Final Fantasy XVI apuesta por los combates en tiempo real para atraer al público más joven

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AlterNathan escribió:@shin21 Pues la saga Persona parece que ha vendido más de 15 millones, para Square eso es poco, o eso tengo entendido, es una compañía que da mucho asco en ese sentido.

Saludos.


Sí, qué asco. Desarrollar un juego durante años y querer que venda.

Terripla [qmparto] . Lo de que el usuario medio de eol vive en su burbuja, cada día más y más lo tengo asumido.

maikel_xp escribió:menos profundo que un charco


En esto sí han sido fieles siempre en los sistema de combate de FF [rtfm] . Lo que pasa que como eran por turnos, muchos pensaban lo "profundo" que era [fies]
supremegaara escribió:
AlterNathan escribió:@shin21 Pues la saga Persona parece que ha vendido más de 15 millones, para Square eso es poco, o eso tengo entendido, es una compañía que da mucho asco en ese sentido.

Saludos.


Sí, qué asco. Desarrollar un juego durante años y querer que venda.

Terripla [qmparto] . Lo de que el usuario medio de eol vive en su burbuja, cada día más y más lo tengo asumido.

maikel_xp escribió:menos profundo que un charco


En esto sí han sido fieles siempre en los sistema de combate de FF [rtfm] . Lo que pasa que como eran por turnos, muchos pensaban lo "profundo" que era [fies]

No me e enterado de lo que quieres decir
maikel_xp escribió:
supremegaara escribió:
AlterNathan escribió:@shin21 Pues la saga Persona parece que ha vendido más de 15 millones, para Square eso es poco, o eso tengo entendido, es una compañía que da mucho asco en ese sentido.

Saludos.


Sí, qué asco. Desarrollar un juego durante años y querer que venda.

Terripla [qmparto] . Lo de que el usuario medio de eol vive en su burbuja, cada día más y más lo tengo asumido.

maikel_xp escribió:menos profundo que un charco


En esto sí han sido fieles siempre en los sistema de combate de FF [rtfm] . Lo que pasa que como eran por turnos, muchos pensaban lo "profundo" que era [fies]

No me e enterado de lo que quieres decir


Debe de ser que mi post era por turnos [burla2]
@supremegaara Pues no se,me encantan los juegos por turnos pero no tanto los textos que necesitan apoyarse constantemente en emoticonos para ganar la fuerza y convicción que su contenido no logra.
Pues yo precisamente disfruté de los últimos final precisamente porque no eran de combate por turnos, así que para mi perfecto, no me gusta nada lo de turnos, prefiero el combate real, pero para gustos...
maikel_xp escribió:@supremegaara Pues no se,me encantan los juegos por turnos pero no tanto los textos que necesitan apoyarse constantemente en emoticonos para ganar la fuerza y convicción que su contenido no logra.


Se entiende y se lee perfectamente lo que quería decir. Si no lo entiendes (o no lo quieres entender) ya es cosa tuya
supremegaara escribió:
maikel_xp escribió:@supremegaara Pues no se,me encantan los juegos por turnos pero no tanto los textos que necesitan apoyarse constantemente en emoticonos para ganar la fuerza y convicción que su contenido no logra.


Se entiende y se lee perfectamente lo que quería decir. Si no lo entiendes (o no lo quieres entender) ya es cosa tuya

Guay,sin emoticonos ni nada, basándote solo en la semántica,ahora si!
Ya paso de los 40 tacos y me he hecho, entre otros RPG, unos cuantos Final Fantasy, pero lo que me quita las ganas de pasarme el resto es precisamente el coñazo de los combates con menús. No me llama FFXVI, sinceramente, pero que los combates sean en tiempo real me parece genial.
maikel_xp escribió:
supremegaara escribió:
maikel_xp escribió:@supremegaara Pues no se,me encantan los juegos por turnos pero no tanto los textos que necesitan apoyarse constantemente en emoticonos para ganar la fuerza y convicción que su contenido no logra.


