Final Fantasy XVI apuesta por los combates en tiempo real para atraer al público más joven

1, 2, 3
anikilador_imperial escribió:Que sigan llamándolos Final Fantasy todo lo que quieran, que todos los que llevamos tiempo en este mundillo sabemos que el último Final Fantasy(y el mejor) es Lost Odyssey.

Ostras tio,lo mejor que lei en este hilo,me pongo de pie y aplaudo, esque eran realmente algunos de los que hicieron los primeros FF antes que descarrilara la saga.Una maravilla atemporal desgraciadamente difícil de repetir.

La saga Final Fantasy siempre fue aparte de muy profunda efectivamente un juego por turnos,no se si lei por ahí que el último fue el X,pues no,el 12 tenia un sistema bastante original pero seguía siendo por turnos,hasta el 15 que ya se les empezo a ir la olla SIEMPRE fue por turnos,ese "remake" del 7 considerado una basura por fans originales de la saga ni siquiera lo veo mas bien un spin of,algo asi como cuando sacan juegos de baile de la saga Persona (otra por cierto que sigue muy en forma con sus combates por turnos) no me importa que se hagan estos juegos mientras sigan fieles en la saga principal numerada,como si hacen un Battle Royal para que jueguen los niños rata pero joder esque esta gente va a seguir con la basura que hicieron con ese "remake"

Encima dicen chorradas como que tienen que atraer a los mas jóvenes,ahi esta Dragon Quest, Persona,X-com...todos auténticos juegazos aclamados por sus seguidores de siempre y nuevos jugadores,con sus respectivos inventos al margen de la saga principal numerada perro siempre dan lo que se espera de su nombre, sin embargo esta gente de square enix son incapaces.

Si a Atlus se le ocurre sacar Persona 6 sin su profundidad y su respectivo combate por turnos les queman las oficinas,no hay mas que pasarse por cualquier hilo de algún FF de los nuevos para ver polémica todo el rato,en el mejor de los casos han logrado dividir a la gente,que venden mucho? Ok también las nuevas películas de Star Wars.
Las ventas no engañan, venden mas. Persona 5 ha sido un éxito cuantos años despues de su salida? Y con gráficos de ps3 desfasados, de eso si que no os veo quejaros. Un éxito porque lo han rentabilizado a base de años y años, si eso es éxito....
maikel_xp escribió:
anikilador_imperial escribió:Que sigan llamándolos Final Fantasy todo lo que quieran, que todos los que llevamos tiempo en este mundillo sabemos que el último Final Fantasy(y el mejor) es Lost Odyssey.

Ostras tio,lo mejor que lei en este hilo,me pongo de pie y aplaudo, esque eran realmente algunos de los que hicieron los primeros FF antes que descarrilara la saga.Una maravilla atemporal desgraciadamente difícil de repetir.

La saga Final Fantasy siempre fue aparte de muy profunda efectivamente un juego por turnos,no se si lei por ahí que el último fue el X,pues no,el 12 tenia un sistema bastante original pero seguía siendo por turnos,hasta el 15 que ya se les empezo a ir la olla SIEMPRE fue por turnos,ese "remake" del 7 considerado una basura por fans originales de la saga ni siquiera lo veo mas bien un spin of,algo asi como cuando sacan juegos de baile de la saga Persona (otra por cierto que sigue muy en forma con sus combates por turnos) no me importa que se hagan estos juegos mientras sigan fieles en la saga principal numerada,como si hacen un Battle Royal para que jueguen los niños rata pero joder esque esta gente va a seguir con la basura que hicieron con ese "remake"

Encima dicen chorradas como que tienen que atraer a los mas jóvenes,ahi esta Dragon Quest, Persona,X-com...todos auténticos juegazos aclamados por sus seguidores de siempre y nuevos jugadores,con sus respectivos inventos al margen de la saga principal numerada perro siempre dan lo que se espera de su nombre, sin embargo esta gente de square enix son incapaces.

