Los jugadores de PC ya pueden jugar a Final Fantasy XVI, siempre y cuando se conformen con la demo que se encuentra disponible para su descarga en Steam. La buena noticia es que para echarle mano al juego completo no hay que esperar mucho más debido a que se pondrá a la venta el 17 de septiembre tanto en Steam como en la Epic Games Store, según ha anunciado Square Enix. Además de fecha de lanzamiento tenemos un tráiler donde por primera vez se puede ver esta versión del juego que originalmente se puso a la venta para PS5 en 2023.
La edición estándar de Final Fantasy XVI para PC tiene un precio de 49,99 euros, mientras que la completa con las expansiones Echoes of the Fallen y The Rising Tide, las dos únicas disponibles hasta la fecha, se despacha por 69,99 euros. Respecto a la demo, permite completar el principio de la historia para después seguir poniendo a prueba la jugabilidad del título en el modo Desafío eikónico creado especialmente para la demo. Los interesados tienen la opción de trasladar los datos de guardado a la versión final del juego.
Final Fantasy XVI es la primera entrega de la saga de rol que apuesta por la acción sin concesiones. Tanto es así que lo comparan con Devil May Cry. Su historia se ambienta en un mundo de fantasía oscura cuyo destino está en manos de los poderosos eikon y de los Dominantes que los controlan. El título sigue el viaje de Clive Rosfield, un guerrero que ha sido investido guarda mayor del Gran Ducado de Rosaria y es el responsable de la protección de su hermano Joshua, el Dominante del Fénix. La vida de Clive como protector de Rosaria y de su hermano pequeño pronto se verá truncada y tras una tragedia jurará vengarse de Ifrit.
Los requisitos de Final Fantasy XVI para PC son los siguientes:
Requisitos mínimos (resolución 720p y 30 FPS)
SO: Windows 10 / 11 64-bit
CPU: AMD Ryzen 5 1600 o Intel Core i5-8400
GPU: AMD Radeon RX 5700 o Inte Arc A580 o Nvidia GeForce GTX 1070 con 8 GB de VRAM
Memoria: 16 GB
Almacenamiento: 170 GB en SSD
Requisitos recomendados (resolución 1080p y 60 FPS)
SO: Windows 10 / 11 64-bit
CPU: AMD Ryzen 7 5700X o Intel Core i7-10700
GPU: AMD Radeon RX 6700 XT o Nvidia GeForce RTX 2080 con 8 GB de VRAM
Fuck yeah. Espero que traiga soporte para DLSS, porque en PS5 aquello usaba FSR 1 . Dado que usa el motor (modificado) de FF XIV, espero que sí. Aparte, no creo que tenga soporte para monitores 32:9, pero seguro que alguien no tarda en hacer un parchecillo.
En cualquier caso, lo jugué en PS5 y me encantó, pero no pude parar de pensar que iba como el culo (solo tocaba 60fps en combates), asi que dado que incluye todo el DLC, voy a volver a comprarlo en PC sin falta para disfrutarlo como dios manda.
El juego con la mejor intro como introduccion hacia su historia que se haya diseñado jamas, y uno de los juegos mas incomprendidos del mundo por los que gustan de rushear todo, porque claro
"Las secundarias son repetitivas", dijeron los genios que no tienen problemas en jugar a juegos que repiten su contenido una y otra vez de manera infinita, cambiando 1 cosa por otra, pero era XVI ¿Como se podria perdonar?, Eso si, para las misiones de Chadley... Ni pio
El juego es malísimo. El que quiera que se lo ahorre. Yo me lo compré en ps5 y a la mitad lo vendí porque el juego es infumable. Al que le guste me alegro por el. Es un devil may cry de hacendado, de final fantasy no tiene nada
256k escribió:El juego con la mejor intro como introduccion hacia su historia que se haya diseñado jamas, y uno de los juegos mas incomprendidos del mundo por los que gustan de rushear todo, porque claro
"Las secundarias son repetitivas", dijeron los genios que no tienen problemas en jugar a juegos que repiten su contenido una y otra vez de manera infinita, cambiando 1 cosa por otra, pero era XVI ¿Como se podria perdonar?, Eso si, para las misiones de Chadley... Ni pio
Ojalá el único problema de FFXVI fueran la secundarias repetitivas. Sería un juegazo de ser así
ElLitros está baneado por "clon de usuario baneado"
Terminada la demo.