Se entiende y se lee perfectamente lo que quería decir. Si no lo entiendes (o no lo quieres entender) ya es cosa tuya

Guay,sin emoticonos ni nada, basándote solo en la semántica,ahora si!


Va, pero no llores [hallow]
@supremegaara Se me ocurren algunas respuestas ingeniosas para mi propio comentario, bueno al final te has venido abajo y has tenido que tirar de comentario genérico y un emoticono porque te faltaba seguridad, pero oye,ni tan mal,poco a poco tío.
maikel_xp escribió:@supremegaara Se me ocurren algunas respuestas ingeniosas para mi propio comentario, bueno al final te has venido abajo y has tenido que tirar de comentario genérico y un emoticono porque te faltaba seguridad, pero oye,ni tan mal,poco a poco tío.


Qué post tan profundo, tanto como un FF [alien] . Debe de ser jodido pensar que un FF es profundo (menos el FF XIV) o tiene alguna profundidad y vivir con ello, la verdad.

Pero vamos, que bastante tiempo estoy perdiendo ya aquí. Suerte.
supremegaara escribió:
maikel_xp escribió:@supremegaara Se me ocurren algunas respuestas ingeniosas para mi propio comentario, bueno al final te has venido abajo y has tenido que tirar de comentario genérico y un emoticono porque te faltaba seguridad, pero oye,ni tan mal,poco a poco tío.


Qué post tan profundo, tanto como un FF [alien] . Debe de ser jodido pensar que un FF es profundo (menos el FF XIV) o tiene alguna profundidad y vivir con ello, la verdad.

Pero vamos, que bastante tiempo estoy perdiendo ya aquí. Suerte.

Pues precisamente me estaba quejando de la poco profundidad de las últimas entregas pero veo que tu capacidad de síntesis es similar a la de expresión,supongo que es un problema si no te hablan con emoticonos,pero en algo tienes razón, hemos terminado.
Yo cuando era pequeño me tragaba los rpgs que daba gusto. Pero a medida que fui creciendo me daban más y más pereza.

Y no lo comento como insinuando que es totalmente al contrario de lo que se refieren. Creo que es más por que es un sistema que se hace pesado a estas alturas. Así que, aunque yo no sea "joven" si que atinan conmigo.

Aunque también hay que destacar que por esa razón yo no soy un consumidor de FF. No se si le daré una oportunidad a esta nueva formula.
Linuxion escribió:
mogurito escribió:
Lirathyra escribió:
No sabía yo que por ser en tiempo real un juego ya no puede ser un jrpg. Los tales of no deben ser jrpg he vivido engañada toda la vida.

Entonces el Devil May Cry es un rpg.

Exactamente. La unica diferencia entre este FF y DmC es el skin del personaje. Veo que muchos no han pillado la idea.

Proximamente en sus principales plataformas de juego FFXVI Dante's Edition. Mas golpes demoledores, mas coloritos mas de todo, mas mejor y por solo 80€ + Micropagos + NFT's. Me lo quitan de las manos hoyga.


Lo que muchos ni pillais es que jrpg's de acción a tiempo real los hay a patadas y no por ello dejan de ser jrpg's cosa que un DMC no es.

Que luego os puede gustar más o menos el sistema de combate, las ideas detrás del juego, pero hay cosas que son sin más.
Poco se valora de Pokémon, de hecho se critica muchísimo, que diseñe su jugabilidad pensando en el público que se va a comprar el juego (que por otra parte somos millones) y no en el público potencial que no se lo va a comprar pero si a criticar

Nunca me había parado a pensar que precisamente ese fuera el motivo porque FF lleve tantos años dando palos de ciego
@katatsumuri

Donde quieres ir a parar.

NOS TENEMOS QUE TOMAR ENSERIO, QUE NO PUEDEN HACER EL FFXVI EN MUNDO ABIERTO PQ NECESTIRIA MUCHOS AÑOS Y PARTIR EL JUEGO VARIAS PARTES? ( no me interesa que sea de mundo abierto, solo es por demostrar lo subnormal de sus declaraciones).