Si a Atlus se le ocurre sacar Persona 6 sin su profundidad y su respectivo combate por turnos les queman las oficinas,no hay mas que pasarse por cualquier hilo de algún FF de los nuevos para ver polémica todo el rato,en el mejor de los casos han logrado dividir a la gente,que venden mucho? Ok también las nuevas películas de Star Wars.
Todas las sagas tienen sus detractores, fans, elitistas y de todo.

Hay gente que critica Persona por haber cambiado radicalmente su estilo después de PS1. Que eso de social-sim con waifus, calendarios, J-Pop y colorines empezó con el 3 lo que vino antes era completamente distinto.

FF, al ser una saga tan larga y popular, hay de todo: Los testigos de Sakaguchi, los Yoshi-Pianos del XIV, los que se subieron al coche de Noctis por el Action RPG, los que detestan todo lo que no sea por turnos, los que están por el MMO, los que son fans de Xbox así que lo tienen que odiar, los que no les importa que hagan lo que quieran mientras sea bueno y demás paradigmas. Una similar es Resident Evil.

Es imposible complacer a todo el mundo, incluso si te mantienes sin cambiar nada te van a criticar por no innovar como le sucede a DQ que va a tratar de innovar en el siguiente y le van a criticar por eso también.
Por lo menos esta vez ha sido sincero al hablar sobre la elección "lo hacemos porque económicamente nos interesa más vender a mucha gente que no es fan del rol".

A mí no me lo venderán, pero al menos respeto cuando se habla de cara sin decir tópicos quedabien.
darksch escribió:
sobre todo entre el público más joven que habitualmente no juega a RPGs


Mande? Que alguien me lo explique.
Si el problema no está en turnos o no, si no en ver si por llegar a ese público “más joven” se van a casualizar los combates en exceso. Los combates en tiempo real se pueden hacer bien, ser desafiantes y requerir buena táctica.


Yo me he quedado exactamente igual. Que lo compre ese publico mas joven.
Yo tras la aberración de FF7 Remake y del disgusto del FF15 improvisado y a medio hacer... ya no compro ningún rpg de Square-Enix que no haga la división Enix.
Este año sale Xenoblade 3, que se los va a merendar pero bien.
Que bien, seguro que mejora el ritmo del juego.
ReZ escribió:
darksch escribió:
sobre todo entre el público más joven que habitualmente no juega a RPGs


Mande? Que alguien me lo explique.
Si el problema no está en turnos o no, si no en ver si por llegar a ese público “más joven” se van a casualizar los combates en exceso. Los combates en tiempo real se pueden hacer bien, ser desafiantes y requerir buena táctica.


Yo me he quedado exactamente igual. Que lo compre ese publico mas joven.
Yo tras la aberración de FF7 Remake y del disgusto del FF15 improvisado y a medio hacer... ya no compro ningún rpg de Square-Enix que no haga la división Enix.
Este año sale Xenoblade 3, que se los va a merendar pero bien.

Otro por aqui que igual se lo pilla un finde lluvioso cuando este a 10€,una pena la desaparición del espíritu FF,pero bueno hay que dar las gracias por tantos juegos buenísimos que nos dieron,ese "remake" fue el último clavo en su tumba,una auténtica aberración a todos los niveles,pero bueno,el espíritu de Final Fantasy sigue vivo en otras franquicias.
@Kamuiu

Pero si FFXV no tiene historia salvo que te veas varias pelis y te leas varias historias varias...

En fin, que alguien defienda FFXV por tener historia!!!!!!!!!!

Me LOL!
El XV ya es una mierda y desde el X-2 la serie ha ido en picada, asi que yo oficialmente con el XV me baje del tren de Final Fantasy, esperemos que dejen morir la serie de una buena vez.
OnixSa escribió:
Ffxii es cien mil veces smejor en ese sentido o ffX le da mil vueltas por poner un ejemplo hablando de escenarios y diseños.


Pero si FFXII el 80% de las supuestas ciudades son casi clonadas solo cambian las calles pero las tiendas y zonas son muy similares por dentro tienes que ver los sitios por mucho que haya caminitos no lo hace más libre todo lo contrario más limitado que disponer un mapamundi, vestimenta , npcs y hasta texturas iguales abusan mucho de eso y ya no te digo las misiones mata mata de caceria repetitivas a más no poder.

