Creo que, como dije con el XV, hay que evolucionar.
El cliente actual de juegos ha cambiado bastante y la tecnología también. Los que hemos crecido con el VII (por decir el primero que nos llego oficialmente) hemos visto la evolución de los juegos y ha ido a la par que los géneros.
Después FF X la formula de los combates por turnos como tal quedo muy agotada y se busco nuevas cosas: FF XI fue el online que luego resucito y FFXII fue el primero que invento un sistema de gambits que facilitaba el juego a niveles nunca vistos.
FF XIII 1 y 2 coquetaron con el sistema de turnos y acción y era bastante estimulante pero se quedo corto para los juegos de la época. El 3º, sin embargo, se distancio mucho más y fue más enfocado a la acción.
FFXV fue, claramente, en busca de un target mucho más implicado en la acción, y aunque la cagaron con el tema de las magias (sinceramente, tal y como las pusieron yo creo que absolutamente nadie las usaba) el sistema de uso de los poderes de Noctis eran geniales. Ya no me meto en la historia, que te podía gustar más o menos (la épica, muy buena, el desarrollo...no tanto, y el final....).
Creo que viendo el cambio que ha tenido GoW por ejemplo o el éxito de juegos como BoTW o HZ, es normal que cada vez se decanten más por la acción. Pero en un final, lo importante siempre es la HISTORIA. Así que a ver si no la cagan con eso.
Personalmente, acabo de terminar FF7 Remake Intergrade y el sistema de combate me ha parecido muy fresco y dinámico si lo jugabas en modo acción pero también permitía un control de los otros personajes mucho mayor. Para mi gusto, perfecto para un juego como FFXVI. Eso sí, por favor, no más fases estupidas de carreritas con motos ni chorradas por el estilo. Gracias.