Final Fantasy XVI muestra los combates y el mundo de Valisthea en un inédito gameplay de 25 minutos

1, 2, 3, 4
jordi1986 escribió:No le queda NADA de Final Fantasy, qué pena me da ver la saga, que hasta el XII (incluido), fue mi favorita...

claro, no tiene moguris, no tiene chocobos, no tiene invocaciones, no tiene cristales, no tiene reinos en guerra... no tiene NADA claramente de Final Fantasy [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

rugalb2k escribió:Brutal lo que se consigue con Unreal 5. A ver si salen más juegos con este motor.

El juego no usa unreal 5.
[Lande] escribió:Autocomplacete y creete tu mismo tus cosas para creer que tienes razón, te irá bien en la vida.

Te lo escribo para que lo entiendas:
Escribir cosas que no han pasado como si hubieran pasado para creerte que tienes razón no será bueno para ti.

Espero que lo hayas entendido.
Total paso de dedicarte más tiempo.

Acerca del hilo, digo lo mismo, esto no es final fantasy, igual que no lo es para mí el XV, son otros juegos que sacan a ifrit,Shiva y un chocobo y dicen que es un final fantasy, con este además la advertencia de ataques epilépticos lo van a tener que poner bien grande por qué vaya luces y brilli brilli, no puedes pareciar nada en los combates.

Sigue adelante, pero sigues sin tener razón, y sin responder.

No pasa nada hombre [beer] seguro que al juego le va fatal vendiéndose a sus fans (algún día te aclararás y especificarás a quien crees tú que se venden [careto?] ) , porque vamos, es el equipo que ha sacado adelante el FFXIV, que viene siendo indiscutiblemente el FF más rentable de la saga (a pesar de que partió de un resultado negativo), y que muy probablemente tenga la mejor trama no solo de un FF, sino de cualquier jRPG, así como una de las mejores bandas sonoras, mejores personajes y demás. Eso sí, en inglés y pagando, así que entiendo que sea poco conocido (aquí)

Pero sí, que se han vendido como el cine al woke, sea lo que sea lo que quisieras decir con ese paralelismo sin sentido [qmparto]
sero escribió:Me quedo con el octopath. Vaya manera de liquidar final fantasy. Que se supone que le queda a este juego de final fantasy? Si le cambiasen el nombre era mejor. Para mi gusto cada vez que cambian el combate lo hacen a peor. Cómo seguidor de FF me duele.

Exactamente. Le queda el nombre y ya. El juego será un juegazo, pero de Final Fantasy tiene muy, muy poco. Parece otro AAA actual, con el género hacer de todo un poco. Se juegan a todos de manera muy similar.

Menos mal que todavía quedan jRPG buenos como el Persona 5 Royal y el Yakuza Like a Dragon (con gráficos 3D, claro, en 2D, el Octopath Traveler es un buen representante de los RPG clásicos).

Mira que me pasé el FFXV y el 7 Remake, tenía el combate que no era pura acción ni tampoco por turnos, aparte de poder llevar a tu equipo, esto ya ni eso, pura acción y llevas sólo al prota. Una pena.
Al final Tabata va a tener razón con lo del síndrome de Final Fantasy.

Personas que se criaron con los clásicos y tienen una visión extremadamente inflexible de lo que Final Fantasy debería ser y si lo que se esta creando no encaja en ese molde no creen que debería existir. En su visión, Final Fantasy no puede dejar de ser un JRPG clásico de los 90s y de ahí no los saca ni Dios.

Lo bueno es que si algo demostró FFXIV es que incluso si FF se convierte en otra cosa como puede ser un MMO puede triunfar en crítica, comercialmente y en la percepción de la mayoría de los fans. Ya veremos en que queda el XVI pero pinta de escándalo.
rethen escribió:
Balompie escribió:
Ateliers escribió:Lo estoy flipando con muchísimos foreros y portales de juegos que están diciendo la barbaridad de "pinta al mejor juego de la saga".