Nos tenemos que tomar en serio que controlar solo un personaje es pos de la historia ?

Nos tenemos que tomar en serio que ahora vean que para contar sus historias tenga que ser en varias partes?

En serio?
Bullrun está baneado por "troll"
pero en el último FF, ya casi eran en tiempo real los combates no?
Osea tenías que seleccionar el comando, pero se ejecutaba toda la acción prácticamente en tiempo real.
Al final quieren hacer un skyrim pasillero y con cinemáticas a gogó... Pues no se si lo veo, creo que hubiese rentado más crear una ip nueva y dejar los FF como están ahora
Pues nada, suerte con ello, gracias por aclararme que no soy su target.
OnixSa escribió:@katatsumuri

Donde quieres ir a parar.

NOS TENEMOS QUE TOMAR ENSERIO, QUE NO PUEDEN HACER EL FFXVI EN MUNDO ABIERTO PQ NECESTIRIA MUCHOS AÑOS Y PARTIR EL JUEGO VARIAS PARTES? ( no me interesa que sea de mundo abierto, solo es por demostrar lo subnormal de sus declaraciones).

Nos tenemos que tomar en serio que controlar solo un personaje es pos de la historia ?

Nos tenemos que tomar en serio que ahora vean que para contar sus historias tenga que ser en varias partes?

En serio?

Lo que está diciendo es que para la envergadura de lo que quieren hacer crear un mundo abierto en condiciones que ofrezca el nivel de inmersión que buscan ofrecer y en tan poco tiempo llevaría muchos años, yo creo que lo de 15 años es ya una exageración.


Yo creo que el juego será como FF7 Remake, con algunas zonas abiertas pero otras a las que no vas a volver o de las que te vas a despedir en determinados momentos del juego.

¿Es final fantasy 7 remake un mal juego? Yo creo que no.
La serie llacuza se convierte en una serie de errepejera con peleitas por turnos y Fainaruu Fantajī se hace realtaim. Vaya mundo este en el que vivimos
Y los no tan jóvenes... Yo (43) no soporto los combates por turnos. Por eso siempre he preferido un Zelda a cualquier FF. Pero eso va en gustos. Lo mismo hasta me animo a probar ese FFXVI...
maikel_xp escribió:Pues precisamente me estaba quejando de la poco profundidad de las últimas entregas


Y veo que aún no con esas no has entendido que es la misma profundidad que la que siempre ha tenido [qmparto] . la comprensión lectora 🤣
supremegaara escribió:
maikel_xp escribió:Pues precisamente me estaba quejando de la poco profundidad de las últimas entregas


Y veo que aún no con esas no has entendido que es la misma profundidad que la que siempre ha tenido [qmparto] . la comprensión lectora 🤣

Va tio que ibas muy bien,otra vez vuelta a pobres argumentos con desesperada ayuda de emoticonos para apuntalarlos,hace un rato me sorprendiste,escribistes unas lineas seguidas con cierto sentido y sin necesidad de mensajes visuales para hacerte entender,lo siento,te doy por perdido,hay academias de verano para gente con hándicap como tu,te pongo en la lista de ignorados porque no creo que pueda ayudarte más,eso si,me despido deseándote mucho ánimo,ya verás como con fuerza de voluntad aprendes a comunicarte.
@katatsumuri

Hombre el 7 es un mierda como mapas. Es mega limitado siin apenas sentido ninguno , muy lineales y nada en absoluto disfrutables.
OnixSa escribió:@katatsumuri

Hombre el 7 es un mierda como mapas. Es mega limitado siin apenas sentido ninguno , muy lineales y nada en absoluto disfrutables.

https://www.metacritic.com/game/playsta ... vii-remake
https://www.metacritic.com/game/pc/fina ... intergrade

La gente no piensa lo mismo en metacritic, tanto prensa como usuarios le clavan un ocho de nota y square no es una empresa a la que le hagan complot para subirle la nota o boicot para bajarla con review bombing, más o menos se ciñe a la realidad.

