Final Fight Guy SNES

Buenas.
Tengo una duda respecto a este juego. Creo que no llegó a salir en España.
¿En qué se diferencia del primero que salió para SNES? ¿En que también se puede elegir a Guy? ¿Lleva la fase que faltaba en el otro?
Gracias.
Soy_un_tambor escribió:Buenas.
Tengo una duda respecto a este juego. Creo que no llegó a salir en España.
¿En qué se diferencia del primero que salió para SNES? ¿En que también se puede elegir a Guy? ¿Lleva la fase que faltaba en el otro?
Gracias.

Exacto, puedes seleccionar a GUY, y desaparece CODY.

No tiene fases extras :o
Joder, pues qué desilusión. Creí que se podían seleccionar los 3 y venía la otra fase.
Creo que para Mega CD sí hay una versión completa ¿no?
Para Mega CD si puedes elegir entre los tres personajes. Lo que no sé es lo de la fase extra.
En mega cd esta todas las fases,ademas de una bso espectacular,una intro mas larga y un modo versus.Sin lugar a dudas la mejor version de 16 bits de este juego.
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
diria que no, la versión de mega cd es lenta como ella sola, el japo ademas no hablo ya del pal, faltan la mitad de animaciones de todo, los personajes son un 1/4 mas pequeño que en la maquina, lo que tiene la de sfc le falta a la de md y al revés, la mejor versión sin duda alguna la del x68000, jugada en un x68000 y con el juego original nada de emuladores, y básicamente es la maquina recreativa en un 99%, pero claro un x68000 valía 20 veces lo que una md o snes, pero no deja de ser una versión 16 bits y como tal esta el la mejor versión domestica del final fight sin la menor duda.
El final fight de SNES es un juego de 4megas, horriblemente desaprovechado.
La de X68000 tampoco es perfecta, el numero de enemigos en pantalla al mismo tiempo no pasa de 4 mas los 2 jugadores igual que en MegaCD, mientras que en el arcade salen de a 8 o 9 a la vez + los jugadores, ademas que de que le falta alguno que otro plano de scroll en ciertas fases que si estan presentes en la version de arcade y MegaCD.
Ni de coña la version de megadrie es como la pintas amigo ashrion(bueno,un poco si,es broma),es una EXELENTE conversion digan lo que digan.
la mejor al fin y al cabo es la de gba.
todos los personajes +2 extras y todas las fases
perfecta sin mas
Cody_Travers escribió:la mejor al fin y al cabo es la de gba.
perfecta sin mas

Pero la GBA es una maquina de 32 bits.
Ralph escribió:El final fight de SNES es un juego de 4megas, horriblemente desaprovechado.

¿no son 8 megas?
La verdad es que  en el foro el FF de SNES no goza de muchas simpatías; a mí me parece una  conversión muy razonable para 1992, amén de los recortes: los escenarios son bastante parecidos, el tamaño de los personajes está bien, el FX y la música bastante fieles al arcade. Sólo falla, en mi opinión, en la reducción de enemigos simultáneos y en la ausencia del modo 2-P (ésto último  no tiene que ver con nada técnico). Pero me parece un port en la media de los 16 bits para la época. ¡Quizás es que me vicié mucho en casa de un amigo (una fase él, otra fase yo) y no soy muy objetivo!
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Dnd esten los Final Fight que se kiten los Golden Axe
molnar escribió:Dnd esten los Final Fight que se kiten los Golden Axe

y esto que tiene que ver con la pregunta del autor del post?
El Final Fight de SNES en su momento era espectacular, impresionante graficamente... yo me pillé la SNES por su culpa.

Luego me fuí dando cuenta que era malo y que no tenía ni la mitad de cosas que la recreativa... pero vamos, para el ojo de la época eran casi "idénticos". [+risas]
Sí, en la primera version de Super Nintendo le hicieron unos recortes que pa qué. No tenía ni la opción de 2 jugadores simúltaneos :(
Pues yo no lo veo tan malo, bueno ahora si claro y comparado con la maquina, me refiero en su dia, anda q no molaba viciarselo en el 92 en casa al salir del cole XD..su gran fallo la falta de 2jugadores.
Tengo un Final Fight Guy de SFC por algun lado de la casa, y no vale la pena la verdad, ninguno de los dos de FF SFC vale la pena en los tiempos que corren. En su epoca, si que me parecieron buenos

diria que no, la versión de mega cd es lenta como ella sola, el japo ademas no hablo ya del pal, faltan la mitad de animaciones de todo, los personajes son un 1/4 mas pequeño que en la maquina