No. No puedes decir esa barbaridad. No puedes comparar la jugabilidad de un hack and slash con un JRpg por turnos como pueden ser Final Fantasy 9, 7 6 etc...

Es como si alguien dijese que el Bayonetta Cereza es el mejor Bayonetta de la saga. No se pueden comparar y punto. Compáralo con otros de su mismo género y entonces di si es el mejor dentro de su género o no, pero no puedes soltar la burrada de que este Final Fantasy XVI es mejor que el Final Fantasy IX o que el VI mismamente porque básicamente es una mentira ya que estás comparando géneros radicalmente diferentes.

Ten en cuenta que esos títulos que comentas salieron hace más de 20 años y la grandísima mayoría de los que ponen esos comentarios que comentas (valga la redundancia) no habrían ni nacido cuando salieron esos juegos.

Unido también a que está muy de moda criticar lo “antiguo” y decir que todo lo moderno es mucho mejor.

Concuerdo contigo, decir que este juego tiene pinta de que vaya a ser el mejor de la saga, es para reírse. Y no, no tengo una bola de cristal. Obviamente no me hace falta.

Imagino que habrás jugado al XIV completito como para poder decir eso, ¿No? ¿O es más bien al revés y la nostalgia te puede?

Yo empecé con snes y puse mi ranking atrás, y los he jugado todos al 100% [sonrisa] (incluso x-2) por si te da por decir que empecé en PS4 o algo

Mira que sabía que alguien me iba a sacar el XIV y redacte mi mensaje de tal manera que no tuviera ningún sentido nombrarlo… ¡Y ni aún así! [facepalm]
Balompie escribió:
rethen escribió:
Balompie escribió:
Ten en cuenta que esos títulos que comentas salieron hace más de 20 años y la grandísima mayoría de los que ponen esos comentarios que comentas (valga la redundancia) no habrían ni nacido cuando salieron esos juegos.

Unido también a que está muy de moda criticar lo “antiguo” y decir que todo lo moderno es mucho mejor.

Concuerdo contigo, decir que este juego tiene pinta de que vaya a ser el mejor de la saga, es para reírse. Y no, no tengo una bola de cristal. Obviamente no me hace falta.

Imagino que habrás jugado al XIV completito como para poder decir eso, ¿No? ¿O es más bien al revés y la nostalgia te puede?

Yo empecé con snes y puse mi ranking atrás, y los he jugado todos al 100% [sonrisa] (incluso x-2) por si te da por decir que empecé en PS4 o algo

Mira que sabía que alguien me iba a sacar el XIV y redacte mi mensaje de tal manera que no tuviera ningún sentido nombrarlo… ¡Y ni aún así! [facepalm]

Pues hombre, teniendo en cuenta que considero XIV el mejor de la saga, no veo nada de raro en nombrarlo... ¿por qué no?
Titorious escribió:Al final Tabata va a tener razón con lo del síndrome de Final Fantasy.

Personas que se criaron con los clásicos y tienen una visión extremadamente inflexible de lo que Final Fantasy debería ser y si lo que se esta creando no encaja en ese molde no creen que debería existir. En su visión, Final Fantasy no puede dejar de ser un JRPG clásico de los 90s y de ahí no los saca ni Dios.

Lo bueno es que si algo demostró FFXIV es que incluso si FF se convierte en otra cosa como puede ser un MMO puede triunfar en crítica, comercialmente y en la percepción de la mayoría de los fans. Ya veremos en que queda el XVI pero pinta de escándalo.

Si mañana sacan el FIFA 24 y lo vuelven un juego de ritmo tipo Theatrhythm Final Bar Line pero sale Messi, lewandosky y Manolo lama.

¿Sigue siendo un FIFA?
[Lande] escribió:
Titorious escribió:Al final Tabata va a tener razón con lo del síndrome de Final Fantasy.

