jordi1986 escribió:No le queda NADA de Final Fantasy, qué pena me da ver la saga, que hasta el XII (incluido), fue mi favorita...
rugalb2k escribió:Brutal lo que se consigue con Unreal 5. A ver si salen más juegos con este motor.
[Lande] escribió:Autocomplacete y creete tu mismo tus cosas para creer que tienes razón, te irá bien en la vida.
Te lo escribo para que lo entiendas:
Escribir cosas que no han pasado como si hubieran pasado para creerte que tienes razón no será bueno para ti.
Espero que lo hayas entendido.
Total paso de dedicarte más tiempo.
Acerca del hilo, digo lo mismo, esto no es final fantasy, igual que no lo es para mí el XV, son otros juegos que sacan a ifrit,Shiva y un chocobo y dicen que es un final fantasy, con este además la advertencia de ataques epilépticos lo van a tener que poner bien grande por qué vaya luces y brilli brilli, no puedes pareciar nada en los combates.
sero escribió:Me quedo con el octopath. Vaya manera de liquidar final fantasy. Que se supone que le queda a este juego de final fantasy? Si le cambiasen el nombre era mejor. Para mi gusto cada vez que cambian el combate lo hacen a peor. Cómo seguidor de FF me duele.
rethen escribió:Balompie escribió:Ateliers escribió:Lo estoy flipando con muchísimos foreros y portales de juegos que están diciendo la barbaridad de "pinta al mejor juego de la saga".
No. No puedes decir esa barbaridad. No puedes comparar la jugabilidad de un hack and slash con un JRpg por turnos como pueden ser Final Fantasy 9, 7 6 etc...
Es como si alguien dijese que el Bayonetta Cereza es el mejor Bayonetta de la saga. No se pueden comparar y punto. Compáralo con otros de su mismo género y entonces di si es el mejor dentro de su género o no, pero no puedes soltar la burrada de que este Final Fantasy XVI es mejor que el Final Fantasy IX o que el VI mismamente porque básicamente es una mentira ya que estás comparando géneros radicalmente diferentes.
Ten en cuenta que esos títulos que comentas salieron hace más de 20 años y la grandísima mayoría de los que ponen esos comentarios que comentas (valga la redundancia) no habrían ni nacido cuando salieron esos juegos.
Unido también a que está muy de moda criticar lo “antiguo” y decir que todo lo moderno es mucho mejor.
Concuerdo contigo, decir que este juego tiene pinta de que vaya a ser el mejor de la saga, es para reírse. Y no, no tengo una bola de cristal. Obviamente no me hace falta.
Imagino que habrás jugado al XIV completito como para poder decir eso, ¿No? ¿O es más bien al revés y la nostalgia te puede?
Yo empecé con snes y puse mi ranking atrás, y los he jugado todos al 100% (incluso x-2) por si te da por decir que empecé en PS4 o algo
Balompie escribió:rethen escribió:Balompie escribió:
Ten en cuenta que esos títulos que comentas salieron hace más de 20 años y la grandísima mayoría de los que ponen esos comentarios que comentas (valga la redundancia) no habrían ni nacido cuando salieron esos juegos.
Unido también a que está muy de moda criticar lo “antiguo” y decir que todo lo moderno es mucho mejor.
Concuerdo contigo, decir que este juego tiene pinta de que vaya a ser el mejor de la saga, es para reírse. Y no, no tengo una bola de cristal. Obviamente no me hace falta.
Imagino que habrás jugado al XIV completito como para poder decir eso, ¿No? ¿O es más bien al revés y la nostalgia te puede?
Yo empecé con snes y puse mi ranking atrás, y los he jugado todos al 100% (incluso x-2) por si te da por decir que empecé en PS4 o algo
Mira que sabía que alguien me iba a sacar el XIV y redacte mi mensaje de tal manera que no tuviera ningún sentido nombrarlo… ¡Y ni aún así!
Titorious escribió:Al final Tabata va a tener razón con lo del síndrome de Final Fantasy.
Personas que se criaron con los clásicos y tienen una visión extremadamente inflexible de lo que Final Fantasy debería ser y si lo que se esta creando no encaja en ese molde no creen que debería existir. En su visión, Final Fantasy no puede dejar de ser un JRPG clásico de los 90s y de ahí no los saca ni Dios.
Lo bueno es que si algo demostró FFXIV es que incluso si FF se convierte en otra cosa como puede ser un MMO puede triunfar en crítica, comercialmente y en la percepción de la mayoría de los fans. Ya veremos en que queda el XVI pero pinta de escándalo.
[Lande] escribió:Titorious escribió:Al final Tabata va a tener razón con lo del síndrome de Final Fantasy.
Personas que se criaron con los clásicos y tienen una visión extremadamente inflexible de lo que Final Fantasy debería ser y si lo que se esta creando no encaja en ese molde no creen que debería existir. En su visión, Final Fantasy no puede dejar de ser un JRPG clásico de los 90s y de ahí no los saca ni Dios.
Lo bueno es que si algo demostró FFXIV es que incluso si FF se convierte en otra cosa como puede ser un MMO puede triunfar en crítica, comercialmente y en la percepción de la mayoría de los fans. Ya veremos en que queda el XVI pero pinta de escándalo.
