner selector de dificultad o algo de ia variable segun condiciones.
Astral escribió:JoelUs escribió:carmelero escribió:No entiendo lo de la dificultad. FF por lo menos desde el VII ha sido una saga RPG de las más fáciles, solo hay enemigos sueltos que te pueden fastidiar. Lo demás es prácticamente atacar normal todo el rato o usar alguna magia concreta cuando el enemigo resiste los ataques físicos.
Todos los FF tienen la dificultad que tu le des.
Si vas rollo speed run vas a durar poco al primer boss o zona chunga.
Si eres de los q farmean hasta los bugs cada boos o zona es un paseo.
Deberían poner selector de dificultad o algo de ia variable segun condiciones.
Yo opino lo mismo, el límite te lo pones tú. Puedes probar a ir con armas antiguas, sin protección, sin usar X ataques, no sé cualquier cosa que se te ocurra.
Capell escribió:Si nos ponemos así, Kingdom Hearts es el juego mas difícil de la historia. Intenta matar a Sephirot en un nivel inferior a 20, en la máxima dificultad, sin equipar habilidades y además con arma/accesorios iniciales. Ponerte tu mismo un reto no significa que el juego sea o tenga X dificultad. Precisamente muchos se quejan de que "juegos como Kingdom Hearts no son estratégicos", pero si los juegas en determinadas situaciones tienen tanta o mas estrategia que un Final Fantasy. Para mi eso no es un ejemplo válido, cualquiera puede, de forma artificial, aumentar dificultad a un juego (pasarse un Resident Evil solo con cuchillo, un Metal Gear Solid sin que te detecten ni una sola vez, un Monster Hunter desnudo...) pero eso para nada hace que un juego sea difícil, ya que juegas obviando mecánicas que el propio juego te ofrece.
eRiKaXPiReNCe escribió:Vende entre los que van desde el Demons Souls, Dark Souls 1, 2... Los Final Fantasy no los veo yo cogiendo a muchos de esos compradores, basicamente porque no son el mismo estilo.
Y vamos, que los juegos hoy en dia muchisimos tienen una dificultad baja (The Witcher 3, Fallout 4, Dragon Age Inquisition... Amen de muchos juegos mas) no es cosa mia, es una realidad. Ni que me estuviese inventando el casualizamiento de la industria para conseguir mas y mas ventas de los menos habiles, o de quienes quieren jugar algo no muy exigente....
Y con esto no vengo a decir que no quiero algo dificil, porque si lo quiero, pero vamos, que hoy en dia los juegos son cada vez mas mascaditos y faciles es una realidad, y eso es por el inmenso mercado de la gente que no quiere algo muy complicado, porque son ventas de menos, y por ende, dinero de menos.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Juan_Garcia, pues personalmente me han parecido bastante sencillos ambos en máxima dificultad, y no soy una pro... Pero vamos, será cosa de cada uno imagino.
Arlgrim escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@Juan_Garcia, pues personalmente me han parecido bastante sencillos ambos en máxima dificultad, y no soy una pro... Pero vamos, será cosa de cada uno imagino.
Precisamente el sistema de dificultad de esos juegos que comentan te los saltas si vas pasado de nivel, con lo cual no es un gran sistema de dificultad( eso en mi barrio es holgazanería ), los hay mejores, pero que vamos que estos es todo muy facil , meten un modo con permadeath y ya veremos todos los pros que hay por ahi sueltos vacilando (minimo hasta el primer mes del juegos no estaran por aqui apestando y plasteando con los putos trofeos, y los de los cronometros bueno con esos me iba a reir como un condenado) .