La nota un poco más baja en PC seguro que es por los problemas técnicos del stuttering según resolución, de hecho RDR2 creo que le clavaron un cinco o menos de un cinco en pc por todos los problemas técnicos durante el lanzamiento, así que esté cerca del ocho tampoco está tan mal.

Terrible stutter issue, even on high end machines. sometimes game breaking, i.e. literal slideshow.
still not fixed after being on epic for 6 months. Developer clearly doesn't care. Collapse


También hay gente que le clava ceros por dar por el OGT, normalmente es gente mal de la cabeza porque el juego no es un cero.


Evidentemente pues un juego completo hubiera estado muy chulo, mundo abierto ir con tu chocobo por ahí pero si lo han hecho así será por algo, limitaciones de tiempo, técnicas, etc...


Si te soy sincero yo también prefiero un mundo abierto pero entiendo a square, quizás la segunda parte sea más abierta y con más sistemas.

También piensa que el juego original tiene una duración parecida a la del remake y que el remake va a estar divido en tres partes.
Porque el público adulto ya lo tienen lleno de nostálgicos que van a jugar, la mayoría, sí o sí, solo por cómo se llama el juego.

A mi ya no me hace ilusión que salga un FF y me da un poco de pena, pero hace ya tiempo que asumí que hacer videojuegos es un trabajo como otro cualquiera y tampoco hay que darle más vueltas: "qué vende más? pues hagamos eso". Como el que tiene una panadería. Y ya.

Si se parece a algo que te gusta, suerte la tuya, y si no, pues te jodes.
Los turnos no me desagradan (47 tacos) pero el combate en tiempo real con cool downs está muy bien.
katatsumuri escribió:
OnixSa escribió:@katatsumuri

Hombre el 7 es un mierda como mapas. Es mega limitado siin apenas sentido ninguno , muy lineales y nada en absoluto disfrutables.

https://www.metacritic.com/game/playsta ... vii-remake
https://www.metacritic.com/game/pc/fina ... intergrade

La gente no piensa lo mismo en metacritic, tanto prensa como usuarios le clavan un ocho de nota y square no es una empresa a la que le hagan complot para subirle la nota o boicot para bajarla con review bombing, más o menos se ciñe a la realidad.

La nota un poco más baja en PC seguro que es por los problemas técnicos del stuttering según resolución, de hecho RDR2 creo que le clavaron un cinco o menos de un cinco en pc por todos los problemas técnicos durante el lanzamiento, así que esté cerca del ocho tampoco está tan mal.

Terrible stutter issue, even on high end machines. sometimes game breaking, i.e. literal slideshow.
still not fixed after being on epic for 6 months. Developer clearly doesn't care. Collapse


También hay gente que le clava ceros por dar por el OGT, normalmente es gente mal de la cabeza porque el juego no es un cero.


Evidentemente pues un juego completo hubiera estado muy chulo, mundo abierto ir con tu chocobo por ahí pero si lo han hecho así será por algo, limitaciones de tiempo, técnicas, etc...


Si te soy sincero yo también prefiero un mundo abierto pero entiendo a square, quizás la segunda parte sea más abierta y con más sistemas.

También piensa que el juego original tiene una duración parecida a la del remake y que el remake va a estar divido en tres partes.



No no me mal intérpretes. No quiero mundos abiertos.
Llevo años evitando los no por nada pq estoy saturadisimo. Me gusta lineales, walking simulator, metroidvania, me gusta de todo tipo. Pero últimamente todo es mundo abierto y me agobian.

Pero la crítica de lo escenarios de FFVIII no es por su linealidad si no por como están hecho. Es lineal a niveles de mal conseguidos. La investigación como está diseñados es mala . El laboratorio o túneles con poca ganas. La utopistas de atajo para el sector 7 es pf..
En fin es malo diseños en general alguno está bien como justo el sector 7. Pero es de los pocos y quizás esta más mimado pq tiene un nostalgia fundada y se rompieron más la cabeza. Pero tampoco como destacable si no como buena.