Cosas que me han gustado: Se ve muy bien En la parte sonora, joder que temazos tiene Tiene pinta de tener una historia bastante buena
Cosas que no me han gustado: No se si en el juego final será igual pero es muy pasillero. 30fps en las cinemáticas cuando estás jugado a 144 el cambio es brutal. A ver si al menos las ponen a 60. Que esto de Final Fantasy tiene lo que yo de rubio. ¿Dónde están mis turnos?
ElLitros escribió:Que esto de Final Fantasy tiene lo que yo de rubio. ¿Dónde están mis turnos?
Los turnos se fueron para no volver, mentalizaos.
A mi ya me la colaron con el XIII y el XV. De este por lo que he visto y leído pasando. Hay que hacer sitio a otros juegos buenos que están por salir y no perder el tiempo en juegos de quiero y no puedo.
Cosas que me han gustado: Se ve muy bien En la parte sonora, joder que temazos tiene Tiene pinta de tener una historia bastante buena
Cosas que no me han gustado: No se si en el juego final será igual pero es muy pasillero. 30fps en las cinemáticas cuando estás jugado a 144 el cambio es brutal. A ver si al menos las ponen a 60. Que esto de Final Fantasy tiene lo que yo de rubio. ¿Dónde están mis turnos?
Olvídate de los turnos, es el menor de sus problemas. No tiene ataques ni defensas elementales. Da igual que ataques a ifrit con fuego o hielo, hacen el mismo daño. No tiene estados alterados de ningún tipo, positivos ni negativos. Veneno, prisa, escudo, enano, locura... Olvídate. Y lo mejor es que uno de los primeros jefes del juego es un mollbol. Dices oh no su aliento! Pero lo único que puede hacerte es quitarte vida Que está cosa se haga llamar JRPG es una vergüenza.
zero2006xl
MegaAdicto!!!
1.023 mensajes desde nov 2006 en Pinto (Madrid)
Editado 1 vez. Última: 19/08/2024 - 21:48:27 por zero2006xl.
Ya se me había olvidado lo que aluciné con la demo en su día en PS5.
Para los que dicen que la demo no es representativa del juego... Dejando el hate a un lado, si la demo me parece un 10/10, ¿el resto del juego podría ser un 8/10? Porque si es así me conformo. Dicen que el juego se va desinflando. Sin entrar en spoilers, ¿es verdad? No sé, igual es preferible quedarme con esta sensación en lugar de dedicarle 50 horas y terminar asqueado y con 50 pavos menos en el bolsillo.
La demo es brutal. La música es increíble. Y tiene secuencias que me recuerdan mucho a la épica de Evangelion. El doblaje latino me gusta bastante. Quizá es porque la primera vez que vi Evangelion (y anime en general) lo hice en latino.
Por otro lado, en lo que respecta al rendimiento. Con un 10700 y una 4070, instalado en SSD NVMe y 16 GB RAM:
- Frame Gen parece muy bien implementado. Es un juego en el que no se nota que juegas con ello activo en latencia o en artefactos visuales. Sin embargo estabiliza mucho el rendimiento. - El rendimiento sin FG es regulero. 4K DLSS Rendimiento no alcanza los 60 FPS estables en algunos momentos. Además, el frame pacing tiene sus problemas puntualmente. - Hay stutter entre zonas y de compilacion al principio, pero no es exagerado. Al menos con FG activo. - Las cinemáticas van a 30 FPS. No me mata pero el cuerpo me pide 60 al menos. - La imagen nunca se ve nítida del todo. Pero en general se ve mejor que en PS5. Pero no muchísimo mejor, al menos de memoria. - El HDR aporta muchísimo en las secuencias con Eikon y en las partes de noche.
AlbertX
Xtraditado
6.501 mensajes desde jul 2002 en The land of Tolkien
SnakeElegido escribió:Fuck yeah. Espero que traiga soporte para DLSS, porque en PS5 aquello usaba FSR 1 . Dado que usa el motor (modificado) de FF XIV, espero que sí. Aparte, no creo que tenga soporte para monitores 32:9, pero seguro que alguien no tarda en hacer un parchecillo.