Si mañana sacan el FIFA 24 y lo vuelven un juego de ritmo tipo Theatrhythm Final Bar Line pero sale Messi, lewandosky y Manolo lama.

¿Sigue siendo un FIFA?

Pues hombre, FIFA es un "simulador" de fútbol basado en una licencia oficial, así que la comparativa no tiene mucho sentido.

¿Qué es un FF para ti? Porque como te dicen, tienes fantasía épica a raudales, aventura en grupo, eikons, clases y posibilidad de cambiar entre ellas, niveles, chocobos, moguritos, vamos que creo que tiene suficiente similitudes como para que sea un FF puro y duro, aunque su combate sea distinto a lo que esperabas.

De nuevo, ¿A quién se ha vendido? Como fan de la saga, no podría estar más contento con esta dirección, y creo que va dirigido a gente como yo, que claramente disfrutó XIV y quería más.

Y si para ti lo que define un FF es el combate ahí tienes Bravely default u Octopath, dos saga fantásticas, también de Square Enix.
rethen escribió:
Balompie escribió:
rethen escribió:

Pues hombre, teniendo en cuenta que considero XIV el mejor de la saga, no veo nada de raro en nombrarlo... ¿por qué no?

Porque están utilizando el XIV para decir que un juego que aún no ha salido puede ser el mejor de la saga, por eso.
Balompie escribió:
rethen escribió:
Balompie escribió:

Porque estás utilizando el XIV para decir que un juego que aún no ha salido puede ser el mejor de la saga, por eso.

Hombre, teniendo en cuenta que para mí XIV ya lo es, y XVI lo hace el mismo equipo, pues creo que hay motivos para pensar que pueda ser así. ¿Por qué negar esa posibilidad? [360º] Nadie dice que sí o sí lo vaya a ser...
rethen escribió:
Balompie escribió:
rethen escribió:

Porque estás utilizando el XIV para decir que un juego que aún no ha salido puede ser el mejor de la saga, por eso.

Hombre, teniendo en cuenta que para mí XIV ya lo es, y XVI lo hace el mismo equipo, pues creo que hay motivos para pensar que pueda ser así. ¿Por qué negar esa posibilidad? [360º] Nadie dice que sí o sí lo vaya a ser...

Es que ya te han puesto el ejemplo de que comparar un Ff online con uno que no lo sea, es como comparar Mario de plataformas con Mario tenis. Mismo universo, personajes, etc que te hacen reconocer que es un juego de Mario pero en el fondo no son ni del mismo género. Y como siempre me huelo cual va a ser la respuesta, he dicho que no son del mismo género, no que no sea un final fantasy que es lo que muchos estáis deseando responder para quitar peso a mi argumento xD.
Balompie escribió:
rethen escribió:
Balompie escribió:

Es que ya te han puesto el ejemplo de que comparar un Ff online con uno que no lo sea, es como comparar Mario de plataformas con Mario tenis. Mismo universo, personajes, etc que te hacen reconocer que es un juego de Mario pero en el fondo no son ni del mismo género. Y como siempre me huelo cual va a ser la respuesta, he dicho que no son del mismo género, no que no sea un final fantasy que es lo que muchos estáis deseando responder para quitar peso a mi argumento xD.

¿Has jugado la historia completa de XIV? Es que es bastante difícil entender por qué lo considero el mejor de la saga desde la distancia.

Si no te gusta el componente de MMO puedes jugar la historia tú solo con NPCs, al igual que XI. Y no, no es válido comparar Mario tenis con XIV, porque XIV sigue siendo RPG, y de hecho es bastante más cercano a un FF tradicional que X, XIII o XV... Lo que pasa es que desde fuera queda fácil decir "es online" y ya.