Ffxii es cien mil veces smejor en ese sentido o ffX le da mil vueltas por poner un ejemplo hablando de escenarios y diseños.
¿Es esto noticia? Hace ya décadas que el combate en los FF son en tiempo real.
Todos los posteriores al X si no recuerdo mal.
mogurito escribió:
Lirathyra escribió:
mogurito escribió:Ahora a cualquier cosa lo llaman jrpg, veo que lo usan como una etiqueta para rascar a algún jugador despistado.

Cuando salga en pc tardarán poco en sacar un mod para jugar con Dante.


No sabía yo que por ser en tiempo real un juego ya no puede ser un jrpg. Los tales of no deben ser jrpg he vivido engañada toda la vida.

Entonces el Devil May Cry es un rpg.
La diferencia entre un juego de acción y un Action-RPG es delgada como el papel. Los A-RPGs cada vez tienen sistemas de combate más dinámicos con combos, parries y sistemas depurados.

La principal diferencia últimamente es que en los A-RPG el personaje tiene un nivel para acompañar la progresión, el equipamiento es importante, hay cierto grado de personalización con habilidades equipables y tratan de incorporar cierta estrategia en sus sistemas como debilidades elementales, cooldowns y otras cositas. Los nuevos God of War, por ejemplo, son considerados A-RPG por eso.

Final Fantasy se esta orientando más en esa dirección. El combate se ve como un DMC pero el personaje tiene un nivel, sus habilidades más poderosas tienen cooldown y seguramente ya enseñarán el sistema de progresión más profundamente y veremos más cosas así.
No se ha comentado nada en el hilo sobre el sistema de combate del FFVII Remake, señal de que es de lo mejorcito de la saga.
La gente ahora quiere que todo sea rápido, al instante, no quiere ver cómo unos personajes esperen para que les peguen.

Luego también hay que tener en cuenta lo que ha costado desarrollar el juego, Persona 5 vendiendo 5 millones de copias está muy bien porque es un juego con un presupuesto bastante limitado, FF XV vendiendo cinco millones de copias después de tantos años de desarrollo habría sido un fracaso.
Eraqus escribió:La gente ahora quiere que todo sea rápido, al instante, no quiere ver cómo unos personajes esperen para que les peguen.

Luego también hay que tener en cuenta lo que ha costado desarrollar el juego, Persona 5 vendiendo 5 millones de copias está muy bien porque es un juego con un presupuesto bastante limitado, FF XV vendiendo cinco millones de copias después de tantos años de desarrollo habría sido un fracaso.

Es que como FF fue un fracaso. Si se hubiera llamado de otra manera pues a saber. Pero como FF fue un fracaso y de los gordos.

Aun recuerdo cuando salio FFXIII en la PS3 y Lost Odyssey en la Xbox360. Este ultimo tendria que haber sido realmente el FFXIII y no el mojon que sacaron. Como se nota que desde que no esta Sakaguchi no saben ni por donde les da el viento.
@BlueTrance FFVII Remake es un ejemplo interesante ya que es un A-RPG que incorpora funciones para ralentizar la acción y escoger comandos relajadamente si el usuario quiere. Es un compromiso interesante siendo algo completamente opcional.

Yoshida considera que ese sistema es asombroso y que sería ideal ambas opciones pero que FFXVI no incluye algo así ya que alargaría el tiempo de desarrollo indefinidamente y uno de los objetivos de FFXVI es hacer un juego completo en un período de tiempo razonable, rompiendo con la recha de desarrollos tumultuosos que llevan encima. Así que enfocarse en la acción en tiempo real les resulta más eficiente y les permite desarrollarse en otra dirección, no solo copiar lo que VII Remake esta haciendo.
Y mientras Don Sakaguchi programando para IOS... Vuelve a PlayStation y/o Xbox por Diossssss. Anda que no echo de menos sus juegazos en estas consolas.
Raugo escribió:@jordigahan ¿Por que tiene poco sentido? Yo al menos todavia no he visto ningun otro sistema de combate que me permita controlar a todos los personajes en batalla.

zeles escribió:@Linuxion llamame loco pero creo que diseñar un combate en tiempo real es mas complejo es mucho mas laborioso de desarrollar que uno por turnos.

ya no solo por el desarrollo de las animaciones propias, si no también la de los enemigos.