Un saludo ppl
Astral escribió:Capell escribió:Si nos ponemos así, Kingdom Hearts es el juego mas difícil de la historia. Intenta matar a Sephirot en un nivel inferior a 20, en la máxima dificultad, sin equipar habilidades y además con arma/accesorios iniciales. Ponerte tu mismo un reto no significa que el juego sea o tenga X dificultad. Precisamente muchos se quejan de que "juegos como Kingdom Hearts no son estratégicos", pero si los juegas en determinadas situaciones tienen tanta o mas estrategia que un Final Fantasy. Para mi eso no es un ejemplo válido, cualquiera puede, de forma artificial, aumentar dificultad a un juego (pasarse un Resident Evil solo con cuchillo, un Metal Gear Solid sin que te detecten ni una sola vez, un Monster Hunter desnudo...) pero eso para nada hace que un juego sea difícil, ya que juegas obviando mecánicas que el propio juego te ofrece.
¿Y cual es la alternativa? ¿ganar menos exp por combate?, ¿qué los enemigos tengan más VIT?, ¿qué te hagan más daño?, ¿limitar la capacidad de items que puedes cargar?
Astral escribió:Capell escribió:Si nos ponemos así, Kingdom Hearts es el juego mas difícil de la historia. Intenta matar a Sephirot en un nivel inferior a 20, en la máxima dificultad, sin equipar habilidades y además con arma/accesorios iniciales. Ponerte tu mismo un reto no significa que el juego sea o tenga X dificultad. Precisamente muchos se quejan de que "juegos como Kingdom Hearts no son estratégicos", pero si los juegas en determinadas situaciones tienen tanta o mas estrategia que un Final Fantasy. Para mi eso no es un ejemplo válido, cualquiera puede, de forma artificial, aumentar dificultad a un juego (pasarse un Resident Evil solo con cuchillo, un Metal Gear Solid sin que te detecten ni una sola vez, un Monster Hunter desnudo...) pero eso para nada hace que un juego sea difícil, ya que juegas obviando mecánicas que el propio juego te ofrece.
¿Y cual es la alternativa? ¿ganar menos exp por combate?, ¿qué los enemigos tengan más VIT?, ¿qué te hagan más daño?, ¿limitar la capacidad de items que puedes cargar?
Nellyfinder escribió:Astral escribió:Capell escribió:Si nos ponemos así, Kingdom Hearts es el juego mas difícil de la historia. Intenta matar a Sephirot en un nivel inferior a 20, en la máxima dificultad, sin equipar habilidades y además con arma/accesorios iniciales. Ponerte tu mismo un reto no significa que el juego sea o tenga X dificultad. Precisamente muchos se quejan de que "juegos como Kingdom Hearts no son estratégicos", pero si los juegas en determinadas situaciones tienen tanta o mas estrategia que un Final Fantasy. Para mi eso no es un ejemplo válido, cualquiera puede, de forma artificial, aumentar dificultad a un juego (pasarse un Resident Evil solo con cuchillo, un Metal Gear Solid sin que te detecten ni una sola vez, un Monster Hunter desnudo...) pero eso para nada hace que un juego sea difícil, ya que juegas obviando mecánicas que el propio juego te ofrece.
¿Y cual es la alternativa? ¿ganar menos exp por combate?, ¿qué los enemigos tengan más VIT?, ¿qué te hagan más daño?, ¿limitar la capacidad de items que puedes cargar?
Estoy con @Capell, el juego no te pide que hagas nada, eres tú mismo quien en esos casos se pone determinados handicap porque quieres, al más puro estilo nuzlocke.
La solución que le ponen es el selector de dificultad que, como dices, se limita a darte menos experiencia, darle mejores stats a los enemigos y poco más. Lo bonito sería que se las ingeniaran para añadirle algo más, ya sea que los combates se hagan más frenéticos, que ciertos jefes tengan movimientos especiales, que lo que te quiten de experiencia te lo den en dinero (para no incentivar el farmeo), etc. En este tipo de juegos puede ser complicado, porque no están enfocados a hacer de la experiencia un reto como otros, pero pueden inventarse soluciones originales.