Tendras una MegaCD PAL, sin modificar, no es culpa del juego. El FF NTSC es igual que la recreativa de velocidad

La resolucion del arcade es 384x224, para ponerlo en MegaCD que es 320x224 se tuvo que reescalar para no perder la relacion de aspecto, pero el tamaño de los personajes en pantalla son igual

perfecta sin mas

Baja definicion y sensura en PAL, y a mi gusto la musica no esta muy bien, aunque es personal. Eso si, el juego no puede ser mas facil, lo arruinaron ahi

Aunque es una buena conversion, la compre en su epoca y disfrute, pero de ahi a perfecta.. un trecho
_destroyer4_ escribió:
molnar escribió:Dnd esten los Final Fight que se kiten los Golden Axe

y esto que tiene que ver con la pregunta del autor del post?

No sólo no tiene nada que ver con el hilo sino que son juegos que no tienen nada que ver entre ellos.
La versión de Mega CD era muy buena, yo no recuerdo que fuese lenta, y la musica y los efectos de sonido era la mejor con diferencia, ademas de un nuevo modo de juego que no tiene ninguna versión, y nueva intro.

La de Snes era una chapuza, eso de que solo pueda jugar uno cuando la razon de ser de estos juegos era jugar 2, le quita toda la gracia.
SNK2 escribió:La versión de Mega CD era muy buena, yo no recuerdo que fuese lenta, y la musica y los efectos de sonido era la mejor con diferencia, ademas de un nuevo modo de juego que no tiene ninguna versión, y nueva intro.

La de Snes era una chapuza, eso de que solo pueda jugar uno cuando la razon de ser de estos juegos era jugar 2, le quita toda la gracia.

Pienso =
Especialmente en la parte de no poder jugar a 2 jugadores.
En el 3 creo que podías jugar a dos jugados hasta solo (el otro lo controlaba la maquina).
Vamos a ver, es que si se compara cualquier versión doméstica del juego con la recreativa original obviamente saldrá perdiendo la versión doméstica, es lo que había en la época.

Ahora, se mire como se mire, la mejor versión doméstica anda entre el Final Fight CD y el Final Fight One, ambos en sus versiones japonesas. Las versiones de Super Nintendo no son malos juegos pero desde luego están bastante por debajo de los anteriormente citados. Además de que, como ya se ha comentado, el no poder jugar a dobles precisamente en un género como éste es imperdonable.

Yo personalmente me quedo con el de MegaCD, basicamente porque es el más fiel al arcade original, mejora intro y músicas e incluye modo versus y un time attack en una fase nueva (de decorado bastante simple y repetitivo, eso sí). El único pero lo impone el hardware en que se mueve: la paleta de colores.

En cuanto al FF One de la Advance, objetivamente es el más completo y rápido, a mí me parece una versión buenísima y me hubiese gustado verlo en una consola de sobremesa.
JacintoCinete escribió:Vamos a ver, es que si se compara cualquier versión doméstica del juego con la recreativa original obviamente saldrá perdiendo la versión doméstica, es lo que había en la época.

Ahora, se mire como se mire, la mejor versión doméstica anda entre el Final Fight CD y el Final Fight One, ambos en sus versiones japonesas. Las versiones de Super Nintendo no son malos juegos pero desde luego están bastante por debajo de los anteriormente citados. Además de que, como ya se ha comentado, el no poder jugar a dobles precisamente en un género como éste es imperdonable.

Yo personalmente me quedo con el de MegaCD, basicamente porque es el más fiel al arcade original, mejora intro y músicas e incluye modo versus y un time attack en una fase nueva (de decorado bastante simple y repetitivo, eso sí). El único pero lo impone el hardware en que se mueve: la paleta de colores.

En cuanto al FF One de la Advance, objetivamente es el más completo y rápido, a mí me parece una versión buenísima y me hubiese gustado verlo en una consola de sobremesa.

Yo no diria tanto, ya que las conversiones para neo geo aes eran perfectas XD, y bueno ya hablando de unos años mas adelante, la versión de dreamcast de Soul calibur le pasa la mano por la cara descaradamente al arcade y desde mi opinión The house of the dead 2 también.

