mogurito escribió:Lirathyra escribió:mogurito escribió:Ahora a cualquier cosa lo llaman jrpg, veo que lo usan como una etiqueta para rascar a algún jugador despistado.
Cuando salga en pc tardarán poco en sacar un mod para jugar con Dante.
No sabía yo que por ser en tiempo real un juego ya no puede ser un jrpg. Los tales of no deben ser jrpg he vivido engañada toda la vida.
Entonces el Devil May Cry es un rpg.
Cuando a un RPG le añades acción se le llama Action RPG, ARPG, los juegos de Bethesda son ARPGs porque es acción en tiempo real.
https://es.wikipedia.org/wiki/Videojueg ... cci%C3%B3nLos videojuegos de rol de acción o ARPG (del inglés action role-playing games) son un tipo de videojuegos del género RPG que se caracterizan por ofrecer combates en tiempo real. Estos juegos ofrecen un sistema de combate similar a los de tipo hack and slash o a los de tipo shooter.1Un jrpg es un RPG hecho por japoneses sin más, y este puede ser perfectamente un ARPG. No puede hacerse un jrpg por americanos porque no tendría sentido ya que no es un género realmente, es un juego hecho en Japón y ya.
Por ejemplo, los Pokémon son jrpgs clásicos por turnos que deberían de haber abandonado esa jugabilidad por turnos y pasarse a la acción porque actualmente la tecnología lo permite, hoy en día podríamos controlar al pokémon y al entrenador y hacer switch entre Pokémon y entrenador.
shin21 escribió: Entonces, ¿los Persona no le gustan al público más joven?
Es un tema muy delicado, los Pokémon son RPGs por turnos y venden mucho y a gente joven, pero no creo que eso sea extrapolable a muchos otros juegos.
No creo que Pokémon sea el mejor ejemplo porque su éxito se sustenta en factores muy diferentes a los de Persona, Persona está en los 15 millones de copias vendidas en toda la franquicia, Final Fantasy lleva más de 150 millones, Resident Evil 125, son empresas que han sabido evolucionar bien abriéndose a los mercados internacionales, ajustando la jugabilidad, traduciendo sus juegos.
Pienso que para ver el éxito real de yakuza o persona debemos esperar 5 años más, para ver si consiguen seguir vendiendo bien con esas franquicias usando las fórmulas que usan, son franquicias que se han abierto dos días internacionalmente, hace nada traducían sus juegos al inglés y da gracias.
Yakuza aún no ha superado los 20 millones de ventas de juegos contando toda la franquicia, y persona ya estaba en PSX, yakuza si que apareció en PS2.
Por otra parte, como he dicho, yakuza y persona son juegos muy jrpg y si no se abren un poco más al mercado a la hora de diseñar sus juegos creo que se estancarán en ventas, ojalá que no sea así, capcom tiene gente extrajera en sus filas, incluso han abierto estudios en el extranjero, lo de Vancouver fue un fracaso, pero se puede ver que es una empresa con mentalidad internacional, square igual.
Por ejemplo, en los yakuzas cuando pegas golpes ves auras, si esas auras fuesen magulladuras, y sangre, algo más explícito, estoy seguro que esa simple tontería cambiaría mucho la percepción de los juegos, entre otras muchas cosas más.