Por ejemplo, hay un modo de dificultad en The Witcher 3 en el que no se te regenera la salud, como sí ocurre en los otros (como no he jugado, no sé explicarlo exactamente). Y en Tales of Zestiria te advierten de que en el máximo nivel, los personajes se ponen a llorar en mitad de la batalla de frustración xD
eRiKaXPiReNCe escribió:A mi no me deja abrir el enlace de la posible fecha... Me sale error
A question in an official Final Fantasy XV questionnaire suggests that Square Enix might consider to release the game in Summer of 2016. The question reads “If Persona 5 and Final Fantasy XV came out at the same time, which would you prefer?”
Persona 5 is planned to release in Summer of 2016.
Capell escribió:Astral escribió:Capell escribió:Si nos ponemos así, Kingdom Hearts es el juego mas difícil de la historia. Intenta matar a Sephirot en un nivel inferior a 20, en la máxima dificultad, sin equipar habilidades y además con arma/accesorios iniciales. Ponerte tu mismo un reto no significa que el juego sea o tenga X dificultad. Precisamente muchos se quejan de que "juegos como Kingdom Hearts no son estratégicos", pero si los juegas en determinadas situaciones tienen tanta o mas estrategia que un Final Fantasy. Para mi eso no es un ejemplo válido, cualquiera puede, de forma artificial, aumentar dificultad a un juego (pasarse un Resident Evil solo con cuchillo, un Metal Gear Solid sin que te detecten ni una sola vez, un Monster Hunter desnudo...) pero eso para nada hace que un juego sea difícil, ya que juegas obviando mecánicas que el propio juego te ofrece.
¿Y cual es la alternativa? ¿ganar menos exp por combate?, ¿qué los enemigos tengan más VIT?, ¿qué te hagan más daño?, ¿limitar la capacidad de items que puedes cargar?
Tienes mil y una formas. Limitar nivel máximo por zonas (como Lost Odyssey), rebajar el nivel por zonas (a lo Guild Wars 2, que para X boss, aunque tengas nivel 100, se te rebaje al nivel adecuado para el boss), añadir mas mecánicas a los bosses que hagan que no por ir sobrado de nivel vayas a poder matarlos a base de "atacar, atacar, atacar, atacar...". Y en mi opinión, se puede hacer mejor con un sistema de combate mas directo, ya que en un sistema "estratégico" como el de los FF (entre comillas, porque tampoco es que tengan una estrategia muy marcada), toda la acción se basa en decisiones, mientras que en un sistema de combate mas directo en el cual tu tengas el control total pueden ponértelo mas jodido pues requiere mas habilidad que en un FF (por poner un ejemplo, en FFX contra Verdugo Final, si sabes cual es la "estrategia" a usar es facilísimo. Si en Kingdom Hearts te enfrentas a Sephirot en máxima dificultad, ya puedes ser nivel máximo que como no sepas esquivar/bloquear y seas rápido en la toma de decisiones estás jodido). Formas hay, otra cosa es que las apliquen (y si no lo hacen es probablemente por lo comentado anteriormente, si lo hacen jodido de forma natural y sin selector de niveles de dificultad, puede haber mucha gente que deje de interesarse por no poder pasarse los juegos).
Bespiria escribió:Capell escribió:Astral escribió:
¿Y cual es la alternativa? ¿ganar menos exp por combate?, ¿qué los enemigos tengan más VIT?, ¿qué te hagan más daño?, ¿limitar la capacidad de items que puedes cargar?