Si mañana sacan el FIFA 24 y lo vuelven un juego de ritmo tipo Theatrhythm Final Bar Line pero sale Messi, lewandosky y Manolo lama.
¿Sigue siendo un FIFA?
rethen escribió:Balompie escribió:rethen escribió:
Mira que sabía que alguien me iba a sacar el XIV y redacte mi mensaje de tal manera que no tuviera ningún sentido nombrarlo… ¡Y ni aún así!
Pues hombre, teniendo en cuenta que considero XIV el mejor de la saga, no veo nada de raro en nombrarlo... ¿por qué no?
Pues hombre, teniendo en cuenta que considero XIV el mejor de la saga, no veo nada de raro en nombrarlo... ¿por qué no?
Porque estás utilizando el XIV para decir que un juego que aún no ha salido puede ser el mejor de la saga, por eso.
rethen escribió:Balompie escribió:rethen escribió:
Porque estás utilizando el XIV para decir que un juego que aún no ha salido puede ser el mejor de la saga, por eso.
Hombre, teniendo en cuenta que para mí XIV ya lo es, y XVI lo hace el mismo equipo, pues creo que hay motivos para pensar que pueda ser así. ¿Por qué negar esa posibilidad? Nadie dice que sí o sí lo vaya a ser...
Hombre, teniendo en cuenta que para mí XIV ya lo es, y XVI lo hace el mismo equipo, pues creo que hay motivos para pensar que pueda ser así. ¿Por qué negar esa posibilidad? Nadie dice que sí o sí lo vaya a ser...
Es que ya te han puesto el ejemplo de que comparar un Ff online con uno que no lo sea, es como comparar Mario de plataformas con Mario tenis. Mismo universo, personajes, etc que te hacen reconocer que es un juego de Mario pero en el fondo no son ni del mismo género. Y como siempre me huelo cual va a ser la respuesta, he dicho que no son del mismo género, no que no sea un final fantasy que es lo que muchos estáis deseando responder para quitar peso a mi argumento xD.
Es que ya te han puesto el ejemplo de que comparar un Ff online con uno que no lo sea, es como comparar Mario de plataformas con Mario tenis. Mismo universo, personajes, etc que te hacen reconocer que es un juego de Mario pero en el fondo no son ni del mismo género. Y como siempre me huelo cual va a ser la respuesta, he dicho que no son del mismo género, no que no sea un final fantasy que es lo que muchos estáis deseando responder para quitar peso a mi argumento xD.
Lirathyra escribió:Balompie escribió:rethen escribió:
Decir que meter a FFXIV es como comparar un mario de plataformas con uno de tenis es no tener ni idea, sin acritud eh. Entre otras cosas porque sigue siendo un RPG. Y lo mismo pasa con el FFXV que no es un JRPG al uso (que además habría que ver que se considera ser JRPG) ? si, pero sigue siendo un RPG.
Mucha gente desmerece el FFXIV por el hecho de ser online y no lo ha tocado ni de pasada.. y se nota mucho cuando saltan los comentarios de "pero esque ese es online".
Balompie escribió:Lirathyra escribió:Balompie escribió:
Decir que meter a FFXIV es como comparar un mario de plataformas con uno de tenis es no tener ni idea, sin acritud eh. Entre otras cosas porque sigue siendo un RPG. Y lo mismo pasa con el FFXV que no es un JRPG al uso (que además habría que ver que se considera ser JRPG) ? si, pero sigue siendo un RPG.
Mucha gente desmerece el FFXIV por el hecho de ser online y no lo ha tocado ni de pasada.. y se nota mucho cuando saltan los comentarios de "pero esque ese es online".
Pero es que el único argumento al que estáis recurriendo es al Ff XIV y nadie lo está nombrando.
“¡Eh, no os metáis con FFXIV que se nota que ni lo habéis probado!” como respuesta a todo.
Mejor ejemplo: ¿Yakuza Like a Dragon sigue siendo un Yakuza? Pasaron de acción a combates por turnos.[Lande] escribió:Titorious escribió:Al final Tabata va a tener razón con lo del síndrome de Final Fantasy.
Si mañana sacan el FIFA 24 y lo vuelven un juego de ritmo tipo Theatrhythm Final Bar Line pero sale Messi, lewandosky y Manolo lama.
¿Sigue siendo un FIFA?
Guniko escribió:Yo lo he tocado bastante el 14 , me pasé el juego base y esta guapísimo, pero no es un final fantasy, ni se desarrolla, ni se comporta ni se expresa como un final fantasy. Llevamos 20 años sin un juego con la fórmula de final fantasy, obviando lost odyssey.
Este pues igual que los anteriores tampoco quiere parecerse a un final fantasy, tiene pinta de que va a meter muchísima paja de combate junto con muchísima paja de cinemáticas, algo similar a final fantasy XII. Va a ser un juegazo y otro mal final fantasy.
El que pone el ejemplo de Yakuza 7 lo hace mal, porque aunque Yakuza 7 ahora es por turnos sigue teniendo la misma estructura de un yakuza clásico, el final fantasy XVI se ve a kilómetros que no tiene la fórmula FF clásica.