En cualquier caso, lo jugué en PS5 y me encantó, pero no pude parar de pensar que iba como el culo (solo tocaba 60fps en combates), asi que dado que incluye todo el DLC, voy a volver a comprarlo en PC sin falta para disfrutarlo como dios manda.
Un saludo,
Si tiene DLSS, FSR, XESS y generacion de frames
BlueTrance
MegaAdicto!!!
1.445 mensajes desde ene 2005 en En los Madriles...
zero2006xl escribió:Para los que dicen que la demo no es representativa del juego... Dejando el hate a un lado, si la demo me parece un 10/10, ¿el resto del juego podría ser un 8/10? Porque si es así me conformo. Dicen que el juego se va desinflando. Sin entrar en spoilers, ¿es verdad?
El juego tiene un 8.1 en metacritic (usuarios), así que ahí tienes el 8 que pides.
Evidentemente no aguanta el ritmo de la intro todo el juego, pero si te ha gustado lo que has visto merece la pena.
Las principales pegas del de PS5 son el modo rendimiento (que parece solucionado en PC) y que a la gente le cansan las secundarias y los momentos que baja el ritmo. En ambos casos no es necesario limpiar cada punto verde del mapa, y se pueden dejar para el final prácticamente. En ese momento aparecen las mejores, especialmente en historia.
También puedes esperar a la primera rebaja y ver si con 50€ te da para las expansiones.
256k escribió:El juego con la mejor intro como introduccion hacia su historia que se haya diseñado jamas, y uno de los juegos mas incomprendidos del mundo por los que gustan de rushear todo, porque claro
Toda la razon con la parte de la intro, luego eso de que sea un juego incomprendido...a ver, que su jugabilidad no es nada nuevo, y los defectos son mas que evidentes.
Las secundarias son una mierda en todos los aspectos, a nivel de trama al principio si que funcionan pero luego no paran de repetir una y otra vez lo que ya sabemos del mundo, a parte hay misiones ridiculas y otras que establecen una trama que no acaba siendo gran cosa, incluso las que te dan recomepensas son bastante irrelevantes debido a que el juego en cuanto a equipo/consumibles es terriblemente soso y no te motiva a conseguir nada, total tampoco lo necesitas por que la dificultad esta mal ajustada.
Estructura de historia, sin spoilers solo hablando de cuando se vuelve irregular:
-Sobre el 40% del juego, se empieza a volver irregular, tiene una mazmorra que si bien esta guay podria ser mas redonda, y luego entre las "mazmorras" interesantes meten misiones dignas de recados de un MMO( no demasiadas pero rompen muchisimo el ritmo).
-Eso si, despues de esas misiones( se repite dos veces) tienes unos tramos que son la ostia xD, de esos dificiles de olvidar, sobretodo hay toda una parte alrededor del 60% del juego que me parece perfecta de principio a fin.
-Luego ya de cara al final mantiene bastante bien el tipo, no llega al nivel del 40% inicial del juego, pero es satisfactorio y el punto final tambien.
-La historia, sin llegar a ser de las mejores de los FF en mi opinion, es madura y se agradece mucho el cambio de tono, pareciendose mas a juego de tronos o The Witcher, muchas ganas que sigan con este tipo de historia.
Sobre las secundarias, haz algunas al principio para ver de que palo van, pero huye de ellas como de la mierda, te van a lastrar la experiencia de juego, si acaso haz las que estan marcadas en especial(que desbloquean algo) y prueba las cacerias
Y sobre el juego en si, la parte de equipamiento y consumibles es mala, muy mala, sobre las habilidaeds, esta mas enfocado como un juego de accion estilo Tales( pero con menos profunidad) o un hack'n'slash. Las habilidades van variando y esta muy bien el poder resetear desde el menu sin tener que ir a ninguna parte, para ir probandolas e incluso cambiar la config si se te atasca algun combate.
El sistema de combate es bueno, muy directo y eso tiene su buen punto, si bien los enemigos dejan que desear y simplemente estan para que te luzcas repartiendo, cosa que tampoco es mala. Eso si, el juego es bastante sencillo debido a que los checkpoints son generosos y que cuando mueres te recargan pociones.
En mi opinion es un juego muy recomendable, pero sabiendo que vas a jugar mas a un juego de accion que un juego con profundidad de rpg e ignorando las secundarias que solo te van a bajar el ritmo del juego y hacer que aborrezcas a los enemigos.