Tienes mil y una formas. Limitar nivel máximo por zonas (como Lost Odyssey), rebajar el nivel por zonas (a lo Guild Wars 2, que para X boss, aunque tengas nivel 100, se te rebaje al nivel adecuado para el boss), añadir mas mecánicas a los bosses que hagan que no por ir sobrado de nivel vayas a poder matarlos a base de "atacar, atacar, atacar, atacar...". Y en mi opinión, se puede hacer mejor con un sistema de combate mas directo, ya que en un sistema "estratégico" como el de los FF (entre comillas, porque tampoco es que tengan una estrategia muy marcada), toda la acción se basa en decisiones, mientras que en un sistema de combate mas directo en el cual tu tengas el control total pueden ponértelo mas jodido pues requiere mas habilidad que en un FF (por poner un ejemplo, en FFX contra Verdugo Final, si sabes cual es la "estrategia" a usar es facilísimo. Si en Kingdom Hearts te enfrentas a Sephirot en máxima dificultad, ya puedes ser nivel máximo que como no sepas esquivar/bloquear y seas rápido en la toma de decisiones estás jodido). Formas hay, otra cosa es que las apliquen (y si no lo hacen es probablemente por lo comentado anteriormente, si lo hacen jodido de forma natural y sin selector de niveles de dificultad, puede haber mucha gente que deje de interesarse por no poder pasarse los juegos).
Pues en kh 1 remix me ventile a todos los jefes con nivel 1 y en dificultad máxima xD, incluido el encapuchado y sephi, evidentemente no a la primera, como el juego me gusto me puse un reto .
Un juego dificil es eso, que los enemigos causen mas daño, mas enemigos con mas VIT, menos exp etc... mira los dark souls o bloodbone que todo el mundo lo pone como juegos difíciles.
GodOfKratos escribió:Menudos genios si lo sacan a la vez que el Persona 5, el único juego junto a NieR que me haría pasar del FFXV.
Capell escribió:
¿Y cuanto duró cada batalla? xDDD
Larxeel escribió:Ojalá sea para primavera de este año, me parecería una fecha cojonuda
Egomagic escribió:septiembre señores.....
Franz_Fer escribió:Si la fecha la dan en marzo, ofrecer un lanzamiento mundial a tres meses vista lo veo un poco precipitado la verdad.
LOPE escribió:Franz_Fer escribió:Si la fecha la dan en marzo, ofrecer un lanzamiento mundial a tres meses vista lo veo un poco precipitado la verdad.
¿No la daban en enero?
Kazeshudan escribió:Nuevas screenshots de la charla en la Comic Fiesta
https://www.youtube.com/watch?v=AmdSDjTQrX0
Kazeshudan escribió:Nuevas screenshots de la charla en la Comic Fiesta
https://www.youtube.com/watch?v=AmdSDjTQrX0
Marriend escribió:Llegaremos a las 5 mil sin juego.
DeathlyCaronte escribió:Hola, soy Caronte y por fin me he registrado aquí para seguir el hilo. Aún me acuerdo cuando empecé a verlo casi desde que se creó allá por 2008 (y cuando ni siquiera estaba cerca de la mayoría de edad ). Pero bueno, al lío:
Tabata habla las magias y sobre el papel de las féminas en FFXV
Tabata hace un par de días ha realizado una entrevista con Examiner sobre Final Fantasy XV. Aunque no ha soltado mucha prenda, ha comentado sobre dos temas interesantes. El primero, la eterna polémica con los personajes femeninos dentro del juego. Tabata ha asegurado que nos encontraremos con bastantes personajes fememinos durante la aventura, aunque el grupo principal se quedará en los personajes ya conocidos. "Hay bastantes personajes femeninos que el grupo se encontrará a lo largo de su camino y que ayudarán a mejorar la historia, y tendrán un montón de roles diferentes en la aventura". Tabata además detalló que "no sólo como intereses románticos, sino de otras maneras a medida que progrese la historia.“
Lo segundo es más interesante aún, y es sobre las magias. Según Tabata, habrá dos tipos de magias en FFXV, una normal y que todos podrán usar, y un tipo especial que sólo los miembros de la familia real serán capaces de utilizar. “El primer tipo es un sistema muy genérico de magias que es usado por gente alrededor de todo el mundo", dijo Tabata. "El segundo tipo es de una disciplina muy específica de magia, que sólo los miembros de la familia real pueden usar" . Tabata no ha aclarado el papel de este segundo tipo de magias en la historia del juego, o si podremos usarla dentro de la jugabilidad del mismo.
Fuente: http://www.examiner.com/article/final-f ... n-the-game