¿Es que los combates por turnos no tienen animaciones? Hay vida mas haya de ponerlos en una fila y que den saltitos al atacar. Yo creo que ese es precisamente el problema que no han sabido/querido salir de eso.

Saludos

vamos a quedar para pegarnos, primero pego yo y si te levantas entonces pegas tu...
entiendo que en la epoca de los 8bits y por limitaciones del harware no se pudiera hacer otra cosa (aunque si se podia como siempre ha demostrado nintendo con zelda.)
Eraqus escribió:La gente ahora quiere que todo sea rápido, al instante, no quiere ver cómo unos personajes esperen para que les peguen.

Luego también hay que tener en cuenta lo que ha costado desarrollar el juego, Persona 5 vendiendo 5 millones de copias está muy bien porque es un juego con un presupuesto bastante limitado, FF XV vendiendo cinco millones de copias después de tantos años de desarrollo habría sido un fracaso.
FFXV costeó su desarrollo el primer día, según Tabata. El desarrollo de FFXV fue un desastre pero sus ventas fueron las más rápidas que cualquier otro FF.

El tiempo también es importante por el precio del juego. No es lo mismo vender millones el primer día a precio de novedad que vender esa misma cantidad a lo largo de muchos años.
Linuxion escribió:
Eraqus escribió:La gente ahora quiere que todo sea rápido, al instante, no quiere ver cómo unos personajes esperen para que les peguen.

Luego también hay que tener en cuenta lo que ha costado desarrollar el juego, Persona 5 vendiendo 5 millones de copias está muy bien porque es un juego con un presupuesto bastante limitado, FF XV vendiendo cinco millones de copias después de tantos años de desarrollo habría sido un fracaso.

Es que como FF fue un fracaso. Si se hubiera llamado de otra manera pues a saber. Pero como FF fue un fracaso y de los gordos.

Aun recuerdo cuando salio FFXIII en la PS3 y Lost Odyssey en la Xbox360. Este ultimo tendria que haber sido realmente el FFXIII y no el mojon que sacaron. Como se nota que desde que no esta Sakaguchi no saben ni por donde les da el viento.


En Square-Enix están preocupadísimos habiendo vendido 10 millones de copias, sí.

No les quita el sueño.
A mi me da mucha pena la saga FF, creo que un juego FF era un conjunto de mecanicas jrpg de alta calidad que se distinguia del resto, los combates por turnos eran algo que le hacian grande y tenian (y tienen) su mercado al igual que otros generos tienen su mercado, pero en el momento en el que te desmarcas de una de las cualidades que te hacen grande empiezas a caer en convertirte en algo casual y comun, reduciendo prestigio a cambio de intentar atraer nuevos jugadores.

Yo no sera el que diga lo que tiene que hacer una empresa ya que aun no siendo empresario se que la prioridad es vender y tienen que buscar formas de mantenerse rentables sea como sea, pero dudo que la saga FF en ningun momento haya dejado de ser rentable como para hacer los cambios que llevan haciendo del XIII para adelante.

Hay gente que no le gustan los combates por turnos? pues no es tu juego, hay otros, al igual que yo no juego a los de cartas u otros generos que no me gustan, entiendo que quieren vivir del nombre de la saga, pero no son conscientes que el nombre y prestigio de la saga el que todo el mundo conoce y recordara siempre es el de los juegos comprendidos del X para abajo, y evidentemente el estrella que internacionalizó el genero que es el VII, todos por turnos que casualidad, ninguno de los FF que han sacado posteriormente seran recordados, no se si fue por culpa de FFXII que el sistema de combate tuvo muchas quejas (aun asi no vendio nada mal), pero si se que el unico interes que generan los FF mas recientes cuando son anunciados es por saber si vuelven a los origenes, despues de saber que no es asi los anuncios de estos FF se van volviendo irrelevantes, una noticia mas, y con el paso de los años va a seguir perdiendo nombre, las buenas ventas acabaran bajando porque dara igual jugar a un FF que a otro juego similar, quiza sea ahi cuando decidan volver a los origenes...
yo al único FF que jugué fue a éste:

y me quedé hasta las pelotas del combater por turnos, nunca máis...
jordigahan escribió:
Raugo escribió:@jordigahan ¿Por que tiene poco sentido? Yo al menos todavia no he visto ningun otro sistema de combate que me permita controlar a todos los personajes en batalla.