@ElLitros cuanto hace que no te informas sobre ningun FF? Por que desde el XIII que no son por turnos, bueno, creo que el XIII-2 si que lo era, pero el XIV es MMO, el XV es Arpg, este tambien, el Remake es un estilo hibrido...no se, hace minimo como 10 años desde que salio el ultimo FF por turnos.
Un saludo.
luchoman
MegaAdicto!!!
983 mensajes desde jul 2007
Editado 2 veces. Última: 19/08/2024 - 22:33:29 por luchoman.
Vaya por delante que soy muy fan de Final Fantasy y tengo varios juegos de la saga comprados, ahora bien lo de que lo doblen a casi cualquier idioma en Europa (otra vez , porque no es el primer juego en el que ocurre esto) , pero en España nos dejen solo con subtitulos hace que me replantee el si comprarles el juego y darles mi dinero como beneficio o directamente piratearle o ni tan siquiera jugarlo....
Square Enix ya podia fijarse un poco en por ejemplo Capcom en como hacen las cosas en el mercado Español....En 2024 y que estemos asi manda huevos....
Sino lo doblas a ningun idioma pues bueno puede tener un pase, pero cuando lo doblas a Aleman Italiano Frances e incluso Español Latino, es para mandarles directamente a tomar por culo...
Por una parte no me ha hecho gracia lo de que vendan 2 versiones cuando los DLCs ya han salido pero por otra no lo venden a 70€ la versión básica y 90€ con DLCs sino 50€ y 70€, lo que no me parece del todo mal.
El hecho que salga directo en steam y se dejen de gilipolleces con la tienda Epic me gusta por otra parte. Y que saquen demo también, así ya la gente puede dar sus impresiones y empezar a trabajar en fixes y mejoras.
AN_AR escribió:Entiendo que solo se puede jugar con SSD NVME Gen4? o podre jugarlo con mi SSD SATA? .
En los requisitos solo habla de SSD, dudo que requiera NVME y supongo que con SATA podrá jugarse. El tema rendimiento ni idea por eso, pero tampoco me fiaría de los primeros días (o de la demo) que ya nos conocemos y acabarán metiendo parches para mejorar el rendimiento.
mogurito
Soy un Cimmerio
23.932 mensajes desde dic 2000 en La montaña del Dios Crom
Editado 3 veces. Última: 19/08/2024 - 23:21:15 por mogurito.
Demo probada y a nivel técnico deja que desear, sobretodo en rendimiento que desde luego va mejor que en PS5 pero es un juego inestable, se ve un poco borroso y lo de los 30fps en cinemáticas corta bastante el rollo.
Sobre el juego en si pues poco que decir a estas alturas que nadie sepa.
@adriano_99 me ha pasado eso con el molbol y pensaba que ya la había jodido pero resultó que solo me quitó vida nada más, en ese momento me dieron ganas de desinstalar la demo y a otra cosa, los combates extremadamente repetitivos porque es todo el rato igual, los jefes son simples esponjas de daño. Me ha dado gracia y pena a la vez esas referencias (más bien copias) de algunas cosas del FF7 y FF8 que da la impresión de que lo hacen para agarrar a algún fanático de la saga pero que no pintan nada en un nuevo FF.
Es un simple juego de aventuras machacabotones con una historia interesante (por lo que veo) no muy "fantasiosa" ni original pero interesante, la BSO de la demo me parece mas que correcta.
Que el juego estará bien pero lo que he visto en la demo pues no le daría más de un 8/10 de nota lo cual significa que es un juego entretenido. En ningún momento se siente que se está jugando a un RPG y parece que las similitudes con un Final Fantasy son pura coincidencia.
Manny Calavera
MegaAdicto!!!
3.006 mensajes desde mar 2023
Editado 2 veces. Última: 19/08/2024 - 23:25:27 por Manny Calavera.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
No veo yo al público de PC muy interesado en este juego. La jodieron al convertir un jrpg en un hack and slash. Al final, como jrpg es una castaña y como hack and slash es del montón y gracias.
Manny Calavera escribió:No veo yo al público de PC muy interesado en este juego. La jodieron al convertir un jrpg en un hack and slash. Al final, como jrpg es una castaña y como hack and slash es del montón y gracias.