Un saludo.
theelf escribió:Tengo un Final Fight Guy de SFC por algun lado de la casa, y no vale la pena la verdad, ninguno de los dos de FF SFC vale la pena en los tiempos que corren. En su epoca, si que me parecieron buenos

diria que no, la versión de mega cd es lenta como ella sola, el japo ademas no hablo ya del pal, faltan la mitad de animaciones de todo, los personajes son un 1/4 mas pequeño que en la maquina

Tendras una MegaCD PAL, sin modificar, no es culpa del juego. El FF NTSC es igual que la recreativa de velocidad

La resolucion del arcade es 384x224, para ponerlo en MegaCD que es 320x224 se tuvo que reescalar para no perder la relacion de aspecto, pero el tamaño de los personajes en pantalla son igual

perfecta sin mas

Baja definicion y sensura en PAL, y a mi gusto la musica no esta muy bien, aunque es personal. Eso si, el juego no puede ser mas facil, lo arruinaron ahi

Aunque es una buena conversion, la compre en su epoca y disfrute, pero de ahi a perfecta.. un trecho

hombre pero es que TODAS las versiones pal de ff estan censuradas... aun asi yo tengo tambien un cartuchito de japon y un gozo oye
Lo de quitar el segundo jugador me parecio una cutrez de cuidado (se le quita toda la gracia a este tipo de juegos), pero censurar las /los pankis no tiene perdon de dios.
Imagen

Imagen
hombre pero es que TODAS las versiones pal de ff estan censuradas... aun asi yo tengo tambien un cartuchito de japon y un gozo oye

Hombre, pero hay censura y censura. Vale, que ya da rabia que le dibujen un poco mas de ropa a Posion/Roxy en la version PAL de MegaCD, pero de ahi a que directamente las quiten....

Imagen
Jugar a dobles no vale para nada, los mejor sería que quitaran el segundo puerto de mandos en todas las consolas.
FFantasy6 escribió:Jugar a dobles no vale para nada, los mejor sería que quitaran el segundo puerto de mandos en todas las consolas.

En eso pensarian los de NEC con la turbograficos XD
israel escribió:El Final Fight de SNES en su momento era espectacular, impresionante graficamente... yo me pillé la SNES por su culpa.

Luego me fuí dando cuenta que era malo y que no tenía ni la mitad de cosas que la recreativa... pero vamos, para el ojo de la época eran casi "idénticos". [+risas]

Para evitar esto se inventaron los alquileres de juegos :P

Respecto al tema de hilo, algo muy trillado. La versión de SNES es penosa, mala, hecha con prisa y para ganar pelas. La versión de MD es una versión hecha sin prisa, con ganas, a contragolpe, para destacar y hacer un musthave.
Karaculo escribió:Lo de quitar el segundo jugador me parecio una cutrez de cuidado (se le quita toda la gracia a este tipo de juegos), pero censurar las /los pankis no tiene perdon de dios.
Imagen

Imagen

calla anda que su solucion fue ponerle una "porra" a las 2... ya me entendeis . es curioso que en japon sean mujeres derechas y en usa/europa hechas
Eso digo yo, si es mas divertido jugar uno solo, VIVA EL ONANISMO!!!! :O :O :O :O, y las tetas de poison XD XD XD XD XD

Imagen
Karaculo escribió:Eso digo yo, si es mas divertido jugar uno solo, VIVA EL ONANISMO!!!! :O :O :O :O, y las tetas de poison XD XD XD XD XD

pero es que es curioso . se supone que en america esta operada, mientras que en japon es una hermafrodita y roxy SI es una mujer en europa/usa pero no en japon donde es una travelo

yo me he liado..... xD
legionpsm escribió:Yo no diria tanto, ya que las conversiones para neo geo aes eran perfectas XD, y bueno ya hablando de unos años mas adelante, la versión de dreamcast de Soul calibur le pasa la mano por la cara descaradamente al arcade y desde mi opinión The house of the dead 2 también.

Justo has ido a mentar las dos únicas máquinas cuyo hardware era idéntico en sus homónimas placas recreativas. Neogeo AES era la versión doméstica de MVS, es la excepción.
En cuanto a Dreamcast, estamos hablando de bastantes años después, cuando por primera vez se nos trajo al salón de casa conversiones arcade idénticas, que para eso se "domesticó" la placa Naomi. El Soul Calibur de Dreamcast es que se reprogramó de cero para la consola, cuyo hardware era superior a la placa arcade original.
Luego tampoco es un ejemplo válido. Si acaso podría debatirse sobre el FF One de la Advance, frente al hardware de la placa CPS2, pero no me parecen comparables la verdad.
El final fight de snes hubiera debido contener al menos 32 megas de memoria para haber podido realizar una buena adaptación. No era tan difícil, y así hubieran metido la fase industrial, el jefe rolento, algunas de las animaciones que faltan en los enemigos, los tres personajes principales, poder jugar a dobles, los efectos de sonido de la recreativa, las cabinas y otros detalles gráficos. A mi parecer final fight 2 y 3 tienen un colorido peor que el primero, como más pasteloso mientras que el del primero es soberbio.