zeles escribió:@Linuxion llamame loco pero creo que diseñar un combate en tiempo real es mas complejo es mucho mas laborioso de desarrollar que uno por turnos.

ya no solo por el desarrollo de las animaciones propias, si no también la de los enemigos.


¿Es que los combates por turnos no tienen animaciones? Hay vida mas haya de ponerlos en una fila y que den saltitos al atacar. Yo creo que ese es precisamente el problema que no han sabido/querido salir de eso.

Saludos

vamos a quedar para pegarnos, primero pego yo y si te levantas entonces pegas tu...
entiendo que en la epoca de los 8bits y por limitaciones del harware no se pudiera hacer otra cosa (aunque si se podia como siempre ha demostrado nintendo con zelda.)


Como bien dices no es una cuestión de técnica aunque el ejemplo que pones no es el mas afortunado porque Zelda no es un rpg. La cosa es como dije en el mensaje anterior es que no hay ninguna forma de poder controlar a todo el equipo que no sea por turno, por eso para mi sigue siendo un sistema totalmente valido hoy en dia, lo que necesita es actualizarse para que no sea 3 tios en fila delante de otros 3 tios en fila sin hacer nada nada mas que esperar a que le toque pegar.

Saludos
Y gráficos punteros también, ya puede tener buena historia....
alsaan escribió:
Benzo escribió:Pero con Final Fantasy XVI el productor pensó en las ventas

Lleva ya unos años siendo el caso con esta saga, la verdad. Antes marcaba tendencias, ahora sólo intenta seguirlas, sin mucho éxito.


This!! Antes Final Fantasy era el referente en los jrpgs, ahora copia las modas y ese es gran parte del problema de Final Fantasy actualmente.

Mientras que Dragon Quest o Shin Megami Tensei (junto a Persona) continúan con la misma esencia que han tenido siempre y eso les ha hecho tener más espacio en occidente.

Si Final Fantasy copia a los soulslike y demás, va a estar en la cola siempre y no recuperará su trono.
No ha nada mas "ROL" que un mundo abierto con libertad de movimiento y decisiones, a lo que llamáis "JROL o Japan ROL" no es mas que un juego de aventura táctica con estadísticas interiorizando el principio de piedra/papel/tijera en su gameplay, todos son iguales desde hace 30 años.
Me alegro el enfoque que le han dado, estaré atento.
mendorro escribió:yo al único FF que jugué fue a éste:

y me quedé hasta las pelotas del combater por turnos, nunca máis...


Pues precisamente ese no es un FF. Lo llamaron así para vender más, pero es uno de los 3 juegos de la serie "SaGa" que salieron para GB. Yo jugué los 3 (y el primer Seiken, que llamaron Final Fantasy Adventure en EEUU y Mystic Quest en Europa) y los disfruté como un enano. De hecho son los juegos que me hicieron conocer la compañía Square y seguí todo lo que hicieron desde entonces. Por cierto, ese juego que has puesto era épico. ¿En qué otro jrpg puedes matar al enemigo final de un solo golpe con una motosierra? xD xD

Aunque volviendo a lo que decías: sí, la cantidad de combates de esos juegos eran algo agobiantes, pero habían en la GB juegos muuuucho peores en ese sentido (recuerdo el "Jungle Wars" y me entra un escalofrío).
Que sigan llamándolos Final Fantasy todo lo que quieran, que todos los que llevamos tiempo en este mundillo sabemos que el último Final Fantasy(y el mejor) es Lost Odyssey.
anikilador_imperial escribió:Que sigan llamándolos Final Fantasy todo lo que quieran, que todos los que llevamos tiempo en este mundillo sabemos que el último Final Fantasy(y el mejor) es Lost Odyssey.


creerse con la verdad absoluta igual no es algo bueno. Pero bueno así son los fans acerrimos XD .