En el FFVII tienes Wutai , Lo de yuffie , los chocobos , fuerte Cóndor , gongaga , Vincent , el templo de los ancianos , Nibelheim , gold saucer.

Y Como han dicho un comentario más atrás el problema de Square enix es que se vende por moda y le da igual a sus fans sino las tendencias y no les importa prostituir sus sagas y hacer ese FF por moda .
MaXiMu escribió:
OnixSa escribió:
Ffxii es cien mil veces smejor en ese sentido o ffX le da mil vueltas por poner un ejemplo hablando de escenarios y diseños.


Pero si FFXII el 80% de las supuestas ciudades son casi clonadas solo cambian las calles pero las tiendas y zonas son muy similares por dentro tienes que ver los sitios por mucho que haya caminitos no lo hace más libre todo lo contrario más limitado que disponer un mapamundi, vestimenta , npcs y hasta texturas iguales abusan mucho de eso y ya no te digo las misiones mata mata de caceria repetitivas a más no poder.

En el FFVII tienes Wutai , Lo de yuffie , los chocobos , fuerte Cóndor , gongaga , Vincent , el templo de los ancianos , Nibelheim , gold saucer.

Y Como han dicho un comentario más atrás el problema de Square enix es que se vende por moda y le da igual a sus fans sino las tendencias y no les importa prostituir sus sagas y hacer ese FF por moda .


Hablo comparado al remake no al original. El original es genial en muchos sentido ( seguimos hablando de escenario y diseños.

Sobre lo de FFXII lo escenarios están magistralmente construidos. Todas las zonas aunque si es cierto cierta repetición en alguna cosas. Su atajos, recovecos, caminos alternativos , etc como cualquier otro. Si comento el ffxii más que nada pq notiene mapa mundi, pero lo mismo el X. Aunque el Xii es superior. La cuestión es que el remake de VII lo escenarios son lamentables apenas dan juego nada.
Es muy muy limitado. Pero bueno nomura ya dijo que el mayor tiempo fue dedicado a los combates y eso la verdad es que le ha quedado genial.
Quizás dos años más de ffvii remake y tendríamos un remake de la hostia. Perooooooo ...
yeong escribió:Gran idea hacer un juego para gente que en la vida no lo va a tocar, esta gente es imbécil

Eso es, que le cambien el nombre al juego, es algo que va de la mano con cambiar tanto el género. Yo que sé, por ejemplo le llamas llamas Devil May Fantasy y queda un nombre malote a la par que tiene ese toque de fantasía que le gusta a la saga.

El combate del XV me pareció bastante infumable, en tierra de nadie (entre un cutre devil may cry y un cutre rpg a tiempo real), pero parece que con el XVI ya lo tienen claro para llegar al público mas joven:

¿Quién está a cargo del desarrollo de Final Fantasy XVI? Un grupo estelar, incluyendo al director de combate de Devil May Cry 5

Mira que con la salida del FFVII Remake tenía más esperanzas con el FFXVI (es decir, olvido el error del FFXV y pasamos a algo similar al FFVII Remake), pero con esa noticia del equipo se me volvieron a quitar las ganas. Y eso que me gustan los Devil May Cry pero no sé si sabrán encajar un "final fantasy" en ese combate rpg. No quiero ver "numeritos" de daño a lo rgp en un devil may cry.
Nunca tragué el sistema de turnos. Es cierto que al principio te facilita, pero luego a mí dame o mundo abierto, o Batalla en Tiempo Continuo. Es que además es muy poco realista. Un enemigo no va a esperar a atacar cuando a ti te interese. Será por eso que me encanta el Final Fantasy XV, y el Final Fantasy Type 0 HD

Saludos.
Ya tendrian que dejar de matar a FF
Desde el 10 que es uno peor que el otro.
Lo ha dicho alto y claro, a Square le importa un carajo los fans tradicionales de Final Fantasy, por eso han hecho un juego de acción, pasillero, con fases lineales para atraer a los ratkids y le han puesto Final Fantasy para engañar al público general. Bravo.
Coincido plenamente con lo escrito en comentarios más arriba, el último FF fué Lost Oddisey.
115 respuestas
1, 2, 3