Pero todo tiene un pero, ya que cuando se estilaban los cartuchos de 32 megas quizás ya era tarde para un final fight 1 en snes, y por muchos megas que tuviera con dos jugadores siempre habría alguna falta de fluidez parpadeo, no saldrían más de 3 enemigos a la vez en pantalla, la resolución sería la de siempre, 256 x 224 con lo que en un televisor de la época se estiraba lateralmente y perdía definición la imagen, y además no nos libraríamos de las inmensas franjas negras en la parte superior e inferior de la pantalla ni en la versión japonesa. En la pal esto era ya un escándalo. Y todo esto debido al rendimiento del Cpu de snes. Fijaos lo que sufre la consola en este juego, que cuando en la pantalla hay un barril, bidon o cajon, no pueden salir mas de dos enemigos a la vez.

La versión de Mega Cd tiene mucha definición, pero la paleta de colores lastra mucho el juego visualmente, como se nota que la megadrive se quedó corta de colores, aun así es una soberbia conversión. Que error de sega al hacer su megadrive con ese vdp tan falto de colores.
Recuerdo un avance de la hobby consolas de por entonces, en que anunciaban que en Japón iban a sacar Final Fight Guy. Según decían éstos, iba a llevar a los 3 personajes seleccionables y la fase de la factoría. Nada más lejos de la realidad...
Después cuando jugué en emulador, y ví que habían cambiado simplemente un personaje (ni siquiera habían dejado a Cody), flipé con que en Japón se comercializara eso. Bueno, realmente flipé con que la gente comprara un juego igual, con el cambio de un personaje.

En fin, yo cuando me lo dejó un colega flipé, lo unico malo era que si había más gente, los otros tenían que mirar. En aquel momento me pareció igual que la recreativa, a la que había jugado unas cuantas veces.
Si que nos dimos cuenta de lo de las Poison/putas (por mi barrio se llamaban así)...

Saludos.

P.D: La mejor versión, la del Capcom Classics Collection :p
Ultimamente he podido probar practicamente todas los ports que han salido de Final fight, y he de decir que yo también me quedo con la versión de Game boy advance. Es una bestialidad. Adictivo al máximo.

El de Mega cd también mola, con sus canciones rehechas y sfx 1:1. El problema viene cuando ya has probado la versión original y la de gba, y te das cuenta de que en mcd sólo hay cuatro-cinco enemigos como máximo, mientras que en el arcade te venían como siete u ocho.

La versión de super nintendo es una putada, directamente. Alguien sabe por qué no le mandaron el modo para dos jugadores? cómo puede ser que hayan salido a la calle DOS versiones tan capadas? había algún problema entre nintendo y capcom? Es decir, Nintendo se enfadó con Capcom (por decirlo de algún modo) al licenciar la versión de mega cd o algo así?

El Final fight 2 ya es otra cosa. Tiene una banda sonora impresionante, por cierto.
A mi me sigue encantando la version SNES, quiza en el año 91 la consola aun no estaba lo suficientemente exprimida como para meter 2 jugadores y el area industrial (Debe ser uno de los mas pesados por la cantidad de animaciones, flamas, etc).....el sonido en la version SNES era espectacular, q maravillosos recuerdos [buuuaaaa]
A mi me sigue encantando la version SNES, quiza en el año 91 la consola aun no estaba lo suficientemente exprimida como para meter 2 jugadores y el area industrial (Debe ser uno de los mas pesados por la cantidad de animaciones, flamas, etc).....el sonido en la version SNES era espectacular, q maravillosos recuerdos

+1

Tened en cuenta cuando apareció la versión de Snes: 1991. A mi me parece una conversión bastante correcta y sobre todo muy entretenida. En su época tener este y el Street Fighter II en casa era ser el amo del colegio XD

Lo que si tengo claro es que la mejor conversión es la de MegaCD. Una burrada absoluta, aunque también he de reconocer que la de X68000 ni la he visto.