Pero vamos, me da igual el combate en sí, lo que viene siendo la historia, personajes, escenarios, ambientación y fantasía es lo mejor que ha dado la saga, y si eres fan de los anteriores incluso más, porque hay guiños a casi todos ellos, desde personajes secundarios que aparecen en tramas opcionales a peleas míticas.
Balompie escribió:
rethen escribió:
Balompie escribió:

Decir que meter a FFXIV es como comparar un mario de plataformas con uno de tenis es no tener ni idea, sin acritud eh. Entre otras cosas porque sigue siendo un RPG. Y lo mismo pasa con el FFXV que no es un JRPG al uso (que además habría que ver que se considera ser JRPG) ? si, pero sigue siendo un RPG.

Mucha gente desmerece el FFXIV por el hecho de ser online y no lo ha tocado ni de pasada.. y se nota mucho cuando saltan los comentarios de "pero esque ese es online".
Lirathyra escribió:
Balompie escribió:
rethen escribió:

Decir que meter a FFXIV es como comparar un mario de plataformas con uno de tenis es no tener ni idea, sin acritud eh. Entre otras cosas porque sigue siendo un RPG. Y lo mismo pasa con el FFXV que no es un JRPG al uso (que además habría que ver que se considera ser JRPG) ? si, pero sigue siendo un RPG.

Mucha gente desmerece el FFXIV por el hecho de ser online y no lo ha tocado ni de pasada.. y se nota mucho cuando saltan los comentarios de "pero esque ese es online".

Pero es que el único argumento al que estáis recurriendo es al Ff XIV y nadie lo está nombrando.

“¡Eh, no os metáis con FFXIV que se nota que ni lo habéis probado!” como respuesta a todo. [facepalm]
Balompie escribió:
Lirathyra escribió:
Balompie escribió:

Pero es que el único argumento al que estáis recurriendo es al Ff XIV y nadie lo está nombrando.

“¡Eh, no os metáis con FFXIV que se nota que ni lo habéis probado!” como respuesta a todo. [facepalm]

Errrr lo que te intentamos decir es que está hecho por el equipo que ha sacado adelante el (en mi opinión) mejor FF de la saga, con lo que hay motivos para pensar que pueden superarse a sí mismos en esta nueva entrega.

Que hayas ido tú a decir que XIV no vale, es otro tema. Por cierto, si tu inglés no es pésimo, te recomiendo probarlo. Puedes jugar hasta NV60 y la primera expansión entera sin pagar un solo duro, y ya te da una idea de a qué nos referimos, aunque la historia base no se cierra hasta la última expansión.

Respecto al XVI: se trata de reputación, mientras que tú no estás ofreciendo muchos argumentos en contra (normal, hasta que lo juguemos es difícil juzgarlo), lo que decimos es que el equipo detrás del juego ya ha demostrado que son capaces de sacar algo más que digno de ser llamado FF, frente a las opiniones negativas sin justificación más allá de "se han vendido", cuando desde luego pinta al mejor FF offline desde IX, y soy de los que empezó en SNES.

En cualquier caso, el tiempo lo dirá. Yo desde luego no he estado ilusionado con un juego así desde Elden Ring. Fijate que le tengo ganas al Zelda, pero por dentro no dejo de pensar que es una suerte de expansión, mientras que esto es radicalmente distinto a lo anterior.
Al final, tiene muy buena pinta viendo este vídeo. La verdad es que no me había llamado nada hasta este preciso momento, pero la verdad es que (por una vez), tengo un poquito de fé en Square y creo que pueden sacar esta vez si un producto decente. Lástima que este año salgan bestias como Zelda, Starfield y Diablo IV que es muy probable que lo eclipsen, pero aún así espero que sea un paso adelante para que la saga FF vuelva otra vez al candelero.
Esperare gustosamente a la versión de pc, las consolas son un paso atras
Sé que estoy en minoría, pero a mí me gustaban los combates por turnos.
De nuevo el sistema de combate me desconcierta, no porque no sea por turnos, sino porque me parece muy machaca botones y muy poco estratégico.