Pd. Todo el mundo que no se deja llevar por nostalgia y demás pondrían seguramente varios juegos por delante del Lost Odyssey, mismamente FFXIV.
Lirathyra escribió:
anikilador_imperial escribió:Que sigan llamándolos Final Fantasy todo lo que quieran, que todos los que llevamos tiempo en este mundillo sabemos que el último Final Fantasy(y el mejor) es Lost Odyssey.


creerse con la verdad absoluta igual no es algo bueno. Pero bueno así son los fans acerrimos XD .

Pd. Todo el mundo que no se deja llevar por nostalgia y demás pondrían seguramente varios juegos por delante del Lost Odyssey, mismamente FFXIV.


FF XIV es una cosa completamente diferente a cualquier FF, no se le puede meter en el mismo saco que a ninguno de los demás. Y si alguien pone algún FF JRPG por encima de LO pues bueno, lo único que tengo que decirle es que se mejore.
anikilador_imperial escribió:
Lirathyra escribió:
anikilador_imperial escribió:Que sigan llamándolos Final Fantasy todo lo que quieran, que todos los que llevamos tiempo en este mundillo sabemos que el último Final Fantasy(y el mejor) es Lost Odyssey.


creerse con la verdad absoluta igual no es algo bueno. Pero bueno así son los fans acerrimos XD .

Pd. Todo el mundo que no se deja llevar por nostalgia y demás pondrían seguramente varios juegos por delante del Lost Odyssey, mismamente FFXIV.


FF XIV es una cosa completamente diferente a cualquier FF, no se le puede meter en el mismo saco que a ninguno de los demás. Y si alguien pone algún FF JRPG por encima de LO pues bueno, lo único que tengo que decirle es que se mejore.


cosa diferente a cualquier FF? no dejar de ser un rpg. Lo otro.. sobre gustos...
Creo que, como dije con el XV, hay que evolucionar.
El cliente actual de juegos ha cambiado bastante y la tecnología también. Los que hemos crecido con el VII (por decir el primero que nos llego oficialmente) hemos visto la evolución de los juegos y ha ido a la par que los géneros.
Después FF X la formula de los combates por turnos como tal quedo muy agotada y se busco nuevas cosas: FF XI fue el online que luego resucito y FFXII fue el primero que invento un sistema de gambits que facilitaba el juego a niveles nunca vistos. [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
FF XIII 1 y 2 coquetaron con el sistema de turnos y acción y era bastante estimulante pero se quedo corto para los juegos de la época. El 3º, sin embargo, se distancio mucho más y fue más enfocado a la acción. [Ooooo] [Ooooo]
FFXV fue, claramente, en busca de un target mucho más implicado en la acción, y aunque la cagaron con el tema de las magias (sinceramente, tal y como las pusieron yo creo que absolutamente nadie las usaba) el sistema de uso de los poderes de Noctis eran geniales. Ya no me meto en la historia, que te podía gustar más o menos (la épica, muy buena, el desarrollo...no tanto, y el final....). [decaio] [decaio] [decaio]
Creo que viendo el cambio que ha tenido GoW por ejemplo o el éxito de juegos como BoTW o HZ, es normal que cada vez se decanten más por la acción. Pero en un final, lo importante siempre es la HISTORIA. Así que a ver si no la cagan con eso. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Personalmente, acabo de terminar FF7 Remake Intergrade y el sistema de combate me ha parecido muy fresco y dinámico si lo jugabas en modo acción pero también permitía un control de los otros personajes mucho mayor. Para mi gusto, perfecto para un juego como FFXVI. Eso sí, por favor, no más fases estupidas de carreritas con motos ni chorradas por el estilo. Gracias. ratataaaa ratataaaa ratataaaa
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