Ojalá fuese un hack and slash, ojalá! Al menos podria pasarmelo bien haciendo combos. Pero este juego no tiene combos, todo su combate está basado en habilidades con cooldown. Has visto alguna vez un mmo como el wow? Cuando los jugadores esperan a que se recarguen sus habilidades para lanzarlas a la vez y bajarle un 10% de la vida al jefe? Pues basicamente eso. Solo que las habilidades son más vistosas visualmente y mientras esperas a que se recarguen haces ataques básicos. Se parece mas a un wow con gráficos y animaciones triple a que a un devil may cry.
VanSouls
Haciendo streams
5.313 mensajes desde ago 2020
Editado 1 vez. Última: 19/08/2024 - 23:41:15 por VanSouls.
Olvídate de los turnos, es el menor de sus problemas. No tiene ataques ni defensas elementales. Da igual que ataques a ifrit con fuego o hielo, hacen el mismo daño. No tiene estados alterados de ningún tipo, positivos ni negativos. Veneno, prisa, escudo, enano, locura... Olvídate. Y lo mejor es que uno de los primeros jefes del juego es un mollbol. Dices oh no su aliento! Pero lo único que puede hacerte es quitarte vida Que está cosa se haga llamar JRPG es una vergüenza.
Pues sin eso, ahi se queda eso que solo lleva el nombre de FF. Gracias, pues desconocía ese dato.
VanSouls escribió:Pues sin eso, ahi se queda eso que solo lleva el nombre de FF. Gracias, pues desconocía ese dato.
Incluso olvidándonos de que sea un FF, que un juego se haga llamar a sí mismo un JRPG y no tenga cosas algo tan básico como que te puedan envenenar es para meter a gente en la cárcel. Los dark souls son juegos claramente de acción y aun así tienen esas cosas.
BlueTrance
MegaAdicto!!!
1.445 mensajes desde ene 2005 en En los Madriles...
adriano_99 escribió:Incluso olvidándonos de que sea un FF, que un juego se haga llamar a sí mismo un JRPG y no tenga cosas algo tan básico como que te puedan envenenar es para meter a gente en la cárcel.
¿Dónde pone que FFXVI se hace llamar a sí mismo JRPG?
adriano_99 escribió:Incluso olvidándonos de que sea un FF, que un juego se haga llamar a sí mismo un JRPG y no tenga cosas algo tan básico como que te puedan envenenar es para meter a gente en la cárcel.
¿Dónde pone que FFXVI se hace llamar a sí mismo JRPG?
Un JRPG es un juego de rol japones. FFXVI es un juego japones. FFXVI es un juego que se describe a si mismo como un juego de rol:
El primer juego de rol de la franquicia Final Fantasy donde la acción cobra todo el protagonismo. ¡Domina el poder de los eikon para hacer frente a tus enemigos y plántale cara al destino!
@adriano_99 en todo momento han promocionado FFXVI como lo que es: Un juego de acción, fácil, y que tiene de rol lo justito para que lo jugasen las nuevas generaciones (de jugadores). Luego están las expectativas que tiene cada uno. Yo hace ya bastante tiempo que intento juzgar los juegos por lo que son, en lugar de por lo que me gustaría que fuesen, porque sé que no tengo ninguna influencia sobre su desarrollo. Pero sí sobre mi predisposición para jugarlo.
Que conste que no estoy "criticando" tu opinión del juego sino todo lo contrario. Son mil veces más útiles las críticas tipo "no me gustan los juegos sin estados alterados" o "no me gustan los juegos en los que vas solo" o "me encanta el juego por el escote de Clive" que algo vago tipo "esto no es un FF", o "para mí es un 6", o "ahora no tengo tiempo".
La demo es suficiente para saber cómo es el juego en general. La pelea con el Molbol aparece en ella. De hecho, en lo que sí miente la demo es en que puedas controlar a otro personaje: es el único momento de todo el juego en el que sucede.
Edit: Por incidir en el tema de los estados alterados, debilidades elementales, etc... Lo que sí se nota en el juego es que han tenido un presupuesto bastante ajustado. Implementar esas mecánicas es más esfuerzo de lo que parece, y probablemente de lo primero en sufrir la tijera. Si ni siquiera se ven las manos del personaje (ni el objeto) cuando va a coger algo, aunque esté en primer plano...