Salu2
Esta claro que la version SNES no era una maravilla, lo mismo que SFII pero por esas epocas el simple hecho de tener un juego tan cercano a la recreativa en casa era un sueño hecho realidad. La gente no se podia costear una neo·geo, eso si que era tener un arcade en casa, pero eran conversiones realmente buenas comparadas con sus homonimas recreativas. La version de MEGA CD, sin ser ni mucho menos perfecta, era toda una patada en los huevos para la version SNES. Recuerdo que en esa epoca yo era un integrista radical de nintendo, y cuando vi la intro del juego en CD fue la primera vez que tuve ganas en mi vida de comprarme un producto de sega. Respecto al tema que nos ocupa, hace poco me compre el final fight guy NTSC y lo hice mas que nada porque soy un fetichista de capcom y superfamicom...
Hombre yo tuve el Final Fight de SNES y me gustaba mucho de pequeño claro xd

Le dí mucha caña, pero hace muchos años que lo perdí y no he jugado con él para evaluarlo actualmente.

Supongo que el de SNES era un "poder de demostración" allá por el 92, el típico encargo a toda prisa para vender producto, el "impacto" para vender consolas y desprestigiar al rival al no tener ese título en sus filas.

Un Final Fight en megadrive, sin el MegaCD, hubiese sido más que posible, y pulido seguro que mejor que el de SNES, que por lo que entiendo, no era difícil hacer eso xd

de todas formas porqué SEGA decide portearlo a MegaCD y no a la megadrive?

Que creían, que ivan a remontar las ventas del aparato con este título o algo así? es que lo veo una gilipollada de verdad, un port a megadrive hubiese sido genial y más "popular" porque el MegaCD lo tenían 4 gatos y para de contar, y la mega todo dios

Y vale, el sonido es mejor por el sistema en que corre, la intro, etc pero obviando eso... una conversión pixel perfect no hubiese sido posible en mega?
John Torrijas escribió:El de Mega cd también mola, con sus canciones rehechas y sfx 1:1. El problema viene cuando ya has probado la versión original y la de gba, y te das cuenta de que en mcd sólo hay cuatro-cinco enemigos como máximo, mientras que en el arcade te venían como siete u ocho.

Cierto, pero compáralos si puedes, porque eso mismo le pasa al de la Advance. En el caso de la Advance no lo sé (se supone que tiene más potencia), pero en el caso de Megadrive es de suponer que ahí venía una limitación al convertir la recreativa.

Era algo muy común en las conversiones de este género en 16 bits, el recorte en personajes simultáneos en pantalla, por la cantidad de proceso que le supone a la máquina. Y a la vista de la mayoría de conversiones de la época, me parece muy meritorio que el FF CD ponga 5 a la vez en pantalla como pone, máxime cuando conserva practicamente idéntico el apartado gráfico (aunque obviamente los decorados y elementos en pantalla también sufran leves recortes).
La mejor conversión: la de NES, que tiene a los 3 personajes y viene con Poison y todo. [sonrisa]
Imagen
Pues para las capacidades de la máquina, casi que sí xD
Papitxulo escribió:La mejor conversión: la de NES, que tiene a los 3 personajes y viene con Poison y todo. [sonrisa]
Imagen

¿Piratón no?
Soy_un_tambor escribió:
Papitxulo escribió:La mejor conversión: la de NES, que tiene a los 3 personajes y viene con Poison y todo. [sonrisa]
Imagen

¿Piratón no?

No, es oficial 100 por 100
Me encanta la idea de hacer los personajes con ese estilo. Total, si intentasen hacerlos serios (como en la recreativa) se vería muy cutre, pero al hacerlos así les dan un aire renovado. Desde luego es la mejor versión por su originalidad [oki]
ryo hazuki escribió:
Soy_un_tambor escribió:
Imagen

¿Piratón no?

No, es oficial 100 por 100

Jeje, cuando chico si me habré viciado al Captain Tsusbasa y al Mighty Final Fight en el Famicom :p .....los Andores en vez de acogotarte te daban chupones en la cara XD
Soy_un_tambor escribió:
Imagen

¿Piratón no?

No habla del Mighty Final Fight
Soy_un_tambor escribió:
Imagen

¿Piratón no?

Cuando un juego comercializado oficialmente empieza a ser confundido con uno piratón es cuando uno sabe que conseguir una copia va a ser jodido de cojones [buuuaaaa]

Por cierto, que sólo hace unos meses que me enteré de que este Migthy Final Fight está incluido en un recopilatorio de Capcom para GBA. Una buena oportunidad de tenerlo en formato físico y en inglés a un precio asequible.
capcom mini classics coleccion te viene junto con el bionic comando y el strider de nes... poca cosa eh?
60 respuestas
1, 2