Pero bueno, caerá de salida o al poco de salir en mi colección así que a ver que tal con el mando en la mano.
[Lande] escribió:

¿Sigue siendo un FIFA?
Mejor ejemplo: ¿Yakuza Like a Dragon sigue siendo un Yakuza? Pasaron de acción a combates por turnos.

Si, y uno de los mejores el condenado.
[Lande] escribió:Pero es un spin-off.
No, es Yakuza 7
Yo lo he tocado bastante el 14 , me pasé el juego base y esta guapísimo, pero no es un final fantasy, ni se desarrolla, ni se comporta ni se expresa como un final fantasy. Llevamos 20 años sin un juego con la fórmula de final fantasy, obviando lost odyssey.

Este pues igual que los anteriores tampoco quiere parecerse a un final fantasy, tiene pinta de que va a meter muchísima paja de combate junto con muchísima paja de cinemáticas, algo similar a final fantasy XII. Va a ser un juegazo y otro mal final fantasy.

El que pone el ejemplo de Yakuza 7 lo hace mal, porque aunque Yakuza 7 ahora es por turnos sigue teniendo la misma estructura de un yakuza clásico, el final fantasy XVI se ve a kilómetros que no tiene la fórmula FF clásica.
Guniko escribió:Yo lo he tocado bastante el 14 , me pasé el juego base y esta guapísimo, pero no es un final fantasy, ni se desarrolla, ni se comporta ni se expresa como un final fantasy. Llevamos 20 años sin un juego con la fórmula de final fantasy, obviando lost odyssey.

Este pues igual que los anteriores tampoco quiere parecerse a un final fantasy, tiene pinta de que va a meter muchísima paja de combate junto con muchísima paja de cinemáticas, algo similar a final fantasy XII. Va a ser un juegazo y otro mal final fantasy.

El que pone el ejemplo de Yakuza 7 lo hace mal, porque aunque Yakuza 7 ahora es por turnos sigue teniendo la misma estructura de un yakuza clásico, el final fantasy XVI se ve a kilómetros que no tiene la fórmula FF clásica.

2.0 quizás menos, porque vas más solo, pero a partir de 3.0 empiezas a viajar en grupo con otros NPCs, y la tendencia sigue en 4.0, 5.0 y 6.0, donde culmina la historia, y me cuesta pensar que alguien lo termine y diga eso [360º]

La fórmula clásica está ahí, salvo por el combate (que ya cambió en XI, XII, XV... salvo que tampoco consideres éstos FF, y solo XIII ha sido FF desde el X...). O tenemos distintas las fórmulas, claro [+risas]

Pero lo que viene siendo...

- Fantasía épica mixta medieval-tecnológica
- Aventuras en grupo
- Clases y evolución de las mismas
- Personajes de distintas clases con evolución y desarrollo
- Chocobos/moguritos/demás criaturas del universo
- Arcos de historia secundarios y principales
- Los cristales de luz como pilares del juego
- Invocaciones
- Combates épicos contra dioses gigantescos

Luego ya dejamos a un lado el hecho de que está ahí Gold Saucer, Cid, Bigs & Wedge, y mil referencias más...

Vamos, es que negar que FFXIV es un FF pues es necedad [carcajad] y, como decían ahí arriba, tener síndrome de FF y saber más que sus creadores qué es o no un FF.

Ahora, viniendo XVI del mismo equipo que XIV, saben de sobra qué es un FF y cómo hacer un grandísimo beso juego, así que seguro que esta entrega es ambas cosas, aunque su combate no sea lo que esperáis (y si tengo que elegir XIII vs XV en este aspecto, me quedo con XV de calle... Y más viendo que aquí han metido al de DMC para mejorar, que viene a ser uno de los mejores combates técnicos que existe, pero permitiendo que quién no quiera aprender pueda simplemente darle a un botón)
El que dice que el que pone Yakuza 7 como ejemplo esta mal esta mal
(mensaje borrado)
176 respuestas
1, 2, 3, 4